[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
175
2%
14
21%
121
7%
39
Hay 568 votos.
@computer2009 bueno Nintendo le ha ido muy bien con Nvidia y todo apunta a que repiten con la Switch 2. Obviamente no son comparables al ser consolas híbridas pero Nvidia tiene esa patita al menos metida en las consolas.

Yo creo que la razón de Sony y MS de no tirar de Nvidia es que no tienen un APU integrado x86 como AMD y claro tendrían que meter un CPU y GPU separados y con Nvidia tendría un coste importante.
Filver escribió:
rethen escribió:
Filver escribió:
Si una consola en 2028 tiene la potencia de la grafica mas top de 2022... para mi sería una mierda, ni tendría sentido, la diferencia entonces entre PS6 y la gráfica mas bestia del mercado sería tan, pero tan grande, osea, es que sería muchisimo mas grande que la que hay entre la PS5 y la 4090, no fastidies XD

A lo que me refiero es que visualmente con PS5 (y con la PRO) ya vamos a llegar a unos límites en los que ya no nos vamos a sorprender, saldrán juegos con mejores graficos, cositas por aqui y por allá como el Path tracing, pero nada que nos haga ver un salto como "WOW", es mas, todavía estoy esperando ese salto en PS5, GTA VI se ve increíble pero ya no me causa esa sensación de "salto increíble super brutal", actualmente con solo gráficos ya cuesta sorprender y tiene que haber mas cosas, animaciones, cantidad de NPC, físicas y que en su conjunto se haga notar la diferencia, pero pondría la mano en el fuego a que PS6 y la siguiente Xbox van a tener un salto que a muchísimos les va a decepcionar.


Hombre, pongo 4090 por poner un mínimo actual [sonrisa]

Si vamos a generación por dos años y que cada generación es bajar un numerito... Para 2024 tendríamos 5080, para 2026 6070 y para 2028 7060.

Ok, en el fondo PS6 sería seguramente más cercano a una 5090 que a una 4090, pero hoy en día eso es humo y era más fácil establecer base con algo ya existente [carcajad]

PD: yo creo que el verdadero salto siguiente son juegos VR a resoluciones decentes (al menos lo nativo de PSVR2 y con gráficos mejores que los del Horizon CoM), porque ahí sí que se nota todo el esfuerzo que ponen los Devs en texturas 4K efectos y diseños de escenarios [beer] y, además, meter IA como hacen con SkyrimVR+ chatGPT. Cambiaría completamente la experiencia. Vamos, que ahora mismo BG3 es el juego de "mayor libertad"... Pero sigues teniendo limitación grande en diálogos. Imaginad que básicamente conversamos con NPCs a nuestra bola... Eso sí que sería brutal [amor]


¿De verdad crees que el futuro son las VR? Creo que llevo oyendo eso desde pff, las primeras oculus quizás, es algo que se ha mantenido muy de nicho hasta con las VR de Playstation que han sido mas accesibles que las de PC, además de que aislan mucho del entorno, yo creo que como accesorios están bien y ahí pueden tener futuro, pero de ahí a que sean el futuro de los videojuegos.. yo creo que no, es mas, tras Horizon me apuesto que Sony se va a marcar un PlayStation Vita con las gafas actuales y serán las Third las que acaben tirando de ellas, aparte de que los juegos mas tochos de VR en consola son adaptaciones de juegos que ya salieron hace meses o años.

Pero ya se verá, personalmente prefiero que se siga jugando como ahora y tengo bastantes ganas de saber ya no datos técnicos de la PRO, si no como se va a aplicar a los juegos, quizás podamos ver juegos a 60 fps con UE5 que no se arrastren a 720p, es que ahora mismo tengo en la cabeza Kingdom Hearts 4 y Dragon Ball Sparking Zero, que viendo como se verán ambos juegos miedo me da el rendimiento en PS5 viendo los antecedentes, si es que creo que el único juego que se ve medianamente bien con UE5 es Fortnite.


Por eso digo que Sony saque algo como UnrealVR pero a nivel de API. La resolución de las gafas VR actuales no es todavía ideal (pero sí cercano) y las lentes de PSVR2 lamentablemente van una generación por detrás, además de que el cable limita mucho, pero en el fondo lo que quiero decir es que todo ese trabajo de texturas 4K y modelados de la hostia no se aprecia en una TV ni una décima parte de lo que se aprecia en VR, porque la sensación de escala e inmersión que transmite el "estar ahí" es muchísimo mayor, y literalmente te paras a ver e interactuar con el entorno, en vez de ir pasando niveles y zonas como si nada.

Es cierto que no lo veo yo tampoco como futuro mayoritario (al menos hasta que lleguemos a control neuronal y tamaños como los de Bigscreen Beyond y AR perfecta, de forma que la gente las lleve por la calle), pero es donde realmente se nota, y tengo clarísimo que es no mi futuro, sino mi presente [sonrisa]

Pero vamos, eso es solo un camino; al final como dices lo que probablemente sí que evitaremos con PS5 PRO será reconstruir imágenes de 720p, que mucho se reía la gente de otras consolas híbridas cuando se sugirió que en la siguiente generación podrían reconstruir de 720p a 4K y ahí tienes la PS5 [carcajad]
ErneX escribió:
ErneX escribió:@Filver en eso estoy de acuerdo de contigo, no se trata de llegar a mejores resoluciones etc. los juegos prácticamente está haciendo lo mismo en cuanto a gameplay que los de la generación PS3/360, allí queda camino por recorrer.


Creo que también en esto ha influido mucho que el salto que se dio en CPU respecto a la PS2/Xbox y la PS3/360 fue mucho mayor que el de esas a la PS4/Xbox One. Se mejoró mucho en potencia de GPU pero esos CPU cores Jaguar incluso para la fecha que salieron ya eran no voy a decir malos pero tirando a malos. Creo que esto es lo que ha impedido más innovar en físicas o números de NPCs etc.

Uno de los juegos que lo intentó fue el AC:Unity que creo que pecó de ambicioso para el hardware en el que salió de consolas.


Claro, por ejemplo ahora que esta todo dios que no caga con GTA VI(y con razón), las escenas que mas llaman la atención no son precisamente por los gráficos, que se ven muy bien, pero es lo que hay mas allá, como las animaciones, la cantidad ingente de NPC en la playa (haciendo cada uno una cosa distinta..), el salto actual ya no está en el realismo de las texturas, si no en la interacción con el mundo, la iluminación bien llevada, las animaciones y como el mundo se puede ver afectado por lo que hagas, y cada generación que avancemos esto se va a acentuar mas.
@Filver exacto, y fíjate que yo no me creo que veamos eso en el juego, que a mi me encanta hypearme pero es que llevamos tanto tiempo sin ver un salto de ese calibre que aún no me cabe en la cabeza, si luego resulta que el juego se acerca a eso pues mira una alegría que me llevo, pero es que me parece muy bestia si además añades que en teoría están tirando tanto de RT GI y RT reflections…
ErneX escribió:@Filver exacto, y fíjate que yo no me creo que veamos eso en el juego, que a mi me encanta hypearme pero es que llevamos tanto tiempo sin ver un salto de ese calibre que aún no me cabe en la cabeza, si luego resulta que el juego se acerca a eso pues mira una alegría que me llevo, pero es que me parece muy bestia si además añades que en teoría están tirando tanto de RT GI y RT reflections…


Recortes habrá seguro, ya los hubo desde la beta de GTA V al juego final, aqui tambíen habrá, pero creo que no será muy notorio, en RDR2 se portaron bastante bien en ese aspecto.

Con suerte en una PRO, si de verdad acaba en pack con el GTAVI y se promociona con ese juego, cualquier recorte de assets en la versión normal se vea mas o menos parcheado en la PRO, aunque a saber que acaba pasando.
Filver escribió:
ErneX escribió:@Filver exacto, y fíjate que yo no me creo que veamos eso en el juego, que a mi me encanta hypearme pero es que llevamos tanto tiempo sin ver un salto de ese calibre que aún no me cabe en la cabeza, si luego resulta que el juego se acerca a eso pues mira una alegría que me llevo, pero es que me parece muy bestia si además añades que en teoría están tirando tanto de RT GI y RT reflections…


Recortes habrá seguro, ya los hubo desde la beta de GTA V al juego final, aqui tambíen habrá, pero creo que no será muy notorio, en RDR2 se portaron bastante bien en ese aspecto.

Con suerte en una PRO, si de verdad acaba en pack con el GTAVI y se promociona con ese juego, cualquier recorte de assets en la versión normal se vea mas o menos parcheado en la PRO, aunque a saber que acaba pasando.


Es que incluso si lo piensas a nivel de marketing, que Sony pueda decir “tenemos la consola donde podrás jugar mejor a GTA VI” es algo bastante bestia. Yo creo que sólo por este juego merece la pena que diesen al OK a seguir adelante con el modelo nuevo a 1/2 generación.

Y más teniendo en cuenta que lo que se rumora de la competencia es que no tienen planes de repetir la jugada esta generación. Su modelo que más mueve unidades es la Series S… creo que son 6 de cada 10 Series X|S vendidas.
ErneX escribió:
Filver escribió:
ErneX escribió:@Filver exacto, y fíjate que yo no me creo que veamos eso en el juego, que a mi me encanta hypearme pero es que llevamos tanto tiempo sin ver un salto de ese calibre que aún no me cabe en la cabeza, si luego resulta que el juego se acerca a eso pues mira una alegría que me llevo, pero es que me parece muy bestia si además añades que en teoría están tirando tanto de RT GI y RT reflections…


Recortes habrá seguro, ya los hubo desde la beta de GTA V al juego final, aqui tambíen habrá, pero creo que no será muy notorio, en RDR2 se portaron bastante bien en ese aspecto.

Con suerte en una PRO, si de verdad acaba en pack con el GTAVI y se promociona con ese juego, cualquier recorte de assets en la versión normal se vea mas o menos parcheado en la PRO, aunque a saber que acaba pasando.


Es que incluso si lo piensas a nivel de marketing, que Sony pueda decir “tenemos la consola donde podrás jugar mejor a GTA VI” es algo bastante bestia. Yo creo que sólo por este juego merece la pena que diesen al OK a seguir adelante con el modelo nuevo a 1/2 generación.

Y más teniendo en cuenta que lo que se rumora de la competencia es que no tienen planes de repetir la jugada esta generación. Su modelo que más mueve unidades es la Series S… creo que son 6 de cada 10 Series X|S vendidas.


Pongo la mano en el fuego a que con el por culo que ha dado Microsoft con el marketing de "the most powerfull console" van a tardar nada y menos en sacar una Serie XX o como se llame, vamos, lo tengo clarísimo, Sony no va a ser la única que se marque una versión intergen de su consola, lo cual es positivo, porque así los desarrolladores estarán mas interesados en añadir un modo "pro", o "calidad +" o como quieran llamarlo.
Jur...

Por favor, no desvieis el hilo hacia un debate/temática multiplataforma.

Un saludo.
Filver escribió:
ErneX escribió:
Filver escribió:
Recortes habrá seguro, ya los hubo desde la beta de GTA V al juego final, aqui tambíen habrá, pero creo que no será muy notorio, en RDR2 se portaron bastante bien en ese aspecto.

Con suerte en una PRO, si de verdad acaba en pack con el GTAVI y se promociona con ese juego, cualquier recorte de assets en la versión normal se vea mas o menos parcheado en la PRO, aunque a saber que acaba pasando.


Es que incluso si lo piensas a nivel de marketing, que Sony pueda decir “tenemos la consola donde podrás jugar mejor a GTA VI” es algo bastante bestia. Yo creo que sólo por este juego merece la pena que diesen al OK a seguir adelante con el modelo nuevo a 1/2 generación.

Y más teniendo en cuenta que lo que se rumora de la competencia es que no tienen planes de repetir la jugada esta generación. Su modelo que más mueve unidades es la Series S… creo que son 6 de cada 10 Series X|S vendidas.


Pongo la mano en el fuego a que con el por culo que ha dado Microsoft con el marketing de "the most powerfull console" van a tardar nada y menos en sacar una Serie XX o como se llame, vamos, lo tengo clarísimo, Sony no va a ser la única que se marque una versión intergen de su consola.


Pues bienvenida sea también, pero las pistas que llevan dando desde hace tiempo es que ellos ya sacaron su modelo Pro en lanzamiento, no parece que tengan nada en la cocina.

@Ferdopa vale perdona.
ErneX escribió:
Filver escribió:
ErneX escribió:@Filver exacto, y fíjate que yo no me creo que veamos eso en el juego, que a mi me encanta hypearme pero es que llevamos tanto tiempo sin ver un salto de ese calibre que aún no me cabe en la cabeza, si luego resulta que el juego se acerca a eso pues mira una alegría que me llevo, pero es que me parece muy bestia si además añades que en teoría están tirando tanto de RT GI y RT reflections…


Recortes habrá seguro, ya los hubo desde la beta de GTA V al juego final, aqui tambíen habrá, pero creo que no será muy notorio, en RDR2 se portaron bastante bien en ese aspecto.

Con suerte en una PRO, si de verdad acaba en pack con el GTAVI y se promociona con ese juego, cualquier recorte de assets en la versión normal se vea mas o menos parcheado en la PRO, aunque a saber que acaba pasando.


Es que incluso si lo piensas a nivel de marketing, que Sony pueda decir “tenemos la consola donde podrás jugar mejor a GTA VI” es algo bastante bestia. Yo creo que sólo por este juego merece la pena que diesen al OK a seguir adelante con el modelo nuevo a 1/2 generación.

Y más teniendo en cuenta que lo que se rumora de la competencia es que no tienen planes de repetir la jugada esta generación. Su modelo que más mueve unidades es la Series S… creo que son 6 de cada 10 Series X|S vendidas.

La verdad que como gancho de marketing es muy top esa posición de vender la mejor versión de GTA VI que la competencia, aunque eso de que sea el 6 de cada 10 vendidas sea la S también ahí que ver quien las tiene, por que para 3 personas que conozco que tienen la series S 2 son regalos de comunión y la otra persona luego de un tiempo la vendió en Wallapop para pillarse la Series X, así que aunque halla mucha venta de ese modelo es como la Switch, que tiene también publico mas joven y distorsiona digamos el éxito del otro modelo.

Por lo menos en lo que seria GTA VI tendría mas de un año de preparación para la PS5 Pro si de verdad ya van repartiendo kits, con lo que al salir en 2025 siento que saldría el juego bien optimizado para la Pro y marcar mucho la diferencia con cualquier consola que halla en el mercado.
Como decís lo que yo más espero de la Next gen son cosas como interacción, físicas, destrucción y no decorados de teatro que son muy bonitos pero con nada de interacción. Pese a salir en 2018 Red Dead 2 sigue siendo el referente en este sentido.

Por las palabras de Phil yo no creo que saquen consola intergen, personalmente cuantas más mejor y así más opciones para elegir, siempre que pase lo de la pasada gen en que las versiones bases fueron respetadas, de hecho más bien creo que no se llegó a sacar el jugo a las consolas intergen y se utilizaron más que nada para saltos en resolución.
computer2009 escribió:
ErneX escribió:
Filver escribió:
Recortes habrá seguro, ya los hubo desde la beta de GTA V al juego final, aqui tambíen habrá, pero creo que no será muy notorio, en RDR2 se portaron bastante bien en ese aspecto.

Con suerte en una PRO, si de verdad acaba en pack con el GTAVI y se promociona con ese juego, cualquier recorte de assets en la versión normal se vea mas o menos parcheado en la PRO, aunque a saber que acaba pasando.


Es que incluso si lo piensas a nivel de marketing, que Sony pueda decir “tenemos la consola donde podrás jugar mejor a GTA VI” es algo bastante bestia. Yo creo que sólo por este juego merece la pena que diesen al OK a seguir adelante con el modelo nuevo a 1/2 generación.

Y más teniendo en cuenta que lo que se rumora de la competencia es que no tienen planes de repetir la jugada esta generación. Su modelo que más mueve unidades es la Series S… creo que son 6 de cada 10 Series X|S vendidas.

La verdad que como gancho de marketing es muy top esa posición de vender la mejor versión de GTA VI que la competencia, aunque eso de que sea el 6 de cada 10 vendidas sea la S también ahí que ver quien las tiene, por que para 3 personas que conozco que tienen la series S 2 son regalos de comunión y la otra persona luego de un tiempo la vendió en Wallapop para pillarse la Series X, así que aunque halla mucha venta de ese modelo es como la Switch, que tiene también publico mas joven y distorsiona digamos el éxito del otro modelo.

Por lo menos en lo que seria GTA VI tendría mas de un año de preparación para la PS5 Pro si de verdad ya van repartiendo kits, con lo que al salir en 2025 siento que saldría el juego bien optimizado para la Pro y marcar mucho la diferencia con cualquier consola que halla en el mercado.


Vamos a ser honestos, Sony no necesita la mejor versión de GTA VI para que sea la plataforma donde mas venda, lo que tiene que hacer es fomentar las ventas de la Pro, sobre todo para los que ya tenemos la consola base, a través del GTA VI con las mejoras que tenga, todo esto lo digo desde la barra de bar claro XD
Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"
dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"


No recuerdo ningún antecedente de eso con PS4 PRO, lo iría descartando, porque al final no es una "versión pro" como pueda ser un remaster como el de TLOU, es un juego para una misma consola que tiene mejores prestaciones.
dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"


Se hizo esto la pasada gen? No me suena pero no podría asegurar si hubo algún caso.
Xsato7 escribió:
dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"


Se hizo esto la pasada gen? No me suena pero no podría asegurar si hubo algún caso.


No recuerdo ni un caso. Pasó con los de 4 a 5 pero de 4 a 4 Pro no.
Xsato7 escribió:
dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"


Se hizo esto la pasada gen? No me suena pero no podría asegurar si hubo algún caso.


Cobrar 10€ por pasar de versión ps4 a ps5, era gratis... hasta que Sony inventó las actualizaciones de pago... yo ya me espero todo.

El online en consolas antes era gratis... ahí lo dejo.
Para mi la mayor mejora de una Pro es en los juegos en los que PS5 tenga resolución dinámica y fps variables, va a ser donde mas beneficio vea y sin que la desarrolladora tenga que hacer nada.

Pasó con el KH3, en PS4 tenia los fps desbloqueados y bailaban que daba gusto, en Pro a 60.
dantemugiwara escribió:
Xsato7 escribió:
dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"


Se hizo esto la pasada gen? No me suena pero no podría asegurar si hubo algún caso.


Cobrar 10€ por pasar de versión ps4 a ps5, era gratis... hasta que Sony inventó las actualizaciones de pago... yo ya me espero todo.

El online en consolas antes era gratis... ahí lo dejo.


No tenemos antecedentes de actualizaciones de juegos de una generación anterior a la siguiente aparte de la generación actual.

Es decir, no tenemos ejemplos de juegos de PS3/360 con actualizaciones ni gratuitas ni de pago a PS4/Xbox One (porque simplemente no se podía). Si existía una versión para la consola nueva tenías que volver a comprar el juego.

Y el antecedente que tenemos de versiones Pro no se cobró por ninguna actualización, así que creo que en este sentido no hay que pensar que van a cobrar por parches Pro.

El modelo Pro es otro modelo de la misma familia de la consola, esta es la lógica que hay que aplicar. Podrán haber muchos juegos sin mejoras o parches dedicados pero no te van a cobrar por alguno de ellos en los que existan.
@ErneX Juegos como Sackboy o spidermorales tenían actualización gratuita... luego Sony cambió su política y decidió cobranos esos 10€ que la gran mayoría de compañías no cobra .

Yo me espero ya cualquier cosa
dantemugiwara escribió:@ErneX Juegos como Sackboy o spidermorales tenían actualización gratuita... luego Sony cambió su política y decidió cobranos esos 10€ que la gran mayoría de compañías no cobra .

Yo me espero ya cualquier cosa


La diferencia entre esos juegos es que si compraste la versión de PS4 nadie te garantizaba que ibas a tener una versión mejorada en una PS5, estás comprando un juego de una generación anterior.

Si en cambio tienes un modelo nuevo de la misma consola (PS5 Pro en este caso) se asume que los juegos de PS5 que decidan darle mejoras siendo de la misma familia no debería incurrir en un pago adicional.

Yo entiendo que hay que ser escéptico, nunca está de más, pero si quieren que la gente compre la consola nueva no pueden esperar que la gente pague por cada juego que tenga mejoras cuando existe el antecedente de la PS4 Pro.
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:
Xsato7 escribió:
Se hizo esto la pasada gen? No me suena pero no podría asegurar si hubo algún caso.


Cobrar 10€ por pasar de versión ps4 a ps5, era gratis... hasta que Sony inventó las actualizaciones de pago... yo ya me espero todo.

El online en consolas antes era gratis... ahí lo dejo.


No tenemos antecedentes de actualizaciones de juegos de una generación anterior a la siguiente aparte de la generación actual.

Es decir, no tenemos ejemplos de juegos de PS3/360 con actualizaciones ni gratuitas ni de pago a PS4/Xbox One (porque simplemente no se podía). Si existía una versión para la consola nueva tenías que volver a comprar el juego.

Y el antecedente que tenemos de versiones Pro no se cobró por ninguna actualización, así que creo que en este sentido no hay que pensar que van a cobrar por parches Pro.

El modelo Pro es otro modelo de la misma familia de la consola, esta es la lógica que hay que aplicar. Podrán haber muchos juegos sin mejoras o parches dedicados pero no te van a cobrar por alguno de ellos en los que existan.


Poder si se podía..con según que juegos...
Y también cobraban 10€ hace 10 años ..
https://blog.es.playstation.com/2013/09 ... es-de-ps4/

Siendo la misma Plataforma no van a cobrar nada por jugar su versión pro..lo único que puede que haga falta un parche en cada juego para poder llegar a la "experiencia pro" en cada juego tal como pasó con la anterior generación donde hubo juegos first party que sí tuvieron parches y otros no..
Ddeybcn escribió:
ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:
Cobrar 10€ por pasar de versión ps4 a ps5, era gratis... hasta que Sony inventó las actualizaciones de pago... yo ya me espero todo.

El online en consolas antes era gratis... ahí lo dejo.


No tenemos antecedentes de actualizaciones de juegos de una generación anterior a la siguiente aparte de la generación actual.

Es decir, no tenemos ejemplos de juegos de PS3/360 con actualizaciones ni gratuitas ni de pago a PS4/Xbox One (porque simplemente no se podía). Si existía una versión para la consola nueva tenías que volver a comprar el juego.

Y el antecedente que tenemos de versiones Pro no se cobró por ninguna actualización, así que creo que en este sentido no hay que pensar que van a cobrar por parches Pro.

El modelo Pro es otro modelo de la misma familia de la consola, esta es la lógica que hay que aplicar. Podrán haber muchos juegos sin mejoras o parches dedicados pero no te van a cobrar por alguno de ellos en los que existan.


Poder si se podía..con según que juegos...
Y también cobraban 10€ hace 10 años ..
https://blog.es.playstation.com/2013/09 ... es-de-ps4/


Pues estaba 100% equivocado, gracias por la corrección, ni me acordaba de esto, supongo porque no llegué a hacerlo.

Pero por similitud creo que lo que más se asemeja en este caso es la PS4 Pro, no les veo pidiendo más perras por parches para la PS5 Pro, creo que tendría bastantes críticas.
dantemugiwara escribió:
Xsato7 escribió:
dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"


Se hizo esto la pasada gen? No me suena pero no podría asegurar si hubo algún caso.


Cobrar 10€ por pasar de versión ps4 a ps5, era gratis... hasta que Sony inventó las actualizaciones de pago... yo ya me espero todo.

El online en consolas antes era gratis... ahí lo dejo.

Sony no inventó las actualizaciones de pago.
Jur...

@dantemugiwara

Desconozco si acabaremos pagando incluso por crearnos una cuenta online, pero hasta donde recuerdo (hablo de memoria) los cambios de versión mediante pago comenzaron en PS3 a PS4 y no con juegos de Sony, sino de compañías como EA, 2K, Ubisoft y Activision.

Un saludo.
Es que a mi de una generación a otra me parece normal que cobren 10 pavos o así.
ErneX escribió:Es que a mi de una generación a otra me parece normal que cobren 10 pavos o así.

depende de los cambios, si por ejemplo es desbloquear FPS y resolución no, si es un cambio con trabajo detrás se entiende, aunque obviamente nadie lo desea.
Filver escribió:Si una consola en 2028 tiene la potencia de la grafica mas top de 2022... para mi sería una mierda, ni tendría sentido, la diferencia entonces entre PS6 y la gráfica mas bestia del mercado sería tan, pero tan grande, osea, es que sería muchisimo mas grande que la que hay entre la PS5 y la 4090, no fastidies XD

A lo que me refiero es que visualmente con PS5 (y con la PRO) ya vamos a llegar a unos límites en los que ya no nos vamos a sorprender, saldrán juegos con mejores graficos, cositas por aqui y por allá como el Path tracing, pero nada que nos haga ver un salto como "WOW", es mas, todavía estoy esperando ese salto en PS5, GTA VI se ve increíble pero ya no me causa esa sensación de "salto increíble super brutal", actualmente con solo gráficos ya cuesta sorprender y tiene que haber mas cosas, animaciones, cantidad de NPC, físicas y que en su conjunto se haga notar la diferencia, pero pondría la mano en el fuego a que PS6 y la siguiente Xbox van a tener un salto que a muchísimos les va a decepcionar.

Y aparte es que no tiene sentido ir mas allá tan pronto, los juegos ya tardan muchisimos años en salir y cada vez mas pasta, seguir por ese camino no es viable, no creo que intenten ir mas allá porque si no varias empresas que consideramos hoy dia grandes acabarán en la ruina, no se pueden permitir gastar, no se, 300-400 millones en un juego y que se la pegue, si hoy dia ya se es muy conservador con los desarrollos debido a lo largos que son y a la pasta que implican, imaginate en siguientes generaciones XD

Lo mejor es centrarse en lo que hay y no pensar en ello, porque para mi esta claro que este camino no se va a seguir mucho mas tiempo.

Pero si analizas las consolas... es la norma.

Una RTX 4090 no se aprovecha en su totalidad, dile a Rockstar o Naughty Dog que te desarrolle un videojuego exclusivamente para ese Hardware (un PC top del momento)... [sonrisa]


[Evidentemente eso no es viable en consolas debido a los altísimos costes, pero con el tiempo todo se abarata –y recibe nuevas mejoras en el proceso–] Si los gráficos de GTA6 se vieron cuando aquella demo técnica de Square-Enix sobre un Final Fantasy (esa que usaba x4 GPU nvidia tope gama de su momento...) Si una consola en 2028 equipa una RTX 4090... no tendrá ni punto de comparación con lo que desempeña a día de hoy.

Evidentemente cada vez cuesta más innovar, que mejoras a parte de gráficos, animaciones... las físicas (o la IA) en mi opinión debería ser el siguiente punto. Es algo que demanda muchísima cantidad de poder computacional y solo una máquina de esa magnitud (80~100TF en FP32) podría ser capaz de asimilarlo en tiempo real.

Pero vamos, lo que tengo claro es que el "Path tracing" será algo que vendrá para quedarse... ahorra mucho tiempo de desarrollo pero demanda mucho (ahora en consolas es inviable pero en 2028 me imagino que no tanto). Lo otro ya veremos.
davidDVD escribió:
Filver escribió:Si una consola en 2028 tiene la potencia de la grafica mas top de 2022... para mi sería una mierda, ni tendría sentido, la diferencia entonces entre PS6 y la gráfica mas bestia del mercado sería tan, pero tan grande, osea, es que sería muchisimo mas grande que la que hay entre la PS5 y la 4090, no fastidies XD

A lo que me refiero es que visualmente con PS5 (y con la PRO) ya vamos a llegar a unos límites en los que ya no nos vamos a sorprender, saldrán juegos con mejores graficos, cositas por aqui y por allá como el Path tracing, pero nada que nos haga ver un salto como "WOW", es mas, todavía estoy esperando ese salto en PS5, GTA VI se ve increíble pero ya no me causa esa sensación de "salto increíble super brutal", actualmente con solo gráficos ya cuesta sorprender y tiene que haber mas cosas, animaciones, cantidad de NPC, físicas y que en su conjunto se haga notar la diferencia, pero pondría la mano en el fuego a que PS6 y la siguiente Xbox van a tener un salto que a muchísimos les va a decepcionar.

Y aparte es que no tiene sentido ir mas allá tan pronto, los juegos ya tardan muchisimos años en salir y cada vez mas pasta, seguir por ese camino no es viable, no creo que intenten ir mas allá porque si no varias empresas que consideramos hoy dia grandes acabarán en la ruina, no se pueden permitir gastar, no se, 300-400 millones en un juego y que se la pegue, si hoy dia ya se es muy conservador con los desarrollos debido a lo largos que son y a la pasta que implican, imaginate en siguientes generaciones XD

Lo mejor es centrarse en lo que hay y no pensar en ello, porque para mi esta claro que este camino no se va a seguir mucho mas tiempo.

Pero si analizas las consolas... es la norma.

Una RTX 4090 no se aprovecha en su totalidad, dile a Rockstar o Naughty Dog que te desarrolle un videojuego exclusivamente para ese Hardware (un PC top del momento)... [sonrisa]


[Evidentemente eso no es viable en consolas debido a los altísimos costes, pero con el tiempo todo se abarata –y recibe nuevas mejoras en el proceso–] Si los gráficos de GTA6 se vieron cuando aquella demo técnica de Square-Enix sobre un Final Fantasy (esa que usaba x4 GPU nvidia tope gama de su momento...) Si una consola en 2028 equipa una RTX 4090... no tendrá ni punto de comparación con lo que desempeña a día de hoy.

Evidentemente cada vez cuesta más innovar, que mejoras a parte de gráficos, animaciones... las físicas (o la IA) en mi opinión debería ser el siguiente punto. Es algo que demanda muchísima cantidad de poder computacional y solo una máquina de esa magnitud (80~100TF en FP32) podría ser capaz de asimilarlo en tiempo real.

Pero vamos, lo que tengo claro es que el "Path tracing" será algo que vendrá para quedarse... ahorra mucho tiempo de desarrollo pero demanda mucho (ahora en consolas es inviable pero en 2028 me imagino que no tanto). Lo otro ya veremos.


Tengo dudas de que el Path tracing sea algo que se vaya a estandarizar, al menos en consolas, de por si hay pocos juegos en PC que la tienen aun habiendo pasado meses de su salida, pero es que hasta la 4090 se arrastra con esa tecnología como no le metas DLSS3, yo creo que alternativas como Nanite de UE5 que consumen mucho menos son mas atractivas para las consolas.
korchopan escribió:
ErneX escribió:Es que a mi de una generación a otra me parece normal que cobren 10 pavos o así.

depende de los cambios, si por ejemplo es desbloquear FPS y resolución no, si es un cambio con trabajo detrás se entiende, aunque obviamente nadie lo desea.


Pero como lo veo yo: compraste un juego de PS4, no tenías garantizado que te iban a dar la versión de PS5 gratis.
ErneX escribió:Es que a mi de una generación a otra me parece normal que cobren 10 pavos o así.

Cuando la competencia te está ofreciendo esa funcionalidad de manera gratuita debería hacerles pensar las cosas a Sony. No hablamos de remakear un juego sino de aprovechar ciertas funciones de la nueva generación, que tampoco cuesta nada. Hasta los de CD Project pusieron la mejora del The Witcher a nueva generación de manera gratuita. Para mí esto no es debatible, incluso llega a promover cierta confusión en el usuario.

Debate a parte es el FPS Boost.
Dicen por ahí que rondará los 30TFPS es una locura no? Dudo mucho que salga así y además, a qué precio?
@ithan_87 en eso tienes razón, a mi personalmente no me importa pagarlo si es un juego que me gusta mucho, pero lo entiendo si lo ves desde ese punto de vista
Aquí está todo lo último

• Viola se fabrica en TSMC N4P.
• GFX1115
• La CPU de Viola mantiene la arquitectura zen2 del actual PS5 por motivos de compatibilidad, pero la frecuencia volverá a ser dinámica con un pico de 4,4 GHz. Tiene 64 KB de caché L1 por núcleo, 512 KB de caché L2 por núcleo y 8 MB de L3 compartida (4 MB por CCX).
• El troquel de Viola tiene 30 WGP cuando está totalmente habilitado, pero sólo tendrá 28 WGP (56 CUs) habilitados para el silicio de las unidades PS5 Pro de venta al público.
Trinity es la culminación de tres tecnologías clave. Almacenamiento rápido (compresión y descompresión aceleradas por hardware, que ya es una tecnología clave de PS5), trazado de rayos acelerado y escalado.
• La arquitectura es RDNA3, pero toma las mejoras de trazado de rayos de RDNA4. El trazado BVH se gestionará mediante hardware RT dedicado, en lugar de depender por completo de los sombreadores. También incluirá la reordenación de hilos para reducir la divergencia de datos y ejecución, algo parecido al SER de Ada Lovelace y el TSU de Intel Arc.
• 3584 sombreadores, 224 TMU y 96 ROP.
• 16 GB de GDDR6 a 18 gbps. Bus de memoria de 256 bits con un ancho de banda de 576 GB/s.
• El objetivo de frecuencia de la GPU es de 2,0 GHz. • Esto sitúa los TFLOPs de doble emisión en el rango de 28,67 TFLOPs pico (224 (TMUs) * 2 (operaciones, doble emisión) * 2 (reloj del núcleo)). 14,33 TFLOPs si ignoramos el factor de emisión dual.
• Un 50-60% más de rasterización que Oberon y Oberon Plus, más del doble de rendimiento RT bruto.
• La XDNA2 NPU se utilizará para acelerar la técnica de aprendizaje automático temporal de Sony. Este será uno de los principales objetivos de PS5 Pro, como vimos con el renderizado de tablero de ajedrez de PS4 Pro. El objetivo es conseguir un escalado temporal estable en 4K a más de 30 FPS.
• Presentación en septiembre de 2024
Ese link de wccftech es exactamente lo que puse esta mañana. También lo han fusilado de resetera xD

Pero viene bien que lo traduzcas para que le llegue a más gente. Gracias :)
@davidDVD el Kepler sigue insistiendo que son 60 CUs no 56.
ErneX escribió:@davidDVD el Kepler sigue insistiendo que son 60 CUs no 56.


Es una actualización a la info que ha metido a posteriori comentando la info (también está como update en el artículo que linka David :) )

A mi me parece una locura hoy te nemos maquinas de 10,30 teraflops y 12 teraflops por 550 € estamos hablando de que en un año tendriamos una maquina con mas de 28 teraflops con más memoria ram incluso se oye que podria llevar una NPU para mover IA, con los precios que tiene ahora la tecnología... A 700€ me pareceria barato
Si realmente acaba saliendo, será el mismo hardware actual, algo potenciado, nada más. El cambio a la arquitectura actual de las nuevas gráficas, no se verán hasta la ps6.

Y supuestamente el que filtro lo de la ps5 slim y portal, a filtrado esto no? O a filtrado algo más anteriormente? No porque haya acertado en esto, sea veraz lo de la ps5 pro. Eso lo veremos en septiembre del 2024
@ErneX Es información no contrastada... y si la están retirando es que no tiene forma de validarla, ni bagaje positivo en Leaks (como tendría Tom Henderson aun sin citar a su fuente)

Aún así, sean 56 o 60 CU, son Specs de fuentes poco fiables (ambos pueden ser inexactos)... sólo me fiaría de una única persona, si lo cuenta es porque lo sabría prácticamente al 100%, y sigue callada. Pero tampoco me cierro a ver las tablas éstas.


EDIT. Pero vamos, que Tom Henderson dijo en julio que tendría "30 WGP" que significaría 60 unidades de cálculo para la GPU.
sev45lora escribió:Si realmente acaba saliendo, será el mismo hardware actual, algo potenciado, nada más. El cambio a la arquitectura actual de las nuevas gráficas, no se verán hasta la ps6.

Y supuestamente el que filtro lo de la ps5 slim y portal, a filtrado esto no? O a filtrado algo más anteriormente? No porque haya acertado en esto, sea veraz lo de la ps5 pro. Eso lo veremos en septiembre del 2024


Ha sido Henderson pero hay más insiders dando pistas.

Al menos el río suena.

@davidDVD es que del segundo leak (el de las noticias de hoy) dice 56 pero es eso el leak original dice 60 y el Kepler que ya veremos si sabe o no dice que 60 también.
(mensaje borrado)
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
sev45lora escribió:Si realmente acaba saliendo, será el mismo hardware actual, algo potenciado, nada más. El cambio a la arquitectura actual de las nuevas gráficas, no se verán hasta la ps6.

Y supuestamente el que filtro lo de la ps5 slim y portal, a filtrado esto no? O a filtrado algo más anteriormente? No porque haya acertado en esto, sea veraz lo de la ps5 pro. Eso lo veremos en septiembre del 2024


Te equivocas, otra vez, están diciendo que llevará RDNA 3 con mejoras de RT de RDNA 4, así que si hay cambio de arquitectura.
davidDVD escribió:Aquí está todo lo último

• Viola se fabrica en TSMC N4P.
• GFX1115
• La CPU de Viola mantiene la arquitectura zen2 del actual PS5 por motivos de compatibilidad, pero la frecuencia volverá a ser dinámica con un pico de 4,4 GHz. Tiene 64 KB de caché L1 por núcleo, 512 KB de caché L2 por núcleo y 8 MB de L3 compartida (4 MB por CCX).
• El troquel de Viola tiene 30 WGP cuando está totalmente habilitado, pero sólo tendrá 28 WGP (56 CUs) habilitados para el silicio de las unidades PS5 Pro de venta al público.
Trinity es la culminación de tres tecnologías clave. Almacenamiento rápido (compresión y descompresión aceleradas por hardware, que ya es una tecnología clave de PS5), trazado de rayos acelerado y escalado.
• La arquitectura es RDNA3, pero toma las mejoras de trazado de rayos de RDNA4. El trazado BVH se gestionará mediante hardware RT dedicado, en lugar de depender por completo de los sombreadores. También incluirá la reordenación de hilos para reducir la divergencia de datos y ejecución, algo parecido al SER de Ada Lovelace y el TSU de Intel Arc.
• 3584 sombreadores, 224 TMU y 96 ROP.
• 16 GB de GDDR6 a 18 gbps. Bus de memoria de 256 bits con un ancho de banda de 576 GB/s.
• El objetivo de frecuencia de la GPU es de 2,0 GHz. • Esto sitúa los TFLOPs de doble emisión en el rango de 28,67 TFLOPs pico (224 (TMUs) * 2 (operaciones, doble emisión) * 2 (reloj del núcleo)). 14,33 TFLOPs si ignoramos el factor de emisión dual.
• Un 50-60% más de rasterización que Oberon y Oberon Plus, más del doble de rendimiento RT bruto.
• La XDNA2 NPU se utilizará para acelerar la técnica de aprendizaje automático temporal de Sony. Este será uno de los principales objetivos de PS5 Pro, como vimos con el renderizado de tablero de ajedrez de PS4 Pro. El objetivo es conseguir un escalado temporal estable en 4K a más de 30 FPS.
• Presentación en septiembre de 2024

Con esas Specs 700-800€ y seguramente sea only Digital para abaratar costes

Un saludo
Está claro que va a salir en pack con gta 6.
Lo veo claro
Shenat escribió:
davidDVD escribió:
Aquí está todo lo último

• Viola se fabrica en TSMC N4P.
• GFX1115
• La CPU de Viola mantiene la arquitectura zen2 del actual PS5 por motivos de compatibilidad, pero la frecuencia volverá a ser dinámica con un pico de 4,4 GHz. Tiene 64 KB de caché L1 por núcleo, 512 KB de caché L2 por núcleo y 8 MB de L3 compartida (4 MB por CCX).
• El troquel de Viola tiene 30 WGP cuando está totalmente habilitado, pero sólo tendrá 28 WGP (56 CUs) habilitados para el silicio de las unidades PS5 Pro de venta al público.
Trinity es la culminación de tres tecnologías clave. Almacenamiento rápido (compresión y descompresión aceleradas por hardware, que ya es una tecnología clave de PS5), trazado de rayos acelerado y escalado.
• La arquitectura es RDNA3, pero toma las mejoras de trazado de rayos de RDNA4. El trazado BVH se gestionará mediante hardware RT dedicado, en lugar de depender por completo de los sombreadores. También incluirá la reordenación de hilos para reducir la divergencia de datos y ejecución, algo parecido al SER de Ada Lovelace y el TSU de Intel Arc.
• 3584 sombreadores, 224 TMU y 96 ROP.
• 16 GB de GDDR6 a 18 gbps. Bus de memoria de 256 bits con un ancho de banda de 576 GB/s.
• El objetivo de frecuencia de la GPU es de 2,0 GHz. • Esto sitúa los TFLOPs de doble emisión en el rango de 28,67 TFLOPs pico (224 (TMUs) * 2 (operaciones, doble emisión) * 2 (reloj del núcleo)). 14,33 TFLOPs si ignoramos el factor de emisión dual.
• Un 50-60% más de rasterización que Oberon y Oberon Plus, más del doble de rendimiento RT bruto.
• La XDNA2 NPU se utilizará para acelerar la técnica de aprendizaje automático temporal de Sony. Este será uno de los principales objetivos de PS5 Pro, como vimos con el renderizado de tablero de ajedrez de PS4 Pro. El objetivo es conseguir un escalado temporal estable en 4K a más de 30 FPS.
• Presentación en septiembre de 2024

Con esas Specs 700-800€ y seguramente sea only Digital para abaratar costes

Un saludo

"No lo sé Rick, parece falso" (todavía de vez en cuando sueño con la PS4 Pro aquella que iba a salir por 800€ y salió a 400€... que tiempos aquellos)

Un saludo para ti también, que majo/a.
Todo esta potencia y todo esto de nada sirve con estudios que no tienen talento como al contrario si lo tienen Naugthy Dog o Rockstar Games, llevamos 3 años de generación y el 90% de los juegos bien podria pasar por la pasada genereción, de nada sirve la potencia si no hay talento para hacer juegos que expriman las consolas y te ofrezcan lo visto en Gta6
blomatik escribió:Todo esta potencia y todo esto de nada sirve con estudios que no tienen talento como al contrario si lo tienen Naugthy Dog o Rockstar Games, llevamos 3 años de generación y el 90% de los juegos bien podria pasar por la pasada genereción, de nada sirve la potencia si no hay talento para hacer juegos que expriman las consolas y te ofrezcan lo visto en Gta6


Yo creo que o sobreestimas el hardware o menosprecias los desarrolladores. Pero es obvio que no todos pueden ser ND o Rockstar, pero tampoco significa que el resto sean malos o no sepan lo que hacen… también influyen otras cosas como presupuestos elevados y tiempo suficiente de desarrollo que otros no se pueden permitir, es una industria muy complicada no todo lo que sale vende como le gustaría a muchos para poder pagar esas plantillas de personal…
Con esas palabras, los indies han dejado de existir... ya está, no hay vuelta atrás :-|
POR CIERTO, DEBEMOS RECORDAD: Que si al final si es cierto que se filtran datos técnicos porque los thirds tendrán los kits de desarrollo.
Recordemos que los kits de desarrollo tienes más características que la consola. Sobretodo ram.
17832 respuestas