Tim Kaufman escribió:Bueno ya para terminar pongo mi ranking de juegos de terror, por si quereis matar el tiempo hasta la salida de RE7 o RE2make.
1. Resident Evil Remake Remaster
2. Dead Space
3. Until Dawn
4. Alien Isolation
5. Dead Space 2
6. Resident Evil 3
7. Resident Evil 2
8. The Evil Within
9. Residen Evil 0
10. Silent Hill Shattered Memories
11. Dead Space Extraction
12. Silent Hill
13. Resident Evil Revelations
14. Dead Space 3
15. Resident Evil Darkside Chronicles
Me he quedado con las ganas de jugar a algunos como Silent Hill 2, los Outbreak, Forbidden Siren, Amnesia, Outlast o Soma, estos últimos sin edición física pero me quitaré la espinita con RE7.
Yo me veo incapaz de hacer un ranking de "juegos de terror", hay tantos juegos que me han parecido muy buenos dentro del género que me sería muy difícil (lo único que podría decir es que
Project Zero, por poner un ejemplo, me pareció una puta pasada en su momento. Tenía un desarrollo jugable muy a lo "Resident Evil", solo que se cambiaba la ambientación de zombis, virus y corporaciones por una historia de fantasmas, con un sistema de combate bastante original y unas ideas muy innovadoras.
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth me pareció otro juegazo, y mas jugado en su época. Tenía bastantes de las virtudes que han hecho grande a Alien Isolation (vista en primera persona, desarrollo algo "abierto", con resolución de puzzles - para un puzzle, por ejemplo, tenías que averiguar la fecha en la que te encontrabas viendo la fecha de un periódico del día en que te encontrabas, luego con eso sabías que el décimo cumpleaños de una niña era el día tal y su nacimiento fue 10 años antes, y así descubrías la contraseña de la caja fuerte del padre de la niña - , backtracking, muchísima exploración... un juegazo, y mas si lo jugabas en su época. También tenía algunas mecánicas de sigilo parecidas a las de Alien Isolation.
Silent Hill, los 4 que he jugado (del 1 al 4) me parecen buenísimos también, especialmente el 2. En ambientación Silent Hill 1 me pareció mejor, pero como fan de las historias elaboradas me gustó mas el 2 que el 1. Shattered Memories, sin embargo, me parece uno de los peores juegos que he jugado en general, no pude con el ^^'
Dino Crisis... pues en fin, otro de mis juegos favoritos y uno de mis juegos mas queridos de PSX. Básicamente un Resident Evil con dinosaurios. No tiene desperdicio, un juegazo.
Alien Isolation otra gran sorpresa. Lo jugué en PC y es que, además de ser un juegazo, tiene una optimización de 10.
No se, quitando Resident Evil Remake, Resident Evil 2, Project Zero, Dino Crisis y Silent Hill 2 (que para mi están a otro nivel), me costaría ordenarlos de mejor a peor.