[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
107
6%
78
85%
1044
Hay 1229 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
😂 este hilo es para discutir rumores de la consola no para repetir en cada página que no te gusta o no la quieres o te pareció una estafa la PS4 Pro.

No sé si @Ferdopa le ha pegado un vistazo ya viendo que hay reportados pero vamos esto es un cachondeo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
rethen escribió:@er_cr4ck cuando salió PS5, allá por 2020, estaba basado en una mezcla personalizada entre 5700XT y 6600XT. Imagino que PS5 pro, de salir el año que viene, harían algo mezclado entre 7700XT y la 8600XT (que todavía no existe), lo cual sería una subida considerable, pero esto es todo hipotetizar [beer]

John_Dilinger escribió:
Jester_Box escribió:Te voy a silenciar, creo que no he visto a un retrasado tan grande en EOL en mucho tiempo y eso ya es decir mucho, lo que no entiendo es como no te han baneado todavia siendo que has venido a este hilo a trolear y hatear que es para lo unico que te sientes util en tu vida parece, y lo mismo digo de los que van por tu mismo camino quejandose de que no nos parecen bien que echen mierda.

Que sepas que te he reportado ¿Quién eres tú para llamarle retrasada a la gente solo porque el chaval no es partidario de una consola cada tres años? [agggtt]

Para ti hatear o trolear es que la gente no tenga el mismo interés que tu y la de unos cuantos de aquí,lo veo muy bien que estés interesado en comprarte una consola nueva,pero te vuelvo a repetir que tu no eres nadie para faltarle el respeto a la gente porque piense lo contrario,esto es un foro y hay un sinfín de opiniones de la gente,sinó tienes las suficientes pelotas para asimilar lo que es un foro no entres aquí,o te lo pongo más fácil que es lo que yo suelo hacer,mete en ignorados a todo aquél que no te aporte nada,pero no insultes a la gente,y al compi rethen se lo digo también por muy profesor de instituto que sea,llamando troll a la gente.

¿Que te vas a comprar la consola? Enhorabuena y disfrutala pero los hooligans están mejor en el fútbol no en un foro de videojuegos,ahora le dices a Ferdopa que me ponga un ban durante las navidades ¿ok?

Yo flipo tío,ya no es cuestión ni de la consola,menuda persecución que hay aquí con los que no opinan igual,he visto documentales de la 2 a buitres arrancar la carne de cualquier animal moribundo con más delicadeza que lo que se ve aquí,es sobrecogedor..


Pensaba que no ibas a volver [decaio] siempre faltas a tu palabra. Por favor, reporta el mensaje y no desvíes más el tema, que aquí estamos para hablar de PS5 PRO [beer]

Estamos para hablar de PS5 Pro y para llamarle troll y retrasada a la gente que no opina como vosotros.

Y tanto que te reportaré,cada vez que llames a la gente troll por la cara lo haré ya sea aqui o en el hilo de PS5,de eso que no te quepa duda.

Ala seguid con lo vuestro.
@John_Dilinger vosotros también habéis soltado aquello de que si sacan una consola cada año la comprábamos, es normal que el hilo se haya ido al carajo.

Nada de eso aporta al tema.
Por decir que no quieres que salga un producto te llaman subnormal, espectacular 😂😂😂😂😂.
El profesor dirá que tenía un mal día.

En mi primer mensaje digo que no va a pasar ya que si la 4 Pro fue un éxito para Sony pues repetirán con la 5 y no creo que se estampe aunque me encantaría la verdad.

Y como este hilo es de rumores aquí estaré para dar mi opinión a medida que vayan saliendo, al que no le guste que use el maravilloso botón de ignorar.

Yo creo que vendrá sin lector.

@ErneX Lo mismito eh 🤣🤣🤣
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
ErneX escribió:@John_Dilinger vosotros también habéis soltado aquello de que si sacan una consola cada año la comprábamos, es normal que el hilo se haya ido al carajo.

Nada de eso aporta al tema.


No voy a incidir más en el tema,lo siento compañero.

Ya he dicho lo que tenía que decir.
• Lo que se baraja para la PS5 Pro

PS5 Pro: más potencia de cálculo y mejor Ray Tracing

    ‣ Una CPU Zen 4 de ocho núcleos que funciona por debajo del rango de los 4 GHz
    El chip gráfico de la consola tiene 30 procesadores de grupo de trabajo (WGP)
    ‣ Una GPU personalizada RDNA 3 de 60 unidades de cálculo (CU) que funcionan a 2500-2800 MHz
    16 GB de memoria GDDR6 a 18000MT/s
      ¿Qué significa MT/s? MT/s es la abreviatura de mega (o millón) de transferencias por segundo y, en la informática, es una unidad de medida más exacta de la velocidad efectiva de los datos de una memoria SDRAM de DDR. MT/s significa megatransferencias (o un millones de transferencias) por segundo.
    ‣ Posiblemente el doble de rendimiento en Tempest Engine
    ‣ Una configuración de dos motores de sombreado (Shader Engine)

Otros datos...
‣ 3.840 shaders (la PS5 tiene 2.304 shaders)
‣ PS5 Pro será un monstruo en 4K con trazado de rayos
‣ Utilizará el nodo de 5 nm de TSMC


El nombre del proyecto de la consola es Trinity
Trinity ha estado en desarrollo desde principios de 2022 (Trinity ha sido el único proyecto en proceso para el modelo Pro)
Principalmente se lanzaría para mejorar estos aspectos: "FPS mejorados y constantes a resolución 4K, y acelerar el proceso de trazado de rayos."
La mayoría de los estudios recibirán kits de desarrollo a finales de noviembre de 2023
Los ingenieros de Sony están trabajando en un modo de rendimiento mejorado que permitirá ejecutar juegos a resolución 8K
Su lanzamiento está previsto para noviembre de 2024
Es probable que PS6 no se lance hasta al menos 2028


Nota: En color verde los reportes de Insider Gaming y Keytogaming (los más fiables)
owenkz escribió:Por decir que no quieres que salga un producto te llaman subnormal, espectacular 😂😂😂😂😂.
El profesor dirá que tenía un mal día.

En mi primer mensaje digo que no va a pasar ya que si la 4 Pro fue un éxito para Sony pues repetirán con la 5 y no creo que se estampe aunque me encantaría la verdad.

Y como este hilo es de rumores aquí estaré para dar mi opinión a medida que vayan saliendo, al que no le guste que use el maravilloso botón de ignorar.

Yo creo que vendrá sin lector.

@ErneX Lo mismito eh 🤣🤣🤣


Gracias por aceptar tus errores y cambiar tus formas. Me alegro de que estemos de acuerdo en lo del lector. A ver si así sale más barata y se la pueden permitir más gente con cambiazo y de repente alguno que se queja luego amanece con una, que generalmente el que más llora luego más mama [sonrisa]

Muchas ganas de tener cerca la consola más potente de la historia, y aunque haya que esperar casi un año, de mientras así evito la tentación de jugar al catálogo en condiciones inferiores [beer]
rethen escribió:@er_cr4ck cuando salió PS5, allá por 2020, estaba basado en una mezcla personalizada entre 5700XT y 6600XT. Imagino que PS5 pro, de salir el año que viene, harían algo mezclado entre 7700XT y la 8600XT (que todavía no existe), lo cual sería una subida considerable, pero esto es todo hipotetizar [beer]

John_Dilinger escribió:
Jester_Box escribió:Te voy a silenciar, creo que no he visto a un retrasado tan grande en EOL en mucho tiempo y eso ya es decir mucho, lo que no entiendo es como no te han baneado todavia siendo que has venido a este hilo a trolear y hatear que es para lo unico que te sientes util en tu vida parece, y lo mismo digo de los que van por tu mismo camino quejandose de que no nos parecen bien que echen mierda.

Que sepas que te he reportado ¿Quién eres tú para llamarle retrasada a la gente solo porque el chaval no es partidario de una consola cada tres años? [agggtt]

Para ti hatear o trolear es que la gente no tenga el mismo interés que tu y la de unos cuantos de aquí,lo veo muy bien que estés interesado en comprarte una consola nueva,pero te vuelvo a repetir que tu no eres nadie para faltarle el respeto a la gente porque piense lo contrario,esto es un foro y hay un sinfín de opiniones de la gente,sinó tienes las suficientes pelotas para asimilar lo que es un foro no entres aquí,o te lo pongo más fácil que es lo que yo suelo hacer,mete en ignorados a todo aquél que no te aporte nada,pero no insultes a la gente,y al compi rethen se lo digo también por muy profesor de instituto que sea,llamando troll a la gente.

¿Que te vas a comprar la consola? Enhorabuena y disfrutala pero los hooligans están mejor en el fútbol no en un foro de videojuegos,ahora le dices a Ferdopa que me ponga un ban durante las navidades ¿ok?

Yo flipo tío,ya no es cuestión ni de la consola,menuda persecución que hay aquí con los que no opinan igual,he visto documentales de la 2 a buitres arrancar la carne de cualquier animal moribundo con más delicadeza que lo que se ve aquí,es sobrecogedor..


Pensaba que no ibas a volver [decaio] siempre faltas a tu palabra. Por favor, reporta el mensaje y no desvíes más el tema, que aquí estamos para hablar de PS5 PRO [beer]



Hay un dicho que habla sobre un tipo de persona y el camino, pues eso mismo, no hagas ni caso, boton de ignore y no malgastes tu tiempo con ''gente'' asi que su unico aporte en los hilos son trolleos y malos rollos
davidDVD escribió:• Lo que se baraja para la PS5 Pro

PS5 Pro: más potencia de cálculo y mejor Ray Tracing

    ‣ Una CPU Zen 2 de ocho núcleos que funciona por debajo del rango de los 4 GHz
    ‣ El chip gráfico de la consola tiene 30 procesadores de grupo de trabajo (WGP)
    ‣ Una GPU personalizada RDNA 3 de 60 unidades de cálculo (CU) que funcionan a 2500-2800 MHz
    ‣ 16 GB de memoria GDDR6 a 18000MT/s
      ¿Qué significa MT/s? MT/s es la abreviatura de mega (o millón) de transferencias por segundo y, en la informática, es una unidad de medida más exacta de la velocidad efectiva de los datos de una memoria SDRAM de DDR. MT/s significa megatransferencias (o un millones de transferencias) por segundo.
    ‣ Posiblemente el doble de rendimiento en Tempest Engine
    ‣ Una configuración de dos motores de sombreado (Shader Engine)

[Nota] Pongo a parte los rumores provenientes de RedGamingTech (altamente poco fiable... pero para quien lo quiera saber):
‣ 8 núcleos personalizados basados en la arquitectura Zen 4
‣ La GPU tendrá 60 unidades de computación RDNA3 o RDNA3.5, y funcionará a 2,7 GHz
‣ 3.840 shaders (la PS5 tiene 2.304 shaders)
‣ PS5 Pro será un monstruo en 4K con trazado de rayos
‣ Configuración de 16 GB de memoria GDDR6 unificada, para liberar memoria se podrían incorporar 2 GB de memoria DDR5 que sería utilizada en exclusiva por el sistema operativo
‣ Utilizará el nodo de 5 nm de TSMC


‣ El nombre del proyecto de la consola es Trinity
‣ Principalmente se lanzaría para mejorar estos aspectos: "FPS mejorados y constantes a resolución 4K, y acelerar el proceso de trazado de rayos."
‣ Los ingenieros de Sony están trabajando en un modo de rendimiento mejorado que permitirá ejecutar juegos a resolución 8K
‣ Su lanzamiento está previsto para noviembre de 2024


¡Muchas gracias por el resumen! Ojalá sea cierto, aunque haya mostrado dudas, no por ello dejo de desear que salga lo mejor posible [beer]

@Arsene_Royal ya tengo una edad y no me molesta mucho siempre y cuando las formas sean correctas, porque como digo me recuerda a mi trabajo cuando era joven. En este caso tengo la intuición de que por un lado owenkz está revuelto porque le llamé la atención en el hilo de PS5 por mencionar a Switch (y como yo había mencionado en algún momento PS5 pro pues vino aquí a tocar las narices, porque supongo que quedó avergonzado), y John está picado con PS5 PRO porque le pareció que la PS4 PRO no fue un salto suficiente (y cayó con ella), y paga la frustración con su sucesora, pero al mismo tiempo imagino que tiene algo de FOMO, porque creo que van dos veces que se va del hilo y siempre vuelve con gresca (así que lo sigue [+risas] ) y tres veces que me ignora para siempre y a la semana vuelve a la carga [jaja] en fin, al final es una comunidad y hay días mejores y peores, y a veces hay conflictos, pero creo que pocos son insalvables [beer]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
@rethen De nada :)


PD. Le apliqué unos cambios para, en principio, hacerlo más sencillo.
Están muy bien esas especificaciones pero me preocupa que sea otro mazacote de consola como la Pepro4
Es lo que yo os decía días atrás... esta persona lo explica mejor que yo XD

[Analiza los cambios agregados y como repercutiría] "Los desarrolladores podrían activar un modo calidad en los juegos que les permitiría alcanzar una tasa de frames mayor, aunque de cara a utilizar de forma más eficiente los recursos, será necesario realizar optimizaciones en el código.

Ahora bien, este cambio no aumenta la cantidad máxima en la tasa de relleno, ya que el objetivo es permitir ejecutar los juegos que en la actual PS5 funcionan a modo calidad a la velocidad del modo rendimiento y crear un nuevo modo visual adicional que lleve el nivel visual más allá y sea exclusivo de esta iteración de la consola."

En el caso de... sí... otra vez con el puñetero GTA6 xD. Deben aportar el parche de mejora, pero no creo les suponga un problema.

Lo dicho, ya sueño con ello, a 4K@60fps con RT mejorado (y ojalá se alineen los astros y todo se cumpla esté todo listo para poner el disco en su lanzamiento y PUM!) [sonrisa]
davidDVD escribió:Es lo que yo os decía días atrás... esta persona lo explica mejor que yo XD

[Analiza los cambios agregados y como repercutiría] "Los desarrolladores podrían activar un modo calidad en los juegos que les permitiría alcanzar una tasa de frames mayor, aunque de cara a utilizar de forma más eficiente los recursos, será necesario realizar optimizaciones en el código.

Ahora bien, este cambio no aumenta la cantidad máxima en la tasa de relleno, ya que el objetivo es permitir ejecutar los juegos que en la actual PS5 funcionan a modo calidad a la velocidad del modo rendimiento y crear un nuevo modo visual adicional que lleve el nivel visual más allá y sea exclusivo de esta iteración de la consola."

En el caso de... sí... otra vez con el puñetero GTA6 xD. Deben aportar el parche de mejora, pero no creo les suponga un problema.

Lo dicho, ya sueño con ello, a 4K@60fps con RT mejorado (y ojalá se alineen los astros y todo se cumpla esté todo listo para poner el disco en su lanzamiento y PUM!) [sonrisa]


En otros juegos no lo dudo, pero creo que en GTA VI el factor limitante va a ser, por mucho, la CPU, y no se espera gran subida en ésta. Aunque nunca se sabe [beer]
@rethen En principio, pasarían a usar Zen 4... no debería haber cuello de botella de montar esa GPU (es donde la cagaron con la anterior Pro y me imagino, habrán aprendido la lección [reojillo])

Cambios en la CPU: AMD ha creado un núcleo de CPU mucho más compacto que el Zen 4c de cara a PS5 Pro. Por lo demás y de cara al rendimiento de los juegos esto no debería afectar negativamente o suponer un cuello de botella.
rethen escribió:
davidDVD escribió:• Lo que se baraja para la PS5 Pro

PS5 Pro: más potencia de cálculo y mejor Ray Tracing

    ‣ Una CPU Zen 2 de ocho núcleos que funciona por debajo del rango de los 4 GHz
    ‣ El chip gráfico de la consola tiene 30 procesadores de grupo de trabajo (WGP)
    ‣ Una GPU personalizada RDNA 3 de 60 unidades de cálculo (CU) que funcionan a 2500-2800 MHz
    ‣ 16 GB de memoria GDDR6 a 18000MT/s
      ¿Qué significa MT/s? MT/s es la abreviatura de mega (o millón) de transferencias por segundo y, en la informática, es una unidad de medida más exacta de la velocidad efectiva de los datos de una memoria SDRAM de DDR. MT/s significa megatransferencias (o un millones de transferencias) por segundo.
    ‣ Posiblemente el doble de rendimiento en Tempest Engine
    ‣ Una configuración de dos motores de sombreado (Shader Engine)

[Nota] Pongo a parte los rumores provenientes de RedGamingTech (altamente poco fiable... pero para quien lo quiera saber):
‣ 8 núcleos personalizados basados en la arquitectura Zen 4
‣ La GPU tendrá 60 unidades de computación RDNA3 o RDNA3.5, y funcionará a 2,7 GHz
‣ 3.840 shaders (la PS5 tiene 2.304 shaders)
‣ PS5 Pro será un monstruo en 4K con trazado de rayos
‣ Configuración de 16 GB de memoria GDDR6 unificada, para liberar memoria se podrían incorporar 2 GB de memoria DDR5 que sería utilizada en exclusiva por el sistema operativo
‣ Utilizará el nodo de 5 nm de TSMC


‣ El nombre del proyecto de la consola es Trinity
‣ Principalmente se lanzaría para mejorar estos aspectos: "FPS mejorados y constantes a resolución 4K, y acelerar el proceso de trazado de rayos."
‣ Los ingenieros de Sony están trabajando en un modo de rendimiento mejorado que permitirá ejecutar juegos a resolución 8K
‣ Su lanzamiento está previsto para noviembre de 2024


¡Muchas gracias por el resumen! Ojalá sea cierto, aunque haya mostrado dudas, no por ello dejo de desear que salga lo mejor posible [beer]

@Arsene_Royal ya tengo una edad y no me molesta mucho siempre y cuando las formas sean correctas, porque como digo me recuerda a mi trabajo cuando era joven. En este caso tengo la intuición de que por un lado owenkz está revuelto porque le llamé la atención en el hilo de PS5 por mencionar a Switch (y como yo había mencionado en algún momento PS5 pro pues vino aquí a tocar las narices, porque supongo que quedó avergonzado), y John está picado con PS5 PRO porque le pareció que la PS4 PRO no fue un salto suficiente (y cayó con ella), y paga la frustración con su sucesora, pero al mismo tiempo imagino que tiene algo de FOMO, porque creo que van dos veces que se va del hilo y siempre vuelve con gresca (así que lo sigue [+risas] ) y tres veces que me ignora para siempre y a la semana vuelve a la carga [jaja] en fin, al final es una comunidad y hay días mejores y peores, y a veces hay conflictos, pero creo que pocos son insalvables [beer]


Yo lo tengo en ignore ya pero antes que entre desde el movil lo vi por ahi llamando la atencion, le dejo con su pataleta de niño pequeño es que no me merece la pena ni entrar a discutir con el,es gente que no cambia su forma de ser ni en años, solo se ponen una mascara.

La PS4 pro no fue la ostia pero tuvo sus mejoras eso es innegable, otra cosa es que las mejoras no estuvieran no cumplieran las espectativas personales, para mi en PS4 el salto fue meterle un SSD porque reducia los tiempos de carga de una manera increible.
davidDVD escribió:@rethen En principio, pasarían a usar Zen 4... no debería haber cuello de botella de montar esa GPU (es donde la cagaron con la anterior Pro y me imagino, habrán aprendido la lección [reojillo])

Cambios en la CPU: AMD ha creado un núcleo de CPU mucho más compacto que el Zen 4c de cara a PS5 Pro. Por lo demás y de cara al rendimiento de los juegos esto no debería afectar negativamente o suponer un cuello de botella.


Hmm sería raro, si suben también la CPU sería efectivamente una PS6 en todo menos nombre [sonrisa] pero si acaba siendo así, yo feliz también
@davidDVD eso era un rumor, pero el más reciente es que siguen siendo Zen 2.

ErneX escribió:@davidDVD eso era un rumor, pero el más reciente es que siguen siendo Zen 2.


Vamos a ir saltando de arriba abajo hasta que se confirme todo [qmparto]
Ni idea... lo bueno es que son totalmente posibles e intercambiables... pueden pasar de Zen2 a Zen3 o 4 y de RDNA2 a RDNA3 sin mayor esfuerzo.

Dudo que un Zen2 de un cuello de botella estilo el Jaguar; hablamos de una CPU que se usaba en móviles de gama baja/media y lo montaban las consolas aquellas.


PD. Al Kepler ese también lo he visto comentando sobre Switch2 y bueno... lo que dicen en foros, donde se trata seriamente aquel tema, es que da palos de ciego (como nosotros); un día dice una cosa y al siguiente otra totalmente distinta.
ErneX escribió:@davidDVD eso era un rumor, pero el más reciente es que siguen siendo Zen 2.


El tema es que yo esto no creo que se cumpla, era muy habitual con one x y ps4 pro porque todos los juegos debian jugar en la base de sus consolas y el cpu era muy parecido por lo que hacia un cuello de botella bastante grande, haciendo que se pudiera aumentar todo lo demas notoriamente pero limitando la cantidad de ocasiones en la que meter modo fps. Fueron consolas que salieron desfasadas en su dia.

Sin embargo ps5 y series x salieron nada desfasadas en su lanzamiento, y tienen un CPU que para nada salio por debajo de las expectativas o haciendo un gran cuello de botella, asi que mi teoria es que la pro le dara ese empujon extra para alcanzar modo de 60 fps seguro, otra cosa es que a rockstar no le saliera de los cojones meter modo rendimiento jaja.

Espero que no sea off topic, pero con esto de que tenemos requeteconfirmado que el año que viene sale una pro, y habra un salto notable en los juegos, me pregunto si Xbox seguira manteniendo la hoja de ruta que se filtro hace poco en documentos suyos donde salia que a finales de 2024 lanzarian una series x digital, con otro diseño, mas eficiente, mas almacenamiento, wifi y bluetooth y un mando con vibracion haptica como el de ps5 pero...manteniendo potencia. Traigo esta informacion aqui, porque pienso que si xbox mantiene ese plan todavia, y la ps5 pro sale, es un suicidio comercial mantener una potencia muy muy inferior a ps5 pro al mismo precio, espero que ambas sean pro, por no mencionar a parte del tema de obligar a todos sus consumidores a renunciar al mercado fisico.
Realmente no dependerá de la potencia, a menos que sea infinita en las revisiones, sino de cómo está planteado y diseñado el juego. Si está planteado para 30 frames con todas su carga gráfica, si no se puede garantizar (al menos) la misma carga gráfica, no se irá a 60fps, porque supondría perder efectos.

Lo normal será que se vea mejor, pero a 30 fps, porque doblar tasas es tremendamente costoso.

Y, otra cosa, será que el juego no esté, además, programado en "base 30", con lo cual hayan mecanismos jugables, animaciones y demás aspectos que estén programados solo para 30fps, como en otros juegos, con lo cual el multiplicar dicha variable rompe otros aspectos del juego, aunque puedas subirla.

Pero vamos, que para GTAVI quedan, a mi parecer, cerca de dos años. Ya veremos según nos acerquemos, pero es que queda tela xD
Dudo eso también enormemente... entonces el PC tampoco podría optar por los 60fps (ahí está RDR2) por las físicas, y no es más que el RAGE en su última versión.


¿Por qué Destiny 2 no funciona a 60FPS en PlayStation 4 Pro?

Su IPC es muy bajo y sólo quedan libres cinco núcleos «y medio» para los desarrolladores, lo que significa que su potencia real está incluso por debajo de los Core i3 y de los Ryzen serie 5 más económicos.


Vamos, que los 60fps van ligados a la CPU... y un Zen2 sigue siendo una CPU que si da cuello de botella a una RDNA3, muy justo iría IMO.

Otra cosa también sería lo que Rockstar le apetezca hacer; sigo pensando en los 40fps(+VRR)... el Modo ideal podríamos decir y el cual espero se explote en PlayStation Studios.
La CPU sera misma gen,es una consola de misma generación….
Yo creo que con Pro o sin ella GTA VI será un juego de 30fps esta generación (en consolas obvio, PC no tendrá esta limitación).

Más que nada porque se han decantado por usar RT (y me parece cojonudo), pero con ese nivel de detalle en los personajes, coches y todo en general me cuesta creer que puedan meter un modo de 60fps.

Ya será para el remaster creo.

@Jester_Box Xbox con Phil al mando es gamepass y más gamepass, mucha gente le echa la culpa Mattrick del desastre pero Phil ya estaba allí, si me preguntas no pareciera que quieran vender consolas (tengo una Series X no estoy rajando gratis).

@davidDVD no pueden cambiar el CPU mucho porque tienen que mantener además la compatibilidad con la PS4, ya tiene cosas personalizadas para eso, no creo que les salga a cuenta invertir en la Pro en eso, lo veo más para la siguiente consola. Hacer algo similar a la anterior Pro parece lo más sencillo…

IGN también ha publicado su análisis del trailer:

@ErneX Tengo entendido que sí se puede cambiar, todo va dentro de la misma arquitectura... ahora, de Jaguar a Zen no se podía, y no se pudo [carcajad]

Pero bueno, ya se irá viendo. A unas malas, GTA6 en PC a lo que dé y listo


EDIT. Hablo de mí.. que yo sí tengo PC y, si nada cambia, seguiré teniendo (preveo que cuando la RTX Series 50 se lance me tocará renovar) y si no tengo ni 60fps* en PS5 Pro ni versión de PC jamás... me tocará los webOS [sonrisa]

*Quien dice "60fps" dice "40fps con VRR".
@davidDVD yo no tengo PC (para jugar) ni planes de tener una así que…
Los 60 fps del GTA VI serán como los 60 del RDR 2 😏
owenkz escribió:Los 60 fps del GTA VI serán como los 60 del RDR 2 😏


¿Inexistentes incluso en PS6 pero con grandes diferencias gráficas entre PS5 y PS5 PRO que conviertan a la versión de PS5 PRO en prácticamente idéntica a la de PS6, pero disponible varios años antes? :-?

Si es así, tampoco es una noticia tan mala [beer]
[Es que da para diversos puntos de vista y tal, es una mejora muy jugosa la del framerate...] Si no nos ha vendido la moto el Henderson (y cia), cosa que dudo, las mejoras están claras y nítidas en esta ocasión.


Mientras que para Neo y Scorpio era "dos consolas diseñadas específicamente para mover los actuales motores a mayor resolución y con frame-rates más suaves".

Para esta Trinity es "FPS mejorados y constantes a resolución 4K e impulsar el Trazado de rayos y lo del Modo 8K que me la replantinfla xD". No sé, que cada uno lo interprete como crea.

Yo creo que se refieren a que la máquina se está creando para que los 4K60 sean el estándar, que ocurra es otra historia obviamente... ahora es 4K30 y apenas se cumple, pero sería cambiar el 30 por el 60 en la ecuación... un paso necesario IMO, y que sea luego lo que D1OS quiera.



Espero mucho (y que eviten tropezar con la misma piedra...) :-|
hombre hay que ser necio y tontolaba para comparar una ps4pro con una ps5 [tomaaa]
ErneX escribió:@davidDVD eso era un rumor, pero el más reciente es que siguen siendo Zen 2.



Si esto es cierto es hora de pasarse a PC y dejar la mentira del rendimiento de las consolas en la basura
TheOneAngel escribió:
ErneX escribió:@davidDVD eso era un rumor, pero el más reciente es que siguen siendo Zen 2.



Si esto es cierto es hora de pasarse a PC y dejar la mentira del rendimiento de las consolas en la basura


Era obvio que conforme la generación avanza iban a empezar a salir más juegos de 30fps.
Pasar de Zen 2 a Zen 4 sería cambiar de arquitectura, lo cual haría que los desarrollos fuesen mas caros y largos debido al tiempo que tendrían que emplear para adaptar el juego a un nuevo sistema completamente diferente, por mi parte descarto que vayan a cambiar la CPU.
@Filver bueno no deja de ser x86 no es un cambio de arquitectura.
A ver, Zen2 y 4 no es la misma arquitectura como tal, simplemente PlayStation/AMD pueden cambiarlo si así lo quisieran para ese otro SoC (no es pasar de Jaguar a Zen)

Ya leo análisis validando esa posibilidad (realmente en dicha parte los cambios serían mínimos de producirse)... es como decir lo mismo del cambio RDNA2 a RDNA3... que no se puede (y evidentemente se podría hacer)


Con todos esos cambios no pierden compatibilidad, pero para exprimir todo lo novedoso harían faltas parches, aunque como pasó con PS4 Pro, todo lo que salió a partir del lanzamiento ya obligaban a dar ese beneficio sin coste para el usuario. Y para el Software anterior, si así lo quisieran, vía parche.



De todas maneras... ambos datos de la parte CPU provienen del mismo... del Youtuber RedGamingTech, al cual yo no le doy credibilidad por eso mismo; veleta. Así que mañana puede salir a decir que usará Zen3 y quedarse tan pancho.


PD. No por nada me dediqué a marcar en Verde las cosas fiables (la parte de la CPU no la marqué)
ErneX escribió:@Filver bueno no deja de ser x86 no es un cambio de arquitectura.


No se, cambiar la CPU imagino que acabaría haciendo que llevase mas trabajo adaptar el port a la PRO que si mantuviera la misma que PS5, ya veremos que hacen.
Si la PS5 Pro sale en 2024 y el de Rockstar sale en 2025, estará obligada a incorporar un Modo Pro... así que beneficios (evidentemente no sabríamos cuáles) tendrá que tener.


EDIT. ¿De dónde salió el de debajo del post este? En fin... [+risas]
modo pro dice... no conosco ni un solo juego que tenga modo pro, la mayoría de la gente que se pillo la ps4 pro se arrepiente y este dice que los juegos van a tener modo pro... oye y no es por pelear pero es que pareciera que algunos llevéis 2 días en el mundillo... ningún programador ni ningún desarrollador de videojuegos va a hacer dos versiones diferentes... hacen una de consola (ps5/xbox) y listo, se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba
jesuschuqi escribió:modo pro dice... no conosco ni un solo juego que tenga modo pro, la mayoría de la gente que se pillo la ps4 pro se arrepiente y este dice que los juegos van a tener modo pro... oye y no es por pelear pero es que pareciera que algunos llevéis 2 días en el mundillo... ningún programador ni ningún desarrollador de videojuegos va a hacer dos versiones diferentes... hacen una de consola (ps5/xbox) y listo, se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba


El tema de modo rendimiento vs modo calidad llegó con la llegada de PS4 PRO, pero imagino que no estás muy informado [+risas]
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:modo pro dice... no conosco ni un solo juego que tenga modo pro, la mayoría de la gente que se pillo la ps4 pro se arrepiente y este dice que los juegos van a tener modo pro... oye y no es por pelear pero es que pareciera que algunos llevéis 2 días en el mundillo... ningún programador ni ningún desarrollador de videojuegos va a hacer dos versiones diferentes... hacen una de consola (ps5/xbox) y listo, se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba


El tema de modo rendimiento vs modo calidad llegó con la llegada de PS4 PRO, pero imagino que no estás muy informado [+risas]

Mmm ya… con la ps4 pro… dime que juegos tienen modo rendimiento y modo calidad en la ps4 pro ? Y lo otro es una cosa es modo rendimiento y modo calidad y otra “modo pro”
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:modo pro dice... no conosco ni un solo juego que tenga modo pro, la mayoría de la gente que se pillo la ps4 pro se arrepiente y este dice que los juegos van a tener modo pro... oye y no es por pelear pero es que pareciera que algunos llevéis 2 días en el mundillo... ningún programador ni ningún desarrollador de videojuegos va a hacer dos versiones diferentes... hacen una de consola (ps5/xbox) y listo, se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba


El tema de modo rendimiento vs modo calidad llegó con la llegada de PS4 PRO, pero imagino que no estás muy informado [+risas]

Mmm ya… con la ps4 pro… dime que juegos tienen modo rendimiento y modo calidad en la ps4 pro ? Y lo otro es una cosa es modo rendimiento y modo calidad y otra “modo pro”


Es que esos modos no estaban en la versión PS4 base [+risas] no tiene por qué llamarse "pro"... Y en el caso de PS5 ya hay modos calidad y rendimiento por defecto, así que los programadores solo tendrían que tocar las configuraciones de detalles o resolución si detectan que es una PS5 PRO, o en el peor de los casos dejarlo "libre" y que vaya a su bola (por ejemplo, XVI espero que suba a 60fps en modo rendimiento en cuanto salga la PRO sin tocar nada)

Y si quieres la lista, busca atrás que tiku dejó un pedazo de post con cientos de juegos con mejoras específicas para PS4 PRO [beer]
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
El tema de modo rendimiento vs modo calidad llegó con la llegada de PS4 PRO, pero imagino que no estás muy informado [+risas]

Mmm ya… con la ps4 pro… dime que juegos tienen modo rendimiento y modo calidad en la ps4 pro ? Y lo otro es una cosa es modo rendimiento y modo calidad y otra “modo pro”


Es que esos modos no estaban en la versión PS4 base [+risas] no tiene por qué llamarse "pro"... Y en el caso de PS5 ya hay modos calidad y rendimiento por defecto, así que los programadores solo tendrían que tocar las configuraciones de detalles o resolución si detectan que es una PS5 PRO, o en el peor de los casos dejarlo "libre" y que vaya a su bola (por ejemplo, XVI espero que suba a 60fps en modo rendimiento en cuanto salga la PRO sin tocar nada)

Y si quieres la lista, busca atrás que tiku dejó un pedazo de post con cientos de juegos con mejoras específicas para PS4 PRO [beer]

Mmm ya eso que dices está bien, yo sé que lo del modo rendimiento y gráfico ya lo tiene la ps5 y que la ps4 no, pero es que la pro tampoco tiene esos modos que yo sepa, como dices tú, unas mejoras en algunos títulos quizás vale, pero que venga este chaval a decir que el gta VI si o si tiene que tener “modo pro”… o será que se equivocó y quiso decir modo rendimiento
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:Mmm ya… con la ps4 pro… dime que juegos tienen modo rendimiento y modo calidad en la ps4 pro ? Y lo otro es una cosa es modo rendimiento y modo calidad y otra “modo pro”


Es que esos modos no estaban en la versión PS4 base [+risas] no tiene por qué llamarse "pro"... Y en el caso de PS5 ya hay modos calidad y rendimiento por defecto, así que los programadores solo tendrían que tocar las configuraciones de detalles o resolución si detectan que es una PS5 PRO, o en el peor de los casos dejarlo "libre" y que vaya a su bola (por ejemplo, XVI espero que suba a 60fps en modo rendimiento en cuanto salga la PRO sin tocar nada)

Y si quieres la lista, busca atrás que tiku dejó un pedazo de post con cientos de juegos con mejoras específicas para PS4 PRO [beer]

Mmm ya eso que dices está bien, yo sé que lo del modo rendimiento y gráfico ya lo tiene la ps5 y que la ps4 no, pero es que la pro tampoco tiene esos modos que yo sepa, como dices tú, unas mejoras en algunos títulos quizás vale, pero que venga este chaval a decir que el gta VI si o si tiene que tener “modo pro”… o será que se equivocó y quiso decir modo rendimiento


El problema está en negrita. Mira el enlace de tiku y verás si hay o no en PS4 PRO. Igualmente, este hilo es de PS5 PRO [beer]
La siguiente versión de la consola por fin moverá 4K nativo a 60 FPS... (Da igual cuando leas esto).
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
Es que esos modos no estaban en la versión PS4 base [+risas] no tiene por qué llamarse "pro"... Y en el caso de PS5 ya hay modos calidad y rendimiento por defecto, así que los programadores solo tendrían que tocar las configuraciones de detalles o resolución si detectan que es una PS5 PRO, o en el peor de los casos dejarlo "libre" y que vaya a su bola (por ejemplo, XVI espero que suba a 60fps en modo rendimiento en cuanto salga la PRO sin tocar nada)

Y si quieres la lista, busca atrás que tiku dejó un pedazo de post con cientos de juegos con mejoras específicas para PS4 PRO [beer]

Mmm ya eso que dices está bien, yo sé que lo del modo rendimiento y gráfico ya lo tiene la ps5 y que la ps4 no, pero es que la pro tampoco tiene esos modos que yo sepa, como dices tú, unas mejoras en algunos títulos quizás vale, pero que venga este chaval a decir que el gta VI si o si tiene que tener “modo pro”… o será que se equivocó y quiso decir modo rendimiento


El problema está en negrita. Mira el enlace de tiku y verás si hay o no en PS4 PRO. Igualmente, este hilo es de PS5 PRO [beer]

No si el que se está desviando del tema eres tú, que además pareces el abogado del chaval ese, o serás su multicuenta.. que yo en mi vida escuché el término “MODO PRO”
jesuschuqi escribió:se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba


😂
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:Mmm ya eso que dices está bien, yo sé que lo del modo rendimiento y gráfico ya lo tiene la ps5 y que la ps4 no, pero es que la pro tampoco tiene esos modos que yo sepa, como dices tú, unas mejoras en algunos títulos quizás vale, pero que venga este chaval a decir que el gta VI si o si tiene que tener “modo pro”… o será que se equivocó y quiso decir modo rendimiento


El problema está en negrita. Mira el enlace de tiku y verás si hay o no en PS4 PRO. Igualmente, este hilo es de PS5 PRO [beer]

No si el que se está desviando del tema eres tú, que además pareces el abogado del chaval ese, o serás su multicuenta.. que yo en mi vida escuché el término “MODO PRO”


Vamos, que no pones ni una pizca de empeño en mirar la info que me molesto en buscar para paliar la ignorancia que has demostrado, y encima me vienes con que si soy multicuenta. Pues chico, reporta y a ver qué dice moderación [oki]

No sé para qué me molestó, últimamente está el hilo sembrado [qmparto]
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
El problema está en negrita. Mira el enlace de tiku y verás si hay o no en PS4 PRO. Igualmente, este hilo es de PS5 PRO [beer]

No si el que se está desviando del tema eres tú, que además pareces el abogado del chaval ese, o serás su multicuenta.. que yo en mi vida escuché el término “MODO PRO”


Vamos, que no pones ni una pizca de empeño en mirar la info que me molesto en buscar para paliar la ignorancia que has demostrado, y encima me vienes con que si soy multicuenta. Pues chico, reporta y a ver qué dice moderación [oki]

No sé para qué me molestó, últimamente está el hilo sembrado [qmparto]

Además que de esa lista que pasaste hay un montonazo de juegos si, pero está el rdr2 ??? No verdad ? Que yo sepa va a 30 rocosos en la ps4 pro, entonces tú y tu colega de verdad pensáis que Rockstar suponiendo que saque el gta 6 a 30, va a subirlo a 60 en la supuesta ps5 pro? Ahhh siii con modo PRO como dice tu coleguilla

Venga vete a llorar a moderación me la suda realmente sabes que no tienes ningún argumento
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:No si el que se está desviando del tema eres tú, que además pareces el abogado del chaval ese, o serás su multicuenta.. que yo en mi vida escuché el término “MODO PRO”


Vamos, que no pones ni una pizca de empeño en mirar la info que me molesto en buscar para paliar la ignorancia que has demostrado, y encima me vienes con que si soy multicuenta. Pues chico, reporta y a ver qué dice moderación [oki]

No sé para qué me molestó, últimamente está el hilo sembrado [qmparto]

Además que de esa lista que pasaste hay un montonazo de juegos si, pero está el rdr2 ??? No verdad ? Que yo sepa va a 30 rocosos en la ps4 pro, entonces tú y tu colega de verdad pensáis que Rockstar suponiendo que saque el gta 6 a 30, va a subirlo a 60 en la supuesta ps5 pro? Ahhh siii con modo PRO como dice tu coleguilla

Venga vete a llorar a moderación me la suda realmente sabes que no tienes ningún argumento


Errr sí que está. Al menos molestate en leer, ¿No? [qmparto]
8085 respuestas