Por partes:
Capell escribió:
A ti directamente es que no te gustan los juegos en primera persona y punto, no hay mas vueltas que darle, tu afirmación de "carisma" y personalidad no tienen fundamento alguno.
Es que tiene mucha tela la cosa:
- Bioshock consiguó una de las mejores recreaciones ambientales de la generación pasada.
- Borderlands se presentó con un apartado artístico bastante único, buena jugabilidad y un cooperativo buenísimo.
- Alien Isolation... pues en fin, una gran aventura de Survival Horror, haciendo un gran uso tanto del combate como del sigilo para según que situaciones, con exploración y con una ambientación prácticamente perfecta.
- Call of Cthulhu lo mismo, en su momento tenía una ambientación cojonuda, fue uno de los primeros juegos en apostar por el survival horror en primera persona y, al igual que Alien Isolation, hacía un uso perfecto de la acción y el sigilo.
- Amnesia innovó mucho en el mundo de los Survival Horror en primera persona. Su ambientación era de 10, proponía puzles muy interesantes. Aparte, su apartado de terror estaba muy conseguido, en parte porque eras muy vulnerable e incapaz de defenderte.
- Overwatch quizá es el que menos personalidad "propia" tiene, ya que coge mucho de Team Fortress 2, pero todo lo que coge lo mejora de una forma cojonuda.
- Zeno Clash fue una obra maestra debido al sistema de combate tan original que tenía, sobre todo para un juego en primera persona. Aparte, tenía un apartado artístico bastante original.
- Mirror's Edge, para terminar, pues que decir. Un apartado artístico totalmente único y buenísimo, una jugabilidad que no solo nunca se había visto en un juego de primera persona, si no que no se había visto absolutamente nunca en ningún otro juego. Si esto no es tener carisma y personalidad, no se que lo será.
Que por cierto, haciendo la "metáfora" que usaste una vez del bistec con RE6, a veces es mejor centrarse en hacer un buen bistec que dejarlo a medio hacer para meter mas variedad al plato, porque al final pasa como con RE6, que tiene partes que directamente son soporíferas a mas no poder.
1. Si no me gustaran los juegos en primera persona, no habría jugado casi todos. Cuestión diferente es que piense que son experiencias más limitadas y con menos trabajo, como es demostrable al no tener ni que currarse unos personajes y sus animaciones, y como es demostrable en el sentido de que no ofrecen una experiencia en 1ª persona de verdad.
2. Fundamento: Sin persona, no hay carisma. 1ª persona: NO hay persona, y todavía estoy esperando a que argumentes un mínimo sobre las limitaciones visuales que expuse y de inmersión de dicho sistema, y en mayor medida en el ambito del survival horror.
La 1ª persona es + defendible en un juego en que prime la acción, como un Killzone 1 o 3, un Black, un Rage, un Resistance 3. En el momento que sales de ese ambito, sus agujeros, ya presentes en el anterior, se hacen del tamaño del infinito.
El día que me demuestres que con una 1ª persona tengo el mismo campo visual que el que ven mis ojos, hablamos. Como no es así, se deviene en propuestas muy tramposas.
Si encima nos metemos en el campo de survival horror, lo anterior se potencia ad infinitum, obvio, en tanto, por un lado, es vital ese campo visual como de presencia que te quitan, lo que resta inmersión, y, por otro lado, al, en tª ser tu (1ª persona) cualquier cagada argumental o de desarrollo mata la experiencia, en tanto, no es lo mismo ver a unos personajes inmersos en una situación, que ser tu, si eres tu, la propuesta necesita de mucho mayor realismo y chorradas como la demo de RE7 (sal de la casa, pues sal joer, rompe la ventana y sal, o la puerta, que no aguanta ni media patada, vamos yo ni me apoyaría en esa puerta, que tiene pinta de caerse con el viento, estar con el hacha en una habitación controlada o pasillo y que salga un tipo de la nada…etc…todo ello es para mear y no echar gota, desinmersión total) rompen la experiencia.
Los juegos que citas:
- Bioshok. Buen juego, de 6, sobrevalorado por los que van de críticos, que, al menos a la mitad que lo juegan, se les hace pesado y repetitivo de mitad para adelante. 1ª persona cutre que se defiende por plantear una aventura original. Mejor no hablo de sus secuelas, que son penco absoluto. ¿Carisma?. ¿Dónde? NO tiene.
- Borderlands, otro gran sobrevalorado. ¿Buena jugabilidad? Si ni siquiera ofrece inmersión en las armas y es de tiros, con enemigos que autoaparecen de la nada ad infinitum donde estás mirando. ¿Carisma? ¿De quien? ¿de los enemigos infinitos que aparecen de la nada?
- Alien Isolation. No lo he jugado, aunque lo tengo, entre otras cosas, porque he leído más comentarios de que es repetitivo y pesado que de otra cosa, pero no lo he jugado. ¿Survival horror? No lo he jugado, pero diría que ofrece una experiencia más de terror.
- ¿Amnesia survival horror? Anda qué…eso es una propuesta limitada de terror, de la que recuerdo entre poco y nada. Es lo que pasa cuando no se entiende ni comprende el concepto de survival horror, que se usa para todo sin diferenciar y sin base.
- Mirrors Edge….¿un plataformas en 1ª persona? Menuda chorrada de juego, decir anti-inmersivo es poco. No se a quien se le ocurrió semejante idea pero tachar semejante penco de buen juego es para hacerselo mirar. Tendría que buscar la critica que hice en su día, pero no me apetece. Usa tu el buscador si quieres.
- Los que no te nombro, ni los he jugado, pero dudo al 100% que me sorprendas.
Y, por último, simplemente, veo que, además de no tener la más mínima idea de lo que hablas, tampoco tienes idea de cocina, porque el buen bistec se deja a medio hacer, salvo te quieras comer una alpargata. Además, ni siquiera creo que hayas jugado dicho juego en el orden cronológico y con intención de disfrutar, cuando si uno es tan capaz de llevarse por experiencias ultralimitadas como son las 1ªs personas, ya es que son la rehos&ia cuando te ofrecen 3ª. Pero vamos, tachar RE6 de repetitivo, teniendo Alan Wake en un altar es cuando menos para hacérselo mirar.
Christian Troy escribió:Lo mismo digo, imposible seguir este hilo cuando todo el debate gira en torno a rebatir tonterías de esas personas que tienes en ignore.
Tu no eras el que hablabas de mascotas y criticabas a quien defendía el cine de los 80. ¿De verdad son lso demás los que dicen tonterías?.
Por lo menos, los demás hablamos, discutimos y tratamos de argumentar. Es lo que tiene no ser de la cool generation.
Tukaram escribió:Kikon cuando me demuestres que en los Chronicles coges una torreta para derribar aproximadamente una DOCENA DE HELICOPTEROS DE COMBATE o mas Tienes que destruir unos antiaereos con c4 como en un COD pilotar un Harrier para atacar un portaaviones a misilazo limpio entre otras cosas dignas del cine de Michael Bay reconocere que RE6 es una aventura y no un shooter y que por lo tanto tiene menos de idem que los chronicles incluso soy capaz de dejar este hilo para siempre
Y sobre lo de la Carisma tiene huevos rte flipas con Rage el FPS menos carismatico y con la peor trtama de los ultimos años pero el wolfenstein los bioshock o cualquier otro que se te nombre son una mierda sin carisma si señor con 2 cojones
porcierto la parida de Halokart la has sacado tu asi que no me la endilges a mi yo aun intento descifrar donde estala gracia o la analogia en ello
lo dicho ya me pasareis lo que fumais porque pinta a ser de la buena la mejor
1. Con las situaciones que mentas, ya es algo más que un shotter de pistola, para el que, expresamente, te venden el gadchet, luego te contestas tu solo.
2. ¿De verdad eres tu alguien para criticar el cine de M.B.?...cuando te gustan todas las pelis actuales impregnadas de falsedad que meten 4 efectos especiales mierders de ordenador que hacen dudar si estás viendo cine o dibujos. ¿De verdad? M.B. tiene películas bastante mejores que las que tu sueles ver, Armagedon, La Roca, Bad Boys 1 y 2, La isla, y la única película que he visto destacable del último año, 13 horas. ¿Qué es exactamente lo que te molesta de su cine? ¿Las banderas americanas en una peli de americanos? ¿Qué vendan un cine en el que se sienten orgullosos de ser lo que son, en vez de unos hipócritas?. En ese sentido, prefiero eso que no el sentimiento de perdedor y de echar mierda que venden en nuestro país; además, es que tu mismo, por el cine que sueles ver y te gusta, te contradices. Quizá te lo tuvieras que hacer mirar.
3. ¿He dicho yo que Rage tenga carisma?. Rage tiene tanto carisma como los que citaba el amigo, cero; consecuencia inevitable de su propia naturaleza. Cuestión diferente es que lo defienda por saber ofrecer fases variadas de acción más inmersiva, espectacular, y con + ritmo que otros FPSs. ¿Qué ofrece Wolfenstein? Lo mismo que Rage, pero sin variedad, siendo mucho más repetitivo, sin el ritmo y frenetismo del otro y sin la sorpresa que ofrecen las diferentes tribus y enemigos del otro, sin los gadchets del otro, juer….si es un Rage de 3ª división, es que encima lo pones a huevo.
4. Sobre Halokart, pues tu sabrás. He jugado tres y los tenía como Fpss de corte infantil, pero según tu es más tercera persona y un juego de coches, y eso que, por ejemplo, la parte que más me gustó de Halo 3 es la final del coche que se iba cayendo el terreno o algo…porque se me olvidan al día siguiente, dado lo genéricos que son.
5. Y no, no quiero que te vayas de los hilos que frecuento, que, para una vez que se me puede hacer pesado, 20 me rio.
Y fin del tocho del día.