Hilo - Saga Resident Evil

@hectortidus Yo es que jugablemente no lo puedo considerar el mejor, pero ni de coña.. Cierto es que está muy bien el poder apuntar mientras te mueves, pero lo que es en el plano jugable es el mas limitado de todos.

Su jugabilidad se basa en ir adelante matando a todo lo que tienes en pantalla, y lo digo de forma literal, porque hay muchísimas ocasiones en las cuales sencillamente no puedes avanzar a no ser que lo hagas. La variedad que dan los puzzles en RE6 o los momentos de conducción es una variedad "tediosa", que mas que aliviarte de no hacer siempre lo mismo, te jode por lo mal diseñados que están. Las fases de conducción son directamente malísimas, y los puzzles aparte de ser los mas fáciles y sencillos de toda la saga, se te hacen pesados porque mientras los haces tienes que estar reventando bichos, por lo que esa supuesta "variedad" al final acaba por ser lo mismo pero con añadidos.

Su trama quizá esté mas desarrollada (que no mejor), al menos en cuanto a cinemáticas, que las del resto de la saga principal (aunque Revelations está muy por encima en mi opinión), pero se pierde todo ese trasfondo que tenían los clásicos, esas notas con las cuales te ibas enterando de todo el "lore" del juego. Todo eso se pierde en RE6, así que para mi es otro punto negativo.

Aparte, no recuerdo quien lo dijo por atrás, pero dijo que "al final todos acaban contándote lo mismo a excepción de el de Ada, que tapa algunos agujeros", y no puedo estar mas de acuerdo. Si, son 3 campañas, pero excepto nimiedades, ninguna aporta nada nuevo a excepción de la campaña de Ada. Lo demás es ver lo mismo desde diferente perspectiva.

No se, yo es que ni dejando a un lado mis gustos puedo decir que sea el mejor de la saga. RE4 es uno de los que menos me gusta y, aun así, afirmo que es uno de los mejores, pero RE6 es que no hay por donde cogerlo. Ni me parece buen RE, ni me parece buen juego.

Respeto totalmente tu opinión, pero no puedo estar de acuerdo, ya que es precisamente su jugabilidad lo que menos me gusta del juego, se han quitado muchas opciones de cara a una mayor acción y eso, para mí, siempre es algo negativo.
Solo quiero añadir un apunte respecto a lo dicho por @Tukaram aunque esté de acuerdo en casi todo lo dicho por él. Y es que un análisis, tanto de la prensa como el que pueda hacer un usuario, siempre parte de un prisma totalmente subjetivo.

Es tontería hablar de "lo que dices no es objetivo" cuando todos los análisis siempre van a partir de la subjetividad del autor. Para uno que quiten la exploración o los puzles es algo imperdonable y que se carga uno de los pilares de la saga, pero para otros eso era un lastre y quitándolos puedes ensalzar otros puntos de la misma. ¿Quién es objetivo ahí?

Con esto, quiero decir que siempre hay que tener en cuenta que el análisis que pueda hacer mengano o fulano siempre será subjetivo. Hay ciertas cosas que pueden tomarse desde cierta objetividad, pero se resumen a aspectos técnicos del juego y poco más.

Dicho esto, yo soy de los que RE6 me ha parecido de los peores de la saga, que conste. xD
A y se me olvidaba una tremenda saturacion de QTE que en vez de enriquecer el juego es todo lo contrario y sin olvidar que el prologo del juego se contradice argumentalmente con todo lo demas ni eso hicieron bien
@Tukaram Si te refieres al tutorial, no creo que se contradiga, ya que es simplemente coger una parte que sale casi al final de la campaña de Leon y usarla como tutorial. Vamos, que no es que vaya detrás de todo lo demás xD
Capell escribió:@Tukaram Si te refieres al tutorial, no creo que se contradiga, ya que es simplemente coger una parte que sale casi al final de la campaña de Leon y usarla como tutorial. Vamos, que no es que vaya detrás de todo lo demás xD



que no ?

solo 2 ejemplos

1º el Helicoptero te dispara a TI y por eso te ves obligado a Huir de el cuando llegas a ese momento del juego es todo lo contrario

2º te ves obligado a curar una herida MUY grave de tu compañera incluso teniendo que cargar con ella cuando llegas a ese momento posterior del juego eso no pasa pero ni por asomo

si eso no es contradecir argumentalmente esa parte del juego yo no se lo que es

y para mi esas cosas me sientan como una patada en los bajos XD

por eso cuando lo vi decidi que jamas volveria a rejugar el prologo por chapucero

Si vas a conrtar hechos posteriores para el prologo luego cuando llege ese momento de la trama no lo puedes cambiar todo como te salga de las bolas porque te cargas la continuidad y la razon de ser de dicho prologo

salu2
Eso a mi me llamó la atención, pero ya estaba tan pasado de vueltas que les dejaba que me enseñasen lo que quisiese con tal de que no volviese aparecer Simmons por ahí xDDDDDDED
@Tukaram Yo me lo tomé como un tutorial, así que no me parece que sea una incongruencia. Hay muchos juegos que utilizan tutoriales que no tienen nada que ver con la historia, para mi este es uno de esos.
Tu lo has dicho hay muchos juegos on tutoriales pero a diferencia de estos ese tutorial SI forma parte de la historia del juego

igual que muchos otros como por ej el 1º capitulo de uncharted en el barco o el escenario del hospital del Gears 2 donde entrenas a Carmine y forma perfectamente parte del argumento del juego sin cargarselo porque habilmente usan la excusa de entrenar al novato para poner el tutorial del juego

si querian hacer un tutorial ajeno al argumento podrian haber hecho como en el COD de turno con el prota entrenando en el campamento y ya luego comenzar con la trama del juego

pero al meter cinematicas y situaciones del argumento del juego no han hecho algo ajeno al mismo si no todo lo contrario


salu2
Tukaram escribió:Tu lo has dicho hay muchos juegos on tutoriales pero a diferencia de estos ese tutorial SI forma parte de la historia del juego

igual que muchos otros como por ej el 1º capitulo de uncharted en el barco o el escenario del hospital del Gears 2 donde entrenas a Carmine y forma perfectamente parte del argumento del juego sin cargarselo porque habilmente usan la excusa de entrenar al novato para poner el tutorial del juego

si querian hacer un tutorial ajeno al argumento podrian haber hecho como en el COD de turno con el prota entrenando en el campamento y ya luego comenzar con la trama del juego

pero al meter cinematicas y situaciones del argumento del juego no han hecho algo ajeno al mismo si no todo lo contrario


salu2

En una serie de videojuegos donde el argumento canónico acaba siendo mezclas de distintos escenarios con distintos personajes como, por ejemplo, el primer Resi con Jill y Chris, o donde existen confluencias espaciotemporales que hacen que el mismo lugar esté en dos sitios al mismo tiempo (la parte del RE2 que sale en RE0), permíteme que lo del prólogo del RE6 me la repampinfle cosa mala. XD
Que parte del RE2 que sale en RE zero ?
A mí también me chocó la poca coherencia de lo del helicóptero, pero como ya por aquella estaba deseando terminar esa pesadilla de capítulo pues como que me daba igual... iluso de mí porque aún me quedaba lo peor xD

De todas formas, esto es algo habitual, 'RE2' es un pozo sin fondo de incongruencias, y cuando le metes en la ecuación el 'RE3' directamente implosionas como trates de buscarle coherencia xD


Ho!
Pues mira que me he pasado RE2 tropecientas veces y no recuerdo ninguna tan descarada como las del prologo de re6
Tukaram escribió:Pues mira que me he pasado RE2 tropecientas veces y no recuerdo ninguna tan descarada como las del prologo de re6

Las interacciones entre Leon y Claire no cuadran en absoluto cuando juegas con uno y luego con otro.


Ho!
Seguro que no cuadran ?

nose a mi siempre me ha parecido que encajaban de puta madre

otra cosa son los puzles en comun pero bueno eso es parte del gameplay
Partamos del hecho de que todo lo andado y usado por un personaje no afecta en nada al otro personaje que le sigue los pies (salvo lo de la ampliación del inventario). Pero también recuerdo cosas como cuando se encuentran en el despacho de los STARS que ya tenía discrepancias.


Ho!
Eso de que las escenas del RE2 no cuadran en absoluto es muy rotundo, a mi no me lo pareció y lo he jugado varias veces....

Pero por lo que explicáis del Re6 lo que hace este ultimo es engañar al espectador/jugador durante el tutorial, eso me parece mucho mas grave....

Y ya que hablabais de lo canónico y tal, una cosa que quisiera comentar del REmake, que es el único punto negativo que le veo, y es que nunca llegamos a ver el final completo y autentico del juego en una escena o vídeo a parte, se supone que se salvan Chris, Rebecca, Jill y Barry, y nunca llegamos a ver una escena de todos estos salvándose a la vez, tiene su gracia... [+risas]
Eso es cierto podrian haver aprovechado el remake para arreglar eso


sobre RE2 cuando se encuentran en el despacho de los stars cada uno entra por un lado se encuentran se dan las radios y se separan nose no recuerdo discrepancias a nivel de guion ai


otra cosa es como digo los items y los puzles pero claro eso en un juego es inevitable
Yo siempre diferencia dos grandes situaciones: A y B. Y dentro de A y B podían intercambiarse los papeles como quisiesen. Tampoco le di muchas vueltas xDDD
Tukaram escribió:Que parte del RE2 que sale en RE zero ?

La fábrica de Umbrella que da acceso al laboratorio. ¿Está en las Montañas Arklay o bajo Raccoon City? Es la incongruencia más grande de la serie y no poco conocida. XD

http://i.imgur.com/5TU5KwL.jpg y http://i.imgur.com/aisKPCT.png
http://i.imgur.com/KyTdd1l.jpg y http://i.imgur.com/hpAZmgZ.jpg
http://i.imgur.com/C8SZicz.png y http://i.imgur.com/YkSH7EH.png

Y así...
@SpardaK, @Tukaram, tenéis mala memoria:

Leon A: https://youtu.be/X_jQr0fK56g?t=24m3s
Claire B: https://youtu.be/lrl_tnzHIj8?t=30m50s

Fijaos quién deja primero la sala en cada escena (y si no recuerdo mal, si Leon vuelve debería encontrar a Claire aún ahí divagando), pero lo interesante es lo del fax xD

Con los personajes invertidos también ocurre el mismo detalle de quién se va primero.
Claire A: https://youtu.be/wBQE8eZzbvM?t=24m18s
Leon B: https://youtu.be/-LWB360o5h8?t=21m20s

Que vale que lo de irse uno primero o otro es pecata minuta cuando no cuadra nada en el tema de los puzles, pero cuando son dos escenas que deberían ser calcadas no les costaba nada hacer que cuadraran, pero vamos, he puesto el ejemplo de la oficina de STARS porque era el que más claro recordaba por el tema del fax, pero en su día me encontré muchos más hechos que superpuestos no cuadraban.


Ho!
Lo del fax ya es hilar muy fino eh XD pero finisimo

la gracia del escenario B es encontrar archivos distintos a los del escenario A

pero vamos me sige pareciendo muchisimo mas exageradisimo lo del prologo del 6

NeoDecoy lo que esta en las montañas arklay es la mansion Spencer

el centro de formacion y el laboratorio de Umbrella del RE2/Zero estan en las afueras de Racoon

y la fabrica de umbrella donde cogemos el "tranvia" es otra seccion distinta de la Fabrica muerta del final de RE3
@Sabio Son minucias, no es algo que descuadre el argumento o el trasfondo de una escena, al final lo importante es la esencia de la escena, y eso se mantiene, por lo que sigo sin verlo tan brusco como lo pintabas...

PD: Lo del Fax es cierto, pero lo veo mas como una añadido por jugar el segundo escenario que no otra cosa, no veo que descuadre tanto y la escena al final sigue siendo la misma....
Tukaram escribió:Lo del fax ya es hilar muy fino eh XD pero finisimo

la gracia del escenario B es encontrar archivos distintos a los del escenario A

pero vamos me sige pareciendo muchisimo mas exageradisimo lo del prologo del 6

NeoDecoy lo que esta en las montañas arklay es la mansion Spencer

el centro de formacion y el laboratorio de Umbrella del RE2/Zero estan en las afueras de Racoon

y la fabrica de umbrella donde cogemos el "tranvia" es otra seccion distinta de la Fabrica muerta del final de RE3

Las Montañas Arklay están en las afueras de Raccoon, lo mismo es. Date cuenta de que el equipo Alpha (RE1) va a ver que pasó con el Bravo (RE0) al mismo sitio. En RE2 la fábrica y el laboratorio están debajo de la Comisaría en Raccoon City muy cerquita accediendo por las alcantarillas. En RE 0 la misma fábrica y la planta potabilizadora están también en la Montañas Arklay, hasta el punto de que una vez sales ves en la escena cinemática la Mansión Spencer al ladito, hacia la que se dirige Rebecca a seguir pasándolo mal. Congruencia geográfica ninguna XD
El Laboratorio de Re2 no esta debajo de la comisaria de Racoon city para nada

para empezar para llegar al laboratorio te pegas un bonito viaje en teleferico subterraneo despues de pasar un buen cacho viajando por las cloacas hacia las afueras de la ciudad

Re puede tener muchos errores pero ese precisamente no es uno de ellos
SpardaK escribió:@Sabio Son minucias, no es algo que descuadre el argumento o el trasfondo de una escena, al final lo importante es la esencia de la escena, y eso se mantiene, por lo que sigo sin verlo tan brusco como lo pintabas...

PD: Lo del Fax es cierto, pero lo veo mas como una añadido por jugar el segundo escenario que no otra cosa, no veo que descuadre tanto y la escena al final sigue siendo la misma....

Yo sólo he dicho que era un pozo de incongruencias, nunca he dicho que descuadre el argumento o el trasfondo. El tema es que esta saga nunca ha sido un buen ejemplo de coherencia xD


Ho!
Bueno si nos ponemos a buscar todas las sagas pecan de ese problema Metal Gear inclusive
Sabio escribió:Yo sólo he dicho que era un pozo de incongruencias, nunca he dicho que descuadre el argumento o el trasfondo. El tema es que esta saga nunca ha sido un buen ejemplo de coherencia xD


Lo del argumento y o trasfondo no digo que lo hayas dicho expresamente así, pero lo que si has dicho es que las escenas de RE2 no cuadran en absoluto, y ahora dices que es un pozo de incongruencias, y como ya te dije a mi no me lo parece, al menos no tanto, no tan a la tremenda como lo pintaste....

Sobre la coherencia de la saga y tal, eso vino mucho después.....

O me vas a decir ahora que los primeros RE eran un lago de incoherencias?? Porque si es así volveremos a no estar deacuerdo.... :p

@Tukaram Lo de los Metal Gear con los años a ido a mas... :o
agradeceselo a Kojima y su Ego tan ocupado queriendo hacerse famoso que en cada juego se preocupaba menos de la coherencia hasta que viendo el ultimo ya quedo claro que paso por importarle un huevo
SpardaK escribió:Lo del argumento y o trasfondo no digo que lo hayas dicho expresamente así, pero lo que si has dicho es que las escenas de RE2 no cuadran en absoluto, y ahora dices que es un pozo de incongruencias, y como ya te dije a mi no me lo parece, al menos no tanto, no tan a la tremenda como lo pintaste....

Es que no cuadran, os he puesto dos escenas que deberían ser calcadas y difieren, que vale que os parezcan nimiedades, porque lo son, pero todo el recorrido B es una realidad alternativa, y el paralelismo de los dos personajes es mejor no mirarlo con detenimiento porque está como está.

SpardaK escribió:Sobre la coherencia de la saga y tal, eso vino mucho después.....

O me vas a decir ahora que los primeros RE eran un lago de incoherencias?? Porque si es así volveremos a no estar deacuerdo.... :p

Ya lo he dicho desde un principio, en el 2 hay muchas incoherencias, el 3 es ya lo no va más porque no hace más que sumar sinsentidos a lo visto en el 2.


Ho!
Sigo diciendo que que suene o no un fax considerarlo realidad alternativa me parece exagerado XD

es mas la escena sige siendo calcada en los 2 escenarios lo del fax es una escena adicional una cosa es añadir algo a posteriori y otra cambiar totalmente la escena
Tukaram escribió:Sigo diciendo que que suene o no un fax considerarlo realidad alternativa me parece exagerado XD

es mas la escena sige siendo calcada en los 2 escenarios lo del fax es una escena adicional una cosa es añadir algo a posteriori y otra cambiar totalmente la escena

Lo de la realidad alternativa lo digo por todo el recorrido B, donde, salvo algún detalle, lo que hace o deshace un personaje no afecta al otro.
Lo del fax es simplemente un sinsentido que hace que una escena que debería ser calcada no cuadre, que me parece perfecto que para vosotros no sea nada reseñable, pero desde luego 'RE2' ejemplo de coherencia no lo es ni por asombro.


Ho!
A lo 1º te digo lo mismo si todo lo hecho con el pj del escenario A afectase totalmente al b el escenario b seria un escenario donde solo pasearias por una comisaria sin enemigos ni items con todo desbloqueado y como mucho con las pocas apariciones de MR X y admitamoslo eso jugablemente seria un bodrio
Si el recorrido B estuviese bien planificado no tendría por qué ser así, pero optaron por lo fácil (mismos escenarios, mismos objetos, mismos puzles...), y encima metieron los encuentros sin complicarse mucho cuidando los detalles para simplemente dar algo de interacción al otro personaje.
Que, insisto, me parece muy bien que no le deis importancia a estos detalles (aunque me extraña que tú que desmenuzas cualquier detalle de la saga defiendas estos sinsentidos), yo tampoco se la doy, y es uno de mis juegos favoritos de la saga, pero tengo claro que su desarrollo tiene muchas incongruencias salvo que sólo juegues el primer recorrido.

Y en el 2 aún puede haber la excusa de que el recorrido B es sólo un extra, pero lo del 3 sí que ya no tiene excusa.


Ho!
Ojo no lo los defiendo que conste pero me parecen detalles menores puesto que no afectan al argumento per se de el juego
Tukaram escribió:Ojo no lo los defiendo que conste pero me parecen detalles menores puesto que no afectan al argumento per se de el juego

Bueno, es que lo que sucede en el trozo del prólogo en cuestión del RE6 tampoco tiene unas consecuencias que lleguen muy lejos.
A mi tambien me jodio lo del prologo en relacion con la fase de historia del RE6. Me quedé a cuadros cuando vi lo diferente que habia quedado. Entiendo que era un tutorial pero tampoco les costaba nada hacer lo mismo pero sin el tutorial de por medio y donde todas las acciones las haría quien controle a Leon.
@Sabio

Opino lo mismo que @Tukaram , me parece que exageras demasiado con lo de las realidades alternativas y demás de RE2, en el fondo la escena es la misma, y eso no varia para nada, no afecta a la escena en si misma ni a su argumento, yo no veo esas incongruencias o incoherencias tan grandes que mencionas, no veo que una escena se contradiga una a la otra de manera tan absoluta....

Y a RE3 que le pasa? :-?
NeoDecoy escribió:
Tukaram escribió:Ojo no lo los defiendo que conste pero me parecen detalles menores puesto que no afectan al argumento per se de el juego

Bueno, es que lo que sucede en el trozo del prólogo en cuestión del RE6 tampoco tiene unas consecuencias que lleguen muy lejos.



Solo alteran toda esa parte de la trama hasta el punto de no tener absolutamente nada que ver contradiciendo totalmente ese momento de la trama del juego vamos lo mismito que que suene un fax y obtengas un file adicional


Spardak Sobre RE3 yo supongo que lo dira por el poli Marvin que te lo encuentras "muerto"antes de que muera del todo
Yo en esto estoy con Sabio, no se trata de una "exageración", de hecho no me parece que lo esté exagerando para nada, simplemente está diciendo algo comparable a lo del tutorial de RE6. Para mi, al menos, están al mismo nivel. Basicamente es cosas que han pasado que pasan de forma diferente, que no es mas que lo que pasa en ambos RE6 y RE2 xD
SpardaK escribió:Opino lo mismo que @Tukaram , me parece que exageras demasiado con lo de las realidades alternativas y demás de RE2, en el fondo la escena es la misma, y eso no varia para nada, no afecta a la escena en si misma ni a su argumento, yo no veo esas incongruencias o incoherencias tan grandes que mencionas, no veo que una escena se contradiga una a la otra de manera tan absoluta....

Yo no exagero nada, he dicho bastantes veces que son nimiedades, pero ahí están, no son pocas, y hacen que los dos desarrollos paralelos no cuadren, deberían ser las mismas escenas, pero en lugar de eso simplemente son escenas parecidas.
Y reitero que yo en ningún momento he dicho que afecten al argumento, ni al trasfondo, ni nada parecido.

SpardaK escribió:Y a RE3 que le pasa? :-?

Pues a parte de lo de Marvin, también es reseñable que para estar ambientado inicialmente antes que el 2, los escenarios comunes están llenos de barricadas que en el 2 (horas después) dejaron limpios y recogidos xD.


Ho!
@Sabio

Cuando yo leo "Las escenas del RE2 no cuadran en absoluto" y luego veo en lo vídeos que cuadran bastante, no al milimetro, pero si bastante, pues que quieres que te diga pero me parece que has exagerado mas de la cuenta, nose que mas quieres que te diga, pero así me lo parece.... Y ojo no digo que no tengas parte de razón, solo que la forma en la que lo expresaste me pareció exagerada, nada mas....

Pues a parte de lo de Marvin, también es reseñable que para estar ambientado inicialmente antes que el 2, los escenarios comunes están llenos de barricadas que en el 2 (horas después) dejaron limpios y recogidos xD.


Lo de Marvin lo vais a tener que explicar mejor porque yo no veo nada raro, y lo de las barricadas y demás puede ser porque hayan arrasado lo zombis por la comisaria a su paso, pero no quita para que se un poco chapuza en cualquier caso....
SpardaK escribió:@Sabio

Cuando yo leo "Las escenas del RE2 no cuadran en absoluto" y luego veo en lo vídeos que cuadran bastante, no al milimetro, pero si bastante, pues que quieres que te diga pero me parece que has exagerado mas de la cuenta, nose que mas quieres que te diga, pero así me lo parece.... Y ojo no digo que no tengas parte de razón, solo que la forma en la que lo expresaste me pareció exagerada, nada mas....

Pues a parte de lo de Marvin, también es reseñable que para estar ambientado inicialmente antes que el 2, los escenarios comunes están llenos de barricadas que en el 2 (horas después) dejaron limpios y recogidos xD.


Lo de Marvin lo vais a tener que explicar mejor porque yo no veo nada raro, y lo de las barricadas y demás puede ser porque hayan arrasado lo zombis por la comisaria a su paso, pero no quita para que se un poco chapuza en cualquier caso....

¿No era que Brian Irons había ordenado quitarlas o algo así? Me suena pero hace mazo que no lo juego. Igual me paso los 3 primeros del tirón este verano.
Sabio lo de las barricadas no es un error cuando el propio comisario deja claro que las quita adrede para que los zombies puedan asaltar la comisaria e iniciar su ultima caceria

y lo de Marvin algunos infectados antes de morir caen en un estado de muerte temporal antes de recuperarse levemente y acabar convertidos en zombies Cuando Jill llega a la comisaria Marvin esta en esa fase y al no ser medico y ver los bocaos asume que se lo han cargado poco despues se despierta conoce a claire y luego se vuelve zombie

vamos si me dijeras que aun siendo de Dia en la ciudad de Racoon en el RE3 esta todo mas negro que el tizon vale XD pero lo de las barricadas y tal no los veo como incongruencias y menos cuando tiene su explicacion en los juegos

cambiar la actitud de un pj que en el prologo quiera matarte y cuando lleges a ese punto sea todo lo contrario o que en el prologo tu compañera este herida de bastante gravedad obligandote a cargar con ella o incluso curarla y luego esta mas fresca que una lechuga no tiene explicacion alguna y es un destrozo

Capell como van a estar al mismo nivel añadir cosas como lo del fax a cambiar el argumento y los acontecimientos del juego por otros distintos ?

tio que estamos hablando que unos alteran la trama del juego y otros no no hay ni punto de comparacion

Salu2
SpardaK escribió:Cuando yo leo "Las escenas del RE2 no cuadran en absoluto" y luego veo en lo vídeos que cuadran bastante, no al milimetro, pero si bastante, pues que quieres que te diga pero me parece que has exagerado mas de la cuenta, nose que mas quieres que te diga, pero así me lo parece.... Y ojo no digo que no tengas parte de razón, solo que la forma en la que lo expresaste me pareció exagerada, nada mas....

Que no sean exactas cuando deben ser exactas ya es incongruente, que todo un proceso que supuestamente debe ser paralelo resulte físicamente imposible también lo es, yo no veo exageración alguna, pero bueno, creo haber dejado bastante claro varias veces que sé que son nimiedades.

SpardaK escribió:Lo de Marvin lo vais a tener que explicar mejor porque yo no veo nada raro, y lo de las barricadas y demás puede ser porque hayan arrasado lo zombis por la comisaria a su paso, pero no quita para que se un poco chapuza en cualquier caso....

Marvin en el 3 está muerto. En el 2 está malherido y vivito antes de convertirse en zombi.

Tukaram escribió:Sabio lo de las barricadas no es un error cuando el propio comisario deja claro que las quita adrede para que los zombies puedan asaltar la comisaria e iniciar su ultima caceria

y lo de Marvin algunos infectados antes de morir caen en un estado de muerte temporal antes de recuperarse levemente y acabar convertidos en zombies Cuando Jill llega a la comisaria Marvin esta en esa fase y al no ser medico y ver los bocaos asume que se lo han cargado poco despues se despierta conoce a claire y luego se vuelve zombie

vamos si me dijeras que aun siendo de Dia en la ciudad de Racoon en el RE3 esta todo mas negro que el tizon vale XD pero lo de las barricadas y tal no los veo como incongruencias y menos cuando tiene su explicacion en los juegos

Lo de las barricadas no me refería al hecho de que las quiten, me refiero a que limpien, ordenen, y recojan todo rastro de las barricadas en medio de un holocausto zombi... sin duda de lo más coherente que he visto en mi vida, tan coherente como que en el 2 esté arreglada una de las ventanas de la comisaría que NEMESIS se carga xD
En cuanto a Marvin, tu explicación no deja de ser una teoría para tratar de explicar una incongruencia, porque que yo recuerde en ningún momento del juego explican eso. De todas formas, dime por favor qué otro infectado cae en muerte temporal para recuperarse luego, porque a mí no me suena ninguno, ni recuerdo que expliquen ningún caso así, siempre explican que pasan de la muerte directamente al estado zombi, pero quizás me juegue una mala pasada la memoria.
Intentar explicar esos sinsentidos es como intentar explicar por qué Rebecca se vuelve tan inútil en el primer 'RE' tras todo lo vivido en el 'RE0' xD


Ho!
ai si te doy la razon pero el problema no seria la falta o no de barricadas si no el diseño grafico de esas zonas que tiraron a lo facil reciclando escenarios con leves retoques en vez de rehacerlos

en lo de marvin hay archivos en la saga que explican eso creo que en el propio RE3 en algun diario que encuentras en el hospital lo mencionan

ya lo buscare por ai aver si lo encuentro

sobre lo de rebecca ya no tiene validez como ejemplo puesto queahora lo canon es el remake y en el remaike no es ni por asomo tan inutil como en el Re1
Más que el diseño, lo que tenían que haber evitado era optar por esas triquiñuelas para impedirnos avanzar, y desde luego no te cargues una ventana que en el 2 se ve entera perfectamente, esto es como la máxima de los viajes al pasado: no toques nada xD

Si encuentras lo de Marvin te lo agradecería.

PD: Ahora que dices lo del 'REmake' respecto a Rebecca, mira, con el remake del 2 podrían pulir esas incongruencias respecto al 3, el tema es: ¿lo harán?.


Ho!
@Sabio

Que no sean exactas cuando deben ser exactas ya es incongruente, que todo un proceso que supuestamente debe ser paralelo resulte físicamente imposible también lo es, yo no veo exageración alguna, pero bueno, creo haber dejado bastante claro varias veces que sé que son nimiedades.


Ya dije que algunas escenas no son al milímetro, pero prácticamente lo son, si tu mismo dices que son nimiedades, ya te digo que ami no parece que sea tan brusco ni tan tremendo como dices, ademas no veo que una escena contradiga la otra...

Lo del RE3 si que me parece algo mas chapucero en ese aspecto....
No solo las barricadas. En RE3 entramos por la puerta grande que da a la entrada. En RE2 vemos que el interior está conectado por un patio enorme, que nos permite también entrar en un tunel inferior, donde nos podemos encontrar al zombie de Brad.

Pero en RE3, toda la entrada es compacta, como si fuera un cubo. No hay por donde moverse. Todo está lleno de barricadas. Es decir, que según RE3 todas las barricadas se quitaron la misma noche en la que Leon y Claire llegaron a la ciudad.
Han recreado el hall de la mansion del RE1 con el unreal engine 4. No esta nada mal.

https://www.youtube.com/watch?v=fX3G1LE1JvE
@THumpER a mi es que si no es un jpeg no me gusta. Eso de escenarios 3D es una mierda, mejor una foto.
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