Hilo para lo relacionado con airsoft (#2)

Si lo haces por los cargadores olvidate del g36 y comprate una m4. Yo he tenido un g36 y en la vida he puesto un cargador enganchado con el otro. Lo único bueno que tiene es que el hi-cap es de 450 y el de m4 es de 300 con lo cual si eres de los que disparan mucho ahí puedes encontrar la diferencia. Si tienes dinero para comprarte un réplica como la m4 yo de ti me la compraría. Lo que decía blackgem, si quieres algo muy económico y para empezar, o para tenerla para upgradearla a tu gusto, vale, si no mejor el m4.
Pues al final voy a tirar por la M4 ya que me acaba de dar el presupuesto para el G36 de JG y me sale bastante caro. Como me encanta el G36 y pienso de adquirirlo en un futuro... ¿qué otra marca hace los G36 quitando a Tokyo Marui?
Gracias.
Hoy en día casi todos los fabricantes hacen G36...
Zenthorn escribió:Hoy en día casi todos los fabricantes hacen G36...

Hombre, pero algunos serán mejores que otros. Como leí en otro foro, no nos guiamos por marcas, sino por réplicas. Ya que la empresa X puede hacer unos M4A1 del carajo, y hacer AKs de la peste, y la empresa Y todo lo contrario.
Ares hace buenos G36, los distribuye Umarex, creo. También tiene Classic Army pero no se como saldrán.

En cualquier caso no compres nunca un SRC

Un saludo
Golan escribió:Ares hace buenos G36, los distribuye Umarex, creo. También tiene Classic Army pero no se como saldrán.

En cualquier caso no compres nunca un SRC

Un saludo

Umarex ahora también los distribuye con JG (serie sportline suya) y S&T cuidado XD.
Los buenos son los que tienen blowback. La diferencia de calidad entre S&T y Ares no te la puedo decir pero desde luego si esta hecho por Ares como marca deberia ser muchisimo mejor XD. Y... el muelle se lo podras cambiar tu pues tiene cambio rapido de muelle ademas de compararle directamente una lipo de 7.4 que ira perfecto ^^.

CA van finos según se, pero cuerpos fragiles y caros para lo que son creo yo. Yo si puedo elegir elijo Ares incluso por encima de TM.
Después de... no sé... 8 años, mi G36C de Tokyo Marui no me ha fallado jamás, así que no puedo hacer otra cosa si no que recomendar esta marca para los G36.
Una pregunta,tengo un amigo que tiene ya la licencia de armas lúdico-deportivas pero en el papel de registro tiene tan solo una pistola de perdigones de CO2 registrada.

Le costo 30€ la licencia es ñposible añadir el mismo los datos de sus réplicas a esta tarjeta?

Por qué imagino que si va a registrarlas le cobrarán de nuevo 30€ o sabéis si añadir a la tarjeta tiene algún coste?

Un saludo!
apisonador escribió:Una pregunta,tengo un amigo que tiene ya la licencia de armas lúdico-deportivas pero en el papel de registro tiene tan solo una pistola de perdigones de CO2 registrada.

Le costo 30€ la licencia es ñposible añadir el mismo los datos de sus réplicas a esta tarjeta?

Por qué imagino que si va a registrarlas le cobrarán de nuevo 30€ o sabéis si añadir a la tarjeta tiene algún coste?

Un saludo!

Para airsoft no es necesario LICENCIA, solo TARJETA, asi que en teoria si cumple los requisitos para una nueva arma de 4 categoria no deberia abonar ello.

Yo añado a mi tarjeta de armas sin ningun coste extra, como mucho penales si me han cumplido.
Pues nada mejor e llamado al ayuntamiento y estamos como hasta ahora.

Añadir cada réplica a la tarjeta de armas son 30 por cada réplica.

A más que siguen indicando que el nuevo decreto no vale para nada fuera de tu localidad, me aconseja que se saqué este en el ayuntamiento donde se vaya a jugar hasta que se revise la normativa y por lo menos lo equiparen a nivel autonómico, problema quedaría resuelto para los que jugamos en varios campos.

Lo que me parece una sobrada 30 por cada réplica registrada,supongo que variará en cada ayuntamiento...
apisonador escribió:Pues nada mejor e llamado al ayuntamiento y estamos como hasta ahora.

Añadir cada réplica a la tarjeta de armas son 30 por cada réplica.

A más que siguen indicando que el nuevo decreto no vale para nada fuera de tu localidad, me aconseja que se saqué este en el ayuntamiento donde se vaya a jugar hasta que se revise la normativa y por lo menos lo equiparen a nivel autonómico, problema quedaría resuelto para los que jugamos en varios campos.

Lo que me parece una sobrada 30 por cada réplica registrada,supongo que variará en cada ayuntamiento...

La tarjeta de armas sólo te la puedes sacar en el municipio donde estés empadronado, no puedes tener varias. Con que la tengas no debería haber problema para transportarla. El asunto es que ésto por ahora está siendo un caos absoluto, yo por ahora voy a esperar un tiempo hasta que se aclare todo (si lo hace) antes de troquelar o sacar ningún documento. También tocará esperar para volver a ir a jugar, claro [buuuaaaa]
Eso de no poder tener varias es relativo. Yo tengo dos.

En algunos ayuntamientos hacen una interpretación más laxa del reglamento en este aspecto, e incluso no diferencian entre 4.1 y 4.2, con lo que no entran en la limitación de la cantidad máxima que hay para una de las subcategorías, englobándolas todas solamente en 4ª.

Es cuestión de suerte.
Entiendo que tienes dos del mismo municipio, ¿no?
Yo he hablado con diferentes municipios, guardia civil, etc...

A nivel de airsoft son a todos los efectos armas de 4 categoría, pero no necesitan licencia, solo tarjeta de armas y estas son absolutamente competencia del ayuntamiento, guardia civil y otras autoridades solo revisan las tarjetas de armas y los tramites y costes para ella son cosa de cada ayuntamiento.

A nivel general no hay problemas en transportarlas y usarlas en otros municipios pero NO HAY LEY escrita y es algo digamos en la que los agentes dejan pasar la mano debido a la lógica imperante de usarlas en sitios habilitados en municipios colindantes y eventos concertados fuera.

En definitiva, si, un ayuntamiento puede exigirte un coste para añadir un arma, si, puede exigirte una factura.
Elementos facilitadores son el permitirte declaración jurada sino posees factura y que ellos mismos consulten los penales.

En cuanto al numero de tarjetas... las de tipo A duran 5 años y solo puedes tener una y las de tipo B son vitalicias y puedes tener varias, ello CREO viene reflejado en el BOE.

Para poner en regla los campos tambien es cosa de los ayuntamientos y la guardia civil solamente exigira en principio las tarjetas de armas Y lo que exija el ayuntamiento en su termino municipal.
Vete a informar porque a mi me dijeron que donde yo tenía que registrarlas me costaría unos 15€ por réplica. He registrado dos y al final las dos me sale por 18€. Así que vete a informarte a tu policía local y ahí te tienen que aclarar todo.
Yo todavia no tengo nada hecho, hemos llamado a intervencion de armas y nos han dicho que vayamos a una armeria a por el papel y que vayamos al ayuntamiento a pagar lo que sea y ya esta. Estoy viendo que luego nos daran mil vueltas porque no les vi yo muy convencidos.

Un saludo
Sl87 escribió:Yo todavia no tengo nada hecho, hemos llamado a intervencion de armas y nos han dicho que vayamos a una armeria a por el papel y que vayamos al ayuntamiento a pagar lo que sea y ya esta. Estoy viendo que luego nos daran mil vueltas porque no les vi yo muy convencidos.

Un saludo

Yo las réplicas que tenía con factura ya está y las que no tenía fui a un armero a que me las grabase con un nuevo número y te hacen una factura. Luego me fui a la policía local de mi pueblo y después de rellenar papeles me han dado el provisional y de aquí un mes y medio tendré que ir a buscar el definitivo.
claiton escribió:
Sl87 escribió:Yo todavia no tengo nada hecho, hemos llamado a intervencion de armas y nos han dicho que vayamos a una armeria a por el papel y que vayamos al ayuntamiento a pagar lo que sea y ya esta. Estoy viendo que luego nos daran mil vueltas porque no les vi yo muy convencidos.

Un saludo

Yo las réplicas que tenía con factura ya está y las que no tenía fui a un armero a que me las grabase con un nuevo número y te hacen una factura. Luego me fui a la policía local de mi pueblo y después de rellenar papeles me han dado el provisional y de aquí un mes y medio tendré que ir a buscar el definitivo.

Ojala para nosotros sea tan facil, el viernes intentare hacerlo.

Un saludo
Sl87 escribió:
claiton escribió:

Un saludo

Ojala para nosotros sea tan facil, el viernes intentare hacerlo.

Un saludo

A ver si tienes suerte!!
yo también hable con intervención de armas y me decían lo mismo que a vosotros, yo tengo un problema mucho mas grande, mi ayuntamiento dice que no, que ellos no registran nada, que al no tener galeria de tiro no registran nada, en cuanto selo comente al Guardia civil de intervencion de armas se quedo asi ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ eso no es posible. Pues eso me niegan el registro [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Golan escribió:Entiendo que tienes dos del mismo municipio, ¿no?

Sí, con 8 réplicas registradas (6+2) desde hace más de un año. A ver si registro las tres que me faltan.
Nosotros en nuestro municipio, mientras nuestra alcaldesa no quiera armas en su ciudad (literalmente), me parece que vamos apañados.
Zenthorn escribió:Nosotros en nuestro municipio, mientras nuestra alcaldesa no quiera armas en su ciudad (literalmente), me parece que vamos apañados.

en el mio pasa algo parecido pero en la guardia civil me comentaron que están obligados, según el articulo 105 de la ley de armas, lo único que tenemos que poner reclamaciones ante nuestro municipio
Y cuando hacen comprobación de la tarjeta de armas,simplemente verifican que coincidan datos de réplica y serie anotados o también confirman con la central o algún típo de base de datos?, es que sigo pensando que es una sobrada 30€ por réplica.....
apisonador escribió:Y cuando hacen comprobación de la tarjeta de armas,simplemente verifican que coincidan datos de réplica y serie anotados o también confirman con la central o algún típo de base de datos?, es que sigo pensando que es iba sobrada 30€ por réplica.....

creo que en Madrid centro o en alcobendas son 60€, es lo que tiene españa que en cada lugar es diferente..
apisonador escribió:Y cuando hacen comprobación de la tarjeta de armas,simplemente verifican que coincidan datos de réplica y serie anotados o también confirman con la central o algún tipo de base de datos?, es que sigo pensando que es una sobrada 30€ por réplica.....

Igual que si te piden el carnet de conducir y semejantes vamos... pero ya te aviso, vienen impresas por maquina, con sello del ayuntamiento y luego firmada por representante del ayuntamiento, así que no hagas tonterías porque falsificar un documento oficial de esa indole puede salirte MUY CARO.

Respecto a los costes... hablarlo con intervención de armas aunque creo pueden cobrar las tasas que crean oportunas. Preguntad también por un desglose de los costes asociados al registro de las replicas porque con suerte podáis pedir los penales o algún papel que os pidan ello y ahorraros el dinero o anular su coste (tal vez en el registro entre pedir papeles, renovar licencias que no necesitáis, etc).

Negaciones, juntarse varios, ir juntos llevar el BOE oficial, mostrar datos de otros lugares, movimientos, videos, revistas, fotos, obligaciones, dar constancia de comunicaciones con otras autoridades, etc.
Y un dato importante, decirle que la potencia es de juguete y que se consideran armas ludico deportivas como puede ser el paintball y otros... y si se ponen tontos ya le habláis que luego con las drogas y deportes de mucho mas riesgo como el futbol mismo bien que dan carta libre XD.
Si se siguen negando entonces con todos esos detalles lo pasáis por registro, que queréis copia y respuesta oficial para llevarlo a otras autoridades pertinentes y si es posible hablar con asociaciones de airsoft, paintball, etc.

Si queréis tocar los cojones podéis XD. Ya por ultimo para dar la nota podéis comprar armas en los chinos (a poder ser de colores chillones) de un par de € vamos, vestiros de uniforme y el equipo (algo en plan broma de comedia vamos), dar constancia a la policía y guardia civil (para no haber alarma social, no se de donde se es) y así incluso pedir para salir en la radio, noticias y otros dejando constar que hay una gran movimiento y que vuestro municipio no deja seguir los procedimientos obligatorios dando a entender que prefieren que seáis ilegales para cobrar multas, impuestos cuando en el resto de España no hay problemas.
Por ultimo algunos club o federaciones de otros sitios con llamadas al ayuntamiento para consultas sobre registro, participar en campos, preguntas sobre partidas de decenas o cientos de jugadores en la zona y como habilitarlas, etc... eso siempre les hace pensar en que ello genera turismo y dinero tenerlo en cuenta, que luego eso promociona al municipio =D. Yo al menos alabo esos sitios donde te facilitan todas las cosas y disfrutas de un buen ambiente y paisajes maravilloso ^^.

Mi experiencia en el sur al menos ha sido positiva, simplemente dándole ejemplos, poniéndole la ley por delante y comentándole que es algo reciente y que se lleva practicando sin mayores incidentes desde hace una década no me han puesto muchas pegas (al principio con papeles dudosos, no había declaración jurada, etc... pero con el tiempo y experiencia ya luego todo va fluido ^^).

Fin del comunicado XD, cualquier cosa encantado de ayudaros pero las asociaciones y jugadores de vuestra zona serian los que mejor os podrían asesorar sobre vuestra situación.
blackgem escribió:
apisonador escribió:Y cuando hacen comprobación de la tarjeta de armas,simplemente verifican que coincidan datos de réplica y serie anotados o también confirman con la central o algún tipo de base de datos?, es que sigo pensando que es una sobrada 30€ por réplica.....

Igual que si te piden el carnet de conducir y semejantes vamos... pero ya te aviso, vienen impresas por maquina, con sello del ayuntamiento y luego firmada por representante del ayuntamiento, así que no hagas tonterías porque falsificar un documento oficial de esa indole puede salirte MUY CARO.

Bueno ya me imagino que puede ser un marrón muy grande,pero mi tarjeta de armas a pesar de venir sellada y firmado por el ayuntamiento en el apartado de añadir mas replicas esta a mano hecho por mi sin ningun tipo de sello ni nada.

Si esta noche subo una foto.
apisonador escribió:
blackgem escribió:

Bueno ya me imagino que puede ser un marrón muy grande,pero mi tarjeta de armas a pesar de venir sellada y firmado por el ayuntamiento en el apartado de añadir mas replicas esta a mano hecho por mi sin ningun tipo de sello ni nada.

Si esta noche subo una foto.

Si, hay sitios que lo hacen a mano (cada sitio a su manera...), pero esto es airsoft, una actividad basada en el honor y el respeto.
Y yo sinceramente si por mi zona me entero de que alguien hace esas cosas no vuelve a participar mas en mis actividades porque pasa una vez y desde entonces vendrá las autoridades a comprobar una por una las tarjetas y cada uno de los números de serie en la tarjeta, en las replicas y en la base de datos y hasta que terminen no te dejan seguir con la actividad... o lo que es lo mismo destrozas el día.

Créeme que yo soy de moverme y buscar soluciones, pero si buscas problemas, las autoridades tienen las de ganar si le buscas las cosquillas por donde no debes.

Y recuerda, si modificas una tarjeta por tu cuenta una vez sellada no podrás actualizarla (pues no corresponderá con los duplicados) lo que conllevara una multa, la revocación de la tarjeta, un delito de falsificación en documentación de armas y por tanto constara a partir de entonces en tu certificado de penales anulandote por tanto la posibilidad de sacarte una nueva tarjeta de armas, renovarlas, etc... y estos son a nivel nacional asi que no podrás hacerlo en ningún lado. Ademas multa por posesión no autorizada, uso no autorizado, te la incautaran y como no podrás registrarla... XD.

Esto así pensándolo por mi cuenta pero... la lógica impera. Si te dan muchos impedimentos en tu municipio, mejor intentar sacársela en alguno colindante pues la documentación de otro municipio sera siempre algo que se deja pasar mil veces mejor que una falsificación.

Pueden ser duras palabras pero... es para que quede claro que esto de que nos hayan categorizado las replicas de airsoft como armas de 4 categoría es algo serio (pero al menos no piden licencias XD). Pero para la mayoría, de verdad espero, que sea tan fácil como ir al ayuntamiento con los papeles mínimos y en caso de no tener factura declaración jurada (gratuita) y sino hay numero de serie troquelar (7-20€).
En mi caso, el único coste han sido la impresión de las copias de dni, factura y el pago y envío de penales (6 meses de validez) que eran menos de 4€ y aparte el envío.
Si si todo esta muy bien y legal como debe ser, pero es que estamos pagando y sin saber si va a valer para algo o no.

En mi caso te dicen que si , te hacen las gestiones ,penales,compra-venta de las replicas,pagas y todo correcto.

Pero... en mi municipio no hay campos donde jugar y según el boe ,la licencia y cartilla es solo valido para tu municipio si sales de este dependes a quien pilles nos pueden joder igual.

Tampoco puedes sacarlo en el municipio donde juegas por que en la mayoría tienes que estar empadronado y ya ni hablamos si juegas en 2 campos diferentes....

El propio ayuntamiento es quien me incita a que nos reunamos y pongamos quejas ante la normativa 4-a y 4-b para que se modifique o bien añadan una nueva pues la actual tiene muchas lagunas.

Y nosotros en medio de este berenguenal, sin saber si pagar mas ,si no sacarla a espera que se modifiquen,sin jugar sin esta arriesgando ........
MaxVB escribió:

Sí, con 8 réplicas registradas (6+2) desde hace más de un año. A ver si registro las tres que me faltan.

A eso me refería, a que no puedes tener en varios municipios :)
apisonador escribió:Si si todo esta muy bien y legal como debe ser, pero es que estamos pagando y sin saber si va a valer para algo o no.

En mi caso te dicen que si , te hacen las gestiones ,penales,compra-venta de las replicas,pagas y todo correcto.

Pero... en mi municipio no hay campos donde jugar y según el boe ,la licencia y cartilla es solo valido para tu municipio si sales de este dependes a quien pilles nos pueden joder igual.

Tampoco puedes sacarlo en el municipio donde juegas por que en la mayoría tienes que estar empadronado y ya ni hablamos si juegas en 2 campos diferentes....

El propio ayuntamiento es quien me incita a que nos reunamos y pongamos quejas ante la normativa 4-a y 4-b para que se modifique o bien añadan una nueva pues la actual tiene muchas lagunas.

Y nosotros en medio de este berenguenal, sin saber si pagar mas ,si no sacarla a espera que se modifiquen,sin jugar sin esta arriesgando ........

NO ES UNA LEY ESCRITA, pero incluso en mi zona intervención de armas me comento que habitualmente no ponen pegas pues comprenden la situación actual y permiten el transporte fuera del municipio y uso en zonas autorizadas. Lo mejor es preguntar a las autoridades de los lugares por los que juguéis (podéis hacer gratuitamente por tlf).

Yo estoy ahora en temas de habilitar campos, a nivel de Guardia Civil como no hay tampoco nada totalmente amparado... por ejemplo si somos aficionados de un club o asociación sin animo de lucro. En algunos ayuntamientos segun se te piden apertura de actividad, categorizan como paintball si tienes suerte, piden empresa, etc... puff, y eso es mucho mas jodido creedme :S.

Es todo una chapuceria que solo cubre el registro de replicas y nos deja con el culo al aire con mil cosas. Pero al menos ya tenemos algo con lo que defendernos y poder ser legales, antes TODO era interpretación y humor de las autoridades (o tener contactos claro). Así que si, para algo vale y con el tiempo esperemos que todo vaya a mejor.

La verdad que me gustaría ver por aquí opiniones de regentes, clubs, técnicos, vendedores y otros de diferentes sitios pues con la situación actual... cada sitio es un mundo.

Mi consejo, no esperes que la modifiquen (10 años han tardado en siquiera nombrarnos), preguntar a las autoridades de los sitios donde os interese y luchar para facilitar la tarea de registro de terrenos y replicas, luego solo sera disfrutar. Resto de trampillas ya las he nombrado las cuales debéis ver si en vuestra zona de actuación no ponen pegas a ellas (llamar y preguntar, están obligados a solucionar vuestras dudas legales).

Sino sabes algo pregunta a las autoridades cercanas, pregunta al ayuntamiento, están para ello y sino ofrecen soluciones, ofrecedlas vosotros. A veces es mas fácil de lo que parece e intentadle siempre hacer ver el punto de vista mas facilitador para vosotros como los que os he comentado =D.

Y no seré yo el que os prohíba el vicio y jugar sin regularizar XD, que el mono es muy malo, pero tenedlo como objetivo a corto plazo y si en vez de usar 7 replicas, solo podéis registrar una o 2... pues hacedlo a la espera de mejores soluciones.
Golan escribió:
MaxVB escribió:

A eso me refería, a que no puedes tener en varios municipios :)

En teoría sólo se puede tener una tarjeta de armas, si no me equivoco [carcajad]

Ah, y nosotros las rellenamos a mano y ellos se limitan a ponerle un sellito.

De todos modos, el Reglamento tiene muchas contradicciones y lagunas, con lo que hasta que redacte uno completamente nuevo y bien planteado, siempre estaremos incumpliendo algún punto. Y eso sin contar a veces con la GC y los ayuntamientos y su desconocimiento para aplicarlo; aunque, a veces, ese mismo desconocimiento es una ventaja pues así no nos ponen tantas pegas [jaja]

Los ayuntamientos, la policía y la GC no suelen poner pegas a los terrenos siempre que les avises con antelación de que se va a practicar la actividad y les presentes el permiso por escrito del dueño.
peppymus escribió:yo también hable con intervención de armas y me decían lo mismo que a vosotros, yo tengo un problema mucho mas grande, mi ayuntamiento dice que no, que ellos no registran nada, que al no tener galeria de tiro no registran nada, en cuanto selo comente al Guardia civil de intervencion de armas se quedo asi ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ eso no es posible. Pues eso me niegan el registro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ves a tu policía local que seguramente serán ellos los que tengan que hacer todo el papeleo y luego se lo manden a alcalde. Luego eso lo mandan a la GC y luego después de un tiempo tienes que ir a buscar el definitivo.
Todo burocracia.

MaxVB escribió:
En teoría sólo se puede tener una tarjeta de armas, si no me equivoco [carcajad]

Ah, y nosotros las rellenamos a mano y ellos se limitan a ponerle un sellito.

De todos modos, el Reglamento tiene muchas contradicciones y lagunas, con lo que hasta que redacte uno completamente nuevo y bien planteado, siempre estaremos incumpliendo algún punto. Y eso sin contar a veces con la GC y los ayuntamientos y su desconocimiento para aplicarlo; aunque, a veces, ese mismo desconocimiento es una ventaja pues así no nos ponen tantas pegas [jaja]

Los ayuntamientos, la policía y la GC no suelen poner pegas a los terrenos siempre que les avises con antelación de que se va a practicar la actividad y les presentes el permiso por escrito del dueño.

Creo que si que puedes tener varias tarjetas de armas.
Chicos necesito vuestra ayuda una vez más. Esta vez, es para ayudarme a elegir una de estas dos secundarias. Dichas secundarias son:

-Colt 1911 Co2 de KJWorks
-Beretta M9 Co2 de KJWorks.

¿Cuál creéis que es mejor? Me gustan muchísimo ambas, pero le estoy empezando a coger un poco de cariño a la Colt.
Aparte de eso, ¿sabéis que marcas han hecho una réplica del revólver Colt Single Action Army? Me encanta este revolver (maldito Ocelot...) y quisiera tenerlo para la colección.
Yo tengo la m9 y solo puedo hablar maravillas!! Los cargadores me han fugado los dos pero ya estan arreglados, es facil. Yo la compre en ladeairsoft que estaba bien de precio y es una pagina fiable.
No obstante son buenas las dos, elijas cual elijas acertaras

Un saludo
hala, ya me han puesto numero de serie a las dos replicas que me faltaban. La semana que viene me paso por el ayuntamiento a acabar el papeleo. Que ganas de tenerlo todo en regla joder XD
Yo ya tengo comprada la tarjeta y el viernes que viene voy al ayuntamiento a arreglarlo todo. Dudo que valga de algo pero por lo menos que este todo como marca la ley.

Un saludo
Sl87 escribió:Yo ya tengo comprada la tarjeta y el viernes que viene voy al ayuntamiento a arreglarlo todo. Dudo que valga de algo pero por lo menos que este todo como marca la ley.

Un saludo

Hombre, yo no veo mal que se quiera tener un registro. Al fin de cuentas son replicas muy fieles y no sería la primera vez que hay un susto al pedirle a alguien que abriese el maletero. Dudo que nadie tenga huevos a atracar un banco con una de estas, pero "por si acaso".
Yo prefiero ir con mis licencias en la mano y tranquilo a ir con el yuyu de si el segurata del metro me pedirá que le enseñe que tengo ahi dentro y como le explico que es.
epsxe escribió:Chicos necesito vuestra ayuda una vez más. Esta vez, es para ayudarme a elegir una de estas dos secundarias. Dichas secundarias son:

¿Cuál creéis que es mejor? Me gustan muchísimo ambas, pero le estoy empezando a coger un poco de cariño a la Colt.
Aparte de eso, ¿sabéis que marcas han hecho una réplica del revólver Colt Single Action Army? Me encanta este revolver (maldito Ocelot...) y quisiera tenerlo para la colección.

Yo no he tenido ninguna de CO2 pero tengo compañeros que tienen y están contentos de ellas. Siendo la misma marca y siendo las dos de CO2 creo que lo único que te hará elegir al final será cual te guste más de las dos a la hora de tenerla en la mano, es decir, estética.

Namco69 escribió:
Sl87 escribió:Yo ya tengo comprada la tarjeta y el viernes que viene voy al ayuntamiento a arreglarlo todo. Dudo que valga de algo pero por lo menos que este todo como marca la ley.

Un saludo

Hombre, yo no veo mal que se quiera tener un registro. Al fin de cuentas son replicas muy fieles y no sería la primera vez que hay un susto al pedirle a alguien que abriese el maletero. Dudo que nadie tenga huevos a atracar un banco con una de estas, pero "por si acaso".
Yo prefiero ir con mis licencias en la mano y tranquilo a ir con el yuyu de si el segurata del metro me pedirá que le enseñe que tengo ahi dentro y como le explico que es.

Estoy contigo a la hora de registrarlas porque como en todos los hobby/deportes siempre hay alguien que la lía y después somos todos los que salimos repercutidos. Creo que está bien que sean registradas y que cuando te pare cualquier autoridad puedas enseñar tu tarjeta de armas, enseñarles como llevas todo en regla tal como ellos lo piden y puedas llegar a tu destino/campo y sin ningún miedo de si te encuentras un control o lo que sea.
epsxe escribió:Chicos necesito vuestra ayuda una vez más. Esta vez, es para ayudarme a elegir una de estas dos secundarias. Dichas secundarias son:

La beretta de KJW que soporta CO2 es compatible con cargadores de gas (Noozle azul), aunque a mi el co2 no me atrae. Las de son de plastico con noozle negro no soporta el CO2 aviso (yo tengo unas de esas ademas, pero fue regalada XD). La mayoria de las Beretta KJW full metal ya vienen preparadas para soportar CO2.

De la 1911 ni idea pero sera 3/4 de lo mismo, siendo KJW y CO2 no creo que haya muchos problemas (si eso aprender sobre ese tipo de cargadores y mantenimiento basico).
Respecto al revolver, Tanaka y Marushin... los revolveres son raros de ver la verdad, aunque su look clasico... ir con revolveres, rifles de madera casi enterizos o cosas como un señor winchester (recien KJW saco uno)... se te puede hacer la boca agua XD.
Esos por coleccionismo creo que están bastante bien.
Tengo un compañero que tiene un revolver y lo unico que lo usa es para hacer punteria en los descansos de partida y ver como sin tocar nada tira mas de 350 fps. Lo unico malo que por eso no lo modifica es que por cada "bala" que metes en el revolver solo cabe una bb. Si lo tiene es porque es un regalo y tal pero para partidas no lo usa, por eso te recomiendo que mires una pipa normal y corriente. Lo bueno del CO2 es que en invierno va muy bien mientras que el gas falla mas. Pero si puedes poner las dos cosas, eso parece la clave
una consultilla legal, voy a comprar una replica de segunda mano a un particular, el no la tiene registrada, con un contrato de compraventa de eses que circulan por internet seria lo único que necesito??

gracias y un saludo
peppymus escribió:una consultilla legal, voy a comprar una replica de segunda mano a un particular, el no la tiene registrada, con un contrato de compraventa de eses que circulan por internet seria lo único que necesito??

gracias y un saludo

Tengo entendido que si no se tiene factura vale con un contrato de compra venta. Aunque mejor asegúrate.
Si no tienes factura creo que te haran firmar una declaracion jurada. Pero bueno a lo mejor con el contrato de compraventa no hace falta la declaracion jurada. Pregunta antes en el ayuntamiento mejor

Un saludo
lo que me refiero es que la voy a comprar a un particular, entonces si con un contrato de compra venta es valido?
Por eso digo que en cualquier caso de que no tuvieras factura tengo entendido que tienes que firmar una declaración firmada de que el arma es tuya, si aportas contrato de compraventa pues se entiende que no hace falta la declaración porque ya aportas un papel legal certificando que es tuya.

Un saludo
Sl87 escribió:Por eso digo que en cualquier caso de que no tuvieras factura tengo entendido que tienes que firmar una declaración firmada de que el arma es tuya, si aportas contrato de compraventa pues se entiende que no hace falta la declaración porque ya aportas un papel legal certificando que es tuya.

Un saludo

ok muchas gracias!
peppymus escribió:
Sl87 escribió:Por eso digo que en cualquier caso de que no tuvieras factura tengo entendido que tienes que firmar una declaración firmada de que el arma es tuya, si aportas contrato de compraventa pues se entiende que no hace falta la declaración porque ya aportas un papel legal certificando que es tuya.

Un saludo

ok muchas gracias!

De nada ;)
Sl87 escribió:
peppymus escribió:

Un saludo

ok muchas gracias!

De nada ;)

Ni si ni no, es ayuntamiento donde la vayas a registrar decide lo que te sera valido. Algunos ni siquiera admiten facturas impresas de tiendas online, otros incluso puedes hacer declaración jurada en la policía local con solo llevar la replica para una foto y tu dni.
Yo de ti haria un contrato de compra-venta para que el vendedor no pueda decir que se la has quitado o alguna historia rara. Con eso ya demuestras que es tuya, pero si no te aceptan con eso haces una declaracion jurada y asi te evitas problemas

En nuestro foro tenemos un modelo colgado de declaracion jurada. Cualquier cosa por aqui o MP
5166 respuestas