Hilo - Saga Resident Evil

@ES-Cachuli

Cuando salieron RE 5 y 6, donde predominaba el disparo, muchos lo justificaban diciendo que era "renovarse o morir". Pero creo que siempre debe haber un límite. Es como en el mundo del cine...¿Os imaginais que Loca academía de policía hubiera sido una peli de terror en su octava entrega? xD
baronluigi escribió:@ES-Cachuli

Cuando salieron RE 5 y 6, donde predominaba el disparo, muchos lo justificaban diciendo que era "renovarse o morir". Pero creo que siempre debe haber un límite. Es como en el mundo del cine...¿Os imaginais que Loca academía de policía hubiera sido una peli de terror en su octava entrega? xD

¡Pero si es que jugablemente sigue manteniendo la esencia RE! ¡Que no lo han cambiado por un juego de risa, o de disparos (pun intended) o de karts! Sigue siendo un juego de horror, donde predomina la exploración, la tensión y los puzles.

Vamos, y encima me ponéis como ejemplo de saga "no mancillada" Tomb Raider, no me toquéis los cojones con eso porque no... que RE6 y RE7 mantienen la esencia muchísimo más que Tomb Raider.
@ES-Cachuli

¡Pero si yo no he dicho que no! Hablaba en el caso de RE5 Y 6, que muchos lo justificaban con los mensajes que yo he dicho.
Al menos me queda en consuelo de pensar que el dinero que sacarán con esta basura lo invertirán en DmC 5.

Qué más quisiera [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ES-Cachuli escribió:
SpardaK escribió:Que cojan entonces el Tomb Raider y lo conviertan en hack y slash a lo ninja gaiden

A Tomb Raider ya lo han destrozado y no precisamente por la cámara. De hecho, si le pusieran una cámara en primera persona y una jugabilidad de plataformeo auténtico y exploración, yo firmaba YA.

Menudas comparaciones hacéis algunos, madre mía, a veces creo que vivís en universos paralelos o no jugamos a los mismos juegos.

Espera voy hacer la dmagoia que has ido haciendo en tus mensajes anteriores pero con el tomb raider de ejmplo....

Nose porque no te gustan los tomb raider nuevos y los machacas tanto, si tienen la misma esencia de siempre....

-Seguimos controlando a Lara Croft

-Sigue teniendo exploracion

-Sigue teniendo plataformas

-Sigue teniendo puzzles

-Sigue teniendo ese toque de aventura arqueologica de los de siempre

Y acabo aquí, pero es que es muy fácil hacer lo que tu mismo ha hecho con el RE7 anteriormte, hay tienes la comparación....

A ver si vas a ser tu el que vive en un universo paralelo y no te has dado cuenta....
baronluigi escribió:@ES-Cachuli

¿Y cual es el límite? ¿Que lo cambien pero al menos te guste? xD Muchos hacen ascos a esta nueva fórmula jugable, y muchos otros (yo mismo) están encantados con el cambio. ¿Que prefiero un RE clásico? Si, por encima de esto y por encima de los RE modernos, pero si tengo que elegir entre un RE moderno y este RE7, elijo 1 millón de veces antes este. Es un poco "absurdo" hablar de límites porque los límites serán los que imponga cada uno, y quitando la cámara parece mas fiel este a los RE clásicos que los RE modernos.

PD: Esto claramente va a ser como los que estábamos en contra de los RE actuales y los que lo adoraban, exactamente igual. A ver si uno que yo me se ahora es igual de permisivo con este RE7 como quería que lo fuésemos con RE6, y es lo suficientemente humilde como para reconocer que al igual que RE6 era un juego de 10 para el, este pueda serlo para otros XD
SpardaK escribió:
ES-Cachuli escribió:
SpardaK escribió:Que cojan entonces el Tomb Raider y lo conviertan en hack y slash a lo ninja gaiden

A Tomb Raider ya lo han destrozado y no precisamente por la cámara. De hecho, si le pusieran una cámara en primera persona y una jugabilidad de plataformeo auténtico y exploración, yo firmaba YA.

Menudas comparaciones hacéis algunos, madre mía, a veces creo que vivís en universos paralelos o no jugamos a los mismos juegos.

Espera voy hacer la dmagoia que has ido haciendo en tus mensajes anteriores pero con el tomb raider de ejmplo....

Nose porque no te gustan los tomb raider nuevos y los machacas tanto, si tienen la misma esencia de siempre....

-Seguimos controlando a Lara Croft
Mentira, controlamos a una pava que dice llamarse Lara Croft y que no se parece ni físicamente. Por no decir de su personalidad.

-Sigue teniendo exploracion
Mentira

-Sigue teniendo plataformas
Mentiiiiiira

-Sigue teniendo puzzles
Mentiiiiiiiiiiiiiira

-Sigue teniendo ese toque de aventura arqueologica de los de siempre

Para nada, la historia es "oh mi papi mi papi"

Y acabo aquí, pero es que es muy fácil hacer lo que tu mismo ha hecho con el RE7 anteriormte, hay tienes la comparación....

A ver si vas a ser tu el que vive en un universo paralelo y no te has dado cuenta....

Me estás haciendo unas comparativas y unas MENTIRAS más gordas... ¿pero tú has jugado a algún TR clásico y nuevo y a la demo del RE7, colega? Solo demuestras una ignorancia y un hablar por hablar y por echar mierda que tira para atrás.

Pero el deporte de internet es hablar sin tener ni puta idea, no sé por qué me sorprendo.
Por cierto, la canción de la intro. (que eso si me parece un temazo)

"I was raised in a deep dark hole The prisoner with no parole. They locked me up and took my soul. Shame though what they made."

"Crecí en un agujero profundo y oscuro. El prisionero sin libertad condicional. Me encerraron y cogieron mi alma. Es una lástima lo que hicieron

¿Algo relacionado con Lisa Trevor?

@Capell pues el límite es el cambio de género, simplemente. En RE tenías "horror", tensión y acción en partes iguales. En las entregas modernas acción y apenas terror. Si ésta entrega consigue volver a la estabilidad de antaño, bienvenida sea.

Ah y está confirmado. Se ubica después de RE6.

Y dentro de unas horas harán una entrevista en directo, mientras juegan con la demo, con uno de los desarrolladores

https://www.twitch.tv/capcomunity
Me estás haciendo unas comparativas y unas MENTIRAS más gordas... ¿pero tú has jugado a algún TR clásico y nuevo y a la demo del RE7, colega? Solo demuestras una ignorancia y un hablar por hablar y por echar mierda que tira para atrás.

Pero el deporte de internet es hablar sin tener ni puta idea, no sé por qué me sorprendo.

Ya veo que te has quedado sin argumentos y entras en los descalificativos, que poco nivel.... [facepalm]

Y claro que es "Mentira", porque era un ejemplo de la mentira que ibas tu pregonando del RE7, ha sido exactamente lo mismo....
baronluigi escribió:Por cierto, la canción de la intro. (que eso si me parece un temazo)

"I was raised in a deep dark hole The prisoner with no parole. They locked me up and took my soul. Shame though what they made."

"Crecí en un agujero profundo. El prisionero sin libertad condicional. Me encerraron y cogieron mi alma. Es una lástima lo que hicieron

¿Algo relacionado con Lisa Trevor?

@Capell pues el límite es el cambio de género, simplemente. En RE tenías "horror", tensión y acción en partes iguales. En las entregas modernas acción y apenas terror. Si ésta entrega consigue volver a la estabilidad de antaño, bienvenida sea.

Ah y está confirmado. Se ubica después de RE6.

Y dentro de unas horas harán una entrevista en directo, mientras juegan con la demo, con uno de los desarrolladores

https://www.twitch.tv/capcomunity

Pues ya está, si con RE4 ya sobrepasaron ese límite, ¿por que no volver a hacerlo?

Es que es lo que te digo, dices que sobrepasaron el límite por el cambio de género, pero muchos estuvieron encantados. Ahora "lo han vuelto a sobrepasar" (que sigo sin estar de acuerdo, pero bueno) y ha gustado a los que no gustaron los modernos en general, así de simple (quitando alguno, que creo que @Sabio, por ejemplo, ni quiere el estilo de los modernos ni este).

Y por cierto, estamos hablando sin saber baronluigi. Dices que esto es un juego "de terror", pero estamos hablando de un teaser, y aun así la sensación no es la misma que cuando jugué a Outlast, por ejemplo. Para mi, la impresión es que es un Survival Horror en primera persona, simplemente. Pero como digo, habrá que esperar a ver mas para afirmar si realmente se acaban pareciendo mas en desarrollo a un RE clásico o a un "Outlast".

Que por cierto, espero mucho de este juego a nivel argumental. Creo que vamos a volver al modo de desarrollarte una historia a base de textos, fotografias y tal que no veíamos desde hace bastante tiempo, eso para mi es otro plus.

Respecto a Lisa Trevor... pues podría ser. No se porque me da que van a tirar un poco mas de seres algo mas deformes que los típicos zombies de siempre para esta entrega xD
Quien me iba a decir a mí que tras la decepción de RE 5 y el absoluto despropósito de RE 6 nos esperaba esto... de momento es la mejor novedad del E3, y uno de los juegos que espero con más ganas.

Después de muuuuchos años he vuelto a sentir esa tensión al abrir una puerta, subir una escalera o girar una esquina. Para mí con esto se ha recuperado una buena parte de la esencia de la saga, y creo que era la mas difícil de recuperar.
Pues por lo que he leido en el hilo de ps4, sacado de GAF:

So once again Capcom confirms on the Capcom Unity stream that the demo is not part of the main game. And that the main game will still have all the elements RE is known for.

parece que ha dicho capcom que la demo ni forma parte del juego final, y que éste tendrá todos los elementos clasicos de la saga etc...vaya que puede que sea como PT que en teoria luego no iba a tener nada que ver xD...que yo sinceramente, no lo entiendo XD...de que sirve una demo sino es representativa del producto final? va contra la propia palabra demostracion [+risas] ... . Por mi parte espero que is sea representativo, porqu eya me he hecho a la idea xD y que si eso, se refieran a que tendrá algo mas de accion, personajes de la saga etc mas que a otra cosa.
Zack_VII escribió:Pues por lo que he leido en el hilo de ps4, sacado de GAF:

So once again Capcom confirms on the Capcom Unity stream that the demo is not part of the main game. And that the main game will still have all the elements RE is known for.

parece que ha dicho capcom que la demo ni forma parte del juego final, y que éste tendrá todos los elementos clasicos de la saga etc...vaya que puede que sea como PT que en teoria luego no iba a tener nada que ver xD...que yo sinceramente, no lo entiendo XD...de que sirve una demo sino es representativa del producto final? va contra la propia palabra demostracion [+risas] ... . Por mi parte espero que is sea representativo, porqu eya me he hecho a la idea xD y que si eso, se refieran a que tendrá algo mas de accion, personajes de la saga etc mas que a otra cosa.

Si esto al final no será mas que el Kitchen VR ese que ya jugaron algunos xD La cosa es que no es una "demo", es un "teaser", pero un "teaser" suele tener algo que indique algo de como será el producto final, como PT con lo de Silent Hills al final.

La cosa es que no se, resulta un poco raro, en el trailer salen cosas que no sale en la demo... en fin, a saber xD
Tan importante para ser un buen Resident es que se mantenga fiel al género que lo encumbró, es decir, surival horrror, como que se conserven los elementos que caracterizan a la franquicia.

Es decir, puede que hayan creado un survival del copón, pero si ni hay zombies,virus,STARS, Umbrella, etc pues no es un buen RE.

Edito: ahora veo que según ponéis sí que va a mantener elementos distintivos de la saga, genial entonces.
Capell escribió:Es que es lo que te digo, dices que sobrepasaron el límite por el cambio de género, pero muchos estuvieron encantados. Ahora "lo han vuelto a sobrepasar" (que sigo sin estar de acuerdo, pero bueno) y ha gustado a los que no gustaron los modernos en general, así de simple (quitando alguno, que creo que @Sabio, por ejemplo, ni quiere el estilo de los modernos ni este).

No es que yo no quiera un estilo o otro, es que a mí no me gusta que me vendan un parchís como juego de ajedrez, y menos que me vengan con la excusa de que ambos son juegos de tablero.

Ho!
@Capell

Pues como el trailer de Dead Island...que luego el juego al final era mucho mas flojo y simplón.
SpardaK escribió:

Ya veo que te has quedado sin argumentos y entras en los descalificativos, que poco nivel.... [facepalm]

Y claro que es "Mentira", porque era un ejemplo de la mentira que ibas tu pregonando del RE7, ha sido exactamente lo mismo....

Es mentira que RE7 tiene exploración? No, no es mentira, hay que explorar, hay que explorar tanto que el arma opcional que hay en la demo mucha gente ni la ha visto.

Es mentira que hay puzzles? No, no es mentira, hay que saber cómo usar los objetos que te encuentras, el puzzle está mezclado en la exploración.

Pero vamos, que tú a tu rollo.

EDIT: Entonces el juego no va a ser como la demo? Pues allá ellos. A mí la demo me había vendido el juego, ahora ya... pues tendrán que vendérmelo otra vez.
Sabio escribió:
Capell escribió:Es que es lo que te digo, dices que sobrepasaron el límite por el cambio de género, pero muchos estuvieron encantados. Ahora "lo han vuelto a sobrepasar" (que sigo sin estar de acuerdo, pero bueno) y ha gustado a los que no gustaron los modernos en general, así de simple (quitando alguno, que creo que @Sabio, por ejemplo, ni quiere el estilo de los modernos ni este).

No es que yo no quiera un estilo o otro, es que a mí no me gusta que me vendan un parchís cuando quiero un juego de ajedrez, y menos que me vengan con la excusa de que ambos son juegos de tablero.

Ho!

A eso me refería, que no quieres estos estilos dentro de un Resident Evil. Soy consciente de que los juegos los puntuabas dentro y fuera de su saga (un 3 y un 9 a RE4, si mal no recuerdo, por ejemplo xD)

@baronluigi ¿Ves tu? Estás negativo total, se nota que no te interesa lo que han hecho con el juego lo mas mínimo xD Claramente ni te interesa el juego ni te va a interesar, porque estás totalmente cerrado (espero no ofenderte, que no es mi intención, es solo la impresión que da :p )
@Capell

¡A que te mato!

Na, es broma. ¿Cómo voy a ser negativo cuando hay un montón de mensajes mios diciendo que si no es lineal y tienes total libertad, aunque no me guste que sea totalmente en primera persona, que por mi bien?

Lo que yo critico es el apoyo de más de uno justificando los cambios que Capcom, cúal pollo sin cabeza, lleva haciendo. Nada más ni nada menos.

Y miedo me está dando cuando acabo de leer eso de que este teaser no tiene que ver con el producto final. Puede ser para bien o para mal.
baronluigi escribió:@Capell

¡A que te mato!

Na, es broma. ¿Cómo voy a ser negativo cuando hay un montón de mensajes mios diciendo que si no es lineal y tienes total libertad, aunque no me guste que sea totalmente en primera persona, que por mi bien?

Lo que yo critico es el apoyo de más de uno justificando los cambios que Capcom, cúal pollo sin cabeza, lleva haciendo. Nada más ni nada menos.

Y miedo me está dando cuando acabo de leer eso de que este teaser no tiene que ver con el producto final. Puede ser para bien o para mal.

Bueno estaría si después de este "teaser" nos sacan un Gears of Evil [qmparto]
@Capell

Por eso he puesto el ejemplo de Dead Island. El trailer de la niña es cojonudo así como el del E3 de 2011. Pero luego el producto final no fue para tanto. Crearon mogollón de Hype.
No me extrañaria que sea un damage control XD, que si ven que el feedback es malo y la masa repudia este concepto y demanda 3a persona y tiros y tal, tiren por ahi, con si eso opcion de 1a persona para VR y santas pascuas xD, mientras que, si parece que la comunidad responde bien a la demo, sigan por ese camino....
ES-Cachuli escribió:
Es mentira que RE7 tiene exploración? No, no es mentira, hay que explorar, hay que explorar tanto que el arma opcional que hay en la demo mucha gente ni la ha visto.

Es mentira que hay puzzles? No, no es mentira, hay que saber cómo usar los objetos que te encuentras, el puzzle está mezclado en la exploración.

Que tengan exploracion o puzzles no lo convierte directamente en un REcomo los clásicos, a ver si ahora resulta que cualquier juego que tenga algo de exploración o puzzles lo hace convertirse en un Resident evil de siempre, pero lo dicho, tu sigue a tu rollo, sigue con la demagogia barata....
Y ahora que saquen el Remake del 2 en primera persona y por dlcs. Yo tengo ganas de k se vayan de una vez a tomar por culo solo piensan en la pasta especuladores de mierda.
They specifically mentioned: exploration, puzzles, item management, health management, and combat. Basically back to the roots, no more "superhero" characters.

Esto he visto por neogaff, si es así, perfecto.
SpardaK escribió:
ES-Cachuli escribió:

Que tengan exploracion o puzzles no lo convierte directamente en un REcomo los clásicos, a ver si ahora resulta que cualquier juego que tenga algo de exploración o puzzles lo hace convertirse en un Resident evil de siempre, pero lo dicho, tu sigue a tu rollo, sigue con la demagogia barata....

No, pero una cámara fija y un escenario en JPEG sí, vaya, importa más la puesta en escena que la jugabilidad.

Capell escribió:
They specifically mentioned: exploration, puzzles, item management, health management, and combat. Basically back to the roots, no more "superhero" characters.

Lo que dije unas páginas atrás. Pero eh, puta demagogia tete.
http://www.relyonhorror.com/latest-news ... -revealed/

Algunas cositas.

-Esta demo NO forma parte del juego. Es como un prólogo aparte, pero que teoricamente el juego final será parecido.
-Los protagonistas serán ciudadanos normales como los de Outbreak.
- En cuanto a la historia, se ha dicho que al final del juego todo será revelado al jugador, para dejar las cosas claras. Pero hasta entonces lo que quieren es mantener al jugador en un estado en el que se questione lo que está viendo (¿Posible sueño de Resines de LOS SERRANO?)
- No habrá "Quick Time Events" (como la pelea de Krauser vs Leon en RE4)

Por cierto, la canción GO TELL AUNT RHOUDY es una canción clásica infantil americana. No es que la hayan creado para el juego. Solo que la que han usado es un remix macabro.
baronluigi escribió:http://www.relyonhorror.com/latest-news/resident-evil-news/e3-2016-new-resident-evil-7-details-revealed/

Algunas cositas.

-Esta demo NO forma parte del juego. Es como un prólogo aparte, pero que teoricamente el juego final será parecido.
- En cuanto a la historia, se ha dicho que al final del juego todo será revelado al jugador, para dejar las cosas claras. Pero hasta entonces lo que quieren es mantener al jugador en un estado en el que se questione lo que está viendo (¿Posible sueño de Resines de LOS SERRANO?)

Por cierto, la canción GO TELL AUNT RHOUDY es una canción clásica infantil americana. No es que la hayan creado para el juego. Solo que la que han usado es un remix macabro.

Pues me gusta lo que leo, sinceramente.

Me estoy dando cuenta que quitando la primera persona, todo lo demás es lo que yo dije hace un mes o así:

- Personajes que sean simples civiles (a lo Outbreak, cosa que ya dije en su momento que podrían hacer para hacer de nuevo un Survival Horror).
- Vuelta al desarrollo jugable original.
- Vista en tercera persona tras el hombro (esta es la única que fallé).
- Ambientación mas oscura...

Esas fueron algunas de las cosas que dije, y se han cumplido casi todas xD
Capell escribió:
baronluigi escribió:http://www.relyonhorror.com/latest-news/resident-evil-news/e3-2016-new-resident-evil-7-details-revealed/

Algunas cositas.

Pues me gusta lo que leo, sinceramente.

La canción original es ésta

https://www.youtube.com/watch?v=v4vxDJKjoBI
SpardaK escribió:
Christian Troy escribió:Pero no solo el usuario de RE, sino el fanboy de cualquier franquicia.

Venga claro si se hace un critica razonable y argumentada de un juego, (Y sin faltar a nadie) ya estamos tachando de fanboys a la gente que no coincide con mi parecer, claro que si muy bonito, anda que vaya tela, que poca tolerancia y respeto tienen algunos.... [facepalm]

Hay fans y fanboys, y personalmente estoy un poco cansado de la opinión de los segundos, que muestran una actitud extremadamente cerrada hacia cualquier cosa que suene a cambio, y les encanta repetir "la esencia esto, la esencia lo otro..." para reivindicarse como "auténticos fans", cuando la mayoría de las veces demuestran que no tienen ni idea de cuales son en realidad los pilares de un juego, porque su capacidad de análisis llega unicamente a los elementos más superficiales.

Igual que con el remake de FFVII, que si no es por turnos ya no es FFVII, cuando lo importante del sistema de combate no eran los turnos, sino el uso de materias y limites. Esa era su base. Y lo mismo con PT y Silent Hill, otra saga que estaba en la mierda, sacan uno de los juegos más impresionanes y mejor diseñados del género, y resulta que es un mojón y no respeta la "esencia" porque era en primera persona.

Y con este lo mismo, la gente cansada de la tendencia de la franquicia hacia la acción, se van al terror y es otra mierda por la cámara. El resto de elementos dan igual, si no hay cámaras fijas y escenarios prerrenderizados, no es volver a los origenes como dios manda. Pretender que una saga desande 20 años es absurdo, y viene a confirmar esa mentalidad tan cerrada que digo que tienen muchos fans.

En una cosa sí estoy de acuerdo, se han ido de un extemo al otro, porque los RE nunca fueron juegos de terror, de hecho tenían más acción que terror.

SpardaK escribió:Que cojan entonces el Tomb Raider y lo conviertan en hack y slash a lo ninja gaiden, o el proximo final fantasy en un juego de misterio y asesinato en una mansión a lo Cluedo [Ooooo] , si total que mas da el nombre o titulo que tenga en la portada.... :-|

El punto de vista de la cámara no tiene nada que ver con el género.
Ostia, no hemos caído en la cuenta de que el primer GUN SURVIVOR era primera persona pero con libertad de movimiento :p :p :p
baronluigi escribió:Ostia, no hemos caído en la cuenta de que el primer GUN SURVIVOR era primera persona pero con libertad de movimiento :p :p :p

Si es que en el fondo la saga siempre ha tenido cierta predilección por la acción dede el principio. Lo mismo hemos estado equivocados todo estos años y los últimos no eran tan irrespetuosos [+risas]
Christian Troy escribió:
baronluigi escribió:Ostia, no hemos caído en la cuenta de que el primer GUN SURVIVOR era primera persona pero con libertad de movimiento :p :p :p

Si es que en el fondo la saga siempre ha tenido cierta predilección por la acción dede el principio. Lo mismo hemos estado equivocados todo estos años y los últimos no eran tan irrespetuosos [+risas]

¿Como puedo darte dislike? [hallow]
SpardaK escribió:Que tengan exploracion o puzzles no lo convierte directamente en un REcomo los clásicos, a ver si ahora resulta que cualquier juego que tenga algo de exploración o puzzles lo hace convertirse en un Resident evil de siempre, pero lo dicho, tu sigue a tu rollo, sigue con la demagogia barata....

Tio te recuerdo que hablas con alguien PLENAMENTE CONVENCIDO que RE2 es un shooter en 3º persona

por si no te acordabas

sobre este juego si realmente es el PT de los resident evil y una demo que no refleja el juego final esta claro que de RE7 no tienen una mierda hecha y lo que es peor no saben ni por donde tirar y solo han sacado esto aver que decia el publico

eso si como haya mucha queja ojo que son capaces de encasquetarnos un RE6.5 asi que mejor no os quejeis demasiado por si acaso [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Christian Troy ai te equivocas cambiar el sistema de combate por turnos en el Remake de FF7 por algo mas tirando a la accion y el Hack and slash como han hecho es lo mismo que hizo RE4 con respecto a los anteriores por lo tanto es cambiar toda la base jugable del juego asi que es perfectamente criticable y mas cuando lo venden como REMAKE un remake no puede cambiar la base jugable respecto a la original

es mas si han cambiado el sistema de combate el tema de las materias y los limites lo habran cambiado igual seguramente para simplificarlo de cojones porque ya sabes al jugado actual no hay que hacerle pensar que le da una embolia

con PT poco se puiede decir porque A era una demo y B se cancelo asi que poco se puede comparar con SH porque no llego a terminarse

respecto a esto lo prefiero 1000 veces antes que otro pim pam pum pero coño esque Capcom se va de un extremo al otro joder no tiene termino medio menos mal que la comidilla del genero era el PT y el alien y no el Minecraft y el pokemon porque si no madre mia la que habrian liado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

eso si una buena noticia y porfin han dejado los putos QTE aparcados gracias a dios

Salu2
@Christian Troy

Ya he dicho antes también que Capcom diseño el primer juego como si fueran enemigos de RPG, con sus HP y todo, describiendo que elementos son los que más daño les hacen xD.

El equilibrio tiene que ser la clave. Algo como el primero. El segundo y tercer juego se inclinan un poco más a la acción. CV, REMAKE y ZERO se mantienen. Pero a partir de RE4 se da el cambio.

Si vuelve el equilibrió, por mi perfecto. El aire a SERIE B no volverá lamentablemente porque la serie B ya no causa el mismo efecto hoy en día. Es una pena.
Bueno, yo solo quiero comentar que ya he jugado a la demo y personalmente me gusta, y que creo que es mejor camino a seguir que los ñordos como el 6. De todas formas, solo es una alpha, que luego a ver por donde van los tiros, pero desde luego es mas prometedor.

Un saludo.
ES-Cachuli escribió:No, pero una cámara fija y un escenario en JPEG sí, vaya, importa más la puesta en escena que la jugabilidad

Importan ambos, la jugabilidad y la puesta en escena, y esto de la jugabilidad que tenían los RE clasicos no tiene nada, pero ya veo que la demagogia continua....

ES-Cachuli escribió:
Capell escribió:

Lo que dije unas páginas atrás. Pero eh, puta demagogia tete.

Y aqui estamos comentando y criticando lo que se ha visto de la demo Teaser y el trailer del juego, no de humo y de suposiciones.....

Pero oye, tu a tu rollo....

Christian Troy escribió:
SpardaK escribió:
Christian Troy escribió:Pero no solo el usuario de RE, sino el fanboy de cualquier franquicia.

Venga claro si se hace un critica razonable y argumentada de un juego, (Y sin faltar a nadie) ya estamos tachando de fanboys a la gente que no coincide con mi parecer, claro que si muy bonito, anda que vaya tela, que poca tolerancia y respeto tienen algunos.... [facepalm]

Hay fans y fanboys, y personalmente estoy un poco cansado de la opinión de los segundos, que muestran una actitud extremadamente cerrada hacia cualquier cosa que suene a cambio, y les encanta repetir "la esencia esto, la esencia lo otro..." para reivindicarse como "auténticos fans", cuando la mayoría de las veces demuestran que no tienen ni idea de cuales son en realidad los pilares de un juego, porque su capacidad de análisis llega unicamente a los elementos más superficiales.

Igual que con el remake de FFVII, que si no es por turnos ya no es FFVII, cuando lo importante del sistema de combate no eran los turnos, sino el uso de materias y limites. Esa era su base. Y lo mismo con PT y Silent Hill, otra saga que estaba en la mierda, sacan uno de los juegos más impresionanes y mejor diseñados del género, y resulta que es un mojón y no respeta la "esencia" porque era en primera persona.

Y con este lo mismo, la gente cansada de la tendencia de la franquicia hacia la acción, se van al terror y es otra mierda por la cámara. El resto de elementos dan igual, si no hay cámaras fijas y escenarios prerrenderizados, no es volver a los origenes como dios manda. Pretender que una saga desande 20 años es absurdo, y viene a confirmar esa mentalidad tan cerrada que digo que tienen muchos fans.

En una cosa sí estoy de acuerdo, se han ido de un extemo al otro, porque los RE nunca fueron juegos de terror, de hecho tenían más acción que terror.

Entiendo que estes cansado, a mi me pasa con otros juegos pero yo respeto la opinión y los gustos de los demas, lo acepto, siempre desde el respeto mutuo, a mi también me cansa que haya gente que trague o pase por el aro con cualquier juego, que sea conformista y que tenga una actitud pasota...

Lo que quiero decir es que si el REmake2 lo ponen con camara al hombro o a la espalda, me disgustara y lo criticare por lo que fue en su día RE2, pero no me cerrare en banda, no como para no jugarlo ni valorarlo para bien si es debido, si al final el juego es bueno en su genero, me gustara y no tendré reparos en comentarlo....

Lo mismo para el Remake del FFVII, yo prefiero que lo hagan de una manera pero si lo hacen de la otra tambien lo disfrutare igual....

Y bueno si realmente has leído mis mensajes anteriores,yo no voy dando lecciones de autentico fan ni repartiendo carnets de fan de RE como hacen otros, ya he comentado que es tan fan el que le gusta uno u otro estilo como el que le gustan ambos....

En mi caso, yo ya he dicho que puede ser en primera persona, como un RE Gun Survivor si se recupera los elementos que si tenían los primeros RE, (Esos elementso que tu mismo has hecho referencia) pero lo que se ha visto de la demo, tiene mas de Outlast que de otra cosa, y de RE tiene poco o nada....

Y yo me pregunto porque usar el nombre de una saga y prostituir el estilo y la identidad? Porque tener una mente tan cerrada como para seguir llamando Residente evil algo que no lo es, porque no dejar que la saga descanse en paz como se hace a veces en el mundo cinematografico, y porque no llamarlo "la casa de los horrores" o ponerle cualquier otro nombre y crear una Ip nueva? o hacer un reseteo....

Lo que si me parece de mente cerrada es no saber encajar o aceptar segun que criticas hacia un juego si se hace con argumentos y razones, y si se hace desde el respeto, sin faltar ni llamar a nadie fanboys o fanaticos despectivamente, solo porque no comparten el mismo parecer...

Lo que no acabo de comprender aunque estemos deacuerdo, es que digas una cosa y luego estés de acuerdo en que con RE se han ido de un extremo a otro....

SpardaK escribió:Que cojan entonces el Tomb Raider y lo conviertan en hack y slash a lo ninja gaiden, o el proximo final fantasy en un juego de misterio y asesinato en una mansión a lo Cluedo [Ooooo] , si total que mas da el nombre o titulo que tenga en la portada.... :-|

El punto de vista de la cámara no tiene nada que ver con el género.

Falso, no es lo mismo un Shooter en Primera persona que en tercera, son dos géneros diferentes....
Acabo de ver el gameplay y...

Imagen

Esto es basicamente "Buscadores de fantasmas" pero rollo slasher movie XD

No me ha gustado nada. Para mí coger una llave en un sitio para abrir una puerta al otro lado no me parece un puzzle.
Por desgracia hoy dia si [+risas] [+risas]
¿Llegará a resolverse el misterio del dedo del maniquí? XD
Alex-Redfield escribió:¿Llegará a resolverse el misterio del dedo del maniquí? XD

Eso en DLC
Que por cierto, con ese royo de 1a persona, cabaña abandonada, gente de campo "rara", ambientacion cargada etc etc....no se si sabeis que hay en marcha un outlast 2, pero, el contexto ambiental / setting, se parece BASTANTE XD:

https://youtu.be/P1HTFK6VAeo
https://www.youtube.com/watch?v=a58xhkF1O5w

Pasa que outlast sigue apostando por la indefension, y en teoria en este RE se podrá luchar y tal claro.
Y yo que aun no me he pasado la expansión del primer Outlast y la tengo desde hace meses, haber si le doy caña una noche...

PD: Algun "video completo" de la demo teaser de RE7 en Youtube? Por completo me refiero a que se haya exprimido todos los rincones y secretos del mismo....
Zack_VII escribió:Que por cierto, con ese royo de 1a persona, cabaña abandonada, gente de campo "rara", ambientacion cargada etc etc....no se si sabeis que hay en marcha un outlast 2, pero, el contexto ambiental / setting, se parece BASTANTE XD:

https://youtu.be/P1HTFK6VAeo

Pasa que outlast sigue apostando por la indefension, y en teoria en este RE se podrá luchar y tal claro.

Yo es que... que quieres que te diga, pero los juegos de este tipo me llaman una puta burrada. Desde siempre mi género favorito ha sido el Survival Horror, así que todo lo que sea tipo Outlast o tipo Resident Evil/Silent Hill clásicos... es muy pero que muy bienvenido. Es mas, dentro de dos días creo que me voy a poner a pasarme el Call of Cthulhu de PC, que en su momento me encantó pero nuca terminé de pasármelo.
Yo esque soy mas simple que todos estos debates que se suelen formar de si survival horror, survival action, action horror bla bla....e igual que cuando voy al cine a ver una pelicula de terror, busco, a ser posible, o bien algo de tensión/angustia, o un setting interesante e inquietante, o algun susto, o todas a la vez xD, LO MISMO, busco en un juego de terror [+risas], y en ese sentido, yo con outlast, o alien isolation, incluso un gran ovlidado, "condemned", pasé tensión, angustia, y me presentaron un setting inquietante, mientras que los RE clasicos, el setting molaba, era inquietante por la tematica, pero la angustia que me generaban era la misma que la de un dark souls, nada que ver con el terror en mi caso, lo que no quita que como juegos de tematica de terror, con su diseño, setting etc, los disfrutase como el que mas....pero a lo que voy, esque si me suman ambas facetas: el diseño, variables, setting etc de los RE clasicos, más, propuestas como las mencionadas, para mi es un win-win: buen concepto y diseño jugable, y ademas, por primera vez,posibilidad de acojone/tension/angustia real mas alla de los checkpoints.

@Capell , puedes probar SOMA tambien sino lo has hecho, que no te puedo hablar mucho de primera mano porque llevo muy poco, pero en la linea de estos que mencionamos, y ha salido hace nada uno llamado "Project Solus" que está teniendo buena critica tambien, aunque este quizá sea menos inquietante.
Tukaram escribió:
sobre este juego si realmente es el PT de los resident evil y una demo que no refleja el juego final esta claro que de RE7 no tienen una mierda hecha y lo que es peor no saben ni por donde tirar y solo han sacado esto aver que decia el publico

eso si como haya mucha queja ojo que son capaces de encasquetarnos un RE6.5 asi que mejor no os quejeis demasiado por si acaso [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El juego ya tiene fecha de estreno, 24 Enero 2017, dudo que no tengan ya el juego medio finiquitado, al menos será como la demo, y en primera persona como ya han confirmado.
Yo si hasta enero del año que viene te pueden hacer el juego entero practicamente de cero aprovechando los escensarios bsol y tal y segun como juzge la gente tirar para un lado o para otro que es lo que me huelo que haran
Bueno pues ya se ha confirmado que la Demo teaser es eso, un teaser que poco tiene que ver con el juego final, solo el concepto y jugabilidades. Una demo tecnica del VR que ya se mostro año y pico atrás.

Posiblemente Capcom haya hecho un PT y el trailer "real" del juego o algún mini teaser pueda verse al final, pero nadie ha resuelto lo del dedo del maniqui

PD: Que sepa Capcom, que con esa teaser puede sacarse algún juego completo independiente de RE tranquilamente, espero que puedan reconsiderarlo en un futuro.
Pues entonces a la espera de ver un trailer el condiciones y a ver como queda la representacion real del videojuego, pero vamos, por mi parte no espero mucho de ello. Una lastima que no hayan soltado nada del remake... aunque aun queda el TGS.
Más cosillas. Parece que la demo de Capcom no tiene un final, si no varios

https://www.youtube.com/watch?v=B3wUKQCkxwk

(Además de que se siguen preguntando para que sirve el dedo del maniquí).

Algunos se han dedicado a picar en el código de la demo y aunque no han encontrado nada que muestre algo más del juego, parece ser que han encontrado un hacha. Igual sirve para la lucha.

Luego está la entrevista que le hicieron ayer a los desarrolladores

https://www.youtube.com/watch?v=mrV46f-h4FY

También supuestamente se ha filtrado la carátula que tendrá el juego en su formato PS4, aunque quizá sea Fake.

Imagen
19330 respuestas