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Capell escribió:chachin2007 escribió:Por supuesto, si aplicamos tu lógica, el total de la saga en GC fue de 6,4 millones de juegos vendido, si lo aplicamos a esos 22 millones de GC no sale que mas o menos... ¡¡un 29% de los usuarios de GC aman Resident evil!!!, jajajaja, me encantan tus cuentas de verdad...
Lo peor es que encima te has colao xD Si con la imagen que has puesto sumas las ventas de todos los RE de GC (6 juegos, 3 novedades exclusivas y 3 ports), sacas 4.6 millones de copias, no 6.4. Ahora, sumas los juegos de PS2 que aparecen ahí (solo 2, y encima ambos eran ports) y sacas casi 6 millones de copias. A eso le sumas que RE4, a pesar de ser un port en PS2 y una novedad en GC vendió el doble, y que RE: Code Verónica X vendió 39 VECES MAS en PS2 que en GC, y ya es la hostia xD
chachin2007 escribió:Capell escribió:chachin2007 escribió:Por supuesto, si aplicamos tu lógica, el total de la saga en GC fue de 6,4 millones de juegos vendido, si lo aplicamos a esos 22 millones de GC no sale que mas o menos... ¡¡un 29% de los usuarios de GC aman Resident evil!!!, jajajaja, me encantan tus cuentas de verdad...
Lo peor es que encima te has colao xD Si con la imagen que has puesto sumas las ventas de todos los RE de GC (6 juegos, 3 novedades exclusivas y 3 ports), sacas 4.6 millones de copias, no 6.4. Ahora, sumas los juegos de PS2 que aparecen ahí (solo 2, y encima ambos eran ports) y sacas casi 6 millones de copias. A eso le sumas que RE4, a pesar de ser un port en PS2 y una novedad en GC vendió el doble, y que RE: Code Verónica X vendió 39 VECES MAS en PS2 que en GC, y ya es la hostia xD
No colega, por que el habla de unos 5 millones... yo lo he inflado, por que en lugar de contar 0,06 he aplicado 0,6... ¡¡¡heeeeee!!! así le ayudo a petar las cuentas...
Aun así, el tanto % respecto a esos 4,6 millones representa un 21% de los usuarios de GC, es decir, la saga lo peta mas que en PSX!! ahora entiendo por que Capcom decidió abandonar a Playstation y probar suerte en Nintendo... Sony era una ruina...
Capell escribió:
Ya ves, seguro que Capcom prefiere % altos con respecto a consolas que ventas brutas xD
SpardaK escribió:Es de cajón que el publico potencial de RE estaba en PS2, que había heredado de la PS1, (Donde los RE lograron su gloria y fama) y no en gamecube, donde había otro tipo de publico, es consecuente y lógico, algo que ya se sabia por aquel entonces en aquella época, y si el Remake no vendió tanto fue por ese mismo motivo....
Buste escribió:SpardaK escribió:Es de cajón que el publico potencial de RE estaba en PS2, que había heredado de la PS1, (Donde los RE lograron su gloria y fama) y no en gamecube, donde había otro tipo de publico, es consecuente y lógico, algo que ya se sabia por aquel entonces en aquella época, y si el Remake no vendió tanto fue por ese mismo motivo....
Es algo que sabemos todos,pero parece que alguno vive en una realidad paralela
baronluigi escribió:@Sabio Lo curioso es que Code Veronica vendió 1.250.000 unidades en su versión de Dreamcast y a Capcom las ventas le parecieron bajas.
Tukaram escribió:Buste escribió:SpardaK escribió:Es de cajón que el publico potencial de RE estaba en PS2, que había heredado de la PS1, (Donde los RE lograron su gloria y fama) y no en gamecube, donde había otro tipo de publico, es consecuente y lógico, algo que ya se sabia por aquel entonces en aquella época, y si el Remake no vendió tanto fue por ese mismo motivo....
Es algo que sabemos todos,pero parece que alguno vive en una realidad paralela
No es cuestion de realidades paralelas es cuestion de decir que RE no vende en nintendo no es cierto volvemos a lo mismo para tan pocos millones de conoslas colocadas varios millones de juegos colocados de RE no quiere decir que a los nintenderos no les interese Resident evil
no vendio tanto porque la ps2 arraso en ventas y en esa epoca casi todo el publico gamer se compro una idem
PD: el dia que me veais decir que 10 millones de ventas de un juego en una sola plataforma es un fracaso me lo decis
chachin2007 escribió:
... ESE era el objetivo de Nintendo, lo estúpido fue por parte de CAPCOM el pensar que eso ocurriría (o bueno, quizás hubiese $$$ de por medio, quien sabe...).
Sabio escribió:Por otro lado, se está haciendo mucha demagogia con las cifras, por ejemplo, que en Wii se hayan vendido el número de juegos de la saga que se ha comentado es todo un éxito teniendo en cuenta que se trata de tres ports de una consola retrocompatible, y dos spin-offs que no tienen ni por qué gustar a los fans de la saga.
Por no hablar de que el 'REmake' yo lo compré pasados unos meses de su salida y sin problema, y estuve viendo unidades durante bastante tiempo (diría que años), pero aunque hubiese tenido mala distribución en España, las cifras de venta de España son despreciables y para nada a tener en cuenta en términos generales.
Tim Kaufman escribió:Bueno lo mas fuerte son las ventas del Operación Raccoon city, por encima de los Revelations y los remasters, a ver lo que pasa ahora con el Umbrella Corps, que no deja de ser la secuela encubierta del ORC.
chachin2007 escribió:Mira el TOP 10 de GC (todos ellos lanzados desde 2001 a 2003):
...
Resident evil 4 lanzado en 2005, EXCLUSIVO, con todas esas consolas ya instaladas que debía tener GC en su punto (casi) máximo, con pack de consola + juego, etc... ¿y solo 1,69 millones?, ¿eso te parece vender bien?, bien seria superar al menos los 2,5 millones, para ser GC eso estaría bien y lo que cabria esperar de un bombazo así.
Capell escribió:Sabio, entiendo lo que quieres decir y lo respeto totalmente, pero creo que en lo de Wii te equivocas un poco.
RE0 y REmake vendieron una mierda en Wii, y RE4 vendió bastante menos que en PS2. ¿Que estaba la retrocompatibilidad? De acuerdo, pero el parque de consolas de Wii era de unos 100 millones, las ventas de RE0/REmake. Si vendieron menos de 600.000 copias entre los 2, a mi no me parecen buenas ventas para nada, pero para nada. Si dijeras... mira, hay 100 millones de GameCube, 100 millones de Wii y se hicieran esas ventas... bueno, pero habiendo 5 veces mas público, que solo hubiesen 600.000 ventas entre RE0/REmake y 2 millones y poco de RE4, en mi opinión son muy pocas.
Y si, dos spin-offs que no tienen por qué gustar a los fans de la saga... de acuerdo, pero es que PS2 con 2 ports y 4 spin-offs vendió mas juegos de la saga RE que Wii+GC juntas. En mi opinión si que es haber un mayor interés por la saga en las consolas de Sony que de Nintendo. Yo opino que REmake/RE0 DE LANZAMIENTO (no como port), de haber salido en PS2, podrían haber vendido al menos lo que vendió RE3 cada uno.
Sabio escribió:Señalar que Capcom anunció la salida de 'Resident evil 4' para PS2 antes de que este saliera a la venta para GameCube. Por lo que el que quisiera jugarlo y no tuviera una GameCube y sí una PS2 sólo tenía que esperar, y eso, obviamente mermó posibles ventas de la versión de GC. El concepto de exclusividad dejó de existir en ese momento.chachin2007 escribió:Mira el TOP 10 de GC (todos ellos lanzados desde 2001 a 2003):
...
Resident evil 4 lanzado en 2005, EXCLUSIVO, con todas esas consolas ya instaladas que debía tener GC en su punto (casi) máximo, con pack de consola + juego, etc... ¿y solo 1,69 millones?, ¿eso te parece vender bien?, bien seria superar al menos los 2,5 millones, para ser GC eso estaría bien y lo que cabria esperar de un bombazo así.
Siguiendo esa máxima, en PSx el propio 'Resident evil 2' vendió mal porque tampoco estaría entre los 10 más vendidos (ni siquiera entre los 15)...Capell escribió:Sabio, entiendo lo que quieres decir y lo respeto totalmente, pero creo que en lo de Wii te equivocas un poco.
RE0 y REmake vendieron una mierda en Wii, y RE4 vendió bastante menos que en PS2. ¿Que estaba la retrocompatibilidad? De acuerdo, pero el parque de consolas de Wii era de unos 100 millones, las ventas de RE0/REmake. Si vendieron menos de 600.000 copias entre los 2, a mi no me parecen buenas ventas para nada, pero para nada. Si dijeras... mira, hay 100 millones de GameCube, 100 millones de Wii y se hicieran esas ventas... bueno, pero habiendo 5 veces mas público, que solo hubiesen 600.000 ventas entre RE0/REmake y 2 millones y poco de RE4, en mi opinión son muy pocas.
Y si, dos spin-offs que no tienen por qué gustar a los fans de la saga... de acuerdo, pero es que PS2 con 2 ports y 4 spin-offs vendió mas juegos de la saga RE que Wii+GC juntas. En mi opinión si que es haber un mayor interés por la saga en las consolas de Sony que de Nintendo. Yo opino que REmake/RE0 DE LANZAMIENTO (no como port), de haber salido en PS2, podrían haber vendido al menos lo que vendió RE3 cada uno.
¿En serio ves comparable sacar un 'Resident evil 4' y un 'Code: Veronica' (dos juegos contemporáneos y que a no ser que tuvieras Dreamcast y GameCube no podías jugar de otra forma) que sacar un port de tres juegos ya con varios años que además podías jugar a las versiones de GameCube?
¿O ves comparable lanzar unos spin-offs más cercanos a lo que es la saga (los 'Outbreak') que unos shooter on-rails?.
Wii no tuvo ningún juego con atractivo para vender a los fans de la saga, los 'RE archives' cuando salieron al mercado todo el que tenía una Wii y estaba interesado en los juegos ya había conseguido de segunda mano los de GC (no en vano fue por aquella época cuando más se revalorizaron). Y 'RE4' aún vendió algo porque no tardó tanto en salir y porque su control adaptado al Wiimote le daba ese plus de interés que los archives no tenían.
Ho!
Capell escribió:Lo que digo es que no me parece que el problema fuese la retrocompatibilidad. Si el problema realmente hubiese sido la retrocompatibilidad, pues significa igualmente lo mismo, que solo los que compraron el juego para GC eran los interesados en la saga, que los poseedores de las 80 millones de Wii extras que había con respecto a GC no estaban interesados.
tauchachol escribió:chachin2007 escribió:
... ESE era el objetivo de Nintendo, lo estúpido fue por parte de CAPCOM el pensar que eso ocurriría (o bueno, quizás hubiese $$$ de por medio, quien sabe...).
¿Como que quien sabe?. ¿Que otro motivo tiene una compañia para hacer un juego en exclusiva para una consola?.
Sabio escribió:Capell escribió:Lo que digo es que no me parece que el problema fuese la retrocompatibilidad. Si el problema realmente hubiese sido la retrocompatibilidad, pues significa igualmente lo mismo, que solo los que compraron el juego para GC eran los interesados en la saga, que los poseedores de las 80 millones de Wii extras que había con respecto a GC no estaban interesados.
Ya te he respondido a ese punto. De los 80 millones restantes los más interesados tuvieron varios años para hacerse con las versiones de GC de segunda mano hasta que se lanzaron los archives, esa época fue donde más se revalorizaron las versiones de GC. Los usuarios de PS2 no tenían esa opción, ni tuvieron que esperar varios años.
Y eso por no hablar de gente que tuvieron GameCube o Wii, y no compraron los juegos pese a que ahora sí están interesados en la saga y sí han comprado las remasterizaciones (en este hilo hemos podido leer a alguno).
Ho!
Tukaram escribió:Tasmbien hay que tener en cuenta que en esa epoca los survival los jugaba todo dios pero no los compraba ni el tato solo hay que fijarse en las roñosas ventas de Silent hill 2 o Project Zero eso tambien entiendo yo que impulsaran a renovar la saga
y no sera porque fueron malos no
Capell escribió:Pero volvemos a lo mismo. Incluso si pensamos que el 100% de las copias de RE0/REmake se revendieron, el número de ventas seguiría siendo menor juntando todos los RE de PS2 con todos los de Wii (y como digo, incluso suponiendo que el 100% de las copias de REmake/RE0 se revendieron para usuarios de Wii, lo cual es sumar 2.6-2.8 millones de copias mas). Ni aun así se conseguiría llegar a las ventas de RE de PS2, y eso que en PS2 no salió ningún título importante (RE4 y RE: Code Verónica X quizá, pero no dejaban de ser ports).
Así que no se, en mi opinión, en igualdad de ventas de consola, hubiesen vendido mas en PS2 que en GC, simplemente porque la fanbase estaba establecida ahí. ¿Habría vendido una burrada mas? No lo creo pero mas casi seguro que si.
Ahora, quitándonos de suposiciones, que al fin y al cabo nunca sabremos lo que habría pasado realmente, lo que si es totalmente cierto es que fue una mala decisión sacar esos títulos ahí en vez de GameCube, porque que hubiesen vendido mas creo que es indudable, aunque sea por el número de PS2 vendidas.
marcmartigan escribió:Sin duda, el Remake y el Zero deberían haber salido también en PS2, son dos grandes juegos que no podían faltar en una consola como PS2, no me explico como el 4 si salio pero el Remake y el Zero no.
Tukaram escribió:Tasmbien hay que tener en cuenta que en esa epoca los survival los jugaba todo dios pero no los compraba ni el tato solo hay que fijarse en las roñosas ventas de Silent hill 2 o Project Zero eso tambien entiendo yo que impulsaran a renovar la saga
y no sera porque fueron malos no
baronluigi escribió:Tukaram escribió:Tasmbien hay que tener en cuenta que en esa epoca los survival los jugaba todo dios pero no los compraba ni el tato solo hay que fijarse en las roñosas ventas de Silent hill 2 o Project Zero eso tambien entiendo yo que impulsaran a renovar la saga
y no sera porque fueron malos no
En éste caso creo que influye también algo que no hemos comentado anteriormente: la facilidad de cargar copias en PS2. Vamos, en PS2 y PSX cargar copias era facilísimo comparado con otras consolas y eso facilitó que se distribuyeran muchas consolas.
Capell escribió:Nuevamente estamos de acuerdo con respecto a que hubiese vendido mas en PS2 que en GC, y ambos estamos de acuerdo en que no hubiese arrasado (entendiendo por arrasar unas ventas parecidas a RE1/RE2). Sin embargo, pienso que hubiesen vendido cerca de lo que vendió RE3, unas 3.5 millones de copias (cada uno).
Capell escribió:Por último el acuerdo entre Nintendo y Capcom, lo que me queda claro es que si Capcom lo hubiese visto como un éxito debido al acuerdo económico con Nintendo (con respecto a lo que podría haber vendido en PS2), ese acuerdo debería haber sido bastante grande económicamente, y probablemente entonces esas ventas habrían sido algo negativo para Nintendo. No creo que ambos ganasen con respecto a un lanzamiento en PS2.
Sabio escribió:Capell escribió:Nuevamente estamos de acuerdo con respecto a que hubiese vendido mas en PS2 que en GC, y ambos estamos de acuerdo en que no hubiese arrasado (entendiendo por arrasar unas ventas parecidas a RE1/RE2). Sin embargo, pienso que hubiesen vendido cerca de lo que vendió RE3, unas 3.5 millones de copias (cada uno).
Yo más bien los vería por debajo de los 3 millones, más cerca de los 2 millones. Sólo hay que ver las cifras que movieron el 'Code: Veronica' y los 'Silent hill' en PS2 para ver que había un claro desgaste en el género, y ni 'RE0' ni 'REmake' reinventan nada ni ofrecen ningún aporte para captar nuevos fans, por lo que veo que difícil que frenaran la línea descendente en ventas.
En ese sentido, siempre vi a 'RE4' como un movimiento inteligente, porque no sólo rompió la mecánica de juego dando un producto más atractivo al público en general, sino que también rompió mucho con la historia, que era un chicle ya muy estirado, abriendo muchas posibilidades de cara a nuevas entregas. Otro tema es que a partir de ello se haya degenerado perdiendo las señas y el rumbo...Capell escribió:Por último el acuerdo entre Nintendo y Capcom, lo que me queda claro es que si Capcom lo hubiese visto como un éxito debido al acuerdo económico con Nintendo (con respecto a lo que podría haber vendido en PS2), ese acuerdo debería haber sido bastante grande económicamente, y probablemente entonces esas ventas habrían sido algo negativo para Nintendo. No creo que ambos ganasen con respecto a un lanzamiento en PS2.
Que las cifras no sean malas, y económicamente haya podido funcionar, no significa tampoco que haya sido un éxito, son conceptos que no siempre van de la mano, y ahí hay muchos ejemplos de juegos que son un éxito con ventas discretas, y juegos que son un fracaso pese a que venden animaladas. Y ten por seguro que para Nintendo, o para SONY o Microsoft, estos acuerdos de exclusividad económicamente nunca son positivos, los hacen para conseguir que su consola sea más atractiva, y menos las de la competencia porque se quedan sin ellos, es como la publicidad.
Ho!
kikon69 escribió:Un dato a tener en cuenta: La generación del boom de los videojuegos.
En PS2, por regla general, era joven y la poca pasta que tenía la reservaba para otras cosas. La piratería era la regla; comprar no era una opción para la mayoría.
Gracias a la regla anterior, en PS360, con otro nivel de vida y de lleno en la vida laboral, ha aumentado mucho el consumo. De manera que los piratas del pasado son los compradores del viejo presente o pasado inmediato y futuro.
Dicen de la piratería, pero sin ella gran parte de los actuales consumidores nunca se hubiesen interesado por los videojuegos. En la realidad, se ha demostrado que no ha habido mejor manera de fomentar la compra.
Y otro dato importante:
¿Cuánta gente tiene una consola para jugar únicamente los 3-4 juegos típicos infinitos?
U sease, el online (tiros o furbol), el de carreras y el GTA por dar algo de variedad al asunto.
Luego...¿de verdad alguien se compró Wii por jugar a RE?. Sinceramente, dudo que se pueda encontrar una sóla persona; Wii se vendió como otra cosa, los RE son unos ports añadidos.
Capell escribió:Así que no, estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, pero en mi opinión suponer que REmake hubiese vendido alrededor de 2 millones porque un port vendió eso, y Silent Hill no vendía mucho, es un error.
Capell escribió:Aparte, una novedad con un marketing como el que tuvo RE4 en su momento de RE0/REmake para PS2, dudo muchísimo que hubiese vendido lo mismo que RE: Code Veronica X, mas que nada porque RE: Code Veronica X ni era una novedad ni tuvo tanta sonoridad mediática como RE4, es mas, yo mismo no conocí Code Veronica X hasta después de su lanzamiento, RE4 lo conocía desde meses antes de que se lanzase. El marketing ayuda mucho, y en PS2 la saga pasó bastante desapercibida (mas que nada porque no tenía títulos fuertes, quitando 2 ports).
Tukaram escribió:Pues yo ai si estoy con sabio en esa epoca los survivals los jugaban muchos pero no los combraba nadie y cada vez menos porque la formula empezaba a mostrar signos de desgaste ( y un survival gratis no le hace mal a nadie pero pagar 60 eurapios por uno para el usuario medio de ps2 ya como que no )
porque aunque es una formula muy buena es muy muy concreta y puede agotarse mucho mas deprisa que en otros generos y eso se empezo a ver del RE3 en adelante
si RE4 un RE totalmente nuevo en todos los aspectos para la ps2 y sus usuarios y la gran legion de casuals que empezaban a emerger y que tambien se lo compraron claro siendo ademas el 1º RE de muchos de ellos y ademas con jugosos extras respecto a la de cube vendio 3 millones y pico dudo muchisimo que el Remake vendiese mas de 2 2 y algo y mas con todo lo que hay que tener en cuenta como las roñosas ventas de silent hill que no era ningun juego nuevo para su publico Target (aunque luego en cierto modo si lo es) pero no se pensaba asi para nada lel grandisimo indice de en la epoca de pirateria etc
vamos que a diferencia de lo que creeis yo tengo muy claro que el Remake en ps2 no habria cambiado absolutamente nada el rumbo de la saga ni habria sido ese ultrabombazo en ventas que pensais
PD: Kikon yo SI conozco a uno y en persona ademas que se compro la wii por los RE el 1º juego que se conpro para ella precisamente fue el Umbrella Chronicles mientras se hacia con los RE archives y los demas que podia de la saga aunque parezca una tonteria pero poder jugar a los RE 1 2 3 4 zero code veronica y 2 nuevos en una sola consola puede interesar a mas de 1 y de 2 y tambien
Salu2
pabloc escribió:La Wii no pero a mi si me vendieron la GC solo y exclusivamente por los Resident.
A 99€ creo que la pillé.
Tukaram escribió:PD: Kikon yo SI conozco a uno y en persona ademas que se compro la wii por los RE el 1º juego que se conpro para ella precisamente fue el Umbrella Chronicles mientras se hacia con los RE archives y los demas que podia de la saga aunque parezca una tonteria pero poder jugar a los RE 1 2 3 4 zero code veronica y 2 nuevos en una sola consola puede interesar a mas de 1 y de 2 y tambien
Capell escribió:@Sabio Sigo estando en desacuerdo. Silent Hill 2 vendió poco menos que Silent Hill 1, y si, Silent Hill 3 bajó muchísimo con respecto al 2, pero es que en mi opinión no es comparable con Resident Evil. Joder, que Silent Hill sacaba los juegos y casi ni dios se enteraba, los RE salen hasta en la tele en muchos paises xD
REmake salió meses después que Silent Hill 2, así que si la diferencia era de tan solo 300.000 en Silent Hill 2 con respecto a SH1, es imposible pensar que REmake hubiera estado mas cerca de los 2 millones que de los 3 millones. Prácticamente estás diciendo que habría vendido un 50-60% de lo que vendió RE3, cuando SH2 vendió prácticamente un 82% de lo que vendió Silent Hill 1.
Y todo eso obviando la fama de una marca y de otra y la repercusión en los medios que tiene la salida de un Resident Evil comparada con un Silent Hill. Tirar para los 2 millones me parece tirar excesivamente por lo bajo, de los 3 millones no creo que hubiese bajado ni de coña.
kikon69 escribió:...pero será alguien que no los habría jugado, porque pillarse una consola por los crhonicles o eres un fanatico de los juegos de pistola, más que de RE, o no lo entiendo.
Por lo demás, gracia hace, pero poco más, más cuando van sacando versiones que mejoran lo anterior y que, en mi caso al menos, tb tengo.
Quedan descolocados 2 y 3, que, de momento, es para lo que sirven estas compatibilidades, porque el 1 original, que podría ser relativamente interesante (muy relativamente, porque tienes el remake) hasta donde yo se no está en Nintendo family.
Capell escribió:@Sabio Sigo estando en desacuerdo. Silent Hill 2 vendió poco menos que Silent Hill 1, y si, Silent Hill 3 bajó muchísimo con respecto al 2, pero es que en mi opinión no es comparable con Resident Evil. Joder, que Silent Hill sacaba los juegos y casi ni dios se enteraba, los RE salen hasta en la tele en muchos paises xD
REmake salió meses después que Silent Hill 2, así que si la diferencia era de tan solo 300.000 en Silent Hill 2 con respecto a SH1, es imposible pensar que REmake hubiera estado mas cerca de los 2 millones que de los 3 millones. Prácticamente estás diciendo que habría vendido un 50-60% de lo que vendió RE3, cuando SH2 vendió prácticamente un 82% de lo que vendió Silent Hill 1.
Y todo eso obviando la fama de una marca y de otra y la repercusión en los medios que tiene la salida de un Resident Evil comparada con un Silent Hill. Tirar para los 2 millones me parece tirar excesivamente por lo bajo, de los 3 millones no creo que hubiese bajado ni de coña.
Matador_ escribió:Yo estoy de acuerdo con sabio salvo en lo de que le parece una mierda el re5
Tukaram escribió:y esta es la que mas verguensa ajena me da de todas
Resident Evil: Operation Raccoon City (2.3 million)
como cojones semejante pedazo de MIERDA vendio tanto como el RE4 en ps2 o incluso mas que el Code veronica o el remake ?
porque si el juego fuese bueno aun quiza lo llegaria a entender pero jooooder