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sanosukesagara escribió:Y por supuesto sin botón para ver lo que tengo en la puta cara.
THumpER escribió:Yo espero que no usen fondos prerenderizados para el remake del RE2 que hoy en dia ya no hace falta esa mecanica.
ES-Cachuli escribió:Yo espero, ahora en serio, que no. Que sea con cámara libre, apuntado al hombro... Que si quieren poner cámaras fijas pues vale, pero que pulsando un botón pueda ver lo que tengo en la puta cara. Si no, no creo que lo juegue. Al menos no tendré hype por jugarlo, eso seguro.
NeoDecoy escribió:THumpER escribió:Yo espero que no usen fondos prerenderizados para el remake del RE2 que hoy en dia ya no hace falta esa mecanica.
Yo pienso que a estas alturas el prerenderizado es insuficiente en la medida en que consolas y PCs pueden ya perfectamente mostrar fondos 3D con la misma calidad que los prerenderizados de antaño, que se usaban igual que en muchas aventuras gráficas para aligerar a la maquina mostrando escenarios muy detallados. Vamos, que visualmente en principio debería dar lo mismo. Además, ¿no lo hace ya así para ciertas zonas la remasterización del REmake? Y no precisamente se ven peor o de otra forma.ES-Cachuli escribió:Yo espero, ahora en serio, que no. Que sea con cámara libre, apuntado al hombro... Que si quieren poner cámaras fijas pues vale, pero que pulsando un botón pueda ver lo que tengo en la puta cara. Si no, no creo que lo juegue. Al menos no tendré hype por jugarlo, eso seguro.
Entro a este hilo de lustro en lustro y no sé si has jugado o no a los originales. Puede sonar hasta ridículo, pero la realidad es que en ocasiones son las limitaciones de un juego lo que lo hacen muy disfrutable, y en este sentido tanto que los personajes se muevan como si fueran Roombas como el no poder ver en muchas ocasiones lo que tienes delante es una parte indispensable del juego, entre otras cosas porque los desarrolladores están obligados como parte de su trabajo a construir una experiencia disfrutable en torno a estas características del juego que en manos de cualquier otro lo hubieran condenado a la mediocridad. Darte la posibilidad de apuntar con la cámara al hombro rompería totalmente la dinámica del juego original, momento en el cual más les vale directamente convertirlo en un RE6, darte un control fluido del personaje y la cámara y compensarlo con abundancia de enemigos. Pero no, creo que los que nos ilusionamos con el anuncio del juego era por la perspectiva de jugar de nuevo al original con un lavado de cara y hasta más contenido. Cualquier cambio en otro sentido sería hacer un Twin Snakes, juego que luce genial y muy respetuoso con el original en términos del diseño de escenarios, enemigos y equipamiento, pero elementos que se echan a perder en cuanto metes el apuntado en primera persona, el voltear o el colgarte de barandillas y muchas otras mejoras del más ambicioso MGS2 que no terminan de encajar con un juego minuciosamente diseñado de forma muy conservadora para operar como el Metal Gear 2 de MSX, con una cámara cenital que no te permite ver más allá de tres palmos para que dependas del Soliton y enemigos estúpidos, sordos y casi ciegos en entornos cerrados, poco verticales y llenos de pasillos y elementos simples de cobertura.
Sé que te gustan los Tomb Raider nuevos tan poco como a mi, pese a que en la mente de mucha gente el saltar automáticamente es un avance importante sobre el retraso que tenían los originales en dicha acción entonces totalmente manual, por no hablar de la necesidad de apuntar de forma precisa y de estar al agarrarte si llegas justo. Y que los escenarios de aspecto mucho más natural son preferibles a los escenarios dispuestos en "tiles" y cubos. Pero a veces la chicha del juego está en sobreponerse a las dificultades impuestas por un esquema simple de reglas restrictivas de la libertad del jugador antes que en disfrutar de una experiencia más sencilla, directa y cinematográfica.
Cuando estas en el pasillo y te salia un bicho feo por la ventana. El bicho aparecia lejos de tu personaje, pero al estar la camara cerca de la ventana, tu lo veias muy cerca de ti.
kikon69 escribió:tauchachol escribió:Tukaram escribió:Soy maño a cabezota no me gana nadie
Eso lo explica todo. Por fuerza tenemos que darnos de cabezazos tu y yo porque yo tambien soy maño .
No sois los unicos.
marcmartigan escribió:Creo que el juego debe tener una jugabilidad parecida a la de Resident evil 4, 5 y 6, pero obviamente manteniéndose FIEL a la comisaria de Racoon City, es decir, espacios reducidos, Zombies colocados a mala leche, etc... por mucha cámara libre que haya o por muy fácil que sea apuntar ¿de que te sirve si no tienes balas?, ahí esta el truco... sin balas, la dificultad aumenta.
marcmartigan escribió:Yo tengo una solución clara y simple al "problema" de poner cámara libre o cámara al hombro, ¿sabéis cual es?, fácil, reduzcamos las balas y armamento disponible, que NO pongan un puto arsenal a la mano de Leon/Claire, que se tenga que dosificar la munición, que los zombies no caigan fácilmente, etc...
Es decir, jugabilidad, SI, pero una DIFICULTAD a la altura, que no lo ponga todo a huevo (y por favor, ¡¡¡nada de granadas joder!!!), pistola, escopeta y para de contar, a suplicar hasta bien avanzado el juego para poder conseguir una magnum.
Si hay variedad de arsenal, que la munición sea ESCASA y nada de armas dopadas, todas deben ser "justas" para ir avanzando, nada de ir acribillando y que sea todo un paseo.
Creo que el juego debe tener un jugabilidad parecida a la de Resident evil 4, 5 y 6, pero obviamente manteniéndose FIEL a la comisaria de Racoon City, es decir, espacios reducidos, Zombies colocados a mala leche, etc... por mucha cámara libre que haya o por muy fácil que sea apuntar ¿de que te sirve si no tienes balas?, ahí esta el truco... sin balas, la dificultad aumenta.
Por supuesto, nada de "infectados", quiero ZOMBIES, torpes, tontos, lentos... pero que haya MUCHOS, civiles, presos, policías, perros, lickers, etc... todos colocados de manera estratégica y con una munición "escasa".
Desde luego, Mr.X debe ser un puto infierno, que cuando te persiga solo haya una opción, HUIR... que haya un agobio similar a Outlast, Clock Tower 3, etc...
marcmartigan escribió:Yo tengo una solución clara y simple al "problema" de poner cámara libre o cámara al hombro, ¿sabéis cual es?, fácil, reduzcamos las balas y armamento disponible, que NO pongan un puto arsenal a la mano de Leon/Claire, que se tenga que dosificar la munición, que los zombies no caigan fácilmente, etc...
Es decir, jugabilidad, SI, pero una DIFICULTAD a la altura, que no lo ponga todo a huevo (y por favor, ¡¡¡nada de granadas joder!!!), pistola, escopeta y para de contar, a suplicar hasta bien avanzado el juego para poder conseguir una magnum.
Si hay variedad de arsenal, que la munición sea ESCASA y nada de armas dopadas, todas deben ser "justas" para ir avanzando, nada de ir acribillando y que sea todo un paseo.
Sonikero escribió:Podrían hacer como el dlc del RE5 que puedes cambiar el estilo de cámara.
Si acaso, que solo se pueda elegir como jugar antes de empezar la partida y que dependiendo de como juegues tienes x cantidad de zombis en un pasillo, x balas durante el juego, etc
No sé si me explico pero me refiero que para contentar a ambos tipos de jugadores y no creo que sea muy dificil de implementar.
NeoDecoy escribió:marcmartigan escribió:Yo tengo una solución clara y simple al "problema" de poner cámara libre o cámara al hombro, ¿sabéis cual es?, fácil, reduzcamos las balas y armamento disponible, que NO pongan un puto arsenal a la mano de Leon/Claire, que se tenga que dosificar la munición, que los zombies no caigan fácilmente, etc...
Es decir, jugabilidad, SI, pero una DIFICULTAD a la altura, que no lo ponga todo a huevo (y por favor, ¡¡¡nada de granadas joder!!!), pistola, escopeta y para de contar, a suplicar hasta bien avanzado el juego para poder conseguir una magnum.
Si hay variedad de arsenal, que la munición sea ESCASA y nada de armas dopadas, todas deben ser "justas" para ir avanzando, nada de ir acribillando y que sea todo un paseo.
Bueno, en el original la munición tampoco es que escaseara precisamente.
marcmartigan escribió:Cámaras fijas no va haber en el juego, es decir, puede que si las haya en algunos momentos puntuales, pero tengo claro que la libertad de acción (es decir, apuntar donde se quiera) va a seguir ahí.
Lo que también tengo claro es que saben que SI o SI deberá tener una "atmósfera" que obviamente recuerde al Resident evil 2 original.
marcmartigan escribió:Cámaras fijas no va haber en el juego, es decir, puede que si las haya en algunos momentos puntuales, pero tengo claro que la libertad de acción (es decir, apuntar donde se quiera) va a seguir ahí.
Lo que también tengo claro es que saben que SI o SI deberá tener una "atmósfera" que obviamente recuerde al Resident evil 2 original.
Capell escribió:Para mi, lo ideal con respecto a RE7 y RE2make seria lo siguiente:
- Resident Evil 2 Remake: Simple, un Resident Evil Remake basado en RE2, ni mas ni menos. Quiero cambios mínimos en la jugabilidad, cambios muy notables en los gráficos, nueva distribución de objetos y nuevas zonas y puzzles, misma banda sonora rehecha (y, a ser posible, la banda sonora original también), algún que otro nuevo enemigo y algún modo extra, pero en esencia lo mismo que ya teníamos. Las jugabilidad en sí no la tocaría prácticamente.
- Resident Evil 7: Con este pues no me importa tanto, pero cuanto menos se parezca a Resident Evil 6, mejor. En mi opinión y dentro de mis gustos, lo que podrían hacer es un reboot de Resident Evil y volver de verdad a los orígenes de la saga. Como se que no van a hacer esto, lo que podrían hacer es una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo.
Una mansión, una ciudad (a lo Raccoon City o a lo Silent Hill, que no se desarrolla todo en un cierto lugar como por ejemplo una comisaría, si no en distintos sitios como una comisaría, un hotel, un hospital...), en definitiva, un "mundo" por el que puedas moverte abiertamente (no a lo The Witcher, si no a lo Silent Hill/Resident Evil, que puedas volver sobre tus pasos y de hecho TENGAS que hacerlo para resolver puzzles, abrir X puerta y demás). Que no tengas ayuda ni desarrollo por episodios, que tengas que investigar, no darle a L2 y que te diga a donde ir.
Una jugabilidad mezclada entre los nuevos y los viejos, es decir, sistema de apuntado y demás a lo Resident Evil 6, pero sensación de inferioridad a lo RE clásico, que tengas capacidad de defenderte pero te veas superado y tengas muy poca munición. Esto se podría hacer con zombis a lo 28 días después en vez de zombis clásicos, pues aun teniendo un sistema de apuntado actual, la mayoría de las veces será mejor escapar que liarte a tiros, y mas si lo hacen con la típica regla de que solo pueden morir de un disparo a la cabeza.
Vamos, hacer un survival horror actual, no un juego de acción disfrazado de Resident Evil.
Namco69 escribió:Pues sigue soñando. Yo tb soy de los survival que describes, y el ultimo que jugue fue al project zero 2 de wii. Esos juegos tal y como los describes ya no se hacen.
Capell escribió:Namco69 escribió:Pues sigue soñando. Yo tb soy de los survival que describes, y el ultimo que jugue fue al project zero 2 de wii. Esos juegos tal y como los describes ya no se hacen.
¿El Project Zero de Wii U no es del estilo? White Night creo que también es así, pero vamos, que se que en PS3 y PS4 prácticamente no existen.
Namco69 escribió:Capell escribió:Namco69 escribió:Pues sigue soñando. Yo tb soy de los survival que describes, y el ultimo que jugue fue al project zero 2 de wii. Esos juegos tal y como los describes ya no se hacen.
¿El Project Zero de Wii U no es del estilo? White Night creo que también es así, pero vamos, que se que en PS3 y PS4 prácticamente no existen.
Si, si es de ese estilo que yo sepa, pero como no lo he jugado (aun) no queria asegurarlo.
White night ni idea, ni sabia que existia.
Lolocor1984 escribió:Y esa primera captura?
baronluigi escribió:Lolocor1984 escribió:Y esa primera captura?
Es de RE3 pero a máxima resolución. Es uno de los escenarios prerenderizados de mayor calidad que he visto. Hay que tener en cuenta que es de 1999.
Matador_ escribió:marcmartigan escribió:Cámaras fijas no va haber en el juego, es decir, puede que si las haya en algunos momentos puntuales, pero tengo claro que la libertad de acción (es decir, apuntar donde se quiera) va a seguir ahí.
Lo que también tengo claro es que saben que SI o SI deberá tener una "atmósfera" que obviamente recuerde al Resident evil 2 original.
Que no cojones, que si pones camara al hombro shooterizas, metetelo en la chola.
Camara fija.
chachin2007 escribió:Matador_ escribió:marcmartigan escribió:Cámaras fijas no va haber en el juego, es decir, puede que si las haya en algunos momentos puntuales, pero tengo claro que la libertad de acción (es decir, apuntar donde se quiera) va a seguir ahí.
Lo que también tengo claro es que saben que SI o SI deberá tener una "atmósfera" que obviamente recuerde al Resident evil 2 original.
Que no cojones, que si pones camara al hombro shooterizas, metetelo en la chola.
Camara fija.
Yo también soy de la opinión que habrá cámara al hombro, no por que yo la prefiera, si no por que ya están acostumbrados a que sea así. mejor que abandonemos toda esperanza de un remake como el del Resident evil de GC, eso no pasara.
mecavergil escribió:La cámara no es el problema. El problema está en el gameplay.
Si me meten cámaras fijas pero más munición que en el RE2 original, es absurdo y el survival desaparece.
En cambio si ponen cámara al hombro pero escasez de munición... La cosa cambia. En plan que encuentres en toda la comisaría 1 cargador de pistola, pero que los zombies con un tiro en la chola se mueran. Que hay lickers? A correr hasta encontrar otra arma más potente.
chachin2007 escribió:
¿Pero en serio pensáis que van hacer el remake que deberían hacer?, jajajajaja
Despertad, van a coger los escenarios del original, los pondrán en 3D y para de contar (bueno, la banda sonora estará hecha de nuevo y quizás le metan un modo online) lo demás sera como otro shooter-evil de los últimos años... lo mas parecido que han hecho de "Resident evil" en estos años, son los Revelation y estos están LEJOS de los originales...
Me han llegado rumores que Marvin Branagh en este remake tomara mayor protagonismo y hará el papel de Buhonero moribundo...
baronluigi escribió:@Capell
Para mí la saga lleva dando tumbos desde RE CODE VERONICA. Tanto éste juego como Re2 y RE3 apuntaban a una batalla final contra la compañia... y luego van y acaban con ella diciendo que se arruinó por las presiones de la catastrofe de Raccoon.
Si a esto le sumamos los parches argumentales que les han ido poniendo a lo largo de los años ( para rellenar las lagunas) y las nuevas lineas ( El Virus C o lo de los niños Wesker, una fumada como la copa de un pino, aupando a Wesker como si fuera una deidad) que han creado tampoco le han hecho ningún bien.
Capell escribió:chachin2007 escribió:
¿Pero en serio pensáis que van hacer el remake que deberían hacer?, jajajajaja
Despertad, van a coger los escenarios del original, los pondrán en 3D y para de contar (bueno, la banda sonora estará hecha de nuevo y quizás le metan un modo online) lo demás sera como otro shooter-evil de los últimos años... lo mas parecido que han hecho de "Resident evil" en estos años, son los Revelation y estos están LEJOS de los originales...
Me han llegado rumores que Marvin Branagh en este remake tomara mayor protagonismo y hará el papel de Buhonero moribundo...
Si no hacen el remake que deberían hacer cuando el remake del 1 funcionó (y funciona, a juzgar por el remaster) de puta madre, es que son gilipollas, ni mas ni menos. Además, en caso de que no lo hagan y encima RE7 sea un RE6.5, para mi la saga estará oficialmente muerta. Solo se salvan los spin-offs "Revelations", porque mira que RE5 y RE:ORC me divirtieron al menos, pero RE6 se me acabó haciendo insufrible y en comparación con los RE clásicos, RE5 y RE:ORC me gustaron muchísimo menos.
PD: Si al menos disfrutara Resident Evil 5, Resident Evil 6 o RE:ORC como disfrutaba/disfruto los antiguos, no habría problemas, pero se me ocurren decenas de juegos mucho mas divertidos en mi opinión que Resident Evil 6 o RE: ORC. Los RE clásicos destacaban dentro de los Survival Horror, RE5-6-ORC en mi opinión no lo hacen ni de coña dentro del género de acción.