Hilo - Saga Resident Evil

Serkenobi escribió:
ES-Cachuli escribió:
Serkenobi escribió:Pero si se ha visto un concepto jugable radicalmente distinto, apegado al estilo implantado por P.T. Y si había gente se quejaba de que RE6 era alejarse de la esencia RE, para mí lo lógico sería que se quejaran de esta jugabilidad.

Porque lo coherente en gente que no estaba de acuerdo con RE6 por su sistema jugable, es que no deberían estar de acuerdo con lo visto en RE7, porque eso tampoco respeta la esencia de RE.

Estoy de acuerdo en que señalas que Capcom ha tirado por la moda (cosa que también he señalado) y el nivel de la prensa española de videojuegos...

¡Saludos!

¿La esencia no era la exploración, buscar llaves, resolver pequeños puzzles, ir a un lado para encontrar un objeto y volver al principio y utilizarlo en el lugar inicial? ¿La esencia no era la ambientación terrorífica, el misterio y los sustos (sustos que os daban a vosotros, a mí no)?

¿Seguro que has jugado a la misma demo?

O bueno, quizá la esencia para vosotros sea que haya 1 muñeco encima de un JPEG y no poder ver lo que hay en un pasillo en línea recta.

Sí, la esencia de RE era P.T.

¿Sustos en RE?

¿Y la parte de supervivencia donde está en esa demo? Creo recordar que en RE tenías que enfrentarte a veces a los enemigos, no dar paseos intentando obviarlos (que en RE existía la opción de evitar enfrentamientos, pero no siempre era posible).

Lo que he dicho: si la gente se quejaba de que RE6 no tenía la esencia de RE, lo coherente sería que esa misma gente se quejara de que esta demo no tiene la esencia RE. Ni más, ni menos.

¡Saludos!

Te das cuenta de que aún no sabemos nada sobre enemigos, ¿no? Que lo único que sabemos es que hay slots para objetos rápidos y que probablemente sea para asignar armas u objetos de combate, puesto que las llaves y objetos clave no se pueden usar ahí.

Es que estáis criticando las cosas antes de tiempo. Ni más ni menos.
En el juego hay un arma

un hacha, puedes romper cosas

Y desde luego, es muy posible que tu seas un policía o algo similar (quizás nuevo miembro de stars? quizás algún personaje de los RE revelations? ) que vaya a investigar la desaparición de los 3 frikis al bosque, te enganchen y aparezcas tirado en la casa donde empieza el juego.

En el trailer, se ve tanto un coche de policia, como un coche de alguien que va a investigar la zona, asi como alguien arrastrandote. asi que, todo es posible.
@ES-Cachuli

Hombre, que quede de antemano de que esto simplemente es una opinión personal. Yo estoy simplemente intentando sacar algo en claro de los trocitos de información que estamos teniendo.

Michigan, aunque es un juego cutre y en donde predomina es el fan service, tiene un argumento: Chicago ha quedado asolado por una extraña niebla y es imposible comunicarse con la ciudad. Por eso una cadena de televisión manda a su equipo para que vayan a cubrir la noticia. Por capítulos se va desvelando una conspiración y la razón por lo que ha pasado el incidente.

Por lo que estoy viendo del juego en el trailer y la demo es la impresión que da. La captura de la portada del periódico bien dice "Fantasmas detectatos en Bayou". Que haya un cámara y un tiempo que parece un presentador (que en alguna escena dice "encontramos a tal y nos largamos de aquí y que le jodan al programa) me da pie a pensar que son como algún docureality como "Ghost Stalkers" y que cada vez que se adentran más en la casa, mas información descubren.
Equipo de fuerzas especiales queda acorralado en una mansion a tiros y sobreviven reventando cada 2x3 todo bicho viviente que allí se encuentra vs..........dos gafapastas se meten en una casucha que puedes salir por todos lados y es de dia y van haciendo el tonto...........si claro, la demo es muy RE.
No descarto nada de qué será el juego, lo actual tiene pinta de humo, pero es lo que es.
bueno, es una primera demo, o teaser demo como PT, aun no hay casi nada, ni trama, ni personajes, y puede que la mecanica del juego cambie, recordemos la famosa primera demo del RE4 para GC, con fantasmas, muñecas, pasillos estrechos y oscuros, y ya todos sabemos en que acabó, quizas esta demo es para saber como reacciona la gente y luego ver que se cambia
Spardy escribió:En el juego hay un arma

Y desde luego, es muy posible que tu seas un policía o algo similar (quizás nuevo miembro de stars? quizás algún personaje de los RE revelations? ) que vaya a investigar la desaparición de los 3 frikis al bosque, te enganchen y aparezcas tirado en la casa donde empieza el juego.

En el trailer, se ve tanto un coche de policia, como un coche de alguien que va a investigar la zona, asi como alguien arrastrandote. asi que, todo es posible.

Eso había leído.
¿Dónde está? Que quizá es la clave para ver el final real de la demo.

@baronluigi
Una cosa es que la premisa sea similar (y repito, es un argumento muy utilizado en el mundillo del terror así que me parece absurdo compararlo con Michigan solo y no con Outlast, REC, Monstruoso, La Bruja de Blair (que es a lo que más se parece) o cualquier otro) y otra cosa que el gameplay se parezca cuando no tiene nada que ver.
@ES-Cachuli

Es que yo no he dicho que el gameplay se le parezca, si no la premisa. Hablo de Michigan porque es el primer videojuego que usa el estilo "bruja de blair". Es un juego de 2004.
@baronluigi vale, pues todo aclarado, y encima confirmamos que hay armas en el juego.

Yo ya no sé qué más queréis en un RE. Bueno sí, que los escenarios sean JPEG.
ES-Cachuli escribió:
Spardy escribió:En el juego hay un arma

Eso había leído.
¿Dónde está? Que quizá es la clave para ver el final real de la demo.

@baronluigi
Una cosa es que la premisa sea similar (y repito, es un argumento muy utilizado en el mundillo del terror así que me parece absurdo compararlo con Michigan solo y no con Outlast, REC, Monstruoso, La Bruja de Blair (que es a lo que más se parece) o cualquier otro) y otra cosa que el gameplay se parezca cuando no tiene nada que ver.

Me estáis dando unas ganas bestiales de volver a jugar a la demo, y no me conviene xD

Yo ya lo he dicho 20 veces, pero este juego, lo poco visto de el ya me gusta mas que Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Para mi la vuelta a este tipo de ambientación ya es un +100, lo del cambio a primera persona no es algo que me preocupe (y, de hecho, tiene que ser bestial jugarlo con PSVR).
baronluigi escribió:@ES-Cachuli

Hombre, pues al igual que algunos están haciendo previsiones negativas, tú también las has hecho pero positivas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Para mí que todo el juego sea en primera persona es un hándicap. Porque tiene mas papeletas a que sea una simple película interactiva lineal y no rejugable. Espero confundirme y que permitan patearse toda la choza de forma libre y sin ataduras de argumento (vamos, que solo puedas abrir tal puerta en cierto momento y no volver más atras).

Como hagan eso ya han matado del todo RE
ES-Cachuli escribió:@baronluigi vale, pues todo aclarado, y encima confirmamos que hay armas en el juego.

Cuando salga se verá. Para mí la primera persona siempre será un handicap pero si lo consiguen contrarestar con gran libertad y ninguna linealidad, lo veo positivo.
Que este resident evil al menos recupera la esencia de los primerso que daban miedo?

Ustedes me estan jodiendo?

Resident Evil nunca fue un juego de Miedo/Terror, si acaso era un juego de Horror inspirado en las peliculas clase B de Gore.

Era un juego "cheesy" como dicen los americanos por no encontrar un mejor termino, jamas fue un juego terror piscologico ni nada meramente parecido.

Era un juego ambientado en el Horror Clase B/Gory con situaciones exageradas, como Tiburones, arañas gigantes, Perros asesinos y Zombies.

Cada Resident Evil era mas exagerado que el anterior.

No se si este sera un juego bueno o malo, pero de Resident Evil no tiene NADA
baronluigi escribió:
ES-Cachuli escribió:@baronluigi vale, pues todo aclarado, y encima confirmamos que hay armas en el juego.

Cuando salga se verá. Para mí la primera persona siempre será un handicap pero si lo consiguen contrarestar con gran libertad y ninguna linealidad, lo veo positivo.

La linealidad no va fijada a ninguna cámara, chico xDDD que haya juegos pasilleros en primera persona no significa que no puede haber juegos menos "pasilleros" o con más exploración. La demo ya es muestra de que hay mucha exploración. Coño, si hay un tercer final que todavía ni he visto xDDDD solo con eso ya debería bastarte para saber que hay bastante libertad. Que no deja de ser una demo "teaser" y ya enseña una barbaridad de cosas.
AlbertX escribió:Que este resident evil al menos recupera la esencia de los primerso que daban miedo?

Resident Evil nunca fue un juego de Miedo/Terror, si acaso era un juego de Horror inspirado en las peliculas clase B de Gore.

Era un juego "cheesy" como dicen los americanos por no encontrar un mejor termino, jamas fue un juego terror piscologico ni nada meramente parecido.

Era un juego ambientado en el Horror Clase B/Gory con situaciones exageradas, como Tiburones, arañas gigantes, Perros asesinos y Zombies.

Tampoco lo tenía RE6 en mi opinión y a muchos les gustó. Algunos disfrutaron RE6 y ahora a otros nos va a tocar disfrutar este, así de simple xD

Y si, RE nunca ha sido un juego de "terror", pero si que tenía las mecánicas de desarrollo que se han visto ya en esta demo, que eso junto a una buena ambientación es lo que mas echaba de menos desde RE4.

@ES-Cachuli Que no tío, que eso no es así. Skyrim es jodidamente lineal, mientras que RE6 es prácticamente de mundo abierto. Con este tipo de cámara dudo que puedan llegar a dar una libertad como la que tenía RE6.
Libertad en RE6 ?

que me he perdido ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que tendra que ver Resident Evil 6 con mi comentario.

Misterios de la ciencia.
Capell escribió:
AlbertX escribió:Que este resident evil al menos recupera la esencia de los primerso que daban miedo?

Tampoco lo tenía RE6 en mi opinión y a muchos les gustó. Algunos disfrutaron RE6 y ahora a otros nos va a tocar disfrutar este, así de simple xD

Y si, RE nunca ha sido un juego de "terror", pero si que tenía las mecánicas de desarrollo que se han visto ya en esta demo, que eso junto a una buena ambientación es lo que mas echaba de menos desde RE4.

@ES-Cachuli Que no tío, que eso no es así. Skyrim es jodidamente lineal, mientras que RE6 es prácticamente de mundo abierto. Con este tipo de cámara dudo que puedan llegar a dar una libertad como la que tenía RE6.

No, si yo entiendo lo que dice, a @baronluigi le da miedo que sea un juego muy scriptado, y seguramente tenga bastantes scripts, pero no va a ser un juego sobre railes ni mucho menos. Yo al menos lo que he jugado no me ha dado la sensación. Tiene secuencias que son scriptadas a tope
la parte de la cinta de vídeo

pero el resto es bastante "abierto", al estilo del primer RE, pero obviamente en más pequeñito porque es una demo.

Yo lo que sí que no termino de concebir es cómo van a meter el rollo de los laboratorios en un escenario así. Tiene que molar un pasote un laboratorio abandonado, con muy poquita luz, algunos enemigos "matables" y un BOW inmortal del que tengas que esconderte, pero tampoco tengo todas conmigo en que vaya a haber laboratorios.

Voy a sacar mi bola de cristal (la que saqué con The Evil Within y acertó casi todo):
El juego va a ser la ambientación P.T./bruja de Blair transformada para que encaje en Resident Evil, con el desarrollo jugable de Alien Isolation.

Es mi apuesta, si fallo...
subo nudes [burla2]

Los que no tenian nada de RE eran el 5 y 6 que fueron juegos de accion a lo rambo.En este por lo menos tiene una ambientacion 10000 veces mejor y a partir de ahi ya es mejor
RE nunca a sido un juego de terror,pero SI ambientacion de terror cosa que en este recupera y en el 5 y 6 nada de nada.
Misterios de la ciencia.

Repito, Misterios de la ciencia.
ES-Cachuli escribió:No, si yo entiendo lo que dice, a @baronluigi le da miedo que sea un juego muy scriptado, y seguramente tenga bastantes scripts, pero no va a ser un juego sobre railes ni mucho menos. Yo al menos lo que he jugado no me ha dado la sensación. Tiene secuencias que son scriptadas a tope
la parte de la cinta de vídeo

pero el resto es bastante "abierto", al estilo del primer RE, pero obviamente en más pequeñito porque es una demo.

Yo lo que sí que no termino de concebir es cómo van a meter el rollo de los laboratorios en un escenario así. Tiene que molar un pasote un laboratorio abandonado, con muy poquita luz, algunos enemigos "matables" y un BOW inmortal del que tengas que esconderte, pero tampoco tengo todas conmigo en que vaya a haber laboratorios.

Voy a sacar mi bola de cristal (la que saqué con The Evil Within y acertó casi todo):
El juego va a ser la ambientación P.T./bruja de Blair transformada para que encaje en Resident Evil, con el desarrollo jugable de Alien Isolation.

Es mi apuesta, si fallo...
subo nudes [burla2]

Nada tranquilo, si solo quise hacer una broma sobre el tema xD Pero vamos, solo lo visto en la demo ya me parece tener mas libertad que en RE6, que al fin y al cabo solo se basa en ir hacia adelante. En la demo, por lo que veo, a pesar de ser tan pequeña hay variables en cada partida y demás, aparte de mucha mas exploración. En ese sentido yo veo una vuelta a los orígenes. Yo la verdad es que tengo muchas ganas de ver mas, especialmente de enemigos y tal.
Encima me han jodido por otra parte al ver que no hay the evil within 2 [snif] resulto ser una confirmacion falsa.
A mi me moló outlast y alien isolation, asi que, seré de mente mas abierta, peor yo disfruté con los RE clasicos, no me disgustó RE6 como propuesta de accion variada, y me llama este RE7 a lo outlast, claro que hay que ver que tal lo montan, si logran generar tension, si el contexto es interesante etc, pero a priori me llama igual o mas que si hubiesen seguido por la linea del 6, que ya digo, tambien disfruté, pero de accion tengo chorrocientos, y de terror de esta perspectiva que me hayan convencido no tantos.
De todas formas no cantemos victoria todavía, que puede sufrir la "maldición PT".

Que os recuerdo:
Silent Hills cancelado.
Allison Road cancelado.
Y RE7 toma muchos elementos, todavía puede que lo cancelen xDDDDD (espero que no!!!).

Yo disfruté mucho con RE5 y RE6, me encantan, pero me gusta que varíen la fórmula otra vez y no se queden estancados, sobre todo si es para traer de nuevo la exploración, misterio y puzzles, aunque sean minipuzzles.

La verdad es que me molaría mucho ver un RE1 en primera persona como este RE7, tiene que dar mucho acojone una mansión como la del Remake en primera persona (y si es un poquito más oscura, como la del RE7, mejor).
@ES-Cachuli segun he descubierto recientemente viendo el making of de Re1, Capcom lo diseño en parte como un RPG. En el video establecen los HP de cada enemigo,siendo el Tyrant el que más tiene XD.

Pero si o si el juego estaba orientado a tener que luchar por tu vida contra monstruos.

¿ Como se vería Re1 en primera persona? Ahí tienes el video de Kenneth.
@ES-Cachulo A mi Zombi me encantó, y resulta que es un juego que intentaba volver un poco al Survival Horror. Este, que encima parece que tiene muchos elementos de los clásicos, puede ser un bombazo.

Por cierto, se rumorea que la persona con la que hablas en el teléfono es
Ada Wong
Por cierto han anunciado Days Gone, que es como Dead Rising pero con un tono más serio no?

Lo digo por aquellos que buscaban un RE de mundo abierto. Aunque a mi la oleadas de zombies... [fiu]
Tim Kaufman escribió:Por cierto han anunciado Days Gone, que es como Dead Rising pero con un tono más serio no?

Lo digo por aquellos que buscaban un RE de mundo abierto. Aunque a mi la oleadas de zombies... [fiu]

Si, también muy interesante xD
Capell escribió:@ES-Cachulo A mi Zombi me encantó, y resulta que es un juego que intentaba volver un poco al Survival Horror. Este, que encima parece que tiene muchos elementos de los clásicos, puede ser un bombazo.

Por cierto, se rumorea que la persona con la que hablas en el teléfono es
Ada Wong

ZombiU fue mi primer juego de WiiU y me encantó también.

Pues joder con Ada, sale en todos los juegos xDDDD pues puede ser, pero entonces el rollo tiene que ser mucho más global que una simple casa abandonada, no puede ser que Ada pase de salvar todo el planeta Tierra a dedicarse a una casucha en el bosque xDDD

Dios, con estas cosas uno se da cuenta de lo jodida que está la trama de la saga, me alegro de que hayan usado nuevos personajes en vez de intentar rescatar a los antiguos porque sencillamente no sería creíble. Imagina a Chris en la casa: coge al viejo del cuello, le espachurra el cráneo con una mano y revienta la pared con un puñetazo.

baronluigi escribió:@ES-Cachuli segun he descubierto recientemente viendo el making of de Re1, Capcom lo diseño en parte como un RPG. En el video establecen los HP de cada enemigo,siendo el Tyrant el que más tiene XD.

Pero si o si el juego estaba orientado a tener que luchar por tu vida contra monstruos.

Me estoy imaginando las reacciones si RE se convirtiera en un RPG y me hace desearlo fuertemente solo por ver los lloros y la bilis xDDDD

Tim Kaufman escribió:Por cierto han anunciado Days Gone, que es como Dead Rising pero con un tono más serio no?

A mí me recuerda mucho más a TLOU, todo el rollo del ambiente e incluso la historia se parece más a TLOU que a cualquier otra cosa.
@ES-Cachuli

Ya lo tienes. El Gaiden.

Ten en cuenta que la intención de Capcom también era el de crear una versión más moderna de Sweet Home, que salió en la NES como un RPG por parte de Capcom. Es más, el primer trailer tiene la música de sweet home de fondo.

Pero como Capcom ya no poseía los derechos en 1995, pues tuvieron que reinventarse.
baronluigi escribió:@ES-Cachuli

Ya lo tienes. El Gaiden.

No he podido ni jugarlo de lo malo que es xDDDDDD
Zack_VII escribió:A mi me moló outlast y alien isolation, asi que, seré de mente mas abierta, peor yo disfruté con los RE clasicos, no me disgustó RE6 como propuesta de accion variada, y me llama este RE7 a lo outlast, claro que hay que ver que tal lo montan, si logran generar tension, si el contexto es interesante etc, pero a priori me llama igual o mas que si hubiesen seguido por la linea del 6, que ya digo, tambien disfruté, pero de accion tengo chorrocientos, y de terror de esta perspectiva que me hayan convencido no tantos.

Lo mismo por aquí, además añadiría que a pesar de que la realidad virtual no la he probado y a priori no me llama demasiado, en un juego de este estilo puede ser una experiencia curiosa xD
Puede que me cuele un huevo con esto pero...

Resident Evil 7

¿No os recuerdan esos pantalones mucho a esto?

Imagen
Son unos pantalones "cargo", sin más, incluso la Lara del reboot lleva esos pantalones xDDDD
Spardy escribió:Lo que veo es que el usuario de RE no sabe lo que quiere y nunca va a estar conforme con nada.

Sacan un shooter de RE, como los 3 ultimos de la saga, quejas, anuncian el RE2 remake, quejas de como va a ser sin haber visto nada, sacan RE7 con demo, da angustia, da sustos, tiene puzdles y todo, quejas.

De verdad no hay quien lo comprenda, veremos a ver en que queda este RE7, pero de momento, pinta cojonudo, Me vais a decir que preferis RE6? a esto?

+1

Pero no solo el usuario de RE, sino el fanboy de cualquier franquicia.

Si se marcan un buen título de terror, por mi perfecto. Qué coño importará el nombre que lleve detrás.

Matador_ escribió:Habla por ti mucho muchacho. Yo si sé lo que quiero, queremos prerrenderizados, queremos camaras fijas, queremos vision angular de personajes no en primera ni tercera personas, queremos buenos argumentos, queremos graficos, queremos resident evil.

Quieres volver a 1996, ok. Lo siento por ti.

Y RE nunca ha tenido un buen argumento.
Joder nos invaden los fanbois del 6 o k pasa.
A mi si me dieran el mando hacia un juegazo mejor que todos estos inutiles que tienen ahora, pk es k hay k ser inutiles para parir ese bodrio de trailer con esa musica chunga.
Matador_ escribió:Joder nos invaden los fanbois del 6 o k pasa.
A mi si me dieran el mando hacia un juegazo mejor que todos estos inutiles que tienen ahora, pk es k hay k ser inutiles para parir ese bodrio de trailer con esa musica chunga.

¿Wtf? Osea, ¿que los que estamos defendiendo RE7 somos fanboy de RE6? Porque si por algo me gusta lo que he visto de RE7 es porque no tiene NADA que ver con RE4-6 xD
@ES-Cachuli

Otro juego acción-Rpg del estilo es.Dead Island
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:

¿Wtf? Osea, ¿que los que estamos defendiendo RE7 somos fanboy de RE6? Porque si por algo me gusta lo que he visto de RE7 es porque no tiene NADA que ver con RE4-6 xD

Por fin alguien incluye al 4. Que parece que el que se cargo la jugabilidad fue el 5 [+risas]
Deyembe escribió:
Capell escribió:

Por fin alguien incluye al 4. Que parece que el que se cargo la jugabilidad fue el 5 [+risas]

El 4 aun mantenía "algo" de Resident Evil, pero se notaba que querían tirar por otro camino. Para mi lo que es vergonzoso ya es lo de RE6, que tiene de Resident Evil el nombre. Este Resident Evil 7 me parece mucho mas Resident Evil que el 6, por mucho que otros se empeñen en que no por el tipo de cámara usado.
Capell escribió:
El 4 aun mantenía "algo" de Resident Evil, pero se notaba que querían tirar por otro camino. Para mi lo que es vergonzoso ya es lo de RE6, que tiene de Resident Evil el nombre. Este Resident Evil 7 me parece mucho mas Resident Evil que el 6, por mucho que otros se empeñen en que no por el tipo de cámara usado.

Ya no creo que sea solo la camara aunque es el motivo principal ya que un RE no es primera persona ni deberia de serlo. Aparte de la camara esa demo o lo que sea es un P.T y/o anteriormente outlast, no tiene absolutamente nada de la esencia o sello que es la saga, estoy de acuerdo que esta saga necesitaba un pequeño lavado de cara despues del 6 y del 5 (aunque como dicen con el 4 empezo el desvio) pero este lavado es un cagarro como la copa de un pino en el sentido de que pierde toda la esencia. Jamas un RE fue un juego de miedo ni nada por el estilo, RE lo unico que te daba eran pequeños sustos cuando menos te lo esperabas y donde erradicaba la tension del juego era en saber que tenias balas y vida limitadas y no sabias que te podia venir tras la puerta con las 5 o 6 balas que llevas emcima, tambien tenias sus escenas donde la luz era escasa y ibas pendiente de donde mirar pero eso no es miedo como han querido hacer con la demo esta.

Dicho esto el juego puede que sea la caña y se lleve el goty del 2017 pero lo que me indigna es que este juego y/o demo lleve el nombre de Resident Evil y para mi humilde opinion todo dios que valore la saga desde sus principios deberia de estar indignado ya que esa demo no representa absolutamente nada de lo que es la esencia y/o sello de Resident Evil.
Yo soy fan de la saga, y el teaser del 7, no me gusta como resident, porque para mi, no tiene nada que ver con resident, esto es como el PT.

Yo espero que esto se quede en un teaser y que la versión final sea un resident, quiero que vuelvan a los sustos, exploración, etc... pero como era antes, mi resident favorito siempre será code veronica, quiero zombies, zombies y más zombies!!!
NetSuKe escribió:
Capell escribió:

Ya no creo que sea solo la camara aunque es el motivo principal ya que un RE no es primera persona ni deberia de serlo. Aparte de la camara esa demo o lo que sea es un P.T y/o anteriormente outlast, no tiene absolutamente nada de la esencia o sello que es la saga, estoy de acuerdo que esta saga necesitaba un pequeño lavado de cara despues del 6 y del 5 (aunque como dicen con el 4 empezo el desvio) pero este lavado es un cagarro como la copa de un pino en el sentido de que pierde toda la esencia. Jamas un RE fue un juego de miedo ni nada por el estilo, RE lo unico que te daba eran pequeños sustos cuando menos te lo esperabas y donde erradicaba la tension del juego era en saber que tenias balas y vida limitadas y no sabias que te podia venir tras la puerta con las 5 o 6 balas que llevas emcima, tambien tenias sus escenas donde la luz era escasa y ibas pendiente de donde mirar pero eso no es miedo como han querido hacer con la demo esta.

Dicho esto el juego puede que sea la caña y se lleve el goty del 2017 pero lo que me indigna es que este juego y/o demo lleve el nombre de Resident Evil y para mi humilde opinion todo dios que valore la saga desde sus principios deberia de estar indignado ya que esa demo no representa absolutamente nada de lo que es la esencia y/o sello de Resident Evil.

Pero es que tu segundo párrafo es perfectamente aplicable a cualquier RE posterior al 6, pasamos de survival horror a juego de acción. Aquí al menos volvemos al survival horror, aunque sea otra modalidad del mismo. En mi opinión esto respeta mas Resident Evil que Resident Evil 4, 5 y 6 en cuanto a mecánicas jugables. De todas formas lo de siempre, solo hemos visto hasta ahora una demo/teaser (que a mi, personalmente, me ha encantado), ya juzgaremos. La cosa es que los que dicen que esto es un "PT" o un "Outlast" me da que no han jugado a ninguno de los dos, porque el primero era una demo de ir "palante" y a veces "patrás" que pasaban cosas, mientras que el segundo es un juego de terror donde lo único que importaba era que no te pillaran y seguir hacia adelante, apenas hacía falta investigar (es mas, 2/3 del juego te lo pasas corriendo con un loco detrás), por lo que un juego que claramente tienen intenciones de tener el mismo desarrollo jugable que Resident Evil (mansión o lo que sea con mucha investigación, necesidad de resolver "puzzles", conseguir objetos para poder abrir segmentos que antes estaban cerrados...) no me parece para nada comparable a "PT" o "Outlast". El problema es que ahora todo lo que sea Survival Horror y sea primera persona parece que son "Outlast" y "PT", cuando es una mecánica jugable que ya se utilizaba desde 2005 con juegos como Call of Cthulhu: Dark Cornes of the Earth, Penumbra en 2007 o Amnesia en 2010.
La saga estaba en la mierda desde hacía años y necesitaba reinventarse, y reinventarse no es volver a 1996 y los escenarios prerrenderizados. Por supuesto yo aplaudo este nuevo acercamiento.

Os agarráis demasiado al concepto que creeis que debe mantener una franquicia, esa "esencia" que tanto gusta repetir. Han pasado 20 años por dios.
Una esencia es mucho mas que juntar algunos elementos clasicos. Yo a ese juego sigo sin verle nada de RE, de hecho le quitais el titulo y nadie apostaria a que eso es un RE. Y para mi el cambio de camara influye muchisimo en sagas de muchos años. No seria lo mismo un tomb raider en primera persona ni un metal gear solid que este es pausado jugando en sigilo y aun asi romperia todo el sistema. A mi no me gusta nada la verdad. Y creo que el juego esta hecho con pocas ganas y rapido porque sale en enero de 2017 y lo mostrado hasta ahora es na y menos. Aunque esto ultimo son hipotesis mias pero vamos... con RE6 al presentarlo, fue un trailer en condiciones y largo y salia en 10 meses y este sale en algo mas de medio año y solo hay esto.

Me da la sensacion de ser un juego puramente enfocado por la realidad virtual y que el nombre le pesa y lo jodido es que lleva el 7.
THumpER escribió:Una esencia es mucho mas que juntar algunos elementos clasicos. Yo a ese juego sigo sin verle nada de RE, de hecho le quitais el titulo y nadie apostaria a que eso es un RE. Y para mi el cambio de camara influye muchisimo en sagas de muchos años. No seria lo mismo un tomb raider en primera persona ni un metal gear solid que este es pausado jugando en sigilo y aun asi romperia todo el sistema. A mi no me gusta nada la verdad. Y creo que el juego esta hecho con pocas ganas y rapido porque sale en enero de 2017 y lo mostrado hasta ahora es na y menos. Aunque esto ultimo son hipotesis mias pero vamos... con RE6 al presentarlo, fue un trailer en condiciones y largo y salia en 10 meses y este sale en algo mas de medio año y solo hay esto.

Me da la sensacion de ser un juego puramente enfocado por la realidad virtual y que el nombre le pesa y lo jodido es que lleva el 7.

Pero volvemos a lo mismo, yo tampoco les veo nada de RE a los RE4, 5, 6 o ORC, pero ahí están, y todos se llaman Resident Evil. El problema es que ese era un cambio que os agradaba, y este uno que no, pero RE dejó de ser lo que era tras RE4, no ahora. Es mas, AHORA mantiene mas elementos jugables con respecto al original que RE4, 5 y 6.

PD: RE6 fue anunciado 10 meses antes de su salida, este 6 meses, así que considerando que un juego de este estilo (o del estilo de los RE clásicos) suele tener un desarrollo menor que una superproducción a lo RE6, yo veo bastante bien ese tiempo entre anuncio y salida.

SpardaK escribió:
Si se marcan un buen título de terror, por mi perfecto. Qué coño importará el nombre que lleve detrás.

Que cojan entonces el Tomb Raider y lo conviertan en hack y slash a lo ninja gaiden, o el proximo final fantasy en un juego de misterio y asesinato en una mansión a lo Cluedo [Ooooo] , si total que mas da el nombre o titulo que tenga en la portada.... :-|

¡O que cojan Resident Evil y hagan un juego de acción! Ohh wait...
Christian Troy escribió:Pero no solo el usuario de RE, sino el fanboy de cualquier franquicia.

Venga claro si se hace un critica razonable y argumentada de un juego, (Y sin faltar a nadie) ya estamos tachando de fanboys a la gente que no coincide con mi parecer, claro que si muy bonito, anda que vaya tela, que poca tolerancia y respeto tienen algunos.... [facepalm]

Que cojan entonces el Tomb Raider y lo conviertan en hack y slash a lo ninja gaiden, o el proximo final fantasy en un juego de misterio y asesinato en una mansión a lo Cluedo [Ooooo] , si total que mas da el nombre o titulo que tenga en la portada.... :-|

Quieres volver a 1996, ok. Lo siento por ti.

Y RE nunca ha tenido un buen argumento.

El año pasado sacaron el remaster del REmake del primero, y en Enero de este año el del RE Zero, por no hablar de la puesta en escena de juegos como Alien Isolation o Until Dawn, por citar algunos....

Y eso de que RE nunca ha tenido un buen argumento es subjetivo a mas no poder.....

Pues nada si la camara no es influyente, que hagan todos los juegos con cámara en primera persona y....https://www.youtube.com/watch?v=CNM1q9_o09I todos contentos. [carcajad]

PD:
Capell escribió: ¡O que cojan Resident Evil y hagan un juego de acción! Ohh wait...
Pero vamos a ver desde cuando he aprobado yo el cambio de los RE4 5 y 6 por la acción constante, Ohh wait... Resulta Que NO lo hice en ningun momento, mira tu que cosas :-| , y si no lo hice con esos, no voy a ser ahora tan hipócrita y aprobar mas este juego solo porque me guste o me mole mas el tipo de juego o su genero....
@Christian Troy

RE= Survival Horror

Si consigue mantener los conceptos de un SH, por mi perfecto.

Pero ya hemos visto que en estos últimos años, de SH poquito.

A RE nunca le ha pegado el estilo de terror como el de PT, que es más psicológico.

@Capell bueno, gracias a esa aproximación a la acción tenemos a Dante Sparda.
SpardaK escribió:PD:
Capell escribió:¡O que cojan Resident Evil y hagan un juego de acción!
Pero vamos a ver desde cuando he aprobado yo el cambio de los RE4 5 y 6 por la acción constante, Ohh wait... Resulta Que NO lo hice en ningun momento, mira tu que cosas :-| , y si no lo hice con esos, no voy a ser ahora tan hipócrita ahora y aprobar mas este juego solo porque me guste o me mole mas el tipo de juego o su genero....

Asumo mi error al juzgar tu comentario entonces :p

Pero vamos, aunque tu no lo hagas, si que hay alguno que le parece una maravilla que tiraran para RE4, RE5, RE6 pero ahora lo han vuelto a cambiar y es una mierda xD
@Capell

Joer, me has hecho recordad cuando de pequeño me imaginaba a House of the Dead en tercera persona xD.
SpardaK escribió:Que cojan entonces el Tomb Raider y lo conviertan en hack y slash a lo ninja gaiden

A Tomb Raider ya lo han destrozado y no precisamente por la cámara. De hecho, si le pusieran una cámara en primera persona y una jugabilidad de plataformeo auténtico y exploración, yo firmaba YA.

Menudas comparaciones hacéis algunos, madre mía, a veces creo que vivís en universos paralelos o no jugamos a los mismos juegos.
19330 respuestas