Hilo - Saga Resident Evil

chachin2007 escribió:

Es que tu mismo te respondes, mucha gente disfruto de la saga con el 4, 5 y 6, o lo que es lo mas importante para Capcom, vendieron QUE TE CAGAS, entonces... si somos "tantos" los que rajamos de ese cambio de genero/espíritu que experimento la saga, ¿por que una vez tras otra siguen con la misma mecánica?, por que VENDEN.




No hay que confundir ventas con beneficios. Ellos mismos reconocían un fracaso en los beneficios de Resident Evil 6.

http://www.vandal.net/noticia/135063392 ... nancieros/

Resident Evil 6 puede tener 6-7 millones de copias vendidas o todo lo que quieras, pero tienes que ver cuantas se vendieron a precio completo y, por tanto, aportaron un mayor o menor beneficio a la compañía, cuantas se vendieron a un precio inferior (en mi caso pagué 10€ por mi copia) y cuanto fue el presupuesto utilizado para la realización del título.

Es bastante posible que dos títulos como Resident Evil HD/Resident Evil Zero HD hayan supuesto mas beneficios que Resident Evil 6 a pesar de vender menos copias, ya que son títulos que no necesitan tanto desarrollo ni presupuesto financiero. Si hiciesen juegos de ese estilo, aunque sean rehechos desde 0, probablemente el presupuesto necesario sería MUY inferior al presupuesto de RE6, y con unas ventas similares (e incluso inferiores) podrían tener unos beneficios mucho mas altos.

Tanto Resident Evil 1 (contando Director's Cut vendieron 8 millones de copias) como Resident Evil 2 vendieron mas (o prácticamente lo mismo) que Resident Evil 6, así que no veo descabellado que intenten tirar por ahí.

Ventas =/= Beneficios. Lo que les importa no son las ventas, si no los beneficios obtenidos y, como ves, hasta ellos mismos lo catalogan de fracaso al quedar muy por debajo de sus expectativas.

PD: ¿Donde se supone que me contesto a mi mismo? Porque en mi anterior post he dicho que el remaster de Resident Evil Remake ha funcionado muy bien, no he dicho absolutamente nada ni de ventas de RE4-5-6 ni del hecho de que la gente lo disfrutara o no disfrutara =/
Una venta de 2º mano no es una venta sumada al total porque es un juego que ya de ha vendido y por lo tanto Crapcom no ve un duro de dicha venta

y Re6 pese a sus ventas con lo carisimo que les salio ha sido un sonado fracaso economico para capcom si no llega a ser por los Monster hunter que la han mantenido a flote casi podriamos hablar de un nuevo caso THQ

porque con Street fighter V se han pegado otra buena señora ostia por listos

y yo bien que me alegro
Tukaram escribió:Una venta de 2º mano no es una venta sumada al total porque es un juego que ya de ha vendido y por lo tanto Crapcom no ve un duro de dicha venta

y Re6 pese a sus ventas con lo carisimo que les salio ha sido un sonado fracaso economico para capcom si no llega a ser por los Monster hunter que la han mantenido a flote casi podriamos hablar de un nuevo caso THQ

porque con Street fighter V se han pegado otra buena señora ostia por listos

y yo bien que me alegro


¿Quien ha dicho que mi compra de 10€ fuese de segunda mano? xD (No se si lo dices por mi caso, pero es lo que parece xD)

Era un pack en Mediamarkt, a 20€, en el cual venía Resident Evil 6 y Deus Ex.
ES-Cachuli escribió:A mí también me molaría que volviera la exploración y los puzzles (que no eran muy difíciles pero eran entretenidos). En eso creo que todos estamos de acuerdo.

Completamente de acuerdo,le daba mas variedad y entretenimiento.Ahora es un "tira palante sin mirar atras destruyendo todo a nuestro paso"
Capell escribió:
Es bastante posible que dos títulos como Resident Evil HD/Resident Evil Zero HD hayan supuesto mas beneficios que Resident Evil 6 a pesar de vender menos copias, ya que son títulos que no necesitan tanto desarrollo ni presupuesto financiero. Si hiciesen juegos de ese estilo, aunque sean rehechos desde 0, probablemente el presupuesto necesario sería MUY inferior al presupuesto de RE6, y con unas ventas similares (e incluso inferiores) podrían tener unos beneficios mucho mas altos.

Tanto Resident Evil 1 (contando Director's Cut vendieron 8 millones de copias) como Resident Evil 2 vendieron mas (o prácticamente lo mismo) que Resident Evil 6, así que no veo descabellado que intenten tirar por ahí.


Bueno, pero ¿acaso desconoces la de "versiones" que han sacado de Resident evil 4?, ¿los "remaster" del 4, 5 y 6, para PS4/Xbox One?, esta claro que Capcom vende y re-vende esta saga lo que haga falta.

Resident evil Remake y Resident evil 0 (ojo! contando las versiones de Wii y GC) vendieron menos que Resident Evil 6 (PS3 + X360), ¿que mas de 5 millones fue un fracaso por su coste? si ellos lo dicen, sera asi..., igual que vender 1,5 millones del remake en GC o los 1,3 millones del Zero de GC, de ahí los ports necesarios a Wii (para intentar rascar algo) y los re-ports en HD para PC/PS3/PS4/X360/Xbox One... ¿y?, Resident evil 5 vendió mas de 8 millones de copias en total...

¿Sabes por que se fue a la mierda esta saga?, por apostar por Nintendo, eso hizo "pensar" que quizás lo "tradicional" ya no interesaba... por que las ventas del remake y del Zero... fueron pobres (dignas para ser GC, pero pobres...).

Yo llego a dos conclusiones, que en "las playstation" la saga vende mejor y que los "shooter-evil" venden bien (incluso en GC, Resident evil 4 fue el mas vendido y en Wii tambien).

Mira:

Imagen
chachin2007 escribió:
Bueno, pero ¿acaso desconoces la de "versiones" que han sacado de Resident evil 4?, ¿los "remaster" del 4, 5 y 6, para PS4/Xbox One?, esta claro que Capcom vende y re-vende esta saga lo que haga falta.

Resident evil Remake y Resident evil 0 (ojo! contando las versiones de Wii y GC) vendieron menos que Resident Evil 6 (PS3 + X360), ¿que mas de 5 millones fue un fracaso por su coste? si ellos lo dicen, sera asi..., igual que vender 1,5 millones del remake en GC o los 1,3 millones del Zero de GC, de ahí los ports necesarios a Wii (para intentar rascar algo) y los re-ports en HD para PC/PS3/PS4/X360/Xbox One... ¿y?, Resident evil 5 vendió mas de 8 millones de copias en total...

¿Sabes por que se fue a la mierda esta saga?, por apostar por Nintendo, eso hizo "pensar" que quizás lo "tradicional" ya no interesaba... por que las ventas del remake y del Zero... fueron pobres (dignas para ser GC, pero pobres...).

Yo llego a dos conclusiones, que en "las playstation" la saga vende mejor y que los "shooter-evil" venden bien (incluso en GC, Resident evil 4 fue el mas vendido y en Wii tambien).

Mira:

Imagen


El problema al comparar cosas como la de RE0 y REmake con Resident Evil 6 es no tener en cuenta el público para el que son lanzadas.

Mas de 1,4 millones de ventas en un juego con el presupuesto de REmake y en una consola como GameCube me parece mucho mejor que las ventas conseguidas por RE6 teniendo en cuenta la base que tienen montada en una u otra, y RE4 como ves tampoco vendió mucho mas en GameCube (en Wii es otra historia, aunque con el público que tenía Wii no me extraña que propuestas mas "complejas" como Zero/REmake no vendiesen tanto).

De todas formas, no podremos saber si de verdad el estilo clásico no funciona si no se arriesgan a sacar uno nuevo. Los clásicos vendieron muchísimo, los modernos han vendido muchísimo pero... ¿quien sabe si uno clásico no tendría actualmente el éxito que tuvieron antaño? No se han arriesgado en ningún momento, todo lo que han hecho es tirar mas y mas a la acción.
chachin2007 escribió:
Capell escribió:
Es bastante posible que dos títulos como Resident Evil HD/Resident Evil Zero HD hayan supuesto mas beneficios que Resident Evil 6 a pesar de vender menos copias, ya que son títulos que no necesitan tanto desarrollo ni presupuesto financiero. Si hiciesen juegos de ese estilo, aunque sean rehechos desde 0, probablemente el presupuesto necesario sería MUY inferior al presupuesto de RE6, y con unas ventas similares (e incluso inferiores) podrían tener unos beneficios mucho mas altos.

Tanto Resident Evil 1 (contando Director's Cut vendieron 8 millones de copias) como Resident Evil 2 vendieron mas (o prácticamente lo mismo) que Resident Evil 6, así que no veo descabellado que intenten tirar por ahí.


Bueno, pero ¿acaso desconoces la de "versiones" que han sacado de Resident evil 4?, ¿los "remaster" del 4, 5 y 6, para PS4/Xbox One?, esta claro que Capcom vende y re-vende esta saga lo que haga falta.

Resident evil Remake y Resident evil 0 (ojo! contando las versiones de Wii y GC) vendieron menos que Resident Evil 6 (PS3 + X360), ¿que mas de 5 millones fue un fracaso por su coste? si ellos lo dicen, sera asi..., igual que vender 1,5 millones del remake en GC o los 1,3 millones del Zero de GC, de ahí los ports necesarios a Wii (para intentar rascar algo) y los re-ports en HD para PC/PS3/PS4/X360/Xbox One... ¿y?, Resident evil 5 vendió mas de 8 millones de copias en total...

¿Sabes por que se fue a la mierda esta saga?, por apostar por Nintendo, eso hizo "pensar" que quizás lo "tradicional" ya no interesaba... por que las ventas del remake y del Zero... fueron pobres (dignas para ser GC, pero pobres...).

Yo llego a dos conclusiones, que en "las playstation" la saga vende mejor y que los "shooter-evil" venden bien (incluso en GC, Resident evil 4 fue el mas vendido y en Wii tambien).

Mira:

Imagen

No se si ese fue un punto de inflexion,pero sacar o hacer el RE exclusivo de la GameCube penalizo muchisimo a la saga.Pensaron que ese modelo ya no triunfaba pero no fue ese el problema.
El problema fue que GameCube solo tuvo 22 millones de consolas vendidas.....ESE fue uno de los principales problemas.De verdad alguien piensa que de haber salido en PS2(cuantas vendio?mas de 100 no?)hubiera tenido las mismas ventas? :-|

Otra cosa que no sabia,es las bajas ventas que tuvo RE6 tendiendo en cuenta que PS3 y 360 en el año que salio,rondaban cada una los 70 millones(140 millones de consolas)
@Buste

Hasta Resident Evil Code Verónica X vendió mas y era mucho peor juego que REmake y RE0 en mi opinión (aunque bueno, REmake me parece el mejor RE de todos, así que... xD). Y hostia, si es que hasta el Outbreak 1 vendió mas que el REmake de GC (por poco, pero mas). Claramente fue una mala decisión irse a Nintendo, el simple hecho de que un spin-off y una versión mejorada de un juego de Dreamcast vendiesen mas es prueba mas que suficiente de ello.

Por eso vuelvo a decir, no sabremos si realmente el género no funciona hasta que no hagan un juego en condiciones de ese género en la actualidad. La cosa es que RE6 se desmarca totalmente del género, pero otros que mezclan las virtudes de RE clásicos con RE4 como Dead Space o The Evil Within han tenido muy buenos resultados.
Capell escribió:
Tukaram escribió:Una venta de 2º mano no es una venta sumada al total porque es un juego que ya de ha vendido y por lo tanto Crapcom no ve un duro de dicha venta

y Re6 pese a sus ventas con lo carisimo que les salio ha sido un sonado fracaso economico para capcom si no llega a ser por los Monster hunter que la han mantenido a flote casi podriamos hablar de un nuevo caso THQ

porque con Street fighter V se han pegado otra buena señora ostia por listos

y yo bien que me alegro


¿Quien ha dicho que mi compra de 10€ fuese de segunda mano? xD (No se si lo dices por mi caso, pero es lo que parece xD)

Era un pack en Mediamarkt, a 20€, en el cual venía Resident Evil 6 y Deus Ex.


quien ha dicho que lo decia por ti ? [carcajad] [carcajad]

hablaba en general una venta de 2º mano le da 0 beneficios a la empresa porque estas comprando un juego que ya han vendido

porque te crees que qwuieren hacer todo lo posible para cargarse ese mercado ? porque no ven un duro y eso les jode mogollon

y segun ciertos juegos y empresas no se le esta mal que el grueso de las ventas de ciertos juegos sean asi aver si espabilan

sobre lo que mencionas

Outbreak 1 vendio 1,45 millones el file 2 medio millon de copias

Resident evil de Game cube vendio 1,42 millones de copias para tener en cuenta que para esa epoca como minimo habia 5 veces mas ps2 que gamecube la diferencia es totalmente insignificante es mas si tenemos en cuenta el parque dec las 2 consolas mucho mas porcentaje de usuarios de cube compraron el Resident evil que porcentaje de usuarios de ps2 el el Outbreak

y si el Remake no vendio mas es porque Capcom fue una vez mas tremendamente imbecil por no lanzar una segunda tirada de copias para las tiendas sacando una muy escasa que se agoto echando ostias


el problema es la falsa creencia arraigada de que el Remake en ps2 habria vendido yoquese 20 millones de copias o algo asi y ni de coña

y se ha demostrado 2 veces que no habria cambiado absolutamente nada

1º con la salida de RE4 en PS2 en Cuve vendio unos 2 millones de copias en Ps2 3,5 y ya hablabamos de 22 millones de cubes frente a 100 millones de ps2 con una diferencia abrumadoramente tan grande la diferencia tendria que ser muchisimo mayor y eso gracias a que tenia una 2º campaña de 6 horas o mas de regalo por toda la patilla (hoy dia algo impensable porque eso habria sido entre 2 o 3 DLc a 10 eurapios ejemplar ) y extras adicionales

y luego por 2º vez con los PORTS hd en 360 ps3 etc etc lo cual hacen un parque de consolas totales de cuantas 300 millones de maquinas ?

300 millones de consolas con una espectacion y un Hype por el juego del copon con supuestamente "todo dios" deseando comprarlo y solo vende 1 millon de copias ?

como es posible ?

como se explica uno que un juego que quiere jugar todo dios y muchos no lo hicieron en su epoca por puta cabezoneria ahora que lo tienen al alcance de la mano y con "cupigraficos en HD" que tanto les mola a la gente no haya pegado el pelotazo padre y haya vendido 15 millones de copias ?

el Remake de Gamecube NO tuvo ningun problema por salir en la idem ni fue ninguna mala decision ni nada por el estilo la culpa no fue ni de la consola ni del mercado si no del propio consumidor

con juegos como Silent hill o project Zero entre otros en serio creeis que un Resident evil habria despuntado en una consola a petar de survivals donde era una epoca en que el genero estaba en su apogeo ?

posiblemente habria vendido incluso MENOS principalmente porque tenia mucha mas competencia en el catalogo y ademas porque la gente (como muchos aun hoy dia todavia sigen creyendose eso hasta que lo juegan claro ) se creerian que es lo mismo con mejores graficos y para eso ya tenian su version de psx que funcionaba perfectamente en ps2 y en esa epoca solo una mejora grafica no te vendia un juego no es como hoy que se perdona y se consiente todo en esa epoca el publico era mucho mas selectivo con lo que compraba y mucho mejor como consumidor que hoy dia que encima de que muchas veces compra mierda y se deja engañar luego lo defiende

y a eso sumado a que la gente ODIABA a nintendo muchisimo mas que hoy porque los consumidores eran (o mas bien eramos ) mucho mas talibanes y o tenias una ps2 o eras un apestado de mierda a eso sumado a que al parecer si no la pirateabas encima eras un "pringao" hizo que mucha gente por fanboysmo no jugase a semejante puta joya en su dia

Salir en ps2 dudo muchisimo que hubiera mejorado pera absolutamente nada al Remake pero para nada de nada

Salu2
Capell escribió:@Buste

Hasta Resident Evil Code Verónica X vendió mas y era mucho peor juego que REmake y RE0 en mi opinión (aunque bueno, REmake me parece el mejor RE de todos, así que... xD). Y hostia, si es que hasta el Outbreak 1 vendió mas que el REmake de GC (por poco, pero mas). Claramente fue una mala decisión irse a Nintendo, el simple hecho de que un spin-off y una versión mejorada de un juego de Dreamcast vendiesen mas es prueba mas que suficiente de ello.

Por eso vuelvo a decir, no sabremos si realmente el género no funciona hasta que no hagan un juego en condiciones de ese género en la actualidad. La cosa es que RE6 se desmarca totalmente del género, pero otros que mezclan las virtudes de RE clásicos con RE4 como Dead Space o The Evil Within han tenido muy buenos resultados.

Totalmente de acuerdo y si encima me dices que el Outbreak vendio mas que el Remake de GC apaga y vamonos.Yo siempre dije y seguire diciendo lo mismo.Los RE clasicos de GameCube fueron un fracaso(a nivel de ventas)por el parque tan raquitico que tenia la GC(22 millones)
Hay factores a tener en cuenta que mucha gente "olvida" y se excusa en que cambiaron por que los ultimos vendieron mal...pero cuando se les saca los numeros de las ventas y el por que es cuando sale a la luz la verdad.

Si el Remake es vez de salir en la GC sale en PS2...tela....arrasaba en ventas....me acuerdo yo de estar rabiando de no poder jugar a el por sacarlo en esa consola de Nintendo [+furioso]
Ya te digo yo que de arrasar nada
Tukaram escribió:Ya te digo yo que de arrasar nada

Llamalo arrasar,llamalo vender mucho mas o como prefieras.
El Remeke de haber salido en la PS2 en vez de en una consola "muerta" ya te digo yo,que hubiera vendido como minimo el doble
Hombre parte éxito del remaster se debera a las ganas que se le tenía en otras plataformas que no fueran Nintendo.

Igualmente hubiera sido complicado superar las ventas de RE2 y RE3 que salieron en un momento cumbre.
Buste escribió:
Tukaram escribió:Ya te digo yo que de arrasar nada

Llamalo arrasar,llamalo vender mucho mas o como prefieras.
El Remeke de haber salido en la PS2 en vez de en una consola "muerta" ya te digo yo,que hubiera vendido como minimo el doble



Cuando salio el Remake la Gamecube no estaba muerta eso es totalmente imposible porque salio la consola en el año 2002 y el juego en europa salio en septiembre ( en otros sitios en marzo ) de ese mismo año asi que aun es mas

para ser titulo de lanzamiento como quien dice vendio de putisima madre

te digo yo que se vendieron todas las unidades distribuidas echando ostias vamos lo que viene siendo el 100% de copias y de haber lanzado mas por parte de Capcom hablariamos de como poco 2 millones de copias facilmente

es imposible que en ps2 llegase a vender tan bien en tan poco tiempo


Salu2
Tukaram escribió:
quien ha dicho que lo decia por ti ? [carcajad] [carcajad]

hablaba en general una venta de 2º mano le da 0 beneficios a la empresa porque estas comprando un juego que ya han vendido

porque te crees que qwuieren hacer todo lo posible para cargarse ese mercado ? porque no ven un duro y eso les jode mogollon


Perdona, es que al venir justo después de mi comentario es lo que parecía XD De todas formas, está claro que en las ventas totales no tienen en cuenta las de segunda mano precisamente por eso, porque no les aportan absolutamente nada. Pero volvemos a lo mismo, ¿quien sabe que % de ventas fue a precio completo y que % a un precio bastante inferior?

Tukaram escribió:Outbreak 1 vendio 1,45 millones el file 2 medio millon de copias

Resident evil de Game cube vendio 1,42 millones de copias para tener en cuenta que para esa epoca como minimo habia 5 veces mas ps2 que gamecube la diferencia es totalmente insignificante es mas si tenemos en cuenta el parque dec las 2 consolas mucho mas porcentaje de usuarios de cube compraron el Resident evil que porcentaje de usuarios de ps2 el el Outbreak


Precisamente por eso lo digo. Outbreak no deja de ser un spin-off, y Code Verónica X una versión mejorada de un juego que ya ha salido anteriormente al mercado. Que tanto una versión mejorada de un juego como un spin-off (encima online, que el online por aquellos entonces no estaba tan arraigado como a día de hoy, y encima la versión europea recortada en funciones xD) vendiese mas que un Remake del primer juego (considerado por mi y por muchos como el mejor Resident Evil de la historia, junto con el Resident Evil 2) y una nueva entrega de la serie (Resident Evil 0) dice mucho del tipo de público que tenía GameCube y, claramente, los fans de la saga no estaban ahí.

Tukaram escribió:y si el Remake no vendio mas es porque Capcom fue una vez mas tremendamente imbecil por no lanzar una segunda tirada de copias para las tiendas sacando una muy escasa que se agoto echando ostias


Lo dudo, si hubiese habido realmente tanta demanda habrían sacado mas copias sin dudarlo.

Tukaram escribió:el problema es la falsa creencia arraigada de que el Remake en ps2 habria vendido yoquese 20 millones de copias o algo asi y ni de coña

y se ha demostrado 2 veces que no habria cambiado absolutamente nada

1º con la salida de RE4 en PS2 en Cuve vendio unos 2 millones de copias en Ps2 3,5 y ya hablabamos de 22 millones de cubes frente a 100 millones de ps2 con una diferencia abrumadoramente tan grande la diferencia tendria que ser muchisimo mayor y eso gracias a que tenia una 2º campaña de 6 horas o mas de regalo por toda la patilla (hoy dia algo impensable porque eso habria sido entre 2 o 3 DLc a 10 eurapios ejemplar ) y extras adicionales

y luego por 2º vez con los PORTS hd en 360 ps3 etc etc lo cual hacen un parque de consolas totales de cuantas 300 millones de maquinas ?

300 millones de consolas con una espectacion y un Hype por el juego del copon con supuestamente "todo dios" deseando comprarlo y solo vende 1 millon de copias ?


En mi opinión aquí te equivocas. RE4 en Cube vendió 1,69 millones de copias, en PS2 3,65 millones de copias. Quieras que no son mas del doble de ventas en un juego que ya NO era una novedad. No puedes esperar que un juego que ya no es una novedad se venda como una novedad, porque simplemente no lo es xD Puede que tuviese extras, pero también era una versión empeorada y yo mismo ya lo sabía desde aquel momento. Cuando salió para GC yo tenía el hype por las nubes, cuando salió para PS2 ese hype se me había pasado totalmente (encima yo lo jugué pirata hasta que finalmente lo compré hará 5 años o así xD)

Tukaram escribió:el Remake de Gamecube NO tuvo ningun problema por salir en la idem ni fue ninguna mala decision ni nada por el estilo la culpa no fue ni de la consola ni del mercado si no del propio consumidor


Te equivocas, fue un simple fallo comercial. Si tu base de fans están en una plataforma no sacas un juego de esa saga en otra que encima tiene menos ventas, porque te alejas de tu "fanbase". Puede que ciertas personas se compren la consola solo y exclusivamente por esos juegos, pero hay muy poca gente que haga eso (yo no lo haría ni de coña). Es un caso como el de Metal Gear Solid: Twin Snakes, que salió exclusivo para GC y tuvo unas ventas de mierda, ¿por que? Porque su fanbase estaba con Sony, no con Nintendo. Fijate como MGS2 vendió 6 millones de copias en PS2 y Twin Snakes no llegó a las 0.5 millones de copias en GameCube. Es como si la PS3 hubiese vendido 30 millones de copias, la Wii 120 millones y les da por sacar un Metroid en PS3, ni de coña venderían lo mismo primero por razones de base de jugadores y segundo por la fanbase, que no es propia de Sony si no de Nintendo.

Tukaram escribió:con juegos como Silent hill o project Zero entre otros en serio creeis que un Resident evil habria despuntado en una consola a petar de survivals donde era una epoca en que el genero estaba en su apogeo ?

posiblemente habria vendido incluso MENOS principalmente porque tenia mucha mas competencia en el catalogo y ademas porque la gente (como muchos aun hoy dia todavia sigen creyendose eso hasta que lo juegan claro ) se creerian que es lo mismo con mejores graficos y para eso ya tenian su version de psx que funcionaba perfectamente en ps2 y en esa epoca solo una mejora grafica no te vendia un juego no es como hoy que se perdona y se consiente todo en esa epoca el publico era mucho mas selectivo con lo que compraba y mucho mejor como consumidor que hoy dia que encima de que muchas veces compra mierda y se deja engañar luego lo defiende


Joder, y tanto que si. Solo Resident Evil Code Verónica X ya vendió en PS2 prácticamente lo mismo que Silent Hill 2, Silent Hill 3 y Silent Hill 4 JUNTOS. Por supuesto que habría destacado, lo tengo clarísimo.

En mi opinión caes en el error de creer que un juego de hace muchísimos años va a vender lo mismo que una novedad, y eso nunca es así. Aun así, en solo 3 meses, un juego DIGITAL como era Resident Evil Remake HD vendió mas de 1 millón de copias, a lo que se añadirán todo lo que vendieron después y todas las ventas obtenidas dentro del pack Resident Evil Origins Collection. Para mi son unas ventas COJONUDAS para un juego que ha salido digital y que encima no es una novedad.

No es lo mismo darte caña con que van a sacar X juego, seguirlo durante un tiempo y sacarlo en una consola con 120 millones de consolas que sacarlo en una de 20 millones y después en otra de 120, que por mucho que quieras ya no es una novedad. Veremos que pasa cuando salga Rise of the Tomb Raider (que encima vendió mas en PS3 que en Xbox 360 su anterior entrega) en PS4, pero aun habiendo muchas mas PS4 que Xbox One dudo que vaya a vender mucho mas en PS4 que en Xbox One, porque la gente ya no tiene el hype que se podía tener en un principio y han podido incluso jugarlo en casa de un amigo, en el PC...



PD: Con tu último comentario... ¿insinúas que en PS2 hubiera vendido incluso menos el Remake que en GameCube? xD
Tukaram escribió:
Buste escribió:
Tukaram escribió:Ya te digo yo que de arrasar nada

Llamalo arrasar,llamalo vender mucho mas o como prefieras.
El Remeke de haber salido en la PS2 en vez de en una consola "muerta" ya te digo yo,que hubiera vendido como minimo el doble



Cuando salio el Remake la Gamecube no estaba muerta eso es totalmente imposible porque salio la consola en el año 2002 y el juego en europa salio en septiembre ( en otros sitios en marzo ) de ese mismo año asi que aun es mas

para ser titulo de lanzamiento como quien dice vendio de putisima madre

te digo yo que se vendieron todas las unidades distribuidas echando ostias vamos lo que viene siendo el 100% de copias y de haber lanzado mas por parte de Capcom hablariamos de como poco 2 millones de copias facilmente

es imposible que en ps2 llegase a vender tan bien en tan poco tiempo


Salu2

En PS2 hubiera vendido mucho mas.
Donde se dio a conocer?Cuales fueros sus mejores ventas?En la consola de Sony
Era una saga de las mas valoradas de la industria por aquel entonces y en la PS2 hubiera vendido muchisimo,eso lo sabemos tu,yo y todo el mundo.
Por cierto RE4 solo vendió un poco más que REmake en GC, algo que desmonta ese falso mito sobre el cansancio de la saga y el cambio de gamplay por las supuestas pobres ventas de REmake y 0, cuando repito, RE4 vendió prácticamente lo mismo en GC.

Pd. Los que tengan mono de RE2 Remake, que jueguen Until Dawn, no tienen nada que ver jugablemente, pero en el apartado artístico es como un Resident Evil de última generación.
Tim Kaufman escribió:Por cierto RE4 solo vendió un poco más que REmake en GC, algo que desmonta ese falso mito sobre el cansancio de la saga y el cambio de gamplay por las supuestas pobres ventas de REmake y 0, cuando repito, RE4 vendió prácticamente lo mismo en GC.

Pd. Los que tengan mono de RE2 Remake, que jueguen Until Dawn, no tienen nada que ver jugablemente, pero en el apartado artístico es como un Resident Evil de última generación.


Efectivamente, lo que yo ya dije atrás, que la gente cree que RE4 generaba mucha mas atención en el público cuando las ventas fueron casi idénticas, y es mas, RE4 vendió en total (contando GC y Wii) menos de lo que ya vendió en su momento RE2, RE1 y casi que RE3 también xD

Por cierto, me ha matado lo que has puesto en negrita. Me ha recordado a lo típico de "tío, si te ha gustado este juego prueba este otro, no tienen nada que ver pero está guapo" xDDDDD

PD: Yo es el primer juego que he platinado en PS4 si mal no recuerdo, y el primer juego que he tenido en PS4. De hecho, este es el pack que yo pillé:

Imagen


PD2: Es mas, Until Dawn estoy seguro de que va a ser uno de esos juegos que voy a rejugar al menos 1 vez al año xD
Capell escribió: No se han arriesgado en ningún momento, todo lo que han hecho es tirar mas y mas a la acción.


Ya ahi le has vuelto a dar, ¿que te hace pensar que ahora va a ser distinto?, Resident evil 2 Remake sera en apariencia "el original" pero con la jugabilidad de los shooter evils, no tengas ninguna duda, Capcom ahora es MIERDA y ojala me lleve un buen zas! en la boca... pero no, tengo "CERO" confianza en ella, se cargaran un clásico por pura necesidad.

Eso de comparar "consola mas vendida = proporcionalidad" es absurdo...

La GC con 22 millones, sus dos juegos mas vendidos:

Super Smash Bros. Melee: 7.07 millones
Mario Kart: Double Dash: 6.95 millones

La PS2 con 157 millones sus dos juegos mas vendidos:

Grand Theft Auto: San Andreas: 20,81
Grand Theft Auto: Vice City: 16.15

Por esta regla, PS2 es un fracaso... por que en proporción a las "pocas" GC que había, esta vendió mejor "en proporción" sus juegos mas vendidos...

Los Resident evil remake y Zero no fracasaron en ventas por que GC fuese una consola con 10 millones, 15 millones o 22 millones... "fracasaron" por salir en una consola de NINTENDO, el "cliente" de esta consola (GC) no era el indicado, los de Capcom se saltaron a los "pleyeros" que fueron los que hicieron que esta saga vendiese lo que vendió... a la hoja de datos que he puesto antes me remito.

Imagen


Hay que se GILIPOLLAS, para renunciar a los potenciales compradores que te da una PS2, pero GILIPOLLAS total... y por eso, justo por eso, a Mikami se le fue la olla y empezo a meter fantasmas infectados en Resident evil...

MODO monguer MIKAMI on:

"Ohhh.. vaya... no lo he petado con el remake y el Zero... igual sera que ya no interesa mi saga, ohhh, espera!!, me fumo una chustilla y me reinvento!!"

Modo monguer MIKAMI off:
chachin2007 escribió:
Ya ahi le has vuelto a dar, ¿que te hace pensar que ahora va a ser distinto?


Ya te lo respondí, pero te lo vuelvo a responder. Me hace pensar que podrían hacer algo del estilo el hecho de que los Remasters de corte clásico han tenido muy buena acogida, y se han dado cuenta de que estos juegos aun pueden funcionar.

Otra razón es esta:

De hecho, según Invader Games, "Capcom nos llamó antes del anuncio y nos preguntó si nos importaría detener el proyecto, ya que tenían planes a largo plazo para un remake de Resident Evil 2". Pero el trabajo de estos italianos no ha sido en vano, ya que "nos han invitado a una reunión para discutir ideas".


Esto hace referencia a que había unos fans que estaban haciendo un remake de Resident Evil 2. Resulta que al anunciarse Resident Evil 2 Remake tuvieron que cancelar el proyecto, pero el proyecto era prácticamente lo mismo que Resident Evil 2, con ligeros cambios. Tenías opción de jugar en tercera persona desde el hombro o con las cámaras clásicas. Sin embargo, el apuntar en tercera persona no hacía que pudieras meter un tiro en la cabeza y a por otro zombi, si no que tenías que meterles X tiros, al igual que ne los clásicos. Decir que la ambientación me encantaba, ya que era muchísimo mas oscura que la del original. El hecho de que invitaran a estos para discutir ideas y que fuera un remake hecho por fans muy seguido por la comunidad me hace pensar que podrían intentar hacer algo parecido a esto, al menos en términos jugables.

Ahora, por supuesto, hay otra cosa que no me termina de convencer y es el hecho de que tengan en cuenta las críticas sobre RE6 de cara a este proyecto. Puedes pensar "pero oye, si se toman en cuenta las críticas sobre RE6 es bueno"... pero en mi opinión no. Si lo que quieres hacer es un Remake de RE2, no entiendo porque ibas a tener en cuenta las críticas de un juego como RE6, que no se parece en nada mas que en el nombre.

Pero bueno, que habrá que ver lo que hacen. Como digo, espero que en el E3 enseñen algo a ser posible de ambos RE2Remake y RE7 para, de una vez por todas, descartar la saga Resident Evil de juegos a tener en cuenta o seguirla con mas ganas que nunca, de esos dos juegos depende.


PD: Totalmente de acuerdo con lo que has editado, chachin. De hecho, es lo que yo quería expresar. RE4 vendió mas del doble en PS2 que en GC, que no se corresponde al %, pero tampoco tiene porque corresponderse. Simplemente se fueron al público equivocado. Si la saga Resident Evil vendió una mierda en N64, ¿por que pensaron que en GC sería diferente? Y si tienes una fanbase tan grande en PSX, ¿por que no apostar por PS2? Es que es un sin sentido xD
Ya me gustaria pero no puedo pagarme una PS4

Baute si tantisimo hubiera vendido porque no arrasaron los outbreaks ? no dejan de ser RE cojonudos y no triunfaron en ventas que digamos

te aseguro yo que entre que el RE1 lo podias jugar con la retro y la tremendisima competencia que tendria en su catalogo aparte que todo dios se la pirateaba no habria arrasado en ventas para nada habria vendido a lo sumo 2 millones de copias con 100 millones de consolas

aparte (esto ya no se si es verdad) si se eligio la cube es porque la ps2 no podia mover esos escenarios y tal ni de coña


Capell eso que preguntas se sabe por las fechas y en el caso de RE6 empezo a vender bien cuando lo rebajaron bastante de precio completo

y si aver si en el E3 enseñan algo de una puta vez
chachin2007 escribió:Resident evil 2 Remake sera en apariencia "el original" pero con la jugabilidad de los shooter evils,


Yo mismo te he respondido antes de tu respuesta... [+risas]

Este juego, sera un mata-mata pero en la comisaria de Racoon City.
Tukaram escribió:te aseguro yo que entre que el RE1 lo podias jugar con la retro y la tremendisima competencia que tendria en su catalogo aparte que todo dios se la pirateaba no habria arrasado en ventas para nada habria vendido a lo sumo 2 millones de copias con 100 millones de consolas


Puedes decirlo todas las veces que quiera, pero no por ello vas a tener mas razón Tukaram xD

Si un juego como Resident Evil: Code Verónica X, que no es mas que una versión mejorada de un juego ya existente (y cuando digo mejorada me refiero a port con X mejoras, no un remake) vendió 2.3+ millones de copias, ¿que te hace pensar que un juego como REmake vendería menos? Gráficamente era superior, su desarrollo cambia con respecto al Resident Evil normal, había mas de 8 millones de copias vendidas del RE original entre el RE original y el Director's Cut, ¿crees de verdad que habrían vendido menos de 2 millones de copias? Es que es ilógico, e igual de ilógico es pensar que por ser retrocompatible iba a tener menos interés ese juego.

¿Crees acaso que la gente no comprará el remake de Final Fantasy VII solo porque se puede jugar al original en PS4? ¿Crees que si hubiesen sacado un Remake en condiciones de FFVII en PS3 hubiera vendido poco solo porque podías meter el disco de FFVII y jugar? Porque yo, sinceramente, lo dudo mucho. Es mas, creo que hubiese vendido una puta barbaridad.

Tukaram escribió:Baute si tantisimo hubiera vendido porque no arrasaron los outbreaks ? no dejan de ser RE cojonudos y no triunfaron en ventas que digamos


Porque eran juegos de segunda, no jugaban en la misma liga que los juegos principales de la saga, eran spin-offs y se les dio la importancia de un spin-off y, encima, eran juegos pensados para el online en una época en la que el online no funcionaba como ahora (para jugar en PS2 online tenías que liar una que no veas, y mas teniendo la PS2 Fat, que es la que tengo yo). Para colmo, la versión europea vino capada y, encima, el juego te duraba unas 5-6 horas.

Aun así, el REO1 vendió MAS que REmake, que es totalmente absurdo (hostia, si es que vendió prácticamente lo mismo que RE4 en GC).
Claro y vosotros si no ? RE remake en ps2 hubiera sido el pelotazo padre con la brutal competencia que tenia y el tremendo indice de pirateria de la consola claro que si sin contar con que el RE1 ya se podia jugar en ps2

sobre el code veronica solo vendio 1 millon mas que en Dreamcast y la Dreamcast aun fue un fracaso de consola muchisimo mas sonado que Gamecube

un Remake en ps2 con 2,5 millones de copias como MUCHO de 100 millones de consolas no habria sido la panacea que muchos creeis que habria sido

no es cuestion de que venda menos es cuestion que os pensais que en ps2 el remake habria sido un pelotazo a nivel de un COD o algo asi y ni de refilon y menos aun con la tremendisima pirateria de la consola

sobre el "Remake "de FFVII no esta muy claro porque para empezar no es la misma epoca ni de lejos ni el mismo publico y su mentalidad hoy dia las cosas han cambiado muchisimo (y a peor) y 2º tu igual si te lo compraras pero yo me niego a pagar 210 euros (minimo) por jugar completo al final fantasy 7 lastima que muchos no piensen asi

y si en la epoca de ps2 anuncian el REmake de FF7 dividido en 3 cachos te aseguro yo que los consumidores habrian dicho a square que se lo metiesen por el culo

es mas para calcular las ventas de ese juego habria que esperar a sumar las de las 3 partes y luego dividirlo entre 3 para ver cuantos "ff7 completos" se han vendido de verdad

porque son muy capaces de decir que ha vendido 6 millones cuando realmente han sido 2 millones 3 veces a los mismos clientes

y sobre tu otro ejemplo un Remake de FF7 en ps3 habria dejado una generacion entre medias y por lo tanto las ganas del mismo ser mucho mas grandes que el Remake salio en la generacion inmediatamente posterior

del ff7 a un remake en ps3 si fuera de lanzamiento hablamos de una decada de diferencia

del re1 al Remake hay unos 6 años es un plazo menor de tiempo y si contamos el directors cut aun se reduce mas entree un juego y otro (que esto tambien hay que tenerlo en cuenta )

sobre lo del outbreak 1 tio que 20000 copias de mas como quien dice no es algo como para decir "vendio mas que RE1 de game cube" eso es una miseria nada determinante

ademas repito con una buena distribucion el Remake habria llegado a los 2 millones de copias facilisimamente pero de nuevo Capcom se volvio imbecil por no lanzar mas tiradas del juego (en esa epoca los especuladores se forraron pero bien )

Salu2
@Tukaram

Sin acritud, pero cuando reduces al absurdo los argumentos e incluso tergiversas cosas, se quitan las ganas de debatir xD

Pero bueno, hago un último esfuerzo hoy y dejo ya el tema.

Vuelvo a decirte que, por norma general, un juego lanzado en X plataforma y luego relanzado en otra, vende menos en su segunda plataforma que en la primera, por la sencilla razón de que ya no es una novedad.

Tienes ejemplos de esto con Bioshock, Lost Planet, Deadly Premonition, Viewtiful Joe, Sonic Adventure... todos estos juegos (y muchos mas) son exclusivas temporales que en su plataforma de origen vendieron al menos el doble que en su segunda versión, porque eran NOVEDADES. Otros casos como Ninja Gaiden o Ninja Gaiden II, tuvieron versiones mejoradas en PS3 y, aun así, vendieron menos que en su versión original.

El simple hecho de que RE4 vendiera mas del doble en PS2 que en GC y RE: Code Verónica X vendiera también mas del doble en PS2 que en DC, me hace pensar que de haber sido títulos que tuvieran como primera salida la PS2, habrían vendido incluso mas, porque es algo totalmente contrario a lo que suele pasar en este tipo de situaciones. El grueso de fans de RE siempre ha estado en Sony y es algo que se ha dejado ver incluso con los remasters (vendiendo entre 3-4 veces mas la Origins Collection en PS4 que en la competencia, por ejemplo), pero no es lo mismo una novedad que un remaster/port, porque pierde el factor novedad y ese "hype" que se tiene en el lanzamiento de un juego.

Luego, mi opinión sobre lo de FFVII Remake la dejé muy clara en su propio hilo, pero para resumir, estoy en contra de que lo partan en 3 partes. Por eso decía que si hubiesen hecho un remake ya sea en PS2 o PS3, ¿de verdad crees que tendrían pocas ventas por poder jugar al original gracias a la retrocompatibilidad? ¿En serio? Osea, millones de fans esperando un Remake de FFVII, y al momento de la verdad no lo compran porque pueden jugar al original, es que no tiene ni puto sentido xD

¿Por que tienes en cuenta el Director's Cut de RE pero no las versiones mejoradas de FFVII cuando te refieres al tiempo que pasa entre una entrega y otra?

Sobre Outbreak, si, son 30.000 copias, pero es que estamos hablando de un Spin-Off que gana en ventas no a uno, si no a dos juegos de la saga principal, como son REmake (por 30.000 copias) y RE0 (por mas de 200.000). Si eso no te dice nada de que el grueso de fans estaba en PS2, no se que puede decírtelo.

Y respecto al argumento que usas una y otra vez sobre "la competencia que tenía Resident Evil en PS2", te lo vuelvo a decir, la competencia no es tanta como crees. Project Zero y Silent Hill eran los mas conocidos, y juntando las ventas de todas las entregas de Project Zero y Silent Hill no llegarían a las ventas de RE4, así que no hay tanta competencia como crees. Si un juego es de calidad la gente lo comprará, independientemente de la competencia que tenga. Lo importante es que se destaque entre esa competencia, y Resident Evil desde la época de PSX era sinónimo de calidad.

Así que nada, por aquí lo dejo, que si no esto se alarga y se vuelve tan absurdo como la conversación sobre Remake/Remaster/Port xD
Hola
@tukaram de donde sacas que el remake de cube tuvo mala distribución? ..en su dia los habia a patadas al igual que del resident 0, prueba de ello es que a dia de hoy puedes comprar los que quieras(una docena al dia) por que siguen viendose a montones.Los que sufrieron una escasa distribución fueron el 2 ,3 y code veronica pal españa, estos juegos si que fueron y siguen siendo pasto de la especulación precisamente por su escasa distribución.

Por otro lado tengo claro que si el remake en su dia hubiera salido también en ps2, se habria vendido mas que en cube seguro.

Un saludo
@Capell


No, no, si a lo que yo me refería era sobre la evolución del argumento. RE 4,5 y 6 no son más que shooters lineales con referencias a juegos anteriores, utilizándolos como gancho comercial. Re 4 el que menos, pero sigue siendo un juego más de acción que otra cosa.

@robert kendo

En España, ojo España, si tuvo mala distribución. En Europa no.
@baronluigi me estas diciendo que el remake de cube pal españa tuvo mala distribución?
Mala, pobre, escasa...fue la distribución de los resident 2,3 y code veronica pal españa para game cube.
@robert kendo

Pa 2006 la cube fue desapareciendo en tiendas Españolas. Estoy seguro que para 2005 Re Remake y Zero estaban practicamente descatalogados. Yo mismo tuve la suerte de encontrar una copia en 2005 en un CC a casi. 20 euros. El remake se lo compre a un eoliano en 2008, en su edición PAL UK.

Lo que tu dices también es verdad. re 2,re 3 y Re cv tuvieron una distribución pobre no, lo siguiente. Pero en este caso no solo en España, si no en toda Europa.

@chachin2007 Yo también me huelo eso, pero entonces sí que se les tiran encima los fans clásicos.
@baronluigi el remake costo siempre 4 duros, incluso ahora mismo en ebay esta por 25 euros, por menos llega a verse.
El remake pal españa tuvo una distribución mas que aceptable, por eso se ven a patadas y baratos. No se de donde sacais que tuvo mala distribución si puedes comprarte una docena todos los dias.
Prueba a buscar un resident 2,3 y code pal españa(versión pal uk se ven a montones) debido a una verdadera mala distribución en nuestro pais se agotaron al poco tiempo en tiendas y fue pasto para la especulación desde casi su salida a dia de hoy.
Pues seria en vuestras casas es bien sabido que se hizo una 1º tirada del Remake y solo una roñosa 2º cuando salio el RE Zero de haberse sacado una tirada mayor habria vendido muchas mas copias

en el game donde yo lo compre SOLO llego el mio eso no es que digamos una gran distribucion eh

Capell que reduzco al absurdo uy terjuverso si puede saberse ?

mira te lo voy a poner lo mas escueto uy ojbetivamentre posible

Supuesto 1

Game cube fecha de lanzamiento inicios 2002 (mediados 2001 fueras de europa)

el REmake sale a mitad del 2002 por lo que se puede hablar de titulo de lanzamiento

cuando salio el Remake habria vendidas aproximadamente unos 2 millones de gamecubes

el juego tuvo 2 tiradas la inicial de 1 millon y poco y luego otra cuando salio RE Zero de unas 350k mas

si con 2 millones de consolas se vendieron 1,2 millones de Rermakes hablamos de que mas del 50% de usuarios de gamecube de ese momento compraron el Remake

eso son el 100% de juegos vendidos de la tirada inicial por la grsam mayoria de poseedores de la consola


Supuesto 2 Remake en ps2

Ps2 sale a la venta en al año 2000

para el 2002 a mitad habria vendido ya facilmente unos 20 millones de consolas no es una cifra descabellada

recordemos que a DIFERENCIA de en cube donde si podria ser un titulo nuevo para su publico en ps2 no porque la mayoria de publico de ps2 vendria de ps1 donde ya habrian jugado el RE1 normal y eso tambien hay que tenerlo en cuenta porque un juego totalmente nuevo siempre va a ser mas atractivo para el publico que una nueva version de un juego que jugaste hace unos 6 años

la pirateria en ps2 fue ALTISIMA se hizo un estudio y se llego a la conclusion que mas del 65% de consolas tenian el chip instalado en su consola pero seguramente esa cifra sea mayor

eso pueden ser 14 millones de ps2 piratas facilmente para el 2002

a finales del 2001 Salio Shilent hill 2 esa obra maestra 1,28 millones de copias (pero eso si lo jugo todo dios )

unos meses despues de la salida del Remake saldria el Preoject Zero

el RE1 de psx era poseido por bastantes de interesados en el Remake y se podia jugar perfectamente en ps2

mucha gente se creia que el Remake era exatamente RE1 igual pero con mejores graficos

bien cuando saliera el Remake sio mucha gente lo jugaria eso esta claro quitemos las piratas eso nos deja un margen de unas 6 millones de ps2 sin piratear en todo el mundo

Capcom es muy imbecil a la hora de distribuir ciertos juegos de siempre por lo que la tirada inicial habria sido escasa para variar algo mas grande que en cube pero iguaslmente roñosa

Si un juegazo totalmente nuevo y de nivel de obra maestra del suirvival horror con 6 millones de consolas sin piratear vendio 1,28 millones de copias una cifra totalmente vergonzosa el Remake no lo habria tenido mucha diferencia en ventas

en serio os creeis que el Remake en gamecube habria pasado de 1,5 millones por aquel entionces ? pues ni de lejos en todo caso si ponemos que el Zero tambien hubiera salido en ps2 y una 2º tirada de Remakes y tal al final de la vida de la consola habria llegado a los 2,5 millones como mucho en total al final del todo con un numero de 100 millones de ps2 repartidas por todo el mundo

eso si Remakes pirateados 20 millones de copias como poco [+risas] [+risas] [+risas]

2,5 millones de ventas con un total de 100 millones de maquinas no son tan buenas ventas como para creeros que el juego hubiera arrasado y se habria vendido por todos lados etc de salir en ps2 porque no habria pasado eso es una falsa creencia

la gamecube cuando salio el remake tenia muy pocas maquinas y practicamente casi todos sus usuarios se compro el juego y si capcom hubiera sido listo y hubiera sacado mas remakes en ese momento posiblemente habrian aumentando las ventas de la consola en algo mas

en Cube el Remake vendio lo maximo posible porque vendio todoa su tirada inicial y la matyoria de usuarios de la consola se lo pillaron es imposible que con ese numero de consolas el total de juegos distribuidos etc hubiese vendido mas de lo que vendio

en ps2 sin embargo entre la competencia la altuisima pirateria etc no habria llegado a venderr como os pensais entre 5 y 6 millones de copias jamas eso solo lo llegaron a alcanzar (deportivos aparte) MGS2 los FF y los gran turismo que lo petaron de forma abrumadora y si vendieron todo eso ahora solo os teneis que inmaginar la de tremendisimas copias piratas de esos juegos que acabaron por tener la ps2

dudo mucho que me vaya muy lejos si aseguro que el triple (y poosiblemente me quedo muy corto) de ventas totales de X juego fueron versioines piratas

asi que si en ps2 habria 6,5 millones de usuarios que habrian jugado al remake eso que no os quepa duda pero ni de coña esos 6,5 millones se comprarian el juego solo un tercio del total

en resumen en
Cube vendio lo maximo posible que pudo vender en su momento con dicha distribucion y el nuumero de consolas totales del momento asi que de fracaso nada fue un pelotazo y ni la consola estaba muerta para aquel entonces ni nada parecido

y en ps2 si habria vendido mas cierto pero ni por asomo esas cifras que os creeis que habria vendido porque hay muchos factores a tener en cuenta


1,5 millones de copias adicionales 2 como mucho no habrian supuesto diferencia alguna para la saga y estariamos exactamente igual que hoy con los shooter of evil copando el mercado y cargandose la saga survival horror del todo

porque de igual que el Re4 vendio mas en cube que el Remake (por ser precisamente un titulo nuevo) al ser un titulo nuevo en ps2 habria pasado lo mismo y por ende crapcom habria decidido seguir tirando por la accion con RE5 y 6 y salio lo que salio

el Remake en ps2 a diferencia de en cube tenia mas "factores de riesgo" a tener en cuenta a la hora de obtener ventas y esos factores facilmente habrian resentido las ventas mucho mas de lo que os creeis



PD: que versiones mejoradas de FFVII salieron en psx ?


PD2: Robert Kendo el RE2 3 y tal no es que tuvieran mala distribucion literalmente es que la distribucion fue una autentica puta mierda


Salu2
@tukaram como en tu game mas cercano solo llego un remake fue una mala distribución no?:)
Lo de que capcom hubiese vendido mas de poner mas a la venta no sé por donde cogerlo, (estan tontos estos de capcom)tu mira en ebay y wallapop(si miramos en vibbo, mil anuncios, segundamano.es, foros etc etc la cosa se desmadra) verás la cantidad de remakes pal españa que hay, esto es fruto de que habia muchos en su dia, a pesar que en tú game solo llegase 1.No solo habia mas que suficientes remakes pal españa para todos si no que sobraban. Asi que eso de mala distribución sigo sin entenderlo, el mas claro ejemplo es el resident 2 ,3 y code juegos que sí sufrieron mala distribución, se ven mucho menos y son mas caros que un remake precisamente por eso, por mala distribución.
Tio es solo un ejemplo de lo que me paso a mi pero vamos que no fue la panacea de distribucion se sabe

es mas que hoy dia en Ebay o Wallapop esten muchos a la venta por 4 pesetas no es indicativo de nada porque hoy dia no hay ningun problema de distribucion con el juego ya que la version digital siempre va a estar ai para que la compres eso en 2002 no pasaba y no era tan facilisdimo de encontrar ccuando se acabo la 1º tirada date por jodido si no lo habias comprado

no puedes mirar lo que paso con la distribucion del juego en el 2002 argumentando que en 2016 hay muchos de 2º mano

ni la epoca es la misma ni la situacion igual que entonces



sobre RE 2 3 y code ya te he dicho que eso no se puede llamar mala distribucion eso es literalmente una puta mierda de distribucion


Salu2
Te equivocas, que se vean tantos y baratos es un claro sintoma que en su dia hubo muchos.De haber sufrido una mala distribución como dices se verían mucho menos y a precios altos, cosa que nunca ocurrio con el remake de cube desde el dia que salió a la venta.Que se vean tantos quiere decir que la tirada fue muy amplia, lo puede ver cualquiera.

Como digo el mas claro ejemplo lo tienes en esos 2,3 y code pal esp que habia realmente menos debido a la mala distribución y siempre fueron mas demandados, de ahí su precio mas alto que un remake.
Capell escribió:
Si un juego como Resident Evil: Code Verónica X, que no es mas que una versión mejorada de un juego ya existente (y cuando digo mejorada me refiero a port con X mejoras, no un remake) vendió 2.3+ millones.


Quizás ahora diré una salvajada pero... ¿y si el Code Veronica X vendio por que llevaba la demo de Devil May Cry?, yo (totalmente en serio) me lo compre por eso... y el ZOE me lo compre por la demo de MGS2, de hecho, yo hacia la coña de "anda!! si con la demo viene un juego de robots!!!" jajajaja

De todas formas coincido contigo, por que aun con piratería de por medio, Resident evil 4 vendió casi lo mismo en PS2 que en GC y Wii juntas, así que si, el remake y el Zero hubiesen alcanzado los 3 millones cada uno en PS2 (si hubiesen sido exclusivos de PS2 quizás el 4 no hubiese sido como fue y quizás la saga hoy en día seguiría siendo un Resident evil).

@Tukaram fijate que te contradices, tu mismo ves que incluso una mierda como el Outbreak vendió bien en PS2, sin embargo, crees que por la piratería el remake y el Zero no hubiesen tenido buenas ventas, cuando ya ves, el 4, siendo un port (aunque completo, un port con gráficos recortados) y con la piratería a la orden del día, vendió casi casi lo mismo que en GC y Wi juntas!!!

Yo pongo la mano en el fuego, que si el remake lo llegan a anunciar y a sacar de forma exclusiva para PS2... hubiese vendido tranquilamente el doble de lo que vendió en GC, pero tranquilamente...

Y bueno, yo hablo POR MI, yo no soy de esos que dirá "con 100 millones de consola = el remake hubiese vendido 20 millones..." (no digo que lo hayas dicho, te pongo un ejemplo), solo te digo que el publico de PS2 hubiese recibido mejor el remake y que aparte de la base de usuarios, son usuarios que, en este caso, son mucho mas "potenciales compradores" que no los de GC.

Tu mismo te respondes, PS2 hubiese sido mejor opcion y hubiese vendido mucho mejor, ¿exclusivos el remake, Zero y el 4?, bufff... ya te digo si hubiesen vendido mas jaja:

Capell escribió:"Por norma general, un juego lanzado en X plataforma y luego relanzado en otra, vende menos en su segunda plataforma que en la primera"

"El simple hecho de que RE4 vendiera mas del doble en PS2 que en GC y RE: Code Verónica X vendiera también mas del doble en PS2 que en DC, me hace pensar que de haber sido títulos que tuvieran como primera salida la PS2, habrían vendido incluso mas"
Pues no te extrañe es mas el ZOE si vendio fue por la demo porque a pesar de que es un juego bueno su duracion es una puta verguenza si no llega a venir con la demo del MGS2 dudo mucho que hubiera vendido tanto
La Gamecube en Europa duro 4 años y poco más. La Ps2 8. Hay un margen mayor.
robert kendo escribió:@baronluigi el remake costo siempre 4 duros, incluso ahora mismo en ebay esta por 25 euros, por menos llega a verse.
El remake pal españa tuvo una distribución mas que aceptable, por eso se ven a patadas y baratos. No se de donde sacais que tuvo mala distribución si puedes comprarte una docena todos los dias.
Prueba a buscar un resident 2,3 y code pal españa(versión pal uk se ven a montones) debido a una verdadera mala distribución en nuestro pais se agotaron al poco tiempo en tiendas y fue pasto para la especulación desde casi su salida a dia de hoy.


Yo trabajaba en Centro Mail por aquellas fechas y el Remake y el Zero nunca hubo problemas de stock, ahora bien, el 2, 3 y Code veronica es otra historia, recuerdo que los vendíamos a 50€ y mas tarde a 30€ (o menos, ¿25€?, aunque puede que este aplicando el descuento para empleados...), los pocos que teníamos (no te exagero si quizás teníamos 3 o 4 de cada uno), recuerdo que me plantee comprármelos pero pensé ¿para que. si ya los tengo en PSX y DC?, jajaja soy muy mal especulador... [qmparto]

Años mas tarde me los compre PAL Uk por 50€ (cada uno) pero como se me cruzaron los cable me los vendí y me compre los PAL españa (a 120€ cada uno!!, precintados, eso si...), no se hoy en día que precio rondaran... pero si lo llego a saber en su día, joder... jajajaja
chachin2007 1º eso que has puesto en negrita no lo he escrito yo

y luego no me contradigo digo que habrian vendido mas que en cube pues si pero no tantisimo como la gente se cree ni de coña

que la gente se piensa que el Remake en ps2 habria vendido 6 millones de copias largas o algo asi y ni de lejos

no los ha vendido la version HD que estaba ansiada y esperada por todos y con un total de unos 300 millones de maquinas no los habria vendido la ps2

y si tu lo has dico tranquilamente podria haber vendido el doble pues si eso son unos 3 millones como mucho

ya te digo yo que 1 millon arriba o abajo de ventas con el Remake que gamecube no habria hecho que el RE4 cambiase de estilo como lo hizo


y sobre los potenciales compradores discutible

en cube el REmake era un juego nuevo no habia apenas pirateria era algo muy marginal y fue titulo de lanzamiento son apenas compertencia en ps2 no dejaba de ser una nueva version del Re1 de psx que todos los potenciales compradores del idem ya lo tenian y /o lo habian jugado habia una pirateria espantosa y una competencia bastante grande para la epoca porque era el apogeo de los survivals


y sinceramente teniendo en cuenta que para muchos el Remake era lo mismo con mejores graficos (idea que aun hoy dia se sigue creyendo igual ) la pirateria etc dudo mucho que esos clientes potenciales se lo comprasen a 60 euros de lanzamiento muchisimos habrian esperado a que fuese rebajado de precio porque hoy vale que se paga por todo y a la gente se la pela todo porque ha perdido totalmente el criterio pero hace 15 años muy poca gente habria pagado en ps2 60 euros por "una nueva version mejorada graficamente de RE1 " pudiendo jugar a ese igualmente en ps2 a la larga cuando lo bajasen pues si habria empezado a venderse pero de inicio al nivel de lo que vendio en cube ni de lejos

y basicamente para las compañias solo les importan el volumen de ventas iniciales de los primeros meses que es donde sacan el maximo beneficio que se vendan un huevo a 20 euros la copia les da igual a la hora de plantearse las cosas


PD: sobre el RE2 3 y CV yo fui uno de los afortunados se lo compre a un tio que tenia una tienda en el caracol los 3 por 50 euros (pero vamos que estaban nuevos llevavan a la venta unos 4 meses o asi ) el tio no sabia lo que tenia entre manos [+risas] [+risas] [+risas]


salu2
@Tukaram

Digo que tergiversas porque usas lo que digo a tu antojo xD

Vamos a ver, te dije que si hacían un remake en condiciones (en condiciones, bien hecho, no partiendolo ni nada) en PS2 o PS3, ¿de verdad crees que hubiese vendido una mierda por el simple hecho de poder jugar al original con el disco de PSX? ¿Por que crees que causó tanta expectación el vídeo que mostraron como demo técnica para PS3, que se veía el inicio de FFVII con gráficos de PS3? Porque la gente quiere eso, y la fanbase estaba en Sony, "plataforma" en la cual mostraron esa demo técnica. Teniendo en cuenta esto, estoy seguro de que tanto REmake como RE0 habrían alcanzado al menos las mismas ventas que RE4 en PS2, probablemente hasta mas.

Luego, asumes que prácticamente el total de copias vendidas de REmake se vendieron en el primer mes de su lanzamiento y, encima, asumes que se vendieron tan solo 2 millones de consolas en 1 año desde el lanzamiento. Sinceramente, dudo que se vendiesen tan solo 2 millones de consolas en el primer año (porque EEUU es la mas relevante de todas, ya que se vendieron 13 de las 22M de consolas vendidas), y dudo también que el 90% de las ventas de REmake se hicieran en el primer mes.

Según acabo de ver por internet, en los 2 primeros años de GameCube se vendió prácticamente el 50% de las ventas que tendría finalmente la consola, casi 10 millones (es mas o menos lo que esperaba, 2 millones es que me parece absurdo xD) y he intentado buscar las ventas de REmake, pero dudo que fueran todas (o la mayoría) en el primer mes.

Después, lo que tu consideras como algo negativo, yo lo considero como algo positivo. Dices que al ser un remake, para los usuarios de GameCube sería mas interesante ese remake que para los usuarios de PS2, yo pienso exactamente lo contrario. Un remake normalmente es mas interesante para aquellos que YA han jugado al juego que para aquellos que no. Siempre estará el graphic whore de turno que dirá "va, yo a esta mierda paso de jugar, espero al remake", pero por lo general son fans que esperan un remake (caso RE2 Remake, por ejemplo, ¿crees que los que lo esperamos en general somos gente que no tenemos ni puta idea del juego o gente que lo disfrutó en su momento y lo quiere ver adaptado a la actualidad?)

Luego la piratería, Final Fantasy X vendió 8 millones de copias en PS2 (y salió antes que REmake). Está claro que no hay una fanbase tan grande de RE como de FF, pero solo quiero que veas cuan equivocado estás. Había mucha piratería, pero también muchos fans que esperaban ansiosos una nueva entrega de la saga y, como digo, no espero que REmake o RE0 hubiesen vendido 8 millones, pero una cifra similar o superior a RE4 no lo dudo absolutamente nada.

El problema es usar datos sin información @Tukaram, asumir cosas como que Cube vendió tal o que la mayor parte de REmake se vendió en nada de tiempo no tiene ninguna validez si no hay datos (y como ya te digo, casi 10 millones de consolas se vendieron en los 2 primeros años de GameCube, que contando que salió en 2001, esto ocuparía 2001 y 2002).
Pero cuando he dicho yo que hubiera vendido una mierda ?

he dicho que no habria vendido tantiiisimo como te crees que no es lo mismo

luego cuando he dicho que la totalidad de sus ventas se han vendido en el 1º mes ? y luego soy yo el que terjiverso las cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

cuando salio el Remake la consola no llevava en el mercado NI UN AÑO por lo tanto no es nada descabellado pensar en esas cifras de ventas y menos teniendo en cuenta al ritmo que se vendia con respecto a la ps2

es mas tu mismo me das la razon en 2 años el 50% de ventas eso son 13 millones de las 22 asi que son 6 millones al año una consola que lleva menos de un año en el mercado no es descabellado pensar que lleva vendidas 2 de esos 6 primeros millones al ritmo que las vendia sobretodo teniendo en cuenta que estaba rtecien salida en europa


sobre lo que tu ves positivo no me has entendido en esa epoca se creia a pies juntillas que el REmake era EL MISMO JUEGO pero con mejores graficos no lo que realmente fue y ya no solo hablamos de la pirateria hablamos que muchos de esos fans ya se habian cansado de jugar al RE1 original y ademas el CRITERIO del consumidor estaba a años luz de el de hoy dia

si te crees que irian a comprar en masa el "RE1 con mejores graficos" a 60 euros va a ser que ni por asomo se habrian esperado a una rebaja porque uqea "jugar a lo mismo" no hace falta dejarse un pastizal de primeras por lo tanto aun habria vendido mas despacio que en Gamecube a la larga mas si pero mucho mas despacio

y por enesima vez una cifra similar al RE4 estamos hablando de entre 2,5 y 3 millones como mucho eso NO HABRIA CAMBIADO ABSOLUTAMENTE NADA en el rumbo de la saga ni habrian sido las enormes ventas respecto a la cube por salir en ps2 que quereis hacer creer que habria tenido

para que las ventas del Remake en ps2 hubieran sido significativamente importantes de cara a el futuro rumbo de la saga tendrian que haber sido de entre 5 y 6 millones de copias y eso no lo habria conseguido jamas

no lo ha conseguido ni siendo HD a bajo precio y con 3 veces mas de clientes potenciales


es mas si el RE4 hubiera salido exclusivo en ps2 aun habria vendido mucho mas de lo que hizo en su momento al ser un RE4 totalmente nuevo exclusivo aun habria dejado mas claro a Capcom que el camino de survival no tenia nada que hacer contra el del pim pam pum

por lo tanto por enesima vez que el Remake hubiera salido en ps2 no habria sido la panacea en ventas y no habria cambiado el rumbo de la saga en absolutamente nada 1 millon y medio de copias mas no habria hecho a capcom ni inmutarse y menos con 100 millones de clientes potenciales

es mas me hace gracia que digas que doy datos sin informacion y por lo tanto mis argumentos no tienen validez pero tu te crees a pies juntillas que habria sido un pelotazo en ventas sin argumentar nada

al menos yo busco datos cifras estimaciones y cifras de ventas e incluso me he informado del indice de pirateria que tenia la ps2 para estimar mis datos

tu simplemente dices en ps2 habria vendido mucho mucho y ya esta

que tiene mas validez pues ?

algo basado en estimaciones y cifras reales contrastadas lo mas objetivamente posible dentro de la poca info que hay o algo que dices eso habria sido asi porque lo digo yo ?

porque yo lo tengo muy claro


chachin2007 pues es lo que paso es mas posiblemente si les llesasen mas copias se las quedarian directamente para ellos mismos algo nada nuevo y que a dia de hoy sige pasando y si he dicho game es para que todo el mundo sepa de que tienda hablo que hoy dia a muchos les mencionas Centro Mail y no saben lo que es

en lo otro si que te doy la razon por cabezoneria y Fanboyismo muchos de esos fans preferian quedarse sin jugar al Remake antes de cometer la atrocidad de hacerse con una Cube lo cual es muy triste porque eso solo perjudica a todos a la larga


sobre ese grafico es muy bonito pero tambien hay que tener en cuenta muchas cosas que no tiene en cuenta por lo tanto son cifras muy condicionadas pero muchisimo

empezando por que psx tuvo 3 residents principales en gamecube 2 en dreamcast 1 y en wii ninguno lo que no pretendas es que un RE umbrella cronicles en Wii venda lo mismo que re2 en psx y te quedes tan ancho diciendo que en consolas de nintendo la saga no vende porque eso es mentira

porque por esa regla de 3 puedo decir que la diferencia entre ventas brutas de RE en ps2 y cube es de muy poco margen por lo tanto con mas de 100 millones de consolas vendidas respecto a 22 millones RE NO VENDE BIEN EN SONY porque no le interesa la saga ni a un 10% del total de usuarios

ves que facil es cojer cifras y sacar conclusiones solo en base a ellas sin tener nada mas en cuenta ?

ademas es comparar un monto total de 215 millones de consolas contra un total de 350,7 millones totales es condicionar MUCHISIMO el resultado a favor de un grupo que no hablamos de 10 o 20 millones de diferencia

por lo tanto te pregunto si el grupo 2 de consolas hubiera tenido entre ellas 137,7 millones de consolas adicionales tu te crees que no se habrian acercado a esas cifras de play ? porque yo si

te crees que si la Dreamcast en vez de vender 8 millones de mierda hubiera vendido 20 no habria vendido 1 millon mas de code veronica ? y si la ps2 en vez de 150 millones de consolas hubieran sido 22 millones en serio te crees que RE4 habria vendido 3,6 millones de juegos en dicha consola ?


pues eso

Salu2
Tukaram escribió:luego cuando he dicho que la totalidad de sus ventas se han vendido en el 1º mes ? y luego soy yo el que terjiverso las cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hostia Tukaram, no se si tienes memoria selectiva u olvidas lo que dices muy pronto xD

Tukaram escribió:si con 2 millones de consolas se vendieron 1,2 millones de Rermakes hablamos de que mas del 50% de usuarios de gamecube de ese momento compraron el Remake


Si dices que se vendieron 1.2 millones de remakes con 2 millones de consolas y que sería mas del 50%, dices que casi la totalidad de las ventas (recuerdo que fueron 1.42 millones de copias vendidas), estás afirmando que se vendieron esas 1.2 millones de copias cuando la consola tenía 2 millones de consolas. Encima eso está equivocado, porque en el lanzamiento de REmake habían mas de 2 millones (un mínimo de 5) y dudo que la mayoría de las copias se vendiesen de lanzamiento.

Luego, te vuelvo a decir que España no es representativa, y aunque aquí llevase menos de 1 año, EN SU MERCADO MAS FUERTE, que era EEUU, tenía 11 meses desde su lanzamiento, y en su primer año vendió casi 4 millones. Y repito, que esto solo tendría relevancia si Resident Evil Remake hubiese estado a la venta durante 1 mes y luego se hubiese quitado de las tiendas, cosa que no se hizo.

En mi opinión REmake habría vendido tranquilamente los 4 millones de copias. Yo mismo soy uno de esos que, como dice chachin, no lo compró por no estar en PS2. Mi primo es otro. Un amigo mio es otro. GameCube no solo tenía muy pocas copias, si no que simplemente no tenía un público interesado en la saga, así de simple. Ya Nintendo 64 vendió una mierda de copias de RE2/RE3, ¿porque iba a ser distinto en GameCube, que era prácticamente la misma fanbase? Lo lógico es que en PS2 hubiesen vendido, tanto RE0 como REmake, una cifra entre el mas vendido (RE2) y el menos vendido (RE3), al igual que FFX vendió mas que FFVIII/IX pero menos que FFVII.

Y es que tío, estoy cansado de repetirme, pero es que no puedes esperar que un puto remaster venda lo mismo que una novedad. Con REmake en PS2 estaríamos hablando de una novedad, con REmake/RE0 hablamos un juego de hace 2 generaciones. ¿Acaso crees que un Remaster vendería lo mismo que una novedad? El Remaster de FFX ha vendido una mierda en comparación con el original, y eso que vienen dos juegos. Lo mismo con los remaster de Kingdom Hearts, te vienen 2 juegos y, por ejemplo, el remaster del 1 + CoM ha vendido menos de 1/3 lo que vendió KH1 solo. Un remaster tiene un target reducido, no puedes esperar vender lo mismo que una novedad.
Pero eso no quiere decir que se vendieran en un mes joder [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


de todas formas las desaroyadoras reconocen que muchas veces el grueso de ventas de un juego aunque no te lo creas pasa en el 1º mes XD

lo otro es directamernte falso 5 millones de residents vendidos en un parque de consolas de 22 millones si eso no es tener gente interesada en la saga apaga y vamonos

y el ejemplo de RE2 no me vale porque cuando saslio N64 estaba ya acabada y salio en el año 2000 el mismo año donde empezo a venderse ps2 no es para nada comparable a si se hubiera sacado 2 años antes o como titulo de lanzamiento

es mas en serio te crees que si las tornas hubieran sido al reves con 150 millones de Cubes el Remake no habria llegado a esos 4 milones que mencionas ¿? es mas si solo se hubieran vendido 22 millones de ps2 en serio te crees que RE4 habria vendido 3 millones y pico ?

sobre el target del "remaster" puede ser reducido pero si tenemos en cuenta que el numero de posibles clientes es EL TRIPLE que entonces se compensa


el problema es que sigais repitiendo que RE no vende en consolas nitendo que no tiene fan base etc etc cuando eso es totalmente cierto solo basado en unas cifras muy condicionadas

acaso no se vendieron casi tantos RE en cube como en ps2 ? eso solo indica que aun con un parque de consolas MAS reducido la fanbase puede ser igual en ambas consolas

si eso fuera cierto porque el Revelations no lo peto en ps3 y dejo las ventas en 3ds a la altura del betun puesto que en nintendo "no hay fanbase de Resident evil " ?

si todos los fans de la saga estan en Sony porque no llego ni a 1 millon de copias el Revelations en ps3 vendiendo incluso MENOS que en 3ds ?

donde esta toda esa tremenda cantidad de fans cuando salio Revelations 2 en ps3 ?


PD: re3 no salio en N64


Salu2
Tukaram escribió:Pero eso no quiere decir que se vendieran en un mes joder [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Entonces no estamos hablando de 2 millones de consolas (que además eran mas), si no de 22 millones o de las que hubiese cuando REmake/RE0 dejase de estar a la venta (que por lo que dice @chachin2007 pasaron años, yo personalmente no lo se).

Tukaram escribió:de todas formas las desaroyadoras reconocen que muchas veces el grueso de ventas de un juego aunque no te lo creas pasa en el 1º mes XD


Efectivamente, pero eso no quiere decir que si el juego se vende durante 3-4 años, en el primer mes se vendan 1.2 millones y en lo restante 200.000 copias mas. Signfica que en el primer mes puede venderse tranquilamente la mitad de las copias y durante el transcurso de la vida útil de la consola las demás. Un ejemplo muy sencillo, en el primer mes a la venta de RE6 vendió 800.000 copias, durante toda su vida útil ha vendido 2 millones en EE.UU. También reafirma lo que digo de que vende mas una novedad que un juego que lleve años en el mercado, por mucho que sea nuevo en la plataforma, ya ha pasado el hype por el mismo.

Tukaram escribió:lo otro es directamernte falso 5 millones de residents vendidos en un parque de consolas de 22 millones si eso no es tener gente interesada en la saga apaga y vamonos


¿De donde sacas estos datos? ¿Parque de consolas de 22 millones? ¿5 millones de Residents vendidos? ¿Te refieres a REmake + RE0 + RE4? Porque no llega a los 5 millones ni de coña =/ No llega a los 4.6 millones ni juntando también las ventas de RE2, RE3 y RE:Code Verónica X de la misma consola xD Juntas RE4 y RE:Code Verónica X en PS2 y ya tienes mas ventas que TODOS los RE de GC juntos, y de hecho no por poco, por mas de 1 millón. Si eso es tener gente interesada en comparación con PS2... no se xD


Tukaram escribió:es mas en serio te crees que si las tornas hubieran sido al reves con 150 millones de Cubes el Remake no habria llegado a esos 4 milones que mencionas ¿? es mas si solo se hubieran vendido 22 millones de ps2 en serio te crees que RE4 habria vendido 3 millones y pico ?


Puede que si, nunca he dicho lo contrario. Desde el principio dije que se dieron 2 condiciones:

1.- El grueso de fans estaba en las consolas de Sony.

2.- Fue una consola muchísimo menos vendida y, por tanto, con menos potencial de venta.

Si se hubiese cambiado el punto 2, claro que habrían vendido mas, pero aun estaría el punto de los fans. En igualdad de condiciones (150 millones de ventas en ambas consolas) sigo pensando que en PS2 la saga hubiese vendido mas (al igual que la saga ha vendido mas en PS3 que en X360 en la actualidad, por ejemplo).
Respecto a tu ejemplo, si solo hubiesen habido 22 millones de PS2 y RE4 hubiese sido una novedad exclusiva de PS2, pienso lo mismo, que hubiera vendido mas (probablemente no 3 millones y pico, pero mas) que lo que vendió en GC.

Tukaram escribió:sobre el target del "remaster" puede ser reducido pero si tenemos en cuenta que el numero de posibles clientes es EL TRIPLE que entonces se compensa


No, no se compensa para nada, pero para nada. La gente en general, es decir, alrededor del 80-90% de jugadores buscan NOVEDADES y ni se plantean los remaster. Remasters que hayan vendido mas de 2 millones se pueden contar con los dedos de una mano, siendo TLOU uno de los pocos (y achaco esto a ser un título que fue de los últimos de PS3 y que vino en pack con PS4). Sigo diciendo que una novedad tira mucho mas que un remaster por muchísimas cosas, el tema del hype, del marketing, importancia dentro de la prensa, muchas mas cosas. Si es que hostia, cualquier juego de Nintendo vendió mas de 6 millones a pesar de las pocas consolas que había y, ni juntando todos los RE llegas a acercarte. Claramente el público Nintendero no busca Resident Evil.
Otro ejemplo es Wii, que tiene 5 juegos a la venta de Resident Evil y vendió 5.4 millones entre todos. Resident Evil 5 solo en PS3 ya vendió 5.1 millones, y juntando RE4 y RE:Code Verónica X de PS2 superan esa cifra de 5 juegos en una consola con ventas exageradísimas. Hostia, si es que se nota que el público Nintendero no tiene apenas interés en estos títulos.


Tukaram escribió:el problema es que sigais repitiendo que RE no vende en consolas nitendo que no tiene fan base etc etc cuando eso es totalmente cierto solo basado en unas cifras muy condicionadas


Ya te he dado el ejemplo de Wii, 100 millones de consolas vendidas y 5 juegos diferentes y un solo juego de la saga (RE5) vende casi lo mismo en una consola como PS3, con 80 millones de consolas vendidas en la actualidad.

Tukaram escribió:acaso no se vendieron casi tantos RE en cube como en ps2 ? eso solo indica que aun con un parque de consolas MAS reducido la fanbase puede ser igual en ambas consolas


No, vendieron prácticamente la mitad, siendo en PS2 2 ports y 4 spin-offs y en GC 3 juegos principales (novedades, además) y 3 ports. Encima, los ports de RE2/RE3 para GC no vendieron prácticamente nada y el RE:Code Verónica X no vendió ni una VIGÉSIMA parte de lo que vendió para PS2.


Tukaram escribió:PD: re3 no salio en N64


Cierto, fallo mío, fue en GameCube donde salió.
En 2005 aún en las tiendas, se veían un re 0 a 60 e, mientras juegazos de ps2 a los 5 meses ya habian caido de precio. Nintendo siempre fue una estafa en precios de juegos.Normal que no vendieran.
Luego recuerdo en el corte inglés en navidades de 2004 no quedaba UNA ps2 en todo madrid, y tenian la hila entera de gc a 99e y nadie las cogia con el mario kart double dash. Estoy hablando de una estanteria enorme de cajas (ancho, alto y largo) y ni habia gente mirando.
Si hubiera salido el remake en ps2 hubiera arrasado.
Toy demasiado cansado para otro tochamen procurare que sea corto

sobre el grueso de los fans volvemos a lo mismo no hay tantisimos fans porque se perdieron por el camino del RE2 al 3 solo unos 2 millones de ellos ?

los fans se repartieron por lo tanto no se puede afirrmar que RE solo vende bien en Sony

y lo de RE5 fue un cumulo de factores del copon empezando porque si vendio tanto fue por el rebufo y la fama del RE4 igual que paso con Re2 que gano ventas por la gran calidad del titulo anterior y muchos se subieron al carro de RE en el 2 (y luego se bajaron en el 3 XD ) y terminando porque ha sido el titulo donde Capcom mas ha mentido de toda su vida pero de forma descaradisima

con RE6 igual otros 2 millones de fans que "misteriosamente"· desaparecieron de la noche a la mañana desde el RE5 eso solo en ps3 claro en 360 otros tantos que hicieron puf

sera que la fan base de la saga no es tan grandiosisima como la pintais y sobretodo el grueso no se concentra en sony esta bastante bien repartidita por ai

si fuera tan grande seria constante en ventas pero con oscilaciones de 2 millones (que se dice pronto) ya deja claro que muchos se subieron al carro por la fama del titulo anterior y luego se volvieron a bajar en el siguiente

si RE no tuviera interes en los nintenderos los Chronicles no habrian sido ambos millon seller cosa que en ps3 donde esta "el grueso de los fans" no vendieron un colin y con Revelations igual ironicamente la version de 3ds vendio mas que la de ps3 y no sera porque el juego es malo no


y ya veremos el RE7 despues de lo que paso con el 6 malas ventas auguro como ya le ha pasado factura al revelations 2 otro juegazo que ha llegado al millon de copias a MUY duras penas donde estan todos los fans de RE ai ?

como es posible que esa supuesta gran fanbase haga que los 2 revelations se coman una mierda en la playstation ? o los Chronicles tengan unas ventas ridiculamente marginales ?
Yo veo clatamente que los Remaster del Remake/Zero se sacaron para contentar a los potenciales clientes que demandaban contenido clásico. Y si ya de paso enganchaban a gente que no conocía esas entregas,pos mejor.
Tukaram escribió: RE NO VENDE BIEN EN SONY porque no le interesa la saga ni a un 10% del total de usuarios


Yo flipo con eso que has dicho...

Tendrás que remirar las ventas totales de la saga en las consolas "Sony" y luego las ventas totales de la misma saga en "otras".

Tu dices que no vende bien por que te empeñas en el mismo argumento... "proporcion de consola = ventas equitativas" y ahí te equivocas, ademas que te auto-destruyes con este argumento... jeje, por que 22 millones de GC y 1,42 millones ¿que crees que representa en tanto %?, pues 6,7% de los usuarios...

Si aplicásemos ese mismo % a los 157 millones de PS2 ¿sabes que da? 10,51 millones de juegos vendidos... (aprox) y esa seria (siendo realistas) un bonito numero que en PS2 se podría haber alcanzado con el remake.

Code veronica X vendió 2,34 millones y el de Resident evil 4 vendio 3,62 millones... dos ports cutres... ¿de verdad crees que el remake EXCLUSIVO para PS2 apenas habría diferencia de ventas respecto al resultado que dio en GC?

O no.. espera!!, que ya se por donde vas... [chulito]

Para ti esos 10 millones de copias vendidas seria un FRACASO, por que claro... te empeñas en aplicar la "proporcionalidad" y ese 6,7% en PS2 es un fracaso pero en GC es la leche!! (luego para que te salgan los números "to guapos" metes a todos los Resident evil que salieron en GC, anda que no eres listo!! jeje, claro, así el tanto % respecto a esos 22 millones te salen las cuentas... jajaja)

Por supuesto, si aplicamos tu lógica, el total de la saga en GC fue de 6,4 millones de juegos vendidos (Resident evil remake, Zero, 2, 3, Code Veronica y 4).

Si aplicamos 6,4 a esos 22 millones de GC no sale que mas o menos... ¡¡un 29% de los usuarios de GC aman Resident evil!!!, jajajaja, me encantan tus cuentas de verdad... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hey!!, vamos aplicar eso mismo con PSX, demostraremos que en las consolas Sony esta saga es un fracaso!!

A ver... 18,34 millones de juegos vendidos (1, 2, 3 y Director's Cut) por esos 104 millones de PSX... no llega ni a un 18%... ¡¡que desastre!!, ¿conclusión? = ¡¡¡Nintendo es la consola de los Resident evil!!! me has convencido tío, de verdad!!! [facepalm]

Ni importa que dos truñacos de ports vendieran 5,96 millones, por que claro "es normal" teniendo 157 millones de PS2...

Si GC hubiese vendido esos 157 millones... y la saga entera fuese EXCLUSIVA bufff!!!, se hubiesen vendido entre (Resident evil remake, Zero, 2, 3, Code Veronica y 4) uno 50 millones de copias!!, PSSSS...

Eso quiere decir (según tu) que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de PS4 es un FRACASO, por que claro, vendió "solo" 3,23 millones con un parque de 40 millones, eso representa un 8% (para ti un 10% es poca cosa... lo has dejado claro).

¿Para ti "un éxito" cuando es?, ¿un 29% en proporción a las consolas vendidas?, [+risas]

Lo volveré a decir, Resident evil no es una saga que "rompa la bolsa" como seria un COD, un GTA, etc... pero dentro de su "máxima" siempre a vendido mas en consolas "Playstation" y no me vale eso de "por que habían mas consolas", por que bien que habían mas Xbox 360 en el mercado (hoy en día hay un empate) y aun así en PS3 se vendieron mas Resident evil 5 y Resident evil 6.

Imagen
chachin2007 escribió:Por supuesto, si aplicamos tu lógica, el total de la saga en GC fue de 6,4 millones de juegos vendido, si lo aplicamos a esos 22 millones de GC no sale que mas o menos... ¡¡un 29% de los usuarios de GC aman Resident evil!!!, jajajaja, me encantan tus cuentas de verdad... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo peor es que encima te has colao xD Si con la imagen que has puesto sumas las ventas de todos los RE de GC (6 juegos, 3 novedades exclusivas y 3 ports), sacas 4.6 millones de copias, no 6.4. Ahora, sumas los juegos de PS2 que aparecen ahí (solo 2, y encima ambos eran ports) y sacas casi 6 millones de copias. A eso le sumas que RE4, a pesar de ser un port en PS2 y una novedad en GC vendió el doble, y que RE: Code Verónica X vendió 39 VECES MAS en PS2 que en GC, y ya es la hostia xD
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