› Foros › Multiplataforma › General
chachin2007 escribió:
Es que tu mismo te respondes, mucha gente disfruto de la saga con el 4, 5 y 6, o lo que es lo mas importante para Capcom, vendieron QUE TE CAGAS, entonces... si somos "tantos" los que rajamos de ese cambio de genero/espíritu que experimento la saga, ¿por que una vez tras otra siguen con la misma mecánica?, por que VENDEN.
Tukaram escribió:Una venta de 2º mano no es una venta sumada al total porque es un juego que ya de ha vendido y por lo tanto Crapcom no ve un duro de dicha venta
y Re6 pese a sus ventas con lo carisimo que les salio ha sido un sonado fracaso economico para capcom si no llega a ser por los Monster hunter que la han mantenido a flote casi podriamos hablar de un nuevo caso THQ
porque con Street fighter V se han pegado otra buena señora ostia por listos
y yo bien que me alegro
ES-Cachuli escribió:A mí también me molaría que volviera la exploración y los puzzles (que no eran muy difíciles pero eran entretenidos). En eso creo que todos estamos de acuerdo.
Capell escribió:
Es bastante posible que dos títulos como Resident Evil HD/Resident Evil Zero HD hayan supuesto mas beneficios que Resident Evil 6 a pesar de vender menos copias, ya que son títulos que no necesitan tanto desarrollo ni presupuesto financiero. Si hiciesen juegos de ese estilo, aunque sean rehechos desde 0, probablemente el presupuesto necesario sería MUY inferior al presupuesto de RE6, y con unas ventas similares (e incluso inferiores) podrían tener unos beneficios mucho mas altos.
Tanto Resident Evil 1 (contando Director's Cut vendieron 8 millones de copias) como Resident Evil 2 vendieron mas (o prácticamente lo mismo) que Resident Evil 6, así que no veo descabellado que intenten tirar por ahí.
chachin2007 escribió:
Bueno, pero ¿acaso desconoces la de "versiones" que han sacado de Resident evil 4?, ¿los "remaster" del 4, 5 y 6, para PS4/Xbox One?, esta claro que Capcom vende y re-vende esta saga lo que haga falta.
Resident evil Remake y Resident evil 0 (ojo! contando las versiones de Wii y GC) vendieron menos que Resident Evil 6 (PS3 + X360), ¿que mas de 5 millones fue un fracaso por su coste? si ellos lo dicen, sera asi..., igual que vender 1,5 millones del remake en GC o los 1,3 millones del Zero de GC, de ahí los ports necesarios a Wii (para intentar rascar algo) y los re-ports en HD para PC/PS3/PS4/X360/Xbox One... ¿y?, Resident evil 5 vendió mas de 8 millones de copias en total...
¿Sabes por que se fue a la mierda esta saga?, por apostar por Nintendo, eso hizo "pensar" que quizás lo "tradicional" ya no interesaba... por que las ventas del remake y del Zero... fueron pobres (dignas para ser GC, pero pobres...).
Yo llego a dos conclusiones, que en "las playstation" la saga vende mejor y que los "shooter-evil" venden bien (incluso en GC, Resident evil 4 fue el mas vendido y en Wii tambien).
Mira:
chachin2007 escribió:Capell escribió:
Es bastante posible que dos títulos como Resident Evil HD/Resident Evil Zero HD hayan supuesto mas beneficios que Resident Evil 6 a pesar de vender menos copias, ya que son títulos que no necesitan tanto desarrollo ni presupuesto financiero. Si hiciesen juegos de ese estilo, aunque sean rehechos desde 0, probablemente el presupuesto necesario sería MUY inferior al presupuesto de RE6, y con unas ventas similares (e incluso inferiores) podrían tener unos beneficios mucho mas altos.
Tanto Resident Evil 1 (contando Director's Cut vendieron 8 millones de copias) como Resident Evil 2 vendieron mas (o prácticamente lo mismo) que Resident Evil 6, así que no veo descabellado que intenten tirar por ahí.
Bueno, pero ¿acaso desconoces la de "versiones" que han sacado de Resident evil 4?, ¿los "remaster" del 4, 5 y 6, para PS4/Xbox One?, esta claro que Capcom vende y re-vende esta saga lo que haga falta.
Resident evil Remake y Resident evil 0 (ojo! contando las versiones de Wii y GC) vendieron menos que Resident Evil 6 (PS3 + X360), ¿que mas de 5 millones fue un fracaso por su coste? si ellos lo dicen, sera asi..., igual que vender 1,5 millones del remake en GC o los 1,3 millones del Zero de GC, de ahí los ports necesarios a Wii (para intentar rascar algo) y los re-ports en HD para PC/PS3/PS4/X360/Xbox One... ¿y?, Resident evil 5 vendió mas de 8 millones de copias en total...
¿Sabes por que se fue a la mierda esta saga?, por apostar por Nintendo, eso hizo "pensar" que quizás lo "tradicional" ya no interesaba... por que las ventas del remake y del Zero... fueron pobres (dignas para ser GC, pero pobres...).
Yo llego a dos conclusiones, que en "las playstation" la saga vende mejor y que los "shooter-evil" venden bien (incluso en GC, Resident evil 4 fue el mas vendido y en Wii tambien).
Mira:
Capell escribió:Tukaram escribió:Una venta de 2º mano no es una venta sumada al total porque es un juego que ya de ha vendido y por lo tanto Crapcom no ve un duro de dicha venta
y Re6 pese a sus ventas con lo carisimo que les salio ha sido un sonado fracaso economico para capcom si no llega a ser por los Monster hunter que la han mantenido a flote casi podriamos hablar de un nuevo caso THQ
porque con Street fighter V se han pegado otra buena señora ostia por listos
y yo bien que me alegro
¿Quien ha dicho que mi compra de 10€ fuese de segunda mano? xD (No se si lo dices por mi caso, pero es lo que parece xD)
Era un pack en Mediamarkt, a 20€, en el cual venía Resident Evil 6 y Deus Ex.
Capell escribió:@Buste
Hasta Resident Evil Code Verónica X vendió mas y era mucho peor juego que REmake y RE0 en mi opinión (aunque bueno, REmake me parece el mejor RE de todos, así que... xD). Y hostia, si es que hasta el Outbreak 1 vendió mas que el REmake de GC (por poco, pero mas). Claramente fue una mala decisión irse a Nintendo, el simple hecho de que un spin-off y una versión mejorada de un juego de Dreamcast vendiesen mas es prueba mas que suficiente de ello.
Por eso vuelvo a decir, no sabremos si realmente el género no funciona hasta que no hagan un juego en condiciones de ese género en la actualidad. La cosa es que RE6 se desmarca totalmente del género, pero otros que mezclan las virtudes de RE clásicos con RE4 como Dead Space o The Evil Within han tenido muy buenos resultados.
Tukaram escribió:Ya te digo yo que de arrasar nada
Buste escribió:Tukaram escribió:Ya te digo yo que de arrasar nada
Llamalo arrasar,llamalo vender mucho mas o como prefieras.
El Remeke de haber salido en la PS2 en vez de en una consola "muerta" ya te digo yo,que hubiera vendido como minimo el doble
Tukaram escribió:
quien ha dicho que lo decia por ti ?
hablaba en general una venta de 2º mano le da 0 beneficios a la empresa porque estas comprando un juego que ya han vendido
porque te crees que qwuieren hacer todo lo posible para cargarse ese mercado ? porque no ven un duro y eso les jode mogollon
Tukaram escribió:Outbreak 1 vendio 1,45 millones el file 2 medio millon de copias
Resident evil de Game cube vendio 1,42 millones de copias para tener en cuenta que para esa epoca como minimo habia 5 veces mas ps2 que gamecube la diferencia es totalmente insignificante es mas si tenemos en cuenta el parque dec las 2 consolas mucho mas porcentaje de usuarios de cube compraron el Resident evil que porcentaje de usuarios de ps2 el el Outbreak
Tukaram escribió:y si el Remake no vendio mas es porque Capcom fue una vez mas tremendamente imbecil por no lanzar una segunda tirada de copias para las tiendas sacando una muy escasa que se agoto echando ostias
Tukaram escribió:el problema es la falsa creencia arraigada de que el Remake en ps2 habria vendido yoquese 20 millones de copias o algo asi y ni de coña
y se ha demostrado 2 veces que no habria cambiado absolutamente nada
1º con la salida de RE4 en PS2 en Cuve vendio unos 2 millones de copias en Ps2 3,5 y ya hablabamos de 22 millones de cubes frente a 100 millones de ps2 con una diferencia abrumadoramente tan grande la diferencia tendria que ser muchisimo mayor y eso gracias a que tenia una 2º campaña de 6 horas o mas de regalo por toda la patilla (hoy dia algo impensable porque eso habria sido entre 2 o 3 DLc a 10 eurapios ejemplar ) y extras adicionales
y luego por 2º vez con los PORTS hd en 360 ps3 etc etc lo cual hacen un parque de consolas totales de cuantas 300 millones de maquinas ?
300 millones de consolas con una espectacion y un Hype por el juego del copon con supuestamente "todo dios" deseando comprarlo y solo vende 1 millon de copias ?
Tukaram escribió:el Remake de Gamecube NO tuvo ningun problema por salir en la idem ni fue ninguna mala decision ni nada por el estilo la culpa no fue ni de la consola ni del mercado si no del propio consumidor
Tukaram escribió:con juegos como Silent hill o project Zero entre otros en serio creeis que un Resident evil habria despuntado en una consola a petar de survivals donde era una epoca en que el genero estaba en su apogeo ?
posiblemente habria vendido incluso MENOS principalmente porque tenia mucha mas competencia en el catalogo y ademas porque la gente (como muchos aun hoy dia todavia sigen creyendose eso hasta que lo juegan claro ) se creerian que es lo mismo con mejores graficos y para eso ya tenian su version de psx que funcionaba perfectamente en ps2 y en esa epoca solo una mejora grafica no te vendia un juego no es como hoy que se perdona y se consiente todo en esa epoca el publico era mucho mas selectivo con lo que compraba y mucho mejor como consumidor que hoy dia que encima de que muchas veces compra mierda y se deja engañar luego lo defiende
Tukaram escribió:Buste escribió:Tukaram escribió:Ya te digo yo que de arrasar nada
Llamalo arrasar,llamalo vender mucho mas o como prefieras.
El Remeke de haber salido en la PS2 en vez de en una consola "muerta" ya te digo yo,que hubiera vendido como minimo el doble
Cuando salio el Remake la Gamecube no estaba muerta eso es totalmente imposible porque salio la consola en el año 2002 y el juego en europa salio en septiembre ( en otros sitios en marzo ) de ese mismo año asi que aun es mas
para ser titulo de lanzamiento como quien dice vendio de putisima madre
te digo yo que se vendieron todas las unidades distribuidas echando ostias vamos lo que viene siendo el 100% de copias y de haber lanzado mas por parte de Capcom hablariamos de como poco 2 millones de copias facilmente
es imposible que en ps2 llegase a vender tan bien en tan poco tiempo
Salu2
Tim Kaufman escribió:Por cierto RE4 solo vendió un poco más que REmake en GC, algo que desmonta ese falso mito sobre el cansancio de la saga y el cambio de gamplay por las supuestas pobres ventas de REmake y 0, cuando repito, RE4 vendió prácticamente lo mismo en GC.
Pd. Los que tengan mono de RE2 Remake, que jueguen Until Dawn, no tienen nada que ver jugablemente, pero en el apartado artístico es como un Resident Evil de última generación.
Capell escribió: No se han arriesgado en ningún momento, todo lo que han hecho es tirar mas y mas a la acción.
chachin2007 escribió:
Ya ahi le has vuelto a dar, ¿que te hace pensar que ahora va a ser distinto?
De hecho, según Invader Games, "Capcom nos llamó antes del anuncio y nos preguntó si nos importaría detener el proyecto, ya que tenían planes a largo plazo para un remake de Resident Evil 2". Pero el trabajo de estos italianos no ha sido en vano, ya que "nos han invitado a una reunión para discutir ideas".
chachin2007 escribió:Resident evil 2 Remake sera en apariencia "el original" pero con la jugabilidad de los shooter evils,
Tukaram escribió:te aseguro yo que entre que el RE1 lo podias jugar con la retro y la tremendisima competencia que tendria en su catalogo aparte que todo dios se la pirateaba no habria arrasado en ventas para nada habria vendido a lo sumo 2 millones de copias con 100 millones de consolas
Tukaram escribió:Baute si tantisimo hubiera vendido porque no arrasaron los outbreaks ? no dejan de ser RE cojonudos y no triunfaron en ventas que digamos
Capell escribió:
Si un juego como Resident Evil: Code Verónica X, que no es mas que una versión mejorada de un juego ya existente (y cuando digo mejorada me refiero a port con X mejoras, no un remake) vendió 2.3+ millones.
Capell escribió:"Por norma general, un juego lanzado en X plataforma y luego relanzado en otra, vende menos en su segunda plataforma que en la primera"
"El simple hecho de que RE4 vendiera mas del doble en PS2 que en GC y RE: Code Verónica X vendiera también mas del doble en PS2 que en DC, me hace pensar que de haber sido títulos que tuvieran como primera salida la PS2, habrían vendido incluso mas"
robert kendo escribió:@baronluigi el remake costo siempre 4 duros, incluso ahora mismo en ebay esta por 25 euros, por menos llega a verse.
El remake pal españa tuvo una distribución mas que aceptable, por eso se ven a patadas y baratos. No se de donde sacais que tuvo mala distribución si puedes comprarte una docena todos los dias.
Prueba a buscar un resident 2,3 y code pal españa(versión pal uk se ven a montones) debido a una verdadera mala distribución en nuestro pais se agotaron al poco tiempo en tiendas y fue pasto para la especulación desde casi su salida a dia de hoy.
Tukaram escribió:luego cuando he dicho que la totalidad de sus ventas se han vendido en el 1º mes ? y luego soy yo el que terjiverso las cosas
Tukaram escribió:si con 2 millones de consolas se vendieron 1,2 millones de Rermakes hablamos de que mas del 50% de usuarios de gamecube de ese momento compraron el Remake
Tukaram escribió:Pero eso no quiere decir que se vendieran en un mes joder
Tukaram escribió:de todas formas las desaroyadoras reconocen que muchas veces el grueso de ventas de un juego aunque no te lo creas pasa en el 1º mes
Tukaram escribió:lo otro es directamernte falso 5 millones de residents vendidos en un parque de consolas de 22 millones si eso no es tener gente interesada en la saga apaga y vamonos
Tukaram escribió:es mas en serio te crees que si las tornas hubieran sido al reves con 150 millones de Cubes el Remake no habria llegado a esos 4 milones que mencionas ¿? es mas si solo se hubieran vendido 22 millones de ps2 en serio te crees que RE4 habria vendido 3 millones y pico ?
Tukaram escribió:sobre el target del "remaster" puede ser reducido pero si tenemos en cuenta que el numero de posibles clientes es EL TRIPLE que entonces se compensa
Tukaram escribió:el problema es que sigais repitiendo que RE no vende en consolas nitendo que no tiene fan base etc etc cuando eso es totalmente cierto solo basado en unas cifras muy condicionadas
Tukaram escribió:acaso no se vendieron casi tantos RE en cube como en ps2 ? eso solo indica que aun con un parque de consolas MAS reducido la fanbase puede ser igual en ambas consolas
Tukaram escribió:PD: re3 no salio en N64
Tukaram escribió: RE NO VENDE BIEN EN SONY porque no le interesa la saga ni a un 10% del total de usuarios
chachin2007 escribió:Por supuesto, si aplicamos tu lógica, el total de la saga en GC fue de 6,4 millones de juegos vendido, si lo aplicamos a esos 22 millones de GC no sale que mas o menos... ¡¡un 29% de los usuarios de GC aman Resident evil!!!, jajajaja, me encantan tus cuentas de verdad...