› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zenthorn escribió:Hoy en día casi todos los fabricantes hacen G36...
Golan escribió:Ares hace buenos G36, los distribuye Umarex, creo. También tiene Classic Army pero no se como saldrán.
En cualquier caso no compres nunca un SRC
Un saludo
apisonador escribió:Una pregunta,tengo un amigo que tiene ya la licencia de armas lúdico-deportivas pero en el papel de registro tiene tan solo una pistola de perdigones de CO2 registrada.
Le costo 30€ la licencia es ñposible añadir el mismo los datos de sus réplicas a esta tarjeta?
Por qué imagino que si va a registrarlas le cobrarán de nuevo 30€ o sabéis si añadir a la tarjeta tiene algún coste?
Un saludo!
apisonador escribió:Pues nada mejor e llamado al ayuntamiento y estamos como hasta ahora.
Añadir cada réplica a la tarjeta de armas son 30 por cada réplica.
A más que siguen indicando que el nuevo decreto no vale para nada fuera de tu localidad, me aconseja que se saqué este en el ayuntamiento donde se vaya a jugar hasta que se revise la normativa y por lo menos lo equiparen a nivel autonómico, problema quedaría resuelto para los que jugamos en varios campos.
Lo que me parece una sobrada 30 por cada réplica registrada,supongo que variará en cada ayuntamiento...
Sl87 escribió:Yo todavia no tengo nada hecho, hemos llamado a intervencion de armas y nos han dicho que vayamos a una armeria a por el papel y que vayamos al ayuntamiento a pagar lo que sea y ya esta. Estoy viendo que luego nos daran mil vueltas porque no les vi yo muy convencidos.
Un saludo
claiton escribió:Sl87 escribió:Yo todavia no tengo nada hecho, hemos llamado a intervencion de armas y nos han dicho que vayamos a una armeria a por el papel y que vayamos al ayuntamiento a pagar lo que sea y ya esta. Estoy viendo que luego nos daran mil vueltas porque no les vi yo muy convencidos.
Un saludo
Yo las réplicas que tenía con factura ya está y las que no tenía fui a un armero a que me las grabase con un nuevo número y te hacen una factura. Luego me fui a la policía local de mi pueblo y después de rellenar papeles me han dado el provisional y de aquí un mes y medio tendré que ir a buscar el definitivo.
Sl87 escribió:claiton escribió:Sl87 escribió:Yo todavia no tengo nada hecho, hemos llamado a intervencion de armas y nos han dicho que vayamos a una armeria a por el papel y que vayamos al ayuntamiento a pagar lo que sea y ya esta. Estoy viendo que luego nos daran mil vueltas porque no les vi yo muy convencidos.
Un saludo
Yo las réplicas que tenía con factura ya está y las que no tenía fui a un armero a que me las grabase con un nuevo número y te hacen una factura. Luego me fui a la policía local de mi pueblo y después de rellenar papeles me han dado el provisional y de aquí un mes y medio tendré que ir a buscar el definitivo.
Ojala para nosotros sea tan facil, el viernes intentare hacerlo.
Un saludo
Golan escribió:Entiendo que tienes dos del mismo municipio, ¿no?
Zenthorn escribió:Nosotros en nuestro municipio, mientras nuestra alcaldesa no quiera armas en su ciudad (literalmente), me parece que vamos apañados.
apisonador escribió:Y cuando hacen comprobación de la tarjeta de armas,simplemente verifican que coincidan datos de réplica y serie anotados o también confirman con la central o algún típo de base de datos?, es que sigo pensando que es iba sobrada 30€ por réplica.....
apisonador escribió:Y cuando hacen comprobación de la tarjeta de armas,simplemente verifican que coincidan datos de réplica y serie anotados o también confirman con la central o algún tipo de base de datos?, es que sigo pensando que es una sobrada 30€ por réplica.....
blackgem escribió:apisonador escribió:Y cuando hacen comprobación de la tarjeta de armas,simplemente verifican que coincidan datos de réplica y serie anotados o también confirman con la central o algún tipo de base de datos?, es que sigo pensando que es una sobrada 30€ por réplica.....
Igual que si te piden el carnet de conducir y semejantes vamos... pero ya te aviso, vienen impresas por maquina, con sello del ayuntamiento y luego firmada por representante del ayuntamiento, así que no hagas tonterías porque falsificar un documento oficial de esa indole puede salirte MUY CARO.
apisonador escribió:blackgem escribió:apisonador escribió:Y cuando hacen comprobación de la tarjeta de armas,simplemente verifican que coincidan datos de réplica y serie anotados o también confirman con la central o algún tipo de base de datos?, es que sigo pensando que es una sobrada 30€ por réplica.....
Igual que si te piden el carnet de conducir y semejantes vamos... pero ya te aviso, vienen impresas por maquina, con sello del ayuntamiento y luego firmada por representante del ayuntamiento, así que no hagas tonterías porque falsificar un documento oficial de esa indole puede salirte MUY CARO.
Bueno ya me imagino que puede ser un marrón muy grande,pero mi tarjeta de armas a pesar de venir sellada y firmado por el ayuntamiento en el apartado de añadir mas replicas esta a mano hecho por mi sin ningun tipo de sello ni nada.
Si esta noche subo una foto.
MaxVB escribió:Golan escribió:Entiendo que tienes dos del mismo municipio, ¿no?
Sí, con 8 réplicas registradas (6+2) desde hace más de un año. A ver si registro las tres que me faltan.
apisonador escribió:Si si todo esta muy bien y legal como debe ser, pero es que estamos pagando y sin saber si va a valer para algo o no.
En mi caso te dicen que si , te hacen las gestiones ,penales,compra-venta de las replicas,pagas y todo correcto.
Pero... en mi municipio no hay campos donde jugar y según el boe ,la licencia y cartilla es solo valido para tu municipio si sales de este dependes a quien pilles nos pueden joder igual.
Tampoco puedes sacarlo en el municipio donde juegas por que en la mayoría tienes que estar empadronado y ya ni hablamos si juegas en 2 campos diferentes....
El propio ayuntamiento es quien me incita a que nos reunamos y pongamos quejas ante la normativa 4-a y 4-b para que se modifique o bien añadan una nueva pues la actual tiene muchas lagunas.
Y nosotros en medio de este berenguenal, sin saber si pagar mas ,si no sacarla a espera que se modifiquen,sin jugar sin esta arriesgando ........
Golan escribió:MaxVB escribió:Golan escribió:Entiendo que tienes dos del mismo municipio, ¿no?
Sí, con 8 réplicas registradas (6+2) desde hace más de un año. A ver si registro las tres que me faltan.
A eso me refería, a que no puedes tener en varios municipios
peppymus escribió:yo también hable con intervención de armas y me decían lo mismo que a vosotros, yo tengo un problema mucho mas grande, mi ayuntamiento dice que no, que ellos no registran nada, que al no tener galeria de tiro no registran nada, en cuanto selo comente al Guardia civil de intervencion de armas se quedo asi eso no es posible. Pues eso me niegan el registro
MaxVB escribió:
En teoría sólo se puede tener una tarjeta de armas, si no me equivoco
Ah, y nosotros las rellenamos a mano y ellos se limitan a ponerle un sellito.
De todos modos, el Reglamento tiene muchas contradicciones y lagunas, con lo que hasta que redacte uno completamente nuevo y bien planteado, siempre estaremos incumpliendo algún punto. Y eso sin contar a veces con la GC y los ayuntamientos y su desconocimiento para aplicarlo; aunque, a veces, ese mismo desconocimiento es una ventaja pues así no nos ponen tantas pegas
Los ayuntamientos, la policía y la GC no suelen poner pegas a los terrenos siempre que les avises con antelación de que se va a practicar la actividad y les presentes el permiso por escrito del dueño.
Sl87 escribió:Yo ya tengo comprada la tarjeta y el viernes que viene voy al ayuntamiento a arreglarlo todo. Dudo que valga de algo pero por lo menos que este todo como marca la ley.
Un saludo
epsxe escribió:Chicos necesito vuestra ayuda una vez más. Esta vez, es para ayudarme a elegir una de estas dos secundarias. Dichas secundarias son:
-Colt 1911 Co2 de KJWorks
-Beretta M9 Co2 de KJWorks.
¿Cuál creéis que es mejor? Me gustan muchísimo ambas, pero le estoy empezando a coger un poco de cariño a la Colt.
Aparte de eso, ¿sabéis que marcas han hecho una réplica del revólver Colt Single Action Army? Me encanta este revolver (maldito Ocelot...) y quisiera tenerlo para la colección.
Namco69 escribió:Sl87 escribió:Yo ya tengo comprada la tarjeta y el viernes que viene voy al ayuntamiento a arreglarlo todo. Dudo que valga de algo pero por lo menos que este todo como marca la ley.
Un saludo
Hombre, yo no veo mal que se quiera tener un registro. Al fin de cuentas son replicas muy fieles y no sería la primera vez que hay un susto al pedirle a alguien que abriese el maletero. Dudo que nadie tenga huevos a atracar un banco con una de estas, pero "por si acaso".
Yo prefiero ir con mis licencias en la mano y tranquilo a ir con el yuyu de si el segurata del metro me pedirá que le enseñe que tengo ahi dentro y como le explico que es.
epsxe escribió:Chicos necesito vuestra ayuda una vez más. Esta vez, es para ayudarme a elegir una de estas dos secundarias. Dichas secundarias son:
-Colt 1911 Co2 de KJWorks
-Beretta M9 Co2 de KJWorks.
¿Cuál creéis que es mejor? Me gustan muchísimo ambas, pero le estoy empezando a coger un poco de cariño a la Colt.
Aparte de eso, ¿sabéis que marcas han hecho una réplica del revólver Colt Single Action Army? Me encanta este revolver (maldito Ocelot...) y quisiera tenerlo para la colección.
peppymus escribió:una consultilla legal, voy a comprar una replica de segunda mano a un particular, el no la tiene registrada, con un contrato de compraventa de eses que circulan por internet seria lo único que necesito??
gracias y un saludo
Sl87 escribió:Por eso digo que en cualquier caso de que no tuvieras factura tengo entendido que tienes que firmar una declaración firmada de que el arma es tuya, si aportas contrato de compraventa pues se entiende que no hace falta la declaración porque ya aportas un papel legal certificando que es tuya.
Un saludo
peppymus escribió:Sl87 escribió:Por eso digo que en cualquier caso de que no tuvieras factura tengo entendido que tienes que firmar una declaración firmada de que el arma es tuya, si aportas contrato de compraventa pues se entiende que no hace falta la declaración porque ya aportas un papel legal certificando que es tuya.
Un saludo
ok muchas gracias!
Sl87 escribió:peppymus escribió:Sl87 escribió:Por eso digo que en cualquier caso de que no tuvieras factura tengo entendido que tienes que firmar una declaración firmada de que el arma es tuya, si aportas contrato de compraventa pues se entiende que no hace falta la declaración porque ya aportas un papel legal certificando que es tuya.
Un saludo
ok muchas gracias!
De nada