Hilo - Saga Resident Evil

gatito20 escribió:@Capell

¿Que te extrañaria ya de capcom y Re a estas alturas?


Es que eso no solo me extrañaría (incluso de Capcom), si no que es que lo vería exageradamente... "absurdo". Silent Hill 4 mezclaba primera persona y tercera persona, pero funcionaba porque o bien jugabas al 100% en primera persona (en la casa) o bien al 100% en tercera persona (fuera de ella), mezclar las 2 de tal forma que al sacar la pistola o algo cambiase... me parecería malísimo.

De todas formas... que quieres que te diga, pero con este RE7 Capcom me ha dado una GRAN sorpresa para bien, así que vuelvo a confiar en ellos. Al menos este juego ya me lo tienen vendido.
Capell escribió:
gatito20 escribió:@Capell

¿Que te extrañaria ya de capcom y Re a estas alturas?


Es que eso no solo me extrañaría (incluso de Capcom), si no que es que lo vería exageradamente... "absurdo". Silent Hill 4 mezclaba primera persona y tercera persona, pero funcionaba porque o bien jugabas al 100% en primera persona (en la casa) o bien al 100% en tercera persona (fuera de ella), mezclar las 2 de tal forma que al sacar la pistola o algo cambiase... me parecería malísimo.

De todas formas... que quieres que te diga, pero con este RE7 Capcom me ha dado una GRAN sorpresa para bien, así que vuelvo a confiar en ellos. Al menos este juego ya me lo tienen vendido.



¿Mezclar ambas? Dead Aim lo hace y para nada es malo,es de mis Re favoritos y mira que no soy de primera persona.
gatito20 escribió:
Capell escribió:
gatito20 escribió:@Capell

¿Que te extrañaria ya de capcom y Re a estas alturas?


Es que eso no solo me extrañaría (incluso de Capcom), si no que es que lo vería exageradamente... "absurdo". Silent Hill 4 mezclaba primera persona y tercera persona, pero funcionaba porque o bien jugabas al 100% en primera persona (en la casa) o bien al 100% en tercera persona (fuera de ella), mezclar las 2 de tal forma que al sacar la pistola o algo cambiase... me parecería malísimo.

De todas formas... que quieres que te diga, pero con este RE7 Capcom me ha dado una GRAN sorpresa para bien, así que vuelvo a confiar en ellos. Al menos este juego ya me lo tienen vendido.



¿Mezclar ambas? Dead Aim lo hace y para nada es malo,es de mis Re favoritos y mira que no soy de primera persona.


Pero como digo es al contrario, pasas de tercera a primera para el apuntado. Pasar de primera a tercera es lo que me parecería raro.
La demo de RE7 a mi me ha gustado, si bien, lo que he visto es que es un 70% walking simulator y gráficamente está lastrado por estar diseñado para poder funcionar con la VR, que seguramente con el efecto de esta la inmersión sea genial, pero para los pobres que no vamos a comprar un casco que es tan caro como la propia consola (y si eres de One el doble) gráficamente está desfasado y eso moviendo lo justo físicas y partículas. Fijaros que es una casa vieja y sucia, pero no hay polvo en suspensión y la mitad del decorado es fijo. Esto llama mucho más la atención cuando abres la nevera y cae una lata, todo lo demás es un "bloque", etc.

A mi los gráficos me dan igual a estas alturas, pero para quien no pueda permitirse las gafas VR se avecinan títulos que gráficamente no son de esta generación. Esperemos que argumentalmente estén a la altura, yo ya no le pido más XD
Capell escribió:
gatito20 escribió:@Capell

¿Que te extrañaria ya de capcom y Re a estas alturas?


Es que eso no solo me extrañaría (incluso de Capcom), si no que es que lo vería exageradamente... "absurdo". Silent Hill 4 mezclaba primera persona y tercera persona, pero funcionaba porque o bien jugabas al 100% en primera persona (en la casa) o bien al 100% en tercera persona (fuera de ella), mezclar las 2 de tal forma que al sacar la pistola o algo cambiase... me parecería malísimo.

De todas formas... que quieres que te diga, pero con este RE7 Capcom me ha dado una GRAN sorpresa para bien, así que vuelvo a confiar en ellos. Al menos este juego ya me lo tienen vendido.



pasate los Halo anda y veras como pasar de 1º persona a 3º no es algo tan horrendo si se hace bien
Tukaram escribió:
Capell escribió:
gatito20 escribió:@Capell

¿Que te extrañaria ya de capcom y Re a estas alturas?


Es que eso no solo me extrañaría (incluso de Capcom), si no que es que lo vería exageradamente... "absurdo". Silent Hill 4 mezclaba primera persona y tercera persona, pero funcionaba porque o bien jugabas al 100% en primera persona (en la casa) o bien al 100% en tercera persona (fuera de ella), mezclar las 2 de tal forma que al sacar la pistola o algo cambiase... me parecería malísimo.

De todas formas... que quieres que te diga, pero con este RE7 Capcom me ha dado una GRAN sorpresa para bien, así que vuelvo a confiar en ellos. Al menos este juego ya me lo tienen vendido.



pasate los Halo anda y veras como pasar de 1º persona a 3º no es algo tan horrendo si se hace bien


Me he pasado todos los de X360 (es mas, los tengo todos menos el Anniversary y el 4, aunque ambos los he jugado... no se si me entiendes xD) y quitando momentos puntuales en los cuales estás estático, no hay cambios a tercera persona. Si mal no recuerdo hay otro ejemplo en el que pasa, que es al manejar un arma pesada, pero pierde una burrada de dinamismo con ello. Y vamos, no me jodas que no es lo mismo cambiar en momentos puntuales de la campaña, sobre todo cuando no requiere mucho movimiento, que cambiar cada vez que entres en combate.
pues recuerdas fatal no son momentos puntuales son siempre que te de la real gana

cada vez que cojes un vehiculo o una torreta pasa a 3º y si la arrancas no solo sigues en 3º persona si no que tienes movimiernto total y libre en 3º persona pudiendo hasta saltar si quieres

y tambien las muertes en sigilo saltan en 3º persona y el juego no pierde nada de dinamismo
Tukaram escribió:pues recuerdas fatal no son momentos puntuales son siempre que te de la real gana

cada vez que cojes un vehiculo o una torreta pasa a 3º y si la arrancas no solo sigues en 3º persona si no que tienes movimiernto total y libre en 3º persona pudiendo hasta saltar si quieres

y tambien las muertes en sigilo saltan en 3º persona y el juego no pierde nada de dinamismo


Lo de que es siempre que te de la real gana es totalmente falso xD Tu no puedes decir "oye, voy a apuntar" y pasas a tercera persona, que es prácticamente de lo que se está hablando, de explorar en primera y pasar el combate a tercera.

En Halo pasaba al tener un arma pesada (pero tu velocidad de movimiento bajaba una barbaridad), al manejar un coche (que nada tienen que ver los controles de conducción con los típicos del juego) o al montarte en cualquier vehículo, siendo o no el piloto. Pero no puedes cambiar a voluntad solo porque vayas a liarte a tiros con quien sea, han de darse unas circunstancias y en todos los casos la "jugabilidad" cambia.

https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... lp_thread/

Aquí tenéis todo lo que se sabe hasta ahora de la demo de RE7.
https://www.youtube.com/watch?v=mMoOICqZW44

Los "sustos inmersivos" de la primera persona [qmparto] Y porque está mirando hacia donde tiene que mirar que si no... [fiu]
Spark89 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=mMoOICqZW44

Los "sustos inmersivos" de la primera persona [qmparto] Y porque está mirando hacia donde tiene que mirar que si no... [fiu]

Layers of Fear no da ningun miedo porque es un juego mediocre. Venga, pon ahora el Alien. Ah no, que ese no refuerza tu teoria.
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=mMoOICqZW44

Los "sustos inmersivos" de la primera persona [qmparto] Y porque está mirando hacia donde tiene que mirar que si no... [fiu]

Layers of Fear no da ningun miedo porque es un juego mediocre. Venga, pon ahora el Alien. Ah no, que ese no refuerza tu teoria.


¿Quizá porque la tensión viene dada por el comportamiento aleatorio del Alien y no por una serie de "jumpscare"? No sé, igual por eso no pongo el Alien.
Capell escribió:
Tukaram escribió:pues recuerdas fatal no son momentos puntuales son siempre que te de la real gana

cada vez que cojes un vehiculo o una torreta pasa a 3º y si la arrancas no solo sigues en 3º persona si no que tienes movimiernto total y libre en 3º persona pudiendo hasta saltar si quieres

y tambien las muertes en sigilo saltan en 3º persona y el juego no pierde nada de dinamismo


Lo de que es siempre que te de la real gana es totalmente falso xD Tu no puedes decir "oye, voy a apuntar" y pasas a tercera persona, que es prácticamente de lo que se está hablando, de explorar en primera y pasar el combate a tercera.

En Halo pasaba al tener un arma pesada (pero tu velocidad de movimiento bajaba una barbaridad), al manejar un coche (que nada tienen que ver los controles de conducción con los típicos del juego) o al montarte en cualquier vehículo, siendo o no el piloto. Pero no puedes cambiar a voluntad solo porque vayas a liarte a tiros con quien sea, han de darse unas circunstancias y en todos los casos la "jugabilidad" cambia.

https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... lp_thread/

Aquí tenéis todo lo que se sabe hasta ahora de la demo de RE7.



No es falso tu puedes cojer un vehiculo o una torreta en cualquier momento del juego por lo que el juego puede pasar a 3º persona cuando tu quieras no en zonas especificas o momentos puntuales

joder si a mi con lo que me envician los vehiculos casi juego mas en 3º persona que en 1º [+risas] [+risas] [+risas]

de todas formas eso es lo de menos

y sobre lo que digo no veo porque pulsando R en vez de acercar la camara que se alejase para un enfoque en 3º fuese a ser algo tan problematico

de todas formas la moda esta en el terror en 1º y Crapcom dudo mucho que cambie eso porque son unos oportunistas de mierda con RE

interesante info pero si Crapcon ya ha confesado que estono tendra nada que ver con el juego final es correcto seguir llam,andolo DEMO de RE7? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Las quejas por la 1ª persona no son sobre si da miedo o no, sino sobre que, a muchos, la 1ª persona en general nos quita inmersión de lo que sería jugar la misma propuesta jugable en tercera.

No son quejas gratuitas. En mi caso al menos, creo que me he jugado casi todos los fps y demás juegos en primera persona y ni uno de ellos ha logrado convencerme igual o darme la misma inmersión que una propuesta similar en tercera persona.

No es porque sea RE únicamente. Es que, para muchos, la misma propuesta en primera persona es un -2 a -5 sobre lo que sería la misma propuesta en tercera, al menos hasta ahora.
Spark89 escribió:
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=mMoOICqZW44

Los "sustos inmersivos" de la primera persona [qmparto] Y porque está mirando hacia donde tiene que mirar que si no... [fiu]

Layers of Fear no da ningun miedo porque es un juego mediocre. Venga, pon ahora el Alien. Ah no, que ese no refuerza tu teoria.


¿Quizá porque la tensión viene dada por el comportamiento aleatorio del Alien y no por una serie de "jumpscare"? No sé, igual por eso no pongo el Alien.

Ya, seguro que la inmersión de la vista en primera persona, tener que estar vigilando lo que tienes detrás y alrededor no tiene nada que ver. Seguro.

Es más, seguro que sería mejor con cámaras fijas y escenarios en JPEG.
Pues qué mala suerte para tí, ¿eh? No sacan ni un solo juego a tu gusto. [poraki]
Es por pura vagancia. Meter tercera persona implica más trabajo.
ES-Cachuli escribió:Pues qué mala suerte para tí, ¿eh? No sacan ni un solo juego a tu gusto. [poraki]


Por suerte, muchísimos.
kikon69 escribió:Es por pura vagancia. Meter tercera persona implica más trabajo.



Claro que si lo han hecho por vagancia [carcajad] [carcajad]
Desidia más bien, aprovechándose de las modas, gracias a las cuales aumentan beneficios, al dar lo mismo por menos. Un reflejo más de la presente sociedad y de su borreguismo sin límites.
Siempre habrá para quien sólo valga la moda, también habrá quien le guste más o le guste menos, y quien opine distinto, pero tu amigo estás en ese grupo.

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Tukaram escribió:No es falso tu puedes cojer un vehiculo o una torreta en cualquier momento del juego por lo que el juego puede pasar a 3º persona cuando tu quieras no en zonas especificas o momentos puntuales



Tukaram coño, que hay zonas donde no llevas vehículo por mucho que te empeñes, no es "en cualquier momento del juego" xD En Reach, por ejemplo, no coges el primero hasta que llevas unos 20 mins jugando, en Halo 3 lo mismo, tampoco te llevas todo el día con coches y en tercera persona pero ni de coña, y en Halo: ODST el que menos, que en la parte "de noche" vas casi todo el tiempo a pie, así que no me vas a vender eso por mucho que te empeñes. Ni es tan frecuente, ni es un cambio como el que se dice para RE7, ya que pasa en circunstancias especiales en la cual los esquemas de control cambian totalmente. De lo que estamos hablando es de cogerte un juego de terror en primera persona y que al momento de golpear cambie la cámara a tercera, que ya de paso tu me dirás como coño lo hacen, ¿cambian a tercera solo y exclusivamente al golpear? Y si llevas hacha que pasa, ¿que atacas y estás constantemente cambiando entre primera y tercera persona? Es que no tendría mucho sentido xD

ES que me estás intentando vender que en Halo te puedes cambiar a tercera persona a voluntad, y eso no es cierto, tu no pulsas mágicamente un botón y te pones en tercera persona (exceptuando Halo Reach con algún poder, pero nuevamente en esos poderes estás totalmente estático). De lo que estamos hablando es de coger Silent Hill 4, por ejemplo, y que no sea un cambio completo de primera a tercera persona al pasar por el agujero de la casa, si no que sigas en primera persona y al momento de pulsar "L2" o algo así cambie a tercera para atacar. En mi opinión eso cortaría mucho el rollo al ritmo de juego.


@kikon69 Coño, lo mismo que hizo Capcom al pasar a la acción, seguir la moda de aquellos juegos de acción que triunfaban durante la generación.

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RE4 no siguió ninguna moda, la impuso.

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kikon69 escribió:RE4 no siguió ninguna moda, la impuso.



Y RE4 no tiene ni la mitad de acción que tiene RE6.

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E igualmente, ¿por qué sueltas comentarios de este tipo?

Siempre habrá para quien sólo valga la moda, también habrá quien le guste más o le guste menos, y quien opine distinto, pero tu amigo estás en ese grupo.


¿Por que piensas que la gente no tiene criterio propio y que se deja guiar siempre por lo que guste o deje de gustar a los demás? Es que hostia, usas ese argumento solo cuando te conviene. "RE6 vapuleado porque es la moda, RE7 mola porque es la moda". ¿No será que simplemente son géneros que a ti te gustan y no respectivamente, pero que hay personas con otros gustos distintos a los tuyos e igual de válidos por el mundo? Es que me parece la hostia macho. Yo juego a cosas como estas desde el Call of Cthulhu y por entonces ya te puedo asegurar que no era una moda. No he jugado PT y Outlast me pareció un buen juego pero que se me antojaba repetitivo (al final todo consistía en correr del loco de turno que te siguiese en ese momento), sin embargo lo visto en este RE7 me ha encantado. ¿También me guío solo por modas?
RE 4 creó escuela, eso lo sabe todo el mundo y todas las revistas lo dicen. El problema es que esa fórmula del 2005 está agotada.
kikon69 escribió:Desidia más bien, aprovechándose de las modas, gracias a las cuales aumentan beneficios, al dar lo mismo por menos. Un reflejo más de la presente sociedad y de su borreguismo sin límites.
Siempre habrá para quien sólo valga la moda, también habrá quien le guste más o le guste menos, y quien opine distinto, pero tu amigo estás en ese grupo.

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A que me suena eso :-|
Si modas....RE5 y 6,shooters llenos de accion sin soltar el dedo del gatillo,explosiones,personajes ultradopados,oleadas de enemigos para vaciar nuestros cargadores...para atraer a la masa de jugadores de los Call of dutys o Gears of war que en ese momento eran juegos que lo estaban petando,pues no es nada nuevo lo que esta haciendo Capcom.
Ya se aprovecho de la moda con RE5 y 6,por lo que tu tambien puedes estar en ese grupo de "modas" [fumando]
Capell escribió:Y RE4 no tiene ni la mitad de acción que tiene RE6.





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Usted hace mucho que no juega RE4.

RE5 y RE6 son los dos productos más parecidos a RE4 existentes en el mundo de los videojuegos, y, al tema de que hablaba, siempre serían menos criticables por copiar modas que cualquier otro.

Sobre este tema, resultan curiosas las opiniones del hilo de RE7. Por fin, mucha gente sale del armario y mete en el mismo saco 4, 5 y 6 [+risas].

Pero dejémos el tema. Ahora el tema es RE7, creo que es bastante más interesante que otro bucle sin salida.


Capell escribió:
E igualmente, ¿por qué sueltas comentarios de este tipo?


Es una realidad, hacer un moñaco e implementarlo en un escenario es un coste mayor que no hacerlo.
Tb son una realidad los tipos comentados
......


Capell escribió:¿Por que piensas que la gente no tiene criterio propio y que se deja guiar siempre por lo que guste o deje de gustar a los demás?


Hay mucha gente que hace eso. No lo pienso, lo se.

....

Capell escribió:¿También me guío solo por modas?

[/quote]

No se, tu sabrás, no te he dicho nada, no hace falta que te molestes o te des por aludido. He dado varias opciones de tipos, supongo que en alguno encajarás y eres libre de escoger, igual que tengo muy claro donde lo hago yo, y, además, no se porqué te das tan por aludido, no estaba pensando en ti.

Y, lo dicho, sigamos con RE7. En mi caso, con lo visto (demo jugada a fondo) si fuera tercera persona, probablemente, caería de salida (aunque te pueda molestar, no es el mayor o menor nº de tiros lo detreminante para que a mi me gusten más o menos estos juegos), porque me gusta la ambientación, que entiendo es para lo único que sirve esa ¿demo?.

No me gusta que metan aspectos en plan Regreso al futuro o Timecop, pero ya han dicho que no habrá, que los metieron para tocar los huevs.

Tampoco me gustan las situaciones tramposas en plan Outlast de, aunque te lo curres, te hago trampas y te pongo el bicho en la cara donde es imposible (para mi, le resta inmersión y merito) pero no tiene porqué darse eso en el juego.

Es la tercera persona, lo que me siembra dudas, y ya he argumentado claramente porqué, porque he jugado tb casi todos los juegos que hay en 1ª persona y no me proporcionan lo mismo que los que tienen 3ª.

Hombre, desde luego, si no fuera a tener acción como un RE1, tampoco lo pillaría pronto, pero no creo que así sea. No se, ya veré o se irá viendo algo más.


@Buste

Es imposible que, siendo, para mi, el mejor juego a día de hoy, RE4, esté en esa moda. Lo mío es una consecuencia coherente.
http://www.residentevilcenter.net/notic ... rder-bonus

Ya se puede reservar el resident evil 7 o lo que sea que han mostrado los de capcom.

Me parece un poco lamentable la incertidumbre sobre este nuevo titulo de la saga, apenas se sabe nada de manera cierta y oficial pero ya se puede reservar...creo que sobran las palabras, no se ponen ni coloraos estos de capcom con un juego que esta fechado para enero del proximo año.La gallina de los huevos de oro continua...
Capell habla por ti yo he llevado vehiculos (el ghost por ej) niveles enteros incluso metiendome por huecos de escaleras y pasillos donde "tecnicamente" un vehiculo no entra [carcajad] [carcajad]

y en el ODST puedes pillar un Mongoose relativamente pronto y se acabaron los paseos a pie XD

te lo digo yo que me vician muchisimo los Halo y casi me los se de memoria y si te digo que puedes estar casi mas tiempo en vehiculos (y por lo tanto en 3º persona) que a pie es porque lo he hecho [carcajad] [carcajad]

ademas no te estoy vendiendo nada solo era un ejemplo de juego en 1º donde puedes pasar a 3º y no pasa nada

ademas Capcom jamas lo va a hacer hablamos de que quieren sacar su PT particular asi que de la 1º persona no se bajaran del carro

pero bueno este tema sobra que ahora hay uno mas interesante que no es otro que ver a Kikon intentandio demostrar que RE4 tiene tanta accion como RE6 claro que si [carcajad] [carcajad] [carcajad]

supongo que en su RE4 Leon deribara decenas de helicopteros se enfrentara con Tanques pilotara un Harrier para hundir un Portaaviones al mas puro estilo COD etc etc orque si no no me cuadra [carcajad] [carcajad] [carcajad]

supongo que sera una consecuencia coherente de su cabezoneria


al menos ahora ya pone a RE4 por encima de RE6 no como hace un tiempo y su mantra de RE6 es el mejor juego de la historia
kikon69 escribió:Imagen

Usted hace mucho que no juega RE4.


Precisamente hace unos días estuve jugándolo, al igual que hace unos días terminé la campaña de Jake, que nunca había completado y dejé en la misión 5 la campaña de Ada (que probablemente esta noche completaré), y que quieres que te diga pero para mi RE4 y RE6 son dos mundos distintos. RE4 aun mantiene algunos elementos de la saga (puzles, exploración, backtracking), mientras que RE6 se resume en una sucesión de escenas de acción y de ir "palante". En RE4 yo no voy esprintando de un sitio a otro, ni me pongo a pegarle patadas a todo lo que veo (solo cuando los "aturdo"), ni me tiro a lo futbolista, ni me tiro de un lado a otro, ni tampoco es una sucesión de explosiones y mierdas como las que tiene RE6. En mi opinión son dos juegos completamente distintos. RE4 eran los inicios de querer llevar la saga a la acción, pero dentro de ello tenía elementos de los clásicos. RE6 es el culmen de este sistema, y se nota una burrada ya que se simplifica muchísimo el desarrollo jugable con respecto a RE4.

kikon69 escribió:No se, tu sabrás, no te he dicho nada, no hace falta que te molestes o te des por aludido. He dado varias opciones de tipos, supongo que en alguno encajarás y eres libre de escoger, igual que tengo muy claro donde lo hago yo, y, además, no se porqué te das tan por aludido, no estaba pensando en ti.


Se que no estabas pensando en mi, si no en Tukaram, pero es que no es la primera vez que usas ese comentario kikon69. Yo por mis gustos creo que dejo claro que no sigo a la mayoría, ya que tengo bastantes juegos considerados de culto desde antes de que fueran de culto, porque a mi me parecieron muy interesantes (y, precisamente, mi nick no viene de un juego tan querido como un Final Fantasy, un Tales of, un Star Ocean o alguno de estos, si no de Infinite Undiscovery, que por lo general no gustó demasiado). Simplemente es que ya has utilizado el argumento muchísimas veces para apoyar argumentos tuyos cuando alguien está en contra de ti, por eso quería ver tu respuesta.

kikon69 escribió:Y, lo dicho, sigamos con RE7. En mi caso, con lo visto (demo jugada a fondo) si fuera tercera persona, probablemente, caería de salida (aunque te pueda molestar, no es el mayor o menor nº de tiros lo detreminante para que a mi me gusten más o menos estos juegos), porque me gusta la ambientación, que entiendo es para lo único que sirve esa ¿demo?.


En esto estoy de acuerdo contigo, pero pienso algo con lo que seguramente tu no estarás de acuerdo. Esta demo, de haber sido con cámaras fijas y en tercera persona y quitando cosas como los fantasmas, habría sido una demo MUY válida de RE clásico, cambiando el hacha por un cuchillo y, de hecho, pienso que es lo que deberían haber hecho, hacer un RE clásico, así de simple. Ahora, si no va a tener cosas raras y tal, la demo ya hace notar que esto es un RE clásico en primera persona mas que un Outlast. La demo es bastante pequeña y ya se puede apreciar que tendrá puzles, exploración, backtracking, combate (y una acción mas pausada parece ser), una ambientación lúgubre y oscura... vamos, bastantes de los elementos de los clásicos que se han perdido con los modernos. Otra cosa es que no guste la perspectiva o lo que sea, pero te puedo asegurar que esto no es un Outlast, un Outlast es mucho mas sencillo y simple que eso.

kikon69 escribió:Es la tercera persona, lo que me siembra dudas, y ya he argumentado claramente porqué, porque he jugado tb casi todos los juegos que hay en 1ª persona y no me proporcionan lo mismo que los que tienen 3ª.


Esto son distintos puntos de vista kikon, simplemente. Es respetable que a ti te parezca mas inmersivo la tercera acción, pero a muchos otros no. A mi la primera persona me mete mucho mas en la "acción" del juego por ser lo que ve el personaje, por no ver mas allá de lo que podría ver si YO estuviese ahí. Al manejar en tercera persona ves mucho mas los laterales e incluso cosas que estarían por detrás tuya (y si es con cámaras fijas ya ni te cuento), así que a mi me parece mas inmersiva la primera persona.

@robert kendo Telita lo de la Deluxe, muchísima tela. Y otra cosa, ¿la Deluxe es solo digital o que pasa? Porque como este juego lo hagan solo digital o, directamente, no hagan una "Deluxe" física, por mi les pueden dar. Nunca he sido partidario de comprar digital, y mucho menos a 80 pavazos.

@Tukaram De acuerdo Tukaram, no voy a seguir con ese tema, lo siento xD Creo que simplemente habremos jugado a sagas distintas, porque a mi en Halo no me dejaban cambiar a tercera persona cuando me diese la real gana, y mucho menos con los mismos esquemas jugables.
Joder ya empezamos con los DLC de historias extra en la edicion deluxe de los cojones

pero eso del DLC para poder elegir la dificultad tiene cojones [facepalm]
Tukaram escribió:Joder ya empezamos con los DLC de historias extra en la edicion deluxe de los cojones

pero eso del DLC para poder elegir la dificultad tiene cojones [facepalm]


Bueno, es un bonus de pre-order que solo te desbloquea una dificultad que viene desbloqueable en el juego de por si, yo no le daría muchas vueltas a eso xD

Lo que a mi me jode es que solo se haya anunciado la edición Deluxe como digital, y que encima traiga contenido extra de historia principal.
No si eso tambien es para cagarse en Capcom pero esque me parece muy triste que no esten todos los niveles de dificultad desde el principio desbloqueados y que cada cual juege como le da la gana

pero vamos si esto viene en la "deluxe" me huelo a que sacaran episodios adicionales con elk tiempo asi que otro juego que no pisara mi casa hasta la GOTY


lo malo esque esto puede sentar precedente para el Remake del RE2 que estos son capaces de sacar la "deluxe" con el DLC de hunk aparte y si pillas la normal eso te jodes y no lo tienes
Tukaram escribió:No si eso tambien es para cagarse en Capcom pero esque me parece muy triste que no esten todos los niveles de dificultad desde el principio desbloqueados y que cada cual juege como le da la gana


Ni que fuese algo nuevo el que vengan niveles de dificultad desbloqueados en un juego [+risas]
Capell escribió:
Tukaram escribió:No si eso tambien es para cagarse en Capcom pero esque me parece muy triste que no esten todos los niveles de dificultad desde el principio desbloqueados y que cada cual juege como le da la gana


Ni que fuese algo nuevo el que vengan niveles de dificultad desbloqueados en un juego [+risas]



Me da igual que sea algo nuevo o que exista desde tiempos del abuelo paco

el problema es que eso esta pensado para los VAGOS y los CASUALS que prefieren pasar por caja para desbloquear algo en vez de tirarse X horas para hacerlo y como siempre hay algun tonto que pica con cosas asi pues cada vez acaban por ser algo mas comun y llegara un momento en que dejara de ser una opcion para volverse una norma y o te JODES y pagas o te quedas sin poder jugar a dichos modos
Tukaram escribió:
Capell escribió:
Tukaram escribió:No si eso tambien es para cagarse en Capcom pero esque me parece muy triste que no esten todos los niveles de dificultad desde el principio desbloqueados y que cada cual juege como le da la gana


Ni que fuese algo nuevo el que vengan niveles de dificultad desbloqueados en un juego [+risas]



Me da igual que sea algo nuevo o que exista desde tiempos del abuelo paco

el problema es que eso esta pensado para los VAGOS y los CASUALS que prefieren pasar por caja para desbloquear algo en vez de tirarse X horas para hacerlo y como siempre hay algun tonto que pica con cosas asi pues cada vez acaban por ser algo mas comun y llegara un momento en que dejara de ser una opcion para volverse una norma y o te JODES y pagas o te quedas sin poder jugar a dichos modos


¿Pero como va a ser que prefieren pasar por caja? Si es una puta reserva, todos vamos a pasar por caja y no vamos a pagar mas que ellos o menos por ese "bonus" xDDD Joder, si fuese un contenido de 5€ lo entiendo, pero es un contenido de reserva, no implica pagar mas (al menos no con respecto a uno que lo compre de salida o casi).


Ojo, que yo critico los DLC, pero no tiene nada que ver con eso que dices xD
Resident evil 4, 5 y 6, son juegos de "avanza y destruye las hordas", el ritmo de esa acción ya varia entre un juego y otro, pero la mecánica es la misma, Resident evil 4 fue el precursor aunque de los 3 es el que mejor mantiene la ambientación "oscura", al menos hasta el final, donde se les va la olla con el juego.
Capell escribió:...RE6 es el culmen de este sistema, y se nota una burrada ya que se simplifica muchísimo el desarrollo jugable con respecto a RE4.


Luego...la evolución lógica de ese sistema que tira a la acción.
Te repito, una vez estás dentro del juego, no hay otros juegos que + se parezca a RE4 que 5 y 6, y, después de estos, Revelations 2, al menos para mi, que son el prototipo de aventura que, por defecto, más me gusta. Ni juego a RE6 corriendo, ni me importan las situaciones dispares que, de hecho, agradezco. Además, para mi, lo de las campañas alternadas, es un signo diferenciador a favor respecto al resto de los juegos, y, para mi, vale mucho más el juego así, que por campañas sueltas.


Capell escribió:no es la primera vez que usas ese comentario...

Normal, son muchos mensajes y éste un hilo con mucho bucle.




Capell escribió:En esto estoy de acuerdo contigo, pero pienso algo con lo que seguramente tu no estarás de acuerdo. Esta demo, de haber sido con cámaras fijas y en tercera persona y quitando cosas como los fantasmas, habría sido una demo MUY válida de RE clásico, cambiando el hacha por un cuchillo y, de hecho, pienso que es lo que deberían haber hecho, hacer un RE clásico, así de simple. Ahora, si no va a tener cosas raras y tal, la demo ya hace notar que esto es un RE clásico en primera persona mas que un Outlast. La demo es bastante pequeña y ya se puede apreciar que tendrá puzles, exploración, backtracking, combate (y una acción mas pausada parece ser), una ambientación lúgubre y oscura... vamos, bastantes de los elementos de los clásicos que se han perdido con los modernos. Otra cosa es que no guste la perspectiva o lo que sea, pero te puedo asegurar que esto no es un Outlast, un Outlast es mucho mas sencillo y simple que eso.


Yo no busco un RE clásico; para eso, ya están los clasicos, más ahora que los están resacando, y los Souls, que potencian, a su manera, lo que me daban aquéllos. Busco que me sorprendan y, aún gustándome como lo han hecho hasta ahora los modernos, demandaba cambio, porque tocaba, porque se que me cansé de los clásicos en su día y, si puedo ahorrarme ese paso de los modernos, mejor.

A priori, hubiese preferido un The Evil Within mejorado (+ amplio, menos lineal), que viene a ser un RE moderno con el cabroneo de los Souls. Para que te hagas una idea, para mi, un TEW con una hª típica de RE tb sería un 10, es únicamente su hª con la que tengo pegas, hª que no afecta únicamente a si, al final, te gusta más o menos, sino a que me motiva menos jugar de seguido (algo, para mi, importante).

Para mi, esta saga tiene una esencia o algo que hace que sus juegos, en su respectivo momento, me gusten más que los de la competencia. Esa esencia o algo, la han tenido, para mi, con uno y otro estilo.
Evidentemente, dicho lo anterior, aún confío en la marca, dado que no hay numerado que, en su día, no me haya parecido sobresaliente, buenos si RE5, que la 1ª vez que lo jugué me supuso una gran desilusión (me acababa de comprar la ps3 y esperaba más....evolución), pero, tras jugar el resto de juegos del estilo (aventura/acción en tercera persona) si le he subido la nota a sobresaliente, qué coño, que me gusta más que el resto, así que, en terminos comparativos y por honestidad conmigo mismo, que es la única que me interesa, lo tengo valorado tb en sobresaliente. De hecho, lo disfruté mucho más cuando lo rejugué.

Creo que no va a ser un Outlast, aunque lo visto, si tiene elementos del mismo. Para mi, Outlast es un 1/10, no le veo la gracia a ese tipo de juego "tramposo" y le veo 1.000 defectos que me tirán del juego. Ya no me valen mierdas, en plan "escapa de aquí" cuando sólo tienes que romper una ventana y salir, no me vale tener controlada una situación y que el juego no deje nada de nada (Ponía un ejemplo en el hilo de RE7......no le veo ninguna gracia a un video en negro que aleatoriamente, cada 2-3 minutos, te saque una cara muy fea gritando.......para mi.......eso es Outlast. Sin posibilidad de defensa, la inmersión, en mi caso, se evapora).



Capell escribió:Esto son distintos puntos de vista kikon, simplemente. Es respetable que a ti te parezca mas inmersivo la tercera acción, pero a muchos otros no. A mi la primera persona me mete mucho mas en la "acción" del juego por ser lo que ve el personaje, por no ver mas allá de lo que podría ver si YO estuviese ahí. Al manejar en tercera persona ves mucho mas los laterales e incluso cosas que estarían por detrás tuya (y si es con cámaras fijas ya ni te cuento), así que a mi me parece mas inmersiva la primera persona.


Ya, pues en esas estoy, es lógico que desconfie de la 1ª persona cuando, habiendo jugado al resto de juegos en 1ª persona, no me han producido la misma inmersión que los similares en 3ª.

No siento el "YO estuviese ahí" y tu mismo lo explicas en la siguiente linea. A mi la 1ª persona, me hace ver o sentir lo que se ve por una videocamara.
Si haces una foto y luego comparas lo que ves con la vista y lo que sale en la foto, verás que la mitad no sale en la foto. Aunque distorsionado ves mucho más y lo de los laterales tb, y, por esta razón, me es mucho + inmersiva una vista en 3ª persona. En 1ª estás vendido, porque no ves ni la mitad de lo que realmente verías, lo que se hace especialmente importante en un juego que trata de inquietar. Incluso tiene sentido que veas algo de lo de detrás, porque, en la realidad, estarías todo el rato con el reojo bien atento, no volviendote tu y la videocamara.
kikon69 escribió:Yo no busco un RE clásico; para eso, ya están los clasicos, más ahora que los están resacando, y los Souls, que potencian, a su manera, lo que me daban aquéllos. Busco que me sorprendan y, aún gustándome como lo han hecho hasta ahora los modernos, demandaba cambio, porque tocaba, porque se que me cansé de los clásicos en su día y, si puedo ahorrarme ese paso de los modernos, mejor.


¿De verdad me estás comparando un Souls con un Resident Evil? ¬_¬

Pero bueno, voy a obviar ese punto xD

El problema es que pareces aceptar un cambio solo si se adecua a tus intereses y gustos kikon. Había gente a la que le gustaba RE6 al igual que gente a la que no, al igual que habrá gente a la que le guste este y gente a la que no. Necesitaba un cambio, y aquí lo tienes, simplemente han suprimido esa acción que tanto disfrutas, y han vuelto a los orígenes en cuanto a desarrollo jugable. Habrá que ver como es el tema del combate en el juego en sí, pero por ahora ya digo que me parece mas RE que RE6 por goleada.

Con esto ya podemos claramente diferenciar 3:

- Resident Evil clásicos
- Resident Evil modernos (que poco o nada tienen que ver con los clásicos en desarrollo, solo argumentalmente en su mayoría y en lore)
-Resident Evil 7 (que vuelve a los orígenes pero con cambios sustanciales como una ambientación muchísimo mas oscura y una nueva perspectiva)

Yo ya lo he dicho mas de una vez, RE4 me parece un buen juego, RE5 me gustó pero RE6 ya directamente se me hizo muy pero que muy pesado. Al jugar a la demo yo era de los que lo defendían, pero al jugar el juego completo empezó a gustarme menos cada momento hasta que no pude ni terminarlo, y eso no me ha pasado con ningún Resident Evil, spin-offs incluidos. Igual que para ti es probablemente un error, para mi es todo un acierto, y habrán muchos que pensarán como tu y otros muchos que pensarán como yo, como se viene viendo por el hilo. En mi opinión seguir con la base jugable de los modernos (aunque los mapas fuesen mas grandes y tal como en el ejemplo que pones, The Evil Within) habría sido todo un error porque sería dar mas de lo mismo y RE6 no tuvo pocas críticas precisamente.

Pero en fin, que al final habrá que esperar a ver si se sabe algo mas del tema, ver algún gameplay real del juego y ya decidir si lo que vemos es un RE clásico en primera persona con mas terror o un "Outlast" como dices tu, pero yo por lo visto en la demo me decanto mas por lo primero.

kikon69 escribió:foto. Aunque distorsionado ves mucho más y lo de los laterales tb, y, por esta razón, me es mucho + inmersiva una vista en 3ª persona. En 1ª estás vendido, porque no ves ni la mitad de lo que realmente verías.


Eso es algo que pasaba en la época del 4:3, ahora no es tanta la diferencia, y menos cuando la mayoría de juegos en primera persona tienen posibilidad de cambiar el PoV. Y no, no es mejor la tercera persona porque "vas a ir mirando de reojos". Tu mirando de reojos no puedes mirar lo que tienes en tu nuca, en tercera persona si. Si quieren hacer un RE clásico al 100%, este no es el camino a seguir, si quieren hacer un RE clásico con mas terror a mi me parece que es la perspectiva perfecta (y mas teniendo en cuenta que está pensando para VR, que podrás mirar en cualquier dirección).
Demo de Resident Evil 7 no será parte del videojuego

Imagen


El demo de Resident Evil 7 se encuentra disponible para los suscriptores de PlayStation Plus que poseen una consola PlayStation 4, y Capcom ha enviado un mensaje a los aficionados que descargaron el título.

La compañía ha comentado al portal Eurogamer que el demo de Resident Evil 7 no será parte del videojuego completo. Además, asegura que el protagonista del demo, no será un personaje principal en el título.

El videojuego se presentó en la conferencia de Sony en el E3 2016 y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 24 de enero de 2017.

Es importante mencionar que Resident Evil 7 será compatible con PlayStation VR, pero no lo será con otros dispositivos de realidad virtual.
@Tim Kaufman

Acabo de ver en youtube la demo de Days Gone y me parece un clon the THE LAST OF US. Pero en vez de con los infectados con los zombies de GUERRA MUNDIAL Z. Y un estilo de disparo de RE5 Y RE6. Nada que ver con Dead Rising creo yo.
baronluigi escribió:@Tim Kaufman

Acabo de ver en youtube la demo de Days Gone y me parece un clon the THE LAST OF US. Pero en vez de con los infectados con los zombies de GUERRA MUNDIAL Z. Y un estilo de disparo de RE5 Y RE6. Nada que ver con Dead Rising creo yo.


Por suerte no

son humanos normales rabiosos mas en la linea de 28 dias despues no de esa puta mierda infecta (de pelicula claro ) de guerra mundial Z

y porcierto en la Demo ya han dicho que para la muestra tenian activado el truco de municion infinita y tal por lo que han dicho la municion sera bastante escasa en el juego a y la gasofa muy importante porque el pj tendra una moto con la que desplazarse o huir de las hordas y como te quedes sin gasofa date por jodido
mira que no soy de mirar videos de youtubers pero... xDDDD (solo su descripcion del 5 y del 6. Cuando se pone a jugar a la demo del 7 ya podeis cerrar)
https://www.youtube.com/watch?v=VU4ssMogwbc
@Namco69 El problema, y lo digo en serio, es que no se que cojones ven en esto como para decir que "es un Outlast". Es que joder, ¿ahora todo lo que sea de terror y en primera persona es un Outlast? El desarrollo jugable en la demo es bastante diferente al de un Outlast, por mucho que sea un juego de terror y sea en primera persona. Es casi como decir que Skyrim y Dark Messiah of Might and Magic son lo mismo porque ambos se juegan en primera persona, en ambos hay dragones, en ambos tienes una ambientación de corte medieval y... resulta que tanto su desarrollo jugable como su jugabilidad son completamente diferentes xD
Capell escribió:@Namco69 El problema, y lo digo en serio, es que no se que cojones ven en esto como para decir que "es un Outlast". Es que joder, ¿ahora todo lo que sea de terror y en primera persona es un Outlast? El desarrollo jugable en la demo es bastante diferente al de un Outlast, por mucho que sea un juego de terror y sea en primera persona. Es casi como decir que Skyrim y Dark Messiah of Might and Magic son lo mismo porque ambos se juegan en primera persona, en ambos hay dragones, en ambos tienes una ambientación de corte medieval y... resulta que tanto su desarrollo jugable como su jugabilidad son completamente diferentes xD



Joder que pareces nuevo Outlast invento el terror en los videojuegos que lo dicen los "true gamers"
Sera porque en jugabilidad se parece mas a un Outlast que a un Resident Evil clásico, vamos eso es lo que se aprecia en la demo :-| , pero que si le ponen armas dejara de parecer un Outlast para parecerse a un nuevo Condemned, hay quien dice que si ha vuelto a los orígenes, que si ha vuelto el terror y tal y cual, (Los Re no iban tan enfocados a generar miedo o Terror sino mas bien horror y tensión) pero que tenga algún puzzle o algo de exploración no lo convierte automáticamente en un Resident Evil, hay faltan elementos y características primordiales, elementos como los BOWs, si van a poner a personas locas persiguiéndote, pues eso de los origenes de Re como que no, porque los que te acorralaban de siempre han sido los monstruos, eran zombies, Likers, Hunters, Tyrant o Nemesis entre otros.... Y por lo que dejan caer en la demo te venden otra cosa....
SpardaK escribió:Sera porque en jugabilidad se parece mas a un Outlast que a un Resident Evil clásico, vamos eso es lo que se aprecia en la demo :-|


Con perdón, pero se nota que no has jugado a Outlast. En Outlast vas con una cámara y se juega con la cámara en todo momento, todo lo que tienes que hacer es conseguir pilas y seguir hacia adelante, no tienes puzzles, no necesitas explorar, no tienes backtracking, no tiene combate, absolutamente nada. La demo ya nos ha enseñado que hay backtracking, que habrá combate, que la exploración es un punto fuerte de este juego y que tendrá puzzles. Tiene muchas mas similitudes con RE1 que con Outlast en este sentido. Las únicas similitudes y, por tanto, diferencias con RE1 son el sistema de cámara y la ambientación mas lúgubre y mas de "dar sustos", pero el desarrollo jugable es 100% Resident Evil.

SpardaK escribió:pero que si le ponen armas dejara de parecer un Outlast para parecerse a un nuevo Condemned


Y nuevamente pienso que no has jugado a Condemned. Condemned se basaba bastante en el combate, normalmente con armas cuerpo a cuerpo y, al igual que Outlast, carecía prácticamente de exploración, era un "avanzar hacia adelante" con algún análisis de prueba y poco mas (que no suponía mas que con una pantallita seguir un rastro y analizar las muestras). Nada que ver con lo visto en la demo, que a modo jugable tiene muchísima exploración y bastante backtracking.

Respecto a lo de los BOWs, ya han dicho que todas las cosas del universo RE estarán en el juego, que la demo no es representativa del argumento/lore que tendrá el juego, si no que es mas bien para enseñar la mecánica jugable, y es precisamente en esa mecánica jugable donde se nota que vuelven a lo que era RE con ciertos cambios. Que queréis que os diga, como fan del Survival Horror, a mi esto me recuerda mas a un RE clásico en primera persona que a juegos citados como PT, Condemned, Outlast, Call of Cthulhu o cualquiera de esos. Aun es pronto para hablar porque nos basamos en una demo que encima es un teaser, pero ya muestra mas similitudes con RE que cualquiera de los juegos anteriormente mencionados y que RE5/6.

Es mas, habrá que esperar a ver el juego completo, pero ofrece algo muy parecido a lo que ya ofrecía el RE Survivor, que no dejaba de ser un RE en cuanto a desarrollo jugable pero en primera persona, aunque con las limitaciones de la época, claro está (salvando distancias, que el RE Survivor era bastante mas arcade, pero me refiero a que mantenía bastantes de las partes del desarrollo jugable de Resident Evil 1-3).
No sé si habéis mencionado que el parecido con P.T. está relacionado con que uno de los Lead Designers trabajó en él:

Resident Evil 7: Beginning Hour was released last night during the E3 press conference for Sony. This was completely unexpected to most people, and through the title and what Capcom implies is that there's about an hours worth of content there. However, within ten minutes of playing it myself and many others, we found the ending... Or that's what we thought. It seems that hiring Jordan Amaro, who worked on P.T. was a huge jolt to the project, and brings many concepts over, including bringing us as a community together to try and figure out where the other fifty minutes of the game went


fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1233599

+He intentado buscar qué más ha hecho este señor y parece ser que fue level designer en MGSV, vamos que es ex-trabajador de Kojima Productions.
Capell escribió:Con perdón, pero se nota que no has jugado a Outlast. En Outlast vas con una cámara y se juega con la cámara en todo momento, todo lo que tienes que hacer es conseguir pilas y seguir hacia adelante, no tienes puzzles, no necesitas explorar, no tienes backtracking, no tiene combate, absolutamente nada. La demo ya nos ha enseñado que hay backtracking, que habrá combate, que la exploración es un punto fuerte de este juego y que tendrá puzzles. Tiene muchas mas similitudes con RE1 que con Outlast en este sentido. Las únicas similitudes y, por tanto, diferencias con RE1 son el sistema de cámara y la ambientación mas lúgubre y mas de "dar sustos", pero el desarrollo jugable es 100% Resident Evil.


Bueno ya es la segunda vez que me prejuzgas sin saber y sin tener ni idea, hace meses que me pase Outlast (Solo me queda la expansión) y te invito a que mires mi perfil de PSN y que mires los trofeos y las fechas y que los compruebes....

Sobre que en el Outlast vas en todo momento con la camara de grabar es Mentira, puedes elegir equiparla o no, y la utilidad autentica de equiparla es para recoger pistas en el escenario que te aclaran la historia del lugar (Seguro que no necesitas explorar?) y para usar la visión nocturna, por lo demás hay un botón para tener equipado o no la camara, vale no tiene backtraking, la demo de RE7 tampoco porque es una casa pequeña que podría colar como un nivel cualquiera del Outlast o cualquier juego similar, en la demo no hay combate, hay un hacha si, pero de momento de combate nada, y si habrá o no combate ya lo valoraremos mas adelante, puzzles el Outlast no tiene, pero cojer un cortacadenas para abrir un armario no es un puzzle, eso esta muy guiado y es lineal, y son cientos de juegos los que usan este tipo de sistema, así que no supone una gran diferencia, la demo tiene mas cosas en comun con Outlast que con los primeros RE, que lo diga mucha gente no es producto del azar o la coincidencia, diferencias con el RE1 tiene y son unas cuantas, Backtraking Real, puzzles de verdad, BOWs y no locos y dementes en una casa correteando o escondiéndose para asustarte como en Outlast, y luego esta la cámara en primera persona, que la han escogido con la intención precisamente de parecerse a juegos como los citados Outlast o P.T,, y eso es una obviedad tremenda, lo demás ya lo puedes pintar como quieras, pero de lo que se ha visto jugablemente de la demo se parece mas a un Outlast o similar que un Re de los primeros....

Capell escribió:Y nuevamente pienso que no has jugado a Condemned. Condemned se basaba bastante en el combate, normalmente con armas cuerpo a cuerpo y, al igual que Outlast, carecía prácticamente de exploración, era un "avanzar hacia adelante" con algún análisis de prueba y poco mas (que no suponía mas que con una pantallita seguir un rastro y analizar las muestras). Nada que ver con lo visto en la demo, que a modo jugable tiene muchísima exploración y bastante backtracking.

Respecto a lo de los BOWs, ya han dicho que todas las cosas del universo RE estarán en el juego, que la demo no es representativa del argumento/lore que tendrá el juego, si no que es mas bien para enseñar la mecánica jugable, y es precisamente en esa mecánica jugable donde se nota que vuelven a lo que era RE con ciertos cambios. Que queréis que os diga, como fan del Survival Horror, a mi esto me recuerda mas a un RE clásico en primera persona que a juegos citados como PT, Condemned, Outlast, Call of Cthulhu o cualquiera de esos. Aun es pronto para hablar porque nos basamos en una demo que encima es un teaser, pero ya muestra mas similitudes con RE que cualquiera de los juegos anteriormente mencionados y que RE5/6.

Es mas, habrá que esperar a ver el juego completo, pero ofrece algo muy parecido a lo que ya ofrecía el RE Survivor, que no dejaba de ser un RE en cuanto a desarrollo jugable pero en primera persona, aunque con las limitaciones de la época, claro está (salvando distancias, que el RE Survivor era bastante mas arcade, pero me refiero a que mantenía bastantes de las partes del desarrollo jugable de Resident Evil 1-3).


Y ya es la tercera vez que presupones y me prejuzgas sin tener idea, (Y sinceramente ya me empieza a molestar) el condemend me lo pase hace la tira de años en PC, y puede que la memoria me falle pero ademas de armas cuerpo a cuerpo (Como la citada hacha de antes) había una pipa con muy poca munición, y si es cierto, no tenia mucha exploración, pero tenia la misma que la demo de RE7, que una casa con tres habitaciones ni es exploración ni es backtracking, ya te digo que eso puede colar como nivel o como secciones o partes del Outlast o niveles del Condemned, así que con lo cual se parece a estos bastante....

Sobre lo Bows y toda mi critica de antes ya he dicho en varias ocasiones que va en representativa de la demo igual que la critica faborable de la misma, si luego tiene armas o BOWs ya lo valoraremos y criticaremos mas adelante, de momento lo tangible, es la demo, y es lo que toca....

Que a ti te recuerda a los primeros RE, pues enhorabuena, pero te repito que si mucha gente dice que se parece a Outlast o P.T entre otros, no es por pura coincidencia, sino (Como ya te he demostrado con argumentos) porque tiene muchas similitudes y cosas en común con ese tipo de juegos....
SpardaK escribió:
Bueno ya es la segunda vez que me prejuzgas sin saber y sin tener ni idea.



Ya bueno, ya dije que me equivoqué y me disculpé por aquello.


SpardaK escribió:Sobre que en el Outlast vas en todo momento con la camara de grabar es Mentira, puedes elegir equiparla o no, y la utilidad autentica de equiparla es para recoger pistas en el escenario que te aclaran la historia del lugar (Seguro que no necesitas explorar?) y para usar la visión nocturna, por lo demás hay un botón para tener equipado o no la camara


Cierto es, y me equivoqué al expresar lo que quería decir. A lo que me quería referir es a que el gameplay está basado en la cámara para poder ver en zonas oscuras y tal y en una iluminación muy deficiente, intentando asustar y dar miedo. Sin embargo, es que lejos de "primera persona y terror", no veo mas similitudes con lo visto en la demo. Cierto es que no se ha visto combate (pero se ha confirmado que habrá, y ya se ha visto el uso del hacha, por ejemplo), también se ha confirmado backtracking (y si, la demo es muy pequeña, pero aun así ya deja entrever las mecánicas que tendrá el juego final en este sentido). No niego que tenga referencias a Outlast/PT, lo que digo es que los RE clásicos tenían muchísimas mecánicas que se dejan ver aquí, pero es innegable (y ya lo he dicho mas de una vez) que han tirado un poco al "Outlast" en el sentido de intentar ir mas a asustar y demás. Sin embargo, la mayoría de mecánicas son mecánicas ya vistas en los RE clásicos, aunque para juzgarlo bien habrá que ver el juego en sí, no la demo.



SpardaK escribió:Y ya es la tercera vez que presupones y me prejuzgas sin tener idea, (Y sinceramente ya me empieza a molestar) el condemend me lo pase hace la tira de años en PC, y puede que la memoria me falle pero ademas de armas cuerpo a cuerpo (Como la citada hacha de antes) había una pipa con muy poca munición, y si es cierto, no tenia mucha exploración, pero tenia la misma que la demo de RE7, que una casa con tres habitaciones ni es exploración ni es backtracking, ya te digo que eso puede colar como nivel o como secciones partes del Outlast o niveles del Condemned, asi que con lo cual se parece a estos bastante....

Sobre lo Bows y toda mi critica de antes ya he dicho en varias ocasiones que va en representativa de la demo igual que la critica faborable de la misma, si luego tiene armas o BOWs ya lo valoraremos y criticaremos mas adelante, de momento lo tangible, es la demo, y es lo que toca....

Que a ti te recuerda a los primeros RE, pues enhorabuena, pero te repito que si mucha gente dice que se parece a Outlast o P.T entre otros, no es por pura coincidencia, sino (Como ya te he demostrado con argumentos) porque tiene muchas similitudes y cosas en común con ese tipo de juegos....


Cierto es que me he equivocado de nuevo al prejuzgarte, y te pido de veras disculpas por haberte ofendido, no era mi intención aunque entiendo que te haya ofendido. Puede que simplemente fuera eso, que no te acordaras muy bien, pero si, hay algún arma de fuego que podías conseguir de los enemigos y normalmente con escasa pero escasa munición (hasta el punto de encontrarte algunas con 1 sola bala xD).
Según la información que tenemos, RE7 se basará en un solo lugar muy extenso a lo mansión de RE1, creo que eso ya estaba confirmado, y aun así no recuerdo ninguna parte tanto en Outlast como en Condemned que tuvieses que hacer backtracking ni tan siquiera en una parte en particular mas que para escapar del loco de turno (vamos, que no era por exploración, resolución de puzzles o cosas así).

Respecto a lo de que mucha gente dice que se parece a Outlast o PT... pues tienes razón, y también hay mucha gente que cree que se parece a los RE clásicos con elementos de estos últimos (en reddit mismo lo he leído mucho), que es a lo que me refiero. Decir que "es un Outlast" me parece totalmente incorrecto, ahora, un Resident Evil con elementos de Outlast/PT ya es otra cosa. De todas formas, al final habrá que esperar a que saquen el juego para juzgar el producto en si de verdad, así que poco de lo que digamos ahora importará para mas adelante.

Nuevamente te pido disculpas por haberte ofendido.

Un saludo.
Capell escribió:Ya bueno, ya dije que me equivoqué y me disculpé por aquello.
Acepto tus disculpas. :)

Capell escribió:Cierto es, y me equivoqué al expresar lo que quería decir. A lo que me quería referir es a que el gameplay está basado en la cámara para poder ver en zonas oscuras y tal y en una iluminación muy deficiente, intentando asustar y dar miedo. Sin embargo, es que lejos de "primera persona y terror", no veo mas similitudes con lo visto en la demo. Cierto es que no se ha visto combate (pero se ha confirmado que habrá, y ya se ha visto el uso del hacha, por ejemplo), también se ha confirmado backtracking (y si, la demo es muy pequeña, pero aun así ya deja entrever las mecánicas que tendrá el juego final en este sentido). No niego que tenga referencias a Outlast/PT, lo que digo es que los RE clásicos tenían muchísimas mecánicas que se dejan ver aquí, pero es innegable (y ya lo he dicho mas de una vez) que han tirado un poco al "Outlast" en el sentido de intentar ir mas a asustar y demás. Sin embargo, la mayoría de mecánicas son mecánicas ya vistas en los RE clásicos, aunque para juzgarlo bien habrá que ver el juego en sí, no la demo.



Ya he dicho y vuelvo a repetir que lo que se valora y critica tanto negativamente como favorablemente es la demo, que es el elemento tangible que tenemos entre manos, y de momento lo que se ve en la demo es lo que hay (Quien sabe, igual cuando salga el juego dentro de unos meses estamos recordando lo mal que el RE7 estaba representado por esta demo), pero también te recuerdo que Capcom dice muchas cosas y en los últimos años no han demostrado ser muy de fiar cuando dicen o prometen algo, mecánicas, lo que se dice mecánicas no es que estén muy logradas ni definidas para como tildarlo de RE clásico, de nuevo esperemonos al juego final....

Capell escribió:Cierto es que me he equivocado de nuevo al prejuzgarte, y te pido de veras disculpas por haberte ofendido, no era mi intención aunque entiendo que te haya ofendido. Puede que simplemente fuera eso, que no te acordaras muy bien, pero si, hay algún arma de fuego que podías conseguir de los enemigos y normalmente con escasa pero escasa munición (hasta el punto de encontrarte algunas con 1 sola bala xD).
Según la información que tenemos, RE7 se basará en un solo lugar muy extenso a lo mansión de RE1, creo que eso ya estaba confirmado, y aun así no recuerdo ninguna parte tanto en Outlast como en Condemned que tuvieses que hacer backtracking ni tan siquiera en una parte en particular mas que para escapar del loco de turno (vamos, que no era por exploración, resolución de puzzles o cosas así).

Respecto a lo de que mucha gente dice que se parece a Outlast o PT... pues tienes razón, y también hay mucha gente que cree que se parece a los RE clásicos con elementos de estos últimos (en reddit mismo lo he leído mucho), que es a lo que me refiero. Decir que "es un Outlast" me parece totalmente incorrecto, ahora, un Resident Evil con elementos de Outlast/PT ya es otra cosa. De todas formas, al final habrá que esperar a que saquen el juego para juzgar el producto en si de verdad, así que poco de lo que digamos ahora importará para mas adelante.

Nuevamente te pido disculpas por haberte ofendido.

Un saludo.


Bueno no me acordare de algunas cosas del Condemned, del argumento sobre todo, pero de otras si que me acuerdo, como que para la pipa habré llevado cuatro balas como mucho, jugablemente me acuerdo bastante, pero de lo que es la historia pues no me acuerdo muy bien, tengo pendiente jugar la segunda parte y antes quiero rejugar la primera parte para tenerlo fresco....

Sobre el backtraking te repito lo que tu mismo me has dicho, esperemonos a que salga el juego final y no a lo que diga capcom, que como ya digo estos ya han demostrado no ser muy de fiar en sus declaraciones últimamente, si tiene backtracking, exploración, BOWs o puzzles y otros elementos de los RE mas clásicos, estaremos aqui en el hilo para comentarlo....

Y si es muy cierto, Outlast no tiene puzzles, a veces solo tenias que coger una llave para abrir una puerta en concreto, o pulsar un boton para activar un mecanismo, pero eso ya digo que no son puzzles y en la demo de RE7 no dejas de hacer eso mismo, y en el Outlast hay secciones amplias, no muchas pero haberlas las hay, ahora imagínate, vale que es una suposición, pero imagínate que cuando salga el Outlstat 2 incorpora todos esos elementos que estamos comentando, que tenga todo lo del Backtracking , una amplia exploración, puzzles y demás cosas, que diremos entonces....

Pues que muchos diremos que sigue siendo un Outlast pero con algunos elementos de RE, o de otros juegos que coge prestado, pero la expresión para nada es incorrecta, y no lo veo por ningún lado que lo sea, pero bueno es tu parecer, de todos modos estamos de acuerdo que para saber con certeza a que tipo de juego se parecerá mas, al final habrá que esperar al lanzamiento del juego...

Y de nuevo acepto tus disculpas de buen grado. [beer]

Saludos.
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