Hilo - Saga Resident Evil

la demo se probará cuando esté. Menos mal que no es VR totalmente. No pinta muy mal
Creo que la letra de la canción ya nos viene a decir que de primeras no encontraremos a los personajes clásicos, sobre todo me lo da a entender con la escena de las fotografías tachadas.

Técnicamente no parece ninguna superproducción.

Imagen
O sea un COD en primera persona. Esto era el cambio? La han cagado. Que se lo compre su madre.
Me acabo de quedar de piedra al enterarme de cómo será Resident Evil 7.

Se apunta a la moda de los juegos de horror en primera persona a lo Amnesia / Outlast y además pensado para los dispositivos de realidad virtual, parece un juego indie de bajo presupuesto. Como spin-off no me parecería mal el experimento ¿pero cómo título principal? :doh:

De hecho, dándole vueltas a la cabeza no me extrañaría que probablemente la razón principal de este giro haya sido la presupuestaria. Se gastan una cuarta parte (siendo generosos) y además se convierte en uno de los lanzamientos más importantes para la inminente PlayStation VR por lo que recibe publicidad extra.

Estamos hablando de una compañía que en los casi 3 años que llevamos de generación excluyendo remasters y algún desarrollo low cost como Resident Evil Revelations 2 o Dragon's Dogma Online todo lo que ha sacado ha sido en colaboración con las compañías first-party ya sea Dead Rising 3 y 4 o Street Fighter V y supongo que con Nintendo tendrán un acuerdo por Monster Hunter. Todavía no han lanzado ningún AAA multiplataforma marca de la casa.

Es triste ver a lo que ha quedado reducida Capcom en los últimos años.
Lo que veo es que el usuario de RE no sabe lo que quiere y nunca va a estar conforme con nada.

Sacan un shooter de RE, como los 3 ultimos de la saga, quejas, anuncian el RE2 remake, quejas de como va a ser sin haber visto nada, sacan RE7 con demo, da angustia, da sustos, tiene puzdles y todo, quejas.

De verdad no hay quien lo comprenda, veremos a ver en que queda este RE7, pero de momento, pinta cojonudo, Me vais a decir que preferis RE6? a esto?
Hostia, al final el autentico PT va a ser RE7. Pues me mola, encima compatible con VR. Que ganas de tener un HTC Vive hostia ya.
Jaja madre mia... los que deciamos que era imposible ver un RE7 en primera persona nos hemos llevado un buen zas [carcajad] pero sinceramente... no me llama nada este juego o muy poco [+risas]
Me alegro por la vuelta al terror pero eso de sea en primera persona y con gente random... no me gusta nada la idea. Ademas todo ha sido por el coñazo de realidad virtual.
RE en primera persona, a tomar culo. Ni regalado.
Spardy escribió:Lo que veo es que el usuario de RE no sabe lo que quiere y nunca va a estar conforme con nada.

Sacan un shooter de RE, como los 3 ultimos de la saga, quejas, anuncian el RE2 remake, quejas de como va a ser sin haber visto nada, sacan RE7 con demo, da angustia, da sustos, tiene puzdles y todo, quejas.

De verdad no hay quien lo comprenda, veremos a ver en que queda este RE7, pero de momento, pinta cojonudo, Me vais a decir que preferis RE6? a esto?

Habla por ti mucho muchacho. Yo si sé lo que quiero, queremos prerrenderizados, queremos camaras fijas, queremos vision angular de personajes no en primera ni tercera personas, queremos buenos argumentos, queremos graficos, queremos resident evil.
Ahi teneis gameplay y enserio... puta capcom con los extremos que pilla con esta saga, se va de una punta a la otra [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=xwOW95bVXNU
Definitivamente RE ha perdido su seña de identidad, despues de convertirse en un Shooter en 3ª persona, ahora pasa a convertirse en un 1º person de terror estilo Outlast o PT, que por otra parte es un genero que me encanta, pero que nada tienen que ver con los orígenes de Resident Evil....

He visto por encima la demo en Youtube (Un guarreria que sea exclusiva para plus) y de RE poco tiene, es que si me dicen que es una expansión del Outlast me lo creo totalmente, nose pero quien criticara en su momento los RE4,5 y 6 por ser de acción, hará lo propio con este nuevo RE7, sino se demostraría una actitud un tanto hipócrita, aunque tenga una dosis mas de terror, pero no tiene nada de la clásica jugabilidad de los primeros RE, es una pena en lo que ha ido degenerando la saga a hasta ir perdiendo poco a poco su identidad...

En fin que ojala volviera el estilo que se dejo por ultima vez con el REZero, pero lo veo muy crudo, el REmake 2 es la ultima bala que nos queda en la REcamara, la ultima esperanza, espero que pronto salgamos de dudas para ver como queda la cosa....
Pues nada, a seguir esperando por los revelations que por lo menos esos juegos cumplen como RE sin ser la hostia pero cumplen para mi gusto.
Coincido, los Revelations sin ser la panacea, ni siendo juegos que destaquen especialmente, pero como RE cumplen bastante....

@Matador_
Creo que es la primera vez que leo un mensaje tuyo en el que estoy deacuerdo contigo,que cosas, menudo milagro, es para estar preocupados.... [+risas]
Matador_ escribió:
Spardy escribió:Lo que veo es que el usuario de RE no sabe lo que quiere y nunca va a estar conforme con nada.

Habla por ti mucho muchacho. Yo si sé lo que quiero, queremos prerrenderizados, queremos camaras fijas, queremos vision angular de personajes no en primera ni tercera personas, queremos buenos argumentos, queremos graficos, queremos resident evil.

Pero si tu no sabes ni lo que quieres, eres el user de este hilo más bipolar que hay, no participaré mucho en el hilo pero leo de sobra los comentarios desde hace meses y, tukaram o kikon, los users mas activos aqui, a veces pueden pecar un poco de imponer su criterio a los demás, pero por lo menos tienen las ideas claras.

Tu lo unico claro que tienes es que quieres graficazos que es lo único que tienes siempre el mente, el resto? cambias según te interese hacerle la pamplina a unos u a otros. Y que defiendas a capa y espada ORC por su historia y gráficos (que esa si que se mea en el canon de la saga) pero otro día como ahora defiendas que quieres prerenderizados y camaras fijas, cuando hace semana y algo querias un RE con cryengine con MRX rompiendo paredes, dice mucho.

Pero bueno, opiniones aparte sobre tí como usuario de este hilo...

Sigo diciendo que el usuario clásico de RE nunca va a estar conforme con lo que saquen, NUNCA.

Sacarán el RE 2 Remake, con vista en tercera persona RE4,5,6 y aunque el juego fuese completamente calcado al original salvo la cámara y los disparos, tambien saldrían usuarios diciendo que no, que esto no es lo que querían. Sacarán el RE 2 Remake cambiando todo el juego aunque permaneciese la camara fija y tampoco gustaría. Sacaron RE 3.5 con fantasmas y tampoco gustaba a la mitad de la gente.

Veremos cuando se enseñe algo y vereis que habrá gente contenta y gente que no, nunca va a llover al gusto de todos.

En fin, yo creo que el usuario de RE, el usuario realmente fiel a la saga, tiene que estar contento porque se ha anunciado una nueva entrega, distinta a las demás? si, puede que no guste a todos? si, pero por lo menos deja la puta acción que todo el mundo "parece" que odiaba en RE6 (pero a la misma vez, 7 millones de ventas creo recordar) para volver con elementos de su origen, terror, sustos, misterios a resolver... tiene una puta demo teaser para probarlo si gusta o no y no se sabe absolutamente nada de la historia, personajes o lo que sea... antes de empezar a ladrar, habrá que ver que ofrece definitivamente el título.

Y lo mismo da que se llame RE 7 o RE VR o RE paranormal activity, solo es un puto nombre. Primero a ver que termina por ofrecer y luego, veremos si merece o no la pena.

Solo se que Capcom una cosa si ha cumplido, volver al suspense y sustos.

Ahora, me despido a leer en las sombras, que se está más agusto que participando
Pos no sé que pensar, esta saga está quemadísima y por querer estrujar las ventas extra que da la marca se la están cargando pero reconozco que lo visto en el video me gusta.

A nivel de TPS se les nota muy perdidos, con el 6 metieron 300 tios currando para que el juego no fuese punto de inflexión de nada ni arrasara comercialmente porque TPS de acción por parte de occidente ya tenemos a puñados. Y la capcom de los últimos años se les nota que van ya con pies de plomo, no deben de ir precisamente bien a nivel de pasta... de ahí que saquen exclusivos con nintendo, sony y ms, van a lo seguro.

Casi normal que hayan pegado este giro y se hayan metido con los survival que hay de moda ahora: primera persona, un presupuesto medio gracias a un ritmo en general lento (menos escenarios a los que pueden meter detalles), y a correr. Los que quieran un sabor más clásico tendrán que conformarse con el remake del 2 o los Revelations.

Anda coño... ¿el momento 15:16 no se parece a lo que se presentó en la demo de VR de capcom, "The Kitchen" hará cosa de un año y pico? Una de las pocas demos por cierto que eran 100% para el que jugase y del que no permitieron ningún video por la red, solo sabiamos lo que contenía por los que la jugaban.

con el tio despertando en una silla con las manos atadas y alguien que le intenta liberar para acabar muerto

vamos que parece que han estado sondeando al público y sus reacciones desde hace un tiempo.

PD esta fue mi reacción favorita por cierto XD
https://www.youtube.com/watch?v=9kr6IKnmdkE
Spark89 escribió:RE en primera persona, a tomar culo. Ni regalado.

+1.
Eso parece de todo menos RE.
¿Quien lo hubiera dicho?
Personalmente, sólo me queda esperanza por lo que salga de RE2 Remake y unos posibles Evil Within 2, Revelations 3.

¿Cuándo sale la demo y qué hay que hacer para jugarla? Por curiosidad, porque no creo ni que la acabe, ya que juegos anti-inmersión tramposos rollito Outlast me parecen un 1/10. Me parece que se van a cambiar los papeles.
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:RE en primera persona, a tomar culo. Ni regalado.

+1.
Eso parece de todo menos RE.
¿Quien lo hubiera dicho?
Personalmente, sólo me queda esperanza por lo que salga de RE2 Remake y unos posibles Evil Within 2, Revelations 3.

¿Cuándo sale la demo y qué hay que hacer para jugarla? Por curiosidad, porque no creo ni que la acabe, ya que juegos anti-inmersión tramposos rollito Outlast me parecen un 1/10. Me parece que se van a cambiar los papeles.

Hoy pero sólo para los miembros del Plus.
Spark89 escribió:Hoy pero sólo para los miembros del Plus.

Qué pereza. Pensaba hacer el truki de la cuenta canadiense (hacedlo si alguno no sois plus y tenéis interés), pero si, únicamente, dura un día creo que paso, no puedo con estas probatinas de jugar el día X a X hora porque yo lo valgo y, encima, tampoco me llama mucho la atención.
Gracias.
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:Hoy pero sólo para los miembros del Plus.

Qué pereza. Pensaba hacer el truki de la cuenta canadiense (hacedlo si alguno no sois plus y tenéis interés), pero si, únicamente, dura un día creo que paso, no puedo con estas probatinas de jugar el día X a X hora porque yo lo valgo y, encima, tampoco me llama mucho la atención.
Gracias.

Ah no, no creo que dure sólo hoy, digo que está disponible a partir de hoy.
La saga ya ha muerto definitivamente, es que cuando he visto el primer vídeo no he podido evitar mirar si la fuente era fiable, porque eso de 'RE' no tiene nada. No dudo de lo buen juego que pueda llegar a ser, pero no es un 'RE' (como tampoco lo eran las últimas entregas), así que Capcom pasando de nuevo de todos los fans de la saga para sacar de nuevo algo que nada tiene que ver con la saga.

Ho!
Nada más ver el trailer en el hilo que han colgado en el foro de RE SURVIVAL HORROR he venido aquí. Vamos, si esto es un RE, yo es que tengo melenenon ( y estoy calvo rapado a lo Bruce Willis).

Capcom parece que ha visto que el cancelado P.T de Konami creó mucho revuelo y simplemente han decidido apropiarse del concepto.

https://www.twitch.tv/narumi23/v/72321060

Yo, por lo que estoy viendo, es como Michigan Report from Hell (que salió para PS2 pero solo en Europa y Japón) pero con mejores gráficos.

@Tukaram claro, por eso he dicho que obviando Survivor (que su "canonización" simplemente se debe a ser mencionado en RE ZERO, siendo éste último un juego que también en cierto modo se carga la lógica de la historia principal) no hay otra noticia sobre Nicholai.

PD: En la versión japonesa de Survivor, Nicholai no es quien firma esos files, si no que están a nombre de los UBCS. Se intuye que es el, dado que es el único superviviente, pero no lo pone explicitamente.
Pero que mierda de trailer es este, que estan anunciando un RE a una pelicula tipo las brujas de blair, desde luego con eso de la VR pocas esperanzas engo con la saga. Mejor esperar a que hagana algo decente con el remake del 2.
@Spardy siempre habrá alguién que se queje, pero eso no quita el hecho de que desde RE4 Capcom ha ido dando tumbos con ésta PI, sacando solo juegos sacacuartos ( UC y DC son bastante entretenidos, pero siguen siendo sacacuartos).

Eso ha ido en detrimento del concepto y del juego mismamente.

Ya que estamos, si sabes inglés, échale un vistazo al making of promocional que Capcom sacó en VHS en 1996

https://www.youtube.com/watch?v=-o4DtcmVDr4

Explica muchas cosas sobre el juego, historia, diseño de personajes...me pareció muy interesante.
baronluigi escribió:@Spardy siempre habrá alguién que se queje, pero eso no quita el hecho de que desde RE4 Capcom ha ido dando tumbos con ésta PI, sacando solo juegos sacacuartos ( UC y DC son bastante entretenidos, pero siguen siendo sacacuartos).

Ya que estamos, si sabes inglés, échale un vistazo al making of promocional que Capcom sacó en VHS en 1996

Explica muchas cosas sobre el juego, historia, diseño de personajes...me pareció muy interesante.

Si, por supuesto que se ha ido dando tumbos desde RE4, pero joder seamos un poco coherentes con la época en la que estamos viviendo. Estamos en una época donde un puto teaser PT ha llamado más la atención al público que el 90% de los juegos anunciados en esa misma feria, estamos en el auge del VR, en el auge de los youtubers y las experiencias con sustos, gritos y demás historias. Puede o no gustar, pero es la época que nos ha tocado ahora mismo.

No van a volver los RE clásicos, con cámaras fijas y zombies que no puedes ver a dos palmos, eso no vende lo suficiente, ni las mecánicas arcaicas de apuntado y disparo, eso es así. Como mucho, la ultima bala será RE 2 remake que veremos que enfoque le quieren dar, si como un RE4 en comisaría o como un RE remake, una ruleta rusa de la cual, saldrán contentos algunos users y otros decepcionados, imagino que más decepcionados que contentos.

Aún no se sabe prácticamente nada sobre RE7, historia, trama, personajes, tipo de infección si la hubiera... solo una puta demo teaser en la cual se puede ver, que al menos, se ha recuperado una parte de lo que era RE, puzzles, inventarios cortos, examinar todo para buscar que hacer, sustos, ambientación y angustia. Eso es más de RE clásico que de lo que tenía RE6.
Vista la demo entera.
Misión: Salir de la casa (Casa con planta baja, probablemente de 3 alturas) llena de ventanas.
¿Coge una silla y sal por cualquier ventana, so mendrugo? [+risas]
Llegas a la puerta de entrada, necesitas la llave, puerta de entrada de apariencia endeble.
Al menos yo, de una patada, las he tirado robustas (dícese de robustas lo contrario de endebles)
y sin necesidad de utiles adicionales, porque el menda este tiene de todo si no quiere esforzarse para romper la cerradura por dentro. De hecho, luego aparece un panoli que la tira sin esfuerzo alguno, vamos que dicha puerta parece más una toalla que una puerta propiamente (ver patada y su proyección y comparativamente comentarios vertidos en el hilo sobre la roca de RE5, ahora modo realista en comparación con esto nuevo), por lo que no me vale lo de que cueste más tirarla desde dentro, por si acaso [+risas] .
Carencias, las de todos los juegos vagos en exceso que únicamente se hacen en 1ª persona, porque deben costar 4 duros [facepalm] .
Lo + normal, tienes que salir de una casa, pero te acomodas y te pones a ver pelis. [+risas]
De verdad, las 1.001 hos&ias que se lleva Leon en RE6 es realismo puro en comparación con semejante mierdaca infumable anti-imersiva [rtfm] .
Mendas con linterna con pinta waltrapas maximus y ¿linterna?, linterna de mierda, la que yo tengo ilumina algo así como 100 veces más, vamos, sólo les ha faltado irse a investigar una casa abandonada de noche con mechero o cerillas, que si que vale, que de crios todos hemos hecho cosas así, pero se supone que esto es RE y los tipos tienen una edad...en fin, producto para crios youtubers con espíritu cool
¿RE? Ni de coña. ¿RE clasico? Ni de coña, ¿RE moderno? Ni de coña.

Conste esperaba cambio contundente, pero lo que he visto es un scream para dolescentes youtubers cagones.

En fin, sólo cabe que eso sea una intro jugable en 1ª persona de donde luego vayan a llegar los stars y se encuentren toda una odisea de pasillos subterraneos hasta llegar a otro sitio; sólo queda esa esperanza y que te dejen jugar en tercera persona [rtfm]

:o Me ahorro hacer peripecias.
Spardy escribió:Sigo diciendo que el usuario clásico de RE nunca va a estar conforme con lo que saquen, NUNCA

Esto de no ponerser nunca deacuerdo no solo pasa en RE, sino tambien en otras muchas sagas.....

Sacarán el RE 2 Remake, con vista en tercera persona RE4,5,6 y aunque el juego fuese completamente calcado al original salvo la cámara y los disparos, tambien saldrían usuarios diciendo que no, que esto no es lo que querían. .

Veamos en el momento que haces un REmake del 2 con camara al hombro deja de ser un juego calcado porque al cambiar la camara en este caso cambia también la jugabilidad....

Sacarán el RE 2 Remake cambiando todo el juego aunque permaneciese la camara fija y tampoco gustaría. Sacaron RE 3.5 con fantasmas y tampoco gustaba a la mitad de la gente

Pues si solo mantiene la camara fija y se inventan todo lo demas dejaria de ser un remake, y pasa a ser un juego totalmente nuevo.... Eso que has comentado no tiene ningún sentido....

Lo del RE 3.5 seguro que la gente criticaba que parecía un silent hill con lo de los fantasmas, y que yo sepa RE nunca ha sido un juego de sucesos paranormales, es totalmente comprensible....

Veremos cuando se enseñe algo y vereis que habrá gente contenta y gente que no, nunca va a llover al gusto de todos.

Pues eso mismo, opiniones y gustos diferentes, como todo en esta vida, con lo de que nunca se esta conforme tu mismo te contestas....

En fin, yo creo que el usuario de RE, el usuario realmente fiel a la saga, tiene que estar contento porque se ha anunciado una nueva entrega
Eso que has dejado caer suena muy feo, aqui nadie reparte el carnet de fan de RE, es tan fan el jugador que solo le gusta o tiene su preferencia en uno u otro estilo de juego, como el que le gustan ambos, eso no conoce de condiciones o reglas, cada uno es fiel a RE a su manera...

Por otra parte mi concepto de fidelidad puede ser distinto al que reflejas, y es el de que para ser fiel a una saga ya sea el genero que sea, se respete a si mismo y no ande cambiando de genero o jugabilidad cada 2x3, y que sea fiel a sus principios y orígenes....
@Spardy

Es la fina linea entre hacer "arte" o centrarse solo en sacar dinero.

Capcom lleva años aprovechándose del renombre de la saga como gancho comercial. Aunque la calida de los juegos sea una mierda. Pero el renombre ya es una ventaja competitiva que tienen, dado que en los 90 les dió muy buenos resultados y siguen tozudamente empeñados en simplemente aprovecharse de ello.

Si éste juego fuera una PI nueva entonces no habría queja. Se podría decir que posee influencias de otros juegos de Capcom, pero se podrían seguir manteniendo las distancias.

RE nació como adaptación de una película de terror, simple y llanamente. Basándose en una película de terror japonesa donde los visitantes tenían que sobrevivir una noche entera dentro de una mansión (aunque hay que reconocer que no fureon pioneros de ese concepto de "casa de terror", dado que en el pasado ya había habido juegos parecidos, como ALONE IN THE DARK o MANIAC MANSION). Todo lo demás han sido derivaciones que se han desarrollado sin mucho control. Mientras Raccoon City existía la cosa quedo bastante contenida, ergo, todo se ubicaba en dicha ciudad. Pero una vez se lo cargaron, es cuando empezó el despiporre.
Acojonar, acojona. Aunque los juegos de terror en primera persona...
baronluigi escribió:@Spardy siempre habrá alguién que se queje, pero eso no quita el hecho de que desde RE4 Capcom ha ido dando tumbos con ésta PI, sacando solo juegos sacacuartos ( UC y DC son bastante entretenidos, pero siguen siendo sacacuartos).

Yo solo digo una cosa, prefiero mil veces esto que RE5-6. Esto tiene pinta de ser un reboot o, simplemente, un punto de vista desde un nuevo personaje, con un nuevo suceso.

Por lo que he probado en la demo, aunque pasen a la primera persona, vuelven a la jugabilidad clásica de tener que investigar, volver sobre tus pasos para abrir X puerta, tienes inventario reducido... no se, en general la esencia es muy parecida a la de los clásicos pero desde otro sistema de cámara, simplemente. Habrá que ver si todo se basa en eso, y que no habrá combates y estarás totalmente indefenso (a lo Outlast) o si bien también será muy a lo RE clásico en este sentido.

Vamos, a mi me ganaron con este trailer y en mi humilde opinión, esto ya es mejor de lo que Resident Evil 5 y Resident Evil 6. De poder elegir, elegiría lo mismo que he visto pero con un sistema de cámaras a lo RE1, pero es mucho mejor que lo que acostumbran a hacer últimamente. Así que nada, con ganas de que muestren mas.

PD: Y puedo entender muchas críticas, pero que se critique que esto es "anti-inmersivo" viniendo de lo que venimos es la hostia xD
@Capell

Mi queja precisamente es que sea primera persona y que sea lineal (porque vamos, lo que vemos en la demo es una película interactiva, donde todo el rato nos guían por lo tramos donde tenemos que pasar).

Pero el ser una entrega más de una PI ya funciona como handicap, dado que tiene que responder ante mucha gente. Quiero decir, si esto fuera un juego nuevo de una franquicia nueva, no tendría ninguna atadura con nadie.

PD: ¿Soy el único que piensa que la carencia de inmersión de los RE clásicos se compensaba mediante la imaginación del jugador? A mí, cuando jugaba al RE1, pensar que a los pocos KM de donde éstaba había una ciudad llena de vida (asustada por los crímenes recientes, pero con gente vivita y coleando) aumentaba la sensación de aislamiento.
No todos somos unos moñas. En RE siempre ha habido personajes machacas. Si pones personajes moñas haciendo moñadas sin sentido común todo es anti-inmersivo salvo para los que se quieran autoengañar o se sientan así de moñas.

Este finde, estuve rejugando en gran medida RE1, el clásico y original y, dentro de lo que cabe, tiene una esencia de acción que conservan los RE modernos y, por supuesto, ese aire machaca.

Si ahora me haces un juego, en 1ª persona a lo vago y anti-inmersivo, con una niña que se caga en las bragas y planteas situaciones absurdas que nada tienen que ver con la supervivencia, sino únicamente con la corriente youtuber cagón que llama a papi porque se hace caquita, pues como que no.

RE5 y 6, guste o no, son del estilo a RE4. Cualquiera que critique RE5 y 6 sin criticar al 4 es lo que es. Y RE4 con sus cambios radicales mantiene ese espíritu RE.

A lo mejor esto cambia, pero lo que he visto es lo menos RE que he visto en toda la saga.
baronluigi escribió:@Capell

Mi queja precisamente es que sea primera persona y que sea lineal (porque vamos, lo que vemos en la demo es una película interactiva, donde todo el rato nos guían por lo tramos donde tenemos que pasar).

Pero el ser una entrega más de una PI ya funciona como handicap, dado que tiene que responder ante mucha gente. Quiero decir, si esto fuera un juego nuevo de una franquicia nueva, no tendría ninguna atadura con nadie.

Hombre, ¿que esperas de una demo de 15 minutos? xD Sin embargo, solo en esos 15 minutos ya te das cuenta de que no es un "tira para adelante y mata todo lo que veas" como venia siendo la saga últimamente.

Por cierto, según han dicho está confirmado que el juego será al 100% en primera persona y que se desarrollará en una especie de mansión a lo Resident Evil 1. También han dicho que cronológicamente será justo después de los sucesos de RE6, así que lo mismo vemos a los protagonistas de la saga en algún momento, aunque a mi esto es lo que menos me preocupa, la vedad.

kikon69 escribió:No todos somos unos moñas. En RE siempre ha habido personajes machacas. Si pones personajes moñas haciendo moñadas sin sentido común todo es anti-inmersivo salvo para los que se quieran autoengañar o se sientan así de moñas.

Yo cada vez flipo mas con tus razonamientos, ahora resulta que si te parece anti-inmersivo eres un machote, y si no un moña. Increíble, cada día me sorprendes mas, y mira que es difícil que te superes día a día.

kikon69 escribió:Este finde, estuve rejugando en gran medida RE1, el clásico y original y, dentro de lo que cabe, tiene una esencia de acción que conservan los RE modernos y, por supuesto, ese aire machaca. .

Claro, si en esencia RE1 y RE6 son lo mismo, totalmente.

kikon69 escribió:Si ahora me haces un juego, en 1ª persona a lo vago y anti-inmersivo, con una niña que se caga en las bragas y planteas situaciones absurdas que nada tienen que ver con la supervivencia, sino únicamente con la corriente youtuber cagón que llama a papi porque se hace caquita, pues como que no.

No sabes lo jodidamente absurdo que suena esto. Claro, entrar en una casa, ver que hay gente muerta y demás, ver sucesos paranormales y todas esas cosas, siendo una persona de a pie, probablemente ajena a todo ese mundo... que se acojone es totalmente anormal, está claro. Tu como eres un machote que va rompiendo piedras del tamaño de la de RE5 con la cabeza, pues es normal que no tengas esas sensaciones. Entiendo que sea mucho menos inmersivo esto que RE6, lo normal en este tipo de situaciones es tirarte a lo futbolista a romperle las piernas a los zombis.
Está ya subida la demo?? Tengo unas ganas locas de jugarlo, mal les pese a mas de uno.

La saga se caracterizaba por la exploracion, los puzzles (sencillos aunque molaban), y según vosotros por el terror y sustos. Y esta todo eso. En primera persona, ese es su "error" para vosotros. Pues mala suerte, los juegos en primera persona acojonan mucho mas que en tercera y con camaritas fijas.

Para mi, si la demo cumple, es un juego que me voy a comprar de salida. El trailer me la ha puesto durísima, tengo mas ganas de este resident que de cualquier otro juego del E3.
Capcom en el fondo solo adapta esta saga a los tiempos que corren.

Re1 salió siendo casi un plagio del Alone in the Dark original, vieron que ahí habian buenas ideas y sacaron su versión, y arrasaron. Re2 y 3 quisieron beber de ese éxito, pero ya con el tercero estaban perdiendo a bastante del público.

Re4 salió cuando los TPS y sus cámaras al hombro estaban pillando mucha fuerza, ahora demasiada gente piensa que es el mejor RE pero la realidad es que fue el inicio del fin, convirtiendo la saga en un pegatiros. Normal que Re5 y 6 quisieran seguir mamando del éxito. De nuevo con el 6 se empieza a ver un bajón a nivel de respuesta esperada, pero mas bien porque... coño meter 300 personas para un TPS, no sé que tenian en la cabeza.

Ahora el 7 quiere aprovechar la "nueva" moda de los survival en 1a persona, de los cuales la mayoría tienen presupuestos medianos, algo que a la nueva capcom le va de cojones porque a nivel financiero no andan nada finos. Por primera vez parece que no esperan petarlo a nivel de ventas, este tipo de juegos tienen su fama en youtube con los reaction videos, pero a nivel de ventas no lo petan gran cosa. Para mí el Alien Isolation es el mejor a nivel de presupuesto y en general de este tipo de títulos, y creo que no llegó ni a los 3 millones de unidades vendidas y SEGA estaba mosqueada...
Lo del VR hubiera estado bien si hubieran adaptado a primera persona el 1 con la mansion y lo hubieran rehecho para VR exclusivamente como una forma de vivir la aventura desde otro punto de vista más "inmersivo". Pero sin afectar a canones ni nada, sino como experiencia alternativa opcional.
Ahora bien, apostar por esto en una entrega numerada nueva es un despróposito total. Primero porque no todo el mundo va a apostar por VR como no lo hicieron por las 3D. Segundo porque en primera persona ya definitivamente shooterizas por completo el juego.

Lo del remake del 2, segun mis calculos creo que sera en el tokyo game show.
Me da a mi que a estos se les han acabao las ideas como los de final fantasy y tiran de rehacer viejas glorias para vender, lo bueno de esto es que podremos ver un re 3 remake.Lo malo es que la saga está muerta, sino lo estaba ya hacía tiempo.
ES-Cachuli escribió:Está ya subida la demo?? Tengo unas ganas locas de jugarlo, mal les pese a mas de uno.

La saga se caracterizaba por la exploracion, los puzzles (sencillos aunque molaban), y según vosotros por el terror y sustos. Y esta todo eso. En primera persona, ese es su "error" para vosotros. Pues mala suerte, los juegos en primera persona acojonan mucho mas que en tercera y con camaritas fijas.

Para mi, si la demo cumple, es un juego que me voy a comprar de salida. El trailer me la ha puesto durísima, tengo mas ganas de este resident que de cualquier otro juego del E3.

Si, corre a por ella XD

@Ekir ¿Estás seguro de lo que dices sobre RE4? Vamos, yo no recuerdo muchos juegos contemporáneos a RE4 de ese estilo, es mas, posiblemente fuera uno de los pioneros de ese tipo de acción. El boom de TPS, que yo recuerde, vino mas bien en 360/PS3, al igual que el boom de los FPS.
Capell escribió:
Tukaram escribió:Segun Crapcom si

de todas formas sobre Nicolai encontramos un file suyo en el survivor asi que demomento su estatus es vivito y Coleando desde hace mucho antes de que con la Mierda del ORC se cagaran en todo lo cagable

¿Fuente? Porque en ningún sitio he leído que sea canon, y menos aun de Capcom.

Me he cansado de poiner la fuente de la noticia de el mandamas de capcom que asi lo afirma afirmando que el juego es Canon salvo que al final te carges a Leon buscala entre mis post y la encontraras

sobre RE 7 nose nose esa cinematica/trailer pinta muy bien pero ya sabemos como es Crapcom hasta que no se vea algo mas tanjible prefiero no decir nada pinta bien pero nose parece mas un Silent hill PT que un RE

eso si es muy triste que en vez de tirar por su estilo les de por imitar lo que esta de moda en este momento como aki metiendole la 1º persona supongo que alguien de capcomn oyo que el alien molay todo el mundo se puso triste con lo de PT y pues ala tiremos hacia el alien en vez del RE con unos toques de PT y ale a correr

nose tanto costaba joder hacer un puto survival horror coliente y moliente ?

cada vez tengo mas claro que Capcom no tiene ni puta idea de que hacer con Resident evil y no hsdcen mas que probar cosas aver que pasa

solo quieren arrimarse a lo que esta de moda y es COOL antes era el COD pues sala meten tiros explosiones y ridiculeces a cascoporro ahora lo que mopla parece ser PT y el terror em 1º persona pues ala terror en 1º persona al canto

graficamente no es la panacea pero como el escenario esta hecho mierda da el pego [carcajad] [carcajad]

eso si en la demo en el momento que ponen las cintas marcan la fecha año 2017 asi que no es un reboot es secuela del 6 y tal

veremos cuando salga mas informacion porque nose posiblemente mole y mejor pinta que los shooter of evil tiene pero esque se han ido al otro extremo coño sige sin verse como un Resident evil

espero que al menos a este le metan puzles porque viendo lo visto entiendo que la escasez de municion y tal estaran presentes XD

almentos una cosa si es cierta esto es MAS " vuelta a los origenes" que la "vuelta a los idems" de RE6 es mas han reculado tanto que se han pasado de parada [+risas] [carcajad]

PD: eso es falso @Spardy si al usuario fan le das un RESIDENT EVIL jamas va a poner ninguna pega y acabara supercontento con capcom

pero demomento esto de RE7 de RE tiene el nombre

del Remake 2 ya veremos cuando se vea algo lo alabaremos o criticaremos en consecuencia

pero desde luego decir que el usuario fiel tiene que estar contento con que salga una nueva entrega pues lo siento pero ni de coña porque basicamente ai estas diciendo que el usuario de RE tiene que dar palmadas y tragarse cualquier MIERDA que salga con nombre de resident evil porque si no no es "fiel" y lo siento pero eso es una meada fuera de tiesto bastante maja

acaso tu estas contento con el Umbrella corps ?porque segun lo que has dicho si no lo estas no eres un usuario fiel de RE

eso si el otro 99,99% de fans de RE veremos eso siempre como un pedazo de mierda y eso no nos hace menos fieles al reves aun nos hace mas porque no venderiamos nuestros principios por cualquier cagarro con RE en la caja

para empezar la 1º infiel con RE es Capcom que no para de sacar experimentos en vez de un survival horror clasico como le piden los fieles de la saga desde hace 10 años

Salu2
ES-Cachuli escribió:Está ya subida la demo?? Tengo unas ganas locas de jugarlo, mal les pese a mas de uno.

Originalmente RE1 iba a ser un shooter en primera persona

Imagen

Pero después de jugar a ALONE IN THE DARK, Mikami decidió convertirlo en un juego en tercera persona

Pero la impresión que da el juego es que es totalmente lineal, como una pelí interactiva. Eso no lo hace muy rejugable. Junto con ésto la primera persona puede ser una ventaja también, según la libertad que se le de al jugador que controlamos.

¿Has jugado o conoces el juego MICHIGAN REPORT FROM HELL? Pues porque este juego es igual, solo que éste tiene mejores gráficos y mejores voces xD

https://www.youtube.com/watch?v=xOX5BXMvDYo
El problema, @Tukaram, es que hay 2 tipos de fans muy diferenciados: los fans de Resident Evil y los fans de Resident Evil 4, refiriéndome así a los 2 estilos que ha habido en esta saga. Hay muchos fans de los modernos a los que no les gusta los clásicos, al igual que fans como yo tienen a juegos como RE6 o RE:ORC como mediocres, mientras que los antiguos me parecen obras maestras. Así que estoy con @Spardy, siempre va a haber fans descontentos, se tome la decisión que se tome. No obstante, pienso que lo que han hecho con RE7 es un movimiento muy arriesgado, ya que aunque tira mas a lo que era un RE clásico, no llega a serlo del todo y tampoco llega a ser lo mismo que un RE4, por tanto se arriesgan a descontentar a gran parte de los dos grupos (especialmente del segundo grupo, estoy seguro que los fans de los modernos son los que mas repudiaran este estilo).

@baronluigi Sin ánimo de ofender, pero eso se parece a lo mostrado en esta demo lo mismo que un huevo a una castaña. Quitando el hecho de que ambos usan el terror y la cámara en primera persona... deja de contar. Y nuevamente, hablamos de una demo de 15 minutos que y tiene mas exploración que todo RE6 xD

Habrá que ver como se desarrolla, pero a mi me ha recordado el desarrollo jugable al de un RE clásico (coge las cizañas, rompe esto, coge la cinta de video - que en RE podrían ser las típicas notas - descubre X cosa, consigue una llave, abre X puerta...), solo que en un lugar muy pequeño. Pasa como con los RE clásicos, al principio te mueves por sitios bastante pequeños y estás muy limitado, por lo que es bastante lineal, pero después conforme vas abriendo la mansión, tienes que explorar mas para poder ir continuando, y tiene pinta de que es lo que quieren hacer aquí. Pero bueno, que ya se verá en que queda todo.
Spardy escribió:
Matador_ escribió:

Pero si tu no sabes ni lo que quieres, eres el user de este hilo más bipolar que hay, no participaré mucho en el hilo pero leo de sobra los comentarios desde hace meses y, tukaram o kikon, los users mas activos aqui, a veces pueden pecar un poco de imponer su criterio a los demás, pero por lo menos tienen las ideas claras.

Tu lo unico claro que tienes es que quieres graficazos que es lo único que tienes siempre el mente, el resto? cambias según te interese hacerle la pamplina a unos u a otros. Y que defiendas a capa y espada ORC por su historia y gráficos (que esa si que se mea en el canon de la saga) pero otro día como ahora defiendas que quieres prerenderizados y camaras fijas, cuando hace semana y algo querias un RE con cryengine con MRX rompiendo paredes, dice mucho.

Pero bueno, opiniones aparte sobre tí como usuario de este hilo...

Sigo diciendo que el usuario clásico de RE nunca va a estar conforme con lo que saquen, NUNCA.

Sacarán el RE 2 Remake, con vista en tercera persona RE4,5,6 y aunque el juego fuese completamente calcado al original salvo la cámara y los disparos, tambien saldrían usuarios diciendo que no, que esto no es lo que querían. Sacarán el RE 2 Remake cambiando todo el juego aunque permaneciese la camara fija y tampoco gustaría. Sacaron RE 3.5 con fantasmas y tampoco gustaba a la mitad de la gente.

En fin, yo creo que el usuario de RE, el usuario realmente fiel a la saga, tiene que estar contento porque se ha anunciado una nueva entrega, distinta a las demás? si, puede que no guste a todos? si, pero por lo menos deja la puta acción que todo el mundo "parece" que odiaba en RE6 (pero a la misma vez, 7 millones de ventas creo recordar) para volver con elementos de su origen, terror, sustos, misterios a resolver... tiene una puta demo teaser para probarlo si gusta o no y no se sabe absolutamente nada de la historia, personajes o lo que sea... antes de empezar a ladrar, habrá que ver que ofrece definitivamente el título.

Y lo mismo da que se llame RE 7 o RE VR o RE paranormal activity, solo es un puto nombre. Primero a ver que termina por ofrecer y luego, veremos si merece o no la pena.

Solo se que Capcom una cosa si ha cumplido, volver al suspense y sustos.

Ahora, me despido a leer en las sombras, que se está más agusto que participando

Yo siempre he tenido claro que una buena historia es lo mas importante aunque pida gráficos. De hecho ORC tiene una buena historia. Otra cosa es que tengas dislexia y no entiendas lo que lees pk está clarisimo que siempre siempre he detestado re 6 y mierdas rollo shooter.
RE 2 es mi favorito y el cachuli anda diciendo que no es survival horror y que quiere un db sin goku y cien mil paridas mas eso es NO TENER CRITERIO LOGICO.
Yo siempre he querido bien optar por volver a las mecanicas de zero o remake de gc o tirar rollo sandbox como outbreak.
Otra cosa es que hayas leido mis posts e interpretados como te den la gana.
@Capell

Que me vas a ofender, si se que el juego es una chapuza. Pero fue el primer juego que utilizaba el modo "bruja de blair". Aunque que el juego fuera cutre y simple se debe a que quitaron muchas cosas, debido a las limitaciones de la PS2.
Capell escribió:
@Ekir ¿Estás seguro de lo que dices sobre RE4? Vamos, yo no recuerdo muchos juegos contemporáneos a RE4 de ese estilo, es mas, posiblemente fuera uno de los pioneros de ese tipo de acción. El boom de TPS, que yo recuerde, vino mas bien en 360/PS3, al igual que el boom de los FPS.

No era un boom pero se veía que iba a ser una tendencia, años antes empezaba la saga de max payne, sacaron el SOCOM que gustó mucho y juegos de otros géneros en 3a persona se estaban shooterizando, como syphon filter o los tomb raider.

De hecho, empezar ellos el boom cuando los elementos que presentaban ya aparecian en otros juegos de otras casas ha sido la clave, así pudieron arrasar con re1 y re4 y sacar luego juegos a remolque de aquellos juegos.

Con el 7 quizá llegan algo tarde a esta moda actual de survivals en 1a persona con presupuesto medio, pero a pesar de los juegos que han salido todavía hay pocos de casas grandes.
Matador_ escribió:apostar por esto en una entrega numerada nueva es un despróposito total. Primero porque no todo el mundo va a apostar por VR como no lo hicieron por las 3D

Con los precedentes existentes ...va a ser que, mayoritariamente, no. Personalmente, es un periférico que no me convence desde que lo anunciaron, aunque quien sabe.
Creo que únicamente buscan las ventas de los que corren a comprarse el VR y todo gadchet nuevo para, les convezca o no, poner a sony por las nubes sin criterio, que las tienen (no s ecuando sale el VR ese pero no me extrañaría hasta que anticipasen el juego para hacerlo confluir con el) + las de los minoritarios juegos tipo Outlast, + las de los que se dejen llevar por la moda o no se cosquen de lo que van a encontrar, habiendo hecho cuentas previas de ventas pronosticadas y beneficios, de un juego que les va a costar 4 duros.

Y lo de la diferencia de gente que le gusta la saga, es un ordago, no?.... porque, personalmente, me gustan los clasicos, los modernos, los dead spaces (que, curiosamente, bastantes de los que critican los modernos adoran y, para mi, personalmente, serían mejores si tuvieran el toke que le encuentro a RE, y no me refiero al de la acción), evil within (que demuestra, a ratos, que se puede hacer lo que parece entender la gente como survival más clasico), Revelations 2.....etc.....ya que lo visto, a priori, se sale de esquemas posibles.

A mi juicio, no vale a día de hoy chorradas como lo de la puerta y ventanas; eso vale en modo nostalgico on y con esas obras, pero poco más....

Que me vas a ofender, si se que el juego es una chapuza. Pero fue el primer juego que utilizaba el modo "bruja de blair". Aunque que el juego fuera cutre y simple se debe a que quitaron muchas cosas, debido a las limitaciones de la PS2.

Es que, personalmente, si se lo curran bien pueden sacar un juego de 10, al menos dentro de mis gustos. Es mas, te voy a decir las características que harían que fuese un 10 para mi:

- Mantener una ambientación tan currada como la que se ve en la demo.
- Mantener un desarrollo jugable (puzzles, investigación, necesidad de volver sobre tus pasos) parecido al de un RE clásico.
- Necesidad de sobrevivir, es decir, que no sea solo un juego de sustos como un Outlast mas, si no que necesites armas pero que tengas muy pocas balas, a lo RE clásico.
- Utilizar la primera persona para hacer que esa ambientación te "invada", es decir, que te metas mas en la piel del protagonista.

Con esas características para mi ya sería un bombazo, sinceramente.
Macho matador hay que tenerlos MUY GORDOS para decir que ORC tiene muy buena historia cuando esta constantemente contradiciendo y cagandose en la historia establecida de Racoon city

empezando porque al parecer segun ORC hay mas SOLDADOS en la ciudad que civiles y Nemesis es un pedazo gilipollas subnormal con una gatling que es mas manso que un vegetal y no sabe ni correr no me jodas [facepalm]

joder que no acierta ni en detalles tan simplones como cuando Birkin se carga al Comando de Hunk porque ya encasquetan al bicho con la TUBERIA EN LA MANO y no hablermos lo bonito que es ver una cloaca llena de cajas de la corporacion umbrella y rejilla metalica en el suelo como si fueese un LABORATORIO ni siquiera en eso lo han hecho bien no me jodas y solo habia que fijarse en cualquiera de las cinematicas que hay que representan dicho suceso y ni para eso han sabido docimentarse bien porfavor

ORC buena historia mis coj... 33

ni dixlexia ni leches que te mola cojonudo pero argumentalmente es una pedazo de mierda aprende a distingir una buena historia a una historia que te mole a ti

lo unico bueno que tiene el ORC es el doblaje

mira que tu mensaje anterior bien eh pero nada te has vuelto a torcer [qmparto] [qmparto]

anda que ...
@Capell

Pues estoy mirando el twich con el gameplay de una hora y veintico minutos. Pues en el minuto 55 parece que uno del grupo desaparece y según parece, el tipo de la barba empieza a gritar buscándole cabreado diciendo "Vale, los productores de la tele van y vienen, pero un buen cámara..." Vamos, que según parece son un equipo de la tele, reporteros, tal como en Michigan xD

Y que no sea lineal, que puedas volver sobre tus pasos con total libertad. Sin eso éste juego no valdría mucho, porque sería una peli interactiva.

PD: Me ha recordado a éste capitulo de HISTORIAS DE LA CRIPTA

https://www.youtube.com/watch?v=Cm9LhHXbiwM

Pues estoy mirando el twich con el gameplay de una hora y veintico minutos. Pues en el minuto 55 parece que uno del grupo desaparece y según parece, el tipo de la barba empieza a gritar buscándole cabreado diciendo "Vale, los productores de la tele van y vienen, pero un buen cámara..." Vamos, que según parece son un equipo de la tele, reporteros, tal como en Michigan xD

pon el enlace please, que yo únicamente he visto el walktrought de 15 minutos de la demo, o cómo se busca.

Bueno, que tenga similitudes argumentales, en especial en ese tema (el tema de reporteros y tal) no me dice realmente mucho xD Yo a lo que me refiero es en el desarrollo jugable que se deja ver en esta demo con lo que se ve en el Michigan, es totalmente diferente. Y bueno, supongo que utilizarán ese "argumento" de los periodistas porque es algo bastante común (periodistas investigando casas encantadas y tal), así que... ¿que mejor excusa para hacer un juego basado en una mansión abandonada que la de unos reporteros que van a investigar una supuesta "mansión encantada"?

Y por cierto, ¿gameplay de una hora y venticinco minutos? La hostia, no se como habrá podido hacerlo, porque a mi me ha durado escasos 15 minutos xD
Veo a la gente muy dividida. Yo estoy firmemente en el lado de los que se han levantado con una alegría.Lo cierto es que no entiendo a aquellos que dicen que no es RE. Para mi RE no ha sido RE desde el 4, con lo que si bien esto tampoco lo es, me conformo con que sea más survival y más horror que lo último que veníamos viendo.
19330 respuestas