[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
118
6%
82
85%
1099
Hay 1299 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
@BeSalmorejo no he jugado ninguno que no tenga modos de 60fps creo y he buscado ahora y encontré esta lista no sé si está actualizada a la fecha actual de los que solo van a 30fps:

Gotham Knights
Industria
The Quarry

Yo creo que veremos más de aquí a que salga la PS6.
ErneX escribió:@BeSalmorejo no he jugado ninguno que no tenga modos de 60fps creo y he buscado ahora y encontré esta lista no sé si está actualizada a la fecha actual de los que solo van a 30fps:

Gotham Knights
Industria
The Quarry

Yo creo que veremos más de aquí a que salga la PS6.


Ahora que tenemos FSR y resolución dinámica y demás, es más fácil que nunca jugar a poner 30 y 60 FPS como objetivo, así que lo veremos a menudo... Salvo quizás en juegos como GTA VI, donde probablemente el factor limitante sea la CPU.

Pero dentro de esos modos también puede haber variedad. No me extrañaría ver PS5 base con 720p nativa y PS5 Pro con 1200p nativa o algo así (en modo 60fps), o 1080p nativa Vs 1440p nativa (modo 30fps).
@rethen es que ya están saliendo juegos que están haciendo upscaling de resoluciones bastante penosas y con FSR1 que es bastante cutre…
ErneX escribió:@rethen es que ya están saliendo juegos que están haciendo upscaling de resoluciones bastante penosas y con FSR1 que es bastante cutre…


Ya, y más que veremos conforme se popularice UE5... de ahí que gustosamente quiera pagar por una PS5 PRO.

Que ojo, tampoco ciegamente; si no es razonable el salto siempre quedará pillar una PS5 de segunda zarpa cuando quiera jugar los exclusivos, que cuando salga la PRO van a caer muchísimo, teniendo en cuenta que ya estuvieron a 330€ o así de segunda [+risas]
@rethen supongo que tienes un buen PC, así las consolas se hacen difíciles de justificar, solo para exclusivos y ahora ya salen en PC aunque tarde un poco y no se sepa cuál será el siguiente.

Yo como me cansé del PC pillo la consola el día que sale y si sale otra lo mismo, vendiendo la anterior.
Cuando salga a la venta la ps5 pro haré como con la Ps4 pro, tengo la ps5 en excelentes condiciones con su caja, me la venderé por 300 euros aprox mas un juego y le añado lo que falte para la ps5 pro
En este video se puede ver proximamente el rendimiento de la grafica de la PS5 Pro comparado con la PS5, ya que se coge como referencia a la 5700 XT de pc, y esa pro podria ser algo mejor que la 7700 XT.
casi el Doble de FPS en algunos juegos, pero en Pro tendria mejor Raytracing y mejor FSR al tener Hardware dedicado a el, se viene buena consola.
ErneX escribió:@rethen supongo que tienes un buen PC, así las consolas se hacen difíciles de justificar, solo para exclusivos y ahora ya salen en PC aunque tarde un poco y no se sepa cuál será el siguiente.

Yo como me cansé del PC pillo la consola el día que sale y si sale otra lo mismo, vendiendo la anterior.


En mi caso no es nada justificable en esta generación, pero aún así, la PS5 me ha dado grandes momentos y es bastante más portátil que mi PC habitual, para cuando voy a otro domicilio sin buen Internet [sonrisa]
blomatik escribió:Cuando salga a la venta la ps5 pro haré como con la Ps4 pro, tengo la ps5 en excelentes condiciones con su caja, me la venderé por 300 euros aprox mas un juego y le añado lo que falte para la ps5 pro



Lo mismito, salvo que Game haga un renove jugoso.
Mientras no sea otro turborreactor me conformo.


Aún no lo he visto, sesión de preguntas y respuestas sobre el GTA VI de DF.

Nada más empezar: no creen que pase de los 30fps, basándose en la suposición que usan RT GI y RT shadows a una res. de aprox 1440p.

Tampoco creen que con los specs que hay de la Pro de los leaks que puedan meter un modo 60fps. Quizás llegar a 40fps (como alguno de vosotros habéis comentado aquí).
Al final también depende de Rockstar... yo dudo que la CPU limite (haga cuello de botella) tan drásticamente como hacia el Jaguar.

Que sí, que subir a 60fps en consola no es bajar en la configuración las texturas de Muy alto a medio, etc. y arreglado (los milisegundos de ejecución de las tareas –o algo así era, pido disculpas por adelantado, sólo sé de oídas– son lo que lo decantan, si no entra... no entra). Pero bueno, ya se irá viendo.
@davidDVD a mi no me importaría que llevasen todo al límite y que sea 30fps a que por querer encajar 60fps tengan que ser menos ambiciosos en gráficos, NPCs, físicas, etc.,Ya nos venderán el remaster en la PS6 a 60fps [carcajad]

¿Creo que Rockstar no ha sacado un juego en consolas a 60fps desde el Table Tennis?
Si al final acaba saliendo, de lanzamiento no la compraré. Esperaré unos meses a ver si de verdad le sacan el jugo. Porque si después mucha pro y después no se va a notar mucho, pues
ErneX escribió:¿Creo que Rockstar no ha sacado un juego en consolas a 60fps desde el Table Tennis?


Han hecho hace relativamente poco un upgrade al Red Dead Redemption para poder jugarlo a 4K 60 fps.
Supongo que con "sacado" se refiere a de lanzamiento.
Tel3mako escribió:
ErneX escribió:¿Creo que Rockstar no ha sacado un juego en consolas a 60fps desde el Table Tennis?


Han hecho hace relativamente poco un upgrade al Red Dead Redemption para poder jugarlo a 4K 60 fps.


Pero eso es un parche en 2023 a un juego de hace 13 años que sacaron un port ahora. Me refiero a cuando han sacado un juego en consola que no vaya a 30fps. Creo que el ultimo ha sido el Table Tennis.
ErneX escribió:@davidDVD a mi no me importaría que llevasen todo al límite y que sea 30fps a que por querer encajar 60fps tengan que ser menos ambiciosos en gráficos, NPCs, físicas, etc.,Ya nos venderán el remaster en la PS6 a 60fps [carcajad]

¿Creo que Rockstar no ha sacado un juego en consolas a 60fps desde el Table Tennis?

Claro... es que por las pocas imágenes vistas ya apuntan a mucha carga... muchos NPCs (cada uno haciendo sus movidas), físicas (en los billetes, se doblan individualmente...) y demás (cargas para la CPU)

Va a ser una locura [looco]


PD. Antes llega a PC fijo (y ahí es a lo que dé tu máquina), y para quien no tenga estará seguramente en GeForce Now con la última GPU de los verdes...
Entiendo que con la pro bajarán de precio definitivamente la slim porque no creo que saquen esta consola por encima de los 600€. Solamente un plan renove que me parezca atractivo me hará cambiarla. En la anterior generación hice el renove en Game tanto por la slim como por la pro. De momento la slim me la voy a saltar porque no me atrae y ya veremos que ocurre con la pro.
TobiOneQuenoVi escribió:Entiendo que con la pro bajarán de precio definitivamente la slim porque no creo que saquen esta consola por encima de los 600€. Solamente un plan renove que me parezca atractivo me hará cambiarla. En la anterior generación hice el renove en Game tanto por la slim como por la pro. De momento la slim me la voy a saltar porque no me atrae y ya veremos que ocurre con la pro.


Yo creo que convendría, no porque me preocupe mucho lo que valdrá la Pro sino porque creo que a Sony le conviene que el modelo base esté un poco más barato para empezar a capturar a los que aún se lo están pensando.

Cuando salió la Pro anterior sacaron la Slim al mismo tiempo si mal no recuerdo a 100€ menos.
@John_Dilinger para, enésimo aviso, la próxima ban.
ErneX escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Entiendo que con la pro bajarán de precio definitivamente la slim porque no creo que saquen esta consola por encima de los 600€. Solamente un plan renove que me parezca atractivo me hará cambiarla. En la anterior generación hice el renove en Game tanto por la slim como por la pro. De momento la slim me la voy a saltar porque no me atrae y ya veremos que ocurre con la pro.


Yo creo que convendría, no porque me preocupe mucho lo que valdrá la Pro sino porque creo que a Sony le conviene que el modelo base esté un poco más barato para empezar a capturar a los que aún se lo están pensando.

Cuando salió la Pro anterior sacaron la Slim al mismo tiempo si mal no recuerdo a 100€ menos.


Con esto de la inflación las consolas en vez de bajar han subido y yo creo que ya va tocando una bajada oficial al PvP y puede que se esperen a la pro. En mi cabeza me imagino algo como la Steam deck oled. El modelo nuevo se queda con el precio máximo al que ya está y son los modelos viejos los que se llevan esa rebaja dando una puerta de entrada más barata. Claro, lo que haga Sony ya es otra historia pero la consola ya llevará un tiempo más que suficiente como para que la bajen de precio.
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:
ErneX escribió:¿Creo que Rockstar no ha sacado un juego en consolas a 60fps desde el Table Tennis?


Han hecho hace relativamente poco un upgrade al Red Dead Redemption para poder jugarlo a 4K 60 fps.


Pero eso es un parche en 2023 a un juego de hace 13 años que sacaron un port ahora. Me refiero a cuando han sacado un juego en consola que no vaya a 30fps. Creo que el ultimo ha sido el Table Tennis.


Era otra época, ahora se le criticaría fuertemente por no tener 60fps, todos los remasters van a 60fps gta 5, gta trilogy y rdr
@Nirio GTA V necesitó 2 saltos de generación para ir a 60. Salió en la PS3/360, luego en la PS4 nunca fue a 60 y ahora en la PS5 es que por fin llegó a 60.

Mantengo que Rockstar va a petar lo más posible las consolas actuales pero para darnos un juego de 30fps.
ErneX escribió:@Nirio GTA V necesitó 2 saltos de generación para ir a 60. Salió en la PS3/360, luego en la PS4 nunca fue a 60 y ahora en la PS5 es que por fin llegó a 60.

Mantengo que Rockstar va a petar lo más posible las consolas actuales pero para darnos un juego de 30fps.


Y aún así el modo 60 fps en PS5 tiene unas capadas horrorosas como el filtro anisotrópico creo que se llama (la línea horizontal esa a partir de la cuál todo se ve borroso), que cuando lo probé, si se notaban los 60 fps, pero por lo demás parecía el mismo juego de PS3. Ya en modo calidad si se nota la diferencia gráfica, a costa de los 60 fps claro está.
Ya se filtro en una de las capturas del programador de rockstar que abajo se veia: performance Mode... pero vete tú a saber ....
jesuschuqi escribió:Ya se filtro en una de las capturas del programador de rockstar que abajo se veia: performance Mode... pero vete tú a saber ....

Eso será para la versión de pc [+risas]
No podemos saberlo, al ser del desarrollo, pueden hacer diferentes pruebas y luego sacar lo que mas les convenga.
Pero yo sigo pensando que al final habrá modo rendimiento a 60fps. Otro tema será la cantidad de cosas que recorten, ahi no digo nada...
BeSalmorejo escribió:
jesuschuqi escribió:Ya se filtro en una de las capturas del programador de rockstar que abajo se veia: performance Mode... pero vete tú a saber ....

Eso será para la versión de pc [+risas]
No podemos saberlo, al ser del desarrollo, pueden hacer diferentes pruebas y luego sacar lo que mas les convenga.
Pero yo sigo pensando que al final habrá modo rendimiento a 60fps. Otro tema será la cantidad de cosas que recorten, ahi no digo nada...

Yo también pienso que tendrá 2 modos pero ya veremos, igual a 30 lo compraré xd
En X/Twitter, LeviathanGamer analizó en profundidad las especificaciones filtradas del nuevo sistema, repasando tanto la CPU como la GPU. Según el análisis, una CPU perteneciente a la misma arquitectura que la CPU base de PS5 es la que tiene más sentido, ya que la arquitectura Zen 3 viene con un aumento de rendimiento del 16% pero con un aumento del tamaño de la matriz que sería un problema para una APU, elevando los costes de fabricación y potencialmente no suponiendo ningún beneficio real de rendimiento para un sistema que no puede deshabilitar los núcleos de la CPU. Lo mismo ocurriría con una CPU Zen 4, ya que el aumento del tamaño de la matriz crearía problemas similares. Una CPU Zen 4c tampoco serviría para PlayStation 5 Pro, ya que, aunque su menor tamaño de chip podría servir para la consola, requeriría un costoso rediseño para que su disposición de 16 núcleos funcionase con un procesador de 8 núcleos. Todas las mejoras de rendimiento que aportan estas nuevas arquitecturas tampoco beneficiarían demasiado a los juegos basados en CPU, por lo que una CPU Zen 2 sería la opción más lógica para la consola.
Como ya se ha mencionado, LeviathanGamer también repasó la posible GPU de PlayStation 5 Pro, comentando cómo tanto una GPU basada en RDNA2 como en RDNA3 podría suponer un aumento o una disminución del tamaño de la matriz y no tener un impacto significativo en los costes de fabricación. Lo único que podría cambiar significativamente el coste de fabricación de toda la APU es el nodo de proceso. Si se produce en un nodo de 6 nm, los costes de fabricación podrían mantenerse entre 60 y 80 dólares por encima de los modelos actuales. También sería lo más viable, dado que el modelo base ya se produce en un nodo de 6nm, aunque podría haber algunos problemas con la potencia y la generación de calor, ya que la PS5 Pro consumiría 50W más que el modelo base si las especificaciones filtradas son reales. Así pues, con una CPU Zen 2 y un nodo de proceso de 6 nm, la nueva consola debería costar unos 100 dólares más que la revisión más delgada de PS5, lo que sería un precio decente, teniendo todo en cuenta.

No creo que se marquen una PS3 (60GB) Launch Edition XD ... así que


PS5 slim: 399,99~449,99€
PS5 pro: 499,99~549,99€
davidDVD escribió:
En X/Twitter, LeviathanGamer analizó en profundidad las especificaciones filtradas del nuevo sistema, repasando tanto la CPU como la GPU. Según el análisis, una CPU perteneciente a la misma arquitectura que la CPU base de PS5 es la que tiene más sentido, ya que la arquitectura Zen 3 viene con un aumento de rendimiento del 16% pero con un aumento del tamaño de la matriz que sería un problema para una APU, elevando los costes de fabricación y potencialmente no suponiendo ningún beneficio real de rendimiento para un sistema que no puede deshabilitar los núcleos de la CPU. Lo mismo ocurriría con una CPU Zen 4, ya que el aumento del tamaño de la matriz crearía problemas similares. Una CPU Zen 4c tampoco serviría para PlayStation 5 Pro, ya que, aunque su menor tamaño de chip podría servir para la consola, requeriría un costoso rediseño para que su disposición de 16 núcleos funcionase con un procesador de 8 núcleos. Todas las mejoras de rendimiento que aportan estas nuevas arquitecturas tampoco beneficiarían demasiado a los juegos basados en CPU, por lo que una CPU Zen 2 sería la opción más lógica para la consola.
Como ya se ha mencionado, LeviathanGamer también repasó la posible GPU de PlayStation 5 Pro, comentando cómo tanto una GPU basada en RDNA2 como en RDNA3 podría suponer un aumento o una disminución del tamaño de la matriz y no tener un impacto significativo en los costes de fabricación. Lo único que podría cambiar significativamente el coste de fabricación de toda la APU es el nodo de proceso. Si se produce en un nodo de 6 nm, los costes de fabricación podrían mantenerse entre 60 y 80 dólares por encima de los modelos actuales. También sería lo más viable, dado que el modelo base ya se produce en un nodo de 6nm, aunque podría haber algunos problemas con la potencia y la generación de calor, ya que la PS5 Pro consumiría 50W más que el modelo base si las especificaciones filtradas son reales. Así pues, con una CPU Zen 2 y un nodo de proceso de 6 nm, la nueva consola debería costar unos 100 dólares más que la revisión más delgada de PS5, lo que sería un precio decente, teniendo todo en cuenta.

No creo que se marquen una PS3 (60GB) Launch Edition XD ... así que


PS5 slim: 399,99~449,99€
PS5 pro: 499,99~549,99€


Sería la hostia por esos precios, la verdad, pero me parecen muy optimistas. Creo que más bien se irá a 649,99€ con lector [decaio]
@davidDVD
Teniendo la inflación es más que probable.
No van a volver a caer en el error de una consola a 600 $/€. Habrá una rebaja del modelo Slim y si acaso la Pro estará en los 550 $/€ con el lector.

Por cierto, hay dos juegos que tienen un modo calidad en 4K con fps desbloqueados así como mayor densidad gráfica. Elden Ring y Hogwarts Legacy. Si la Pro es capaz de mantener esos modos a 60 fps constantes valdrá la pena en principio su desembolso si la comparamos con PS4 Pro. Creo que serán unos buenos Benchmarks para la consola.
Los rumores ya apuntaban a un precio en la horquilla de 600-700.
pues si sale a mas de 550 sera cara de cojones no todo el mundo se la podra comprar
WGP Kakashii escribió:pues si sale a mas de 550 sera cara de cojones no todo el mundo se la podra comprar


Es que el que no se la pueda comprar tiene la PS5 base [+risas]

Son ambos artículos de lujo.
Yo paso de la pro como pase de la 4 pro... pero me parece bien e interesante el debate que hay
Otro análisis de los leaks que han aparecido hasta la fecha.

Dice entre otras cosas que no cree que la consola vaya a ser tan cara como algunos pronostican.

ros escribió:
blomatik escribió:Cuando salga a la venta la ps5 pro haré como con la Ps4 pro, tengo la ps5 en excelentes condiciones con su caja, me la venderé por 300 euros aprox mas un juego y le añado lo que falte para la ps5 pro



Lo mismito, salvo que Game haga un renove jugoso.


Los renové de PS4 PRO estuvieron bien, espero que lo hagan para PS5
@cyborg71 creo recordar que había que pagar 100 o 150€.
ros escribió:@cyborg71 creo recordar que había que pagar 100 o 150€.


Si solo es pagar 150€ es un auténtico chollo. A día de hoy se están vendiendo PS5 fats a 300-350€ según estado, con lo que la garantizarías a 450-500€ con 3 años de garantía [mad]
@rethen ten en cuenta que Game dará palmas con las ventas de esas PS5 qie vamos a dar y que son las que venden como churros.
Yo por el renove pagué 80€ porque metí 3-4 juegos morrallens xD

Aunque esta vez fueran 100-150€, si merece la pena los pagaría gustoso, la verdad xD
Yo la cambié en el Game no recuerdo cuánto pagué pero me pareció muy poco. Hice lo mismo con la PS5.

Ya sé que en Wallapop puedes sacar más pero yo paso de perder tiempo con gente que te ofrece cambiarla por un par de zapatillas y un chicle mascado.
La slim tambien deberia costar menos y ya lo hemos visto
@ErneX totalmente, por la PS4 Pro me ofrecían una tabla de surf o bitcoins [facepalm]

Finalmente, se la vendí a uno que sacó el dinero de una caja fuerte debajo de la cama y tenía tampones por el suelo. Vosotros mismos XD
Yo recuerdo pagar 50€ y mí fat del día 1 por la slim. Era el segundo remove que hacían y el primero era más caro. Me pareció un chollazo. Del renove de la pro no recuerdo el precio.
Lo que no me queda claro es lo de los teraflops, algunos dicen por encima de los 28 teraflops y en otros que se quedaría un poco por encima de los 14 teraflops, es mucha diferencia siendo una un monstruo y la otra (seria poquito mejor que la serieX) preferiría el monstruo
Arram escribió:Lo que no me queda claro es lo de los teraflops, algunos dicen por encima de los 28 teraflops y en otros que se quedaría un poco por encima de los 14 teraflops, es mucha diferencia siendo una un monstruo y la otra (seria poquito mejor que la serieX) preferiría el monstruo

Creo que son las dos medidas correctas, 14tf en precisión doble y 28tf en precisión simple, los 10tf de Ps5 serían en precisión simple.
8766 respuestas