[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
119
6%
82
85%
1101
Hay 1302 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
@Lirathyra de todas formas la consola fue una chapuza en comparación a lo que sacó microsoft un año después, ni idea de si microsoft hizo una presentación técnica como cerny pero aunque apuntase a 4K, y bastantes juegos salieran en 4K, no todos fueron posibles, con PS4 PRO te echa ahí lo de los costes y nuevas técnicas de renderizado mezcladas con antialiasing pero tampoco dice claramente "ps4 pro no va a correr juegos en 4K nativo", tampoco te dice si correrá alguno, cosa que si los ha corrido.

No dice claramente "los juegos grandes seguramente no se van a mover a esa resolución, vamos a tener que emplear técnicas a resoluciones inferiores", no especifica ni profundiza en ello realmente, suelta esa frase de una forma tan sutil que pasa totalmente inadvertida, lo que está claro es que ellos sabían que con ese hardware el 4K era casi una utopía relegada a juegos como FIFA o the last of us remastered.

De hecho si te fijas luego habla todo el rato del 4K, que es maravilloso, como opacando ese aspecto, ni siquiera dice "este juego no es 4K nativo pero hemos conseguido que a tal resolución tenga esta fidelidad".

Por otra parte, la culpa es de sony, las cajas de playstation llevaban puesto 4K Gaming, aunque bueno, por lo menos la primera lleva dynamic, me he fijado en otras cajas y lo quitaron, o igual lo pusieron luego, vete a saber.
Imagen
Imagen

Microsoft nunca hizo eso, aunque entiendo que Cerny no tiene la culpa de nada.
Imagen

En la caja de one x Microsoft solo especificaba el ultra HD como una especificación técnica, nada de gaming.

Por ejemplo, RDR2 fue un desastre en PS4 PRO, pero desastre desastre, que es lo que me temo que pueda pasar con PS5 si no le meten más memoria.

Imagen
Porque la gente se toma lo de 4K@120 (o similares) de las cajas como una declaración de que TODO tiene que ir a 4K@120 [+risas]


PD. Lo del 8K lo entiendo... no está activado en el Firmware (que es un simple desbloqueo, como lo sería el VRR o los 1440p, pero me da que anda esperando a sus TVs... al final es puro marketing)
Zen 2 no es ni de coña un Jaguar, la segunda ya era una CPU mala incluso cuando ps4 y one salieron, Los Ryzen 3000 van muy bien hoy en día, para nada presentan el mismo lastre para su versión pro.
@davidDVD de hecho en la caja no dice que vaya a ir a 4K nativos, dice que está optimizada para TV 4K; vamos, que la calidad de imagen era superior que con PS4 base, y cierto era, que en PS4 no tenías ni 4K, ¿No? [+risas]

Edit: por lo visto HDR sí? Pero 4K no
En PS4 sí que sacaron actualización para HDR.
El PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) apunta a 4K 120fps y 8K 60fps

El nuevo PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), que se integrará por primera vez en PlayStation 5 Pro, tiene como objetivo interno el juego en consola a 4K 120 FPS y 8K 60FPS, según ha podido saber Insider Gaming.

La noticia llega tras las filtraciones de esta semana sobre la PS5 Pro, que revelaron que la PlayStation 5 Pro (cuyo nombre en clave es Trinity) incorporará PSSR para escalar a resoluciones superiores. Actualmente, PSSR funciona con SKD 9.00 en la PlayStation 5 Pro para ofrecer resoluciones 4K.

Insider Gaming también ha revelado más especificaciones sobre la próxima PlayStation 5 Pro, que puedes leer aquí.

En los documentos facilitados a Insider Gaming con la condición de que no se hagan públicos, PlayStation aspira a conseguir 120 FPS en 4K y 60 FPS en 8K con PSSR. Aunque estos no son los objetivos para la PS5 Pro debido a las limitaciones de hardware, es el objetivo interno para PSSR en futuras interacciones de la consola. El PSSR de PlayStation 5 Pro soporta actualmente 3840×2160 y tiene como objetivo 4K 60 FPS y 8K 30FPS, pero no está claro si se podrán superar esos hitos internos.

Los requisitos de memoria de PSSR son de unos 250 MB; 180 MB de la biblioteca PSML y 64 MB del juego.

Se incluyen dos casos de estudio para dos juegos first-party sin nombre:

Juego 1

    ‣ Objetivo: calidad de imagen cercana al modo Fidelidad (1800p) con FPS en modo Rendimiento (60 FPS).

PlayStation 5 estándar:

    ‣ Modo Rendimiento - 1080p a 60FPS
    ‣ Modo Fidelidad - 1800p a 30FPS

PlayStation 5 Pro:

    ‣ 1440p a 60FPS (PSSR utilizado)

Juego 2

    ‣ Objetivo - Añadir Raytracing al juego

PlayStation 5 estándar alcanzó 60FPS sin raytracing, y PlayStation 5 Pro alcanzó 60FPS con Raytracing.
@Ser ultrax yo esperaba a que la revelasen durante el verano, bien en evento propio, el show del "Doritos" o, como más tardar, en la Gamescom que se celebra en Agosto. Parece que van a repetir lo mismo que hicieron con la PS4 Pro en su momento.
Esto hasta tener datos oficiales y ver algunos ejemplos de desempeño, es hablar por hablar.

Ojalá que con la presentación de la consola se venga nuevo Showcase de PlayStation con los juegos a futuro, que me parece lo realmente importante y de lo que está adoleciendo Sony desde hace algún tiempo.

Por otro lado, con hacer packs de las consolas con el marketing de GTA VI para el año, tienen el cupo de hardware vendido para el siguiente ejercicio hecho.

Sólo ese juego va a dar un tremendo empujón al sector y vendrá bien porque parece que lo necesita.
Yo firmaba esos 1440@60 para todos los juegos, pero con sangre.

Eso sí, 60 estables, que nos conocemos.

Y a partir de ahí que reescalen lo que quieran.

Sobre precios, igual hay un atisbo de luz, parece que algo aprendieron con PS3.
Tel3mako escribió:Esto hasta tener datos oficiales y ver algunos ejemplos de desempeño, es hablar por hablar.

¿Seguro? ¿Tom Henderson? ¿Hablar por hablar? No sé, Rick...


Me creo más a ese tipo que a cualquier otro (¿pero por qué? Dijo antes que nadie: la PS5 Slim con lector extraíble, PS Portal, los cascos in-ear y no sé si mas cosas, y si todas esas parecen pocas pues me callo... en fin, se confirmó todo todito todo)
PS5 Pro tiene como objetivo 4K60 vía PSSR, no 4K120.

Eso se reserva para PS5 Pro Next.

Fuente
[Alex] escribió:PS5 Pro tiene como objetivo 4K60 vía PSSR, no 4K120.

Eso se reserva para PS5 Pro Next.

Fuente

¿Ps5 Pro Next? ¿Es que habrá otra PS5 Pro? [carcajad]
@[Alex] en un mundo donde hasta con 4090 tenemos que tirar de DLSS (calidad, ergo 1440p nativos) para jugar con path tracing a 4K60, que una consola intente ir a 4K60 con reconstrucción son muy buenas noticias, aunque tendremos que ver qué resolución base se usa, y la calidad de ese algoritmo.

Pero vamos, que cojonudo ver que tienen los pies en la tierra y no van a vender el humo de 4K 120fps, que tendrían que usar un FG muy agresivo y una resolución base muy baja para hacer eso, o recortar como cabrones [carcajad]

@John_Dilinger hay que leer la fuente, que para eso está [qmparto]

Dice que en el futuro, con nuevas consolas, podrá evolucionar para 4K 120 y 8K 60. Esa "Pro next" sería PS6.
Pero quién coño puede esperar 4k 120 fps para PS6, de verdad, no aprendéis.

No estamos ni en 4k 60 fps vamos a ir a 120 con PS6, bueno, si mantenemos los gráficos de PS4 si claro 🤣

Es que ni la 4090 con dlss 3 llega a eso en 4k.

Me hace gracia la gente que habla del Dragons Dogma 2 que no han metido modo 60 fps a 1080p, como si el juego fuese a 4k o algo así en consola 🤣 nos vamos a reír con la resolución del juego, mi porra es entre 1440p o un pelín mas reescalados, pero de 4k nativo nanai, y seguramente 4k reescalados tampoco.
@Lirathyra


El error doble compute se lo come el dlss mas o menos pero llevas razon


Se puede decir aue amd doble compute seria unos 16TF? 10 tf +45% mas rapida… vaya… 15-16 TF…. Casualidad?
davidDVD escribió:
Tel3mako escribió:Esto hasta tener datos oficiales y ver algunos ejemplos de desempeño, es hablar por hablar.

¿Seguro? ¿Tom Henderson? ¿Hablar por hablar? No sé, Rick...


Me creo más a ese tipo que a cualquier otro (¿pero por qué? Dijo antes que nadie: la PS5 Slim con lector extraíble, PS Portal, los cascos in-ear y no sé si mas cosas, y si todas esas parecen pocas pues me callo... en fin, se confirmó todo todito todo)


Me refiero a lo que podrá hacer o no ese hardware y si los juegos lo aprovecharán. Las specs desde que Tom Henderson las dio como válidas ya prácticamente me las creo por su reputación.

De hecho me parecían una fumada típica de los "insiders" y no le hacía ningún tipo de caso a este tema hasta ahora, pero gracias a él me ha entrado mucha curiosidad por ver como evoluciona este refresco a mitad de generación.
Filver escribió:Es que ni la 4090 con dlss 3 llega a eso en 4k.


No es tan sencillo como decir esto. Si lo pones con los gráficos de consola, y DLSS 3+FG, igual te llega a 200fps en 4K [+risas]

La cuestión es en qué condiciones queremos jugar a 4K120... si queremos con todo al máximo, pues jodida está la cosa

Pero vamos, en condiciones que no veremos hasta PS6, se puede jugar perfectamente a 100fps a "4K" [carcajad]



Y aquí con PS5 Pro lo mismo. ¿Queremos 4K nativos y 60fps? Pues toca recortar en mucha cosa. ¿4K reconstruidos desde 1440p o incluso 1080p, y 60fps, pero sin tanto RT? Pues palante [sonrisa]

Otro vídeo de ejemplo:



Será que no hay diferencia entre "off", "RT", "Path tracing" y "Path tracing + ray reconstruction" [carcajad]
Cada día mas hype, tengo Tambien un PC que es mas potente que PS5, pero juego en mi monitor IPS y no es comparable con jugar a mi tele LG C1 A 4K y HDR en la PS5, no me imagino en esta pro.

https://x.com/Zuby_Tech/status/1769678484354289747?s=20
Pruebas internas de 2 juegos propios.

PSSR Memory Requirements is roughly 250MB; 180MB from the PSML Library and 64MB from the game.


> Two Case Studies for two unnamed first-party games include:
>
> ➡️ Game 1
> Target – image quality close to Fidelity Mode (1800p) with Performance Mode FPS (60 FPS)
>
> **Standard PlayStation 5 **
> Performance Mode – 1080p at 60FPS
> Fidelity Mode – 1800p at 30FPS
>
> **PlayStation 5 Pro **
> 1440p at 60FPS (PSSR used)
>
> ➡️ Game 2
> Target – Add Raytracing to gameplay
>
> **Standard PlayStation 5** achieved 60FPS without raytracing
>
> **PlayStation 5 Pro** achieved 60FPS with Raytracing

https://insider-gaming.com/playstations ... tion-pssr/
@Tel3mako pinta cojonudo [beer]

Priorizar 1440p60 con RT sería ideal para mí.
Tel3mako escribió:Me refiero a lo que podrá hacer o no ese hardware y si los juegos lo aprovecharán. Las specs desde que Tom Henderson las dio como válidas ya prácticamente me las creo por su reputación.

De hecho me parecían una fumada típica de los "insiders" y no le hacía ningún tipo de caso a este tema hasta ahora, pero gracias a él me ha entrado mucha curiosidad por ver como evoluciona este refresco a mitad de generación.

No te sabría decir... supuestamente ya llevarían desde mediados del año pasado con "devkits definitivos" en los estudios de SIE, si no tienen ya las primeras pruebas (eso de hoy), apaga y vámonos [carcajad]


PD. Lo puse mensajes arriba (traducido)
@Tel3mako


Al final no es tan potente

Pasa 1800p 30 en 1440p 60

Es un 45% no llega al doble, es solo la mitad extra potente que la normal ni llega

Un juego 1440p 60 como forbiden west no te lo pasa a 4k 60, solo a 1800p 60



Jester_Box escribió:Cada día mas hype, tengo Tambien un PC que es mas potente que PS5, pero juego en mi monitor IPS y no es comparable con jugar a mi tele LG C1 A 4K y HDR en la PS5, no me imagino en esta pro.

https://x.com/Zuby_Tech/status/1769678484354289747?s=20




Que te impide usar la c1 con el PC?
PSX22 escribió:@Tel3mako


Al final no es tan potente

Pasa 1800p 30 en 1440p 60

Es un 45% no llega al doble, es solo la mitad extra potente que la normal ni llega

Un juego 1440p 60 como forbiden west no te lo pasa a 4k 60, solo a 1800p 60



Jester_Box escribió:Cada día mas hype, tengo Tambien un PC que es mas potente que PS5, pero juego en mi monitor IPS y no es comparable con jugar a mi tele LG C1 A 4K y HDR en la PS5, no me imagino en esta pro.

https://x.com/Zuby_Tech/status/1769678484354289747?s=20




Que te impide usar la c1 con el PC?


Hay varios motivos por los que no uso el PC en mi C1:
1- La experiencia en Windows me parece nefasta sinceramente en una television, en un monitor es digerible y aun asi a mi en pc me llama mucho mas algo como steam os, pero tener que usar mi pc en mi tele y andar en el sofa con teclado y raton inalambricos me parece un coñazo incomodisimo, no hablemos ya de cuando tenga que trabajar con word y cualquier cosa, lo que yo no entiendo es como puede haber gente comoda usando su PC en 50 pulgadas, yo lo aborrezco.
2- A parte de que yo solo quiero trabajar con mi PC en un monitor, para teles solo uso consolas y con un PC usaria steam os, por ello la interfaz de mi steam deck se folla a cualquier cosa que tenga que ver con windows, es un pc hibrido, esta a medio camino entre dos mundos, y eso es lo mejor. Por no hablar de que si mi pc es mas potente (rx 6700 10gb, 7600x con undervolt, 32 gb de ram overclockeados a cl28 y 6000 mhz) pero tampoco es extremadamente mas potente, la gpu me permite justo con el menor cuello de botella sacar mas fps en juegos, pero juego a 1080, poner los juegos en mi tele oled 4k a resoluciones 2K haria que la diferencia con ps5 no fuera notable, no te digo ya intentar escalar a 4k donde creo que una consola lo hace mucho mejor.

Para mi una consola siempre sera una experiencia mucho mas comoda para jugar que PC, aunque tenga tambien sus desventajas o ausencias, y para mi (personalmente) la mejor experiencia desde un salon y una tele oled 4k con cascos es una consola, no un PC con Windows 11 o Windows 10.

3- La integración del HDR en Windows es horrible, jodidamente horrible, y en consolas Next Gen si esta bien hecho y si aprovecho bien el HDR de mis juegos sin problemas.
@Jester_Box



La verdad que me parece una locura steam Os es linux, mejor windows 11 o no usas DX12? Steam os no es steam , es un sistema propio y es para steam deck no para PC



Es comodo porque tengo 2 TV jajaj una para escritorio en su mesa y sillon y otra para el sofa, no uso windows porque se ve pequeño desde el sofa y el PC es mejor una mesa con sillon de cerca


A 3 metros no se usa un PC, viene luego protal rtx a 4k y la letra mide un milimetro jajaj


Hdr tiene ahora nvidia una herramienta creo y windows 11 ha mejorado
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo.

Un saludo.
Jester_Box escribió:Cada día mas hype, tengo Tambien un PC que es mas potente que PS5, pero juego en mi monitor IPS y no es comparable con jugar a mi tele LG C1 A 4K y HDR en la PS5, no me imagino en esta pro.

https://x.com/Zuby_Tech/status/1769678484354289747?s=20

Había un usuario aquí en EOL que antes de la salida de PS5 te metía sus tochacos desgranando todas estas cosas. ¿Alguien sabe qué es de él? No se me viene ahora el nick.
Lo de "PlayStation 5 Pro:

‣ 1440p a 60FPS (PSSR utilizado)"

Es confuso, pero vamos, que reescala a partir de 1440p hasta 4K... ya debería dar una definición de imagen de calidad (porque además pretenden tomar Fidelidad como referencia) ¿para qué gastar más recursos ahí?

Que se encargue el algoritmo/IA y destina recursos en otra cosa mas productiva... no sé, más calidad de texturas, más vegetación en pantalla, mayor distancia de dibujado, ...
davidDVD escribió:Lo de "PlayStation 5 Pro:

‣ 1440p a 60FPS (PSSR utilizado)"

Es confuso, pero vamos, que reescala a partir de 1440p hasta 4K... ya debería dar una definición de imagen de calidad (porque además pretenden tomar Fidelidad como referencia) ¿para qué gastar más recursos ahí?

Que se encargue el algoritmo/IA y destina recursos en otra cosa mas productiva... no sé, más calidad de texturas, más vegetación en pantalla, mayor distancia de dibujado, ...




Esta mal dicho

1440 pssr implica usar resolución mas baja interna


Pero como no saben cual es el objetivo no saben decir 1800p 60 pssr


Es como pasar de 3090 a 4090 un 40%

Es cambiarse de grafica pero en consola
@PSX22 Es que lo yo entiendo es que PS5 Pro nativamente lo saca a 1440p a 60fps (en Fidelidad)... y luego usa el PSSR [+risas]
davidDVD escribió:@PSX22 Es que lo yo entiendo es que PS5 Pro nativamente lo saca a 1440p a 60fps (en Fidelidad)... y luego usa el PSSR [+risas]



esque cuando se nombra una resolucion y una tecnica de escalado, se nombra la resolucion final reconstruida, no de la que partes que eso hay que investigarlo o incluso se usa una variable.

Es decir para mi 2160p checkerboarding era 1920x2160 ( 1/2 del eje horizontal) que era calcular la mitad de los 8,3 millones de pixels nativamente, y la otra mitad por tablero ajedez.

Cuando se dice cyberpunk en PC 4K DLSS ( se debe citar el modo, por ejemplo calidad Q es 2560x1440) pero si es rendimiento es 1080p etc etc.

Entonces si nos dicen PSSR ( equivalente a DLSS de sony) y te dicen 1440p PSSR , entiendo que sera 1920x1080p internos y reconstruidos a 2560x1440p y rinde a 60fps en este caso. Pero eso sera en juegos nuevos, porque forbiden west ya va a 1440p 60 nativos en ps5 ( o quiza ya estan usando checkerboarding o TAAU, o algo??) el caso es que lo que interesa saber es la resolucion base para saber que potencia real de calculo hay, luego la imagen puede colar por una superior que de eso se trata.


Al final es 45% mas poder de render, eso es lo que la gente debe saber, te gastas 600€ por un +45% o no... que luego eso mas PSSR se puede ir al 100% de mejora como ocurre en el DLSS de PC, a mi diablo me va a 60fps en 4K, pero si activo DLSS me va a 4K 120fps, y se nota poco la imagen, pero cierto es que el DLAA es una locura que es un super samplig y eso supera al 4K incluso
OnixSa escribió:
John_Dilinger escribió:Haced lo que os dé la gana,lo que está claro es que yo no vuelvo a pasar por el aro de una consola "vitaminada".


A mi me gustó mucho como lo hizo Sony. Por eso espero que sea exactamente igual que la última vez.

Enhorabuena tío,yo me llevé una desilusión tremenda pensando que sería otra cosa.

Es lo que tiene ir con las expectativas altas.
@PSX22 Ya, es que tampoco sabemos si es un juego tecnológicamente tipo "GTA6"... no sé, por ahora lo dejo en Stand-by porque son unos datos expresados de una manera rara (faltaría algo más de contexto)
davidDVD escribió:@PSX22 Ya, es que tampoco sabemos si es un juego tecnológicamente tipo "GTA6"... no sé, por ahora lo dejo en Stand-by porque son unos datos expresados de una manera rara (faltaría algo más de contexto)


bueno ya se vera, espero un salto notable, pero no revolucionario, similar al de ps4 pro, que se notaba , pero no decias, es otra consola nueva, era un empujon al rendimiento pero sin ser revolucion. PS5 si se noto el SSD , instalaciones, cargas tipo demons spiderman, y muchos juegos tienen modo 60 fps, seran buenos o malos graficamente,pero es un standar que se lo debemos a ps5. Esta pro , sera otro empujon notable estoy seguro y quien quiera jugar muy bien a GTA6 no le queda otra
@PSX22 Lo más normal es esperar un hardware acorde al precio de una PS5 actual a la venta... es hardware sustituto, sin más.

Aún así, ese dato es únicamente del 60fps... pero no dice nada de un posible funcionamiento con Modo 40fps (para quienes tengan una TV compatible) y que tanto parece gustarles a los PlayStation Studios (y gracias, porque es una locura de eficaz). Por ahí es por donde más magia espero con esta PS5 Pro.


EDIT. Era 40fps creo recordar, no Hz.
davidDVD escribió:@PSX22 Lo más normal es esperar un hardware acorde al precio de una PS5 actual a la venta... es hardware sustituto, sin más.

Aún así, ese dato es únicamente del 60fps... pero no dice nada de un posible funcionamiento con Modo 40Hz (para quienes tengan una TV compatible) y que tanto parece gustarles a los PlayStation Studios (y gracias, porque es una locura de eficaz). Por ahí es por donde más magia espero con esta PS5 Pro.


pues yo alreves, los 40 los veo una opcion como ultimo recurso, 30 son inusables, 40 tolerables, pero no es de recibo en una pro.

Yo si todo no va a 60fps en la pro lo vere como fracaso, porque espero 60 y 120 bajando calidad ( todo con pssr)

es sustituta si y no... te la actualizan a 2025 si... pero la ps5 base se va a seguir vendiendo no la sustituye
Venga, ya va siendo hora de salir a tope con la PRO [+furioso]

Menudo hype llevamos, esto no lo para nadie ya!! [sonrisa]
A que precio pensais que va salir la pro? a ver si alguno acertamos de lleno.
@ApoLo se habla de 549€ sin lector y 599€ con lector.

De ser así yo personalmente no volveré a mirar ofertas de PS5, que aunque baje a 350€ no me voy a quedar con el modelo básico y jugar peor [+risas]
PSX22 escribió:
davidDVD escribió:@PSX22 Lo más normal es esperar un hardware acorde al precio de una PS5 actual a la venta... es hardware sustituto, sin más.

Aún así, ese dato es únicamente del 60fps... pero no dice nada de un posible funcionamiento con Modo 40Hz (para quienes tengan una TV compatible) y que tanto parece gustarles a los PlayStation Studios (y gracias, porque es una locura de eficaz). Por ahí es por donde más magia espero con esta PS5 Pro.


pues yo alreves, los 40 los veo una opcion como ultimo recurso, 30 son inusables, 40 tolerables, pero no es de recibo en una pro.

Yo si todo no va a 60fps en la pro lo vere como fracaso, porque espero 60 y 120 bajando calidad ( todo con pssr)

es sustituta si y no... te la actualizan a 2025 si... pero la ps5 base se va a seguir vendiendo no la sustituye

Es sustitutiva en precio dije... no creo que vayan a dejar a 550€ la PS5 Base y Pro a "650€".

Por mi parte, de ser así, conmigo que no cuenten.
Yo solo espero que pueda notar las diferencias comparando ambas versiones, con la PS4 pro me llevé un chasco importante.
Una pregunta, veo bastante claro que esta Ps5 pro llevará LEctor aparte, como es el tema ahora en la Slim? exige conexón permanente a internet o una vez lo registres con tu consola se puede usar como siempre "offline"?
Tel3mako escribió:Esto hasta tener datos oficiales y ver algunos ejemplos de desempeño, es hablar por hablar.

Y para qué otra cosa estamos aquí??
Hay que matar el tiempo y la ansiedad [fiu]
davidDVD escribió:
PSX22 escribió:
davidDVD escribió:@PSX22 Lo más normal es esperar un hardware acorde al precio de una PS5 actual a la venta... es hardware sustituto, sin más.

Aún así, ese dato es únicamente del 60fps... pero no dice nada de un posible funcionamiento con Modo 40Hz (para quienes tengan una TV compatible) y que tanto parece gustarles a los PlayStation Studios (y gracias, porque es una locura de eficaz). Por ahí es por donde más magia espero con esta PS5 Pro.


pues yo alreves, los 40 los veo una opcion como ultimo recurso, 30 son inusables, 40 tolerables, pero no es de recibo en una pro.

Yo si todo no va a 60fps en la pro lo vere como fracaso, porque espero 60 y 120 bajando calidad ( todo con pssr)

es sustituta si y no... te la actualizan a 2025 si... pero la ps5 base se va a seguir vendiendo no la sustituye

Es sustitutiva en precio dije... no creo que vayan a dejar a 550€ la PS5 Base y Pro a "650€".

Por mi parte, de ser así, conmigo que no cuenten.

ah si, en precio puede ser, pero no esta claro igual sube y seria lo normal

davidDVD escribió:@PSX22 Lo más normal es esperar un hardware acorde al precio de una PS5 actual a la venta... es hardware sustituto, sin más.

Aún así, ese dato es únicamente del 60fps... pero no dice nada de un posible funcionamiento con Modo 40fps (para quienes tengan una TV compatible) y que tanto parece gustarles a los PlayStation Studios (y gracias, porque es una locura de eficaz). Por ahí es por donde más magia espero con esta PS5 Pro.


EDIT. Era 40fps creo recordar, no Hz.


es el mismo modo , solo que opera a 120hz/3 y da 40fps, pero lo uso indistinto, te da 3hz mismo frame por eso solo en paneles 120hz tienes los 40fps, lo ideal es meter VRR y desbloquearlo , asi te llevas 41-45fps facilmente gratis
@PSX22 pero ahora mismo PS5 solo soporta VRR de 48 a 120 fps, ¿no? [360º]
rethen escribió:@PSX22 pero ahora mismo PS5 solo soporta VRR de 48 a 120 fps, ¿no? [360º]



solo la api base, pero si se trabaja el LFC actua desde mas abajo, se duplican frames, y no es que vaya mas suave al doble pero hace actuar al VRR porque llegar a 48 es sencillo porque son 24 reales

ratchet lo tiene, sino no me marcaria el juego 45fps en el contador VRR ( es porque esta yendo a 90 hz internamente el juego engaña a ps5 y le activa el VRR , pero va a lo que toca, 42-45, proque potencia no hay.

Pero LFC se hace a mano por cada juego y no lo esta usando nadie fuera de estudios sony, en xbox esta a nivel sistema y no hay que hacer nada... pero es lo que hay


fuente aqui:

https://www.xataka.com/videojuegos/tecn ... isfrutarla
PSX22 escribió:
rethen escribió:@PSX22 pero ahora mismo PS5 solo soporta VRR de 48 a 120 fps, ¿no? [360º]



solo la api base, pero si se trabaja el LFC actua desde mas abajo, se duplican frames, y no es que vaya mas suave al doble pero hace actuar al VRR porque llegar a 48 es sencillo porque son 24 reales

ratchet lo tiene, sino no me marcaria el juego 45fps en el contador VRR ( es porque esta yendo a 90 hz internamente el juego engaña a ps5 y le activa el VRR , pero va a lo que toca, 42-45, proque potencia no hay.

Pero LFC se hace a mano por cada juego y no lo esta usando nadie fuera de estudios sony


Joder, suena a chapuza total [qmparto]

Duplicamos frames para poder engañar al sistema.

Pero vamos, si funciona, que lo hagan todos!
rethen escribió:
PSX22 escribió:
rethen escribió:@PSX22 pero ahora mismo PS5 solo soporta VRR de 48 a 120 fps, ¿no? [360º]



solo la api base, pero si se trabaja el LFC actua desde mas abajo, se duplican frames, y no es que vaya mas suave al doble pero hace actuar al VRR porque llegar a 48 es sencillo porque son 24 reales

ratchet lo tiene, sino no me marcaria el juego 45fps en el contador VRR ( es porque esta yendo a 90 hz internamente el juego engaña a ps5 y le activa el VRR , pero va a lo que toca, 42-45, proque potencia no hay.

Pero LFC se hace a mano por cada juego y no lo esta usando nadie fuera de estudios sony


Joder, suena a chapuza total [qmparto]

Duplicamos frames para poder engañar al sistema.

Pero vamos, si funciona, que lo hagan todos!


claro que funciona, pero no se hace porque en xbox no hay que hacer nada y aqui si, ademas esto solo afecta a quien tenga TV VRR HDMI 2.1 que eso no es ni el 3% del mercado de ps5.... La solucion es cambiar el SDK de ps5 y que incluya esto de serie como en xbox, pero vuelvo a lo de antes... no se queja nadie, porque nadie tiene VRR en tu TV en % del total. En PC no hay problema porque bajas ajustes llegas a los fps dentro de rango y ya.
PSX22 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:

solo la api base, pero si se trabaja el LFC actua desde mas abajo, se duplican frames, y no es que vaya mas suave al doble pero hace actuar al VRR porque llegar a 48 es sencillo porque son 24 reales

ratchet lo tiene, sino no me marcaria el juego 45fps en el contador VRR ( es porque esta yendo a 90 hz internamente el juego engaña a ps5 y le activa el VRR , pero va a lo que toca, 42-45, proque potencia no hay.

Pero LFC se hace a mano por cada juego y no lo esta usando nadie fuera de estudios sony


Joder, suena a chapuza total [qmparto]

Duplicamos frames para poder engañar al sistema.

Pero vamos, si funciona, que lo hagan todos!


claro que funciona, pero no se hace porque en xbox no hay que hacer nada y aqui si, ademas esto solo afecta a quien tenga TV VRR HDMI 2.1 que eso no es ni el 3% del mercado de ps5.... La solucion es cambiar el SDK de ps5 y que incluya esto de serie como en xbox, pero vuelvo a lo de antes... no se queja nadie, porque nadie tiene VRR en tu TV en % del total. En PC no hay problema porque bajas ajustes llegas a los fps dentro de rango y ya.


En mi caso en PC juego con el monitor GSync principalmente, así que nunca he tenido estos problemas a cualquier FPS

La TV la verdad es que no tiene VRR (LG C8, justo el modelo de antes) pero con PC siempre juego por encima de los 4K60fps, no he tenido ningún problema nunca.

Con PS5 sí que he tenido problemas, obviamente, porque salvo juegos que se centran en 30fps, es habitual que haya caídas [+risas]
8798 respuestas