Hilo - Saga Resident Evil

Capell escribió:
chachin2007 escribió:Por supuesto, si aplicamos tu lógica, el total de la saga en GC fue de 6,4 millones de juegos vendido, si lo aplicamos a esos 22 millones de GC no sale que mas o menos... ¡¡un 29% de los usuarios de GC aman Resident evil!!!, jajajaja, me encantan tus cuentas de verdad... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo peor es que encima te has colao xD Si con la imagen que has puesto sumas las ventas de todos los RE de GC (6 juegos, 3 novedades exclusivas y 3 ports), sacas 4.6 millones de copias, no 6.4. Ahora, sumas los juegos de PS2 que aparecen ahí (solo 2, y encima ambos eran ports) y sacas casi 6 millones de copias. A eso le sumas que RE4, a pesar de ser un port en PS2 y una novedad en GC vendió el doble, y que RE: Code Verónica X vendió 39 VECES MAS en PS2 que en GC, y ya es la hostia xD

No colega, por que el habla de unos 5 millones... yo lo he inflado, por que en lugar de contar 0,06 he aplicado 0,6... ¡¡¡heeeeee!!! así le ayudo a petar las cuentas...
Aun así, el tanto % respecto a esos 4,6 millones representa un 21% de los usuarios de GC, es decir, la saga lo peta mas que en PSX!! ahora entiendo por que Capcom decidió abandonar a Playstation y probar suerte en Nintendo... Sony era una ruina...
chachin2007 escribió:
Capell escribió:
chachin2007 escribió:Por supuesto, si aplicamos tu lógica, el total de la saga en GC fue de 6,4 millones de juegos vendido, si lo aplicamos a esos 22 millones de GC no sale que mas o menos... ¡¡un 29% de los usuarios de GC aman Resident evil!!!, jajajaja, me encantan tus cuentas de verdad... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo peor es que encima te has colao xD Si con la imagen que has puesto sumas las ventas de todos los RE de GC (6 juegos, 3 novedades exclusivas y 3 ports), sacas 4.6 millones de copias, no 6.4. Ahora, sumas los juegos de PS2 que aparecen ahí (solo 2, y encima ambos eran ports) y sacas casi 6 millones de copias. A eso le sumas que RE4, a pesar de ser un port en PS2 y una novedad en GC vendió el doble, y que RE: Code Verónica X vendió 39 VECES MAS en PS2 que en GC, y ya es la hostia xD

No colega, por que el habla de unos 5 millones... yo lo he inflado, por que en lugar de contar 0,06 he aplicado 0,6... ¡¡¡heeeeee!!! así le ayudo a petar las cuentas...
Aun así, el tanto % respecto a esos 4,6 millones representa un 21% de los usuarios de GC, es decir, la saga lo peta mas que en PSX!! ahora entiendo por que Capcom decidió abandonar a Playstation y probar suerte en Nintendo... Sony era una ruina...

Ya ves, seguro que Capcom prefiere % altos con respecto a consolas que ventas brutas xD
Es de cajón que el publico potencial de RE estaba en PS2, que había heredado de la PS1, (Donde los RE lograron su gloria y fama) y no en gamecube, donde había otro tipo de publico, es consecuente y lógico, algo que ya se sabia por aquel entonces en aquella época, y si el Remake no vendió tanto fue por ese mismo motivo....
Capell escribió:
Ya ves, seguro que Capcom prefiere % altos con respecto a consolas que ventas brutas xD

Si tío si, no importa cuantas unidades coloquen, lo que le importa a Capcom (y a todas las compañías) es que cada consola logre su "it's over nine thousand" del tanto %... aunque ello signifiquen pocas unidades.

Estoy seguro que Capcom estuvo mas contento con el 7,5% del Resident Evil 4 en GC (1,69 millones) que no del "pesimo" 2,3% del Resident evil 4 de PS2 (3,62 millones), no importa que en PS2 vendiera algo mas del doble... Noooooo... lo que importa es el tanto % y poder petar el "scouter". [qmparto]
SpardaK escribió:Es de cajón que el publico potencial de RE estaba en PS2, que había heredado de la PS1, (Donde los RE lograron su gloria y fama) y no en gamecube, donde había otro tipo de publico, es consecuente y lógico, algo que ya se sabia por aquel entonces en aquella época, y si el Remake no vendió tanto fue por ese mismo motivo....

Es algo que sabemos todos,pero parece que alguno vive en una realidad paralela [+risas]
Yo me lleve un berrinche de cojones cuando Mikami anuncio que la saga se mudaba a Nintendo, me hicieron comprar otra consola cuando todo el fanbase estaba en Sony y ya se daba por supuesto que seguiria en la playstation 2...
Al final se pegaron una grandisima hostia y ya veis lo que hizo Mikami con la saga...
Buste escribió:
SpardaK escribió:Es de cajón que el publico potencial de RE estaba en PS2, que había heredado de la PS1, (Donde los RE lograron su gloria y fama) y no en gamecube, donde había otro tipo de publico, es consecuente y lógico, algo que ya se sabia por aquel entonces en aquella época, y si el Remake no vendió tanto fue por ese mismo motivo....

Es algo que sabemos todos,pero parece que alguno vive en una realidad paralela [+risas]

No es cuestion de realidades paralelas es cuestion de decir que RE no vende en nintendo no es cierto volvemos a lo mismo para tan pocos millones de conoslas colocadas varios millones de juegos colocados de RE no quiere decir que a los nintenderos no les interese Resident evil

no vendio tanto porque la ps2 arraso en ventas y en esa epoca casi todo el publico gamer se compro una idem

PD: el dia que me veais decir que 10 millones de ventas de un juego en una sola plataforma es un fracaso me lo decis
A ver, que el mayor público objetivo de la saga estaba en PS2 está claro, porque por lo general heredaba el mismo público que ya tuvo la saga en PSx.
De todas formas, hay que tener en cuenta una cosa, antes de llegar a GC la saga ya había ido picoteando por todos los lados. Los tres primeros también salieron en consolas de SEGA y en PC, y el 2 también en Nintendo 64. La saga tenía ya público en diversas plataformas, no sólo en PlayStation.
Eso no quita que en PS2 seguramente hubiese vendido mejor, pero por simple cuestión de número bruto de público potencial, pero difícilmente hubiese arrasado porque el desgaste de la saga era ya palpable viendo el declive en ventas que estaba teniendo, y por ello las ventas del 'REmake' y del 'RE0' en GC a mí me parece correctas, y bastante buenas teniendo en cuenta el parqué de consolas de Game Cube.
Por último, creo que habría que señalar que tanto 'REmake' como 'RE0' vieron la luz por un acuerdo con Nintendo. 'RE0' iba a salir originalmente para Nintendo 64, y la principal razón de ser del 'REmake' era dar a conocer los orígenes de la saga a los Nintenderos que sólo habían jugado al 2 (aprovechando además el trabajo que se estaba haciendo para el 0), por lo que seguramente hubiera tenido menos repercusión en PS2 porque su público ya tenía a su disposición el original.

Por otro lado, se está haciendo mucha demagogia con las cifras, por ejemplo, que en Wii se hayan vendido el número de juegos de la saga que se ha comentado es todo un éxito teniendo en cuenta que se trata de tres ports de una consola retrocompatible, y dos spin-offs que no tienen ni por qué gustar a los fans de la saga.
Por no hablar de que el 'REmake' yo lo compré pasados unos meses de su salida y sin problema, y estuve viendo unidades durante bastante tiempo (diría que años), pero aunque hubiese tenido mala distribución en España, las cifras de venta de España son despreciables y para nada a tener en cuenta en términos generales.

Y hay más cosas, pero no tengo ganas de alargarme más.

Ho!
Gracias es a lo que iva pero no tengo una labia tan cojonuda y me explico muy mal
@Sabio Lo curioso es que Code Veronica vendió 1.250.000 unidades en su versión de Dreamcast y a Capcom las ventas le parecieron bajas.
baronluigi escribió:@Sabio Lo curioso es que Code Veronica vendió 1.250.000 unidades en su versión de Dreamcast y a Capcom las ventas le parecieron bajas.

También le han parecido bajas las de 'RE6' xD
Con esto quiero decir que las expectativas de ventas dependen de muchos factores, pero sobretodo del beneficio que esperan obtener, si para 'RE0' había acuerdo con Nintendo es de suponer que las exigencias de beneficio serían como mínimo diferentes que las que hubiera para 'Code: Veronica'.

Ho!
Tukaram escribió:
Buste escribió:

No es cuestion de realidades paralelas es cuestion de decir que RE no vende en nintendo no es cierto volvemos a lo mismo para tan pocos millones de conoslas colocadas varios millones de juegos colocados de RE no quiere decir que a los nintenderos no les interese Resident evil

no vendio tanto porque la ps2 arraso en ventas y en esa epoca casi todo el publico gamer se compro una idem

PD: el dia que me veais decir que 10 millones de ventas de un juego en una sola plataforma es un fracaso me lo decis

Para ti esos 10 millones de ventas es un fracaso si no va en proporción a las consolas vendidas, lo has dejado caer en mas de una ocasión en este hilo, ya solo diciendo que la saga Resident evil no vendió bien en Playstation por este esquema tuyo...

Lo que se trata de hacerte entender... es que la gente, el POTENCIAL publico de la saga que ESTABA EN PS2, no iría corriendo a por una Game Cube, ESE era el objetivo de Nintendo, lo estúpido fue por parte de CAPCOM el pensar que eso ocurriría (o bueno, quizás hubiese $$$ de por medio, quien sabe...).

El publico potencial de GAME CUBE, es el que compra Mario, Smash Bros, Zelda, Metroid... por que si lo miras EN COMPARACIÓN, veras que RESIDENT EVIL, no vendió tan bien, por que el Resident evil 4 (el mas vendido de la saga en GCV) vendió apenas 1,69 millones... para tratarse de un BOMBAZO, un juego EXCLUSIVO (al menos unos meses era la única versión anunciada) es poco.

Mira el TOP 10 de GC (todos ellos lanzados desde 2001 a 2003):

Super Smash Bros. Melee = 7.07
Mario Kart: Double Dash!! = 6.95
Super Mario Sunshine = 6.31
The Legend of Zelda: The Wind Waker = 4.60
Luigi's Mansion = 3.60
Animal Crossing = 3.15
Metroid Prime = 2.82
Sonic Adventure 2 Battle = 2.56
Pokémon Colosseum = 2.54
Mario Party 4 = 2,47

Resident evil 4 lanzado en 2005, EXCLUSIVO, con todas esas consolas ya instaladas que debía tener GC en su punto (casi) máximo, con pack de consola + juego, etc... ¿y solo 1,69 millones?, ¿eso te parece vender bien?, bien seria superar al menos los 2,5 millones, para ser GC eso estaría bien y lo que cabria esperar de un bombazo así. :(

Los que os basáis en el tanto % del ratio para indicar buenas o malas ventas os EQUIVOCÁIS mucho, lo que importa a una compañía son LOS NUMEROS, LAS VENTAS, si de 10 consolas vendidas, 3 adquieren 1 juego, tenemos el 30% de esa base, pero son 3 juegos vendidos.

Si de una base de 100 consolas, 10 adquieren 1 juego, hablamos de "solo" el 10%, pero son 10 juegos vendidos.

¿Donde hay mas beneficio en vender 3 juegos o en vender 10?

En PSX y PS2 estaban los auténticos clientes potenciales, en PSX Capcom lo hizo bien, en PS2, NO, aun así, amasaron su buen "dinerito" con truño-ports como el Code Veronica X y el Resident evil 4.
Eso es cierto, en nintendo solo se venden juegos de nintendo xD hay otras sagas con alguna excepcion que puede haber vendido bien pero vamos el top siempre esta en los juegos de nintendo.
chachin2007 escribió:
... ESE era el objetivo de Nintendo, lo estúpido fue por parte de CAPCOM el pensar que eso ocurriría (o bueno, quizás hubiese $$$ de por medio, quien sabe...).

¿Como que quien sabe?. ¿Que otro motivo tiene una compañia para hacer un juego en exclusiva para una consola?.
Pero cuando coño he dicho yo que 10 millones de juegos son un fracaso en proporcion a nada ?

joder siempre sacando las cosas de tiesto

y si RE4 seria un bombazo y un juego exclusivo pero la consola ya estaba MUERTA y la ps2 habia superado todos los records inimaginables y para lo que fue vendio bien un millon seller siempre es un juego con buenas ventas

ai tienes la wii un numero de consolas similar a la ps2 y 3 millones y algo de RE4 vendidos como en ps2

asi que viendo esas cifras y teniendo en cuenta que muchos se la compraron por ser casuals se puede afirmar que hay publico interesado en RE en las consolas nintendo quiza no tento como en play es posible pero el suficiente para decir que es totalmente falso que no venden bien o no hay publico para la saga en nintendo

y lo otro es igual mente nanipular por esa regla de 3 tambien se puede decir que al publico potencial de Sony es el que compra God of war uncharted gran turismo etc etc no ?

y si la gente no se compro una cube en su dia por muy fan de la saga que fueran fue por A no se podia piratear (bueno si se podia pero era muy complicado) y B era muchisimo mas cabezota y fanboy de hoy dia y sobretodo por resquemores infantiles como lo de Resident evil o lo de sacar el MGS en gamecube siendo una exclusiva de playstation lo cual jodio muchiiiisimo en la epoca

yo por suerte me deje de prejuicios y gilipoyeces acabe pillandome ambas consolas y pude disfrutar de todos los juegazos de dicha generacion que no fueron pocos y si mas hubieran hecho lo mismo mejor nos iria

y como dice sabio las espetativas de ventas dependen de muchos factores

por ej los 2 chronicles han sido ambos millon sellers en wii por lo tanto cumplieron totalmente las espectativas RE6 y los revelations todo lo contrario y no sera porque no tenian publico y consolas suficientes para venderse a expuertas no

porque vamos con el razonamiento de mas de 80 millones de consolas + el grueso fan de RE esta en Sony tendrian que haber vendido como minimo un par de millones por titulo

sin embargo RE revelations 1 en ps3 ha sido un ostiazo mayusculo y eso que es donde estan el grueso de clientes fans de RE y hay un buen puñado de videoconsolas y ha vendido menos que en 3ds y el 2 tampoco ha triunfado mucho que digamos ironicamente porque esos juegos estan mas enfocados al fan de la saga que al casual por lo tanto casi parece que del publico fan en sony no es tan de fiar porque tan pronto te compra 3 millones de RE6 como del Revelations 1 y 2 pasan como de comer mierda cuando son tremendamente mejores juegos y sobretodo residents

asi que algo falla con el grueso fan de RE en sony

Salu2
Bueno lo mas fuerte son las ventas del Operación Raccoon city, por encima de los Revelations y los remasters, a ver lo que pasa ahora con el Umbrella Corps, que no deja de ser la secuela encubierta del ORC.
Sabio escribió:Por otro lado, se está haciendo mucha demagogia con las cifras, por ejemplo, que en Wii se hayan vendido el número de juegos de la saga que se ha comentado es todo un éxito teniendo en cuenta que se trata de tres ports de una consola retrocompatible, y dos spin-offs que no tienen ni por qué gustar a los fans de la saga.
Por no hablar de que el 'REmake' yo lo compré pasados unos meses de su salida y sin problema, y estuve viendo unidades durante bastante tiempo (diría que años), pero aunque hubiese tenido mala distribución en España, las cifras de venta de España son despreciables y para nada a tener en cuenta en términos generales.

Sabio, entiendo lo que quieres decir y lo respeto totalmente, pero creo que en lo de Wii te equivocas un poco.

RE0 y REmake vendieron una mierda en Wii, y RE4 vendió bastante menos que en PS2. ¿Que estaba la retrocompatibilidad? De acuerdo, pero el parque de consolas de Wii era de unos 100 millones, las ventas de RE0/REmake. Si vendieron menos de 600.000 copias entre los 2, a mi no me parecen buenas ventas para nada, pero para nada. Si dijeras... mira, hay 100 millones de GameCube, 100 millones de Wii y se hicieran esas ventas... bueno, pero habiendo 5 veces mas público, que solo hubiesen 600.000 ventas entre RE0/REmake y 2 millones y poco de RE4, en mi opinión son muy pocas.

Y si, dos spin-offs que no tienen por qué gustar a los fans de la saga... de acuerdo, pero es que PS2 con 2 ports y 4 spin-offs vendió mas juegos de la saga RE que Wii+GC juntas. En mi opinión si que es haber un mayor interés por la saga en las consolas de Sony que de Nintendo. Yo opino que REmake/RE0 DE LANZAMIENTO (no como port), de haber salido en PS2, podrían haber vendido al menos lo que vendió RE3 cada uno.

Tim Kaufman escribió:Bueno lo mas fuerte son las ventas del Operación Raccoon city, por encima de los Revelations y los remasters, a ver lo que pasa ahora con el Umbrella Corps, que no deja de ser la secuela encubierta del ORC.

Y con aun peor pinta, que ya es algo xD
Señalar que Capcom anunció la salida de 'Resident evil 4' para PS2 antes de que este saliera a la venta para GameCube. Por lo que el que quisiera jugarlo y no tuviera una GameCube y sí una PS2 sólo tenía que esperar, y eso, obviamente mermó posibles ventas de la versión de GC. El concepto de exclusividad dejó de existir en ese momento.

chachin2007 escribió:Mira el TOP 10 de GC (todos ellos lanzados desde 2001 a 2003):
...
Resident evil 4 lanzado en 2005, EXCLUSIVO, con todas esas consolas ya instaladas que debía tener GC en su punto (casi) máximo, con pack de consola + juego, etc... ¿y solo 1,69 millones?, ¿eso te parece vender bien?, bien seria superar al menos los 2,5 millones, para ser GC eso estaría bien y lo que cabria esperar de un bombazo así. :(

Siguiendo esa máxima, en PSx el propio 'Resident evil 2' vendió mal porque tampoco estaría entre los 10 más vendidos (ni siquiera entre los 15 (a decir verdad acabo de comprobar que está en la misma posición que 'RE4' en GC (17) xD))...

Capell escribió:Sabio, entiendo lo que quieres decir y lo respeto totalmente, pero creo que en lo de Wii te equivocas un poco.

RE0 y REmake vendieron una mierda en Wii, y RE4 vendió bastante menos que en PS2. ¿Que estaba la retrocompatibilidad? De acuerdo, pero el parque de consolas de Wii era de unos 100 millones, las ventas de RE0/REmake. Si vendieron menos de 600.000 copias entre los 2, a mi no me parecen buenas ventas para nada, pero para nada. Si dijeras... mira, hay 100 millones de GameCube, 100 millones de Wii y se hicieran esas ventas... bueno, pero habiendo 5 veces mas público, que solo hubiesen 600.000 ventas entre RE0/REmake y 2 millones y poco de RE4, en mi opinión son muy pocas.

Y si, dos spin-offs que no tienen por qué gustar a los fans de la saga... de acuerdo, pero es que PS2 con 2 ports y 4 spin-offs vendió mas juegos de la saga RE que Wii+GC juntas. En mi opinión si que es haber un mayor interés por la saga en las consolas de Sony que de Nintendo. Yo opino que REmake/RE0 DE LANZAMIENTO (no como port), de haber salido en PS2, podrían haber vendido al menos lo que vendió RE3 cada uno.

¿En serio ves comparable sacar un 'Resident evil 4' y un 'Code: Veronica' (dos juegos contemporáneos y que a no ser que tuvieras Dreamcast y GameCube no podías jugar de otra forma) que sacar un port de tres juegos ya con varios años que además podías jugar a las versiones de GameCube?
¿O ves comparable lanzar unos spin-offs más cercanos a lo que es la saga (los 'Outbreak') que unos shooter on-rails?.
Wii no tuvo ningún juego con atractivo para vender a los fans de la saga, los 'RE archives' cuando salieron al mercado todo el que tenía una Wii y estaba interesado en los juegos ya había conseguido de segunda mano los de GC (no en vano fue por aquella época cuando más se revalorizaron). Y 'RE4' aún vendió algo porque no tardó tanto en salir y porque su control adaptado al Wiimote le daba ese plus de interés que los archives no tenían.

Ho!
Sabio escribió:Señalar que Capcom anunció la salida de 'Resident evil 4' para PS2 antes de que este saliera a la venta para GameCube. Por lo que el que quisiera jugarlo y no tuviera una GameCube y sí una PS2 sólo tenía que esperar, y eso, obviamente mermó posibles ventas de la versión de GC. El concepto de exclusividad dejó de existir en ese momento.

chachin2007 escribió:Mira el TOP 10 de GC (todos ellos lanzados desde 2001 a 2003):
...

Siguiendo esa máxima, en PSx el propio 'Resident evil 2' vendió mal porque tampoco estaría entre los 10 más vendidos (ni siquiera entre los 15)...

Capell escribió:Sabio, entiendo lo que quieres decir y lo respeto totalmente, pero creo que en lo de Wii te equivocas un poco.

¿En serio ves comparable sacar un 'Resident evil 4' y un 'Code: Veronica' (dos juegos contemporáneos y que a no ser que tuvieras Dreamcast y GameCube no podías jugar de otra forma) que sacar un port de tres juegos ya con varios años que además podías jugar a las versiones de GameCube?
¿O ves comparable lanzar unos spin-offs más cercanos a lo que es la saga (los 'Outbreak') que unos shooter on-rails?.
Wii no tuvo ningún juego con atractivo para vender a los fans de la saga, los 'RE archives' cuando salieron al mercado todo el que tenía una Wii y estaba interesado en los juegos ya había conseguido de segunda mano los de GC (no en vano fue por aquella época cuando más se revalorizaron). Y 'RE4' aún vendió algo porque no tardó tanto en salir y porque su control adaptado al Wiimote le daba ese plus de interés que los archives no tenían.

Ho!

Lo que digo es que no me parece que el problema fuese la retrocompatibilidad. Si el problema realmente hubiese sido la retrocompatibilidad, pues significa igualmente lo mismo, que solo los que compraron el juego para GC eran los interesados en la saga, que los poseedores de las 80 millones de Wii extras que había con respecto a GC no estaban interesados.
Capell escribió:Lo que digo es que no me parece que el problema fuese la retrocompatibilidad. Si el problema realmente hubiese sido la retrocompatibilidad, pues significa igualmente lo mismo, que solo los que compraron el juego para GC eran los interesados en la saga, que los poseedores de las 80 millones de Wii extras que había con respecto a GC no estaban interesados.

Ya te he respondido a ese punto. De los 80 millones restantes los más interesados tuvieron varios años para hacerse con las versiones de GC de segunda mano hasta que se lanzaron los archives, esa época fue donde más se revalorizaron las versiones de GC. Los usuarios de PS2 no tenían esa opción, ni tuvieron que esperar varios años.
Y eso por no hablar de gente que tuvieron GameCube o Wii, y no compraron los juegos pese a que ahora sí están interesados en la saga y sí han comprado las remasterizaciones (en este hilo hemos podido leer a alguno).

Ho!
tauchachol escribió:
chachin2007 escribió:
... ESE era el objetivo de Nintendo, lo estúpido fue por parte de CAPCOM el pensar que eso ocurriría (o bueno, quizás hubiese $$$ de por medio, quien sabe...).

¿Como que quien sabe?. ¿Que otro motivo tiene una compañia para hacer un juego en exclusiva para una consola?.

@tauchachol Sin entrar demasiado en la polémica, creo que el creador de la saga, Shinji Mikami, estaba cruzado con Sony, ¿puede que su influencia fuese el que promoviera esa alianza?, no digo que no hubiese pasta de por medio, pero vaya, mucha debía haber por que el suicidio estaba servido.

@chachin2007 Yo creo que la saga Resident evil (los 3 primeros) vendieron muy bien en PSX, tengamos en cuenta ademas que la saga se estaba construyendo, pero sin duda, fue en esa consola donde muchos nos hicimos fans de la saga.

Cuando la saga se perdió totalmente en GameCube, algo paso, por que pese a que el Remake y el Zero son grandes juegos (muy grandes) me parece a mi que no levantaron revuelo, ahí quizás vino la errónea idea de Mikami de que la saga necesitaba renovarse, yo no creo que ese fuera el asunto, el error fue la plataforma, o en todo caso, el error fue sacarlos de forma exclusiva en esa plataforma (Game Cube), esta demostrado que no somos 4 gatos los que anhelamos la saga de antaño, si no, no estaríamos pendientes del remake del 2 y no nos interesarían los HD edition del Remake y del Zero.

Yo llego a la conclusión que si un Resident evil sale en una o varias plataformas de éxito, venderá, mas o menos, pero venderá, incluso si es un spin-off, por que la saga, o mejor dicho, el nombre Resident Evil, vende, pero lo que no consigue la saga es convertir a una consola en un éxito, digamos que no es un vende consolas, aunque la consola que carezca de esta saga, le falta algo (hablo mas que nada de la era de los buenos Resident evil).

Sin duda, el Remake y el Zero deberían haber salido también en PS2, son dos grandes juegos que no podían faltar en una consola como PS2, no me explico como el 4 si salio pero el Remake y el Zero no.

Sega Saturn fue victima de ello, por que el cancelado Resident evil 2 fue otro de los motivos por los que la consola acabo muriendo, por supuesto debes añadir otros tantos juegos cancelados de esta.

Puede ser que Residen Evil haya perdido fuelle, pero eso es sin duda, por que la calidad de los últimos juegos no esta a la altura del peso y fama que se gano la saga en PSX, fuera de esta han salido 3 juegazos de alta calidad, como son el Code Veronica, Remake y Zero, pero al no estar arropados por una consola de éxito en sus respectivos lanzamientos las ventas no fueron lo que dichos juegos de categoría se merecían.
Tasmbien hay que tener en cuenta que en esa epoca los survival los jugaba todo dios pero no los compraba ni el tato solo hay que fijarse en las roñosas ventas de Silent hill 2 o Project Zero eso tambien entiendo yo que impulsaran a renovar la saga

y no sera porque fueron malos no
Sabio escribió:
Capell escribió:Lo que digo es que no me parece que el problema fuese la retrocompatibilidad. Si el problema realmente hubiese sido la retrocompatibilidad, pues significa igualmente lo mismo, que solo los que compraron el juego para GC eran los interesados en la saga, que los poseedores de las 80 millones de Wii extras que había con respecto a GC no estaban interesados.

Ya te he respondido a ese punto. De los 80 millones restantes los más interesados tuvieron varios años para hacerse con las versiones de GC de segunda mano hasta que se lanzaron los archives, esa época fue donde más se revalorizaron las versiones de GC. Los usuarios de PS2 no tenían esa opción, ni tuvieron que esperar varios años.
Y eso por no hablar de gente que tuvieron GameCube o Wii, y no compraron los juegos pese a que ahora sí están interesados en la saga y sí han comprado las remasterizaciones (en este hilo hemos podido leer a alguno).

Ho!

Pero volvemos a lo mismo. Incluso si pensamos que el 100% de las copias de RE0/REmake se revendieron, el número de ventas seguiría siendo menor juntando todos los RE de PS2 con todos los de Wii (y como digo, incluso suponiendo que el 100% de las copias de REmake/RE0 se revendieron para usuarios de Wii, lo cual es sumar 2.6-2.8 millones de copias mas). Ni aun así se conseguiría llegar a las ventas de RE de PS2, y eso que en PS2 no salió ningún título importante (RE4 y RE: Code Verónica X quizá, pero no dejaban de ser ports).

Así que no se, en mi opinión, en igualdad de ventas de consola, hubiesen vendido mas en PS2 que en GC, simplemente porque la fanbase estaba establecida ahí. ¿Habría vendido una burrada mas? No lo creo pero mas casi seguro que si.

Ahora, quitándonos de suposiciones, que al fin y al cabo nunca sabremos lo que habría pasado realmente, lo que si es totalmente cierto es que fue una mala decisión sacar esos títulos ahí en vez de GameCube, porque que hubiesen vendido mas creo que es indudable, aunque sea por el número de PS2 vendidas.
Tukaram escribió:Tasmbien hay que tener en cuenta que en esa epoca los survival los jugaba todo dios pero no los compraba ni el tato solo hay que fijarse en las roñosas ventas de Silent hill 2 o Project Zero eso tambien entiendo yo que impulsaran a renovar la saga

En esa época de los psx yo recuerdo que el re 1 ya en versión platinum todo dios se lo pillaba los viernes en los videoclubs de alquiler y no habia fin de semana que estuviera libre. Ahora ese tipo de negocios ya no existen.
Es decir la gente antes ALQUILABA mucho con lo cual las ventas no reflejan el verdadero impacto de esos juegos. Era otra época, tbn con un público muchísimo más reducido y hardcore.
Hoy aunque vendas el triple con un re 6, con la cantidad de publico que hay no se considera un éxito.
Capell escribió:Pero volvemos a lo mismo. Incluso si pensamos que el 100% de las copias de RE0/REmake se revendieron, el número de ventas seguiría siendo menor juntando todos los RE de PS2 con todos los de Wii (y como digo, incluso suponiendo que el 100% de las copias de REmake/RE0 se revendieron para usuarios de Wii, lo cual es sumar 2.6-2.8 millones de copias mas). Ni aun así se conseguiría llegar a las ventas de RE de PS2, y eso que en PS2 no salió ningún título importante (RE4 y RE: Code Verónica X quizá, pero no dejaban de ser ports).

Así que no se, en mi opinión, en igualdad de ventas de consola, hubiesen vendido mas en PS2 que en GC, simplemente porque la fanbase estaba establecida ahí. ¿Habría vendido una burrada mas? No lo creo pero mas casi seguro que si.

Ahora, quitándonos de suposiciones, que al fin y al cabo nunca sabremos lo que habría pasado realmente, lo que si es totalmente cierto es que fue una mala decisión sacar esos títulos ahí en vez de GameCube, porque que hubiesen vendido mas creo que es indudable, aunque sea por el número de PS2 vendidas.

Estás dando por hecho demasiadas suposiciones sin tener en cuenta todos los condicionantes que te comento además de muchos más que no tenemos en cuenta.
Es absurdo comparar las ventas de Wii con PS2 porque Wii, aunque tuviera un buen parqué de usuarios no tuvo ningún 'RE' principal a tener en cuenta, sólo tres ports sin interés alguno para los fans de la saga porque los fans ya habían tenido tiempo de sobras para jugar las versiones de GC. Mientras que en PS2 los ports que salieron eran totalmente reseñables, eran juegos actuales y modernos, no ports de una generación anterior con 8 ó 9 años.
También es absurdo meter en el saco spin-offs que nada tienen que ver entre ellos y cuyas ventas no son representativas de nada relacionado con la saga, eso sólo sirve para engordar números según intereses.

La comparación adecuada es con GameCube (los dos ports de PS2 contra los tres juegos originales de GC), y teniendo en cuenta el parqué de consolas de cada una, las ventas de los 'RE' en GC no fueron nada mal, ¿qué hubiesen sido mejores en PS2?, por supuesto, sólo por la diferencia de parqué de cada consola es de pura lógica, y es algo que ya he dicho desde un principio, simplemente discrepo en que hubieran arrasado (y en esto parece que estamos de acuerdo), y el que haya sido una mala decisión o no nunca lo sabremos sin conocer los detalles económicos del acuerdo entre Nintendo y Capcom.

marcmartigan escribió:Sin duda, el Remake y el Zero deberían haber salido también en PS2, son dos grandes juegos que no podían faltar en una consola como PS2, no me explico como el 4 si salio pero el Remake y el Zero no.

La explicación es sencilla, 'REmake' y 'RE0' fueron fruto del acuerdo entre Nintendo y Capcom ya en la época de Nintendo 64 (nada que ver con el posterior "Capcom five" al que pertenecía 'RE4', y del que sí salieron varios para PS2).

Ho!
Tukaram escribió:Tasmbien hay que tener en cuenta que en esa epoca los survival los jugaba todo dios pero no los compraba ni el tato solo hay que fijarse en las roñosas ventas de Silent hill 2 o Project Zero eso tambien entiendo yo que impulsaran a renovar la saga

En éste caso creo que influye también algo que no hemos comentado anteriormente: la facilidad de cargar copias en PS2. Vamos, en PS2 y PSX cargar copias era facilísimo comparado con otras consolas y eso facilitó que se distribuyeran muchas consolas.
baronluigi escribió:

En éste caso creo que influye también algo que no hemos comentado anteriormente: la facilidad de cargar copias en PS2. Vamos, en PS2 y PSX cargar copias era facilísimo comparado con otras consolas y eso facilitó que se distribuyeran muchas consolas.

yo lo he tenido en cuenta pero muchos no viendo las cosas con el prisma de hoy donde entre la 2º mano steam y tal la pirateria es algo marginal pero en la epoca de ps2 lo compliicado era precisamente encontrar una ps2 sin piratear [carcajad] [carcajad] y eso que se podian hacer muchisimas cosas menos que hoy dia
Un dato a tener en cuenta: La generación del boom de los videojuegos.

En PS2, por regla general, era joven y la poca pasta que tenía la reservaba para otras cosas. La piratería era la regla; comprar no era una opción para la mayoría.

Gracias a la regla anterior, en PS360, con otro nivel de vida y de lleno en la vida laboral, ha aumentado mucho el consumo. De manera que los piratas del pasado son los compradores del viejo presente o pasado inmediato y futuro.

Dicen de la piratería, pero sin ella gran parte de los actuales consumidores nunca se hubiesen interesado por los videojuegos. En la realidad, se ha demostrado que no ha habido mejor manera de fomentar la compra.

Y otro dato importante:
¿Cuánta gente tiene una consola para jugar únicamente los 3-4 juegos típicos infinitos?
U sease, el online (tiros o furbol), el de carreras y el GTA por dar algo de variedad al asunto.

Luego...¿de verdad alguien se compró Wii por jugar a RE?. Sinceramente, dudo que se pueda encontrar una sóla persona; Wii se vendió como otra cosa, los RE son unos ports añadidos.
@Sabio

No se por que, se me ha "desconectado" de la página web y he tenido que logearme al terminar de escribir el comentario, así que se me ha borrado todo xD Voy a resumir, que me da pereza escribir lo de antes.

Lo de las suposiciones, estamos de acuerdo, por eso quise dejar a un lado el tema de la Wii y centrarme en lo de GameCube. Cuando tienes que tirar de tantas suposiciones, lo que intentas expresar puede diferenciarse demasiado de la realidad al final.

Nuevamente estamos de acuerdo con respecto a que hubiese vendido mas en PS2 que en GC, y ambos estamos de acuerdo en que no hubiese arrasado (entendiendo por arrasar unas ventas parecidas a RE1/RE2). Sin embargo, pienso que hubiesen vendido cerca de lo que vendió RE3, unas 3.5 millones de copias (cada uno).

Por último el acuerdo entre Nintendo y Capcom, lo que me queda claro es que si Capcom lo hubiese visto como un éxito debido al acuerdo económico con Nintendo (con respecto a lo que podría haber vendido en PS2), ese acuerdo debería haber sido bastante grande económicamente, y probablemente entonces esas ventas habrían sido algo negativo para Nintendo. No creo que ambos ganasen con respecto a un lanzamiento en PS2.

Perdón por haberlo escrito así, había profundizado un poco mas, pero me jodió que se borrase absolutamente todo y he preferido resumirlo lo máximo posible xD
Capell escribió:Nuevamente estamos de acuerdo con respecto a que hubiese vendido mas en PS2 que en GC, y ambos estamos de acuerdo en que no hubiese arrasado (entendiendo por arrasar unas ventas parecidas a RE1/RE2). Sin embargo, pienso que hubiesen vendido cerca de lo que vendió RE3, unas 3.5 millones de copias (cada uno).

Yo más bien los vería por debajo de los 3 millones, más cerca de los 2 millones. Sólo hay que ver las cifras que movieron el 'Code: Veronica' y los 'Silent hill' en PS2 para ver que había un claro desgaste en el género, y ni 'RE0' ni 'REmake' reinventan nada ni ofrecen ningún aporte para captar nuevos fans, por lo que veo que difícil que frenaran la línea descendente en ventas.

En ese sentido, siempre vi a 'RE4' como un movimiento inteligente, porque no sólo rompió la mecánica de juego dando un producto más atractivo al público en general, sino que también rompió mucho con la historia, que era un chicle ya muy estirado, abriendo muchas posibilidades de cara a nuevas entregas. Otro tema es que a partir de ello se haya degenerado perdiendo las señas y el rumbo...

Capell escribió:Por último el acuerdo entre Nintendo y Capcom, lo que me queda claro es que si Capcom lo hubiese visto como un éxito debido al acuerdo económico con Nintendo (con respecto a lo que podría haber vendido en PS2), ese acuerdo debería haber sido bastante grande económicamente, y probablemente entonces esas ventas habrían sido algo negativo para Nintendo. No creo que ambos ganasen con respecto a un lanzamiento en PS2.

Que las cifras no sean malas, y económicamente haya podido funcionar, no significa tampoco que haya sido un éxito, son conceptos que no siempre van de la mano, y ahí hay muchos ejemplos de juegos que son un éxito con ventas discretas, y juegos que son un fracaso pese a que venden animaladas. Y ten por seguro que para Nintendo, o para SONY o Microsoft, estos acuerdos de exclusividad económicamente nunca son positivos, los hacen para conseguir que su consola sea más atractiva, y menos las de la competencia porque se quedan sin ellos, es como la publicidad.

Ho!
Sabio escribió:
Capell escribió:Nuevamente estamos de acuerdo con respecto a que hubiese vendido mas en PS2 que en GC, y ambos estamos de acuerdo en que no hubiese arrasado (entendiendo por arrasar unas ventas parecidas a RE1/RE2). Sin embargo, pienso que hubiesen vendido cerca de lo que vendió RE3, unas 3.5 millones de copias (cada uno).

Yo más bien los vería por debajo de los 3 millones, más cerca de los 2 millones. Sólo hay que ver las cifras que movieron el 'Code: Veronica' y los 'Silent hill' en PS2 para ver que había un claro desgaste en el género, y ni 'RE0' ni 'REmake' reinventan nada ni ofrecen ningún aporte para captar nuevos fans, por lo que veo que difícil que frenaran la línea descendente en ventas.

En ese sentido, siempre vi a 'RE4' como un movimiento inteligente, porque no sólo rompió la mecánica de juego dando un producto más atractivo al público en general, sino que también rompió mucho con la historia, que era un chicle ya muy estirado, abriendo muchas posibilidades de cara a nuevas entregas. Otro tema es que a partir de ello se haya degenerado perdiendo las señas y el rumbo...

Capell escribió:Por último el acuerdo entre Nintendo y Capcom, lo que me queda claro es que si Capcom lo hubiese visto como un éxito debido al acuerdo económico con Nintendo (con respecto a lo que podría haber vendido en PS2), ese acuerdo debería haber sido bastante grande económicamente, y probablemente entonces esas ventas habrían sido algo negativo para Nintendo. No creo que ambos ganasen con respecto a un lanzamiento en PS2.

Que las cifras no sean malas, y económicamente haya podido funcionar, no significa tampoco que haya sido un éxito, son conceptos que no siempre van de la mano, y ahí hay muchos ejemplos de juegos que son un éxito con ventas discretas, y juegos que son un fracaso pese a que venden animaladas. Y ten por seguro que para Nintendo, o para SONY o Microsoft, estos acuerdos de exclusividad económicamente nunca son positivos, los hacen para conseguir que su consola sea más atractiva, y menos las de la competencia porque se quedan sin ellos, es como la publicidad.

Ho!

No, para nada de acuerdo con lo de "mas cerca de los 2 millones", y mucho menos teniendo en cuenta que lo comparas con Silent Hill y con un port nada sonado en la época. Silent Hill tuvo 1.6 millones de ventas en PSX, nada comparable con las cotas de ventas y fama que alcanzó la saga Resident Evil en PSX, donde RE/RE2 triplicaban esas ventas y en el caso de RE3 las doblaban y de sobras. Es casi como comparar lo que actualmente es Battlefield y CoD, juegos del mismo género pero que en el caso de CoD gozan de una fama y unas ventas de prácticamente del doble/triple (independientemente de la calidad de cada uno, que no viene al tema).

Aparte, una novedad con un marketing como el que tuvo RE4 en su momento de RE0/REmake para PS2, dudo muchísimo que hubiese vendido lo mismo que RE: Code Veronica X, mas que nada porque RE: Code Veronica X ni era una novedad ni tuvo tanta sonoridad mediática como RE4, es mas, yo mismo no conocí Code Veronica X hasta después de su lanzamiento, RE4 lo conocía desde meses antes de que se lanzase. El marketing ayuda mucho, y en PS2 la saga pasó bastante desapercibida (mas que nada porque no tenía títulos fuertes, quitando 2 ports).

Así que no, estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, pero en mi opinión suponer que REmake hubiese vendido alrededor de 2 millones porque un port vendió eso, y Silent Hill no vendía mucho, es un error.
kikon69 escribió:Un dato a tener en cuenta: La generación del boom de los videojuegos.

En PS2, por regla general, era joven y la poca pasta que tenía la reservaba para otras cosas. La piratería era la regla; comprar no era una opción para la mayoría.

Gracias a la regla anterior, en PS360, con otro nivel de vida y de lleno en la vida laboral, ha aumentado mucho el consumo. De manera que los piratas del pasado son los compradores del viejo presente o pasado inmediato y futuro.

Dicen de la piratería, pero sin ella gran parte de los actuales consumidores nunca se hubiesen interesado por los videojuegos. En la realidad, se ha demostrado que no ha habido mejor manera de fomentar la compra.

Y otro dato importante:
¿Cuánta gente tiene una consola para jugar únicamente los 3-4 juegos típicos infinitos?
U sease, el online (tiros o furbol), el de carreras y el GTA por dar algo de variedad al asunto.

Luego...¿de verdad alguien se compró Wii por jugar a RE?. Sinceramente, dudo que se pueda encontrar una sóla persona; Wii se vendió como otra cosa, los RE son unos ports añadidos.

La Wii no pero a mi si me vendieron la GC solo y exclusivamente por los Resident.
A 99€ creo que la pillé. [babas]
Capell escribió:Así que no, estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, pero en mi opinión suponer que REmake hubiese vendido alrededor de 2 millones porque un port vendió eso, y Silent Hill no vendía mucho, es un error.

No supongo que hubiese vendido eso por las cifras de ventas del 'Code: Veronica' o las de 'Silent hill', presupongo esas cifras teniendo en cuenta la línea descendente de la saga en particular (que con cada entrega de PSx vendía menos y ya con el 3 mostraba signos de agotamiento en una trama que no daba para tanto), y del género en general que también estaba en declive (de ahí el ejemplo de 'Silent hill'). Y eso por no hablar del cambio de generación (los géneros que triunfan en una generación en otra a veces pasan totalmente desapercibidos).

Capell escribió:Aparte, una novedad con un marketing como el que tuvo RE4 en su momento de RE0/REmake para PS2, dudo muchísimo que hubiese vendido lo mismo que RE: Code Veronica X, mas que nada porque RE: Code Veronica X ni era una novedad ni tuvo tanta sonoridad mediática como RE4, es mas, yo mismo no conocí Code Veronica X hasta después de su lanzamiento, RE4 lo conocía desde meses antes de que se lanzase. El marketing ayuda mucho, y en PS2 la saga pasó bastante desapercibida (mas que nada porque no tenía títulos fuertes, quitando 2 ports).

Supuestamente estamos hablando de la fanbase de la saga que había instalada en PS2, y dudo mucho que un fan de la saga no supiera de la existencia del 'Code: Veronica', ni que no le interesara. El marketing ayuda a darse a conocer a los profanos en la materia, no a los que ya la conocen, 'RE4' se dio a conocer a los que no habían tocado un 'RE' en su vida.

Ho!
Pues yo ai si estoy con sabio en esa epoca los survivals los jugaban muchos pero no los combraba nadie y cada vez menos porque la formula empezaba a mostrar signos de desgaste ( y un survival gratis no le hace mal a nadie pero pagar 60 eurapios por uno para el usuario medio de ps2 ya como que no XD )

porque aunque es una formula muy buena es muy muy concreta y puede agotarse mucho mas deprisa que en otros generos y eso se empezo a ver del RE3 en adelante

si RE4 un RE totalmente nuevo en todos los aspectos para la ps2 y sus usuarios y la gran legion de casuals que empezaban a emerger y que tambien se lo compraron claro siendo ademas el 1º RE de muchos de ellos y ademas con jugosos extras respecto a la de cube vendio 3 millones y pico dudo muchisimo que el Remake vendiese mas de 2 2 y algo y mas con todo lo que hay que tener en cuenta como las roñosas ventas de silent hill que no era ningun juego nuevo para su publico Target (aunque luego en cierto modo si lo es) pero no se pensaba asi para nada lel grandisimo indice de en la epoca de pirateria etc

vamos que a diferencia de lo que creeis yo tengo muy claro que el Remake en ps2 no habria cambiado absolutamente nada el rumbo de la saga ni habria sido ese ultrabombazo en ventas que pensais

PD: Kikon yo SI conozco a uno y en persona ademas que se compro la wii por los RE el 1º juego que se conpro para ella precisamente fue el Umbrella Chronicles mientras se hacia con los RE archives y los demas que podia de la saga aunque parezca una tonteria pero poder jugar a los RE 1 2 3 4 zero code veronica y 2 nuevos en una sola consola puede interesar a mas de 1 y de 2 y tambien

Salu2
Andan hablando en el hilo de umbrella corps tambien de las ventas,os pongo listado de ventas que puso un compañero por si os interesa ojearlo.

Imagen

Sinceramente es preocupante lo que pueda ser Re7 viendo las ventas de Re6.
Tukaram escribió:Pues yo ai si estoy con sabio en esa epoca los survivals los jugaban muchos pero no los combraba nadie y cada vez menos porque la formula empezaba a mostrar signos de desgaste ( y un survival gratis no le hace mal a nadie pero pagar 60 eurapios por uno para el usuario medio de ps2 ya como que no XD )

porque aunque es una formula muy buena es muy muy concreta y puede agotarse mucho mas deprisa que en otros generos y eso se empezo a ver del RE3 en adelante

si RE4 un RE totalmente nuevo en todos los aspectos para la ps2 y sus usuarios y la gran legion de casuals que empezaban a emerger y que tambien se lo compraron claro siendo ademas el 1º RE de muchos de ellos y ademas con jugosos extras respecto a la de cube vendio 3 millones y pico dudo muchisimo que el Remake vendiese mas de 2 2 y algo y mas con todo lo que hay que tener en cuenta como las roñosas ventas de silent hill que no era ningun juego nuevo para su publico Target (aunque luego en cierto modo si lo es) pero no se pensaba asi para nada lel grandisimo indice de en la epoca de pirateria etc

vamos que a diferencia de lo que creeis yo tengo muy claro que el Remake en ps2 no habria cambiado absolutamente nada el rumbo de la saga ni habria sido ese ultrabombazo en ventas que pensais

PD: Kikon yo SI conozco a uno y en persona ademas que se compro la wii por los RE el 1º juego que se conpro para ella precisamente fue el Umbrella Chronicles mientras se hacia con los RE archives y los demas que podia de la saga aunque parezca una tonteria pero poder jugar a los RE 1 2 3 4 zero code veronica y 2 nuevos en una sola consola puede interesar a mas de 1 y de 2 y tambien

Salu2

Sigues enperrado en que no hubiera vendido tanto y te vuelvo a decir o decimos que si.
La saga RE era una marca muy popular arraigada a la PSX que pego muy fuerte y todo el mundo hablaba de ella.Bien,todo ese publico migro en su 90% a la PS2 con lo cual hubieran sido muchos mas compradores,eso mas teniendo en cuenta que la PS2 es la consola mas vendida de la historia....
y vosotros seguis emperrados en que habria vendido la ostia si si o si cuando ni teneis en cuenta entre otras cosas que de cada 100 ps2 110 eran piratas XD

que si que la psx pego muy fuerte y todo lo que querais pero si tantisimos compradores fans del survival horror migraron a ps2 desde psx porque silent hill 2 no llego a los 2 millones y tubo unas ventas de mierda ?

joder que vendio MENOS que el 1º cuando a tenerse por lo visto solo con la fama rebufo del SH1 y que para muchos el 2 es incluso mejor tendria que haber experimentado un aumento de ventas como le paso a RE2 con respecto a RE1 pero sin embargo fue todo lo contrario

y si RE seria una marca muy popular asociada a psx pero tambien conforme los juegos avanzaban vendian cada vez MENOS y dudo muchisimo que una nueva version de RE1 llamase mas la atencion a dicho publico que el nuevo RE4

si no como me explicas como RE4 con 150 millones de consolas no llego a los 5 millones de copias ? y hablamos de uno de los considerados MEJORES JUEGOS DE SU GENERACION

porque creeis tan a pies juntillas que el remake lo hubiera petado si el anterior RE survival tampoco llego ni a los 3 millones de ventas ?

el Remake jamas venderia mas que RE4 en ningun mercado o plataforma de hecho jamas lo ha hecho por lo tanto sin acritud pero creeros que el Remake en ps2 habria sido el ultra hit en ventas que deseariais que hubiera sido en vez de fijaros en todos los inconvenientes que habria tenido para petar el mercado es ser algo iluso

Salu2
@Sabio Sigo estando en desacuerdo. Silent Hill 2 vendió poco menos que Silent Hill 1, y si, Silent Hill 3 bajó muchísimo con respecto al 2, pero es que en mi opinión no es comparable con Resident Evil. Joder, que Silent Hill sacaba los juegos y casi ni dios se enteraba, los RE salen hasta en la tele en muchos paises xD

REmake salió meses después que Silent Hill 2, así que si la diferencia era de tan solo 300.000 en Silent Hill 2 con respecto a SH1, es imposible pensar que REmake hubiera estado mas cerca de los 2 millones que de los 3 millones. Prácticamente estás diciendo que habría vendido un 50-60% de lo que vendió RE3, cuando SH2 vendió prácticamente un 82% de lo que vendió Silent Hill 1.

Y todo eso obviando la fama de una marca y de otra y la repercusión en los medios que tiene la salida de un Resident Evil comparada con un Silent Hill. Tirar para los 2 millones me parece tirar excesivamente por lo bajo, de los 3 millones no creo que hubiese bajado ni de coña.
Un ORC 2 sería bienvenido con nuevos escenarios en vez de el umbrella corps.
pabloc escribió:La Wii no pero a mi si me vendieron la GC solo y exclusivamente por los Resident.
A 99€ creo que la pillé. [babas]

Ya, pero esa es otra hª que tiene toda la justificación del mundo. Aún todo, si la misma jugada y circunstancias hubiese ocurrido en estos tiempos creo que se hubiesen vendido el doble de Cubes.

Tukaram escribió:PD: Kikon yo SI conozco a uno y en persona ademas que se compro la wii por los RE el 1º juego que se conpro para ella precisamente fue el Umbrella Chronicles mientras se hacia con los RE archives y los demas que podia de la saga aunque parezca una tonteria pero poder jugar a los RE 1 2 3 4 zero code veronica y 2 nuevos en una sola consola puede interesar a mas de 1 y de 2 y tambien

...pero será alguien que no los habría jugado, porque pillarse una consola por los crhonicles o eres un fanatico de los juegos de pistola, más que de RE, o no lo entiendo.

Por lo demás, gracia hace, pero poco más, más cuando van sacando versiones que mejoran lo anterior y que, en mi caso al menos, tb tengo.

Quedan descolocados 2 y 3, que, de momento, es para lo que sirven estas compatibilidades, porque el 1 original, que podría ser relativamente interesante (muy relativamente, porque tienes el remake) hasta donde yo se no está en Nintendo family.
Capell escribió:@Sabio Sigo estando en desacuerdo. Silent Hill 2 vendió poco menos que Silent Hill 1, y si, Silent Hill 3 bajó muchísimo con respecto al 2, pero es que en mi opinión no es comparable con Resident Evil. Joder, que Silent Hill sacaba los juegos y casi ni dios se enteraba, los RE salen hasta en la tele en muchos paises xD

REmake salió meses después que Silent Hill 2, así que si la diferencia era de tan solo 300.000 en Silent Hill 2 con respecto a SH1, es imposible pensar que REmake hubiera estado mas cerca de los 2 millones que de los 3 millones. Prácticamente estás diciendo que habría vendido un 50-60% de lo que vendió RE3, cuando SH2 vendió prácticamente un 82% de lo que vendió Silent Hill 1.

Y todo eso obviando la fama de una marca y de otra y la repercusión en los medios que tiene la salida de un Resident Evil comparada con un Silent Hill. Tirar para los 2 millones me parece tirar excesivamente por lo bajo, de los 3 millones no creo que hubiese bajado ni de coña.

Lo importante es que 'Silent hill 2' vendió menos, y el 3 menos aún, y el 4 menos aún. Y con los 'RE' estaba pasando lo mismo, en cada entrega se estaba vendiendo menos, y eso deja entrever el declive del género en general, y el desgaste de la saga en particular.
Las cifras que yo he planteado son sólo vagas estimaciones por todas las razones que he dado, lo que sí que tengo bastante claro es que ni por asombro se hubiese acercado a las cifras del 'RE3' porque para eso tendría que haber mantenido toda la fanbase (cosa improbable porque siempre se va bajando gente del barco), o haber aportado algo lo suficientemente atractivo para atraer nuevo público como sí hizo 'RE4' (y no era el caso).
De todas formas, si te quieres regir por porcentajes, mira qué porcentaje de ventas hubo de 'RE2' a 'RE3' y verás que lo del 60% no es tan descabellado.

kikon69 escribió:...pero será alguien que no los habría jugado, porque pillarse una consola por los crhonicles o eres un fanatico de los juegos de pistola, más que de RE, o no lo entiendo.

Por lo demás, gracia hace, pero poco más, más cuando van sacando versiones que mejoran lo anterior y que, en mi caso al menos, tb tengo.

Quedan descolocados 2 y 3, que, de momento, es para lo que sirven estas compatibilidades, porque el 1 original, que podría ser relativamente interesante (muy relativamente, porque tienes el remake) hasta donde yo se no está en Nintendo family.

En su momento Wii era la consola más ideal para tener toda la saga más los 'Chronicles'. Por el foro de Wii también se vio a muchos pillándose la consola sólo por tener toda la saga.

PD: La primera entrega original la tienes en Nintendo DS.

Ho!
Tocará buscar ese RE Deadly silence para el tableto de WIIU XD. No creo que lo llegue a jugar, pero tiene su punto.
El de DS tiene un modo exclusivo curioso cuanto menos.

Ho!
@Sabio

Y una censura chapucera. La intro está censurada pero la cinemática de cuando encontramos al primer zombie no. El ending además se cambió por el del remake.
Capell escribió:@Sabio Sigo estando en desacuerdo. Silent Hill 2 vendió poco menos que Silent Hill 1, y si, Silent Hill 3 bajó muchísimo con respecto al 2, pero es que en mi opinión no es comparable con Resident Evil. Joder, que Silent Hill sacaba los juegos y casi ni dios se enteraba, los RE salen hasta en la tele en muchos paises xD

Eso no es cierto todos los fans de los survial de la epoca sabian perfectamente cuando saldria el silent hill de turno del mismo modo que sabian cuando salia al Re correspondiente

como ha pasado toda la vida porque los fans de ese tipo de juegos suelen ser los que se informan de todo no solo los que solo se interesan por los juegos que salen en la TV

ademas coño que hablamos de Silent hill 2 no se cualquier mierda que es el juego del Cabeza piramide un icono de los survivals casi a la altura de lo que es Nemesis en fama y yo diria sin el casi

otra cosa es que la gente estuviera dispuesta de dejarse los cuartos en el juego pero conocer lo conocia todo dios coño que es uno de los mejores juegos que tiene la ps2 no me jodas como no va a ser conocido [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y como vemos por desgracia los fans del Re y del survival en general al parecer padecian abducciones alienigenas masivas porque con cada juego nuevo que salia eran menos en numero

y porcierto en varios sitios hablan de entre 2,2 millones y 2,5 de ventas totales del re4 en ps2 asi que esa cifra que se ha dicho antes de que vendio 3 y pico me parece que es una exageracion pero del copon porque si no se veria en muchos mas sitios

es mas a mi me suena mucho mas dicha cifra como algo mas cercano a la realidad porque jamas se hablo de una diferencia tan grandisima en ventas entre la cube y la ps2 de ser asi se habria dicho en todos los lados de la epoca y no paso

es mas ESTAS son las cifras dadas por CAPCOM de las ventas de la saga :

Resident Evil 4 (2.3 million PS2, 1.9 million Wii, 1.6 million GameCube)

Resident Evil Code Veronica (1.4 million PS2, 1.14 million Dreamcast)

Resident Evil Zero (1.25 million)

Resident Evil 1: Remake (1.35 million)

y esta es la que mas verguensa ajena me da de todas

Resident Evil: Operation Raccoon City (2.3 million)

como cojones semejante pedazo de MIERDA vendio tanto como el RE4 en ps2 o incluso mas que el Code veronica o el remake ?

porque si el juego fuese bueno aun quiza lo llegaria a entender pero jooooder [facepalm]

a y antes de que se diga nada son cifras de su sitio oficial a fecha de 31 de diciembre de 2015 no creo que hoy por hoy cambien muchisimo para mostrar ese millon de RE4 de ps2 que se ha perdido por el camino [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos llamame raro o quiza estoy borracho pero segun CAPCOM y sus cifras oficiales no veo yo esa increiblerrima y abrumadora diferencia de ventas de los resident evil en Ps2 respecto a Gamecube eh porque en Ps2 estaba todo plagado de fans de la saga y por lo tanto la saga no vendia bien en consdolas nintendo y bla bla bla

y vamos con esas Cifras aun me creo menos que el Remake en ps2 huviese pasado de los 3 millones de copias cuando segun capcom ni RE4 lo llego a hacer y hablamos de el 1º RE que llamo la atencion de la masa de casuals y ni aun asi

me parece a mi que aki se ha mitificado mucho la figura y sobretodo el tamaño del Fan de resident evil y de los survival horror en general presente en ps2

PD: Kikon que tu no entiendas algo tan sencillo como que la wii era la consola ideal para tener toda la saga + los cronicles un una sola plataforma (aparte de tener otros tantos juegazos mas de propina porque entre otras cosas tiene la mejor retro de dicha generacion ) y que haya gente que se la pillase por eso no quiere decir que no pasase aunque te cueste mucho entenderlo

Salu2
Yo estoy de acuerdo con sabio salvo en lo de que le parece una mierda el re5, vamos VENDIÓ 7 MILLONES.
Por otra parte estoy flipando con los blu rays de dbz el ataque del dragon dioss las luces y graficos es la leche. Os lo recomiendo comprad. [babas]
Matador_ escribió:Yo estoy de acuerdo con sabio salvo en lo de que le parece una mierda el re5

Nunca he dicho eso :-?, mediocre tal vez, y con momentos de vergüenza ajena, pero aún así me entretuvo.

Tukaram escribió:y esta es la que mas verguensa ajena me da de todas

Resident Evil: Operation Raccoon City (2.3 million)

como cojones semejante pedazo de MIERDA vendio tanto como el RE4 en ps2 o incluso mas que el Code veronica o el remake ?

porque si el juego fuese bueno aun quiza lo llegaria a entender pero jooooder [facepalm]

Porque el juego estaba a 10€ en todos los lados a los dos días, si yo mismo estuve a punto de picar y comprarlo. Suerte que me dio por informarme xD

Ho!
Menos mal que hiciste caso a tu sentido comun [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Están apareciendo rumores de que Capcom podría anunciar en el E3 las fechas de salida a la venta de RE2 REMAKE como RE7 y que ambas entregas podrían salir a final de año, con solo unas semanas de diferencia entre ellas.

Yo sigo pensando que el Remake saldrá para 2018.
Ambos títulos para este mismo año? No caerá esa breva

Lo que me hace pensar que, si los sacasen prácticamente juntos, RE2 remake sería como el Remake original y el RE7 otro puto shooter xD
19330 respuestas