Hilo - Saga Resident Evil

El problema que veo, es que ahora a cualquier cosa lo llaman spin-off, antes tenia un significado mas simple, mas concreto, y no tan ambiguo....

Pero vamos técnicamente hablando ni RE Code Veronica ni los REvelations se les puede considerar spin-off en términos generales, ni tampoco el dlc de "perdido en un mar de pesadillas", las misiones exclusivas de los chronicles, ni las películas de animación.... Todas son canónicas y tienen su importancia, y todas convergen en el mismo universo....

Es mas en las pantallas de carga o en los archivos extra de RE5 te comentan varios sucesos ocurridos en el Code Veronica, el como se gesto el desarrollo del virus T-Veronica, entre otros detalles....
SpardaK escribió:El problema que veo, es que ahora a cualquier cosa lo llaman spin-off, antes tenia un significado mas simple, mas concreto, y no tan ambiguo....

Pero vamos técnicamente hablando ni RE Code Veronica ni los REvelations se les puede considerar spin-off en términos generales, ni tampoco el dlc de "perdido en un mar de pesadillas", las misiones exclusivas de los chronicles, ni las películas de animación.... Todas son canónicas y tienen su importancia, y todas convergen en el mismo universo....

Es mas en las pantallas de carga o en los archivos extra de RE5 te comentan varios sucesos ocurridos en el Code Veronica, el como se gesto el desarrollo del virus T-Veronica, entre otros detalles....

Ding ding ding premio xD Esto me recuerda al debate que hubo del portable ops del metal gear de psp el cual kojima decia que no era canon pero luego que si y luego que no y luego que algunas cosas si y otras que no... y luego lo ves que forma parte de la cronologia oficial de konami donde ahi no esta el metal gear rising ni los acid pero si el portable ops. En otras palabras, a veces los propios creadores no saben ni lo que dicen.

Otro ejemplo con capcom esta vez es el lio que hay con la historia de devil may cry donde ni ellos mismos saben lo que hacen.
En fin, para mi los revelations y code veronica si son canon y santas pascuas.
en mi caso lo k es canon o no, me importa nada, pero en todo caso lo decido yo lo k es y no.
por ahora, re 7 es un spin off, no lo veo diferente a un dead aim, gun survirvor, chronicles u orc.
ojala me demuestren lo contrario
@THumpER Cuando entiendas que un spin off puede ser canon te ahorraras tener que decir que los programadores no tienen ni idea, de forma tan gratuita.
Nagato81 escribió:@Tukaram
Resumen del debate: Revelations es spin-off oficialmente porque así lo dicen sus creadores. El que quiera ponerlo de otra cosa libre es, evidentemente.

P.D: Que aproveche!

Y si los creadores consideran un Remake al silent hill 2 HD o llamar RPG al Legend of Zelda o simulador de guerra al COD tambien hay que hacerles caso con fe ciega ?

Y si un Spin off puede ser canon ( EJ MGS Rising) si esta incluido dentro del mismo universo pero un juego que forme parte de la SAGA PRINCIPAL de juegos aparte de ser canon NO puede ser un spin off

y los cronicles revelations code veronica etc forman parte de la saga principal por lo tanto son canon por lo tanto no son spin off

y si cuando los programadores usan terminos cimenatograficos y de otras cosas para hablar de sus productos sin conocer sau significado NO tiene ni idea no hay mas

que sigen siendo humanos no dioses y por lo tanto no son expertos en todo

PD: gracias me ha aprovechado muy bien la zampa
@Tukaram Es decir, como lo que dice el creador no te gusta, no tiene ni idea.

Si es muy fácil de comprender: cualquiera puede estar más o menos de acuerdo con ello, pero oficialmente es un spin off. Tu ves a la prensa y se refiere como spin off, tu ves a los creadores y se refieren como spin off, en el blog de Capcom lo mismo...

Debate lo quieras si te gusta o no lo que dicen, pero oficialmente es así.
Nagato81 escribió:@THumpER Cuando entiendas que un spin off puede ser canon te ahorraras tener que decir que los programadores no tienen ni idea, de forma tan gratuita.

Si una persona te dice una cosa y luego te dice otra y mas tarde vuelve a decir lo primero que comentaba y va cambiando de parecer cada 2x3, en mi opinión es que no tiene muy claro lo que piensa de ello.
Lo gracioso es que somos varios que te comentamos el tema y el unico que esta en contra eres tu, pero oye, que somos nosotros que no lo entendemos . En fin, viendo como avanza esto y tus otros mensajes a otros usuarios, ya me queda claro dejar el tema porque no vale la pena.
@THumpER Tienes razón chico, 3 o 4 usuarios de EOL saben más que la propia Capcom, los creadores y toda la prensa mundial especializada.

Todos ellos se equivocan, tu tienes la razón.
No no es cuestion de que me guste o no es cuestion de que los creadores se pueden equivocar perfectamente usando un termino de forma incorrecta (es mas esta demostrado que lo hacen constantemente como cuando llaman Remake o remaster a algo que NO lo es o confunden generos llamando por ej a Fallout 4 RPG cuando ni de puta coña XD )

es mas si tuvieses razon y los programadores jamas se equivocasen en sus declaraciones porque code veronica no se considera spin off ?

porque ni la prensa ni los programadores ni el blog de Capcom lo llama spin off

PD: en serio le estas dando credito a la prensa mundial "especializada" cuando son los mas ignorantes de todos demostrando una y otra vez lo incompetentes que son y la poquisima idea que tiene de las cosas cuando hablan inventando y terjiversandolo casi siempre todo ¿ joder [carcajad]
Nagato81 escribió:@THumpER Tienes razón chico, 3 o 4 usuarios de EOL saben más que la propia Capcom, los creadores y toda la prensa mundial especializada.

La capcom que catalogaba a RE6 como dramatic horror? y dime tu que tiene de drama ese juego? [+risas] En fin...
THumpER escribió:
Nagato81 escribió:@THumpER Tienes razón chico, 3 o 4 usuarios de EOL saben más que la propia Capcom, los creadores y toda la prensa mundial especializada.

La capcom que catalogaba a RE6 como dramatic horror? y dime tu que tiene de drama ese juego? [+risas] En fin...

Hombre dramático era de lo mal que salió...

@Tukaram hombre, le doy más crédito a todos ellos que a cualquier persona random que está delante del ordenador haciendo la digestion y pone a caer de un burro a los que estuvieron años varios trabajando en el juego y sabrán más que esa persona lo que pretendían hacer.

Un comunicado oficial de Capcom es oficial y es lo que se tiene que tomar como base (como que RE7 va a ser en primera persona por ejemplo), la opinión de una persona cualquiera que pasa de los datos y se limita a sus teorías tiene el mismo uso que el papel higiénico.
a mi si me parece bien lo de dramatic horror para re6 y epic dramatic horror mejor todavia
THumpER escribió:En el final del revelations 2 y 1....

Sale claire diciendo que chris esta en china que le diga a piers que cuide de él. Momentos del RE6. Y en el final del revelations 1, se ve como chris y jill entran en la mansion de spencer donde se enfrentan a wesker en el tema pasado del RE5 que chris comenta a sheeva.

Yo creo que si forman parte del canon.

Ser canon y un spin-off no son cosas incompatibles. Final Fantasy VII: Dirge of Cerverus es un spin-off, y su historia es canónica. Un juego es spin-off desde el mismo momento en el cual no tiene relevancia sobre la saga principal, y eso es algo que se cumple también en los REvelations. Que salga sucesos de la saga principal en el spin-off es normal, lo que no es normal es al revés (mas que nada porque la saga principal es en lo que se sustenta el agumento del spin-off).

Hay muchas cosas rebatibles, esta no es una de ellas, porque el término spin-off es algo objetivo, no es algo que esté abierto a distintas interpretaciones. ¿Que vosotros lo consideráis como parte de la saga principal? Perfecto, pero ni estaban concebidos para ser juegos de la saga principal, ni tienen las características de un juego principal, ni tienen relevancia alguna sobre la trama principal.

PD: Añado una cosa:

tauchachol escribió:No, eso no significa spin-off.
Un spin-pff de Resident Evil seria un juego protagonizado por algun personaje de la saga pero que tratara una tematica distinta y no se llamaria Resident Evil.

Un Spin-off puede estar tranquilamente ambientado en el mismo mundo y con los mismos personajes. Que se utilice el mismo nombre es precisamente para que se sepa que está ambientado en ese mundo, para que se sepa que es un spin-off de esa saga.

Tukaram escribió:si no con que A sea independiente de la saga principal y B tenga un secundario de la idem convertido en pj principal de su pripia saga si no cumplen estos simples puntos NO es un spin off

Lo primero lo cumple (es independiente, se basa en el mismo universo, mismos personajes, pero no son necesarios para la saga principal), lo segundo también (Barry y Moira son tan "protagonistas principales" como Claire en REvelations 2), pero es que encima lo segundo está muy equivocado. Joey es un spin-off de Friends en el cual Joey es el protagonista principal, que en la serie de Friends era un de los 6 protagonistas principales. ¿O decimos ahora que Joey formaba parte de Friends? Daxter o Clank, Agente Secreto son otros 2 ejemplos en los cuales los protagonistas principales pueden hacer spin-offs tranquilamente, sin cambiar el género. Metal Gear Rising es otro spin-off que, sin embargo, es canónico, y manejas a un personaje principal de la saga (fue el personaje mas importante de MGS2, de hecho).
Capell escribió:Ser canon y un spin-off no son cosas incompatibles. Final Fantasy VII: Dirge of Cerverus es un spin-off, y su historia es canónica..

Ejemplo perfecto de lo que venía intentando decir, gracias. XD
Cuando he puesto yo a caer de un burro a nadie ?

el problema es que te tomas como un dogma de fe todo lo que diga capcom y encima te niegas a creer que se pueda equivocar

Cuando lo unico que estas haciendo es decir que es una verdad absoluta que segun Capcom RE6 es una vuelta a los oroigenes de la saga pero mejorada porque la evolucion del survival horror es el Dramsatic horror

o como no olvidar las declaraciones de cierto señor de Capcom que afirmaba rotundamente que Barry Burton murio en la mansion de RE1 lo que es por lo que se ve otra verdad absoluta porque en Capcom jamas se equivocan ya que son todo declaraciones oficiales y si es oficial es cierto al 100% y por lo tanto su aparicion en RE3 es una alucinacion de Jill [carcajad]

Capell tu lo has dicho hay cosas rebatibles esta no ya he puesto la definicion de spin off y los requisitos que tiene que cumplir el juego para serlo si no los cumple no hay discusion que valga por lo tanto los revelations NO son spin off

y sobre las caracteristicas de un juego principal que caracterisiticas son esas ?

llenar el juego de QTE de forma ridiculamente exagerada y explosiones ?
meter persecuciones en moto tener que deribar helicopteros como si jugaras a un COD ?
poder pilotar un Harrier para destruir un portaaviones ?

porque si no lo son estas dejando claro que RE6 no es un Re principal y si lo son estas dejando claro que Re 0 1 2 3 CV y 4 no lo son por no tener dichas caracteristicas durante el juego

Y por cierto el ejemplo perfecto que has puesto me ha dado absolutamente toda la razon

Punto 1 FF7 dirge of cerberus coge a un pj SECUNDARIO de ff7 y lo convierte en un pj PRINCIPAL en su propio titulo

Punto 2 la historia es totalmnente INDEPENDIENTE a la de FF7

ninguno de estos puntos se cumplen en los Revelsations

Salu2
Perdón por el Off-topic pero el MG Rising no es canon, ahora mismo no recuerdo donde lo leí, pero esta ambientado es un futuro alternativo de MGS4, (A lo Terminator Style) creo que fue en la demo del juego donde lo ponía en una descripción, el caso es que al final Raiden
deja la guerra a un lado para vivir con Rose y el Pequeño John
en Paz... :)

@THumpER Lo de Kojima con el Portable Ops es porque le mosqueaba que un juego así no tuviera su firma como director, para esas cosas tiene mucho ego, por eso siempre a dado rodeos con el tema, y por eso luego mas tarde tiro por hacer Peace Walker en Psp, pero como bien apuntas es canon, el juego se concibió como tal y en MGS4 dan referencias de ello en varios momentos....

Y en cuanto a lo de Resident Evil, los de Capcom dicen muchas cosas, puede que a los REvelations los tilden oficialmente de spin-off, pero luego sobre el escenario, a la hora de jugarlos, no lo parecen en absoluto, es lo mismo que cuando decían que con el RE6 se volvía a lo origenes.... :-| A Capcom no hay que tomarle tan en serio la palabra...

Habría que recuperar el hilo oficial en el foro de 3Ds del primer Revelations, y lo que decía Capcom del juego por aquel entonces?, el si lo consideraban como una entrega cualquiera solo que bajo el subtitulo Revelations...

Algunos terminos que apuñais para los spin-off son igual de validos para la entregas numeradas y modernas de los RE, con lo que no tiene mucho sentido, y es un tanto contradictorio....
Pues más "spin-offs" y menos juegos "principales"... :-| :-| :-|
@Tukaram sabes el significado de la expresión dogma de fe? No te estoy pidiendo que te creas eso a ciegas o que estés de acuerdo con eso, simplemente constato que oficialmente está catalogado como spin off. Ya dije que estés de acuerdo o no es cosa tuya.

Y se te ve muy informado sobre Dirge of Cerberus cuando dices que es una historia independiente de FF VII. Informate un poco de la conexión que hacen Lucrecia y Hojo entre ambos juegos, antes de soltar eso tan alegremente.

@Spark89 En eso estamos de acuerdo aquí la mayoría creo yo. [+risas]
@SpardaK Exactamente. De hecho apuntare otra mas y es que 2 meses despues de salir el metal gear rising si no recuerdo mal, kojima dijo que se estaba planteando meter ese juego como canon oficial. Hace un juego que no es canon pero luego empieza a decir que quiza sea canon? Con esto es una prueba mas de que los creadores bailan como les da la gana por puro interes. Y como bien dices, capcom dice muchas cosas y cumple muy pocas. Por eso yo tampoco le tengo mucho afecto a lo que dice o deja de decir.
SpardaK

segun lo que pone aki :

It is a spin-off in the Metal Gear series, set four years after the events of Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, where players control Raiden, a cyborg who confronts the private military company Desperado Enforcement.

no dice que sea un futuro alternativo que digamos

y en la cronologia esta incluido dentro de la saga

y en esta declaracion dicen que esta dentro del misno universo y cronologuia por lo que canon si es

https://www.youtube.com/watch?v=d7BTtiAQuZ0

y lo de la Bipolaridad de Kojima es solo porque su egocentrico cerebro no concibe canon ningun juego que no haya parido al menos temporalmente porque en el caso del Portable Ops ha cambiado de opinion media docena de veces [carcajad] [carcajad] [carcajad]

asi que ai hay otro ejemplo mas de que no hay que tomarse a pies juntillas lo que digan solo porque lo digan ellos

Nagato81 si lo se perfectamente y cuando defiendes las erroneas declaraciones de capcon incluso metiendo viajes temporales de por medio estas precisamente haciendo un dorma de fe ciega XD

y te vuelvo a decir que que algo sea oficial no es lo mismo que que sea CIERTO

Sobre dirge si para ti las conexiones que te he dado no valen para conectar los segun tu RE principales con los secundarios para mi esa que has mencionado no me vale para lo mismo cuando dicho FF se puede jugar y entender totalmente solo sin necesidad de haber tocado el FF7 antes cosa que con Re Code veronica por ej no pasa ni de coña

esas conexiones solo demuestran que es Canon no que no sea un spin off

Salu2
@SpardaK No SpardaK, eso no es así. Los sucesos de MGRising ocurren paralelamente a los de Snake, lo cual no significa que sea un "universo paralelo" o "futuro alternativo" xD MGRising es canon a no ser que, en algún momento, un juego de la saga principal se cargue todo en lo que se sustenta MGRising, pero hasta entonces forma parte del canon de la saga (y eso es algo que puede pasar con cualquier spin-off, que en cierto momento no se tenga en cuenta para contar X cosa y listo xD)

@Tukaram Tu has puesto TU definición de Spin-off, no LA definición de Spin-off. Es como si yo digo "la definición de spin-off es todo aquello que no tenga número" XD
@Tukaram Es imposible entender lo que pasa en Dirge of Cerberus sin saber lo que ocurrió con Lucrecia y Hojo en la entrega original. Si juegas sin haber terminado FF VII no entiendes el por qué de los Tsviets y los planes que tenía Hojo con Weiss.

Es más piensan integrarlo como parte del Remake en una de las entregas, con eso se ve clara la relación.

Bueno por lo menos reconoces ya que lo de Revelations es oficial. Ya digo, que te parezca mejor o peor, para mí es intrascendente. Cada uno con su opinión que haga lo que quiera.
No es MI definicion es la definicion OFICIAL de Spin off

Una serie derivada o secuela (en inglés spin-off) es una serie de televisión, programa de radio, videojuego o cualquier trabajo narrativo creado a partir de otro trabajo existente, tomando de éste algún elemento principal, comúnmente, un personaje que fue parte del elenco protagónico o el lugar donde ocurrieron los hechos, o universo ficticio de la serie original.

In media, a spin-off (or spinoff) is a radio program, television program, video game, film, or any narrative work, derived from one or more already existing works, that focuses, in particular, in more detail on one aspect of that original work (e.g. a particular topic, character, or an event)

los Revelations derivan de RE o continuan la historia a partir del anterior ?

In genre fiction, the term parallels the usage in television; it is usually meant to indicate a substantial change in narrative viewpoint and activity from that (previous) storyline based on the activities of the series' principal protagonist(s) and so is a shift to that action and overall narrative thread of some other protagonist(s), which now becomes the central or main thread (storyline) of the new sub-series. The new protagonist generally appears first as a minor or supporting character in the main story line within a given milieu, and it is very common for the previous protagonist to have a supporting or cameo role

los Revelations cambian el argumento principal de la historia o siguen tratando de los heroes principales y su lucha contra las BOWS creadas por un virus ?

los Protagonistas de los Revelations aparecen como personajes de apoyo o en roles menores en la saga principal de Resident Evil ?

los protagonistas principales de RE aparecen a modo de cameo o apoyo al nuevo protagonista prinjcipal en los revelations ?

pues eso

Nagato81 entonces simplemente se debe a que tu das por verdad absoluta todo lo que tenga "oficial" delante

como lo dicho que Barry muriese en la mansion o que RE6 es una vuelta a los origenes de la saga ?

Salu2
SpardaK

segun lo que pone aki :

It is a spin-off in the Metal Gear series, set four years after the events of Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, where players control Raiden, a cyborg who confronts the private military company Desperado Enforcement.

no dice que sea un futuro alternativo que digamos

y en la cronologia esta incluido dentro de la saga

y en esta declaracion dicen que esta dentro del misno universo y cronologuia por lo que canon si es

https://www.youtube.com/watch?v=d7BTtiAQuZ0

El Rising es un juego que se concebio como no-canon, a partir de ahi todo lo demas es darle vueltas y rodeos a un mismo tema, ya he apuntado antes que esta ambientado en un futuro alternativo, y que en la propia demo lo ponía, y no me acuerdo en que otro sitio mas lo leí en aquel entonces, ademas es algo que choca bastante con el final de Raiden en MGS4, por otra parte cuando se promocionaba el MGSV, y se hablaba de la situación de este en la cronología, se apunto tanto por Konami como por Kojima que lo ultimo el la linea temporal era Guns of The Patriots, para aclarar a los jugadores los acontecimientos de la serie....

@Capell Te equivocas, no ocurre paralelamente porque se supone que el Rising viene despues de Guns Of The Patriots que es la ultima mision de Snake, que luego Konami decide en juegos venideros que Rising sea canon y que forme parte de la linea temporal, pues eso ya sera otra historia....
@Tukaram en ningún momento he dicho que sea verdad absoluta. He dicho que es oficial, y para referirme a ellos lo hago del modo oficial. Al contrario, lo que se ha tratado como verdad absoluta es que el que se refiera a él de la forma oficial es que no tiene mucha idea, porque Capcom y todos los medios del mundo son unos inútiles.

Yo no sé cuantas veces lo he repetido, pero aquí va otra más: cada uno que sea libre de debatir o gustarle más o menos que eso sea así.
@Capell Me temo Capell que el termino spin-off es, por las definiciones que he visto, todo menos objetivo.
Estaria bien una definicion mas firme y que no de pie a interpretaciones.

Por ejemplo tu dices "... pero ni estaban concebidos para ser juegos de la saga principal, ni tienen las características de un juego principal, ni tienen relevancia alguna sobre la trama principal".

Bueno, creo que inicialmente R.E.3 no era una entrega numerada y Code Veronica iba a ser el autentico R.E.3. ¿Asi que si Code Veronica iba a ser parte de la saga principal deja de ser un spin-off?. ¿Pasa a serlo el 3?. (a todo esto no se si consideras al Code Veronica spin-off o no).

R.E. 4 no tenia ni las caracteristicas de la saga ni tiene relevancia sobre la trama principal.
¿Es por ello un spin-off?.

Al final (salvo los numerados) todos los demas me parece que quedan bajo la apreciacion personal y lo que en en el momento actual les pase por ahi decir a las compañias que crearon los juegos (por absurdo que nos pueda parecer).
@Tukaram Por supuesto que REvelations es derivado de Resident Evil, y no, no continúa la historia, por mucho que sea canon.

Vamos a ver, Resident Evil 6 se basa en los sucesos de RE5 para contar su historia, REvelations se basa en el universo de Resident Evil, pero no es necesario para la historia, es tan solo un suceso ocurrido entre X o Y juego de la saga principal que, de no haber existido, tampoco habría pasado nada, no aporta nada a la historia, es tan solo un suceso secundario.

Es mas, te voy a poner en negrita en tu definición las cosas que tiene en común el término Spin-off con Resident Evil

Una serie derivada o secuela (en inglés spin-off) es una serie de televisión, programa de radio, videojuego o cualquier trabajo narrativo creado a partir de otro trabajo existente, tomando de éste algún elemento principal, comúnmente, un personaje que fue parte del elenco protagónico o el lugar donde ocurrieron los hechos, o universo ficticio de la serie original.

Ahí pone un personaje que fue parte del elenco protagónico, cosa que difiere con la definición que diste anteriormente, donde dijiste que tenía que ser uno secundario (y, como ves, no es cierto).

Seguimos:

In media, a spin-off (or spinoff) is a radio program, television program, video game, film, or any narrative work, derived from one or more already existing works, that focuses, in particular, in more detail on one aspect of that original work (e.g. a particular topic, character, or an event)

Ergo un Spin-off puede ser canónico y seguir siendo un Spin-off.

Lo último que pones dice tantos "usualmente, generalmente, normalmente" que no se puede tener ni en cuenta para una definición, ya que "normalmente, usualmente, generalmente" no es siempre, y encima hace referencia a genre fiction, que es un término usado en novelas literarias mas que en apartados audiovisuales (es mas, ahí especifica que es paralelo al término spin-off en la televisión, por ejemplo).

@tauchachol Code Veronica X tiene cierta relevancia (es mas, recuerdo que en RE5 hacen referencia al virus T-Veronica), así que yo siempre lo he considerado como principal. Resident Evil 4 por supuesto que tiene relevancia, de hecho los J'avo no dejan de ser infectados por una cepa muy parecida a la de Resident Evil 4. Si en algún momento, cualquier elemento de REvelations 1 y 2 se tuviesen en cuenta para la historia principal y dejaran de ser simples "sucesos secundarios", los consideraría juegos principales, mientras tanto no.
Capell escribió:
@tauchachol Code Veronica X tiene cierta relevancia (es mas, recuerdo que en RE5 hacen referencia al virus T-Veronica), así que yo siempre lo he considerado como principal. Resident Evil 4 por supuesto que tiene relevancia, de hecho los J'avo no dejan de ser infectados por una cepa muy parecida a la de Resident Evil 4. Si en algún momento, cualquier elemento de REvelations 1 y 2 se tuviesen en cuenta para la historia principal y dejaran de ser simples "sucesos secundarios", los consideraría juegos principales, mientras tanto no.

Entiendo y confirmas lo que pensaba. El considerar un juego spin-off o no es una cuestion personal y muy muy muy subjetiva.
Una minima referencia en R.E. 5 te basta a ti para considerarlo parte de la saga, pero puede haber otros que lo vean como un detalle minimo e insuficiente.
Los J'avo son infecatdos de una cepa muy parecida ... pero no la misma. Un detalle nimio pero suficiente para ti.
¿Y si en R.E. 7 Jill dice de pasada "no pienso a volver a subir en un barco que ya lo pase fatal una vez en uno" sera suficiente para volver a los Revelations parte de la saga principal?.

Lo dicho. Todo va a estar sujeto a apreciaciones personales en este tema. Por mi bien, a partir de ahora por mi que cada cual considere spin-off o no lo que le salga de ahi.
tauchachol escribió:
Capell escribió:

Entiendo y confirmas lo que pensaba. El considerar un juego spin-off o no es una cuestion personal y muy muy muy subjetiva.
Una minima referencia en R.E. 5 te basta a ti para considerarlo parte de la saga, pero puede haber otros que lo vean como un detalle minimo e insuficiente.
Los J'avo son infecatdos de una cepa muy parecida ... pero no la misma. Un detalle nimio pero suficiente para ti.
¿Y si en R.E. 7 Jill dice de pasada "no pienso a volver a subir en un barco que ya lo pase fatal una vez en uno" sera suficiente para volver a los Revelations parte de la saga principal?.

Lo dicho. Todo va a estar sujeto a apreciaciones personales en este tema. Por mi bien, a partir de ahora por mi que cada cual considere spin-off o no lo que le salga de ahi.

Las Plagas son el agente de infección en Resident Evil 4 y uno de los agentes de infección en Resident Evil 5

http://es.residentevil.wikia.com/wiki/Las_Plagas

Ergo RE4 tiene, dentro del lore, conexión directa con Resident Evil 5.

Luego, el virus Progenitor de RE5 es directamente uno de los virus usados para hacer la cepa Virus-C, la causante de los J'avo. Ergo RE5 tiene conexión directa con RE6.

Otra de las conexiones entre RE5 y Code Veronica X es esa rivalidad entre Chris y Wesker, que no solo vienen de RE1, si no también de RECVX. Recuerda que en RE1, Chris acaba pensando que Wesker está muerto, cosa que se puede ver en RE: CVX (le sorprende la primera vez que lo ve), En RE5 no se sorprende, sabe que esta vivo, y eso solo lo sabe gracias a lo pasado en RE: CVX.

https://youtu.be/PuYUK5Ttg5U?t=42s

Si eso no son conexiones directas y pruebas de que CVX se tiene en relevancia en la trama principal, ya no se que puede serlo.
Capell estas confundiendo cosas asi se habla de si es o no spin off no de su trascendencia o importancia en la trama porque eso es otro tema a debatir muy distinto

es mas si nos ponemos asi RE6 tiene trascendencia nula en la trama porque todo lo que empieza en RE6 acaba en RE6 asi que exista o no la saga no cambia eso lo convierte en un Spin off ? no verdad ?

la relevancia de su argumento no tiene nada que ver con ser o no Spin off

los episodios de Relleno de cualquier anime tienen importancia argumental nula y no por ello se los considera spin offs

sobre lo que dices te confundes un pj del elenco protagonico no es por definicion un pj principal (son cosas distintas) RE2 por ej elenco protagonico

Leon Claire Ada Sherry principales Leon y Claire secundarios Ada y Sherry

luego estan los pj de apoyo ( o suport characters si te mola mas Xd ) como Irons o Ben

sobre el canon cuantas veces habre dicho ya que un Spin off puede ser canonico perfectamente ? porque me da que han sido unas 157 XD

y de nuevo que sea o no canon no tiene nada que ver con ser o no spin off

del mismo modo que que su trascendencia sea lutra extrema para la saga o aporte un episodio mas no hace que erl 1º valga y el 2º sea spin off

por esa regla de 3 todos los capitulos de todas las series salvo el 1º y el ultimo de la temporada serian Spin offs porque son capitulos extra con menor importancia de cara a la trama principal

Y sobre tu ultima Frase

"Si en algún momento, cualquier elemento de REvelations 1 y 2 se tuviesen en cuenta para la historia principal y dejaran de ser simples "sucesos secundarios", los consideraría juegos principales, mientras tanto no."

teniendo en cuenta que el final del Revelations 1 se tiene MUY en cuenta en Re5 y el personaje de Alex que se menciona en RE5 se tiene muy en cuenta en REvelations 2 el Virus Ouroboros tiene un papel importante en dicho juego virus principal del RE5 y algun detalle mas

no va siendo hora de darte cuenta que dejan de ser simples "hechos secundarios" y considerarlos principales ? XD

es mas me lo has puesto a huevo el Virus uroboros es el agente de infeccion principal del Revelations 2 por lo que tiene conexion directa con RE5

Salu2
@Tukaram ¿Me estás comparando un spin-off con una secuela? ¿En serio? xD

Esas reducciones a lo absurdo de verdad que nunca las entenderé, sabes perfectamente que Resident Evil 6 empieza y acaba porque todas las historias de Resident Evil son autoconcluyentes, y porque Resident Evil 6 es el último que ha aparecido en la saga.

Los episodios de relleno son precisamente eso, relleno, al igual que es relleno Resident Evil Revelations y Resident Evil Revelations 2. No son necesarios, están por estar, si no los hubieran sacado no habría pasado nada.

Y lo vuelvo a decir, es completamente normal que REvelations 2 tenga similitudes con RE5, ya que los REvelations SI tienen en cuenta los juegos principales, pero no al revés. Dices que Revelations si tiene relevancia con respecto a RE5, cosa que yo no veo por ningún lado.

Cuando sucesos de REvelations y REvelations 2 se tengan en cuenta en los títulos principales, pasaré a considerarlos principales también, mientras tanto no porque sin simples historias secundarias derivadas de la saga principal.
Capell escribió:
Las Plagas son el agente de infección en Resident Evil 4 y uno de los agentes de infección en Resident Evil 5

Luego, el virus Progenitor de RE5 es directamente uno de los virus usados para hacer la cepa Virus-C, la causante de los J'avo. Ergo RE5 tiene conexión directa con RE6.

Otra de las conexiones entre RE5 y Code Veronica X es esa rivalidad entre Chris y Wesker, que no solo vienen de RE1, si no también de RECVX. Recuerda que en RE1, Chris acaba pensando que Wesker está muerto, cosa que se puede ver en RE: CVX (le sorprende la primera vez que lo ve), En RE5 no se sorprende, sabe que esta vivo, y eso solo lo sabe gracias a lo pasado en RE: CVX.

Si eso no son conexiones directas y pruebas de que CVX se tiene en relevancia en la trama principal, ya no se que puede serlo.

Lo dicho, casi todo son detalles nimios. La importancia argumental de lo acontecido en R.E.4 con respecto al 5 es nula.
Lo de la relacion del 5 y el 6 no se a que viene pero vale, ni me va ni me viene.

Y los detalles de Code Veronica en R.E.5 ... una relevancia minima. Cambias esa frase que dice Chris por "tras creerle muerto tuvimos una pista de que Wesker habia reaparecido en ..." y listo.
Fijate que tremenda repercusion argumental.
Y en realidad todo eso no lo hace para mi menos parte de la saga principal.

No se. Por ejemplo GTA San Andreas es una entrega no numerada de una saga. Sin demasiada relacion con otras entregas de la serie a nivel argumental. Pero no creo que nadie la considere un spin-off ¿No?.

Es complicado.
tauchachol escribió:
Capell escribió:

Lo dicho, casi todo son detalles nimios. La importancia argumental de lo acontecido en R.E.4 con respecto al 5 es nula.
Lo de la relacion del 5 y el 6 no se a que viene pero vale, ni me va ni me viene.

Y los detalles de Code Veronica en R.E.5 ... una relevancia minima. Cambias esa frase que dice Chris por "tras creerle muerto tuvimos una pista de que Wesker habia reaparecido en ..." y listo.
Fijate que tremenda repercusion argumental.
Y en realidad todo eso no lo hace para mi menos parte de la saga principal.

No se. Por ejemplo GTA San Andreas es una entrega no numerada de una saga. Sin demasiada relacion con otras entregas de la serie a nivel argumental. Pero no creo que nadie la considere un spin-off ¿No?.

Es complicado.

Mira, dejemos el tema aquí. Ya has pasado a compararla con una saga que, como Final Fantasy, cada entrega numerada o no son totalmente independientes unas de otras (como mucho, por lo general, están basadas en las mismas ciudades/universos, a excepción de secuelas directas), así que ya carece de cualquier sentido esta conversación. Tu guíate por tus propios criterios y yo me guiaré por los míos, así de simple, porque ya me ha quedado claro que hasta conexiones directas las tomas como "relevancia mínima" solo para intentar adaptarlo a tu criterio. Así que nada, por mi parte zanjado el tema.
Capell escribió: ya me ha quedado claro que hasta conexiones directas las tomas como "relevancia mínima" solo para intentar adaptarlo a tu criterio. Así que nada, por mi parte zanjado el tema.

No has entendido nada, eso no lo adapta para nada a mi criterio.
De hecho estoy de acuerdo contigo en que Code Veronica pertenece a la saga principal asi que eso iba en mi contra.

Simplemente te exponia que lo que tu consideras un factor determinante para no considerar a Code Veronica un spin-off es en realidad una nimiedad.

En lo que si has acertado es en lo de guiarse cada uno por su propio criterio. Es lo que llevamos haciendo todo el rato y por lo que veo la unica solucion.
@tauchachol No, ese no es el único argumento que he expuesto para considerarse un spin-off o no, puse otros muchos en comentarios anteriores, simplemente es el que tu has cogido como "mas importante" y es el que has rebatido, pero no es el único que he expuesto.

Pero vaya, que dejemos el tema aquí, que esto no va a ningún lado.
Nuevas imágenes de RE 4 HD project.
He donado 10e pa esos gráficos. [babas]
http://www.re4hd.com/
Capell escribió:@Tukaram ¿Me estás comparando un spin-off con una secuela? ¿En serio? xD

Esas reducciones a lo absurdo de verdad que nunca las entenderé, sabes perfectamente que Resident Evil 6 empieza y acaba porque todas las historias de Resident Evil son autoconcluyentes, y porque Resident Evil 6 es el último que ha aparecido en la saga.

Los episodios de relleno son precisamente eso, relleno, al igual que es relleno Resident Evil Revelations y Resident Evil Revelations 2. No son necesarios, están por estar, si no los hubieran sacado no habría pasado nada.

Y lo vuelvo a decir, es completamente normal que REvelations 2 tenga similitudes con RE5, ya que los REvelations SI tienen en cuenta los juegos principales, pero no al revés. Dices que Revelations si tiene relevancia con respecto a RE5, cosa que yo no veo por ningún lado.

Cuando sucesos de REvelations y REvelations 2 se tengan en cuenta en los títulos principales, pasaré a considerarlos principales también, mientras tanto no porque sin simples historias secundarias derivadas de la saga principal.

No te estoy diciendo que A te emperas en llamarlo spin off cuando no lo es y B segun tu acabas de decir que si ves elementos de los "spin off"· con relacion a las entregas "principales" dejarias de considerarlas como tal y te acabo de dar un ejemplo de lo que dices para que dejes de considerarlas como tales

es mas el propio final del revelations se tiene en cuenta en RE5 por lo tanto ya pienso que negar la relacion de ambos juegos es por cabezoneria XD

Y porcierto no RE6 empieza y acaba con RE6 porque todos los acontecimientos de RE6 empiezan y acaban en RE6 neo umbrella la familia simmons el incidente de Tall oaks etc todo empieza y acaba en RE6 no dejan nada de sus tramas abiertas a una continuacion

con RE1 no empieza y acaba con la corporacion umbrella con RE2 no empieza y acaba el incidente de Racoon city con Re Code veronica no empieza y acaba el regreso de Wesker

pero RE6 SI empieza y acaba la trama de Neo umbrella la de simmons la de la familia la de Tall oaks la del virus C ...
ves por donde voy ?

y el ultimo Re aparecido en la saga es RE Revelations 2 no RE6
Nagato81 escribió:
gatito20 escribió:La saga Gun Survivor no he oido malas criticas en el hilo y menos de Dead Aim,para mi a la altura de los primeros en jugabilidad,me parecio muy bueno y Gaiden para ser de GB Color igual,un gran juego,Umbrella Corps y ORC por mi parte solo se libra la curiosidad de manejar el lado villano de la saga.

A veces la nostalgia puede jugar malas pasadas, solo te diré que el primer Survivor de psx tiene un 39 en Metacritic, yo que compraba prensa en su día le dieron bastantes palos. Hoy sale un juego así y le dirían todos menos bonito. No lo arreglaron con Survivor 2 que recibió peores notas todavía.

Dead Aim sacó notas bajas también (un 65 en Metacritic, muy regulero), porque la transición de tercera a primera persona era bastante nefasta a la hora de disparar.

Y el Gaiden tenía muchos fallos en la jugabilidad del personaje, además que su sistema de disparo "tan especial" lo hacía aburrido al poco rato. Ha sido el único Resident Evil que me lo pasé una tarde y ya no lo volví a tocar.

Hoy en día porque hay más información y somos más críticos, pero esos juegos salen ahora y reciben palos hasta el en carnet de identidad

Que le den la "prensa especializada" mala nota no creo que quiera decir que el juego sea malo,aquí mismo he leido palabras buenas a Dead Aim,pero creo que es un error mirar las notas de un juego por que X revista le ponga X nota.
Dead aim es muy buen juego mejora los errores del survivor como la municion infinita de la pistola basica exploracion en 3º persona traduccion al castellano y tal lastima que en tema de puzles no destaque XD
Tukaram escribió:Dead aim es muy buen juego mejora los errores del survivor como la municion infinita de la pistola basica exploracion en 3º persona traduccion al castellano y tal lastima que en tema de puzles no destaque XD

Y el control que en Survivor con la G-Com era para cortarse las venas.
A mi tambien me parece un gran juego Dead aim aunque he de decir que con el Survivor tambien disfrute a pesar de todo en su momento.
Tukaram escribió:
No te estoy diciendo que A te emperas en llamarlo spin off cuando no lo es

Según tu criterio, el cual considero tan inválido en este tema como tu el mío xD

Tukaram escribió:B segun tu acabas de decir que si ves elementos de los "spin off"· con relacion a las entregas "principales" dejarias de considerarlas como tal y te acabo de dar un ejemplo de lo que dices para que dejes de considerarlas como tales

es mas el propio final del revelations se tiene en cuenta en RE5 por lo tanto ya pienso que negar la relacion de ambos juegos es por cabezoneria XD

No, el REvelations no tiene absolutamente nada que luego se tenga en cuenta en Resident Evil 5. Que Jill y Chris tengan esa "aventurita" no afecta en nada a RE5 (ni a RE6), no se menciona absolutamente nada, el virus de REvelations no tiene relación con el virus de RE5 ni nada. Si lo dices por lo de la BSAA, vuelvo a decir que no tiene relevancia alguna sobre RE5, pero absolutamente nada mas allá de que exista esa organización (y encima ya lo he dicho, que es coger un elemento - en este caso la BSAA - y ahondar sobre el tema, cosa que hace cualquier spin-off).

Tukaram escribió:Y porcierto no RE6 empieza y acaba con RE6 porque todos los acontecimientos de RE6 empiezan y acaban en RE6 neo umbrella la familia simmons el incidente de Tall oaks etc todo empieza y acaba en RE6 no dejan nada de sus tramas abiertas a una continuacion

RE5 tampoco dejaba la trama abierta a nada (es mas, murió quien murió, que servía de "villano todopoderoso" para la saga) y, sin embargo, bien que la continuaron. Y dentro de la trama se ven bastantes cosas que vienen directamente de RE5 (la muerte de Wesker por parte de Chris afecta directamente a la relación entre Jake y Chris, es mas, gran parte de la trama de Jake gira alrededor de la muerte del mismo, por poner algún ejemplo, aparte de las distintas cepas de Virus).

Tukaram escribió:Con RE1 no empieza y acaba con la corporacion umbrella con RE2 no empieza y acaba el incidente de Racoon city con Re Code veronica no empieza y acaba el regreso de Wesker

pero RE6 SI empieza y acaba la trama de Neo umbrella la de simmons la de la familia la de Tall oaks la del virus C ...
ves por donde voy ?

Si, por coger lo que te da la gana y ponerlo a tu manera xD

Yo mismo podría decir que con RE1 empieza y acaba toda la trama de investigación de Umbrella en la Mansión Spencer, en Resident Evil 2 empieza y acaban las vivencias de Raccoon City, Resident Evil 3 solo las expande, en Resident Evil Code Veronica X empieza y acaba todo lo que tiene que ver con el Virus T y la Isla de Rockfort Island. Decir eso de RE6 es como, en 1996, decir que RE comenzaba y acababa ahí mismo, lo cual no sería menos cierto porque no habría nada después. Hasta que no veamos RE7 no podremos decir que "RE6 empieza y acaba" ahí, cuando de hecho ya hay cosas de RE5 y RE Marhawa Desire que tienen muchísima relación con los sucesos de RE6. Es mas, lo correcto sería decir que los sucesos de RE6 comienzan en RE Marhawa Desire y terminan en RE6, no que comienzan y acaban en RE6. Marhawa Desire son sucesos anteriores a RE6 que se tienen en cuenta en RE6, es mas, se menciona lo de Marhawa en el transcurso de Resident Evil 6. Sin embargo, absolutamente NADA de REvelations 2 queda conectado con el mismo, a pesar de transcurrir antes.

Tukaram escribió:y el ultimo Re aparecido en la saga es RE Revelations 2 no RE6

¿Quien ha dicho lo contrario? Me refiero a que RE6 es el último juego argumentalmente hablando, el que tiene su cronología mas "futura" de todos.
Capell escribió:@tauchachol No, ese no es el único argumento que he expuesto para considerarse un spin-off o no, puse otros muchos en comentarios anteriores, simplemente es el que tu has cogido como "mas importante" y es el que has rebatido, pero no es el único que he expuesto.

Pero vaya, que dejemos el tema aquí, que esto no va a ningún lado.

Pero si ya te rebati otros argumentos.
Como lo de que un spin-off es un juego que no tiene esfuerzo ni presupuesto refiriendote al primer Revelations, cuando en realidad fue un juego puntero cuando salio.

O lo de que los juegos principales son necesarios para entender la trama de los juegos posteriores cuando puedes jugar perfectamente al 5 o al 6 sin haber jugado al 4 porque no te pierdes nada argumentalmente.

Con esto quiero decir que las caracteristicas que buscas para diferenciar un spin-off de un juego de la saga principal a veces si se dan y otras justamente meterian a los juegos numerados dentro de los spin-off.

No veo que esos argumentos me puedan servir para diferenciar con eficacia y al final solo me va a quedar aceptar a ciegas lo que diga Capcom.

Un saludo.

Pd: ¿Porque dices zanjado el tema y luego sigues con el?. Es casi tan confuso como saber que y que no es un spin-off.
Matador_ escribió:Nuevas imágenes de RE 4 HD project.

Sé que no eres la persona más adecuada para preguntarlo pero,¿Teniendo Re4 en ps3 merece la pena en ps4?¿Trae algo más que gráficos?El Re5 por lo menos vendrán los dlc's.
gatito20 escribió:Que le den la "prensa especializada" mala nota no creo que quiera decir que el juego sea malo,aquí mismo he leido palabras buenas a Dead Aim,pero creo que es un error mirar las notas de un juego por que X revista le ponga X nota.

Pero si en metacritic tiene la misma nota casi la prensa que la que le ponen otros jugadores. [qmparto]

http://www.metacritic.com/game/playstation-2/resident-evil-dead-aim

Aunque bueno, será que tampoco tienen idea esos usuarios. Aquí en este hilo estoy leyendo siempre cuando algo no gusta, "es que no tienen ni idea" [+risas]
gatito20 escribió:
Matador_ escribió:Nuevas imágenes de RE 4 HD project.

Sé que no eres la persona más adecuada para preguntarlo pero,¿Teniendo Re4 en ps3 merece la pena en ps4?¿Trae algo más que gráficos?El Re5 por lo menos vendrán los dlc's.

si
tauchachol escribió:
Como lo de que un spin-off es un juego que no tiene esfuerzo ni presupuesto refiriendote al primer Revelations, cuando en realidad fue un juego puntero cuando salio.

Claro, el mismo presupuesto tuvo RE6 o RE5 que REvelations, exactamente el mismo. Me estás comparando un juego de portátil con juegos pensados para sobremesas con una tecnología bastante superior.

tauchachol escribió:O lo de que los juegos principales son necesarios para entender la trama de los juegos posteriores cuando puedes jugar perfectamente al 5 o al 6 sin haber jugado al 4 porque no te pierdes nada argumentalmente.

¿Que no te pierdes nada? ¿De donde viene ese virus? ¿Porque están estas mutaciones? ¿Una persona sin jugar a los clásicos sabría a que referenciaba Neo-"Umbrella"? ¿Y quien coño son estos personajes? ¿Por que Wesker tiene los poderes que tiene? Y me dejo 40.000 preguntas que podría hacerse una persona que no haya jugado al os anteriores y, de repente, jugase a RE5 y RE6. Que sean historias autoconclusivas no significa que necesites de jugar a los juegos anteriores para entender muchísimas de las cosas de la saga.

tauchachol escribió:¿Porque dices zanjado el tema y luego sigues con el?. Es casi tan confuso como saber que y que no es un spin-off.

Porque no me gusta que se tergiverse lo que digo, así de simple. Si os limitaseis a seguir argumentando, perfecto, si intentáis decir "me estás dando la razón porque tal y cual" cuando no es cierto, pues no me voy a quedar callado, como comprenderás.

Pero vamos, que aquí si que lo dejo de verdad.

@gatito20 No, no merece la pena para PS4 si lo tienes para PS3, por lo menos por lo que sabemos. RE5 y RE6 tienen ciertas mejoras, sobre todo en el tema de los FPS, que dudo mucho que vayan a verse en PS4, mas que nada porque PS3 ya era mas que suficiente para jugar RE4 de una forma óptima. Comprarlo para PS4 teniéndolo para PS3 es mas por coleccionismo o porque te encante el juego que por una razón objetiva para tenerlo.
Nagato81 escribió:
gatito20 escribió:Que le den la "prensa especializada" mala nota no creo que quiera decir que el juego sea malo,aquí mismo he leido palabras buenas a Dead Aim,pero creo que es un error mirar las notas de un juego por que X revista le ponga X nota.

Pero si en metacritic tiene la misma nota casi la prensa que la que le ponen otros jugadores. [qmparto]

http://www.metacritic.com/game/playstation-2/resident-evil-dead-aim

Aunque bueno, será que tampoco tienen idea esos usuarios. Aquí en este hilo estoy leyendo siempre cuando algo no gusta, "es que no tienen ni idea" [+risas]

Por mi parte no critico a nadie,ni matador con sus HD y ORC y Kikon con su Re6,cada uno le gusta una cosa pero si una mayoria le gusta no entiendo esa crítica.

Será que soy positivo y miro el lado bueno de las cosas,pero mirando mas allá no me parecen malos juegos la saga survival,el uno me pareció una novedad en primera persona,el segundo quizá peco que fuese un port de recreativa y el cuarto me parece muy buenas esas ideas de 1ra y 3ra persona pero bueno,para mi gusto sensacional al gustarme los juegos en barcos con sus pasillitos y demas.

@Kikon69

Si que...¿Que trae mas allá que gráficos?
Capell escribió:
tauchachol escribió:

Claro, el mismo presupuesto tuvo RE6 o RE5 que REvelations, exactamente el mismo. Me estás comparando un juego de portátil con juegos pensados para sobremesas con una tecnología bastante superior.

tauchachol escribió:O lo de que los juegos principales son necesarios para entender la trama de los juegos posteriores cuando puedes jugar perfectamente al 5 o al 6 sin haber jugado al 4 porque no te pierdes nada argumentalmente.

¿Que no te pierdes nada? ¿De donde viene ese virus? ¿Porque están estas mutaciones? ¿Una persona sin jugar a los clásicos sabría a que referenciaba Neo-"Umbrella"? ¿Y quien coño son estos personajes? ¿Por que Wesker tiene los poderes que tiene? Y me dejo 40.000 preguntas que podría hacerse una persona que no haya jugado al os anteriores y, de repente, jugase a RE5 y RE6. Que sean historias autoconclusivas no significa que necesites de jugar a los juegos anteriores para entender muchísimas de las cosas de la saga.

tauchachol escribió:¿Porque dices zanjado el tema y luego sigues con el?. Es casi tan confuso como saber que y que no es un spin-off.

Porque no me gusta que se tergiverse lo que digo, así de simple. Si os limitaseis a seguir argumentando, perfecto, si intentáis decir "me estás dando la razón porque tal y cual" cuando no es cierto, pues no me voy a quedar callado, como comprenderás.

Pero vamos, que aquí si que lo dejo de verdad.

Con respecto al primer punto. Con ese argumento parece que cualquier juego que haya salido en una portatil y no sea numerado pase a ser un spin-off.
Por supuesto que habra tenido un presupuesto inferior a los juegos de consola de sobremesa, pero habra sido un presupuesto alto para un juego de 3DS porque realmente era un juego puntero en esa consola cuando salio.

Creo que has leido "sin haber jugado a los 4" cuando he puesto "al 4".
Si no no entiendo tu respuesta. Por supuesto que una persona que no hubiera jugado ningun otro Resident y empezara con el 5 se perderia mil cosas, pero si no has jugado al 4 y te pones con el 5 no hay ningun detalle importante que te pierdas.

En cuanto a lo otro. Yo no tergiverso nada de lo que dices. Trato de rebatir los puntos con los que no estoy de acuerdo. Tampoco creo haber dicho en ningun momento eso de "me estas dando la razon" (pero despues de tantos mensajes ya no estoy seguro de nada).
Debes estar mezclando mensajes de varias personas.
Simplemente te expongo lo que yo (insisto, yo) considero erroneo o confuso de tus argumentos y por supuesto puedo estar equivocado en mis interpretaciones.

Yo si que lo voy a dejar de verdad que hay que aprovechar el sabado.

Un saludo.
@tauchachol

Lo de "la razón" no iba por ti, si no por Tukaram. Es mas, después de decir que dejaría el tema le he contestado a el, no a ti. Solo dije que "di mas argumentos", no rebatí nada mas porque ya no me interesaba, y sigue sin interesarme, así que ese tema lo dejo aparcado.

@gatito20 Nada, que como es el mejor juego de la historia, pues es necesario tenerlo en todas las colecciones de cualquier consola, y será el mejor juego de la consola para la que lo compres. Créeme, si ya lo tienes en PS3 dudo muchísimo que merezca la pena, y mucho menos si buscas algo mas que mejores gráficos.
La linea que separa el canon del spin off es muy delgada. Yo jugue al RE5 sin haber jugado al RE4 y me entere de todo perfectamente. Y sobre los juegos que tienen poco presupuesto no son considerados canon, dire que la saga kingdom hearts, todos o casi todos sus juegos son canon, hasta el ultimo que ha salido para moviles. Asi que en realidad, es algo bastante dificil catalogar que pertenece como canon y que no. Es cierto que la ultima palabra la tienen los creadores pero cuando empiezas a ver que ahora dicen una cosa y luego mas tarde rectifican y dicen una totalmente opuesta... te das cuenta que solo se mueven por interes. Como cuando kojima empezo a decir que estaba pensando en hacer canon el rising basicamente porque le interesaba que se vendiera.

De todas formas, yo ya lo dije que todo esto es bastante subjetivo ya que muchos de aqui ya habeis dicho que "yo este juego lo veo canon por X razones" y otra persona lo veras por otras diferentes.
Con el ejemplo de FFVII dirge of cerberus, ya se ha dicho que tienen pensado meterlo en el remake. Entonces dejara de ser canon para formar parte de la historia oficial? Y el crisis core? Es tambien canon o otro spin off que situa como prologo? Como he dicho todo es bastante subjetivo.
19330 respuestas