Hilo - Saga Resident Evil

Spardy escribió:Ambos títulos para este mismo año? No caerá esa breva

Lo que me hace pensar que, si los sacasen prácticamente juntos, RE2 remake sería como el Remake original y el RE7 otro puto shooter xD

Será un pulso, en plan, seguiremos por el que más venda. Los tenían que sacar el mismo día XD.
Ya se ha filtrado en youtube el disco de extras de BIOHAZARD THE STAGE

https://www.youtube.com/watch?v=oq_0I5tG2NM
baronluigi escribió:Están apareciendo rumores de que Capcom podría anunciar en el E3 las fechas de salida a la venta de RE2 REMAKE como RE7 y que ambas entregas podrían salir a final de año, con solo unas semanas de diferencia entre ellas.

Yo sigo pensando que el Remake saldrá para 2018.

¿No sería ya un poco sobreexplotar la saga este año con Re0 remaster,Re5,Re6,Re4 y Umbrella Corps?
Sabio escribió:Lo importante es que 'Silent hill 2' vendió menos, y el 3 menos aún, y el 4 menos aún. Y con los 'RE' estaba pasando lo mismo, en cada entrega se estaba vendiendo menos, y eso deja entrever el declive del género en general, y el desgaste de la saga en particular.
Las cifras que yo he planteado son sólo vagas estimaciones por todas las razones que he dado, lo que sí que tengo bastante claro es que ni por asombro se hubiese acercado a las cifras del 'RE3' porque para eso tendría que haber mantenido toda la fanbase (cosa improbable porque siempre se va bajando gente del barco), o haber aportado algo lo suficientemente atractivo para atraer nuevo público como sí hizo 'RE4' (y no era el caso).
De todas formas, si te quieres regir por porcentajes, mira qué porcentaje de ventas hubo de 'RE2' a 'RE3' y verás que lo del 60% no es tan descabellado.

Hombre, lo de que con RE estaba pasando lo mismo... tampoco es así. Viendo los datos de venta oficiales de Capcom, resulta que RE3 vendió 1 millón mas que RE1, solo vendió menos que RE2, cosa que no me extraña. Me parece un caso parecido al de Final Fantasy. Cuando salió FFVII, se vendieron casi 10 millones, para luego bajar mas de 2 millones por cada entrega sucesiva y volver a subir a los 8 millones con la salida de FFX. ¿Que hace pensar que no se podría haber producido un caso parecido con Resident Evil en caso de haber apostado fuerte por Sony (cosa que no hicieron pero para nada)? ¿Que otros Survival Horror no tenían tanto éxito? Ni otros JRPG tenían tanto éxito tampoco xD

Además, estaríamos hablando de un 70% y de uno de los RE clásicos peor valorados con el mejor valorado de todos.

@Tukaram Ya te digo yo que cuando un RE salía, lo sabían hasta amigos míos a los que no les interesaba, Silent Hill ni sabían que existía. Vamos a ver, Silent Hill es una saga de renombre dentro de los fans del género, pero RE es que va mas allá, los ha jugado hasta gente que no es fan del Survival Horror.
Para mi no es comparable RE con Silent Hill de cara a ventas porque aun siendo del mismo género, no gozan de la misma fama pero ni de coña.

Sería como comparar Final Fantasy con Tales of o Dragon Quest, del mismo género Dragon Quest, quitando japón... como que no interesa mucho a la gente. Hay que tener muchas variables en cuenta que no se tienen, como la calidad del título en sí y cosas así.
Capell Pues menudos amigos los tuyos [+risas] [+risas] [+risas]

todos mis amigos en cuento salia un survival nuevo se enteraban llamese RE silent hill dino crisis project zero o lo que sea [+risas] (y yo bien que me alegraba porque asi mientras yo podia disfrutar de esos survivals de ps2 ellos podian hacer lo propio con los Residents de cube) otra cosa es que se quisieran dejar los cuartos que ai ya creo que ninguno estaba por la labor en la epoca XD eso si jugarlos el dia 1 eso que no falle

sobre lo otro que dices discrepo totalmente pero vamos TOTALMENTE los unicos RE que han jugado gente no fan de los survival son precisamente el 4 5 y 6 y esa mierda del ORC por precisamente NO ser survivals

tu a un casual le pones RE4 y se lo pasara pipa liandosae a tiros con todo lo que se menea le pones el Remake y al 1º puzle o cuando le toque contar balas te dira que le quites esa puta mierda de juego que es un coñazo

y las ventas y la fama no son lo mismo ambos son igualmente famosos incluso ambos tienen adaptaciones cimematograficas quiza mas RE tiene algo mas de fama eso no se puede discutir pero de ai a negar la fama de SH pues como que no

eso es como decir que como mario es mas famoso a sonic no lo conoce ni el tato

y eso de que Dragon Quest o los Tales of no interesan fuera de japon tampoco es cierto otra cosa es que salgan sin traducir con años de retrasso o con una distribucion que es putapenica pero ya te digo yo que interes por los idems hay fuera de japon

y esas variables se tienen muy en cuenta y viendo las "grandes" ventas de el code veronica en ps2 o del Silent hill 2 o incluso del Project Zero por muy grande que fuese el Remake estaba claro que los survival horror puros NO vendian mucho mejor que en consolas de nintendo por mucho que hubiera 10 ps2 por cada cube vendida como quien dice y por lo tanto por mucho que querais creerlo asi no hubiera sido el ultrapelotazo en ventas que os pensais

de haberlo podido ser yo seria el 1º en admitirlo

gatito20 en serio te crees que a Capcom le importa un huevo sobreexplotar RE a base de refritos ¿? y mas aun cuando la gente sige estando dispuesta a comprarlos ?

Salu2
@Tukaram

Joder Tukaram, ¿hasta lo de Dragon Quest me vas a rebatir, coño? Parece que lo haces por llevar la contraria mas que porque de verdad pienses así XD

Juegos que han venido traducidos como Dragon Quest VIII o Dragon Quest IX, han vendido alrededor de los 4 millones SOLO en japón, y alrededor del millón en el resto de mundo. De Tales of no he dicho que no haya interés fuera comparado con Japón, lo he dicho solo de Dragon Quest (aunque vamos, con Tales of casi se puede aplicar también). De todas formas, con lo de la traducción una vez mas yerras pensando que España es un mercado muy relevante o algo. Tanto los Dragon Quest como los Tales of han venido al menos al inglés, y en EEUU no vendían ni de coña lo que en Japón (con alguna excepción).

Y respecto a lo de mis amigos, que quieres que te diga, pero es lo yo que veía. En la época de PSX todo dios conocía Tomb Raider, Final Fantasy, Resident Evil, Gran Turismo, Fifa... pero no todos conocían Silent Hill, Dino Crisis, Alone in the Dark, Galerians, Parasite Eve, Koudelka, Suikoden... y podría seguir. Es mucho mas factible que un jugador medio, sin ser fan de Survival Horror o RPG, jugase a un Resident Evil o a un Final Fantasy que a un Silent Hill o un Suikoden y, por tanto, tuviese un cierto interés en mas juegos de esas sagas. La gran mayoría de mis amigos eran de esos, que no conocían nada mas allá de Resident Evil dentro del género. Otros, como mi mejor amigo, mi primo y yo, pues somos de esos que luego estuvieron muy interesados en el género y sabíamos cada juego que sacaban, incluidos juegos como Rule of Rose, Haunting Ground, Kuon o Forbidden Siren.
Lo unico que demuestras con eso es que en japon son unos putos enfermos con el Dragon Quest [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y sobre las traducciones no me refiero solo en español me refiero a que saquen un Tales of por ej 100% en ingles para toda europa y a joderse y eso pues a los franceses o alemanes ( a diferencia que aki que tragamos con todo) pues no le hace ni puta gracia ergo no venden nada y en usa los JRPG es muy rarisimo que triunfen en general salvo como digo extrañas excepciones

Salu2
baronluigi escribió:@gatito20

Siendo Capcom

Imagen

Capcom está bastante falta de liquidez por lo visto.
De ahí que saquen tanto remasters para sacar pasta fácil y financiar sus próximos proyectos.

De todas formas, si sacasen juegos completos, bien hechos, sin bugs y trabajados, no tendrian la mala fama que tienen en estos últimos años. Saca DLC si quieres, pero hazlos de calidad, que añadan realmente un contenido extra de valor al juego.
Capell escribió:Hombre, lo de que con RE estaba pasando lo mismo... tampoco es así. Viendo los datos de venta oficiales de Capcom, resulta que RE3 vendió 1 millón mas que RE1, solo vendió menos que RE2, cosa que no me extraña.

Hombre, si no tienes en cuenta la versión Director's cut, vale. De todas formas, hay que tener en cuenta que el primero, contando todas las versiones, y las ventas de Saturn y PC, estaba alrededor de los 9 millones.

Capell escribió:Me parece un caso parecido al de Final Fantasy. Cuando salió FFVII, se vendieron casi 10 millones, para luego bajar mas de 2 millones por cada entrega sucesiva y volver a subir a los 8 millones con la salida de FFX. ¿Que hace pensar que no se podría haber producido un caso parecido con Resident Evil en caso de haber apostado fuerte por Sony (cosa que no hicieron pero para nada)? ¿Que otros Survival Horror no tenían tanto éxito? Ni otros JRPG tenían tanto éxito tampoco xD

Además, estaríamos hablando de un 70% y de uno de los RE clásicos peor valorados con el mejor valorado de todos.

Por poder puede ser cualquier cosa, pero no me parece probable teniendo en cuenta el resto de puntos que hemos comentado (ventas discretas del 'Code: Veronica', declive del género...).

De todas formas, las sagas tipo 'Final fantasy', 'Dragon quest', o 'Pokémon', son sagas para dar de comer a parte, difícilmente pueden ser comparadas con ninguna otra.

Ho!
Eso esta claro cuando una saga da con la tecla da igual lo que pase siempre sera un pelotazo
Deberíais contrastar esas cifras que dais, por que en muchos foros solo cuentan las ventas de USA, no de Europa y Japón, o puede que solo de Japón y no de USA y Europa, jeje.
Esto lo he mirado en Vgchartz que suelen ser muy escrupulosos con esto de las cifras.

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=re ... esults=200

Me daba pereza colgar todo, pero mirar mas o menos:

Imagen
Tukaram escribió:Lo unico que demuestras con eso es que en japon son unos putos enfermos con el Dragon Quest [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y sobre las traducciones no me refiero solo en español me refiero a que saquen un Tales of por ej 100% en ingles para toda europa y a joderse y eso pues a los franceses o alemanes ( a diferencia que aki que tragamos con todo) pues no le hace ni puta gracia ergo no venden nada y en usa los JRPG es muy rarisimo que triunfen en general salvo como digo extrañas excepciones

Salu2

No, demuestro que Final Fantasy es un producto de interés internacional, Dragon Quest un producto de interés nacional. Y vamos, no es nada nuevo que Dragon Quest es una saga tan o mas valorada que Final Fantasy en Japón, mientras que fuera de el es una saga que gusta a unos pocos, nada mas.

Y vale, tengamos en cuenta franceses y alemanes. Miremos títulos como Tales of Xillia o Tales of Symphonia, que venían ambos en Español/Frances/Aleman/Inglés. Ninguno pasa de 1.2 millones. No es lo mismo un título de renombre como Final Fantasy que un Tales of, pues lo mismo pasa con Resident Evil y Silent Hill, son incomparables porque en temas de fama/ventas son 2 mundos totalmente diferentes.

@Sabio Sigo sin estar de acuerdo con tener en cuenta 'Code Veronica X' de forma negativa, porque para ser un port vendió bastante bien. Sigo pensando que un juego con con mayor relevancia, que fuese una novedad, y con un marketing decente, podría haber vendido tranquilamente los 3 millones si no mas en PS2.
[quote="marcmartigan"]Deberíais contrastar esas cifras que dais, por que en muchos foros solo cuentan las ventas de USA, no de Europa y Japón, o puede que solo de Japón y no de USA y Europa, jeje.
Esto lo he mirado en Vgchartz que suelen ser muy escrupulosos con esto de las cifras.

[url=http://subefotos.com/ver/?d4fa17d57c9278971f4d01c4310ed0f4o.png][img]http://thumbs.subefotos.com/d4fa17d57c9278971f4d01c4310ed0f4o.jpg[/img][/url][/quote]
Vgchartz no estaba desacreditada por inventarse todas las cifras?
marcmartigan escribió:Deberíais contrastar esas cifras que dais, por que en muchos foros solo cuentan las ventas de USA, no de Europa y Japón, o puede que solo de Japón y no de USA y Europa, jeje.

Imagen

Hombre, los últimos datos vienen directamente de Capcom, y creo que de ventas totales xD
Tambien estas comparando 2 mundos totalmente diferentes que no se pueden comparar

no hay ni por asomo tantos fans de los JRPG y finalfantasy en particular como los hay de el survival horror y de RE en particular

ademas los fans de RE y SH son bastante mas parejos en cuanto a "fans en bruto" que los que pueden ser los de FF y de otros JRPG porque de una saga a otra la base jugable puede cambiar radicalemnte y no parecerse en nada aunque ambos sean JRPG (como por ej combates por turnos o a tiempo real ) y eso hace que no pueda gustar a el mismo fan los mismos JRPG

pero sin embargo de Re a SH la base jugable es practicamente la misma con minimos cambios entre ellas por lo que mucha fanbase puede ser perfectamente compartida

sobre lo que debates con sabio

RE4 juego totalmente nuevo en la saga una publicidad bastante alta (con mandos exclusivos con forma de motosierra e incluso anuncios en la TV) con grandes añadidos con respecto a la version de cube y el 1º RE que atrajo la atencion del publico casual

y NO vendio los 3 millones ni tranquilamente ni puesto hasta arriba de anfetas XD

asi que un RE revision de uno de los RE mas quemados por dicho publico y que para muchos vendria a ser la 4º version del mismo (otro dato que hay que tener MUY encuenta) y survival horror puro muchisimo menos habria llegado a dicha cifra viendo lo "mal" que vendian en esa generacion en ps2

PD:macmartigan las ultimas cifras vienen de la propia Capcom a finales del año 2015 no creo que en la propia Capcom sean tan imbeciles de quitarse 1 millon de copias because yes [carcajad] [carcajad] yo las veo bastante mas fiables que las de VGchartz porque es en el unico sitio donde RE ha vendido tanto porque me da que muchas veces consideran juegos distribuidos como unidades VENDIDAS y no suele ser lo mismo ni por asomo

ademas quien mejor para saber cuantos han vendido que la propia empresa que solo tiene que calcular las copias vendidas en base a lo que han ganado con el juego no hay error posible XD

PD: Capell porque code veronica X si es un PORT y no un Remaster cuando añadio cinematicas y mejoras graficas con respecto al original ?

Salu2
Tukaram escribió:PD: Capell porque code veronica X si es un PORT y no un Remaster cuando añadio cinematicas y mejoras graficas con respecto al original ?

Salu2

Code Veronica X en todo caso es un enhanced port, no un remaster. Ahí no hay ninguna remasterización echa, ni han añadido filtros, ni han mejorado la calidad general de imagen ni absolutamente nada de eso. Además, que ya te lo dije una vez, todos los remasters son ports pero no todos los ports son remasters.

PD: Y por favor, no empecemos de nuevo la típica discusión de remaster/port/remake y todas esas mierdas, que ya creo que dejamos bastante claro su punto de vista cada uno.
No te preocupes que no pensaba volver a iniciar ese debate por aki solo queria que me confirmaras una cosa que ya me olia sobre el tema emn cuestion
Tukaram escribió:No te preocupes que no pensaba volver a iniciar ese debate por aki solo queria que me confirmaras una cosa que ya me olia sobre el tema emn cuestion

Vamos, que te olías que te dijera lo mismo que te llevo diciendo desde que empezamos con el tema, que pienso diferente a ti, ¿no?

Básicamente, entre RE:Code Veronica y RE: Code Veronica X no hay mas diferencia de la que había entre RE y RE: Director's Cut, y dudo que a este lo consideraras un remaster.
marcmartigan escribió:Imagen

gatito20 escribió:Imagen

Yo creo que tiene mas credibilidad las que ha colgado @marcmartigan que esas supuestas de "Capcom", ¿tenéis algún link que pueda contrastarlo?, ¿web de Capcom o algo que le de credibilidad?, a mi Vgchartz me parece bastante de fiar, suele colgar las ventas reales de software.

PD:
Me encanta este hilo, sobre todo cuando hay cosas tan dispares como opiniones y datos, le da vidilla hasta que sepamos algo sobre el remake del 2 o sobre el 7. :)
El RE 2 remake espero que solo salga para pc, ps4 NEO y xbox scorpio pk las ps3 y las xbox ones no darán la talla en full hd ni digamos 4k, y eso es un lastre grafico para los pceros como yo, eso ya lo vimos con crysis 2 capado hasta las cejas espero que no se repita la historia por mucho que digan.
Respecto a re 7, que hagan lo que les salga del higo pk con el 6 ya jodieron la historia pa la posteridad, ya no tienen por donde tirar con wesker muerto, debieron chapar la saga en re 5.
Capell escribió:
Tukaram escribió:No te preocupes que no pensaba volver a iniciar ese debate por aki solo queria que me confirmaras una cosa que ya me olia sobre el tema emn cuestion

Vamos, que te olías que te dijera lo mismo que te llevo diciendo desde que empezamos con el tema, que pienso diferente a ti, ¿no?

Básicamente, entre RE:Code Veronica y RE: Code Veronica X no hay mas diferencia de la que había entre RE y RE: Director's Cut, y dudo que a este lo consideraras un remaster.

No no van por ai los tiros

chachin2007 los datos que ha puesto Gatito20 han salido de la propia CAPCOM te parece poca credibilidad esa ?

tu crees que capcom seria tan idiota como para adelgazar sus propias ventas ? [+risas] [+risas]

Sobre el Remake del 2 me importa seriamente un rabano si es a 4K a 8k sale en ps4 en neo en escorpio o en subzero pero que muestren algo solido de una puta vez XD
Tukaram escribió:
No no van por ai los tiros

Vayan por donde vayan, lo que querías confirmar es que estoy en desacuerdo con una cosa que tu piensas y que piensas que lo que hablo está errado, porque piensas que tu estás en lo correcto xD

Pero bueno, en fin, lo de las mejoras gráficas es que directamente está sacado de la manga, la versión de Dreamcast podías jugarla a mayor resolución con VGA y la versión de PS2 era lo que digo, un Director's Cut a la vez que un port, ergo un enhanced port. No añade nada reseñable gráficamente, es mas, muchos piensan que es inferior gráficamente incluso.

Para dejarlo claro: Resident Evil: Code Veronica (Juego original) - Resident Evil: Code Veronica X PS2 (Port con extras) - Resident Evil: Code Veronica X GC (Port idéntico de la versión de PS2) - Resident Evil: Code Veronica X PS3/X360 (Remaster)

No creo que sea tan difícil ver la diferencia entre un port normal o con extras y un remaster.

@Matador_ Piensa que Resident Evil 2 Remake es un juego que, como todos los Resident Evil, tiene la gran mayoría de su público en consolas, es decir, lo van a limitar a lo máximo que pueda dar una consola (y es mas, pienso que no ofrecerán ni el 70% de la potencia gráfica de PS4). Quítate de la cabeza que será un top gráfico, será probablemente mejor que RE6, pero ya está, no creas que va a ser un Uncharted 4.

Y por cierto, "PCeros como yo" no, "Graphic whores como yo" si xD Yo soy mas de PC que de consolas (excepto para coleccionismo, pues prefiero tener mi colección física para consolas que para PC) y no tengo esa obsesión que tienes tu por los gráficos.

Simplemente es que no puedo entender esa ideología, a mi los gráficos no me dan diversión, una buena jugabilidad y una buena historia si xD
Contrariamente a lo que se cree, no me obsesiono por los gráficos. Una prueba de ello es que me encantan los juegos retro pk yo valoro cada cosa en su contexto, sigo jugando a ocarina of time, link to the past, castlevanias antiguos sin problema.
En cambio tukaram SI está obsesionado con los gráficos peor no por ir al último grito sino por su DESATENCIÓN CRÓNICA que dice que le importa una mierda, pues macho debe dar gustitop ver un halo 3 con dientacos de sierra superescalados en una full hd no? pues eso.
Respecto al 720p xenoblade chronicles de wii, no me llama nada, pero no por sus graficos, pk por ejemplo SI me llama el amrio kart wiiu de 720p.
O sea la retórica gráfica hacia mi no tiene base alguna.

Respecto a re 2 remake se pide altura gráfica a un juego que marcó una época pk sino van a hacer como el re 4 unos amateurs estan ahciendo un cambio grafico mejor que capcom, con lo cual lo tendremos oficialmente u oficiosamente re 2 remake debe ser una bomba grafica, no como crysis pero si.
@Matador_ No te lo tomes a mal hombre, que te lo decía de broma XD

Pero vamos, es innegable que te fijas mas en los gráficos que muchos de por aquí, para ti los gráficos aportan mas que para mi o algún otro. Sin embargo, no seré yo el que diga que, de tener una versión de un juego para PC, PS3, o PS4, me vaya a quedar con la de PS3 que ni de coña xD Si tengo 3 versiones prefiero la que mas depurada esté graficamente, claramente.

Simplemente te lo decía para que no te hagas ilusiones con el Remake de RE2, que dudo mucho que vaya a tan siquiera acercarse gráficamente a juegos top de la generación. Lo importante es que vuelvan a la jugabilidad clásica, los gráficos, al menos en mi opinión, son secundarios.
@Capell

A éste nivel mínimo tienen que llegar, porque es el remake que mandararon parar

Imagen
Tiene que llegar mínimo al nivel de las cgi del darkside chronicles o se lo va a comprar su p*ta madre.
Matador_ escribió:Contrariamente a lo que se cree, no me obsesiono por los gráficos

[mad] [+risas] [qmparto]

Que diga eso yo, que no me cosco de las diferencias de las versiones de RE4 que decis siempre, o incluso entre versiones de juegos intergeneracionales, pos bueno....y yo reconozco que cuantos mejores graficos tenga un juego mejor, aunque no sea el apartado más importante. Ahora va a resulta que no mola ver los juegos como Uncharted 4....otra cuestión es que ya en faena te adaptes a lo que hay, siempre y cuando, en mi caso, cumpla unos mínimos.
Si que hay mucha diferencia gráfica de re 4 en gc a re 4 en ps2.
Imagen
Mira las ramas de los árboles, luego las iluminaciones, las explosiones etc es todo mejor en gc.
baronluigi escribió:@Capell

A éste nivel mínimo tienen que llegar, porque es el remake que mandararon parar

Imagen

A lo mejor ya superaron a los de Capcom en esa imagen y por esa razón los pararon los pies [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Matador_ escribió:Si que hay mucha diferencia gráfica de re 4 en gc a re 4 en ps2.
Imagen
Mira las ramas de los árboles, luego las iluminaciones, las explosiones etc es todo mejor en gc.

No te lo discuto; he visto los videos cuando los habeis puesto, pero luego cuando me pongo a jugar a una version u otra no me doy cuenta, no llego a tanto.

baronluigi escribió:
Imagen

Veo esa imagen y pienso pero cómo narices voy a gastar una bala en semejante mierder, si de un puñetazo le arrancas la cabeza. Tb sería util un capote de toreo o un palo, aunque lanza y escudo mode 300 parte la pana. Menuda situación más subrrealista.

Si es así hasta lo tendré que pillar antes, aunque creo que será como el remake o como esa versión privada que pusisteis una vez del de Gears.
Las ventas de Capcom bien pueden estar algo maquilladas o desinfladas de cara a rendir cuentas a sus accionistas. De todas formas, Vgchartz tampoco es que sean muy de fiar, sobretodo teniendo en cuenta que en muchos territorios no se dan cifras reales y ellos sólo hacen estimaciones que luego corrigen o no con las cifras oficiales de las compañías.

Capell escribió:@Sabio Sigo sin estar de acuerdo con tener en cuenta 'Code Veronica X' de forma negativa, porque para ser un port vendió bastante bien. Sigo pensando que un juego con con mayor relevancia, que fuese una novedad, y con un marketing decente, podría haber vendido tranquilamente los 3 millones si no mas en PS2.

Tanto tú como yo estamos de acuerdo en que un 'RE0' y un 'REmake' en PS2 de salida hubiese vendido mejor que en GC, pero que no hubiese arrasado (en lo único que no coincidimos es en nuestras estimaciones), pues bien, con una acertada campaña de marketing (y algo de suerte) todo producto puede arrasar... Esto lo digo porque sigues insistiendo con el marketing, cuando ya creía que había quedado claro que se está hablando de la fanbase de la saga en una plataforma o otra, y a esos no les hace falta anuncios en televisión, el marketing te sirve para vender el juego a los profanos.

Y por cierto, creo que podemos dejar de tildar al 'Code: Veronica' de port como si fuera algo contraproducente, era un juego multi, de una consola de la misma generación, con sólo un año de diferencia, y originalmente de una consola con un parqué de consolas ridículo, si sumamos las ventas de Dreamcast y de PS2 obtenemos 2,5 millones, que cuadra con el declive de ventas que se estaba viendo en la saga.

Y si no te importa, creo que yo lo dejaré aquí, porque llevamos ya una serie de mensajes donde damos vueltas constantemente a los mismos argumentos, y todo porque simplemente no coincidimos en las estimaciones que cada uno hace de lo que hubiesen vendido.

Ho!
Matador Te encantan los juegos Retro que en su dia fueron buenos o MUY buenos en graficos asi que eso no vale como defensa para no decir que estas obsesionado con los idems cuando estas todo el dia que si ps4 es mierda desfasada en graficos que si RE2 remake tiene que salir en 4k y demases [carcajad]

tio que me has negado abiertamernte querer probar ciertos juegos solo porque van a 720P [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y la diferencia no es tantisisisisima entre el RE4 de ps2 y Cube que la hay si pero no como para sacarse los ojos o algo asi XD es mas a costa de perder algo de ella ganaron una 2º campaña alargando aun mas laduracion y las horas de juego lo cual lo considero un precio justo por perder algo en graficos

es mas hoy por hoy muy poca gente tiene aparatos en su casa para ver cosas en 4K si saliera el juego "only 4K" seria reducirse muchisimo las ventas porque nadie se compraria una TV 4k y la ps4 neo o la escorpio solo por el remake del RE2 que seria un pastizal de la ostia solo por un juego

es mas el juego sera ultramega esperadisimo por todos los que estamos por aki pero por los profanos y los casuals me da que se la trae al pairo si encima condicionas mas esas ventas reduuciendo los compradores solo a los "super ricos" estas cavando tu propia fosa con el juego

asi que saldra en ps4 y one pc y puede que en NX cuando se sepa como es la maquina en resolucioners normales para poder vender lo maximo posible

PD: Kikon me gustaria verte tanto que alardeas de survivor nato Xd conto durarias vivo liandote a ostias CaC en el zombiU y dedicandote a cazar zombies en vez de a sobrevivir sobretodo sabiendo que al 1º bocado TE MATAN SIN EXCEPCIONES

Salu2
Por salir, si es como el remake o como los modernos, podían sacarlo tb en ps360.
A estas alturas no creo pero a mi me harian un favor asi podria jugarlo sin dejarme una pasta XD
Matador_ escribió:Si que hay mucha diferencia gráfica de re 4 en gc a re 4 en ps2.
Imagen

Si que son buenos,se le ve mas rubio y con otra ropa [carcajad]

¿hasta que punto se puede mejorar un juego graficamente hablando para que saquen Re4 en Gc y Ps2,luego ps3 y ahora ps4?¿No estan sobreexplotando los filtros? [carcajad]
Tukaram escribió:
chachin2007 los datos que ha puesto Gatito20 han salido de la propia CAPCOM te parece poca credibilidad esa ?

A ver si me explico, hasta que a mi no me deis un link donde claramente YO vea que estas cifras que dais las a dado CAPCOM, para mi no vale nada.

Se que Vgchartz no es la panacea, pero por lo menos los datos se pueden ver en algún sitio... a mi eso de "estos datos los dio Capcom" me sirve igual como si alguien dice que la One a vendido 40 millones y "esas cifras las dio MS".

Es que vamos, eso de que el Code veronica de DC vendió lo mismo (o casi) que el de PS2, no hay quien se lo crea, entre otras cifras que no cuadran.

Ademas son TAN incompletas, que por ejemplo, no ponen cifra a las ventas de Resident evil de Saturn, ni del remake en Wii, de Resident evil 2 solo cuentan las de PSX, lo mismo con el Resident evil 3, etc... ¿y pretendéis colar que "eso" viene de Capcom?, ¿algo tan poco escrupuloso?, venga va... [+risas]

PD:
Se nota que al Code Veronica X de PS2 no habéis jugado, da asco el efecto en movimiento, no se si es "blur" o que, pero hay como una "estela" en la imagen, como un borrosidad en el movimiento, que da ASCO.
La mejor versión del Code Veronica es la de GC, por que tiene el contenido de PS2 (y sus cut-scene extras añadidas), con la nitidez de DC.
chachin2007 escribió:Ademas son TAN incompletas, que por ejemplo, no ponen cifra a las ventas de Resident evil de Saturn, ni del remake en Wii, de Resident evil 2 solo cuentan las de PSX, lo mismo con el Resident evil 3, etc... ¿y pretendéis colar que "eso" viene de Capcom?, ¿algo tan poco escrupuloso?, venga va... [+risas]

Precisamente esa es la prueba irrefutable de que esos datos son de Capcom [carcajad]. Ahora en serio, no sé la razón exacta, pero Capcom siempre que saca cifras de juegos lo hace a medias.

Ho!
Sabio escribió:
chachin2007 escribió:Ademas son TAN incompletas, que por ejemplo, no ponen cifra a las ventas de Resident evil de Saturn, ni del remake en Wii, de Resident evil 2 solo cuentan las de PSX, lo mismo con el Resident evil 3, etc... ¿y pretendéis colar que "eso" viene de Capcom?, ¿algo tan poco escrupuloso?, venga va... [+risas]

Precisamente esa es la prueba irrefutable de que esos datos son de Capcom [carcajad]. Ahora en serio, no sé la razón exacta, pero Capcom siempre que saca cifras de juegos lo hace a medias.

Ho!

Que si, que esta muy bien, pero ni una sola fuente... [+risas]

"Capcom"

Sin datos de ventas de Resident evil - Saturn
Sin datos de ventas de Resident evil Remake - Wii
Sin datos de ventas de Resident evil 0 - Wii
Sin datos de ventas de Resident evil 2 - DC
Sin datos de ventas de Resident evil 2 - GC
Sin datos de ventas de Resident evil 3 - DC
Sin datos de ventas de Resident evil 3 - GC
Sin datos de ventas de Resident evil Code Veronica - GC
Unificando datos de las ventas del 5 y 6 de PS3, Xbox 360 y PC.
Unificando datos de las ventas del Remake HD y Zero HD (digital y físico) de PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Curiosidades:

Las ventas totales de Resident evil 2 de PSX de "Capcom" (6,16 millones) sobre pasan a las de Vgchartz (5,82 millones), ¿sumaran quizas los de "Capcom" en PSX las ventas de PC, N64, GC y DC?

Las ventas totales del Resident evil 5 (incluyendo las ventas de PC) de "Capcom" se quedan en "7 millones", son menos que los 8,6 millones de Vgchartz (de "solo" PS3 y X360), parece que en "Capcom" se olvidan de contar las ventas en Japón.

Las ventas del Resident evil + Resident evil Director's Cut de PSX en "Capcom" son de 3,88 millones, en Vgchartz asciende a 8,82 millones... casualmente, las ventas de "Capcom" cuadrarían (casi) con las Vgchartz si solamente se suman las ventas de USA (en Vgchartz ascienden a 3,87 millones) ¿coincidencia?. [rtfm]

Las ventas que mas se "asemejan" en esa lista son las de Resident evil remake de GC de "Capcom" (1,35 millones) con los (1,42 millones) de Vgchartz y del Zero de GC de "Capcom" con (1,25 millones) con los 1,23 millones de Vgchartz

Esa lista de "Capcom" esta altamente incompleta y muy mal contabilizada, yo aun espero una fuente fiable que acredite que eso sale de Capcom... no tiene sentido alguno. [qmparto]
chachin2007 escribió:
Tukaram escribió:

A ver si me explico, hasta que a mi no me deis un link donde claramente YO vea que estas cifras que dais las a dado CAPCOM, para mi no vale nada.

Se que Vgchartz no es la panacea, pero por lo menos los datos se pueden ver en algún sitio... a mi eso de "estos datos los dio Capcom" me sirve igual como si alguien dice que la One a vendido 40 millones y "esas cifras las dio MS".

Es que vamos, eso de que el Code veronica de DC vendió lo mismo (o casi) que el de PS2, no hay quien se lo crea, entre otras cifras que no cuadran.

Ademas son TAN incompletas, que por ejemplo, no ponen cifra a las ventas de Resident evil de Saturn, ni del remake en Wii, de Resident evil 2 solo cuentan las de PSX, lo mismo con el Resident evil 3, etc... ¿y pretendéis colar que "eso" viene de Capcom?, ¿algo tan poco escrupuloso?, venga va... [+risas]

PD:
Se nota que al Code Veronica X de PS2 no habéis jugado, da asco el efecto en movimiento, no se si es "blur" o que, pero hay como una "estela" en la imagen, como un borrosidad en el movimiento, que da ASCO.
La mejor versión del Code Veronica es la de GC, por que tiene el contenido de PS2 (y sus cut-scene extras añadidas), con la nitidez de DC.

1º si no dan las cifras del Re de saturn etc es porque son cifras sacadas de la lista desus juegos Platino osease titulos que han sido MILLON SELLER dudo mucho que el RE de saturn vendiese 1 millon de copias XD

2º desconfiado esas cifras son las que ha proporcionado la propia Capcom a la prensa no es que no las hayamos sacado del sobaco o algo

otra cosa es que te "chirrie" que sean tan pocas ventas reales siendo una ultra saga tan conocida y con "tanta fanbase"

y por si aun asi siges sin creertelo mira por ti mismo

http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/million.html

puesto 47 por ej y en el 20 el RE4 de ps2

espero que con esto te quedes a gusto desconfiao mas que desconfiao [carcajad] [carcajad]

Salu2
Tukaram escribió:
chachin2007 escribió:
Tukaram escribió:

PD:

1º si no dan las cifras del Re de saturn etc es porque son cifras sacadas de la lista desus juegos Platino osease titulos que han sido MILLON SELLER dudo mucho que el RE de saturn vendiese 1 millon de copias XD

2º desconfiado esas cifras son las que ha proporcionado la propia Capcom a la prensa no es que no las hayamos sacado del sobaco o algo

otra cosa es que te "chirrie" que sean tan pocas ventas reales siendo una ultra saga tan conocida y con "tanta fanbase"

y por si aun asi siges sin creertelo mira por ti mismo

http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/million.html

puesto 47 por ej y en el 20 el RE4 de ps2

espero que con esto te quedes a gusto desconfiao mas que desconfiao [carcajad] [carcajad]

Salu2

A mi me gustaria saber como calculan las ventas,¿como videojuego vendido al publico o al proveedor? Me explico,por ejemplo,si a carrefour le llega 200 mil Re6 y venden 160 mil,¿cual es la cifra? Es lógico que las ventas reales de Capcom son 200 mil pues las venden al proveedor que luego se encargará de venderlas,pero 160 mil son videojuegos "reales" al publico.

En resumen,¿cuentan cada videojuego del proveedor o el del publico?
gatito20 escribió:En resumen,¿cuentan cada videojuego del proveedor o el del publico?

Al proveedor que yo sepa, ya que son los que pagan a la empresa. El publico no les paga a ellos.
gatito20 escribió:A mi me gustaria saber como calculan las ventas,¿como videojuego vendido al publico o al proveedor? Me explico,por ejemplo,si a carrefour le llega 200 mil Re6 y venden 160 mil,¿cual es la cifra? Es lógico que las ventas reales de Capcom son 200 mil pues las venden al proveedor que luego se encargará de venderlas,pero 160 mil son videojuegos "reales" al publico.

En resumen,¿cuentan cada videojuego del proveedor o el del publico?

Pero eso también son ventas, nos guste o no la empresa a pagado por esos juegos y por lo tanto son ventas ¿O es que crees que les prestan los juegos y luego se reparten el beneficio? La distribudora ya a cobrado, luego es problema de ellos "deshacerse" de ellos, al final suman y si que son ventas y pasa lo mismo con las consolas. Se que no son "reales" pero al fin y al cabo hay una factura de que han vendido X juegos y eso es lo que sumaran.

Un saludo.
eR_XaVi escribió:
gatito20 escribió:En resumen,¿cuentan cada videojuego del proveedor o el del publico?

Al proveedor que yo sepa, ya que son los que pagan a la empresa. El publico no les paga a ellos.

Aparte de imaginarmelo es lo lógico y sabiendo eso me pregunto,¿cuantos Re6 u ORC siguen aún en los estantes de los proveedores mientras saca pecho capcom de esas ventas? Por que sinceramente esto es relativo,sé que es dificil calcular,pero lo justo sería las ventas de los proveedores,osea,al público,mucho se les llena la boca de 6M de ventas si aún quedan 3M en las vitrinas,pero sin comerme kikon69,que es un ejemplo.

@legionpsm

Ya lo sé,pero era para confirmarlo,gracias.
No me como a nadie, al menos, de momento.
Otra cosa sería dentro de un contexto apocalyptico en que no hubiera comida.
@Sabio Nada hombre, ningún problema, si total, en lo importante estábamos totalmente de acuerdo y ya lo que discutíamos eran estimaciones y nimiedades, pero me ha gustado mucho debatir contigo.

Respecto al tema que estáis tratando nunca lo había pensado, pero si las ventas acaban siendo a las distribuidoras mas que ventas reales... estos datos pueden ser muy pero que muy engañosos, sobre todo en ventas actuales.
Nose yo si los juegos distribuidos se acaban pagando igual eh me da a mi que pasado X tiempo el proveedor devuelve el stock sobrante y recupera la inversion de lo que no se ha llegado a vender o al menos parte de ella si no seria la ruina de todos los negocios XD

por no decir que entonces todos los grandes almacenes siempre tendrian disponibles juegos de todas las epocas y no habria problema en conseguir los mas viejos
@Tukaram, te puedo comentar que en el caso de pequeña empresa los juegos se pagan a unos 47 o 50€, (los juegos de consola, se entiende) mas o menos y que no se devuelven, con grandes empresas lo última no creo que pasen por el aro, por que ahí tienes esas cestas donde te ponen los de liquidación y que no se en otros sitios pero aquí aun hay juegos de PS2, un truño todos eso si XD. En lo que se refiere a precios no te puedo hablar en este caso, pero supongo que al pedir cantidades mas grandes les saldrá mas barato, pero no te sabría decir cuanto. Pongamos una especulación de que si una tienda pide 20 juegos, una gran cadena pide 4 palés, puede que a ellos les salga a unos 40, arriba o abajo unos euros

Un saludo .
@chachin2007 Yo supongo que aunque sean datos que no cuadran, si lo dice Capcom, nos jodemos y es lo que hay!!
Si Sega dice que Dreamcast vendió 100 millones, pues lo mismo, sera oficial, igual que el PP dice que hay recuperación y que estamos saliendo de la crisis. [rtfm]

Lo malo, incoherente he inexacto de la lista de Capcom para mi es imposible así saber lo que a vendido en cada consola, a Capcom se la suda, esta claro, o puede que no quieran evidenciar que Playstation (la marca) es el "alma mater" de la saga.

Es que si sumamos las ventas individuales (si Capcom nos dejase), ¿no seguiría vendiendo mas en "Playstation"?, es que aun con esta lista, Sony "lo peta" en comparación de Nintendo.

Solo 1 juego de Resident Evil en consolas Nintendo a logrado pasar de los 2 millones (según Capcom), creo que la lista "oficial" no sirve de apoyo a los que decían que en "Playstation" la saga no vendía tan bien.

Pero vaya, cogiendo los juegos de "solo PS" no esta nada mal.

* 14 juegos "Platinum Titles" en consolas Sony, aunque es imposible dividir las ventas...

1 Mar 2009 Resident Evil 5 PS3/Xbox 360/DL 7.0
2 Oct 2012 Resident Evil 6 PS3/Xbox 360/DL 6.5
4 Jan 1998 Resident Evil 2 PS 4.96
10 Sep 1999 Resident Evil 3 Nemesis PS 3.5
15 Mar 1996 Resident Evil PS 2.75
17 Mar 2012 Resident Evil: Operation Raccoon City PS3/Xbox 360/DL 2.4
20 Dec 2005 Resident Evil 4 PS2 2.3
32 Mar 2015 Resident Evil Revelations 2 PS3/PS4/Xbox 360/ Xbox One/PC/DL 1.8 ¿Y 3DS, no salió?
42 May 2013 Resident Evil Revelations PS3/Xbox 360/Wii U/PC/DL 1.5 ¿Y 3DS, no salió?
44 Dec 2003 Resident Evil Outbreak PS2 1.45
47 Mar 2001 Resident Evil Code: Veronica X PS2 1.4
54 Nov 2014 Resident Evil (HD Remastered) PS3/PS4/Xbox 360/ Xbox One/PC/DL 1.3
60 Aug 1998 Resident Evil Director's Cut Dual Shock PS 1.2
64 Sep 1997 Resident Evil Director's Cut PS 1.13

* 6 juegos "Platinum Titles" en consolas Nintendo, aunque es imposible dividir las ventas...

26 May 2007 Resident Evil 4 Wii edition Wii 2.0
39 Jan 2005 Resident Evil 4 GC 1.6
42 May 2013 Resident Evil Revelations PS3/Xbox 360/Wii U/PC/DL 1.5 ¿Y 3DS, no salió?
48 Mar 2002 Resident Evil GC 1.35
53 Nov 2007 Resident Evil: The Umbrella Chronicles Wii 1.3 ¿Y PS3, no salió?
56 Nov 2002 Resident Evil 0 GC 1.25
19330 respuestas