Hilo - Saga Resident Evil

Ya has jugado 34 y no te has muerto de una embolia ? esta claro tu eres un robot alienigena o algo asi a mi no me engañas XD
Capell escribió:¿AceBoogz Gaming? XD

El mismo, mítico verle pegar hachazos sin ninguna idea por toda la casa durante una hora. [+risas]

A mí me gusto ORC tiene un modo campaña curioso, se nota que es de los creadores de SOCOM, como spin off me gusto como en su día otros de la saga.
OJO ORC no es de los Creadores de Socom si no de los creadores de socom confrontation esa "maravilla" de juego

es mas es una empresa tan cojonuda que en junio del 2013 solo un año despues de parir su obra maestra para Crapcom la empresa habia desaparecido totalmente de la faz de la tierra y para no volver jamas

porque claro como jamas podrian superar semejante obra maestra decidieron "retirarse" y asi pasar a la historia como mitos y leyendas

Salu2
Nagato81 escribió:

El mismo, mítico verle pegar hachazos sin ninguna idea por toda la casa durante una hora. [+risas]

A mí me gusto ORC tiene un modo campaña curioso, se nota que es de los creadores de SOCOM, como spin off me gusto como en su día otros de la saga.

Eso esss. Ten cuidado no lo digas muy en alto pk aki se ponen como locos con el tema pero te apoyo.
Matador una cosa es decir "me gusto" que eso ya es cosa de cada cual todo el mundo tiene su placer culpable y otra lo que haces tu alabando las virtudes que no tiene el juego con falacias y exageraciones
Tukaram escribió:OJO ORC no es de los Creadores de Socom si no de los creadores de socom confrontation esa "maravilla" de juego

es mas es una empresa tan cojonuda que en junio del 2013 solo un año despues de parir su obra maestra para Crapcom la empresa habia desaparecido totalmente de la faz de la tierra y para no volver jamas

porque claro como jamas podrian superar semejante obra maestra decidieron "retirarse" y asi pasar a la historia como mitos y leyendas

Salu2

Pues la empresa se iría a la quiebra por otros motivos, porque ORC vendió casi 2,5 millones de copias para los dos duros de inversión que tuvo.

Usar eso como argumento no es muy contundente, por esa regla de 3 el estudio que programó Drive Club se fue al traste porque el juego era un truñazo (que no lo es).
Matador_ escribió:
Nagato81 escribió:

Eso esss. Ten cuidado no lo digas muy en alto pk aki se ponen como locos con el tema pero te apoyo.

Pero si no es algo de lo que avergonzarse, una cosa es que RE5, RE6 o REORC (e incluso Umbrella Corps) te puedan gustar, y otra cosa es cuando alguien se pone a intentar encumbrarlos como producto en sí, ahí está la diferencia xD
Nagato81 la empresa se fue a la mierda porque crearon 6 juegos y fueron todo mediocridades y el ORC vendio solo por el nombre que tenia y porque salio en una epoca donde todo tenian que ser tiros zombies y online pero lega a llamarse zombie apocalypse y no se come una mierda de lo malo que es objetivamente hablando
empezando por su nefasta IA

es mas para salir en las 3 plataformas mas multitudinarias salir despues del bombazo del RE5 en ventas y ser el tipo de juego que es sus ventas fueron mas bien mediocres

Dead Island con un planteamiento similar vendio mas del doble y eso que tambien con el trailer promocional mintieron como cabrones los muy hijos de ...

Salu2
@Tukaram no es tan fácil vender 2,5 millones en un spin off, ahí tienes Revelations 1 y 2 que llegan al millón y medio. Es un error comparar las ventas de un juego de la saga principal con los spin off que nunca han vendido tanto, y cuando digo ninguno es ninguno. Lo recuerdo porque se puede inferir de tu comentario que cualquier Resident Evil, ya solo por el nombre, te coloca 3 o 4 millones, no es así para nada.

Por eso este nuevo RE7 tiene el numeraco y no un título alternativo, la diferencia entre vender con suerte 2 millones o asegurarte 4 o 5 el primer mes de salida.

Capell escribió:Pero si no es algo de lo que avergonzarse, una cosa es que RE5, RE6 o REORC (e incluso Umbrella Corps) te puedan gustar, y otra cosa es cuando alguien se pone a intentar encumbrarlos como producto en sí, ahí está la diferencia xD

Es a eso a lo que me refería. Un juego no tiene por qué ser un juegazo y gustarte igualmente. Me pareció un juego de 6, porque era bastante entretenido jugarlo en equipo y tenía muchísimas referencias a la segunda entrega. Como en su día otros spin off de la saga, que sin ser la leche, me entretuvieron lo suyo.

Por cierto, yo también creo que un Outbreak hoy en día tendría más éxito aquí que el que tuvo en su día, ya que las conexiones han avanzado una barbaridad en ese sentido.
@Tukaram Castigado. Escribe 10 veces en la pizarra "No volveré a comparar ventas de un spin-off con las de un título de la saga principal" xD

@Nagato81 Es que no es solo eso, si no que encima Outbreak estaba pensado para ser un juego online y en Europa vino sin online, así que ya me dirás xD Aparte que eso, no era una consola que destacase por su online (por dios, si tenías que gastarte no se si eran 40-50€ para poder usarla online, aunque creo que la Slim tenía puerto Ethernet desde el principio). Y lo de ORC lo dicho, una cosa es que te encante, como si quiere ser tu juego favorito, pero decir que RE5, RE6, RE:ORC o Umbrella Corps son juegos de 10, es faltar a la razón, directamente. Ahora, que a pesar de sus carencias te encante y sea tu juego favorito, eso yo mismo no se lo pienso discutir a nadie.
@Capell El Outbreak 2 sí vino con modo online, si mal no recuerdo.

Imagen

Igualmente se la pegó xD No había tanta disponibilidad de redes como hoy en día. Ojalá se animasen a sacarlos con el modo online, la cantidad de variantes que tenía según jugabas cada escenario y el estar orientado al trabajo en equipo, animaba a eso.
Los revelations no son spin off el problema es que el 1º fue un juego portatil y eso lastro mucho sus ventas en sobremesa por los putos graficos de siempre y el 2 eso de salir en fasciculos tampoco hizo mucha gracia entre el publico

y es una pena porque como juegos y sobretodo como RE dejan a la altura del betun al 5 6 y ORC

y no cualquier juego por Re no coloca 4 o 5 millones pero un SHOOTER mediocre de zombies enfocado al online y con los casuals y niños rata en mente para su publico potencial sumado a que en esa epoca todo tenian que ser matazombies con online porque les dio por ai a todos COD incluidos si coloca 2 millones de copias solo por el nombre

pòrque esta claro que por su calidad como titulo no fue

Sobre el outbreak pienso yo que tendria un exito relativo si nosotros nos lo pasariamos pipa eso fijo pero a un casual al 1º puzle del juego mandaria el titulo a hacer puñetas porque eso de pensar les produce alergia XD

y lo de cooperar y no ir a su royo a matar cosas ni te digo [carcajad] [carcajad]

PD: cuando Capcom pida perdon por hacer canon el ORC o mejor aun por haber ordenado su creacion te las escribire Capell

Salu2
@Nagato81 Lo se, hablaba del primero. Yo al 2 si que lo jugué en su día online, al primero no se podía, no tenía opción online. Lo he jugado por primera vez hace poco gracias a los servidores privados que han creado recientemente (vamos, hace mas de 1 año, pero tu sabes xD)
@Tukaram veremos si tu lógica se cumple con las ventas de Umbrella Corps. Con tu teoría debería vender mínimo esos 2.5 millones o más por ser un shooter orientado a niños rata. Yo creo que se la va a pegar, pero bien además.

Si no alcanza los 2 millones vas a tener que escribir como dice el compi @Capell [qmparto]

Yo no digo que ORC fuese la obra magna de Capcom, pero siendo realistas, fuera de la saga principal, solamente Revelations, Outbreak y los Chronicles han estado algo a la altura (y eso que en metacritic ninguno llega al 80 si quiera). El resto han sido de muy baja calidad todos, ya se llamen Survivor, Dead Aim, Umbrella Corps, Gaiden o el ORC.
@Tukaram Los Revelations si son spin-offs. Ser un spin-off no significa que te cambien la jugabilidad totalmente, ni que no tenga nada que ver con la historia principal ni mucho menos, si no que no son parte de la saga principal y se nota en varias cosas:

1.- Son juegos que no tienen, ni de coña, el esfuerzo que ponen a un título principal ni mucho menos el mismo presupuesto para su creación.
2.- Son juegos medianamente irrelevantes, me refiero, los juegos de la saga principal son necesarios para entender la trama. Sin RE5 no podría haber un RE6, ya que el argumento de RE5 es necesario para que continuase como lo hizo en RE6, por ejemplo. Los Revelations, sin embargo, no son necesarios y, aunque estén entremezclados con la saga principal, no son realmente necesarios para la continuación de la historia de la saga principal. En ese sentido son sucesos "secundarios", que tienen su sentido dentro del universo pero que no son tan relevantes como la saga principal. Sin ir mas lejos, en RE6 se notan las consecuencias directas de RE5 (muerte de Wesker y rivalidad entre Jake y Chris, por poner un ejemplo), pero REvelations no tiene ninguna consecuencia directa sobre Chris, ni en RE5 (recordemos que Revelations iba entre RE4 y RE5) ni en RE6.
3.- Normalmente no los crea el estudio "principal" que se dedica a la creación de la saga principal y, por lo general, no siguen exactamente los pasos de los juegos de la saga principal (lo cual es claramente notable viendo REvelations 1 y 2 y viendo RE5 y 6, donde claramente REvelations 1 y 2 tienen una acción MUCHO mas pausada que RE5 y RE6). No tienen porque cambiar totalmente la jugabilidad como dije antes, pero normalmente si que tienen cambios.
Nagato81 escribió:@Tukaram veremos si tu lógica se cumple con las ventas de Umbrella Corps. Con tu teoría debería vender mínimo esos 2.5 millones o más por ser un shooter orientado a niños rata. Yo creo que se la va a pegar, pero bien además.

Si no alcanza los 2 millones vas a tener que escribir como dice el compi @Capell [qmparto]

Yo no digo que ORC fuese la obra magna de Capcom, pero siendo realistas, fuera de la saga principal, solamente Revelations, Outbreak y los Chronicles han estado algo a la altura (y eso que en metacritic ninguno llega al 80 si quiera). El resto han sido de muy baja calidad todos, ya se llamen Survivor, Dead Aim, Umbrella Corps, Gaiden o el ORC.

La saga Gun Survivor no he oido malas criticas en el hilo y menos de Dead Aim,para mi a la altura de los primeros en jugabilidad,me parecio muy bueno y Gaiden para ser de GB Color igual,un gran juego,Umbrella Corps y ORC por mi parte solo se libra la curiosidad de manejar el lado villano de la saga.
gatito20 escribió:La saga Gun Survivor no he oido malas criticas en el hilo y menos de Dead Aim,para mi a la altura de los primeros en jugabilidad,me parecio muy bueno y Gaiden para ser de GB Color igual,un gran juego,Umbrella Corps y ORC por mi parte solo se libra la curiosidad de manejar el lado villano de la saga.

A veces la nostalgia puede jugar malas pasadas, solo te diré que el primer Survivor de psx tiene un 39 en Metacritic, yo que compraba prensa en su día le dieron bastantes palos. Hoy sale un juego así y le dirían todos menos bonito. No lo arreglaron con Survivor 2 que recibió peores notas todavía.

Dead Aim sacó notas bajas también (un 65 en Metacritic, muy regulero), porque la transición de tercera a primera persona era bastante nefasta a la hora de disparar.

Y el Gaiden tenía muchos fallos en la jugabilidad del personaje, además que su sistema de disparo "tan especial" lo hacía aburrido al poco rato. Ha sido el único Resident Evil que me lo pasé una tarde y ya no lo volví a tocar.

Hoy en día porque hay más información y somos más críticos, pero esos juegos salen ahora y reciben palos hasta el en carnet de identidad
Capell escribió:@Tukaram Los Revelations si son spin-offs. Ser un spin-off no significa que te cambien la jugabilidad totalmente, ni que no tenga nada que ver con la historia principal ni mucho menos, si no que no son parte de la saga principal y se nota en varias cosas:

No, eso no significa spin-off.
Un spin-pff de Resident Evil seria un juego protagonizado por algun personaje de la saga pero que tratara una tematica distinta y no se llamaria Resident Evil.

Por ejemplo un juego de simulacion social que argumentalmente girara entorno a Chris y su gimnasio de barrio que ha montado.
Nada que ver con la saga Resident Evil pero con un personaje que pertenece a dicha saga.
Eso es un spin-off.
Todos los demas que habeis comentado (Outbreak, Revelations, O.R.C. ...etc) no lo son.
Yo los llamaria subsagas.
tauchachol escribió:No, eso no significa spin-off.
Un spin-pff de Resident Evil seria un juego protagonizado por algun personaje de la saga pero que tratara una tematica distinta y no se llamaria Resident Evil.

Por ejemplo un juego de simulacion social que argumentalmente girara entorno a Chris y su gimnasio de barrio que ha montado.
Nada que ver con la saga Resident Evil pero con un personaje que pertenece a dicha saga.
Eso es un spin-off.
Todos los demas que habeis comentado (Outbreak, Revelations, O.R.C. ...etc) no lo son.
Yo los llamaria subsagas.

Juegos como ORC o Umbrella Corps difícilmente pueden ser sub-sagas cuando solamente tienen un juego que ha salido. Según tu teoría esos juegos quedan en el limbo sin definición, ya que una saga comporta varios juegos en su haber.

Un spin-off es según la definición que ha dado el compañero @Capell.

El mejor ejemplo: anunciaron a principios de años un spin off de la saga Star Wars:

http://hoycinema.abc.es/noticias/20160105/abci-calendario-star-wars-201601041954.html

Según tu teoría debería tratar sobre bricolage en la estrella de la muerte, y no, simplemente es una subhistoria que se enmarca dentro del global de la saga. Como pasa con Revelations.

Vamos si queda duda dejo la definición del término:

Spin-off o derivado es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior, En la televisión y las historietas, una derivación es una serie de ficción cuyo protagonista proviene de una serie de ficción anterior, o bien que tiene distintos personajes, pero sucede en el mismo universo . También se puede aplicar a videojuegos, películas y otras obras de ficción.

https://es.wikipedia.org/wiki/Spin-off

Como pone en negrita, son ampliaciones de la saga original englobada dentro del universo de la misma, con personajes de esa saga u otros diferentes. Eso que has dicho que la temática no tiene nada que ver, y lo de Chris y su gimnasio, es una patinada.

Edito con ejemplos más claros todavía:

Revelations 2 es un spin off:

http://www.fantifica.com/videojuegos/resenas/resident-evil-revelations-2-spin-off-llega-para-quedarse/

http://es.ign.com/resident-evil-revelations-2-ps4/91261/review/resident-evil-revelations-2-ep-1-analisis-multiplataforma

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/rumor-e3-2014-nuevo-resident-evil-no-sera-re7-sino-spin-estilo-revelations-73320

Si con esos 3 ejemplos no queda claro, pongo 50 más sin problemas.
Capell escribió:@Tukaram Los Revelations si son spin-offs. Ser un spin-off no significa que te cambien la jugabilidad totalmente, ni que no tenga nada que ver con la historia principal ni mucho menos, si no que no son parte de la saga principal y se nota en varias cosas:

1.- Son juegos que no tienen, ni de coña, el esfuerzo que ponen a un título principal ni mucho menos el mismo presupuesto para su creación.
2.- Son juegos medianamente irrelevantes, me refiero, los juegos de la saga principal son necesarios para entender la trama. Sin RE5 no podría haber un RE6, ya que el argumento de RE5 es necesario para que continuase como lo hizo en RE6, por ejemplo. Los Revelations, sin embargo, no son necesarios y, aunque estén entremezclados con la saga principal, no son realmente necesarios para la continuación de la historia de la saga principal. En ese sentido son sucesos "secundarios", que tienen su sentido dentro del universo pero que no son tan relevantes como la saga principal. Sin ir mas lejos, en RE6 se notan las consecuencias directas de RE5 (muerte de Wesker y rivalidad entre Jake y Chris, por poner un ejemplo), pero REvelations no tiene ninguna consecuencia directa sobre Chris, ni en RE5 (recordemos que Revelations iba entre RE4 y RE5) ni en RE6.
3.- Normalmente no los crea el estudio "principal" que se dedica a la creación de la saga principal y, por lo general, no siguen exactamente los pasos de los juegos de la saga principal (lo cual es claramente notable viendo REvelations 1 y 2 y viendo RE5 y 6, donde claramente REvelations 1 y 2 tienen una acción MUCHO mas pausada que RE5 y RE6). No tienen porque cambiar totalmente la jugabilidad como dije antes, pero normalmente si que tienen cambios.

@Nagato81 Me parece que este tema ya se debatio. El concepto spin-off es complicado y no me parece que este claramente definido (pon los 50 ejemplos mas por privado porque sigo sin verlo nada claro).
Segun tu, cualquier juego que no pertenezca a la saga principal es un spin-off.
¿Que juegos englobas dentro de la saga principal y porque?.

Los puntos expuestos por Capell para diferenciar spin-off de saga principal no me parecen acertados.

1. ¿Si la compañia que hace una saga pasa por un mal momento y no puede invertir un gran presupuesto en la creacion de un videojuego deja ya por tanto de ser parte de la saga principal?.
¿Si el juego es claramente inferior o se ha hecho con menos esfuerzo deja de ser parte de la saga principal?.
Eso es absurdo. ¿Quitamos Devil may Cry 2 de la saga principal?.
Por otra parte dudo que del primer Revelations se pueda decir que no tiene esfuerzo o presupuesto. Solo pude jugarlo unas horas en 3dS pero me parecio en su momento de lo mas bruto que habia en esa consola.

2. No rotundamente no. Incluso en los Residents hay un ejemplo clarisimo.
Si no juegas a R.E.4 puedes seguir entendiendo todo lo que pasa despues. No te has perdido practicamente nada relevante. Y eso no convierte al 4 en un spin-off.

3. Debe haber muchos ejemplos dentro del mundo de los videojuegos de entregas principaless hechas por estudios externos.
Dentro de los Residents hemos vivido entregas que no siguen los pasos de las anteriores. Es mas, parece que la siguiente entrega va a cambiar bastante, asi que los cambios no me parecen un factor determinante para considerar un juego spin-off o no hacerlo.
@tauchachol Pero si no hay ningún debate, los Revelations son Spin off, dicho por sus propios creadores.

Entrevista al director y productor de Revelations 2, aquí dejo sus declaraciones sobre un hipotético Revelations 3:

Resident Evil Revelations 2 Director & Producer Want to See the Spin-Off Series Continue

Director Anpo:
I’ve worked on both the main series and this spin-off series and I think Revelations has its own unique fun and allows us to try new and experimental gameplay ideas that we couldn’t do in the numbered titles, which is great. I’d love to see both series continue. What do you think?

Productor Okabe:

Yeah, I would also love to be able to continue Revelations as a spin-off series. I think the best thing about it is being able to bring back less-used characters. And it also lets us explore stories in between the events of the main games. So if we can keep making games that focus on the fans I expect the fans would keep enjoying them too.

http://www.playstationlifestyle.net/2016/05/18/resident-evil-revelations-3-2-director-producer-want-to-see-the-spin-off-series-continue/

¿Te creo a tí o creo a los creadores del juego y a la propia Capcom que lo cataloga como Spin off?
[quote="Nagato81"

¿Te creo a tí o creo a los creadores del juego y a la propia Capcom que lo cataloga como Spin off?[/quote]

Creeme a mi. ¿que sabran esos piltrafillas de Capcom?.

Pero no me has respondido a lo que te he preguntado.
Segun tu, cualquier juego que no pertenezca a la saga principal es un spin-off.
¿Que juegos englobas dentro de la saga principal y porque?.
stiven202 escribió:que opinan de este video

Que algunos YouTubers deberían prepararse mínimamente lo que van a decir, tener en cuenta la sintaxis... tampoco les vendría mal aprender a ir al grano.
Joer, en serio, al minuto del vídeo ya estaba deseando cerrar la pestaña.

Ho!
@tauchachol

Está explicado por el director de Revelations 2 bastante bien en la entrevista que he puesto

I’ve worked on both the main series and this spin-off series and I think Revelations has its own unique fun and allows us to try new and experimental gameplay ideas that we couldn’t do in the numbered titles, which is great. I’d love to see both series continue. What do you think?

He trabajado tanto en la saga principal como en esta saga spin-off y pienso que Revelations tiene su propia y unica diversión que nos permite intentar experimentar con nuevas ideas en jugabilidad, cosa que no podríamos en los juegos numerados, lo cual es fantastico, me gustaria ver como continuan ambas sagas. Que piensas tú?

Aquí está diciendo que la saga principal son los juegos numerados, el resto pertenecen a sagas spin off.

De siempre ha sido:

Saga principal: todos los numerados.

Spin off: el resto.

Lo que es de cajón, todo lo que no es principal es una extensión de la misma.

Y lo dice la gente de Capcom, no yo.
Nagato81 escribió:Y lo dice la gente de Capcom, no yo.

¿La misma gente que decía que los clásicos se centraban en el terror y a partir del 4 en el entretenimiento?, ¿qué fiabilidad tiene esa gente? :P

Ho!
Sabio escribió:
Nagato81 escribió:Y lo dice la gente de Capcom, no yo.

¿La misma gente que decía que los clásicos se centraban en el terror y a partir del 4 en el entretenimiento? :P

Ho!

¿ Y no es verdad? ¿ Los clásicos no tiraban al survival horror y a partir del 4 a la acción?

Si hubiesen dicho que a partir del 4 seguían tirando al terror si que hubiese sido un chiste. [qmparto]
Nagato81 escribió:¿ Y no es verdad? ¿ Los clásicos no tiraban al survival horror y a partir del 4 a la acción?

No lo dice en ese sentido, páginas atrás puse el vídeo a la entrevista, y era en plan despectivo hacia las entregas clásicas elogiando lo que había supuesto el 4 para la saga. Pero bueno, que era sólo una curiosidad para indicar que lo que digan los encargados actuales de la saga poca fiabilidad tiene.

Ho!
@Nagato8
Entonces para ti Code Veronica es un spin-off. Pues vale.

Por cierto, que consideres el Code Veronica un spin-off se opone totalmente con los puntos expuestos por Capell con los que estabas tan de acuerdo.
tauchachol escribió:@Nagato81Entonces para ti Code Veronica es un spin-off. Pues vale.

Por cierto, que consideres el Code Veronica un spin-off se opone totalmente con los puntos expuestos por Capell con los que estabas tan de acuerdo.

Te voy a contar un secreto para saber si es spin off o no un juego de la saga principal.

En los juegos numerados de la saga principal no se nombran los sucesos juegos de spin off. Al contrario sí.

Dime en qué juego numerado se nombra algo de lo que pasó en Code Veronica? o Revelations? En Code Veronica si se habla de los sucesos de RE 2, en Revelations se habla de RE 6.

La historia de los juegos spin off al ser simples extensiones tienen un peso nulo en la saga principal.

En RE 6 Chris habla de Raccon City y el enfrentamiento con Wesker en RE 5, parece que su estancia en el polo y la mansión de los Ashford se le olvidó para siempre de forma misteriosa.
Nagato81 escribió:
tauchachol escribió:@Nagato81Entonces para ti Code Veronica es un spin-off. Pues vale.

Te voy a contar un secreto para saber si es spin off o no un juego de la saga principal.

En los juegos numerados de la saga principal no se nombran los sucesos juegos de spin off. Al contrario sí.

Dime en qué juego numerado se nombra algo de lo que pasó en Code Veronica? o Revelations? En Code Veronica si se habla de los sucesos de RE 2, en Revelations se habla de RE 6.

La historia de los juegos spin off al ser simples extensiones tienen un peso nulo en la saga principal.

En RE 6 Chris habla de Raccon City y el enfrentamiento con Wesker en RE 5, parece que su estancia en el polo y la mansión de los Ashford se le olvidó para siempre de forma misteriosa.

Errooooooooooooor.
Te voy a contar un secreto, tengo un tercer pezon debajo del sobaco izquierdo (lo siento, no tengo secretos mejores).

Busca otra forma para identificar spin-offs porque esa no funciona. Dos palabras: Metal Gear.
tauchachol escribió:Errooooooooooooor.
Te voy a contar un secreto, tengo un tercer pezon debajo del sobaco izquierdo (lo siento, no tengo secretos mejores).

Busca otra forma para identificar spin-offs porque esa no funciona. Dos palabras: Metal Gear.

Si estamos hablando de Resident Evil que tiene que ver Metal Gear. [qmparto]

Bueno eso quiere decir que no me puedes sacar nada de punta en Resident Evil.

Por lo menos ya no puedes decir tan alegremente que Revelations no es spin off. Es bueno saber reconocer errores.
Nagato81 escribió:
tauchachol escribió:Errooooooooooooor.

Si estamos hablando de Resident Evil que tiene que ver Metal Gear. [qmparto]

Bueno eso quiere decir que no me puedes sacar nada de punta en Resident Evil.

Por lo menos ya no puedes decir tan alegremente que Revelations no es spin off. Es bueno saber reconocer errores.

Hasta ahora estabas debatiendo correctamente.
Exponiendo unos datos para demostar algo y sin estar de acuerdo con ellos, me parecia un buen debate.
Pero de repente dejas de debatir y te pones en actitud de niño pequeño.
Tu mismo. No se en que momento de una conversacion tan divertida (rebatiendonos puntos mutuamente) te has enfurruñado y has abandonado. Yo no debato con crios.

Si quieres retomar el tema de una manera logica estare encantado de seguir por ahi.
tauchachol escribió:Hasta ahora estabas debatiendo correctamente.
Exponiendo unos datos para demostar algo y sin estar de acuerdo con ellos me parecia un buen debate.
Pero de repente dejas de debatir y te pones en actitud de niño pequeño.
Tu mismo. No se en que momento de una conversacion tan divertida (rebatiendonos puntos mutuamente) te has enfurruñado y has abandonado. Yo no debato con crios.

Si quieres retomar el tema de una manera logica estare encantado de seguir por ahi.

Aquí el único que he dado datos he sido yo, tu te has limitado a decir "esto no es spin off porque lo digo yo".

Si alguien se ha comportado como un niño pequeño eres tú.

Has venido diciendo que Revelation 2 no es un spin off, te pongo pruebas de que Capcom, los creadores y toda la prensa mundial lo catalogan de spin off, y empiezas a hablar de Metal Gear y pezones en el sobaco.

Chico te has comido el owned, aceptalo, reconoce el error y no te enfades por ello y decir que no hay más debates.

Vuelvo a repetir, tu has dado cero datos desde el principio. Solo lo que piensas que es segun tus ideas.
Nagato81 escribió:Aquí el único que he dado datos he sido yo, tu te has limitado a decir "esto no es spin off porque lo digo yo".

Si alguien se ha comportado como un niño pequeño eres tú.

Has venido diciendo que Revelation 2 no es un spin off, te pongo pruebas de que Capcom, los creadores y toda la prensa mundial lo catalogan de spin off, y empiezas a hablar de Metal Gear y pezones en el sobaco.

Chico te has comido el owned, aceptalo, reconoce el error y no te enfades por ello y decir que no hay más debates.

Vuelvo a repetir, tu has dado cero datos desde el principio. Solo lo que piensas que es segun tus ideas.

Eso de los owned me ha parecido siempre una muestra de puerilidad absoluta. Tu mismo.

Bien, has expuesto datos y yo te los he rebatido todos.
Por supuesto que puedo estar en un error, pero los argumentos que me has dado son totalmente erroneos tambien.
Como veo que no entendiste lo de Metal gear te lo explico.
Dices que en las entregas numeradas de una saga no se citan hechos que sucedan en los spin-offs y yo te pongo por ejemplo la saga metal Gear para revatirtelo.
Directamente en el V no es que se citen hechos de lo que to considerarias un Spin-off (Peace Walker) sino que siguen la historia de este.
Y es relevante hablar de Metal gear porque desmonta por completo esa teoria.
¿Ahora tengo que decirte yo alguna subnormalidad estilo "vaya owned te he metido"?.
¿No te parece simplemente mejor debatir sin esas niñerias?.

Sinceramente no recuerdo si se habla de algun hecho acontecido en Code Veronica en las entregas posteriores numeradas. Me extraña. Kikon se ha pasado mil veces el 4, 5 y 6. El deberia saberlo con certeza.
tauchachol escribió:Sinceramente no recuerdo si se habla de algun hecho acontecido en Code Veronica en las entregas posteriores numeradas. Me extraña. Kikon se ha pasado mil veces el 4, 5 y 6. El deberia saberlo con certeza.

Cuando hablaba de eso lo hacía contestandote a Code Veronica, que por qué no debía ser spin off, no hablaba de otras sagas, me centraba en Resident Evil. Y es verdad, en los numerados se pasan por los cojones literalmente todo lo que sucede en los spin off.

Que se pase aquí y lo corrobore, Code Veronica nunca existió para la saga principal. Chris y Wesker se encuentran en Resident Evil 5 y parecen más pendientes de hablar de lo sucedido en el primer Resident Evil y en cambio la pelea a muerte al final de Code Veronica como si nunca hubiese ocurrido.

Lo de pruebas erroneas es muy gracioso la verdad. Vuelvo a decir: sabes mejor una persona desde su casa que Capcom, que los creadores del juego y toda la prensa del mundo que lo cataloga así, lo que es un spin off o no.

P.D: hablas de respeto y me vienes con los de subnormalidades, menudo elemento. [qmparto]
P.D.2: Encima te gusta ownearte a tí mismo, lo de Metal Gear sí son spin off, lo de Resident Evil no, sigue así muchacho, me lo estoy pasando genial contigo.
He intentado en varias ocasiones que el debate siguiera desde el respeto pero no ha sido posible.
Ahi lo dejo.
tauchachol escribió:He intentado en varias ocasiones que el debate siguiera desde el respeto pero no ha sido posible.
Ahi lo dejo.

Si por respeto entiendes llamarme crío o calificar lo que digo como subnormalidad, parece un concepto un poco raro de respeto, sí.

Venga hasta luego.
Nagato81 escribió:@Tukaram veremos si tu lógica se cumple con las ventas de Umbrella Corps. Con tu teoría debería vender mínimo esos 2.5 millones o más por ser un shooter orientado a niños rata. Yo creo que se la va a pegar, pero bien además.

No se va a cumplir porque como tu has dicho el titulo es Umbrella corps no Resident evil umbrella corps

ademas es solo en digital sin edicion fisica y bastante caro para ser solo online eso tambien hay que contarlo

y si en este caso se la va a pegar pero bien

y por enesima vez ni los revelations ni los chronicles estan fuera de la saga principal sobretodo los revelations eso son tan principales como lo puede ser code veronica o RE6 que no tengan un numero en el titulo no los excluye de ser principales

un spin off no tiene absolutamente NADA que ver con el titulo del juego o su genero los tiros no van por ai para nada

y viendo lo que has puesto esta claro que los de capcon no tienen ni putisima idea de lo que es un spin off (como la mayoria de la gente por lo que se ve ) aparte asaber si dijeron realmente Spin off o eso es cosa de el traqductor porqwe podrian haber dicho por ej SUBsaga que es algo muy distinto y es un termino correcto y haberlo traducido del japones como spin off

aver si asi te queda claro que es un Spin off

Un Spin off es una serie que DERIVA de otra serie mas grande cogiendo a un protagonista SECUNDARIO de dicha serie convirtiendolo en protagonista principal de esta y aunque pueda o no estar ambientada en el mismo universo que la serie principal son totalmente INDEPENDIENTES argumentalmente hablando la una de la otra

ej facil que todo el mundo conoce Joey spin off de Friends (serie independiente de friends con secundario de friends que se vuelve protagonista de su propia serie )

los revelations y chronicles son una nueva serie o sigen siendo resident evil ?

los protagonistas son secundarios o siguen siendo los mismos protagonistas de Resident evil ?

sus argumentos son totalmente INDEPENDIENTES de la saga RE o sontinuan siendo capitulios de la misma siendo por ej en el caso de Rev 1 una SECUELA de RE4 y PRECUELA del RE5 ?

el problema con todos estos terminos spin off precuela Remake remaster reboot etc esque muchas veces los usan como les sale de los putos cojones por interes terjiversando totalmente su significado

en este caso concreto tristemente usados por considerar a los revelations inferiores a sus titulos "punteros" estrella de la generacion que no eran otros que RE5 y Re6 y que de haberse callado la puta boca y llamarlos por lo que son nuevos capitulos principales de la saga RE mejor les habria ido con sus ventas

y eso tambien pasa cuando se le da una importancia EXTREMA a un puto numero en una portada como si eso le hiciera tener mas valor al titulo

hay cientos de libros novelas series peliculas y videojuegos pertenecientes a la saga principal corerespondiente sin un numerito en su caratula y no por ello son juegos de segunda como pueda ser Metal gear Peace walker Assasins Unity ME andromeda dragon age inquisition Deus EX manquind divided el nuevo god of war Gears of War Judgement bioshock infinite Legacy of Kain Defiance medal of honor alied assault Starfox adventures Zelda Ocarina of time zelda Majoras Mask silent hill homecoming silent hill origins Wolfentein New order wolfentein Old Blood castlevania aria of sorrow castlevania simphony of the night castlevania order of ecclesia y muchisimos mas y ninguno de ellos NINGUNO tiene un 3 o un 4 o un 0 o un 17 el numero que sea en su portada pero no por ello son titulos independientes de sus sagas o de inferior valor o trascendencia

un numero SOLO es un numero no tiene ningun poder para discernir que tiene mas valor o importancia dentro de una misma saga o que pertenece a ella o no lo hace

y sobre el survivor o el Dead aim yo no los veo de tan baja calidad como dices al menos conservan elementos clasicos como la exploracion o los files

a Gaiden salio tan malo que Capcon renieda totalmente de su existencia [carcajad] [carcajad]

Salu2
@Tukaram Vuelvo a poner lo que dije al compañero de arriba, son spin offs ya que los creadores mismos lo reconocen como tal. Lo he puesto en la entrevista a los creadores, reconociendo a los Revelations como tal, y diciendo que eso les permite experimentar con la jugabilidad, al no ser numerados y principales.

Y no tienen el mismo peso argumental ya que en los numerados se ignora totalmente la historia de los spin off. Nunca se menciona a Code Veronica en RE4, 5 o 6. Tampoco se mencionan los hechos de los Revelations.

Otra cosa es que sean mejores juegos que el resto de spin off, y algunos superen en calidad incluso a algunos de la saga principal. Una cosa no invalida la otra.

P.D: Que los Survivor y Dead Aim conservan elementos de los clásicos es de admirar y valorar, pero eso no los vuelve mejores juegos per se.
En el final del revelations 2 y 1....

Sale claire diciendo que chris esta en china que le diga a piers que cuide de él. Momentos del RE6. Y en el final del revelations 1, se ve como chris y jill entran en la mansion de spencer donde se enfrentan a wesker en el tema pasado del RE5 que chris comenta a sheeva.

Yo creo que si forman parte del canon.
THumpER escribió:En el final del revelations 2 y 1....

Sale claire diciendo que chris esta en china que le diga a piers que cuide de él. Momentos del RE6. Y en el final del revelations 1, se ve como chris y jill entran en la mansion de spencer donde se enfrentan a wesker en el tema pasado del RE5 que chris comenta a sheeva.

Yo creo que si forman parte del canon.

Una cosa es canon y otra la importancia en la saga.

En los spin off se hablan de los resident evil numerados. En los numerados se ignora todo lo relacionado con los spin off.

¿ Por qué nunca se habla de lo sucedido en Code Veronica en la saga principal? Chris no para de hablar en RE 5 de lo sucedido en Raccoon, pero se encuentra a Wesker y es como si lo de code veronica nunca hubiese sucedido. "Oye que casi nos matamos en la mansion Ashford y dejo a Wesker con la cara deformada, pero nos vemos en RE 5 y no paramos de hablar del primer RE como si nada de eso hubiese pasado"

@Tukaram entiendo que para tí el término spin off sea como un insulto por como lo usa algunas personas, para mi Revelations 2 está por encima de los últimos numerados. Pero si la gente que se tiró dos años programando y creando Revelations 2 dice que lo que han hecho es un spin off, algo sabrán ellos xD
Y yo te vuelvo a poner que un Spin off no tiene absolutamente nada que ver con que en su titulo salga o no un numerito

si no con que A sea independiente de la saga principal y B tenga un secundario de la idem convertido en pj principal de su pripia saga si no cumplen estos simples puntos NO es un spin off

y te lo podre las veces que haga falta

sobre lo otro eso es literalmente erroneo es imposible que se ignoren los hechos de los "spin offs" en la saga principal cualdo por ejemplo en el final del revelations 1
asistimos al asalto de la mansion spencer por Chris y Jill lo que seria el prologo de RE5 contado en el DLC de perdido en un mar de pesadillas mas tener en cuenta eso imposible Xd
por no decir que en Re Zero mencionan la isla Sheena llamandola la 2º Racoon city (isla donde se desaroya Re survivor ) justo despues de cuando mencionan las isla Rockfort donde se desaroya Re code Veronica por no decir en el RE4 cuando se reencuentran Leon y Krauser como mencionan la ultima vez que se vieron que no es otra que la Operacion Javier del RE Darkside Chronicles episodio dicho sea de paso muy relacionado con Re code Veronica o la intro de la campaña de Ada de Re4 donde se ve a Wesker utilizar un ordenador para controlar un Satelite para ponerse en contacto con Ada Wong ordenador que es un elemento principal de el episodio de rusia del fin de umbrella y de Re unbrella Cronicles en general juego donde tambien asistimos a conocer como sobrevivio Rebecca Chambers en la mansion hasta la llegada de el equipo alpha y como Richard fue herido y envenenado por la serpiente hecho importante en la trama de Re1 o como Ada Wong logra Huir de Racoon y obtiene su famoso Gancho objeto que tiene un uso muy importante y util tanto en Re4 como en Re6 o el informe de las Bows de Racoon firmado por Nicolai en survivor personaje de RE3 donde incluso se menciona a Nemesis o (no recuerdo si es en un file o en un dialogo) en el RE5 se menciona claramente que Wesker tiene muestras de todos los virus T Veronica incluido

y seguro quer si me pongo a pensar saco mas ejemplos de hechos de los "spin offs" mencionados en los Re "principales "

y sobre la calidad vuelve a ser algo irrelevante y no tiene nada que ver con si el titulo pertenece a la saga principal o no lo hace tienes el ejemplo perfecto el juego considerado inferior sin serlo Rev1 es muchisimo mejor que el juego Principal y superimportante en la saga RE6 cuando ironicamente el "inferior" tiene mas de RE que el "superior "

y yo no he dicho que el Dead aim o el survivor sean mejores por tener elementos clasicos he dicho que no son tan malos como dices y ademas incluyen elementos clasicos lo cual es un plus pero eso no los hace ni mejores ni peores juegos (bueno en cierto modo mejores si lo hace ya me entiendes Xd )

Salu2
@Nagato81 Te aferras al code veronica como un clavo ardiendo. Es cierto que ese juego poco se comentan de él en los posteriores, pero en revelations se comentan cosas de los numerados. Y el unico RE que podria comentar algo de los revelations es el 6 por temas de fecha de lanzamiento y solo con el primer revelations pero habiendo salido en una portatil sin ser muy alla, no creo que le dieran mucha importancia.
THumpER escribió:@Nagato81 Te aferras al code veronica como un clavo ardiendo. Es cierto que ese juego poco se comentan de él en los posteriores, pero en revelations se comentan cosas de los numerados. Y el unico RE que podria comentar algo de los revelations es el 6 por temas de fecha de lanzamiento y solo con el primer revelations pero habiendo salido en una portatil sin ser muy alla, no creo que le dieran mucha importancia.

Te he dicho que en los spin off si se mencionan los numerados, eso de prueba tiene poco. En los numerados no se habla de los spin off, ya no solamente de Code Veronica.

@Tukaram alguno de los ejemplos que has puesto tienen algo de trampa. Chronicles y la operación Javier es posterior a RE4 (me refiero al juego, no a los hechos), con lo cual es al revés, en un spin off el que se aprovecha de algo numerado para sacar algo. Si hubiese salido después entonces te habría dado la razón. El ejemplo de Ada otro de lo mismo, Chronicles sale después de RE4, es una mención de un numerado en el spin off, no al revés.

Ponme un solo ejemplo de un numerado que salga depués que un spin off y tenga cierta relevancia en el argumento. No al revés.

En lo de la mención a survivor ahí confieso que no lo recuerdo. Pero no pasa de simple cameo.

Ya he puesto como el director y productor dicen que los Revelations son spin off, así que oficialmente es así. No voy a tratar de convencerte de lo contrario. Esto es como algunos aficonados de Dragon Ball dicen que Broly es canon y Toriyama está aburrido de decir que no lo es.
De trampa nada

tu te aferras a que son Spin off porque no se mencionan en los Re "principales" te he puesto un buen puñado de ejemplos de ello y ahora me sales con que son trampa venga hombre

eso que estas argumentando ahora en mi pueblo se llama agarrarse a un clavo ardiendo

y sobre las declaraciones te vuelvo a decir lo mismo has puesto declaraciones en ingles sin la fuente original en japones poco valor tiene por el motivo mencionado antes y que en la prensa de mierda del sector es muy comun

es mas si tanto te aferras a las declaraciones porque no me buscas una declaracion considerando a Re code veronica Spin off ?

y el tema de canon o no eso es otra cosa muy distinta que no tiene nada que ver con lo debatido aki no mezcles la velocidad con el tocino que lo que faltaba ya XD
Tukaram escribió:De trampa nada

tu te aferras a que son Spin off porque no se mencionan en los Re "principales" te he puesto un buen puñado de ejemplos de ello y ahora me sales con que son trampa venga hombre

eso que estas argumentando ahora en mi pueblo se llama agarrarse a un clavo ardiendo

y sobre las declaraciones te vuelvo a decir lo mismo has puesto declaraciones en ingles sin la fuente original en japones poco valor tiene por el motivo mencionado antes y que en la prensa de mierda del sector es muy comun

y el tema de canon o no eso es otra cosa muy distinta que no tiene nada que ver con lo debatido aki no mezcles la velocidad con el tocino que lo que faltaba ya XD

Hombre, es que si Chronicles sale después de Re 4 (vaaaarios años después además) es normal que tenga menciones de RE4. Tu estás argumentando que un juego del pasado tiene una mención un juego sacado varios años después. Es como decir que RE5 menciona a Revelations 2 porque sale el nombre de Alex Wesker, cuando por aquel entonces no era mas que un nombre. Es trampa y lo sabes.

Me duele que ponga el hilo con la fuente donde tienes la entrevista en vídeo para comprobarlo tu mismo, y aún así insinues que la prensa miente.

El ejemplo de Dragon Ball es simple, el creador (que algo sabrá de su obra) dice algo, pero a los fans se la sudan y al final la explicacion es la que ellos quieren entender.

Veremos si en RE 7 hay menciones a Chronicles, Code Veronica o Revelations

NO
No me terjiverses nada

eso de trampa no tiene nada tu te aferras en que no son spin off porque en los Re "principales" no se mencionan los juegos ahora que hay tropecientos ejemplos en que si segun tu es trampa venga hombre no me jodas XD

que salga antes despues o a la vez no le quita ni un apice a la validez de que en los principales se mencionan los spin offs y por lo tanto no son spin offs porque se mencionan en los principales

apartir de ai solo estas mareando la perdiz
Tukaram escribió:No me terjiverses nada

eso de trampa no tiene nada tu te aferras en que no son spin off porque en los Re "principales" no se mencionan los juegos ahora que hay tropecientos ejemplos en que si segun tu es trampa venga hombre no me jodas XD

que salga antes despues o a la vez no le quita ni un apice a la validez de que en los principales se mencionan los spin offs y por lo tanto no son spin offs porque se mencionan en los principales

apartir de ai solo estas mareando la perdiz

Hombre es que se crea un spin off (Chronicles) a partir de un numerado (RE4), no al revés. Eso no es una referencia, una referencia o mención siempre es a posteriori. A menos que me dijeses que Mikami podía viajar en el tiempo y saber que iban a crear Chronicles, metiendo eso en RE4 como referencia. Entonces te doy la razón.

Es duro saber que Capcom en la saga numérica principal se limpia el culo con los spin offs, por eso Chris tiene amnesia de lo ocurrido en Code Veronica o Leon en RE6 parece haber olvidado todo de la operación Javier. Y por supuesto Natalia (Alex) si aparece será en Revelations 3, ni sueñes con que se la mencione en RE7.

¿Has visto ya el vídeo con las declaraciones de los creadores de Revelations 2 diciendo que es un spin off, antes que la malvada y manipuladora prensa cambiase sus inocentes declaraciones?
WAT ? joder con esa argumentacion basicamente estas considerando TODAS las precuelas de la historia como spin offs solo por ser creadas despues del titulo anterior aunque argumentalmente sean anteriores

eso si cuando ya metes viajes temporales y anmesias selectivas (ya me diras en que momento tiene sentido mencionar la operacion javier en RE6 )

supongo que eso quiere decir que como en RE5 no mencionan lo que pasa en RE1 o en RE6 no mencionan lo que pasa en RE4 eso tambien son Spin offs no ?

yo no soy neurocirujano asi que nose si sera verdad eso de que si no mencionas algo porque no es necesario implica que magicamente se te ha olvidado

asi que prefiero que otro con mas labia te lo explique yo me piro a comer XD

Salu2
@Tukaram
Resumen del debate: Revelations es spin-off oficialmente porque así lo dicen sus creadores. El que quiera ponerlo de otra cosa libre es, evidentemente.

P.D: Que aproveche!
19330 respuestas