Hilo - Saga Resident Evil

AlbertX escribió:@Buste Seh Seh Claro, es tu definicion pero yo la definicion del 4 que veo es la de SURVIVAL HORROR THIRD PERSON SHOOTER., misma definicion del 5 y solo para el 6 se cambio a THIRD PERSON SHOOTER a secas.

Es decir EVOLUCION de una cosa a otra pero sigue siendo RE.

RE7? es Outlast, asi que sorry no vas a convencerme. RE7 no es RE.

Este argumento que usas es curioso pero me temo que se vuelve en tu contra.

Los primeros Resident Evil eran SURVIVAL HORROR.
El 4 y el 5 (segun tu) SURVIVAL HORROR THIRD PERSON SHOOTER.
El 6 THIRD PERSON SHOOTER ... luego ya no queda nada del genero inicial.

Si el 7 es un FIRST PERSON SURVIVAL HORROR sera mas parecido a los clasicos que el 6 asi que sera mas Resident Evil.
@tauchachol No, porque yo justamente lo que menos he usado es el TIPO de juego, eso es lo que han usado los demas para decir que a partir de RE4 ya no es Resident Evil, mientras que yo he dicho que a pesar del cambio para mi incluido re6 a pesar de lo malo que pueda ser es mas identificable como RE que RE7.

El unico motivo por el que nombre eso, es justo porque dicen que RE4 no es un survival sino un action game.

Yo no evaluo RE7 por su clasificacion de juego, sino por lo que me presenta y ese juego no tiene nada nada ademas del nombre que me haga pensar en RE7.
AlbertX escribió:@tauchachol No, porque yo justamente lo que menos he usado es el TIPO de juego, eso es lo que han usado los demas para decir que a partir de RE4 ya no es Resident Evil, mientras que yo he dicho que a pesar del cambio para mi incluido re6 a pesar de lo malo que pueda ser es mas identificable como RE que RE7.

El unico motivo por el que nombre eso, es justo porque dicen que RE4 no es un survival sino un action game.

Yo no evaluo RE7 por su clasificacion de juego, sino por lo que me presenta y ese juego no tiene nada nada ademas del nombre que me haga pensar en RE7.

Bueno ... sale Umbrella.
Es pronto, es pronto. Calma.
Es imposible que re6 sea mas identificable como RE que re7 del que para empezar no sabemos una mierda

identificar RE6 como un re es como identificar Rambo III con un Trhiller

Buste el sigilo de MGSV es literalmente una patraña gracias a la casualizacion del juego como la vision de rayos X o la regeneracion de vida cuando puedes ir a saco cual terminator )o incluso mas a lo bestia usando vehiculos como si fuera un COD cualquiera arrasando todo a tu paso) sin preocuparte si te van a matar o esconderte porque estabas en inferioridad numerica y matas cualquier razon de ser para el sigilo

y MGS era un juego de sigilo pero tambien era un juego con una gran carga cinematica gran componenete narrativo jefes finales geniales y peleas con ellas inolvidables etc y de eso en el V no queda ni el recuerdo hasta la BSo salvo un par de temas es mas floja

Salu2
Tukaram escribió:Es imposible que re6 sea mas identificable como RE que re7 del que para empezar no sabemos una mierda

identificar RE6 como un re es como identificar Rambo III con un Trhiller

Buste el sigilo de MGSV es literalmente una patraña gracias a la casualizacion del juego como la vision de rayos X o la regeneracion de vida cuando puedes ir a saco cual terminator )o incluso mas a lo bestia usando vehiculos como si fuera un COD cualquiera arrasando todo a tu paso) sin preocuparte si te van a matar o esconderte porque estabas en inferioridad numerica y matas cualquier razon de ser para el sigilo

y MGS era un juego de sigilo pero tambien era un juego con una gran carga cinematica gran componenete narrativo jefes finales geniales y peleas con ellas inolvidables etc y de eso en el V no queda ni el recuerdo hasta la BSo salvo un par de temas es mas floja

Salu2

Si,se de lo que me hablas por que hace un mes me acabe el MGSV y como juego de infiltracion y sigilo es el mejor hasta la fecha,pero como Metal Gear es PESIMO.

Metal Gear es un juego de sigilo extraordinario,luego las paranoyas que le metio Kojima del brazo y demas no son mas que eso,fumadas..pero el juego te invita a jugar en modo silecioso,ya que es mas factible pasar la mision,cojer al rehen o matar al sargento de turno es mejor asi.
Si lo hacemos en plan rambo se hace mas complicado,los enemigos son mas agresivos y nuestro objetivo puede escapar o morir por lo que la mision se acaba
No estoy para nada deacuerdo como juegos de infiltracion y sigilo me parecen mejores los primeros Splinter Cell que los Metal gear

o incluso los Thief me parece que se llamaban pòr no hablar de los 2 primeros Comandos que o vas con un sigilo cautela extremos o a tomar porculo personajes (y por ende la mision )

MGSV esta bien como un "sandbox militar" por llamarlo asi con mapas abiertos y muchas opciones para pasarte las misiones y una gran jugabilidad pero en lo demas es un fail como un castillo
@Tukaram MGSV puede tener muchas cosas criticables, pero en cuanto a jugabilidad es un 10, y como juego de sigilo el mejor y con mas opciones que he jugado nunca (y si, he jugado a los Splinter Cell).
Donde he criticado yo su jugabilidad ?

y mas opciones no implica mejor

prefiero de largo un juego que me hagan comerme el coco para ver como esquivo a un centinela en una torre vigia sin que me vea porque su vision abarca todo el nivel a poder tener muchisimas opciones pero que sin embargo que me pillen o no realmente sea una leve molestia y no una verdadera putada para el jugador

un juego cojonudo de sigilo tuene que enfatizar la evasion y evitar el conflicto este juego no lo hace porque que te pillen no supone una amenaza pàra el jugador a diferencia de en los anteriores donde que te pillasen si era una amenaza para el jugador

PD: juegate los primeros Thief y luego te planteas si realmente Rambo gear solid V es el mejor juego de sigilo del mercado
@Tukaram No he dicho que mas opciones sea mejor, si no que es el mejor Y ademas con mas opciones que ningun otro, en el sentido de tener mil y una formas de pasarte cada mision.
Eso no lo hace el mejor cuando no te "obliga" a ser sigiloso y evitar el enfrentamiento armado

el mas variado pùes si el mejor pues no

el mejor juego de sigilo SIEMPRE tiene que ser el que lleve el elemento del sigilo y de pasar totalmente desapercibido o acabas jodidisimo lo maximo posible

de la misma forma que el mejor survival horror tendria que ser el que mejor represente la soledad angustia la indefension la amenaza constante la escasez de recursos etc etc

decir que MGSV es el mejor juego de sigilo es como decir que Re 6 es el mejor re porque puedes cargarte a los bichos de tropecientas formas tanto con armas como a ostias y por lo tanto tener mill formas de avanzar en el juego XD

salu2
@Tukaram Yo no se a que MGSV has jugado tu, pero al que yo jugué te premia y muchísimo el jugar sigilosamente.
si pero NO TE OBLIGA A SERLO es una sutil pero importante diferencia

por lo tanto no puede ser el mejor en algo asi cuando no lo potencia ni es su mecanica principal siendo solo una de las opciones posibles de avanzar en el juego
Tukaram escribió:Eso no lo hace el mejor cuando no te "obliga" a ser sigiloso y evitar el enfrentamiento armado

el mas variado pùes si el mejor pues no

el mejor juego de sigilo SIEMPRE tiene que ser el que lleve el elemento del sigilo y de pasar totalmente desapercibido o acabas jodidisimo lo maximo posible

de la misma forma que el mejor survival horror tendria que ser el que mejor represente la soledad angustia la indefension la amenaza constante la escasez de recursos etc etc

decir que MGSV es el mejor juego de sigilo es como decir que Re 6 es el mejor re porque puedes cargarte a los bichos de tropecientas formas tanto con armas como a ostias y por lo tanto tener mill formas de avanzar en el juego XD

salu2

Has jugado al MGSV?Lo digo por que leyendote no se....como dije antes el juego te pone sobre un escenario,tu decides como entrar o salir de una base enemiga pero la mejor forma es en sigilo.

Si tienes que matar a un soldado y entras a lo bestia(aparte de alertar a todo el mundo)ese soldado coje y se marcha en coche o helicoptero,por lo que la mision se va a tomar por el culo

Si tienes que rescatar a un aliado de una base enemiga al entrar a lo bestia nada mas contactar con el aliado que tienes que rescatar,los enemigos tambien le disparan a el(lo he hecho un monton de veces)y al cargar con el te lo acaban matando al segundo por que los enemigos no te dejan ni un momento

Si quieres entrar en una base y cojer unos planos al hacerlo en plan bestia te vienen tanques,helicopteros y te aplastan en nada

El juego invita a hacerlo en sigilo ya que es la mejor forma de pasarlo y completar tu mision,que no quieres?Pues nada,a repetir la mision 20 veces y ya veras como acabas hasta la polla de la mision y entonces decides jugar otro dia y completarla en sigilo y se consigue tranquilamente poco a poco
MGS V es una obra maestra que muchos esperaban como un operation snake eater 2.0 y no era el plan y ahora van en plan hater... en fin.
Lo del idroid es la leche.
Buste si si he jugado el juego y nose si te estas dando cuenta que tu mismo dices que el juego INVITA a jugar con sigilo no OBLIGA a hacerlo por lo tanto es imposible que sea el mejor juego de sigilo hasta la fecha cuando el sigilo no es una condicion indispensable para pasarse el juiego si no una mas de las opciones jugables del titulo

PD: matador eso es falso muchos esperabamos el ULTIMO METAL GEAR no un juego incompleto que dejando de lado el apartado jugable es un pufo en todo lo demas sobretodo como metal gear que es como hay quer valorarlo no como "sandbox militar"

siendo decirlo pero MGSV para la saga metal gear es como Re4 a los anteriores Resident evil muy buen juego pesimo titulo de su saga
@Tukaram No estoy de acuerdo. Poner el sigilo como "una opción mas" en MGSV cuando es la mejor opción de todas no lo veo acertado. Además, los antiguos Thief no se, pero tanto el nuevo como TODOS los Splinter Cell te los puedes pasar aunque te detecten, otra cosa es que, como en MGSV, no sea la mejor opción.
Capell escribió:@Tukaram No estoy de acuerdo. Poner el sigilo como "una opción mas" en MGSV cuando es la mejor opción de todas no lo veo acertado. Además, los antiguos Thief no se, pero tanto el nuevo como TODOS los Splinter Cell te los puedes pasar aunque te detecten, otra cosa es que, como en MGSV, no sea la mejor opción.

que sea la mejor o la peor no quita que sea una opcion mas de pasarse el juego

y si el los thief y tal te los puedes pasar aunque que te detecten cierto pero que te detecten tiene mas CONSECUENCIAS para el jugador que en el MGSV donde ha acabado siendo una molestia nimia esa es la diferencia entre un juego centrado en el sigilo y otro donde es solo una opcion

solo hay que comparar lo putas que son las alertas en sons of liberty por ej comparadas con las de este juego

un exponente del genero y mas para considerarlo EL MEJOR exponente del mismo tiene que demosrtrar que en eso en particular no hay nada mejor porque es lo principal lo mas cuidado y lo mas fundamental para pasarse el juego no una opcion mas de tantas

tu crees que supermario 64 por ej habria sido considerado el mejor plataformas 3d de su epoca (y a dia de hoy uno de los mejores del genero) si el plataformeo solo fuese una opcin habiendo otras como por ej modo vuelo donde pudieras pasarte el juego volanso constantemente sin necesidad de pegar ni un solo salto ?

crees que Dark souls tendria la fama que tiene si pudieras pasartelo en modo FPS pegando tiros ? dejansdo su sistema de juego normal y por lo tanto el desafio que ello conlleva como una opcion mas para el jugador ?

Crees que los Ninja gaiden o los bayonetas se los consideraria los mejores Hack and slash si tuvieran varas opciones de pasarse el juego distintas como nose combates por turnos ? o sistema de lucha simplificado a lo god of war en vez de tanto combo y tal ?

pues eso

te puede gustar muchisimo como esta planteado el sistema de juego pero no por ello puedes decir que es el mejor en sigilo cuando no potencia esa faceta del juego si no que te da la opcion de no usarla

PD: por fin he visto el trailer/gameplay del farol y el escondite

el juego mala pinta no tiene pero que alguien me explique que cojones tiene eso de resident evil por favor

Salu2
Tukaram escribió:Crees que los Ninja gaiden o los bayonetas se los consideraria los mejores Hack and slash si tuvieran varas opciones de pasarse el juego distintas como nose combates por turnos ? o sistema de lucha simplificado a lo god of war en vez de tanto combo y tal ?

Si.

No deja de ser una opción. Si MGSV no es un buen juego de espionaje/infiltración por tener otras opciones (aunque sean muchísimo peores), no entiendo porque esos otros juegos que mientas son mejores, cuando también tienen otras opciones (aunque sean muchísimo peores). En ninguno te obligan a ser 100% sigiloso, al menos de los títulos que pones.

El problema es que estás empeñado en considerar que en MGSV el sigilo es solo "una opción mas", cuando en algunas misiones es 100% obligatorio y en otras muchas se te complica de tal manera que tienes hasta que reiniciar la misión. Es LA MEJOR opción con MUCHA DIFERENCIA, no "una opción mas". Pero bueno @Tukaram, que se que esto no va a ir a ningún lado, te lo diga yo o te lo diga el mundo entero, así que por mi parte lo voy a dejar aquí, que si no podemos estar debatiendo días xD
Estas confundiendo conceptos que yo no he dicho

no he dicho que sean mejores juegos he dicho que son mejores DE SIGILO

del mismo modo que no he dicho que el MGSV sea un mal juego de infiltracion cuando me canso de decir que la parte jugable es lo mejor qwue tiene pero de ai a venderlo como el mejor juego de sigilo de la historia pues ni de coña

y no en ninguno te obligan a ser sigiloso al 100% pero mientras en otros SI es una opcion muchisimo mas necesaria y sobretodo si te pillan se penaliza MUCHO MAS que en el V y por lo tanto en el concepto de sigilo son mejores porque te fuierzan a ir con mas cuidado porque los errores se pagan mas caros

Salu2
Copio y pego del hilo de Re7.

Aqui un hombre que ha podido jugar la demo en la gamescom,según cuenta las dos demos NO es el juego en sí,si no capitulos sueltos venidos de grabaciones de cintas VHS,dejo el video.

https://youtu.be/RsIS6TQGqlo

Por cierto no sé si esta ya comentado pero dejo el enlace al video.

Salvo que es en 1ra persona (me estoy adaptando jugando a 7days pues veo que esta generacion va a ver muuuuuuucha 1ra persona y hay que adaptarse) el juego pinta bien.
Tukaram escribió:Estas confundiendo conceptos que yo no he dicho

no he dicho que sean mejores juegos he dicho que son mejores DE SIGILO

del mismo modo que no he dicho que el MGSV sea un mal juego de infiltracion cuando me canso de decir que la parte jugable es lo mejor qwue tiene pero de ai a venderlo como el mejor juego de sigilo de la historia pues ni de coña

y no en ninguno te obligan a ser sigiloso al 100% pero mientras en otros SI es una opcion muchisimo mas necesaria y sobretodo si te pillan se penaliza MUCHO MAS que en el V y por lo tanto en el concepto de sigilo son mejores porque te fuierzan a ir con mas cuidado porque los errores se pagan mas caros

Salu2

Tio el mgs V tiene una jugabilidad BRUTAL, es tan pasmosa la libertad que tienes que te metes en el papel.
Eso si, tiene fallitos, debio salir un año más tarde y puylirlos: te pongo ejemplos: hay zonas donde se reciclan bastante elementos, sensacion de mapa vacio en ciertas zonas y lo de k snake no se sumerja en el agua ni nade.
Eso son cosas que con mods se pulen, faltó pulirlo para ser 10/10 y konami metió prisa pa lanzarlo, por no mencionar lo de la mision 51, en definitiva konami es la culpable.
Jooooderrr y dale coño se puede saber porque siempre me salis con lo mismo cuando no he criticado en ningun sitio la jugabilidad del juego ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo problemas del V son OTROS que no tiene nada que ver con lo jugable

PD: aprovecho una declaracion de capcom reciente ha dicho que saben perfectamernte que no van a contentar al 100% de los fans de RE con RE7 eso me huele muy muy mal
@Tukaram Hombre, a los fans de los nuevos ya te digo yo que no xDDD
Tukaram escribió:Jooooderrr y dale coño se puede saber porque siempre me salis con lo mismo cuando no he criticado en ningun sitio la jugabilidad del juego ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo problemas del V son OTROS que no tiene nada que ver con lo jugable

PD: aprovecho una declaracion de capcom reciente ha dicho que saben perfectamernte que no van a contentar al 100% de los fans de RE con RE7 eso me huele muy muy mal

No huele mal,simplemente que los que les gustaron los 5 y 6 que son juegos de accion,este cambia de estilo y por lo tanto esos fans ya nos les gustara,es algo obvio [+risas]
Pero es que habran fans de los clasicos que tampoco les gustara el RE7 xD Es que han tirado por un camino totalmente diferente y esto suele hacerlo capcom cuando ve que la saga se estanca e intenta cambiar la jugabilidad o darle otro enfoque para ver si ahora gusta mas que antes. Con RE4 funciono pero sinceramente... dudo que esta vez les funcione con RE 7 :-|
Capell escribió:@Tukaram Hombre, a los fans de los nuevos ya te digo yo que no xDDD

y a los de los clasicos esta aun por ver [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos que me huelo un nivel de satisfaccion del fan del 0% [carcajad]
Vengo de juegos que no considero Resident Evil, así que si me tengo que ir a otro que tampoco lo sea pero tire mucho mas para el survival horror, para mi bienvenido es.
Capell escribió:Vengo de juegos que no considero Resident Evil, así que si me tengo que ir a otro que tampoco lo sea pero tire mucho mas para el survival horror, para mi bienvenido es.

me parece cojonudo y muchos venimos del mismo sitio (o del mismo infierno mejor XD ) pero por muy survival que este juego sea si sige sin ser un RE lo pienso criticar igual por ello
Tukaram escribió:
Capell escribió:Vengo de juegos que no considero Resident Evil, así que si me tengo que ir a otro que tampoco lo sea pero tire mucho mas para el survival horror, para mi bienvenido es.

me parece cojonudo y muchos venimos del mismo sitio (o del mismo infierno mejor XD ) pero por muy survival que este juego sea si sige sin ser un RE lo pienso criticar igual por ello

Tus amados chronicles son la antesala del desastre total y la inspiración de re 7 (primera persona SHOOTERIZACION)
Asi que por favor, gózenlo. [facepalm]
Si hombre si si fueran la antesala no habrian sacado el RE5 6 y los 2 revelations a posteriori en 3º persona no ?

el fenomeno de silent hills PT no ha tenido nada que ver claro que no

la culpa de los chronicles claro que si

y porcierto la camara en 1º persona no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con shooterizar un juego pero absolutamente nada
En primera persona tiene mucho k ver (goldeneye, perfect dark etc...) la primera persona shooteriza mucho tio, es lo k es. No te pones en primera persona para un mario, un juego de plataformas, o uno de estrategia o etc... es la primera persona lo que facilita la accion y el gatillo facil.
Que tbn se puede shooterizar en tercera, pero en primera se nota mucho mas.
Matador_ escribió:En primera persona tiene mucho k ver (goldeneye, perfect dark etc...) la primera persona shooteriza mucho tio, es lo k es. No te pones en primera persona para un mario, un juego de plataformas, o uno de estrategia o etc... es la primera persona lo que facilita la accion y el gatillo facil.
Que tbn se puede shooterizar en tercera, pero en primera se nota mucho mas.

Pero si parece que este Resident va a tener menos accion que ningun otro. ¿Donde has visto la "shooterizacion" en lo mostrado de este R.E.7?.
Por otra parte, hace un par de generaciones si parecia improbable un juego en primera persona que no fuera un shooter, pero ya en la generacion pasada hubo varios ejemplos de juegos en primera persona que no eran shooters.
Pues anda que no hay juegos en primera persona que no son shooters. Tienes Portal (de puzzles), Sherlock Holmes (aventura grafica), Mirror's Edge (de plataformas), Amnesia/SOMA (survival horror)... y podria añadir bastantes mas ejemplos de cada uno, pero estando con el movil paso xD

Y si @Tukaram, se criticara en caso de acabar siendo un Outlast, pero yo, al menos, lo criticare mucho menos que si hubiese sido otro RE6 XD
Ahora con poner la camara en 1º persona ya estas shooterizando un juego ?

madre mia que tendra que ver el tocino con la velocidad

mario 64 tiene vision en 1º persona se shooterizo por ello ?
existen los plataformas en 1º persona y no por ello son fps
hay juegos de estrategia donde puedes poner la camara en 1º persona en las unidades para ver lo que ellos ven y no por ello son mas shooters

el perfecto ejemplo es Metroid Pime juego en 1º persona que no por ello dejo de ser un Zelda de ciencia ficcion (o una Aventura para abreviar ) no un shooter
La primera persona es una mentira como un templo por su propia naturaleza, camara.

Palabras de un gran maestro.
kikon69 escribió:La primera persona es una mentira como un templo por su propia naturaleza, camara.

Por fin llegan los refuerzos. [tadoramo]
@kikon69 Por favor, dime que no te has dicho "gran maestro" a ti mismo...
kikon69 escribió:La primera persona es una mentira como un templo por su propia naturaleza, camara.

entonces vivimos una mentira toda nuestra vida por ver en 1º persona ?
Matador_ escribió:

Por fin llegan los refuerzos. [tadoramo]

Se junta el hambre con las ganas de comer [facepalm]
Tukaram escribió:

entonces vivimos una mentira toda nuestra vida por ver en 1º persona ?

Al parecer, tu si. La sabiduria no esta al alcance de todos, ni lo estara, por mucha apologia a la igualdad que se haga.
Un saludo en modo lagrimones on.
El mismo Outlast es en primera persona y de Shooter no tiene nada....

Capell escribió:@kikon69 Por favor, dime que no te has dicho "gran maestro" a ti mismo...

A estas alturas, de que te sorprendes.... ?

Imagen

[qmparto]
Gracias gran maestro por hacerme exento de tu sabiduria que no quiero ni regalada

mejor para mi no sea que acabe diciendo delirios como que RE6 es el mejor videojuego de la historia o algo asi

modo lagrimones off
Por lo menos las riñas de tukaram y kikon tienen mejor argumento que los ultimos Re numerados,voy a por palomitas y vuelvo.
De verdad, no entiendo como picais rebatiendo a estos usuarios. Que son Kikon y Matador joder, son una boutade andante.
Si... yo tambien alucino. Si es que es el pan de cada dia en este hilo y parece que no pueden dormir bien si no contestan a los usuarios de turno con lo mismo de siempre.
@Rai_Seiyuu Alguno de los frecuentes por este hilo caeria en los cebos que ha puesto en el video.
Alguno no. En el mundo actual, la inmensa mayoria.
kikon69 escribió:Alguno no. En el mundo actual, la inmensa mayoria.

[plas] [plas] [plas] Me encanta el estado "egolatra/zen" que has alcanzado.
19330 respuestas