Hilo - Saga Resident Evil

lo k esta claro es k, o chris estaba con tabardillo o keria hacer el momento mas epico para ligarse a la chica, porke roca no roca no deja de ser una bola y el terreno parece tener cierta inclinacion a favor....
Teniendo a Jill quien cojones querria echar la caña a la imbecil de Sheva ?
Spardy escribió:Lo que yo habia dicho, la cordura en este hilo ha desaparecido totalmente. ¬_¬


Tengo mis contactos, y ya he reservado un par de plazas para que se sientan cómodos... XD

Imagen

[hallow]

Bueno dejando ya el tema a un lado, que entre tanta milonga y cuento chino empieza a quemar....


Sobre el REmake 2 que pensáis de la música?,
Por mi parte considero que la música en los primeros RE era muy importante porque generaban una atmósfera muy sobrecogedora y que te ponían muy en escena, acompañaba muy bien en segun que escenas y situaciones, era como un personaje mas. y lo que espero para este REmake2 es que hagan lo mismo que hicieron muy acertadamente en el primer REmake, donde cambiaron algunas directamente, incluyeron nuevas, pero otras las renovaron, (Remix seria la palabra?) de forma magistral, cambiando algunos que otros matices.....


Como en esta del principio del juego en el "hall principal"

-Resident Evil1 https://www.youtube.com/watch?v=gTGqKNPWFqA&index=45&list=PLF8EF25BB4B90BBD1

-REmake https://www.youtube.com/watch?v=CFn4m8gBfk8

O esta otra del "save room"

-Resident Evil1 https://www.youtube.com/watch?v=QImDXcc3ZIQ&index=36&list=PLF8EF25BB4B90BBD1

-REmake https://www.youtube.com/watch?v=dLX6reRrD88

Hay mas ejemplos, como la música que nos encontramos en la casa de invitados y sus habitaciones, o una que gano muchos enteros como la del sótano inundado....

Espero que con la save room del RE2 hagan lo mismo, pero que mantengan, (O que sea muy parecida) la que para mi ya era perfecta, la del hall principal de la comisaria....

Que sepan acertar con los cambios y matices en la música, que a mi parecer en este tipo de RE es muy importante, y algo a tener muy en cuenta....
@SpardaK está clarísimo, como dices el remake debe mantener la esencia también en su aparatado sonoro, como lo hicieron con el original. Yo quiero volver a oír esas melodías, sencillamente magistrales.
La musica es MUY importante en un videojuego no solo en RE

es mas a titulo personal la considero mucho mas importante que graficazos o resoluciones
@SpardaK Pienso igual. Para mi la música de un RE clásico es igual de importante que la música de un FF (en los RE modernos da un poco igual, total, con tanto tiro de por medio ni la escuchas). La música da muchísima ambientación e incluso en casos como FF acompaña a las escenas de una forma magistral. Así que sí, si finalmente de verdad hacen un remake en condiciones, dejando toda la esencia de Resident Evil 2, la música tienen que transmitir lo mismo. Si convierten RE2 en un RE6 pues me dará igual lo que hagan con la música, ya que solo lo compraría cuando estuviese a unos 10€ como el RE6.
Es que esas melodías tenían mucha fuerza, tal es así que en mi caso a veces me transmitían que el peligro no estaba en esa misma sala donde me encontraba, sino en lo que había fuera, alrrededor, en el exterior, al cruzar la siguiente puerta...

@Tukaram estamos deacuerdo que la música es muy importante en todos los videojuegos, pero nose RE4 no es que tenga una BSO muy destacable, ni muy memorable, y como juego en general esta muy bien considerado....

Luego comparto también lo que comenta Capell, en un RE4, 5 o 6 pasan muy por alto la música, ya que entre otras cosas con tanto disparo y alboroto pues ambientar con música no les ha valido de mucho, en el caso de los RE clásicos como ya digo se le daba mas importancia, y era un elemento vital para ambientar un escenario....

Y me refería a eso mismo, que los RE clásicos la música siendo un survival era mas importante y se le daba mucha mas relevancia que en otro tipo de juegos, también hay que saber como jugar con los silencios...

Hay determinados juegos donde la música juega un papel mucho mas importante que en otros....
Pues inmaginate con una BSO magistral lo que se pensaria y valoraria RE4

y si en un Survival la musica y la ambientacion sonora son fundamentales y claves para la atmosfera
SpardaK escribió:@Capell

Me refería a que fuiste tu quien sacaste a la palestra lo del Troll del Re4, no a que dijeras que fue lo mas chorra del juego, eso claro esta no lo ha dicho nadie.... [+risas]

@E-doodoo

Y yo no digo que un juego tenga que ser realista 100%, en eso estamos deacuerdo que podría chocar directamente con la jugablidad, pero si le pido que sea coherente según sus principios, si me pones a Crish Redfield como un agente especial que vale que sea muy musculoso, muy apto en combate, pero sin ninguna super habilidad o poder especial, sino como un ser humano normal y corriente al fin al cabo, pues choca bastante verle hacer según que cosas....

Estas cosas pasan también en las películas por ejemplo, por mucho que sea ciencia ficción o fantasia, tu puedes estar muy metido de lleno en un juego o pelicula, sumergido en su historia y su mundo, y que un hecho puntual e incoherente te saque fuera de la pantalla, pues es normal que haya quien se queje o critique ese aspecto o hecho puntual....

Los juegos son un ocio y están para divertirnos en eso estamos todos deacuerdo, pero tienes que aceptar que unos pueden disfrutar de lo mismo de distinta forma, que no a todos nos tiene que gustar lo mismo, que se puedan criticar ciertas cosas de estos, y que puede que haya gente que lo de la roca no le hiciera mucha gracia y aun así disfrutar de lo lindo del juego, una cosa no quita la otra....


Entiendo tu punto de vista, pero ya te digo, yo lo veo asi, desde que asumimos que es un videojuego o una pelicula cualquier cosa puede pasar, que no es realista pues no pero es que como decia entonces no existirian muchos juegos ni peliculas, se trata de disfrutar, no de mirarlo todo con lupa, y no lo digo de malas, es como lo veo yo, ya digo que respeto como lo vea cada uno, y bueno, a mi nada de lo que haya visto en la saga me ha sacado del juego, ya tendria que ser algo muy grave para sacarme de el, simplemente me paso esa fase o acontecimiento y sigo adelante, es que ni me paro a filosofar sobre un hecho concreto.

Por cierto, acabo de volver a pasarme RE5 hace un momento, por cuarta vez, otra vez en veterano, de las armas desbloqueables ya solo me falta sacar la Samurai Edge, mola el arco de Sheva y la Gatling, hace estragos aunque es muy imprecisa y molesta la vision, esta claro que cada arma es para una situacion.

Respecto a lo que hablais de las bandas sonoras hay algunas que ya son miticas, como olvidar el tema de la comisaria o los del primer juego, las salas de descanso etc, son tan buenas que como decia paginas atras merecen ser escuchadas aparte o llevadas en el coche, yo tengo algunas bajadas de otros juegos, de la saga RE la verdad es que aun no tengo ninguna.

Con lo que decis algunos de que con tanto tiro no se oyen las musicas tampoco estoy de acuerdo, yo por lo menos si que las aprecio, y mas con cascos que es como realmente mas se disfruta un juego, se aprecian todos los detalles, y hay cosas que a traves de los altavoces no se aprecian, a mi me ha recordado muchisimo la bso del RE5 a peliculas miticas como "Aliens", la de la fase final me recuerda mucho a esas pelis, y sobretodo la del "Uroboros Mkono", esa es Alien total, te pone en tension esa musica.
E-doodoo escribió:Con lo que decis algunos de que con tanto tiro no se oyen las musicas tampoco estoy de acuerdo, yo por lo menos si que las aprecio, y mas con cascos que es como realmente mas se disfruta un juego, se aprecian todos los detalles, y hay cosas que a traves de los altavoces no se aprecian, a mi me ha recordado muchisimo la bso del RE5 a peliculas miticas como "Aliens", la de la fase final me recuerda mucho a esas pelis, y sobretodo la del "Uroboros Mkono", esa es Alien total, te pone en tension esa musica.


Pues no se, pero a mi, por ponerte un ejemplo, no se me ha quedado en la cabeza ninguna melodía de ningún Gears of War ni de ningún RE moderno, mientras que en RE clásicos, FF, o el propio TLOU me pones cualquier música y la reconozco, porque no solo eran mas ambientales si no que, además, estaban escogidas en mejores situaciones (aparte de tener mas calidad, todo sea dicho). Yo también juego con auriculares, pero es que simplemente no me parece que se trasmita lo mismo cuando estás todo el tiempo metido en acción que cuando vas "tranquilo" y la música sea prácticamente lo único que escuches, aparte de los zombis por ahí.

De Gears of War, por poner un ejemplo, solo recuerdo la música de Mad World instrumental, y porque no sale en ninguna parte de acción, todo lo contrario, hace las veces de ambiente triste y heroico. De Resident Evil 4, 5, y 6 no recuerdo ni una, pero ni una. Es mas, ayer jugué a RE6 y ya no recuerdo la música de la misión que jugué, por el simple hecho de que para mi no es relevante, no es importante, no me puedo parar a apreciar una melodía si cada 2 por 3 se ve interrumpida por tiros o 20 bichos gritando y haciendo cosas.

Así que no, en mi caso no puedo apreciar de igual forma la BSO de un juego a lo RE4, 5 y 6 que en un juego mas pausado como pueden ser los anteriormente citados (incluso el caso de RE4, algo podías apreciarla xD).
Y dale con las lupas

tio que hay cosas que son tan evidentes como poder ver la luna por la noche

si lo mirasemos con lupa como tu dices se veria claramente como RE5 tiene decenas de fallos y cagadas muy evidentes de todas aparte de la susodicha piedra (como por ej sin salirnos de dicha escena no tener en cuenta el propio escenario con el calor extremo o los gases venenosos que pueden matar a una persona en minutos ) y que se han comentado centenares de veces y que tu te niegas a ver porque al parecer lo perdonas absolutamente todo y eso es tan grave o incluso MAs que mirar las cosas con lupa

y no un videojuego al igual que una pelicula son universos creados en base a una reglas si te las saltas a la torera te cargas el universo en cuestion y su coherencia
Pero k dices muchacho... Re 4 tiene una pedazo bso, el tema de guardado, los ganados, el tema del castillo...
Capell escribió:
E-doodoo escribió:Con lo que decis algunos de que con tanto tiro no se oyen las musicas tampoco estoy de acuerdo, yo por lo menos si que las aprecio, y mas con cascos que es como realmente mas se disfruta un juego, se aprecian todos los detalles, y hay cosas que a traves de los altavoces no se aprecian, a mi me ha recordado muchisimo la bso del RE5 a peliculas miticas como "Aliens", la de la fase final me recuerda mucho a esas pelis, y sobretodo la del "Uroboros Mkono", esa es Alien total, te pone en tension esa musica.


Pues no se, pero a mi, por ponerte un ejemplo, no se me ha quedado en la cabeza ninguna melodía de ningún Gears of War ni de ningún RE moderno, mientras que en RE clásicos, FF, o el propio TLOU me pones cualquier música y la reconozco, porque no solo eran mas ambientales si no que, además, estaban escogidas en mejores situaciones (aparte de tener mas calidad, todo sea dicho). Yo también juego con auriculares, pero es que simplemente no me parece que se trasmita lo mismo cuando estás todo el tiempo metido en acción que cuando vas "tranquilo" y la música sea prácticamente lo único que escuches, aparte de los zombis por ahí.

De Gears of War, por poner un ejemplo, solo recuerdo la música de Mad World instrumental, y porque no sale en ninguna parte de acción, todo lo contrario, hace las veces de ambiente triste y heroico. De Resident Evil 4, 5, y 6 no recuerdo ni una, pero ni una. Es mas, ayer jugué a RE6 y ya no recuerdo la música de la misión que jugué, por el simple hecho de que para mi no es relevante, no es importante, no me puedo parar a apreciar una melodía si cada 2 por 3 se ve interrumpida por tiros o 20 bichos gritando y haciendo cosas.

Así que no, en mi caso no puedo apreciar de igual forma la BSO de un juego a lo RE4, 5 y 6 que en un juego mas pausado como pueden ser los anteriormente citados (incluso el caso de RE4, algo podías apreciarla xD).


Pues a mi me pasa al contrario, no se si es por mi predisposicion con el mundillo de la musica que es algo que me encanta y se me quedan muchas, luego las voy tarareando por casa jeje, soy una persona a la que le gusta mucho imitar musicas y sonidos, cantantes etc, por eso quiza me quedo mucho con todos los detalles de las bandas sonoras, mis amigos dicen que me se musicas miticas de juegos de hace 30 años o mas y la verdad es que no se me olvidan, y me pasa lo mismo con cualquier juego, no se me quedan todas obviamente pero muchas si, y es verdad que se aprecian mejor cuando no hay tanto jaleo de bichos y tantos tiros pero ya te digo que a mi se me quedan igual, me ha hecho gracia lo de los bichos gritando jeje, me recuerda al modo ese de sin piedad de los Mercenarios, menudos jaleos se montan ahi, no da uno abasto matando gentuza.

Otra musica que me pone en tension que es asi tipo peli de terror es cuando sale un "Reaper", notas que te va pisando los talones y con la musiquilla esa acojona mas, me recuerda un poco a cierta peli, tengo ahora mismo la melodia en la cabeza pero no caigo, y hablando de los Reapers solo hay que ver de donde salen para saber en que peli estan inspirados, es que de donde salen tiene hasta la misma forma.

Matador_ muy de acuerdo contigo, la bso de RE4 tambien esta muy guapa, de hecho es otra de las que quiero descargarme para tenerla, me suena que ya viene en una carpeta dentro del juego, por lo menos en el Ultimate HD Edition que es el que yo tengo.
Matador_ escribió:Pero k dices muchacho... Re 4 tiene una pedazo bso, el tema de guardado, los ganados, el tema del castillo...


Para mi no, lo siento, por mucho que rebatas eso no me vas a convencer. No considero RE4 un mal juego, de hecho pienso que se merece todas las buenas críticas que tuvo y mas, pero la ambientación, incluida la BSO, no estaba tan conseguida como la de REmake, RE0, RE2, RE3... prácticamente cualquiera de corte clásica. Ahora, entre RE4 y RE5-6 hay un mundo en ese tema.
Capell escribió:
Matador_ escribió:Pero k dices muchacho... Re 4 tiene una pedazo bso, el tema de guardado, los ganados, el tema del castillo...


Para mi no, lo siento, por mucho que rebatas eso no me vas a convencer. No considero RE4 un mal juego, de hecho pienso que se merece todas las buenas críticas que tuvo y mas, pero la ambientación, incluida la BSO, no estaba tan conseguida como la de REmake, RE0, RE2, RE3... prácticamente cualquiera de corte clásica. Ahora, entre RE4 y RE5-6 hay un mundo en ese tema.


NO estoy diciendo que sea mejor. Estoy diciendo que es una BUENA bso.
E-doodoo escribió: Entiendo tu punto de vista, pero ya te digo, yo lo veo asi, desde que asumimos que es un videojuego o una pelicula cualquier cosa puede pasar, que no es realista pues no pero es que como decia entonces no existirian muchos juegos ni peliculas, se trata de disfrutar, no de mirarlo todo con lupa, y no lo digo de malas, es como lo veo yo, ya digo que respeto como lo vea cada uno, y bueno, a mi nada de lo que haya visto en la saga me ha sacado del juego, ya tendria que ser algo muy grave para sacarme de el, simplemente me paso esa fase o acontecimiento y sigo adelante, es que ni me paro a filosofar sobre un hecho concreto.


Un juego o pelicula ya sea ciencia ficcion, fantasia o terror se rige por unas reglas, unos principios....

Lo que es incomprensible por ponerte un ejemplo, es que Leon se tome un RedBull y le salgan alas....

Que tu eres mas permisivo con esos detalles, pues muy bien por ti, pero no esperes que los demás se dejen llevar y sean tan conformistas.....

Y no es mirar con lupa, solo que el juego sea coherente con sigo mismo, en el juego no explican de donde se saca la superfuerza Crish para golpear y mover un roca de varias toneladas.....

Que todo tiene un limite....

Es normal y totalmente comprensible que eso descoloque a mucha gente....

Y bueno dejemos el tema ya, que esta muy trillado....

E-doodoo escribió:Con lo que decis algunos de que con tanto tiro no se oyen las musicas tampoco estoy de acuerdo, yo por lo menos si que las aprecio, y mas con cascos que es como realmente mas se disfruta un juego, se aprecian todos los detalles, y hay cosas que a traves de los altavoces no se aprecian, a mi me ha recordado muchisimo la bso del RE5 a peliculas miticas como "Aliens", la de la fase final me recuerda mucho a esas pelis, y sobretodo la del "Uroboros Mkono", esa es Alien total, te pone en tension esa musica.


El problema no es que no se oigan, es que por lo general pasan bastante desapercibidas....

Hay otros juegos de acción como Uncharted o Metal Gear por citar algunos, que si que tienen una BSo mas reconocida....

EL Re4 de todos modos alguna música memorable recnozco que si tiene como la del guardado, o la del modo merecenarios, pero en general no destaca tanto, ni tiene tanta importancia como otros juegos del genero....
Matador_ escribió:
Capell escribió:
Matador_ escribió:Pero k dices muchacho... Re 4 tiene una pedazo bso, el tema de guardado, los ganados, el tema del castillo...


Para mi no, lo siento, por mucho que rebatas eso no me vas a convencer. No considero RE4 un mal juego, de hecho pienso que se merece todas las buenas críticas que tuvo y mas, pero la ambientación, incluida la BSO, no estaba tan conseguida como la de REmake, RE0, RE2, RE3... prácticamente cualquiera de corte clásica. Ahora, entre RE4 y RE5-6 hay un mundo en ese tema.


NO estoy diciendo que sea mejor. Estoy diciendo que es una BUENA bso.


Bueno, yo lo dejaría en decente xD No se, como buenas tendría BSOs como la de Alan Wake o la mayoría de RE clásicos. Luego ya, como magistrales, pondría FFIX, FFX, Resident Evil Remake, Xenoblade Chronicles... La de RE4, para mi gusto, no destaca en absolutamente nada, simplemente cumple. Repito, que es mi opinión y dentro de mis propios baremos.

@SpardaK Exactamente, pienso que independientemente de la calidad es que directamente no son "importantes", que si las quitaran de esos momentos de acción tampoco se notaría demasiado, no están bien "situadas" (aunque debido a la naturaleza del juego, pocos momentos para situar buenas melodías hay). Uncharted tiene una BSO que aparte de tener una indudable calidad (a mi siempre me ha encantado la música del menú), tiene momentos en los cuales puedes "apreciarla", en RE6 es que directamente no, a no ser que vayas concienzudamente a escucharla.
@Capell Opinamos lo mismo, pienso que si quitaran esas melodias en RE4 no se notaria mucha diferencia....

Otros juegos con acción como Metal Gear, su BSo es reconocida en cualquier parte....https://www.youtube.com/watch?v=n1fWzyDVesc&list=PL3CBDC974B0BA26D3&index=6

El Alan Wake ya que lo comentas juega bastante en algunos momentos con los silencios y los ruidos ambientales como los del bosque, y la musica esta muy bien, pero varios de sus temas son de bandas, cantantes, y grupos de música, o sea no es muy original que se diga, aunque la selección de la música sea muy acertada....

Dead Space tambien juega mucho mas con los silencios y ruidos ambientales, se le considera un juegazo también (A mi me encanta) y no recuerdo ninguna melodía ahora mismo a bote pronto.... [+risas]

Del Revelations1 y otros tantos digo lo mismo....
SpardaK escribió:@Capell Opinamos lo mismo, pienso que si quitaran esas melodias en RE4 no se notaria mucha diferencia....

Otros juegos con acción como Metal Gear, su BSo es reconocida en cualquier parte....https://www.youtube.com/watch?v=n1fWzyDVesc&list=PL3CBDC974B0BA26D3&index=6

El Alan Wake ya que lo comentas juega bastante en algunos momentos con los silencios y los ruidos ambientales como los del bosque, y la musica esta muy bien, pero varios de sus temas son de bandas, cantantes, y grupos de música, o sea no es muy original que se diga, aunque la selección de la música sea muy acertada....

Dead Space tambien juega mucho mas con los silencios y ruidos ambientales, se le considera un juegazo también (A mi me encanta) y no recuerdo ninguna melodía ahora mismo a bote pronto.... [+risas]

Del Revelations1 y otros tantos digo lo mismo....


Mucha de esa música de bandas de Alan Wake fue creada especialmente para el juego, es mas, algunas hablan de cosas relacionadas con la historia del juego. Por ponerte un ejemplo, en esta, la letra está relacionada: The Poet And The Muse

Es mas, mira la parte del comienzo (lo pongo en spoiler porque, básicamente, dice cosas de la historia xD):

Theres an old town wrought
With mystery of Tom
The poet and his muse
And the magic lake
Which gave a life
To the words the poet used

Eso es la primera estrofa y, como ves, se refiere a todo el misterio de Tom (Thomas Zane) que era poeta y su musa, en el lago mágico (el lago de Bright Falls) que dio vida a las palabras que el poeta usó (como ves es prácticamente la misma historia que le pasa a Alan Wake, que pierde a su "musa" y las palabras de su manuscrito se hacen realidad).


Alan Wake está muy currado en cuanto a BSO por cositas como esa, aparte de porque tiene una calidad indiscutible en cuanto a banda sonora, lo que pasa es que la calidad general no es tan alta como en los juegos que he citado anteriormente, que aunque hay ciertas melodías de Alan Wake que me parecen a la altura de otras de FFIX y demás, la calidad general no es tan alta.

Y Metal Gear Solid... hombre, no considero que sea de acción un juego que puedes pasarte sin pelear casi ni una vez, a excepción de bosses xD Metal Gear Solid tiene un equilibrio perfecto entre acción y sigilo, ya que puedes pasártelo a tiros o totalmente a sigilo (incluso hay trofeos que son precisamente eso, pasárselo sin activar ni una sola alarma). Ademas, MGS aparte de tener una BSO buenísima, sabe utilizar MUY bien las melodías en los mejores momentos posibles: Enclosure (NO ABRIR LOS QUE NO OS HAYÁIS PASADO EL JUEGO). Ahí por ejemplo veo un ejemplo clarísimo de como tienes que hacer una puesta en escena y una música acorde, por eso es tan grande, no solo porque la música en sí sea la hostia (que también XD)
Pues yo del Dead space 1 tengo grabada a fuego la nana
La mejor bso es la del 2 sin discusion. Eso es innegable y es un hecho. Luego 3,1,0, code veronica tbn. Luego 4, outbreak y gun survivor, dead aim... finalmente re 5 y re 6.
SpardaK escribió:
E-doodoo escribió: Entiendo tu punto de vista, pero ya te digo, yo lo veo asi, desde que asumimos que es un videojuego o una pelicula cualquier cosa puede pasar, que no es realista pues no pero es que como decia entonces no existirian muchos juegos ni peliculas, se trata de disfrutar, no de mirarlo todo con lupa, y no lo digo de malas, es como lo veo yo, ya digo que respeto como lo vea cada uno, y bueno, a mi nada de lo que haya visto en la saga me ha sacado del juego, ya tendria que ser algo muy grave para sacarme de el, simplemente me paso esa fase o acontecimiento y sigo adelante, es que ni me paro a filosofar sobre un hecho concreto.


Un juego o pelicula ya sea ciencia ficcion, fantasia o terror se rige por unas reglas, unos principios....

Lo que es incomprensible por ponerte un ejemplo, es que Leon se tome un RedBull y le salgan alas....

Que tu eres mas permisivo con esos detalles, pues muy bien por ti, pero no esperes que los demás se dejen llevar y sean tan conformistas.....

Y no es mirar con lupa, solo que el juego sea coherente con sigo mismo, en el juego no explican de donde se saca la superfuerza Crish para golpear y mover un roca de varias toneladas.....

Que todo tiene un limite....

Es normal y totalmente comprensible que eso descoloque a mucha gente....

Y bueno dejemos el tema ya, que esta muy trillado....

E-doodoo escribió:Con lo que decis algunos de que con tanto tiro no se oyen las musicas tampoco estoy de acuerdo, yo por lo menos si que las aprecio, y mas con cascos que es como realmente mas se disfruta un juego, se aprecian todos los detalles, y hay cosas que a traves de los altavoces no se aprecian, a mi me ha recordado muchisimo la bso del RE5 a peliculas miticas como "Aliens", la de la fase final me recuerda mucho a esas pelis, y sobretodo la del "Uroboros Mkono", esa es Alien total, te pone en tension esa musica.


El problema no es que no se oigan, es que por lo general pasan bastante desapercibidas....

Hay otros juegos de acción como Uncharted o Metal Gear por citar algunos, que si que tienen una BSo mas reconocida....

EL Re4 de todos modos alguna música memorable recnozco que si tiene como la del guardado, o la del modo merecenarios, pero en general no destaca tanto, ni tiene tanta importancia como otros juegos del genero....


Entiendo lo que quieres decir, no todos pensamos igual, si no seriamos robots o clones, es respetable lo que dices, yo me fijo en otras cosas pero la verdad es que no soy tan estricto como vosotros con algunas, lo de la superfuerza pues ya he explicado mi teoria, cuando uno esta a mil por hora y con la adrenalina a tope el cuerpo humano es capaz de hacer cosas que de otra manera no podria, que si, que en circuntancias normales te destrozarias la mano dandole ganchos a una roca pero volvemos a lo de antes, es un videojuego, si la saga RE se hubiera basado en cosas reales no existiria, y entiendo lo que quereis decir de las reglas y los principios, pero es como yo pienso, esta claro que cada uno piensa a su manera y no tenemos que encabezonarnos intentando convencernos los unos a los otros, yo respeto cualquier opinion, no soy un talibán, solo digo mi opinion como todos, me molesta la gente que va con prepotencia y creyendose que solo lo que ellos digan es lo que vale y todos a callar, y en este hilo hay alguno asi, como en otros foros.

Las bsos pues lo que decia, por supuesto que las de los primeros RE son insuperables, cuando algo es unico y una obra maestra es muy dificil de repetir, pero como decia no se si sera por mi predisposicion con el tema de la musica y el fijarme en todos los detalles y matices de las bandas sonoras pero a mi si se me quedan y no pasan desapercibidas, pero eso soy yo, no hablo en general, a cada persona se le dan mejor unas cosas u otras, yo no podria decirte que dia fue el 10 de julio del 98 por ponerte un ejemplo pero si podria tararearte muchas musicas de videojuegos, peliculas etc, es algo que me encanta, creo que tengo buen oido para la musica.

El modo Mercenarios de RE4 la verdad es que apenas lo he tocado porque se me daba mal pero ahora despues de haberle metido caña en el 5 cuando vuelva al 4 lo probaré a ver a cuantos consigo cargarme jeje.

Estas son de las que mas se me han quedado de RE5, para mi son ya miticas y consiguen añadir tension al momento cuando estas jugando:

https://www.youtube.com/watch?v=NElw71A ... 6&index=55

https://www.youtube.com/watch?v=XT7wZgs ... 6&index=57

Una de las que mas me gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=S4ywyZH ... 6&index=67

Muy guapa tambien:

https://www.youtube.com/watch?v=YuziAsz ... 60626735D6

Y esta de la pelea final tambien es epica, me recuerda mucho a ciertas partes de la bso de la peli de Stallone "Maximo Riesgo":

https://www.youtube.com/watch?v=4qpRjCmCXFo

Vaya maquinas que hay por ahi haciendo mods, acabo de ver uno de RE5 con la TX de Terminator y el T-1000.
@Capell Con lo de "varios" de sus temas, me refería algunos temas de la OSt, obviamente no a todos sus temas....

Algunos de esos temas de Alan Wake a los que me refiero se escuchaban al final del capitulo y en los créditos....

Esta por ejemplo la de "In Dreams" de Roy Orbinson (1963), que suena al final del primer capitulo sino recuerdo mal, y que me encanta y la descubrí gracias a este juego, otra que descubri y que tambien me encanta es la de "Haunted" de Poe (2000), esta la de "Young Men Dead" de los Black Angels (2006), hay una de David Bowie, la "Space Oddity", y alguna que otra mas, destaco estas porque son las que mas me gustan :p , y de estas y otras canciones y musicas las puedes escuchar en el menú de extras del juego....

Sobre lo del Metal Gear no digo que sea un juego de acción solamente, me has malinterpretado (O tendría que haberlo recalcado) pero si que tiene acción ademas de sigilo, por eso he puesto ese ejemplo, porque en el juego hay un par de momentos
donde te descrubren a la fuerza
y suena esa musica, y es cierto que los MGS son juegos de sigilo pero es inegable que tiene sus momentos de accion, como cuando te descubren y tienes que luchar y esconderte, o luchar contra los jefes finales....

PD: El primer MGS1 no tiene trofeos, supongo que hablas de los otros juegos.... [+risas]

@E-doodoo

Entiendo muy bien que para que ti no suponga problema pasar por alto esos detalles, que seas conformista con el juego, chapo por ti, pero no te vallas por las ramas, no estamos diciendo que el juego tenga que ser realista, sino que sea coherente con sigo mismo y con lo que ofrece, lo de la roca se critica mucho porque es algo incoherente y que choca en consecuencia al personaje, es así de sencillo, ni trato de convencerte ni nada, te explico porque mucha gente le da bola al tema de la roca, (Nunca mejor dicho) ni miramos con lupa, ni somos estrictos, yo hay muchos juegos con los que me lo paso pipa y se ver su deficiencias y sus puntos débiles, criticar sus fallos, y aun así disfrutarlo igual o mas que nadie, y de rejugarlos un montón de veces, ya te lo dije antes, una cosa no quita la otra....
SpardaK escribió:PD: El primer MGS1 no tiene trofeos, supongo que hablas de los otros juegos.... [+risas]


Cuando hablaba de "MGS" me refería a la saga en general, en especial en referencia a lo del sigilo/acción.
Vale, lo decía a ver si es que había trofeos para el MGS1 y no me había enterado.... [carcajad]
Tal cual SpardaK no lo habria expresado mejor

que critiquemos ciertos detalles no quiere decir que miremos todo con lupa y a consecuencia por ello tengan que dejar de existir las obras de ficcion por no ceñirse a la realidad

nadie queremos eso que para eso es ficcion todos sabemos que la ficcion no tiene que ser estricta a la realidad a un 100% pero si vemos un aspecto que se pase dicha ficcion y sus reglas por el forro es perfectamente criticable

y que uno pase por alto todo porque sea un corformista no quiere decir que los que no podamos hacerlo estemos con la lupa a todas horas ni que seamos estrictos

Salu2
Acabo de pasarme Resident Evil HD Remaster, juegazo.

A flinales de los 90 me pasé el Resident Evil original dos o tres veces, me pareció bestial.

Posteriormente y en sus respectivas fechas de lanzamiento me pasé el remake de Gamecube y la versión portátil para Nintendo DS.

El remake de Gamecube me pareció espectacular en su día siendo uno de los mejores remakes que había visto sobre un juego que ya era genial de por sí, y con el remaster en HD le han dado un lavado de cara actualizándolo a esta generación, el trabajo duro ya estaba hecho así que sabía que me iba a encontrar un juegazo.

Echaba de menos esa sensación de "survival" auténtico con el agobio de escasez de munición (al principio más que nada), se fueron perdiendo esos pilares que hicieron grande la saga, sublime.

Estoy deseando ver como queda el remake de Resident Evil 2 (mi favorito y mi primer Resident).

Por cierto, me lo pasé con Chris y en la máxima dificultad, faltaría más para un veterano de la saga XD

Lo recordaba más difícil de todos modos, he recogido hasta 30 cintas de guardado, me hubiera gustado sentir también el agobio de que escaseasen, sin embargo fácilmente te sobran 5 o 10 aunque guardes a menudo.

Hiervas y sprays también me han sobrado como para montar un jardín de botánica y una farmacia XD

Me hubiera gustado un poco más de dificultad en ese sentido también, pero bueno, sobresaliente de todos modos.

Un saludo!
Bueno si ya te conoces el juego por muy dificil que te lo pongas te va a sobrar de todo

haz memoria y recuerda la 1º vez que te lo pasaste en la cube y veras como no acabaste con cintas a tutiplen y medicinas para montar una farmacia
Buenas de nuevo, acabo de instalarme hace un rato el Rerev1, en el menú principal sólo me da a elegir campaña, modo asalto y las opciones de configuración, sabéis si hay que pasarse la campaña para que salgan en el menú los dlcs?, es que no me salen, supongo que será como en otros de la saga que hasta que no te pasas el juego principal no se desbloquean los dlcs, los he instalado todos claro.

Tengo muchas ganas de jugarlo, tiene una pinta tremenda, a ver si mañana lo empiezo.
No tiene DLC de campaña asi que da igual
@Arkziel

Yo lo he dejado por la mitad con jill y aunque tengo la mania de no empezar uno sin terminar otro,cuando te llama nathan hay que ir ens u busqueda [carcajad] [carcajad] pero me esta pareciendo fabuloso.


PD: ¿Que pasa tantas paginas sin leer?¿tanto revuelo por un pedrusco?¿kikon con brazacos y dando puñetazos a paredes?haber si va a ser cierto que desciende de una estirpe de Spencer,de Bud Spencer.
La escena de Crís en RE5 dando puñetazos a una roca enorme para moverla,es una de las escenas mas patéticas y lamentables de la saga y del mundillo [qmparto] La cara que se me quedó cuando lo vi fue de chiste [mad]
Bueno el REmake tiene un modo de dificultad llamado modo Supervivencia, que es como jugar en difícil, solo que no hay auto-apuntado y los baúles no están conectados, con lo que hay que tener cuidado en distribuir las cintas de tintas y demás objetos....

A mi me gustaría que tambien pusieran ese mismo modo en el REmake2, y luego otro modo en el que un agarron de un zombie o enemigo suponga la muerte o que te deje en estado de peligro, eso si que seria un modo dificil.... [666]
Estoy deseando ver el resultado del remake del 2, me hace especial ilusión porque es uno de los juegos que más me marcaron.

Como dije me lo pasé en difícil y me sobró bastante de todo (cintas, sprays, hiervas...), lo he disfrutado muy despacio explorando cada rincón con tranquilidad y sin ninguna prisa, aunque había muchas cosas que no recordaba y he ido dando vueltas como un tonto por todo el mapeado (he tardado casi 14 horas en pasármelo así que imaginad si he dado rodeos "to rallao" por la mansión [carcajad]). Lo que si que fastidia es que al pasármelo con Chris (siempre me lo había pasado con Jill) he lidiado con el hándicap de tener dos espacios menos en el inventario, quizás lo más frustrante XD

La batalla con Tyrant también esperaba más dificultad, pero con la Magnum bien cargadita ni te tose XD


Ahora iré a por el remaster del Resident Evil Zero (solo me lo pasé una vez en GameCube) mientras espero el remake del 2 [+furioso] .

Un saludo.
A quien le interese, las mejores guias de re 2 y re 3 sin duda son estas. Nivel de detalle extraordinario. De coleccionistas. Eso si, en ingles y no es oficial.
Pero son muy superiores a las demas. Yo las tengo.
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Yo de guias tengo la de RE3 de Hobby consolas creo y siempre me parecio muy completa
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Éstas dos las llegué a tener en su día, pero las perdí no sé cómo, mucho nostalgia sobre todo la del primero. [buuuaaaa]
Las de hobby consolas tienen el factor nostalgia de si la tuviste de pequeño. Peor las que os digo, tiene los mapas superdetallados incluso con los mosaicos de los suelos y muebles pintados o sea super cuidada, vienen capturas de pantalla de muy buena calidad y NO ES CARA en ebay.
Tbn pulula por pdf por la web. Merece la pena que le echeis un ojo.
Las de bradygames tbn están bien pero no tanto.
Yo la primera vez que jugué a un Resident Evil fue al 2, una demo de 10 minutos que venía en un CD de una revista de PC (con más demos que no recuerdo), me encantaría saber donde localizar la revista esa (juraría que venía con un análisis del juego), solo por la nostalgia.

A ver si alguno recuerda que revista de PC, allá por mayo de 1998, traía un CD con demos, siendo una la de 10 minutos de Resident Evil 2. En la portada había alguna referencia al juego quiero recordar.

Un saludo!
Yo Resident Evil 2 me lo pase en PC:

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Edición White Label [burla2] [hallow]
Arkziel escribió:Yo la primera vez que jugué a un Resident Evil fue al 2, una demo de 10 minutos que venía en un CD de una revista de PC (con más demos que no recuerdo), me encantaría saber donde localizar la revista esa (juraría que venía con un análisis del juego), solo por la nostalgia.

A ver si alguno recuerda que revista de PC, allá por mayo de 1998, traía un CD con demos, siendo una la de 10 minutos de Resident Evil 2. En la portada había alguna referencia al juego quiero recordar.

Un saludo!


http://www.crimson-ceremony.net/lostrel ... -front.jpg

Tu te refieres a esto.
Matador_ escribió:
Arkziel escribió:Yo la primera vez que jugué a un Resident Evil fue al 2, una demo de 10 minutos que venía en un CD de una revista de PC (con más demos que no recuerdo), me encantaría saber donde localizar la revista esa (juraría que venía con un análisis del juego), solo por la nostalgia.

A ver si alguno recuerda que revista de PC, allá por mayo de 1998, traía un CD con demos, siendo una la de 10 minutos de Resident Evil 2. En la portada había alguna referencia al juego quiero recordar.

Un saludo!


http://www.crimson-ceremony.net/lostrel ... -front.jpg

Tu te refieres a esto.


Pues tiene que ser esa, no veo ninguna otra revista de PC en España que sacase en aquella época un CD con la demo de Resident Evil 2.

Acabo de descargar en pdf el escaneo de la revista número 50 de Micromanía (tercera generación), la cuál viene con el CD que pusiste y en el interior hacen un breve análisis del juego, tiene que ser esa la revista que tuve en su día y con la cuál conocí la saga, mi mente no alcanza a recordar totalmente ese número pero tiene que ser por descarte jaja.

Gracias!
Yo la recuerdo como si la viera ahora en la libreria del barrio en un estante, pillar revistas con cds por aquella época era lo más.
Aunque yo tuve mi primer pc en el 99 por aquellas tenía ya la play.
Yo recordaré a mi primo que le daba asco el juego "por la sangre", se lo chivo a mis padres y me prohibieron jugarlo...

Así que lo fui jugando por las noches a escondidas. Menudo cague tenia y lo disfrute muchísimo, a pesar de que al tener 10 años no tenia mucha idea de jugarlo, tenia una guia al lado. Era la de Hobby por cierto xDD, yo era de comprar revista hasta que en 2006 me compré el pc y dejé de lado esa temporada.
Esta saga ha sido genial en sus orígenes, aunque se ha ido perdiendo la esencia "survival" inicial.

Se ha vuelto una saga de acción pura con munición a raudales, dejando los puzzles en un segundo plano. Esta fórmula me gustó en Resident Evil 4, era algo novedoso y me pareció un gran juego, pero no quería que la saga Resident Evil se convirtiese en ese género.

Me encanta la sensación de los primeros Residents, ese acojone sin munición, abriendo puertas esperando que no haya "sorpresa", esas melodías y escenarios tétricos, esos ruidos y sustos esporádicos...en definitiva: LA ATMÓSFERA.

Ahora que acabo de pasarme el Resident Evil 1 HD Remaster iré a pasarme el Resident Evil Zero HD Remaster para continuar con el vicio.

¿Vuelvo a repetir las ganas locas que tengo de ver como queda el remake de Resident Evil 2? XD
Quiero ver algo de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7 ya :o

Así al menos se si tengo que seguir esperando con ganas alguno de los 2, los 2 o ninguno xD
Capell escribió:Quiero ver algo de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7 ya :o

Así al menos se si tengo que seguir esperando con ganas alguno de los 2, los 2 o ninguno xD

Vete metiendote en la chola que va a ser episódico y por dlc rollo revelations 2 y luego lo sacaran todo junto.
Pk así soplan los tiempos, con el ff 7 igual, y si no te gusta pues chico no lo compres y dedicate a otra cosa es asi de facil.
Matador_ escribió:
Capell escribió:Quiero ver algo de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7 ya :o

Así al menos se si tengo que seguir esperando con ganas alguno de los 2, los 2 o ninguno xD

Vete metiendote en la chola que va a ser episódico y por dlc rollo revelations 2 y luego lo sacaran todo junto.
Pk así soplan los tiempos, con el ff 7 igual, y si no te gusta pues chico no lo compres y dedicate a otra cosa es asi de facil.


Hombre, lo de FF7 y lo de REvelations 2, por ejemplo, no tiene absolutamente nada que ver. En el primero no van a ser 3 capítulos, directamente X juegos a 60 pavazos cada uno. En el segundo son X episodios y el juego final por unos 40€. No me parece para nada comparable. Si hacen eso de sacarlo por episodios, pues bien por ellos, pero yo esperaré a que esté completo y a precio reducido xD
Hace un par de días comentaba que acababa de pasarme el Resident Evil 1 HD Remaster en difícil, que me pareció un juegazo (obra maestra) pero que para ser el modo difícil esperaba algo más de escasez de objetos curativos y demás (las balas si es cierto que al principio tienes que dosificarlas un poco).

Pues acabo de empezar el Resident Evil Zero HD en modo difícil y esto es lo más survival que te puedes echar en cara, este si que me da la sensación de escasez de objetos curativos y balas, acojonante, este me va a costar más XD

Estos juegos hay que disfrutarlos (o sufrirlos mejor dicho) en difícil [+furioso]
Arkziel, creo recordar que Resident Evil HD tiene de salida tres dificultades. Normal, Fácil y Muy fácil. Puede que hayas elegido la dificultad normal, que es se color blanco cuando guardas la partida.
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