Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:y si la gente no fuera tan corriendo como locos a comprarlo no sacarian mas refritos que juegos nuevos


Siempre y cuando hayan compradores potenciales (gente que no haya jugado a X título en su consola original) habrá ventas, y yo soy uno de ellos. Tengo Resident Evil Origins Collection, podría buscarlos de segunda mano para Wii o GameCube pero... ¿para que? Tengo una versión que me salió a 32€ para PS4, mejorada en gráficos, en un solo disco y con mejoras y modalidades nuevas de juego, ¿para que voy a buscar las antiguas? O los Devil May Cry, Kingdom Hearts o Tales of que tengo en PS3, podría buscarlos de segunda mano para PS2 pero... me seguiría saliendo mas caro y, en el caso de los Kingdom Hearts, directamente versiones con menos contenido.

Yo no le veo nada malo a los remasters, al fin y al cabo te hacen disfrutar de juegos que no has podido jugar por X o Y razón, ahora, yo no voy a comprar un juego que ya tenga solo por tener una mejora en gráficos o cualquier tontería de esas, pero siempre que sea un juego que no he jugado (próximamente compraré DmC y Valkyria Chronicles, por poner 2 ejemplos), pues bienvenido serán. Entiende que los remasters siempre tendrán compradores potenciales por el hecho de que no todo el mundo tiene la suerte de poder tener todos los juegos y consolas de generaciones pasadas.

PD: Encima es que ahorras y todo en la mayoría de los casos. Si hubiera querido el REmake y RE0 para GC/Wii me habría costado cerca de 60€ (mas que nada porque yo mismo lo busqué durante un tiempo en compra-venta), y lo mismo con los KH, que solo KH1 y KH2 ya me habrían costado 40€, mas de lo que me han costado ambos remasters en los cuales vienen 4 juegos en vez de 2 y, encima, versiones inéditas en España. Los remasters no son tan malos, y tampoco me parece que salgan pocos juegos de la generación actual.
@gatito20 Una cosa es sacar un pack de juegos clásicos y otra sacar el mismo juego una y otra vez, promocionándolo como si fueran una total novedad ( cosa que ha pasado con el Remake y el Zero)
No todo los "remasters" son asi y por cierto una mejora de resolucion jamas sersa una mejora grafica pero hoy dia os conformais con cualquier cosa no todos los remasters son tan chollo como los vendeis

por ej la trilogia uncharted es lamentable y no te ahorras nada respecto a hacerte con los 3 de ps3 sueltos y no hablemos del Silent hill collection o el Orange Box que en consolas era un puto desproposito donde no incluyeron ni los doblajes entre cosas mas porque esa version fue una puta chapuza

o la MCC collection donde no solo nos jodieron mintiendo con el doblaje de Halo 2 si no que encima quitaron el anterior y los subtitulos funcionaban solo en las cinematicxas todo un ejemplo de buen hacer con un remaster y no hablemos de que encima le faltaba contenido que tenias que bajarte y el online era tan sumamente malo roto y chapucero que se vieron obligados a regalar un halo extra para compensar a los fans

o el ME Trilogy un "recopilatorio" donde los muy majos de EA lo sacaron sin incluir todos los dlc de la saga si señor con 2 cojones

o el Valkiria chonicles que si bien la idea es buena hay que tenerlos bien CUADRADOS para volver a sacarlo sin traducir los muy chapuceros

y por cierto cuando tu principal catalogo para el publico son remasters a mi si me parece que son algo MUY malo

es mas precisamente cuando se masifican los refritos se sacan con nada y menos curro detras y suelen salir verdaderas chapuzas y hoy dia los "remasters" chapuceros son mas numerosos que los que merecen la pena

y aun asi todos se venden a puñados aunque sean una puta chapuza

y por lo tanto que nada mas salir vayais "corriendo" a comprar el remaster de turno solo agravara la cosa que un poquito mas de sentido critico como clientes nos hace muchisima falta en esta industria


es mas esta actitud de comprar el "remaster" de turno porque tiene "mejores graficos" y ya esta me recuerda demasiado a esta


https://www.youtube.com/watch?v=zVqwxs_zDvA


pero tal cual XD

Salu2
@baronluigi @Tukaram


Creo que no hablamos del mismo juego,porque clasico no tiene nada cuando es de la generacion anterior,me refiero el all stars mario de SNES,para mi el mejor remaster de la historia,se nota la diferencia grafica de 8bits a 16bits y como dices tukaram,era otra epoca y este ademas te viene el last level exclusivo de japon,vamos que por lo menos metieran algo correcto en el juego mas alla de los personajes nuevos en mercenarios.
Tukaram escribió:No todo los "remasters" son asi y por cierto una mejora de resolucion jamas sersa una mejora grafica pero hoy dia os conformais con cualquier cosa no todos los remasters son tan chollo como los vendeis


Claro que no todos los remasters son así. Uncharted Collection es interesante para quienes no hayan podido jugar los originales, pero vienen capados en contenido con respecto a los originales. Silent Hill pues en fin, tiene un rendimiento de mierda, y mas en X360 que no acabaron por parchearlo. Pero la inmensa mayoría son buenos remasters y normalmente con todo el contenido incluido. Y al igual que hay remasters que tan solo tienen una resolución mayor, hay otros como FFX, FFType-0 y KH que tienen cosas rehechas y están muy mejorados gráficamente. Por supuesto hay de todo, algunos que merecen mas la pena y otros menos, pero en mi opinión la mayoría merecen la pena en caso de no tener el original.

No estoy tampoco de acuerdo en que la mayor parte del catálogo sean remasters. Yo mismo tan solo tengo 3 (y uno nunca salió en España en su versión original) y solo tengo pensado comprar otros 3, mientras que juegos nuevos por comprar tengo Uncharted 4, Dark Souls 3, Resident Evil Revelations 2, Metal Gear Solid V, Watch Dogs, Ratchet & Clank, Salt & Sanctuary, Alienation, GTAV y juegos futuros como Gravity Rush 2, NiOh, Nier, FFXV, Horizon, GTSport, Hellblade, No Man's Sky, The Last Guardian, Toukiden 2...

Puede ser que simplemente no te interese la mayoría de lo que sacan, pero por contenido nuevo no será.
Yo te hablo de los refritos actuales

el Mario all Stars es para empezar una VERDADERA REMASTERIZACION

porque para empezar no se conformaron con subir la resolucion de los graficos y metwerle 4 filtros y texturas y a correr NO cogieron juegos de la NES y los remasterizaron con graficos de la SUPERNES y la diferencia es abismal incluso a simple vista

para que los RErefritos estuvieran a la misma altura habria que haber hecho por el que el RE4 HD tuviera el motor grafico de RE5

o el Remake los escenarios en 3d y HD por ej (pero respetando las camaras y tal ) aprovechando los del umbrella chronicles pero se han limitado a poner un sombrero nuevo y ya esta

aparte de meterles mas novedades y tal

Capell que tu mismo solo tengas 3 no quiere decir que la mayoria de catalogo de los 2 primeros años en ps4 y one fueron muchisimo refrito y muchos de dudosa calidad y precio MUY cuestionable este año por suerte la cosa va a menos posiblemente porque practicamente ya han REFRITO todo lo refritable

y de esos juegos que has mencionado muchos estan en la generacion anterior como GTA V o MGSV o RERev2 o Wach dogs) asi que nuevos no se pueden considerar que digamos

y si hay muchisimo refrito mas del que te crees y si no te lo crees busca una lista del catalogo de ps4 entre juegos tambien salidos en ps3 y "remasters editions HD" las novedades novedades son mas bien escasas

salu2
Tukaram escribió:Yo te hablo de los refritos actuales

el Mario all Stars es para empezar una VERDADERA REMASTERIZACION

porque para empezar no se conformaron con subir la resolucion de los graficos y metwerle 4 filtros y texturas y a correr NO cogieron juegos de la NES y los remasterizaron con graficos de la SUPERNES y la diferencia es abismal incluso a simple vista



Entonces no hablamos de un remaster, si no de un remake. Es comparable a lo que se hizo con Resident Evil Remake, no a lo que se ha hecho con Resident Evil Remake en PS4, por ejemplo. No se si estás confundiendo términos en cuanto a remake y remaster, pero es lo que me da la impresión con cosas como esta:

para que los RErefritos estuvieran a la misma altura habria que haber hecho por el que el RE4 HD tuviera el motor grafico de RE5


Si RE4 hubiese sido rehecho con el motor gráfico de RE5, entonces estaríamos hablando de un remake, no de una remasterización.

Y que algunos juegos estén en la generación anterior no es relevante, son simplemente juegos cross-gen como lo fue Zelda Twilight Princess o lo será el nuevo Zelda con Wii U y NX, así que si que son nuevos, ya que salieron en ambas consolas a la vez (o casi a la vez en el caso de GTAV).

PD: Lo que te quiero decir con que solo tengo 3 es que parece que piensas que la gente compra todos los remasters habidos y por haber, cuando no es así. Un amigo mio tiene muchos remasters, pero no tuvo PS3 y lo veo muy normal. Yo, como tengo PS3, pues solo compro lo que no he jugado.

Además, tienes un hilo de colecciones de PS4 donde puedes ver que en la mayoría de colecciones hay remasterizaciones, pero la gran mayoría de juegos nuevos para esta generación y algún que otro cross-gen.
Ves otro de los grandes problermas de los Hd collections es que se ha logrado que la gente no sepa diferenciar un remaster de un Remake de un port

sobretodo porque como port suena a algo cutre mal trabajado y chapucero no quieren que esa palabra se asocie a los refritos porque se resentirian las ventas claro al llamarlos "remasterizacion" da la sensacion de que les han metido la ostia de mejoras y cambios cuando han puesto a los 2 tontos de becarios a currarselo 3 dias y ale a venderlo

un remake como su nombre indica implica REHACER todo el juego completamente no solo los graficos

pero como subir las resoluciones NO es rehacer los graficos los mal llamados remakes realmenrte son remasters y los remasters ports HD o refritos

pero esta claro que el marketing ha hecho un trabajo cojonudo vendiendo una remasterizacion como remake porque venden los ports como remasterizaciones pero claro en la "era HD" como lo unico que importa son los graficos a poco que se tocan ala todo el mundo ya esta soltando remake remake remake cuandso un REMAKE es mucho mas que toquetear graficos

el ejemplo mas claro "RE6 HD" un juego EXACTAMENTE IDENTICO en todo a su version ps3 solo por tener una resolucion mas alta (del mismo modo que pueda tenerla el PORT A PC) ala ya es una remasterizacion al canto cuando eso no deja de ser un PORT de toda la vida


el mejor trabajo de marketing de los ultimos 10 años chapo por su inventor oye


PD: GTA V salio en septiembre del 2013 en ps3 y el 18 de noviembre del 2014 den ps4 un año y pico de diferencia no es sallir "casi a la vez" eso no es un cross gen es un REFRITO y ademas descarado de cojones y no es el unico asi

Salu2
Tukaram escribió:un remake como su nombre indica implica REHACER todo el juego completamente no solo los graficos
Salu2


Efectivamente, y al pasar de un motor gráfico a otro rehaces todo (nuevos modelos, nuevas texturas e incluso nueva programación dentro del código de este nuevo motor gráfico), otra cosa es que no cambies el guión, jugabilidad ni demás cosas que hagan parecer que solo se trata de una mejora gráfica.

Un remaster es coger X juego y, dentro de su mismo motor gráfico, añadirle ciertas mejoras gráficas o filtros para que se vea mejor. En algunos casos, como el de Resident Evil Remake/Resident Evil Zero, se añaden nuevas modalidades jugables pero que básicamente son lo mismo con 3-4 tonterías nuevas.

Así que si, tienes razón, pero parece que no sabes que al cambiar de motor gráfico tienes que rehacer las cosas. Lo que muchos buscaban con FFVII era exactamente el mismo juego con un motor gráfico actual y eso, hubiese sido un remake, no una remasterización, a pesar de que solo se hubiese mejorado gráficamente, pero hubieran tenido que rehacer todo el tema de programación/modelado 3D.

El ejemplo mas fácil lo tienes en el cine, hay películas que son remake de antiguas versiones que prácticamente no cambian en nada y hay otras que cambian cosas pero mantienen el núcleo, ambas son consideradas remake, ya que al fin y al cabo utilizas la tecnología actual para mejorar absolutamente todo. Una remasterización es lo que hacen con películas como yo que se... las nuevas Dragon Ball que están sacando en Blu Ray, cogen exactamente lo mismo y le añaden filtros para que se vea mejor, nada mas.

No es marketing ni nada, es que simplemente estás equivocado en esto Tukaram.

PD: Y respecto a lo de los ports, una remasterización no deja de ser un port a otra consola, eso es indiscutible. Pero es como con todo, hay ports muy buenos y ports muy malos, así que hay remasterizaciones muy buenas y remasterizaciones muy malas xD

PD2: También te digo que si por ejemplo tu haces un juego multiplataforma pero tu versión principal es PS3, las versiones de PC y X360 no dejarán de ser ports, así que si quieres una diferencia entre port y "remasterización" ahí tienes una. Port es cualquier juego que no salga en la consola original para la que fue diseñado, remaster es un port de un juego ya creado a consolas de generaciones superiores (mejoradas para la ocasión en el 99.9% de los casos).
Capell escribió: Si hubiera querido el REmake y RE0 para GC/Wii me habría costado cerca de 60€ (mas que nada porque yo mismo lo busqué durante un tiempo en compra-venta), y lo mismo con los KH, que solo KH1 y KH2 ya me habrían costado 40€


Perdona Capell pero que mal que buscas.
Con los Residents de Gamecube si te puedes ir a unos 40 euros.
Con los Kingdom Hearts por menos de 20 facil.

Te hablo de lo que me costaron a mi hace pocos años y sin buscar demasiado.
tauchachol escribió:
Capell escribió: Si hubiera querido el REmake y RE0 para GC/Wii me habría costado cerca de 60€ (mas que nada porque yo mismo lo busqué durante un tiempo en compra-venta), y lo mismo con los KH, que solo KH1 y KH2 ya me habrían costado 40€


Perdona Capell pero que mal que buscas.
Con los Residents de Gamecube si te puedes ir a unos 40 euros.
Con los Kingdom Hearts por menos de 20 facil.

Te hablo de lo que me costaron a mi hace pocos años y sin buscar demasiado.


¿20 los dos juntos o cada uno?

PD: Ahora acabo de ver de cuando yo mismo lo busqué y tienes razón, tanto no era, eran unos 24-25€ con gastos incluidos. Pero bueno, al fin y al cabo es lo que digo, que no son versiones Final Mix, no están en HD, y encima por 10€ mas tengo 2 juegos mas en los remasters de PS3, sigue pareciéndome mejor comprar los remaster xD
sanosukesagara escribió:
baronluigi escribió:

La cosa es...¿Sería correcto que un cantante por ejemplo pasara de sacar nuevos discos y viviera de viejas glorias? Porque es lo que está pasando basicamente con Capcom.



Reprochable es, pero mal ejemplo precisamente el del mundo de la canción. Grupos/cantantes con carreras dilatadas se centran prácticamente siempre en los viejos éxitos al salir de gira. De hecho, la inmensa mayoría del público espera esos temas en un concierto y no van por escuchar las nuevas canciones. En ese sector se vive de las rentas (y se asume y se demanda eso).

Y eso sin entrar en los recopilatorios, en las remezclas, etc.

Y sacar remasterizaciones es una maniobra fácil de sacar pasta, pero también de dar a conocer a nuevo público éxitos pasados de la empresa para engancharles a la marca, para generar una nueva base de usuarios. No todo el mundo lleva 20 años jugando o tiene o está dispuesto a comprar sistemas antiguos para probar esos juegos. Aquí nos llevamos las manos a la cabeza, pero reeditar en nuevos formatos se lleva haciendo muchos años en el cine o en cualquier sector.


Eso sirve en el caso de RE REMAKE y RE ZERO, dada la limitada distribución que tuvieron (lo cual no quita que a mi parecer un año entero de desarrollo es bastante) pero en el caso de RE4, que lleva tropecientas revisiones: WII, PS3 STORE, EDICION DEFINITA PC y ahora XBOX ONE/PS4. Y en el caso de RE5 y RE6 igual.
A RE4 le hace falta una nueva revisión consolera como el comer.
Re5 y RE6 es más tenerlos por capricho que otra cosa. Yo tengo ese capricho, pero tengo muy claro lo que significa "capricho".
RE Remake y Zero tb necesitaban esa revisión consolera, y, por supuesto, RE2 y 3.
al RE4 una revisión? :-?

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Hombre no es el uncharted 4, pero para mi se sigue viendo que te cagas.
En rer 4 en pc los aldeanos parecen de papel, se ve mejor un poco borroso en gc/wii.
En consola, la versión HD se ve peor que eso.
De hecho, tienes que toketear opciones de iluminación y nitidad (hacer trampas) para que se acerque a eso.
Pero lo peor no es eso; lo peor es el control de la versión HD, sólo con que lo ajustaran a la jugabilidad y sensibilidad de los stiks de RE5 ya ganaría enteros.
Si lo pruebas, verás que no funciona igual de bien la versión de Cube/ps2/wii que la de ps360. En la 1ª te acostumbras al control en 0,0, en la 2ª en más de una hora (se nota de que esta hecho para las 1ªs consolas y tecnología).
La versión HD se ve mejor en una tv moderna, obviamente, pero solo eso.


Y qué coño, quiero mi juego favorito, a poder ser, con los graficos de Uncharted 4, quién no?.
Capell Remakear un juego NO es solo rehacer los graficos hay que rehacerlo absolutamente todo

los graficos la iluminacion las animaciones los scripts la IA la BSO los modelados los mapas las texturas solucionar errores TODO sin excepcion y sin reciclar absolutamente nada de la version anterior

ese es el gran error de la gente gracias al marketing de los "remasters" han vendido la falsa idea de que un Remake es solo rehacer graficos y dejar todo lo demas igual y de ai salen las confusiones

si solo rehaces los graficos reciclando todo lo demas no estas remakeando nada estas remasterizando un juego

para que lo entiendas facil para Remasterizar un juego tienes que cojer un juego con graficos de ps3 y convertirlo en un juego con graficos de ps4 dejando toto lo demas IGUAL

y si ni siquiera cambias el motor grafico cojiendo un juego con graficos de PS2 y dejandolo con graficos de PS2 pero en HD estas porteandolo no remasterizando nada


Sobre lo de FFVII estas totalmente equivocado madremia que confundido estas

lo que TODOS esperabamos es que cogieran el juego de psx le metiersan graficos de ps4 y las novedades suficientes para hacerlo mas atracticvo SIN DEJAR DE RESPETAR LO QUE ERA FFVII

basicamente cojer el REmake de cube de RE1 y trasladar eso a FFVII

pero NO han hecho eso han cojido el juego lo han didovido en 3 cachos le han cambiado el sistema de combate y demas por lo que ha perdido su esencia como JRPG por turnos llamado FFVII asi que ya NO es un remake

y mucho menos una remasterizacion

y sobre el cine te digo lo mismo que se llame Remake a todo por costumbre o ignorancia no vuelve remake a todo
pero ni de broma

cuando una pelicula argumentalmente no tiene absolutamente nada que ver con su version anterior hablamos de REBOOT no de remake (ej Batman Begings )

y cuando un remake no respeta una mierda la obra original hablamos de CHAPUZA [+risas] [+risas] (ej Quarantine "remake" de REC )

Salu2
Tukaram escribió:Capell Remakear un juego NO es solo rehacer los graficos hay que rehacerlo absolutamente todo


Te repito que al "rehacer los gráficos" en un nuevo motor, lo rehaces todo en el tema de programación/modelado. Cambiar jugabilidad, guión, historia, personajes y todo lo demás es opcional.

Tukaram escribió:los graficos la iluminacion las animaciones los scripts la IA la BSO los modelados los mapas las texturas solucionar errores TODO sin excepcion y sin reciclar absolutamente nada de la version anterior


Efectivamente, no he dicho lo contrario, pero es que absolutamente todo eso va dentro de "rehacer el juego en un nuevo motor gráfico" xD Sin embargo, la BSO, el guión, la distribución del mapa (que no el mapa en sí, es decir, rehacer el mapa siguiendo exactamente los mismos patrones que el juego original), jugabilidad y demás pueden ser idénticos y seguiríamos hablando de un remake. Para mi un remake óptimo añade o mejora estas cosas, pero no es "obligatorio" para que sea un remake. Resident Evil Remake cambia bastante poco en el tema de BSO, guión y jugabilidad, y precisamente por eso es tan bueno, porque no cambia apenas nada pero mejora la calidad general.

Tukaram escribió:ese es el gran error de la gente gracias al marketing de los "remasters" han vendido la falsa idea de que un Remake es solo rehacer graficos y dejar todo lo demas igual y de ai salen las confusiones

si solo rehaces los graficos reciclando todo lo demas no estas remakeando nada estas remasterizando un juego


La definición de remake es la que es desde antes de que se pusiera de moda la palabra "remaster", y la palabra remaster es la que es desde que se hacían remasterizaciones al pasar de VHS a DVD. Si rehaces los gráficos estás remakeando, si MEJORAS los gráficos que ya existen estás remasterizando, no es tan complicado xD


Tukaram escribió:para que lo entiendas facil para Remasterizar un juego tienes que cojer un juego con graficos de ps3 y convertirlo en un juego con graficos de ps4 dejando toto lo demas IGUAL


No, que va. Para remasterizar un juego tienes que coger un juego con gráficos de PS3 y pasarlo a PS4 con gráficos de PS3 (su mismo motor gráfico) ligeramente mejorados (en forma de mejorar internamente texturas, aplicar filtros, mejorar la tasa de frames, mejorar resolución tanto interna como externa...). Es decir, no rehaces, retocas.

Tukaram escribió:y si ni siquiera cambias el motor grafico cojiendo un juego con graficos de PS2 y dejandolo con graficos de PS2 pero en HD estas porteandolo no remasterizando nada


Como ya he dicho, una remasterización no deja de ser un port a una consola superior tecnológicamente con la cual puedes mejorar gráficamente lo que ya tienes. Ya hemos dejado claro que todas las remasterizaciones son ports pero no todos los ports son remasterizaciones.

Tukaram escribió:Sobre lo de FFVII estas totalmente equivocado madremia que confundido estas

lo que TODOS esperabamos es que cogieran el juego de psx le metiersan graficos de ps4 y las novedades suficientes para hacerlo mas atracticvo SIN DEJAR DE RESPETAR LO QUE ERA FFVII

basicamente cojer el REmake de cube de RE1 y trasladar eso a FFVII


Pues creo que hemos pasado por distintos "elotrolado", porque será que no he tenido yo debates sobre el tema xD La gente no esperaba cambios sustanciales en la jugabilidad ni en nada. Querían mantener mapamundi, mismo sistema de combate con 2-3 mejoras, materias ni tocarlas... vamos, cambios ligerísimos. Se quería un remake que cambiase lo mínimo posible, al igual que el ejemplo que coges, Resident Evil Remake.

Tukaram escribió:pero NO han hecho eso han cojido el juego lo han didovido en 3 cachos le han cambiado el sistema de combate y demas por lo que ha perdido su esencia como JRPG por turnos llamado FFVII asi que ya NO es un remake


¿En que quedamos? xD Te contradices a ti mismo, dices que un remake es rehacer todo, pero a la vez que un remake no es rehacer todo xD

Bueno, yo dejo aquí el tema Tukaram, que se está alargando mucho la conversación y no vamos a llegar a ningún lado con esto (aparte de ser un off-topic de la hostia xD). Agradecería de alguien que diese su punto de vista sobre el tema también, pero lo que es el debate voy a dejarlo ya, porque si no no acabamos xD
@Capell es que este tema ya lo hemos debatido 50 millones de veces, es uno te los temas que vuelven cada pocas páginas, el otro es si el RE6 es basura o no XD XD

Y ya que lo mencionabas, estoy de acuerdo contigo en todo tu planteamiento. [oki]
Ni de coña capell

en un Remake hay que rehacer todos los apartados de un videojuego nuevo si no no estas Remakeando/o rehaciendo un videojuego solo lo estas actualizandolo visualmente

aver si a un ingles le haces mas caso porque yo ya no se como explicarme

A video game remake is a video game closely adapted from an earlier title, usually for the purpose of modernizing a game for newer hardware and contemporary audiences. Typically, a remake of such game software shares essentially the same title, fundamental gameplay concepts, and core story elements of the original game.

A remake typically shares very little of the original assets and code with the original game, distinguishing it from an "enhanced port", partial remake or remastering.

joder mas claro agua o rehaces todo o es un "remake parcial o remaster" si solo actualizas los graficos sin rehacer nada port HD

sobre tema de guion EVIDENTEMENTE si cambias el guion no estas rehaciendo nada un Remake tiene que cambiar todo salvo la parte narrativa y jugable que para eso son las bases a respetar en un original cuando Rehaces el juego

en el caso del RE1 el guion y el genero del juego survival (o la base jugable si lo prefieres asi ) hay que conservarlos tal cual eran en el original todo lo demas sin excepcion es absolutamente nuevo y sin aprovechar nada de el juego anterior ni fondos ni enemigos ni scripts ni iluminacion ni puzles ni IA ni animaciones ni doblaje ni bso ni menus ni nada por eso es un referente como Remake

y sobre FFVII no me contradigo en nada si rehaces todo pero NO respetas la base original ( en ese caso concreto JRPG por turnos y en una sola entrega ) no estas haciendo un remake que no es tan complicado

confundes rehacer con CAMBIAR

Y no desde luego no acabariamos jamas y nunca lo hemos hecho con este debate cuando os empeñais en que solo con tocar los graficos ya estais remakeando un juego conversando todo lo demas de la programacion intacta

Salu2
Aquí otro que suscribe todo lo que comenta @Capell palabra por palabra, yo ya di mi parecer y lo comente un par de veces, lo que pasa es que es un tema muy manido ya, Tukuram tiene su particular punto de vista, (Que ademas es un tanto contradictorio) y cuando suele comentarse cosas sobre un juego remasterizado o un determinado remake, deriva y retorna de nuevo en el mismo debate, y ya demasiado Off-topic se genera en el hilo....
Tukaram escribió:A video game remake is a video game closely adapted from an earlier title, usually for the purpose of modernizing a game for newer hardware and contemporary audiences. Typically, a remake of such game software shares essentially the same title, fundamental gameplay concepts, and core story elements of the original game.

A remake typically shares very little of the original assets and code with the original game, distinguishing it from an "enhanced port", partial remake or remastering.



¿No te estás dando cuenta de que me estás dando la razón con esto? xD

No se si lo sabes, pero lo resaltado en negrita viene a decir que mantiene muy poco (o nada) en cuanto a código y en assets, que son ni mas ni menos que las cosas del apartado audiovisual, que nada tiene que ver con el gameplay ni con el argumento, que al fin y al cabo es lo que digo. Puedes rehacer totalmente el código y los "assets" sin modificar para nada el desarrollo y la jugabilidad del juego.

Y ya que del "inglés" del que tengo que fiarme es la Wikipedia, sigamos leyendo:

A remake typically maintains the same story, genre, and fundamental gameplay ideas of the original work. A remake may also include expanded stories, often to conform to the conventions of contemporary games or later titles in the same series in order to make a game marketable to a new audience.


En otras palabras, tipicamente mantiene historia, género y gameplay, pero también pueden cambiarse/mejorarse. Es mas, 2 de los ejemplos que te ponen en esa misma página de Wikipedia (Halo: Combat Evolved Anniversary y Black Mesa) no dejan de ser remakes de juegos en los que lo único que cambia es el apartado audiovisual, que incluso en el caso de Halo: Combat Evolved Anniversary puedes pasar de un motor gráfico al otro porque aparte de eso, lo demás es todo igual xD



Por cierto, ¿creéis que harán un pack en físico con RE4, 5 y 6 para PS4 como ya hicieran con el Revival y el Origins? Porque por separado paso de comprarlos, que encima el que mas me interesa es el 4, pero si salen los 3 en un pack no estaría mal, al menos tuve mi diversión jugando RE5 y RE6 en coop.

PD: Hostia lo que me he reido al ver esto, de la misma página de la cual lo has sacado xDDDDDD

The original 1988 game Super Mario Bros. 2 (top) compared to the 1993 Super Mario All-Stars remake (bottom).


Precisamente el juego por el que ha empezado toda la comparación de Remake y tal. Ale, que, ¿le hacemos caso a la Wikipedia o ahora ya no conviene? xDDDD
Capell escribió:Por cierto, ¿creéis que harán un pack en físico con RE4, 5 y 6 para PS4 como ya hicieran con el Revival y el Origins? Porque por separado paso de comprarlos, que encima el que mas me interesa es el 4, pero si salen los 3 en un pack no estaría mal, al menos tuve mi diversión jugando RE5 y RE6 en coop.


Eso espero, que caiga un pack con RE4, 5 y el 6, este ultimo no lo he jugado en su modo histporia (Aunque si he podido jugar bastante el modo mercenarios) y estoy esperando a que saquen este pack para probarlo y darle caña, y luego pues coincido otra vez, ami el que mas me interesa es el RE4, del que espero que mejoren los controles y el manejo del personaje....

Y a mi tambien me mola mucho el Coop, es un añadido con el que ganan muchos enteros... :)
Y dale si pòne que un Remake mantiene muy poco o nada del contenido original del juego te esta diciendo claramente que es porque todo el contenido del juego se ha rechecho enterio de nuevo salvo las partes mas nimias y obligatorias que tiene que conservar

y por cierto la IA las animaciones o las fisicas de un videojuego no tiene absolutamente nada que ver con el apartado visual del juego

Halo combat evolved aniversary es una remasterizacion precisamente porque todo lo demas es igual SALVO los graficos del juego

pero lo dicho bien que os han convencido de que con cambiar los graficos ya estas remakeando el juego no me extraña que se le llame remake hoy dia a cualquier cosa

lo dicho os dan la Baby malibu con un sombrero nuevo y ya creeis que es una nueva Baby malibu

e en fin dejemoslo porque esta claro que de nuevo no llegaremos a nada
Tukaram escribió:Y dale si pòne que un Remake mantiene muy poco o nada del contenido original del juego te esta diciendo claramente que es porque todo el contenido del juego se ha rechecho enterio de nuevo salvo las partes mas nimias y obligatorias que tiene que conservar

y por cierto la IA las animaciones o las fisicas de un videojuego no tiene absolutamente nada que ver con el apartado visual del juego

Halo combat evolved aniversary es una remasterizacion precisamente porque todo lo demas es igual SALVO los graficos del juego

pero lo dicho bien que os han convencido de que con cambiar los graficos ya estas remakeando el juego no me extraña que se le lleme remake hoy dia a cualquier cosa

lo dicho os dan la Baby malibu con un sombrero nuevo y ya creeis que es una nueva Baby malibu


Tu sigue a lo tuyo Tukaram, haces caso solo a las partes que te convienen y encima cambiándoles el significado xD

Las animaciones por supuesto que son parte del motor gráfico, al igual que la IA son parte del código, y las físicas del motor físico/código que se utilice para ello.

Si crees que la Wikipedia te da la razón, ole, utilicemos la Wikipedia. Sin embargo, si luego no te la da con casos como el del Halo: Combat Evolved Anniversary o Black Mesa, es que la Wikipedia está equivocada. De tal forma tus argumentos se caen por su propio peso, no puedes estar de acuerdo y en desacuerdo a la vez con la fuente que tu mismo has utilizado.

Y que si, que la industria nos come la cabeza y todo lo que tu quieras xD

PD: Ahora si que sí, aquí paro, voy a resistirme a hacer mas comentarios sobre el tema independientemente de la respuesta xD
No cambio ningun significado me explicare fatal posiblemente pero tengo clarisimo y cristalino que para remakear un videojuego hay que rehacerlo entero DE ARRIBA A ABAJO no solo los graficos y a correr

te crees que el REmake seria tan bueno ol incluso considerado un Remake y el ejemplo a seguir si solo le hubieran pegado un lavado de cara conservando todo lo demas igual incluidos nada de enemigos y jefes nuevos nada de nuevas animaciones nada de zonas adicionales del mapa nada de traduccion y nuevo doblaje nada de añadir mas de el doble de nuevos files nada de modos de juego adicionales nada de mejoras jugables como el queroseno nada de puzles nuevos etc etc ( en resumen CERO novedades aparte de esteticas ) no creo ni que haga falta responder

y sobre la wiki he puesto el 1º resultado que he visto donde explican lo que es un remake y solo me interesaba eso la definicion ni los ejemplos ni nada mas y menos de la wiki que puede editar cualquiera saimplemente he cojido la definicion y nada mas

si tu te crees a a pies juntillas que rehacer/remakear un videojuego es solo rehacer los graficos cuando conlleva muchisimo mas tabajo que solo ese estas en un error pero veo que sera imposible convencerte de lo contrario asi que poco mas se puede decir al respecto

Salu2
Tukaram escribió: si tu te crees a a pies juntillas que rehacer/remakear un videojuego es solo rehacer los graficos cuando conlleva muchisimo mas tabajo que solo ese estas en un error pero veo que sera imposible convencerte de lo contrario asi que poco mas se puede decir al respecto

Salu2


Claro que no vas a convencerme de lo contrario, porque estoy completamente seguro de que no estoy equivocado.

De todas formas mejor dejemos el tema Tukaram, que siempre nos hemos llevado muy bien por aquí y no quiero que haya malos rollos por diferencia de opiniones (lo que pasa es que me jode que creas que pienso así porque la industria me ha lavado el cerebro o algo xDD)

Vamos a dejar el hilo para lo importante que es el tema que a todos nos interesa, que es Resident Evil.

Abro la veda para seguir criticando Resident Evil 6 y alabar a los RE clásicos [sonrisa]
El re 6 es directamente venenoso para mi salud mental.

Respecto al remake del 2, espero y deseo que salga para pc, xbox scorpio y ps 4 neo y no en ps3 ni xbox one pk lastraria como el crysis 2 el resultado final pk esas mulas de carga no pueden con la mole grafica k va a ser el remake.
Matador_ escribió:El re 6 es directamente venenoso para mi salud mental.

Respecto al remake del 2, espero y deseo que salga para pc, xbox scorpio y ps 4 neo y no en ps3 ni xbox one pk lastraria como el crysis 2 el resultado final pk esas mulas de carga no pueden con la mole grafica k va a ser el remake.


Ten por seguro que exclusivo de "Xbox Scorpio" y "PS4 Neo" no va a ser, mas que nada porque las críticas que les caerían serían brutales. PS4 Neo no está destinada a sustituir a PS4, si no a ofrecer una alternativa a aquellos que quieran mas calidad gráfica.

Por cierto, ahora buscando información de Resident Evil 2 Remake y he visto esto:

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2119901

No se si me tiene acojonado o al contrario. El simple hecho de que digan "aprende de las críticas a Resident Evil 6" y no "tenemos en el punto de mira buscar algo similar a Resident Evil Remake" me acojona bastante xD
No te preocupes Capell malos royos jamas yo defendere mi postura del tema que sea a muerte si hace falta Xd pero no por ello voy a tener mal royo con nadie eso que no te quepa duda solo un apunte

La palabra "remaster" se empezo a hacer popular en los videojuegos cuando empezaron a sacar los Hd collections recopilatorios que llevavan saliendo desde hace decadas y JAMAS se havian vendido asi porque no lo eran

pero la industria con la era HD vio el filon que tiene poner la coletilla "HD repaster "porque sinceramente y esto nadie puede negarlo hace muchisimo mas atractivo al producto que sin dicha coletilla

asi que por costumbre y falsa creencia en la engañosa publicidad de los "remsasters " omitiendo el peldaño de port se paso a llamar de port a remaster y por ende los remasters pasaron a mal llamarse remakes

no es un lavado de cerebro es una maniobra de marketing de putisima madre omitir un nombre poco atractivo para el cliente por uno mas molon y asi vender mas con el minimo esfuerzo sacando el maximo beneficio

sobre el Remake de RE2 pues me joderia no verlo en ps3/360 porque los graficos de ese juego me importan mas bien poco y no tengo pasta para dejarme 400 eurtos para jugarlo (y tal como esta capcom hoy dia no creo que esten por la labor de dejarse un pastizal en un motor grafico de la ostia) a mi lo que verdaderamente me importa es que aunque me haya jugado 200 veces RE2 cuando juege al RE2make me ofrezca las mismas sensaciones que tuve cuando juge al RE2 por 1º vez de igual forma que me proporciono dicghas sensaciones el REmake la 1º vez que lo juge

todo lo demas para mi secundario

Salu2
Tukaram escribió:
sobre el Remake de RE2 pues me joderia no verlo en ps3/360 porque los graficos de ese juego me importan mas bien poco

Salu2

[+furioso] [+furioso] cawento

Se me hinchan las pelotas cada vez... vamos a ver... que estamos en la era ULTRA HD OZTIA!
Tio si por ti fuera una mierda seria ni existirian crysises ni leches eres prodowngrade, atras como los cangrejos.
Queremos:
3D
resolucion 4k
buenos graficos
buen sonido bitrate (SIN DOBLAR PK ES PENOSO LOS DOBLAJES Y CHUPA ESPACIO DE GRAFICOS)
guion fiel al original
algunos añadidos como habitaciones extra etc
ost fiel
camaras fijas
buena dificultad

eso es lo que deseo.
Matador_ escribió:Quiero:
3D
resolucion 4k
buenos graficos


Fixed

Matador_, sin acritud, pero no todos somos unos "obsesos" de los gráficos, todavía hay jugadores que se divierten mas jugando a algo divertido que viendo algo "bonito". Si por ti fuera no existirían juegos como VVVVV, Super Meat Boy, Guacamelee, Salt & Sanctuary, Alienation, Helldivers y una gran lista de indie, que sin ser portentos gráficos ofrecen diversión, que es de lo que se trata.

Entiendo que tu quieras verlo todo en 4K, con gráficos top y todo lo demás, pero no puedes pedir eso y tener una consola de menos de 400€, para eso comprate un PC de 4000€ y ya podrás exigirle 4k y buenos gráficos a todos los juegos. PS4 Neo tiene como regla 1080p "MÍNIMO", que para mi que ese "MÍNIMO" va a ser la regla mas que la excepción.

Yo solo digo que, para mi, incluso un juego gráficamente igual al de Resident Evil Remake me valdría xD
A ti y a cualquiera escenarios renderizados al nivel de Resident evil Zero para el RE2make mas que de sobras

la era ultra HD pfff para el que la quiera

es mas con esas lamentables actitudes la gente se pierde verdaderas joyas por cabezoneria de putilla grafica

hace poco me pase el Wolfenstein old blood en pc a calidad media por decirlo asi y me lo pase teta jugarlo a 4K y todas esas mierdas no me habria hecho disfrutarlo mas
Tukaram escribió:
sobre el Remake de RE2 pues me joderia no verlo en ps3/360 porque los graficos de ese juego me importan mas bien poco ... a mi lo que verdaderamente me importa es que aunque me haya jugado 200 veces RE2 cuando juege al RE2make me ofrezca las mismas sensaciones que tuve cuando juge al RE2 por 1º vez de igual forma que me proporciono dicghas sensaciones el REmake la 1º vez que lo juge

todo lo demas para mi secundario

Salu2


Y cuando ya creo que Tukaram es un caso perdido y que tiene una cabeza digna de ser usada como ariete, de repente lanza unas palabras llenas de luz (lo cual no lo hace menos pesado e intransigente, pero ya es algo).
Hasta en el desierto mas desolado hay esperanza de encontrar un oasis.
Tukaram escribió:Soy maño a cabezota no me gana nadie XD


XD XD XD XD XD Eso lo explica todo. Por fuerza tenemos que darnos de cabezazos tu y yo porque yo tambien soy maño XD XD XD .
Yo de gráficos, como mínimo espero que sean como el RE Remake, me conformaría, me parecen de gran calidad y aunque pasen los años se mantienen dando el tipo bastante bien,
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:Soy maño a cabezota no me gana nadie XD


XD XD XD XD XD Eso lo explica todo. Por fuerza tenemos que darnos de cabezazos tu y yo porque yo tambien soy maño XD XD XD .



pues cuando quieras [carcajad] [carcajad] [carcajad]
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:Soy maño a cabezota no me gana nadie XD


XD XD XD XD XD Eso lo explica todo. Por fuerza tenemos que darnos de cabezazos tu y yo porque yo tambien soy maño XD XD XD .

No sois los unicos.
@Spardy

Los gráficos del Remake son ultrarealistas. Si llegan a ese nivel sin utilizar prerenderizados es más que suficiente.
Yo espero que no usen fondos prerenderizados para el remake del RE2 que hoy en dia ya no hace falta esa mecanica.
Un remake del 2 con esto [flipa] con el mr x derribando paredes...
https://www.youtube.com/watch?v=JWvgETOo5ek
THumpER escribió:Yo espero que no usen fondos prerenderizados para el remake del RE2 que hoy en dia ya no hace falta esa mecanica.


Yo espero que sí, es un recurso artístico como cualquier otro.
Yo espero que sea pixel-art. Es un recurso artístico como cualquier otro.
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Yo espero que no usen fondos prerenderizados para el remake del RE2 que hoy en dia ya no hace falta esa mecanica.


Yo espero que sí, es un recurso artístico como cualquier otro.


Si pero tiene un problema, que si en un futuro vamos con televisores o monitores con una tecnologia superior si deciden hacer un remaster del remake, al tener esos fondos se tendra que volver a usar filtros acuarela para expandir la imagen como ha pasado con el remake de GC. En cambio, si se usa todo el motor grafico para crear los escenarios y el entorno, es bastante mas facil adaptarlo a la futuras tecnologias.
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Yo espero que no usen fondos prerenderizados para el remake del RE2 que hoy en dia ya no hace falta esa mecanica.


Yo espero que sí, es un recurso artístico como cualquier otro.


A mí también me gustaría que mantuviese los fondos. Ofrecen un acercamiento jugable que todavía da juego y que admito que me gusta.
sanosukesagara escribió:
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Yo espero que no usen fondos prerenderizados para el remake del RE2 que hoy en dia ya no hace falta esa mecanica.


Yo espero que sí, es un recurso artístico como cualquier otro.


A mí también me gustaría que mantuviese los fondos. Ofrecen un acercamiento jugable que todavía da juego y que admito que me gusta.

La jugabilidad tiene entre 0 y nada que ver con los fondos.

Yo espero, ahora en serio, que no. Que sea con cámara libre, apuntado al hombro... Que si quieren poner cámaras fijas pues vale, pero que pulsando un botón pueda ver lo que tengo en la puta cara. Si no, no creo que lo juegue. Al menos no tendré hype por jugarlo, eso seguro.
THumpER escribió:
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Yo espero que no usen fondos prerenderizados para el remake del RE2 que hoy en dia ya no hace falta esa mecanica.


Yo espero que sí, es un recurso artístico como cualquier otro.


Si pero tiene un problema, que si en un futuro vamos con televisores o monitores con una tecnologia superior si deciden hacer un remaster del remake, al tener esos fondos se tendra que volver a usar filtros acuarela para expandir la imagen como ha pasado con el remake de GC. En cambio, si se usa todo el motor grafico para crear los escenarios y el entorno, es bastante mas facil adaptarlo a la futuras tecnologias.


Y tienes toda la razón, pero yo pienso en el presente, no en el futuro, y mucho menos en un remaster de un remake [+risas]
@ES-Cachuli Me refiero a ángulos fijos y dado que serían fijos, no me importa que sean fondos pre-render. Me gusta el detallado que puede crearse con esa técnica. Si son recreaciones en 3D con ángulos fijos tampoco le haría ascos. Y por supuesto sin botón para ver lo que tengo en la puta cara. Eso modificaría ciertos elementos de la jugabilidad que no creo que sea necesario cambiar. Siempre y cuando quieran mantener con este remake la jugabilidad del original.
Lo de la cámara al hombro al apuntar no lo veo mal en absoluto, ahora bien, que no sea un puto shooter
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