Hilo - Saga Resident Evil

THumpER escribió:Pues entonces a la espera de ver un trailer el condiciones y a ver como queda la representacion real del videojuego, pero vamos, por mi parte no espero mucho de ello. Una lastima que no hayan soltado nada del remake... aunque aun queda el TGS.

A mi lo que me escama es que, aún despues de decir que el Teaser no tiene nada que ver... no hayan mostrado nada del juego real...

Lo que me da esperanzas por un lado, de que la demo contenga un mini trailer o algo, y lo que me da miedo es que a falta de 6 meses, que sale en enero, esté muy muy verde y termine siendo una castaña plagado de bugs [+risas]
Spardy escribió:
THumpER escribió:Pues entonces a la espera de ver un trailer el condiciones y a ver como queda la representacion real del videojuego, pero vamos, por mi parte no espero mucho de ello. Una lastima que no hayan soltado nada del remake... aunque aun queda el TGS.

A mi lo que me escama es que, aún despues de decir que el Teaser no tiene nada que ver... no hayan mostrado nada del juego real...

Lo que me da esperanzas por un lado, de que la demo contenga un mini trailer o algo, y lo que me da miedo es que a falta de 6 meses, que sale en enero, esté muy muy verde y termine siendo una castaña plagado de bugs [+risas]

Por eso no espero mucho por mi parte porque solo quedan 6 meses xD si en 6 meses no enseñas lo que representa el juego entonces cuando lo haras? Con esto me da la sensacion de que en realidad no habra mucho cambio de la demo aunque quiza me equivoque y asi lo espero. En fin, hype y ganas 0 la verdad :-|
THumpER escribió:
Spardy escribió:

Por eso no espero mucho por mi parte porque solo quedan 6 meses xD si en 6 meses no enseñas lo que representa el juego entonces cuando lo haras? Con esto me da la sensacion de que en realidad no habra mucho cambio de la demo aunque quiza me equivoque y asi lo espero. En fin, hype y ganas 0 la verdad :-|

Estamos justo al contrario, a mi este me ha quitado hasta el hype de FFXV XD
AlbertX escribió:Que este resident evil al menos recupera la esencia de los primerso que daban miedo?

Ustedes me estan jodiendo?

Resident Evil nunca fue un juego de Miedo/Terror, si acaso era un juego de Horror inspirado en las peliculas clase B de Gore.

Era un juego "cheesy" como dicen los americanos por no encontrar un mejor termino, jamas fue un juego terror piscologico ni nada meramente parecido.

Era un juego ambientado en el Horror Clase B/Gory con situaciones exageradas, como Tiburones, arañas gigantes, Perros asesinos y Zombies.

Cada Resident Evil era mas exagerado que el anterior.

No se si este sera un juego bueno o malo, pero de Resident Evil no tiene NADA

Exacto. Por el momento, es lo menos RE visto hasta ahora, incluidos spin offs y similares.
THumpER escribió:Encima me han jodido por otra parte al ver que no hay the evil within 2 [snif] resulto ser una confirmacion falsa.

[buuuaaaa]
Zack_VII escribió:A mi me moló outlast y alien isolation, asi que, seré de mente mas abierta, peor yo disfruté con los RE clasicos, no me disgustó RE6 como propuesta de accion variada, y me llama este RE7 a lo outlast, claro que hay que ver que tal lo montan, si logran generar tension, si el contexto es interesante etc, pero a priori me llama igual o mas que si hubiesen seguido por la linea del 6, que ya digo, tambien disfruté, pero de accion tengo chorrocientos, y de terror de esta perspectiva que me hayan convencido no tantos.

El problema es que, si a RE le quitas la acción y aventura, que es su base, le quitas todo, y, de momento, no hay acción y aventura, aunque se intuye. De momento, hay un cacho de juego tramposo, de factura indi, que transmite menos realismo que el peor de los spin offs de RE, y, por supuesto, que RE6 incluido.

v_i_l_e escribió: experiencia curiosa xD

Buena definición de lo que es la demo.

Matador_ escribió:Joder nos invaden los fanbois del 6 o k pasa.
A mi si me dieran el mando hacia un juegazo mejor que todos estos inutiles que tienen ahora, pk es k hay k ser inutiles para parir ese bodrio de trailer con esa musica chunga.

Como juegues la demo, se te caen los huevos al suelo. Pasamos de Revelations 2, juego entretenido e incluso para mi muy bueno, como un Dead Space y similares, con un nivel técnico MALO, a un juego con un nivel técnico igual de MALO, habiendo quitado más de la mitad del trabajo al ser en 1ª persona.

Y aún leo a gente diciendo que tiene buenos graficos....a lo mejor....para los inicios de ps360.

Deyembe escribió:Por fin alguien incluye al 4. Que parece que el que se cargo la jugabilidad fue el 5 [+risas]

Muy de vez en cuando se les escapa [+risas]

Capell escribió:Este Resident Evil 7 me parece mucho mas Resident Evil que el 6, por mucho que otros se empeñen en que no por el tipo de cámara usado.

RE6 es bastante más RE, que lo visto en esta demo. RE siempre ha sido un juego de acción aventura en contexto horror, un mata bichos con situaciones epicas y tios machaca sobreviviendo. Incluso en el que menos acción tiene, en cada habitación, sueles encontrarte al menos un enemigo a liquidar, lo que lo convierte en una propuesta dinámica desde el primer juego, y lo visto en este RE7 NO tiene nada que ver con eso.

Cuestión diferente es que algunos juguéis a los juegos en la edda no recomendada y por ser más sensibles...os traumaticéis.

NetSuKe escribió:Ya no creo que sea solo la camara aunque es el motivo principal ya que un RE no es primera persona ni deberia de serlo. Aparte de la camara esa demo o lo que sea es un P.T y/o anteriormente outlast, no tiene absolutamente nada de la esencia o sello que es la saga, estoy de acuerdo que esta saga necesitaba un pequeño lavado de cara despues del 6 y del 5 (aunque como dicen con el 4 empezo el desvio) pero este lavado es un cagarro como la copa de un pino en el sentido de que pierde toda la esencia. Jamas un RE fue un juego de miedo ni nada por el estilo, RE lo unico que te daba eran pequeños sustos cuando menos te lo esperabas y donde erradicaba la tension del juego era en saber que tenias balas y vida limitadas y no sabias que te podia venir tras la puerta con las 5 o 6 balas que llevas emcima, tambien tenias sus escenas donde la luz era escasa y ibas pendiente de donde mirar pero eso no es miedo como han querido hacer con la demo esta.

Dicho esto el juego puede que sea la caña y se lleve el goty del 2017 pero lo que me indigna es que este juego y/o demo lleve el nombre de Resident Evil y para mi humilde opinion todo dios que valore la saga desde sus principios deberia de estar indignado ya que esa demo no representa absolutamente nada de lo que es la esencia y/o sello de Resident Evil.

Totalmente de acuerdo, aún siendo RE6 el juego que más disfrute de la generación anterior.

Capell escribió:Aquí al menos volvemos al survival horror, aunque sea otra modalidad del mismo. En mi opinión esto respeta mas Resident Evil que Resident Evil 4, 5 y 6 en cuanto a mecánicas jugables. De todas formas lo de siempre, solo hemos visto hasta ahora una demo/teaser (que a mi, personalmente, me ha encantado), ya juzgaremos. La cosa es que los que dicen que esto es un "PT" o un "Outlast" me da que no han jugado a ninguno de los dos, porque el primero era una demo de ir "palante" y a veces "patrás" que pasaban cosas, mientras que el segundo es un juego de terror donde lo único que importaba era que no te pillaran y seguir hacia adelante, apenas hacía falta investigar (es mas, 2/3 del juego te lo pasas corriendo con un loco detrás), por lo que un juego que claramente tienen intenciones de tener el mismo desarrollo jugable que Resident Evil (mansión o lo que sea con mucha investigación, necesidad de resolver "puzzles", conseguir objetos para poder abrir segmentos que antes estaban cerrados...) no me parece para nada comparable a "PT" o "Outlast". El problema es que ahora todo lo que sea Survival Horror y sea primera persona parece que son "Outlast" y "PT", cuando es una mecánica jugable que ya se utilizaba desde 2005 con juegos como Call of Cthulhu: Dark Cornes of the Earth, Penumbra en 2007 o Amnesia en 2010.

Para nada; la demo si es comparable con PT y Outlast y, afortunadamente, se intuye que mejor que esos productos, pero esos productos de survival horror no tienen nada. Son juegos de moda youtuber de terror que exageran tanto esa faceta que se convierten en irrealistas y tramposos, pero de survival horror no tienen nada.
RE siempre ha sido un juego de acción/aventura, con ambientación horror que te hacía andar con cautela o respeto. En la demo, sólo se dan situaciones tramposas que carecen de sentido común alguno y lo de su rollito Timecop ya es lo que faltaba.

Christian Troy escribió:La saga estaba en la mierda desde hacía años y necesitaba reinventarse, y reinventarse no es volver a 1996 y los escenarios prerrenderizados. Por supuesto yo aplaudo este nuevo acercamiento.

Os agarráis demasiado al concepto que creeis que debe mantener una franquicia, esa "esencia" que tanto gusta repetir. Han pasado 20 años por dios.

Hasta ahora, todos los RE numerados que he jugado han sido sobresalientes en su momento, no se de qué mierda hablas. Ahhhh si, de esa que se hecha toda la mierda sobre 5 y 6, cuando se alaba el 4. No quiero decir lo que significa eso para no faltar.
Si lo que han sacado en la demo no es criticable por carecer de todo más mínimo signo de RE, tampoco lo será si el siguiente es un PES RE.
4, 5 y 6 aunque orientados a la acción guardan el estilo matabichos la acciíon y aventura, la epicidad, el contexto, el estilo machaca fantasmón noventero, y, por momentos, el avance con cautela. Hablar de puzles en RE es de risa, cuando se ve claramente la evolución de la saga hacia la acción desde el primer juego e incluso dentro de este mismo, es cierto que tenían alguno pero eran dinámicos porque no se pretendía fueran la base del juego y un recurso, los paseos, para alargar la duración.

THumpER escribió:Una esencia es mucho mas que juntar algunos elementos clasicos. Yo a ese juego sigo sin verle nada de RE, de hecho le quitais el titulo y nadie apostaria a que eso es un RE. Y para mi el cambio de camara influye muchisimo en sagas de muchos años. No seria lo mismo un tomb raider en primera persona ni un metal gear solid que este es pausado jugando en sigilo y aun asi romperia todo el sistema. A mi no me gusta nada la verdad. Y creo que el juego esta hecho con pocas ganas y rapido porque sale en enero de 2017 y lo mostrado hasta ahora es na y menos. Aunque esto ultimo son hipotesis mias pero vamos... con RE6 al presentarlo, fue un trailer en condiciones y largo y salia en 10 meses y este sale en algo mas de medio año y solo hay esto.

Me da la sensacion de ser un juego puramente enfocado por la realidad virtual y que el nombre le pesa y lo jodido es que lleva el 7.

Tal cual.

SpardaK escribió:Y eso de que RE nunca ha tenido un buen argumento es subjetivo a mas no poder.....
...
Pero vamos a ver desde cuando he aprobado yo el cambio de los RE4 5 y 6 por la acción constante, Ohh wait... Resulta Que NO lo hice en ningun momento, mira tu que cosas :-| , y si no lo hice con esos, no voy a ser ahora tan hipócrita y aprobar mas este juego solo porque me guste o me mole mas el tipo de juego o su genero....
...

Estoy de acuerdo, un argumento bueno no necesariamente es un argumento rebuscado.
Los RE modernos cambiaban el sistema, lo de la demo se va de marras...

baronluigi escribió:@Christian Troy

RE= Survival Horror

Si consigue mantener los conceptos de un SH, por mi perfecto.

Pero ya hemos visto que en estos últimos años, de SH poquito.

A RE nunca le ha pegado el estilo de terror como el de PT, que es más psicológico.

@Capell bueno, gracias a esa aproximación a la acción tenemos a Dante Sparda.

Ni Outlast ni PT tienen pizca alguna de survival horror. Son juegos del gato y el ratón ilógicos de terror.

Capell escribió:Pero vamos, aunque tu no lo hagas, si que hay alguno que le parece una maravilla que tiraran para RE4, RE5, RE6 pero ahora lo han vuelto a cambiar y es una mierda xD

A mi, me lo parecio, y siendo lo que pienso de RE6, paginas anteriores a que saliera la demo, mantenía que tocaba cambio. Pero vamos, seguimos en lo mismo, tienen mucho más de RE los RE modernos que lo visto en esa demo, amén de que para el nº que tiene se le ve gran falta de medios.

Aunque te parezca mentira, yo no noto diferencia entre la propuesta de un Alan Wake, un Dead Space 1-2-3, un Revelations 1-2, un Shadow of the damned, un Evil Within, o un RE moderno, o un TLOU; lo que detremina que me guste más una propuesta u otra, es el dinamismo con que se desarrolle, lo que me atrape y lo que me apetezca rejugarlo, la duración y el contenido de cada uno de ellos, pero, para mi, entran todos ellos en los mismos margenes y todos ellos "orientados a la acción en mayor o menor medida" me parecen una evolución lógica de lo que, en su momento, fue el estilo de RE.

Y....PT, Outlast y este tipo de propuestas son directamente lo contrario a RE, con independencia de los tarumas de cada uno por la edad en que jugaran a juegos que no debían.

Capell escribió:PD: Esto claramente va a ser como los que estábamos en contra de los RE actuales y los que lo adoraban, exactamente igual. A ver si uno que yo me se ahora es igual de permisivo con este RE7 como quería que lo fuésemos con RE6, y es lo suficientemente humilde como para reconocer que al igual que RE6 era un juego de 10 para el, este pueda serlo para otros XD

Yo reviento los juegos por igual de manera objetiva acorde con mi baremo. Ya puedes ver si quieres cómo tengo valorado un Outlast, con un 1/10. Los defectos que algunos podéis sacar de RE6 no son nada al lado de la mierda que puedo yo sacar de ese tipo de propuestas. Así lo juzgaré; eso es humildad y coherencia.

baronluigi escribió:En RE tenías "horror", tensión y acción en partes iguales. En las entregas modernas acción y apenas terror. Si ésta entrega consigue volver a la estabilidad de antaño, bienvenida sea.

Exacto, el problema es que le quiten la acción, que es lo que a tenido siempre la saga para todos, con independencia de que a unos les hayan dado miedo algunos juegos y a otros no.

....

Y me cansé de citar XD (muchas paginas).

Bueno, al lio:

He jugado la demo muy traaaaanquilamente.

1. Técnicamente pobre. Hay quien sostiene que no, yo veo que es muy mejorable, no me parece de ps4.

2. Se intuye que habrá armas y, en consecuencia, acción. No hay más que probar el hacha, se maneja igual que la pistola de siempre, te hace sentirte totalmente seguro en modo Dios, y manejo, apuntado, etc...muy similar, diría que dentro de que son todos iguales....usa la suavidad de Revelations 2....
.....peros?....Me he cansado de picar toda la casa y es lamentable el nulo efecto que hace sobre los objetos (otro aspecto muy a criticar), más que nada porque parece que el juego vaya a tirar más por la perspectiva realista y pega menos que en otros juegos. Ni los manikis, ni nada puedes romper.......solo 3 cajas, que sales de la habitacion y vuelven a estar intactas [+risas] ...supongo que serán cosillas de la demo.

3. Planteamiento ilogico, como los Outlast y derivados, aunque el aspecto anterior intuye vaya a marcar la diferencia con este tipo de juegos.

Objetivo salir de una casa con planta baja, con ventanas y una puerta de menos calidad de pladur y con una llave cortacadenas y un hacha no puedes salir........ [+risas] ....anda vete a la mierda, esto no es terror, y menos survival horror, es reirse en la pu&a cara de quien juega haciendo trampas.

Habres una puerta con todos los frentes controlados y un pasillo kilométrico y........un pavo sale de la nada y te pega................irreal y anti-inmersivo, en la realidad ese pavo estaría muerto y rematado, o bueno caso de no querer enfrentarte estarías en el bar de al lado echando cañas... [+risas]

4. Chorradas sobrenaturales rollito Timecop. Lo típico en RE vamos, a mi esto tb me saca de contexto, espero que quiten este aspecto, no le veo sentido alguno y no me gusta.

5. Chorradas de palnteamiento jugable, las linternas actuales alumbran, estos llevan linternas pero alumbran menos que cerillas, saca de contexto. Inquietar a base de no ver nada.......no se yo.

6. Que se vea una mierda no me parece meritorio.

Y me puedo sacra echando mierda toda la mañana.............pero el caso fundamental es que parece una propuesta indi de bajo presupuesto que denota lo mal económicamente que está una compañía, como habíais puesto por aquí, y quizás si sea así, para sacar unos beneficios rapidos que le permitan continuar con la saga, porque tiene pinta de juego de 4 duros, y contando con las ventas a youtubers moda, outlast y simares, y VR, entiendo que son beneficios faciles. Me jo%e el 7, pero entiendo que si una compañía esta en las últimas deba ser así y lo respeto, porque yo si prefiero que sobreviva Capcom, posiblemente, antes que cualquier otra compañía que hace videojuegos.

PT me parecio una mierda como Silent Hill, y en mayor medida obviamente como RE.

Dicho esto, pienso que puede estar bien, bien como....puedo opinar de un Fear 2 o un Turok, y que, si no me equivoco, iremos arma en mano al estilo RE reduciendo amenazas (no estilo PT o Outlast), la ambientación es buena si es lo que se queda, pero tampoco nada no visto, aunque yo la verdad le quitaría ese rollito natural tipo timecop y trampas jugables que fueran las minimas, ya que si se carece de logica y sentido comun, se carece de sensacion de survival, y, en consecuencia, la demo carece de sensacion de "tener que sobrevivir", de hecho, le pones la musiquilla de scary movie (chanannan.....) y hasta le pega para ser una mala propuesta de humor amarillo, recordando a Scream y a los tontos estos que salen buscando fantasmas en modo documental chorra.

Lo que más mal me parece es que veo un producto a priori serie b si no cambia mucho, y soy de la opinion de que ningun RE numerado ha sido tan poco en su momento y lugar. Y bueno la falta de tercera persona en estos juegos, para mi, hasta que me demuestren lo contarrio es un -3 a -5 en valoración final (ya argumenté antes la desinmersión e ilogica de este tipo de camara en este tipo de juego), aunque creo que si la tendra, ya que no tiene sentido tantas cosas cutres si encima tampoco tiene tercera persona.

En fin, habrá que ver en que queda la cosa.

Pensaba rejugar la demo esta mañana, pero tampoco me ha llegado a apetecer, por la falta de dinamismo que tiene, contrario a todo RE clasico o moderno, así que he seguido rejugando The evil within que tiene un 1.0000% más de RE que la demo esta, de los clasicos como de los modernos.
@kikon69 El mismo argumento que has dicho ya 40 veces, y no deja de parecerme igual de absurdo. En desarrollo jugable es mucho mas parecido este a lo que fue Resident Evil, que Resident Evil 6, te pongas como te pongas. El hecho de que habrá combate, puzzles, exploración y demás está todo confirmado. Resident Evil 6 carecía prácticamente de puzzles y carecía TOTALMENTE de exploración, todas esas cosas de las mecánicas jugables de la saga clásica van a volver.

Y por cierto, si no hablases por hablar verías que yo siempre he dicho que Resident Evil el terror lo ha de tener bien escondido, porque no me ha dado ni tensión tan siquiera en la vida. En ese sentido va a cambiar un poco (al igual que RE4 cambió totalmente la propuesta jugable, y RE6 ya ni hablemos) y parece que quieren hacer un juego que acojone mas. Para mi tan bienvenido es esto como la vuelta al Survival Horror al igual que para ti lo es el cambio hacia la acción. Se que no lo vas a ver en la vida porque para ti RE7 ha de ser un hostiazo en la boca teniendo en cuenta tus gustos, pero ya te digo yo que para mi, solo lo mostrado en la demo, ya es mas RE que RE6 pero vamos, totalmente.

Por cierto, no pienso contestar nada mas, ya tuvimos una discusión con la cual acabaste "ignorando" a medio foro por no estar de acuerdo contigo, así que no me interesa debatir nada mas para caer siempre en las mismas.
Como tu has dicho demomento se ha visto como en la demo EXPLORAS el escenario ( es mas por lo que se ve segun exploras y haces cosas la demo puede tener un final distinto ) eso no lo tiene RE6 ni el 5 por lo tanto en ese sentido aunque algunos no quieran verlo es mas RE que RE5 y 6 que "olvidaron" por el camino la exploracion pilar fundamental del genero y de la saga desde el dia 1
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Eso me parece de lo poco rescatable de RE5
lokolo escribió:Esto que os parece clasico o moderno?

https://www.youtube.com/watch?v=tuWCvfYX-BY&index=17&list=PL720e9V2QHXIJ_Bb3_ifQitk6pugSkqN3

Saludos.

Pues es una pregunta difícil, ¿eh? Sin embargo, yo me decanto por moderno. Mis motivos:

- La base jugable es la de RE5, por lo que no hay prácticamente problemas de munición y demás. No parece tanto un juego de acción debido a que prácticamente no hay enemigos, pero no tienes esa "sensación" de inferioridad que si te hacían tener los RE clásicos.

- El desarrollo jugable intenta asemejarse a un RE clásico (con algún puzzle) pero no tiene prácticamente nada de exploración, y los puzzles son del tipo "lleva tal cosa a tal sitio", mas que puzzles en si. Carece, en mi opinión, de muchos de los elementos fundamentales del desarrollo jugable de un RE clásico.

- Su ambientación, sin embargo, es muy del estilo de los clásicos.

En mi opinión es un acercamiento a los clásicos pero sin dejar de ser un RE moderno (aunque también te digo que cogen esa base, hacen una mansión a lo RE1 (mas grande, con sus puzzles, su exploración y demás), quitan mucha munición, y no me parecería para nada un mal RE.
Capell escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=tuWCvfYX-BY&index=17&list=PL720e9V2QHXIJ_Bb3_ifQitk6pugSkqN3

Saludos.

Pues es una pregunta difícil, ¿eh? Sin embargo, yo me decanto por moderno. Mis motivos:

- La base jugable es la de RE5, por lo que no hay prácticamente problemas de munición y demás. No parece tanto un juego de acción debido a que prácticamente no hay enemigos, pero no tienes esa "sensación" de inferioridad que si te hacían tener los RE clásicos.

- El desarrollo jugable intenta asemejarse a un RE clásico (con algún puzzle) pero no tiene prácticamente nada de exploración, y los puzzles son del tipo "lleva tal cosa a tal sitio", mas que puzzles en si. Carece, en mi opinión, de muchos de los elementos fundamentales del desarrollo jugable de un RE clásico.

En mi opinión es un acercamiento a los clásicos pero sin dejar de ser un RE moderno (aunque también te digo que cogen esa base, hacen una mansión a lo RE1 (mas grande, con sus puzzles, su exploración y demás), quitan mucha munición, y no me parecería para nada un mal RE.

Lo de la munición... será que yo soy muy rata o algo pero es que nunca me ha faltado, al menos a partir de RE2 siemrpe he ido sobrado de balas.

Coño, si hasta en el Revelations 2 voy más falto de balas que en los RE2 y 3.
ES-Cachuli escribió:
Capell escribió:

Saludos.

Lo de la munición... será que yo soy muy rata o algo pero es que nunca me ha faltado, al menos a partir de RE2 siemrpe he ido sobrado de balas.

Coño, si hasta en el Revelations 2 voy más falto de balas que en los RE2 y 3.

Pero necesitas guardar para los bosses y tal (a no ser que vayas de flipado matándolo todo a cuchillo xD) ya que no suelen haber suficientes balas para matar a todos lo enemigos.
Capell escribió:
kikon69 escribió:Yo reviento los juegos por igual de manera objetiva acorde con mi baremo.

Como contradecirse en una sola frase [qmparto]

Y si, con humildad, ya. Precisamente a ti te falta mucha de eso.

Por cierto, no pienso contestar nada mas, ya tuvimos una discusión con la cual acabaste "ignorando" a medio foro por no estar de acuerdo contigo, así que no me interesa debatir nada mas para caer siempre en las mismas.

1. ¿Aplicar el mismo rasero y ser coherente te vale más?
2. La experiencia de la vida y vivencias.
3. Me parece bien.

Tukaram escribió:Como tu has dicho demomento se ha visto como en la demo EXPLORAS el escenario ( es mas por lo que se ve segun exploras y haces cosas la demo puede tener un final distinto ) eso no lo tiene RE6 ni el 5 por lo tanto en ese sentido aunque algunos no quieran verlo es mas RE que RE5 y 6 que "olvidaron" por el camino la exploracion pilar fundamental del genero y de la saga desde el dia 1

Exploración con acción.
¿Tiene RE1 exploración sin acción?, que es lo que le da dinamismo, R: NO.
-Las carencias de la 1ª persona, que hoy por hoy es imposible que transmita lo que verías en 1ª persona, salvo tengas alguna enfermedad visual, con el agravante del genero del que hablamos y su mayor importancia.
Elemento scifi a lo timecop o regreso al futuro....¿esto lo tiene la saga?
Pretender vender algo más realista ofreciendo un producto menos realista.

¿En qué quedará? No lo se, pero te he ennumerado antes bastantes características que tienen los clasicos y modernos.

Si de lo visto, únicamente cogen la ambientación oscura y le meten opción de tercera persona, puede salir algo al gusto de todos los extremos de este hilo, menos de @Matador.

La gracia de re, y de lo que entiendo como survival horror en general, es el equilibrio y dinamismo que proporciona la acción, si le quitas la acción, directamente, estás en otro genero.

Los puzles en los RE clasicos, en su mayoría, son anecdoticos y los paseos una mera excusa para avanzar y reventar bichos.
La exploracion no tiene nada que ver con la accion son 2 conceptos totalmente distintos y por ende totalmente separados ya que pueden existir perfectamente ambos por separado de hecho asi lo hacen porque una cosa es EXPLORAR y otra la ACCION y no no puedes explorar y pegar tiros al mismo tiempo o haces una cosa o haces la otra

Kikon no mezcles la velocidad con el tocino para inventarte milongas y hacer creer a todos que RE6 tiene exploracion porque luego lquedas como quedas

entre eso y lo de soy superhumilde y objetivo pero mi forma rebuscada de ver las cosaas es una verdad absoluta por mis cojones te haces un feisimo favor a tus argumentaciones

pero vamos poco se puede sacar de alguien tan sumammente cabezota perto ademas cabezota en base a barbaridades y sinsentidos por ej que todos los aki presentes vemos RE1/Remake un juego donde hay que sobrevivir aprovechando los escasos recursos y evitar en lo maximo posible el enfrentamiento tu ves un juego de paseos y reventar bichos el mundo al reves oye

y sobre los puzles igual segun tu son anecdoticos [carcajad] [carcajad]

anecdoticos son los puzles de RE6 que hay uno por cada 20 horas de juego

sabes lo que es algo anecdotico ?

una pista no tiene nada que ver con la dificultad

de todas formas nose ni para que me molesto te volveras a hacer el miope diciendo que nadie ha rebatido tus argumentos irrebatibles e irrefutables y que solo tu eres objetivo y bla bla bla

lo tuyo con tal de defender RE6 roza lo esperpentico

anda que
Tukaram escribió:La exploracion no tiene nada que ver con la accion son 2 conceptos totalmente distintos y por ende totalmente separados ya que pueden existir perfectamente ambos por separado de hecho asi lo hacen porque una cosa es EXPLORAR y otra la ACCION y no no puedes explorar y pegar tiros al mismo tiempo o haces una cosa o haces la otra

Kikon no mezcles la velocidad con el tocino para inventarte milongas y hacer creer a todos que RE6 tiene exploracion porque luego lquedas como quedas

entre eso y lo de soy superhumilde y objetivo pero mi forma rebuscada de ver las cosaas es una verdad absoluta por mis cojones te haces un feisimo favor a tus argumentaciones

pero vamos poco se puede sacar de alguien tan sumammente cabezota perto ademas cabezota en base a barbaridades y sinsentidos por ej que todos los aki presentes vemos RE1/Remake un juego donde hay que sobrevivir aprovechando los escasos recursos y evitar en lo maximo posible el enfrentamiento tu ves un juego de paseos y reventar bichos el mundo al reves oye

y sobre los puzles igual segun tu son anecdoticos [carcajad] [carcajad]

anecdoticos son los puzles de RE6 que hay uno por cada 20 horas de juego

sabes lo que es algo anecdotico ?

una pista no tiene nada que ver con la dificultad

de todas formas nose ni para que me molesto te volveras a hacer el miope diciendo que nadie ha rebatido tus argumentos irrebatibles e irrefutables y que solo tu eres objetivo y bla bla bla

lo tuyo con tal de defender RE6 roza lo esperpentico

anda que

Cuando des clases de comprensión lectora y contestes una sóla de las cosas que expuse, igual hasta te contesto, pero vamos que si tu te las ves y deseas con lo que llamas puzles de los RE clasicos, lo dices todo, y no se para qué molesto en aportar argumentación alguna, cuando ni sabes tu elemnto, ni dónde está.
No se qué tiene que ver RE6 o Crash bandicoot o Medievil o incluso oh mummy con lo que decía.
Me entusiasma más para echar unos tiros el umbrella corps que la mierda esa de la caseta del 7, fijaos lo que os digo muchachos.
Visto lo visto y dado que soy de los que está encantadísimo con este RE7, más me vale disfrutarlo bien antes de que Capcom recule con el 8, porque se les está echando media Internet encima. XD
NeoDecoy escribió:Visto lo visto y dado que soy de los que está encantadísimo con este RE7, más me vale disfrutarlo bien antes de que Capcom recule con el 8, porque se les está echando media Internet encima. XD

Ya ves, yo también, y que sea similar a la demo.

De todas formas siempre hacen más ruido las voces disonantes, espérate a ver qué opina la gente de la calle que suele diferir mucho con los foros.
Han dicho que NO va a tener QTE, asi que imagino que la roca del RE5 no aparecerá en RE7 [360º]
Spardy escribió:Han dicho que NO va a tener QTE, asi que imagino que la roca del RE5 no aparecerá en RE7 [360º]

...puede suplantarse por una escena de video perfectamente y cumplirían. La roca es antológica en la saga, desde RE1 tuvo que ser Chris en RE5 quien pudiera con ella, y de la forma más épica XD .
¿Quién sabe si habrá revivido o tendrá hermanas?
La roca pese a la tonteria, salió en el remake, en el 4, en el 5 y en el code veronica la patada ostia de wesker lanzandola.
Lo ves nunca cambias

asumelo los Re clasicos TIENEN PUZLES por mucho que te joda reconocerlo
Tukaram escribió:Lo ves nunca cambias

Me he saltado muchas partes del hilo, ¿alguien a dicho que en los clásicos no hay puzzles?, pues no habrá jugado, por que puzzles de paneles, de piezas, de unir objetos y usarlos, etc... hay unos cuantos, eso si, no son de un nivel muy complicado, excepto algún que otro que toca la moral un poco.

Los Resident evil, mas que de terror, son de suspense y sustos, pero por lo general la ambientación es siniestra pero no terrorífica, la mansión del primer Resident evil, la comisaria del Resident evil 2, las localizaciones del Code Veronica, etc... son bastante normales, pero la música y el miedo a "que habrá detrás de esta esquina o al cruzar esta puerta" es lo que mantiene el suspense.
A todo esto,el juego tienen que empezar a dar informacion o imagenes de como sera y tal,lo digo por que esta anunciado para el 24 de Enero
Yo estoy encantadismo con la demos y tras la basura que fueron el 5 y 6(de todo menos RE)este por lo menos tiene una gran ambientacion y solo con eso,ya es mejor que lo ultimos
NeoDecoy escribió:Visto lo visto y dado que soy de los que está encantadísimo con este RE7, más me vale disfrutarlo bien antes de que Capcom recule con el 8, porque se les está echando media Internet encima. XD

No me parece diferente a lo que pasó con Resident Evil 6, es mas, diría que Resident Evil 6 tenía MAS de medio internet encima xD

Pero vamos, que sí, lo mas seguro es que este juego sea un "uno y no mas" dentro de la saga, dudo que vaya a convertirse en el estándar. En mi opinión, y aunque me guste una puta barbaridad lo que he visto, creo que deberían haber tirado

kikon69 escribió:1. ¿Aplicar el mismo rasero y ser coherente te vale más?

No, si me parece perfecto que apliques tu propio rasero a todos los juegos y seas coherente a tus gustos, faltaría mas. Ya he dicho mas de una vez que respeto al que es acorde a sus gustos y no va al "que dirán los demás". Yo veo tus puntuaciones y las respeto, porque son acordes a tus gustos, aunque juegos que tu catalogues con un 1 a mi me puedan parecer de 8 o mas, son tus gustos y son totalmente respetables.

kikon69 escribió:2. La experiencia de la vida y vivencias.

Nada tiene que ver eso con la humildad, siento decírtelo. Para mi tus "experiencias de la vida y vivencias" son tan irrelevantes como para ti las mías, así que no estás por delante de ningún otro forero. Por eso espero un mínimo de humildad al debatir, ya que sin un mínimo de humildad los debates no van a ningún lado.
Capcom dice que RE7 lleva en desarrollo desde finales de 2014, not bad.

Y que necesidad hay de colarnos este teaser? espero que sea simplemente un juego para desbloquear el trailer real del RE7 cuando descubran los otros finales
Spardy escribió:Capcom dice que RE7 lleva en desarrollo desde finales de 2014, not bad.

Y que necesidad hay de colarnos este teaser? espero que sea simplemente un juego para desbloquear el trailer real del RE7 cuando descubran los otros finales

La verdad es que resulta muy raro que lo del dedo del maniquí aun no se haya descubierto.
Capell escribió:
Spardy escribió:Capcom dice que RE7 lleva en desarrollo desde finales de 2014, not bad.

La verdad es que resulta muy raro que lo del dedo del maniquí aun no se haya descubierto.

Su uso está claro, teneros entretenidos con pajas mentales sobre verdaderos trailers [toctoc] [qmparto]
Spark89 escribió:
Capell escribió:

Su uso está claro, teneros entretenidos con pajas mentales sobre verdaderos trailers [toctoc] [qmparto]

Sería una troleada de las buenas [qmparto]

Yo creo que me pondré a jugar un rato ahora, que prácticamente no he podido jugarla.

PD: Según he leído por ahí, Capcom Alemania ha dicho algo sobre el dedo falso en plan ¿sabéis para que sirve el dedo falso?
marcmartigan escribió:

Me he saltado muchas partes del hilo, ¿alguien a dicho que en los clásicos no hay puzzles?, pues no habrá jugado, por que puzzles de paneles, de piezas, de unir objetos y usarlos, etc... hay unos cuantos, eso si, no son de un nivel muy complicado, excepto algún que otro que toca la moral un poco.

Los Resident evil, mas que de terror, son de suspense y sustos, pero por lo general la ambientación es siniestra pero no terrorífica, la mansión del primer Resident evil, la comisaria del Resident evil 2, las localizaciones del Code Veronica, etc... son bastante normales, pero la música y el miedo a "que habrá detrás de esta esquina o al cruzar esta puerta" es lo que mantiene el suspense.

SU nombre es Kikon y lo ha dicho al menos ya 50 veces a lo largo del hilo es un cabezon

PD: tambien se me hace muy raro que si RE7 lleva en desaroyo desde el 2014 aun no se haya visto nada real del mismo
Espera espera,que los RE clasicos no tienen puzles :-? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me voy a limitar a poner images de unos cuantos y supongo que todos sabemos cuales son
RE Remake
Imagen

Imagen

RE2
Imagen
Imagen

Bueno,podria poner todos los que hay mas los del RE3 Nemesis,RE Code Veronica pero no tengo tanta paciencia.
Kikon es como el del chiste del tipo que va conduciendo, y oye por la radio que hay un loco por la autopista que va en dirección contraria, y el tipo dice "uno?, si van todos!!!". Ese es Kikon, posiblemente el forero con el menos tengo en común y más en desacuerdo estoy de todo el foro. Y creo que no soy el único que lo piensa, y no lo digo solo por este hilo. Lo veo en cada post suyo a lo largo y ancho del foro. Si se dice que el agua moja, el dirá que "objetivamente" no. Supongo que en todos los foros ha de haber alguien asi, que vaya al revés de todos los demás. Y si tuviera buenos argumentos para ello sería una maravilla, no hay que seguir siempre al rebaño. Pero es que no se los leo y claro, parece que lo haga por gusto o troleo.

RE6 de lo mejor de la generación pasada. Hostia puta.
Christian Troy escribió:
RE6 lo mejor de la generación pasada y actual hasta ahora. Hostia puta.

Fixed

Es que también dijo que el remaster de PS4 es lo mejor que tiene PS4 actualmente xD

De todas formas ya lo he dicho, es respetable que piense así, son sus gustos y ya está. El problema es que el no aplica lo mismo, y si a una persona RE6 le parece una mierda "es por las modas". Ese es el verdadero problema xD
Christian Troy escribió:Kikon es como el del chiste del tipo que va conduciendo, y oye por la radio que hay un loco por la autopista que va en dirección contraria, y el tipo dice "uno?, si van todos!!!". Ese es Kikon, posiblemente el forero con el menos tengo en común y más en desacuerdo estoy de todo el foro. Y creo que no soy el único que lo piensa, y no lo digo solo por este hilo. Lo veo en cada post suyo a lo largo y ancho del foro. Si se dice que el agua moja, el dirá que "objetivamente" no. Supongo que en todos los foros ha de haber alguien asi, que vaya al revés de todos los demás. Y si tuviera buenos argumentos para ello sería una maravilla, no hay que seguir siempre al rebaño. Pero es que no se los leo y claro, parece que lo haga por gusto o troleo.

RE6 de lo mejor de la generación pasada. Hostia puta.

Tu tbn tienes chochera con Ff 6 k está sobrevaloradisimo.
Matador_ escribió:Tu tbn tienes chochera con Ff 6 k está sobrevaloradisimo.

No he jugado a FF6 y diría que nunca lo he mentado al hablar de la saga.

Si Kikon es algo asi como la mascota del hilo de RE, tú lo eres del hilo de FF. Sois los dos guales [+risas] De hecho, iba a hacer referencia a ti en mi anterior post, pero como la cosa no iba contigo he pasado. Pero ya que te metes XD
Cuando hay que tocar el silbato del perro para que aparezca y conseguir una llave, o algo así, en un lugar específico... [mad] [mad] Yo si que me he comido en coco con los RE clasicos...
Y luego que si tardabas mucho te aparecian los cabeza carmesi o como se llamen que corrian a saco.
SpardaK escribió:Que me decis de esto? :-?
http://www.vandal.net/noticia/1350678055/la-demostracion-de-resident-evil-7-contendria-referencias-al-remake-de-resident-evil-2/

Junto con el RE7 podría venir una demo del REmake2, ojala... [Ooooo]

No sería la primera vez que capcom mete demos de otros juegos en un juego como reclamo, asi que yo creo que es posible,
Que problema hay con FF6 ?

sobre la noticia es muy rebuscado lo de vandal
Tukaram escribió:Que problema hay con FF6 ?

sobre la noticia es muy rebuscado lo de vandal

Pero es verdad que es el mismo código xD

Hablando de FF6, el otro día desempolvé mi PSX y fue el primer juego al que me puse a jugar, con una partida que ya tenía xD
Habria k ver kien es la mascota de kien en la realidad.
Con los comentarios de los puzles, habeis definido lo k significa rebaño y kien tenga la minima duda k eche para atras y revise lo k dije de los mismos, en lugar de hacer caso a don tergiversador oficial.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

como diria Sasel Te retratas solito

ahora resulta que si todos salvo tu decimos que hay puzles en los RE es porque yo tergiverso la verdad y mi rebaño de acolitos me sigen la corriente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Voy a empezar a decir que me den 10 euros cada uno a ver si me hacen caso igual y me forro [fiu] [fiu]
Kikon,tukaram es nuestro amo "Morir es vivir","Morir es vivir"

Ya fuera off-topic,podrían poner esa version en VR y para sobremesa el formato de juego de Dead Aim,no me disgusto la idea de explorar en tercera y disparar en primera pero bueno al menos da miedo oe sa sensacion de angustia.
Los RE originales no es que tuvieran puzles, es que eran un gran rompecabezas. Si habéis jugado al The Room de móviles, luego lanzado en PC, viene a ser lo mismo. Vas dándole vueltas a todo para quedarte con todos los recovecos, resquicios, interruptores y aperturas del rompecabezas y a partir de ahí es cuestión de ir encontrando por donde tienes que ir apretando para ir desbloqueando cosas que te permitan seguir resolviéndolo. Y como en el The Room, cada paso suele ser bastante sencillo. La cuestión más complicada (sin pasarnos tampoco) es ir viendo los pasos a dar y ver qué conecta con qué. Luego la gracia y la dificultad está en que si no planificas y eres cuidadoso te puedes quedar por el camino. No puedes desperdiciar nada: ni vida, ni balas ni guardados. A partir de ahí vienen los extras, la salsa. Los personajes, los diálogos y la trama de serie B pero con su encanto, las influencias cinematográficos nada disimuladas, la ambientación y el diseño artístico tan bien conseguidos, etc, etc, etc.

La diferencia clave a partir del RE4 es que si había puzles, estos estaban en el único camino por el que te encarrila el juego. Y desde luego se minimiza el backtracking. Empìzas por lo general a no estar obligado, ni por tu propio error o por ir explorando, a volver sobre tus pasos.

En cualquier caso, no me sorprende ver a bastante gente tratando de argumentar por todos lados que este nuevo RE es menos fiel a los originales que cualquier juego de la serie post-RE4. En Internet uno acostumbra ya a ver de todo. Ahora que se han acabado las teorías sobre el poder oculto de la One con las que tanto me entretenía yo en otro subforo desde las sombras me viene muy bien otro grupo en duelo recién entrado en la etapa de negación tratando de vendernos la moto.
marcmartigan escribió:

Lo de terrorífico es subjetivo, aunque es cierto que como la mayoría de escenarios en los clásicos están bien iluminados, no da la misma sensación. La cosa creo que cambia en otras entregas más realistas como REMAKE o ZERO.

Aún así creo que los mismos escenarios (aunque la música realiza un papel primordial) también ayudan a reforzar el concepto de terror y angustia.

ImagenImagen
Pero entonces cuantos finales tiene la demo? porque por lo que he visto, siempre termina igual, te pilla el tio por detrás y te noquea, y luego sale una grabación que siempre es igual. La diferencia es que el tio te pilla en diferentes sitios?
gatito20 escribió:Kikon,tukaram es nuestro amo "Morir es vivir","Morir es vivir"

Ya fuera off-topic,podrían poner esa version en VR y para sobremesa el formato de juego de Dead Aim,no me disgusto la idea de explorar en tercera y disparar en primera pero bueno al menos da miedo oe sa sensacion de angustia.

en el RE7 podrian hacer lo contrario explorar en 1º combatir en 3º
Tukaram escribió:
gatito20 escribió:Kikon,tukaram es nuestro amo "Morir es vivir","Morir es vivir"

Tambien es una opcion y mejor,ya que el enemigo te lo encuentras en primera persona y el susto es mejor.
gatito20 escribió:
Tukaram escribió:

Tambien es una opcion y mejor,ya que el enemigo te lo encuentras en primera persona y el susto es mejor.

No por dios, a mi eso me cortaría mucho el rollo xD Entiendo que en juegos en tercera persona, para tiros mas "milimetrados" se use la primera persona, pero hacer lo contrario sería raro de cojones.
@Capell

¿Que te extrañaria ya de capcom y Re a estas alturas?
19330 respuestas