Segaman escribió:Buenas chicos.
Llevo tiempo interesado en este mundillo pero tengo muchas dudas. Lo mismo se ha respondido ya antes pero. ¿es necesario tener permiso de armas?. ¿Cuáles son las indicaciones más básicas que le daríais a un novato en el airsoft?
Gracias!
a ver, el eterno dilema. A dia de HOY, no se como estara, pero se impuso una "especie" de normativa para poder controlar un poco el uso de las replicas o marcadoras, en "teoria" y digo "en teoria" por la cantidad de lagunas que hay por medio, es necesario tener una tarjeta de armas donde conste tu marcadora QUE N OES UN ARMA! pero quieren regularlo de esta manera.
Hay ayuntamientos que te la hacen gratis, otros que te cobran, otros que te piden pagos anuales, otros que cada 3 años etc etc etc y un etc muy muy largo por no decir infinito. Yo lleve todas mis marcadoras a registrar, y a dia de hoy, hace ya 2 años, aun estoy esperando que me las manden, y creedme, he llamado 7 u 8 veces reclamando.
En resumen, es obligatorio? por lo que esta escrito en papel, si.
Personalmente? en mi zona nunca me han pedido nada, y estoy hasta los cojones de ir detras suyo, asi que no llevo nada. Es mi responsabilidad, si, pero como me es imposible ya por que estoy cansado de reclamarlas, no las tengo asi que no las llevo.
Pero tranquilo que no te meteran en la carcel.
De todas maneras, la tarjeta te permite usar esa marcadora en campos donde esta registrada esa marcadora, en teoria, y repito, como dice lo que esta escrito sobre el papel, solo para uso en el pueblo/ciudad donde consta en la tarjeta si n oestoy equivocado, pero ya ves la practica.
Es una ley hasta el culo de lagunas, y todos se la toman como les viene en gana, tanto jugadores, como policia/guardia civil y todo dios.
Perdon por el tocho xD
PD: Fin de semana de escandalo en NAPALM! Mi equipo gano 5 de 5, fue un domingo espectacular. Chicos, que tal vuestro fin de semana? Nadie cuenta nada? jeje