Hilo - Saga Resident Evil

Ojo que la lista esta manipulada de la ostia pero no por las cifras precisamente si no por el puto descaro de por ej poner las ventas de Re4 por separado pero del ORC aunarlas todas para que suba puestos en la lista y con los 2 primeros puestos igual

vamos es descarado el morro que le han metido a la lista para poner como superganadores al RE5 y 6 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

porque vamos RE4 vendio 2.3 en ps2 + 2 en wii mas 1 y pico en cube + otros tantos en diversas plataformas pc y tal darian facilmente 6 millones de copias y con street fighter 2 y algun otro lo mismo mas arriba estarian en la lista y los "ganadores" bastante mas abajo

y sobre lo otro una cosa es decir que vendia bien en ps2 (igual que en nintendo teniendo en cuensa el total de consolas vendidas en uno y otro lado) pero no TAN BIEN como afirman algunos para aferrarse a que el REmake en ps2 habria sido el pelotazo padre vendiendo incluso mas que el RE4

PD: revelations 2 no salio en 3ds
marcmartigan escribió:@chachin2007 Yo supongo que aunque sean datos que no cuadran, si lo dice Capcom, nos jodemos y es lo que hay!!
Si Sega dice que Dreamcast vendió 100 millones, pues lo mismo, sera oficial, igual que el PP dice que hay recuperación y que estamos saliendo de la crisis. [rtfm]

Lo malo, incoherente he inexacto de la lista de Capcom para mi es imposible así saber lo que a vendido en cada consola, a Capcom se la suda, esta claro, o puede que no quieran evidenciar que Playstation (la marca) es el "alma mater" de la saga.

Es que si sumamos las ventas individuales (si Capcom nos dejase), ¿no seguiría vendiendo mas en "Playstation"?, es que aun con esta lista, Sony "lo peta" en comparación de Nintendo.

Solo 1 juego de Resident Evil en consolas Nintendo a logrado pasar de los 2 millones (según Capcom), creo que la lista "oficial" no sirve de apoyo a los que decían que en "Playstation" la saga no vendía tan bien.

Pero vaya, cogiendo los juegos de "solo PS" no esta nada mal.

* 14 juegos "Platinum Titles" en consolas Sony, aunque es imposible dividir las ventas...

1 Mar 2009 Resident Evil 5 PS3/Xbox 360/DL 7.0
2 Oct 2012 Resident Evil 6 PS3/Xbox 360/DL 6.5
4 Jan 1998 Resident Evil 2 PS 4.96
10 Sep 1999 Resident Evil 3 Nemesis PS 3.5
15 Mar 1996 Resident Evil PS 2.75
17 Mar 2012 Resident Evil: Operation Raccoon City PS3/Xbox 360/DL 2.4
20 Dec 2005 Resident Evil 4 PS2 2.3
32 Mar 2015 Resident Evil Revelations 2 PS3/PS4/Xbox 360/ Xbox One/PC/DL 1.8 ¿Y 3DS, no salió?
42 May 2013 Resident Evil Revelations PS3/Xbox 360/Wii U/PC/DL 1.5 ¿Y 3DS, no salió?
44 Dec 2003 Resident Evil Outbreak PS2 1.45
47 Mar 2001 Resident Evil Code: Veronica X PS2 1.4
54 Nov 2014 Resident Evil (HD Remastered) PS3/PS4/Xbox 360/ Xbox One/PC/DL 1.3
60 Aug 1998 Resident Evil Director's Cut Dual Shock PS 1.2
64 Sep 1997 Resident Evil Director's Cut PS 1.13

* 6 juegos "Platinum Titles" en consolas Nintendo, aunque es imposible dividir las ventas...

26 May 2007 Resident Evil 4 Wii edition Wii 2.0
39 Jan 2005 Resident Evil 4 GC 1.6
42 May 2013 Resident Evil Revelations PS3/Xbox 360/Wii U/PC/DL 1.5 ¿Y 3DS, no salió?
48 Mar 2002 Resident Evil GC 1.35
53 Nov 2007 Resident Evil: The Umbrella Chronicles Wii 1.3 ¿Y PS3, no salió?
56 Nov 2002 Resident Evil 0 GC 1.25

En ps3 los Chronicles salieron en pack,que dicho eso,¿No hay cifras de Origins,Chronicles selection y survival selections?¿En las ventas cuentan las digitales? Solo las desarrolladoras saben las ventas y ganancias.
@gatito20

En la versión de GC las texturas están más detalladas. Se nota sobre todo en los rostros de los ganados.
legionpsm escribió:@Tukaram, te puedo comentar que en el caso de pequeña empresa los juegos se pagan a unos 47 o 50€, (los juegos de consola, se entiende) mas o menos y que no se devuelven, con grandes empresas lo última no creo que pasen por el aro, por que ahí tienes esas cestas donde te ponen los de liquidación y que no se en otros sitios pero aquí aun hay juegos de PS2, un truño todos eso si XD. En lo que se refiere a precios no te puedo hablar en este caso, pero supongo que al pedir cantidades mas grandes les saldrá mas barato, pero no te sabría decir cuanto. Pongamos una especulación de que si una tienda pide 20 juegos, una gran cadena pide 4 palés, puede que a ellos les salga a unos 40, arriba o abajo unos euros

Un saludo .

No se yo eh?
En caso de ser así, vaya ruina anunciada de negocio.
Además, muchas veces, los juegos van bajando de precio por orden de las compañías, de ahí que lo bajen en varios sitios o todos a la vez.
Hablando alguna vez con el dueño de una pequeña tienda me dijo más o menos lo que comenta legionpsm, por esa razón él compraba pocas unidades de juegos, y si hacía falta luego volvía a pedir, porque si no muchas veces se los tenía que comer.
Por eso muchas veces las tiendas pequeñas siguen teniendo juegos antiguos a precios de salida, porque no se pueden permitir el lujo de saldarlos como hacen los grandes comercios (que muchas veces liquidan por falta de espacio y les sale menos rentable tener juegos ahí ocupando espacio, que no lo que pierdan por deshacerse de ellos).
Si la distribuidora hace alguna rebaja oficial, por lo general a la tienda se le abona la diferencia, y por eso cuando sale un juego en línea económica muchas tiendas venden las ediciones normales al mismo precio que la línea económica.

De todas formas, creo que cada distribuidora es un mundo, algunas sí que daban más facilidades, otras no.

Ho!
Un negocio de mucho riesgo me parece pues.
Siempre lo ha sido y que los distribuidores en este pais sean unos avariciosos ratas cabrones no lo hace mas facil

porque te crees que por ej la industria del manga/ Anime en españa es tan putapenica ?
@kikon69, pues si, es así, tengo un amigo que empezó en 1998 abriendo una tienda centro mail, pero franquicia, eso si,luego cuando pasaron a game, después de algunos problemas paso a ser independiente y ahora hace tres años que tubo que cerrar [decaio], y me enseñaba la lista de precios que tenia para el y los precioos para ellos eran eso, cambió algunas veces de distribuidor, pero eran mas o menos lo mismo. Así que si, los que venden juegos tienen problemas con el tema de las bajadas de precio, por que ha veces se tienen que tragar la rebaja por que no hay otra y el margen de beneficio que ya no es mucho se esfuma.

Un saludo.
Tukaram escribió:Ojo que la lista esta manipulada de la ostia pero no por las cifras precisamente si no por el puto descaro de por ej poner las ventas de Re4 por separado pero del ORC aunarlas todas para que suba puestos en la lista y con los 2 primeros puestos igual

vamos es descarado el morro que le han metido a la lista para poner como superganadores al RE5 y 6 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

porque vamos RE4 vendio 2.3 en ps2 + 2 en wii mas 1 y pico en cube + otros tantos en diversas plataformas pc y tal darian facilmente 6 millones de copias y con street fighter 2 y algun otro lo mismo mas arriba estarian en la lista y los "ganadores" bastante mas abajo

y sobre lo otro una cosa es decir que vendia bien en ps2 (igual que en nintendo teniendo en cuensa el total de consolas vendidas en uno y otro lado) pero no TAN BIEN como afirman algunos para aferrarse a que el REmake en ps2 habria sido el pelotazo padre vendiendo incluso mas que el RE4

PD: revelations 2 no salio en 3ds

Hoy x hoy ORC habrá vendido según mis cálculos 2.5 2.6 mill + o -, es posible que llegue a 3 mill en unos años con steam y demases plataformas por no contar las copias piratas de la bahia, fácilmente llegará aunque no oficialmente.
Todo lo que tu quieras pero no deja de ser una rastrera manipulacion aunar unas ventas de ciertos juegos para subirlos en el ranking y otros sacarlos de forma individual segun la plataforma
Tukaram escribió:Todo lo que tu quieras pero no deja de ser una rastrera manipulacion aunar unas ventas de ciertos juegos para subirlos en el ranking y otros sacarlos de forma individual segun la plataforma

Pero ahi es donde quiero llegar,él que es supermegafan de ese juego saca pecho por esos 2,5M pero siendo ventas a proveedores,¿Cuantos realmente estan en la calle y cuantos siguen aún en el almacen del proveedor?
gatito20 escribió:
Tukaram escribió:Todo lo que tu quieras pero no deja de ser una rastrera manipulacion aunar unas ventas de ciertos juegos para subirlos en el ranking y otros sacarlos de forma individual segun la plataforma

Pero ahi es donde quiero llegar,él que es supermegafan de ese juego saca pecho por esos 2,5M pero siendo ventas a proveedores,¿Cuantos realmente estan en la calle y cuantos siguen aún en el almacen del proveedor?

no si segun capcom el juego ha vendido por desgracia eso port culpa de los putos casuals fans del pim pam pum (online of course) la pregunta real seria cuantos de esos 2 millones AUN siguen en posesion de sus dueños o se han desecho de el cuando vieron lo realmente mierda que es el juego ?
@Tukaram

Siento fallarte camarada,pero esta en el estante pasando polvo por coleccion,eso si,a precio cero que se lo quite al cuñado. [carcajad]
@Tukaram

Yo aun tengo ahí mi Resident Evil Operation Raccoon City en la colección, además como juego destacado. Por dios, si es puro arte, no se porque le tenéis tanta manía.

[qmparto]
gatito20 escribió:@Tukaram

Siento fallarte camarada,pero esta en el estante pasando polvo por coleccion,eso si,a precio cero que se lo quite al cuñado. [carcajad]

Entonces no cuenta porque su comprador original tu cuñado se deshizo de su compra en cuanto pudo y ademas siendo listo haciendote creer que fuiste tu quien te lo agenciaste [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Asimilo que ORC es una enorme basura.

No tengo mucho hype por la saga en el e3 pero tengo ganas de ver el REmake 2...ains que ganas
No creo que saquen el re 2 remake en el e3 tan pronto, sacaran el re 7 en el e3 y en el tokyo game show sacaran el re 2 remake.
Matador_ escribió:No creo que saquen el re 2 remake en el e3 tan pronto, sacaran el re 7 en el e3 y en el tokyo game show sacaran el re 2 remake.

Un teaser podrian sacar perfectamente aunque solo sea a los pj paseando por los escenarios como se hizo con el Remake
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:No creo que saquen el re 2 remake en el e3 tan pronto, sacaran el re 7 en el e3 y en el tokyo game show sacaran el re 2 remake.

Un teaser podrian sacar perfectamente aunque solo sea a los pj paseando por los escenarios como se hizo con el Remake

Ojalá. Algo quiero ver de Resident Evil, ya sea el Remake del 2 o el Resident Evil 7, pero algo quiero ver.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Me descojono yo de la vuelta de RE7 a los origenes.

Volvera como el revelations, o lo que es lo mismo: la misma jugabilidad de todos los ultimos RE, pero en escenarios oscuros.

Capcom se debe de pensar que la esencia que piden los fans son los escenarios de miedo [facepalm]
@Capell

Tranquilo que vas a tenerlo,tu "mono" lo vas a saciar con un video de Umbrella Corps [carcajad] [carcajad]
gatito20 escribió:@Capell

Tranquilo que vas a tenerlo,tu "mono" lo vas a saciar con un video de Umbrella Corps [carcajad] [carcajad]

[burla3]

@Deyembe Me gustaría que me diesen un hostiazo en la boca bien dado estos de Capcom, pero me da que estás totalmente en lo cierto. Y en fin, RE6 y REvelations 2 ya son bastante oscuros de por sí, así que...
Deyembe escribió:Me descojono yo de la vuelta de RE7 a los origenes.

Volvera como el revelations, o lo que es lo mismo: la misma jugabilidad de todos los ultimos RE, pero en escenarios oscuros.

Capcom se debe de pensar que la esencia que piden los fans son los escenarios de miedo [facepalm]

@Capell

Bueno,en mi opinion hay diferencias,Re6 ni pizca de sentimiento alguno y ReR2 tienes esa sensacion de tension y claustrofobia que tanto me gusta en pasillos y un revelations 3 la verdad me alegraria.
Ya he visto el "curioso" añadido del Deadly Silence:

Imagen

No hay manera de que no me sopleen vida en esos momentos XD
¿No eras tú el que decía que en esas circunstancias irías a puñetazos tan pancho? XD

Ho!
Precisamente, pero dar dedazos al tableto mando es otra historia mucho más complicada [+risas]. Cada vez que toca una de esas me dejan bajo mínimos XD, por no mentar la 1ª vez, que me quedé tal que así :-? , hasta que caí que había que pegar dedazos al tableto [carcajad].
Cuando es la confe de capcom?
Ayer me pasé el primer capítulo del Revelations 2, la verdad es que está muy bien. Me recuerda el rollo al del Zero. Lástima que no tengo más capítulos, ojala mi padre se termine de comprar todos, me ha gustado. En dificultad Survival me han matado unas cuantas veces
bastantes en la última parte de Claire y Moira donde hay que usar el lanzallamas, y una vez cuando sale por primera vez el bicho raro de Barry.

Si este es el rollo que van a llevar para el Remake del 2, que cuenten con mis dineros.
Si no te importa digital, REv2 suele estar muy baratuno cada 2x3 y físico yo lo compré hace bastante el de ps4 por menos de 20 via UK.
Se sabe si hay conferencia de capcom este año o se van a poner a anunciar sus juegos en la confe de MS y Sony
Spardy escribió:Se sabe si hay conferencia de capcom este año o se van a poner a anunciar sus juegos en la confe de MS y Sony

Tengo entendido que no,lo que enseñen será en MS o Sony y estar seguro,enseñaran un ultimo trailer de Umbrella Corps que sale este mes y alguna sorpresa diria yo.
Algo que durante años me ha reconcomido es que el joputa de Nicholai

sobreviviera

Aunque viendo que a Capcom se la pela la historia (porque según tengo entendido ORC es canónico también y cambia el argumento que da gusto) para mí su final siempre será

morir a manos de Némesis, o al menos ser asesinado por el jugador al derribar el helicóptero que nos ataca

Viendo el rumbo que ha cogido la historia durante éstos años prefiero crearme mi propia linea argumental, la verdad.
baronluigi escribió:Algo que durante años me ha reconcomido es que el joputa de Nicholai

sobreviviera

Aunque viendo que a Capcom se la pela la historia (porque según tengo entendido ORC es canónico también y cambia el argumento que da gusto) para mí su final siempre será

morir a manos de Némesis, o al menos ser asesinado por el jugador al derribar el helicóptero que nos ataca

Viendo el rumbo que ha cogido la historia durante éstos años prefiero crearme mi propia linea argumental, la verdad.

No, RE:ORC no es canónico.
Segun Crapcom si

de todas formas sobre Nicolai encontramos un file suyo en el survivor asi que demomento su estatus es vivito y Coleando desde hace mucho antes de que con la Mierda del ORC se cagaran en todo lo cagable
Tukaram escribió:Segun Crapcom si

de todas formas sobre Nicolai encontramos un file suyo en el survivor asi que demomento su estatus es vivito y Coleando desde hace mucho antes de que con la Mierda del ORC se cagaran en todo lo cagable

¿Fuente? Porque en ningún sitio he leído que sea canon, y menos aun de Capcom.
Re7 para VR,espero que se pueda jugar sin eso
Lolocor1984 escribió:Bueno, bueno...

Resident evil 7

https://www.youtube.com/watch?v=rxjOFd0 ... ploademail

¿No queriais vueltas a los origenes?Pues vais a cagar vinagre como sea asi,bestial.
ufff no sé que pensar, parece un batiburrillo de PT, OUTLAST, The Walking Dead....

y gráficamente no lo he visto muy allá.
gatito20 escribió:

Resident evil 7

¿No queriais vueltas a los origenes?Pues vais a cagar vinagre como sea asi,bestial.

Ojalá tío, la ambientación por fin es buenisima, pinta muy bien.

Habría pedido que no fuera exclusivamente en primera persona, no sé si será realmente así.

Y quiero ver algo del Remake!
Lolocor1984 escribió:
gatito20 escribió:

Resident evil 7

Ojalá tío, la ambientación por fin es buenisima, pinta muy bien.

Habría pedido que no fuera exclusivamente en primera persona, no sé si será realmente así.

Y quiero ver algo del Remake!

Odio la primera persona pero caera para la coleccion y en VR será la leche como el de kojima,esto es miedo señores,buffff al final pillare las gafas y no queria.
Habrá que probar la demo, al final va a resultar que el sustituto de PT va a ser resident evil. Me quede con las ganas de ver el remake del 2 [buuuaaaa] , igual lo presenta mañana nintendo [poraki] .
Yo solo diré que... Gracias Capcom por haberme dado una buena hostia por desconfiar en la vuelta a los orígenes. A mi me han ganado, totalmente xD Y encima, por lo que dicen, hoy hay demo.
Capell escribió:Yo solo diré que... Gracias Capcom por haberme dado una buena hostia por desconfiar en la vuelta a los orígenes. A mi me han ganado, totalmente xD Y encima, por lo que dicen, hoy hay demo.

A mi me gusta lo que he visto, pero me parece un cambio muy radical, yo resident prefiero en 3º persona. Tengo ganas de jugar la demo, lo primero que haré al despertar.
ALELUYA!!!!Un Resident que por lo menos con lo poco visto ya va a superar a la ponzoña del 5 y 6 [tadoramo] [tadoramo]
Yo sólo pido que aparezcan personajes conocidos.
Alex-Redfield escribió:Yo sólo pido que aparezcan personajes conocidos.

A mi eso me da exactamente igual, es mas, si esto resulta ser un Reboot para volver a los orígenes, bien por Capcom.
19330 respuestas