Pues creo haber leído en Airsoft magazine que no es réplica de arma real, sino una réplica diseñada así por mero gusto del diseñador, y que le pusieron ese nombre porque es el AK que pensaron le vendría bien a los Spetsnaz. Es bonita, pero a mí los AKs me gustan con cañón largo.
Toda réplica te parecerá pesada el principio, pues como mínimo pueden pesar unos 2,5 Kg. En un par de partidas ni lo notas.
Lo del retroceso:
Las eléctricas no suelen tener retroceso (vibran un poco al moverse los mecanismos internos, pero no es retroceso ni nada), salvo modelos muy especiales y caros. Lo suelen tener algunas pistolas de gas. Mi Luger de gas lo tiene y es muy espectacular, la verdad. Es un retroceso pequeño (en comparación con un arma real), pero muy resultón.
No llevo mucho en esto como para recomendar, pero te diré que lo primero es elegir la que más te guste que entre en presupuesto, y luego mires reviews en internet.
La P90 me encanta, junto con el G36 y los AKs, pero al final me decanté por un AK47, que a ver si me llega esta semana que entra
Si me toca la lotería, pillaré P90 o G36
Edito:
Unos consejos a la hora de elgir réplica:
-Mira si el arma real es metálica o de aleaciones plásticas, y si tiene piezas de madera. A ser posible elige una réplica con los mismos acabados aunque cueste 15€ más. Personalmente, creo que merece la pena. LLevar un AK todo plástico a mí me parece un cutre.
-Si dudas entre dos réplicas por una mera cuestión de un puñado de €, elige la cara. Tal como dije antes, pagar 15€ más por una réplica mucho mejor merece la pena. Y te lo digo yo, que para estas cosas soy un rata