Hilo - Saga Resident Evil

Tim Kaufman escribió:El 2 de diciembre salen por separado las ediciones físicas de RE4, RE5 y RE6, en Europa a 30 Euros cada uno.

Por fín!!!!

El precio es un robo, pero me alegro que vengan por separado. Pasaba de gastarme 60 euros por los tres cuando solo quiero volver a jugar a RE5.

Aunque puede que me los pille todos más adelante, para hacer maratones en PS4.

Vaya gracia les va a dar a los compra-venta de wallapop,ebay y demás que los venden a 35€/40€
Tukaram escribió:
Venga hombre no se puede ser mas exagerado si el control de 360 y el de one y el de ps3 y el de ps4 son basicamente identicos como van a tener mejoras considerables en el control

si me dijeras el control de wii respecto al de ps2/cube pues si ai se nota y mucho pero evamos cambiar de un dualshock 3 al 4 no hay esa gran diferencia que dice para nada

Te copio y pego tal cual lo he puesto en otro hilo:

"1. Puedes apuntar con el stik derecho, como en los juegos de ps360. En la versión de ps360, no se podía.

2. El control en general de movimiento del apuntado y personaje va mucho más fino que en la versión de ps360, donde se notaba que no estaba optimizado para los mandos de ps360 (Se iba de varetas a la mínima que lo tocabas y para acostumbrarte necesitabas meterle una hora de juego). Esto no pasaba en las versiones de Wii-PS2-Cube pero echale hue&os y pon dichas versiones en las TVs gigantes actuales.

3. Desactivando la opción de visión borrosa o algo así que viene activada + configurando la TV en modo cine (lo que suele ser -luz -brillo - nitidez) luce realmente bien. Al menos en mi plasma, tocando esto son juegos distintos que parece que pertenecen a generaciones distintas.

Supongo que dependerá de cada cual, para mi por ejemplo, un juego que pronostico voy a jugar varias veces más, porque me parece el mejor juego hecho hasta el día de hoy, merece mucho la pena. Para quien sólo se pasa los juegos una vez, obviamente, no merece la pena, porque es exactamente el mismo juego
".

Luego lo de que merezca la pena o no una versión en HD con respecto a una no HD, la respuesta es muy sencilla: ¿Disfrutas igual una peli en el cine que en el movil? Yo NO, pero si tu SI, felicidades.

Y bueno, a modo personal, con la caratula que tiene, vale para vendermelo y encabezar mi lista de títulos de PS4.

gatito20 escribió:Vaya gracia les va a dar a los compra-venta de wallapop,ebay y demás que los venden a 35€/40€

Que se jo&an los especuladores, siempre es una buena noticia.
Por cierto, te he visto señalar en el TOP de mejores juegos de PS4 el Umbrella Corps ¬_¬ ...¿algo que no sepa? ¿te ha molado o qué?
@kikon69

Es entretenido pero lo he puesto el último porque no tengo más que 5 exclusivos [sonrisa] ,ya irá bajando en el ranking.
Mi no entender qué tiene que ver Umbrella Corps con juegos exclusivos de X consola [+risas] .
kikon69 escribió:Mi no entender qué tiene que ver Umbrella Corps con juegos exclusivos de X consola [+risas] .

El hilo es Top exclusivos personal y lo pongo el último por ser el peor,no hay mas misterio,pero no sé a que te refieres.
Que hablaban de exclusivos de PS4 (The Order, Bloodborne, Uncharted 4...), y UC está en PC, PS4, One.....y tarde o temprano en movil [+risas].
kikon69 escribió:Que hablaban de exclusivos de PS4 (The Order, Bloodborne, Uncharted 4...), y UC está en PC, PS4, One.....y tarde o temprano en movil [+risas].

Umbrella Corps que yo sepa no está en XboxOne y se habla de exclusivos Videoconsolas,fuera Pc.
gatito20 escribió:
kikon69 escribió:Que hablaban de exclusivos de PS4 (The Order, Bloodborne, Uncharted 4...), y UC está en PC, PS4, One.....y tarde o temprano en movil [+risas].

Umbrella Corps que yo sepa no está en XboxOne y se habla de exclusivos Videoconsolas,fuera Pc.

Ah, yo pensaba que tb habría salido en One, punto para ti, pero sigo sin verlo como exclusivo si salió en PC, más con la tendencia actual, pero déjalo que da igual, el comentario lo he hecho porque, al ponerlo así en plan top y creyendo que no es exclusivo, al final, pensaba que te parecía un juego destacable.....y, con dicho planteamiento, para que me convencieras de sus virtudes, por si más adelante lo pillaba.
Un saludo.
kikon69 escribió:
gatito20 escribió:

Ah, yo pensaba que tb habría salido en One, punto para ti, pero sigo sin verlo como exclusivo si salió en PC, más con la tendencia actual, pero déjalo que da igual, el comentario lo he hecho porque, al ponerlo así en plan top y creyendo que no es exclusivo, al final, pensaba que te parecía un juego destacable.....y, con dicho planteamiento, para que me convencieras de sus virtudes, por si más adelante lo pillaba.
Un saludo.

Por un lado,no veo un Pc como consola aunque se juega y mucho pero es para lo que es,una máquina para trabajar,navegar,comprar,etc y recalco en el mensaje que exclusivos de videoconsola fuera de Pc.

Sobre comprarlo,ya te avisamos entre ellos yo que es 95% online y eso no te llama,el 5% es una mini campaña para desbloquear cosas para el online y un tutorial,a mi sinceramente,me entretiene las partidas rápidas,es un shooter ambientado en el mundo de Re,ahora,como colección,espera que bajará seguramente a 20€ por Ásia.
No te preocupes, si, a lo sumo, lo probaré digital, cuando lo pongan de oferta a 5 euros, y únicamente pensando en que pueda darme algo parecido al modo asalto del Revelations 2, al cual le he metido un sin fin de horas. [beer]
kikon69 escribió:No te preocupes, si, a lo sumo, lo probaré digital, cuando lo pongan de oferta a 5 euros, y únicamente pensando en que pueda darme algo parecido al modo asalto del Revelations 2, al cual le he metido un sin fin de horas. [beer]

No lo veo igual,esto es más con gente online que viene a por ti,para eso en mi opinión ya que te has cogido el Re5 te metes y te echas unos mercenarios o modo versus,a mi me vició mucho en ps3.
No te creas que me convence mucho el mercenarios, me molan de ir avanzando, como el Asalto de Revelations 2 (El 1 no tiene mira laser [buuuaaaa]) o el hunk y mercenarios de RE2 y RE3. El TFOU nos lo podemos ahorrar [+risas] .
kikon69 escribió:No te creas que me convence mucho el mercenarios, me molan de ir avanzando, como el Asalto de Revelations 2 (El 1 no tiene mira laser [buuuaaaa]) o el hunk y mercenarios de RE2 y RE3. El TFOU nos lo podemos ahorrar [+risas] .

Define TFOU,no sé a que te refieres.
Tofu era el que salía después de Hunk. El trozo pegajoso que sólo llevaba hiervas.
Como siempre kikon y sus exageraciones del copon

anda que comparar la version de pc o 360 con ver unsa pelicula en movil y la de ps4 con verlas en el cine ya es de traca pero lo que aun no me entra en la cabeza es que tiene que ver la vision borrosa con mejoras en el control del juego por no decir que tenia o mejor dicho que tiene de Borroso RE5 en 360 o en pc y que magicas aptitudes de programacion tiene tu tele para que RE5 parezca de otra generacion solo por tocar el brillo de tu television XD
Tukaram escribió:Como siempre kikon y sus exageraciones del copon

anda que comparar la version de pc o 360 con ver unsa pelicula en movil y la de ps4 con verlas en el cine ya es de traca pero lo que aun no me entra en la cabeza es que tiene que ver la vision borrosa con mejoras en el control del juego por no decir que tenia o mejor dicho que tiene de Borroso RE5 en 360 o en pc y que magicas aptitudes de programacion tiene tu tele para que RE5 parezca de otra generacion solo por tocar el brillo de tu television XD

He comparado la versión HD (ps360, ps4one) con anteriores (movil vs cine) y la versión ps4 vs ps360 (control). Ahora, puedes volver a empezar, de lo contrario el ridículo no sería justo. Y, por cierto, hablabamos de RE4, no empieces con tus líos.
Me da igual si es RE4 RE5 o RE6

es mas que hablamos de RE4 me entero ahora porque tu eres el que esta todo el dia diciendo que RE5 o el 6 dependiendo de la estacion del año es el mejor juego de accion que se ha hecho y bla bla bla asi que si empiezas tu post con esa frasecilla poco va a hacer que pensemos que hablas del RE4

un aumento de resolucion es un aumento de resolucion eso no va a hacer que un juego con graficos de game cube y el mismo juego con graficos de gamecube en HD parezcan de 2 generaciones distintas

en todo caso seria como comparar una peli en DVD y la misma en Bluray

de todas formas vuelvo ainsistir que tiene de Borroso RE4 en pc o en cube/Wii ?
Tukaram escribió:Me da igual si es RE4 RE5 o RE6

es mas que hablamos de RE4 me entero ahora porque tu eres el que esta todo el dia diciendo que RE5 o el 6 dependiendo de la estacion del año es el mejor juego de accion que se ha hecho y bla bla bla asi que si empiezas tu post con esa frasecilla poco va a hacer que pensemos que hablas del RE4

un aumento de resolucion es un aumento de resolucion eso no va a hacer que un juego con graficos de game cube y el mismo juego con graficos de gamecube en HD parezcan de 2 generaciones distintas

en todo caso seria como comparar una peli en DVD y la misma en Bluray

de todas formas vuelvo ainsistir que tiene de Borroso RE4 en pc o en cube/Wii ?

1.

Tukaram escribió:
kikon69 escribió:Por 17 salen habiéndose esperado hasta el final y aprovechando comprar los tres de vez durante la oferta de gastos de envío gratuitos de la tienda canadiense.

Yo creo que me han salido por cerca de los 22 pavos cada uno pillados conforme los han sacado y sin duda es la mejor inversión que he hecho en PS4.

Estoy rejugando RE4 (ya con los regenerators) y sólo por el plus de lo bien que se maneja el control con respecto a la versión de PS360 merece mucho la pena. Por lo demás, ajustándo los valores del plasma a modo cine se ve muy bien (Y esto señores no hay huevos a hacerlo con una versión de ps2-wii-cube-wiiu, más que nada porque no se puede).

Obviamente, para quien use PC no merece la pena, porque es lo que ya tenían, pero para los que sólo usamos consolas ... [babas]

Venga hombre no se puede ser mas exagerado si el control de 360 y el de one y el de ps3 y el de ps4 son basicamente identicos como van a tener mejoras considerables en el control

si me dijeras el control de wii respecto al de ps2/cube pues si ai se nota y mucho pero evamos cambiar de un dualshock 3 al 4 no hay esa gran diferencia que dice para nada

2.

kikon69 escribió:Luego lo de que merezca la pena o no una versión en HD con respecto a una no HD, la respuesta es muy sencilla: ¿Disfrutas igual una peli en el cine que en el movil? Yo NO, pero si tu SI, felicidades.

3.

kikon69 escribió: Desactivando la opción de visión borrosa o algo así que viene activada + configurando la TV en modo cine (lo que suele ser -luz -brillo - nitidez) luce realmente bien. Al menos en mi plasma, tocando esto son juegos distintos que parece que pertenecen a generaciones distintas.

No hablo de versión HD, no HD, hablo únicamente aquí de la versión de ps4 de RE4.
Para lo de versión HD, no HD, ya te contesté en el punto 2: Felicidades.

4. La opción cámara borrosa o algo así es una que han implantado en la versión de PS4. Lo suyo es tenerlo "borroso" porque el juego funciona más agil y suave y recalca menos que se trata de un juego de anteriores generaciones, pero, de nuevo, lo + importante es tocar la TV.
@Tukaram Hombre Tukaram, todos los remasters no son "un aumento de resolución". RE4 es un juego que ya en su época lucía muy bien en GameCube, y que yo sepa este remaster añade nuevas texturas y esas cosas, haciendo que tranquilamente luzca mejor que según que juego de PS3. Claramente, yo también opino que es desacertado compararlo con ver una película en el cine o en móvil, pero también difiero en que es "un simple aumento de resolución".

Creo que hay un fallo de comprensión de lo que es un "remaster HD", pues en muy pocos casos es "tan solo un aumento de resolución". Casi todos los remasters que yo he jugado (FFX, KH1 y 2, FFType 0, Resident Evil Remake/0) tienen mejoras gráficas mas allá de un aumento de resolución, nuevas modalidades de juego (RE0 y su modo Wesker, por ejemplo) e incluso en vez de llegarnos las versiones que en su momento nos llegaron, nos han llegado versiones mas completas (FFX-2, KH1.5/2.5). Está claro que luego hay remasters que prácticamente no cambian nada (Silent Hill 1 y 2), pero por lo general suelen tener mas trabajo que un simple aumento de resolución, ya que suelen tener mejores texturas, mejores modelados y cosas del estilo.
El cambio notorio es entre jugar en una TV gigante actual a RE4 en ps2-wii-cube, a jugarlo en ps3-4-360-One. Igual que pasa con el Remake y el Zero. Aquí es donde va la comparación movil vs cine.

El cambio que ofrece RE4 en ps4-one con respecto a ps360 es el control.
kikon69 escribió:El cambio notorio es entre jugar en una TV gigante actual a RE4 en ps2-wii-cube, a jugarlo en ps3-4-360-One. Igual que pasa con el Remake y el Zero. Aquí es donde va la comparación movil vs cine.

El cambio que ofrece RE4 en ps4-one con respecto a ps360 es el control.

Sois ambos como las ascuas,en cuanto soplas un poquito os encendeis y yo sin palomitas para la función.

Por cierto @kikon69,en Re5 para ps4 por curiosidad,si es que lo has jugado ya,¿se puede andar mientras apuntas o no lo han añadido?
RE5 lo tengo pero no lo he jugado. Sobre lo que preguntas, la duda ofende XD.
Capell escribió:@Tukaram Hombre Tukaram, todos los remasters no son "un aumento de resolución". RE4 es un juego que ya en su época lucía muy bien en GameCube, y que yo sepa este remaster añade nuevas texturas y esas cosas, haciendo que tranquilamente luzca mejor que según que juego de PS3. Claramente, yo también opino que es desacertado compararlo con ver una película en el cine o en móvil, pero también difiero en que es "un simple aumento de resolución".

Creo que hay un fallo de comprensión de lo que es un "remaster HD", pues en muy pocos casos es "tan solo un aumento de resolución". Casi todos los remasters que yo he jugado (FFX, KH1 y 2, FFType 0, Resident Evil Remake/0) tienen mejoras gráficas mas allá de un aumento de resolución, nuevas modalidades de juego (RE0 y su modo Wesker, por ejemplo) e incluso en vez de llegarnos las versiones que en su momento nos llegaron, nos han llegado versiones mas completas (FFX-2, KH1.5/2.5). Está claro que luego hay remasters que prácticamente no cambian nada (Silent Hill 1 y 2), pero por lo general suelen tener mas trabajo que un simple aumento de resolución, ya que suelen tener mejores texturas, mejores modelados y cosas del estilo.

todos los remasters no pero todos los PORTS HD llamados falsamante Remasters que ha saacado capcom de RE si lo son

un aumento de resolucion y 4 texturas nuevas no es una mejora suficiente para hablar de un Remaster de verdad que no hablamos de un cambio de motor grafico ni mas poligonos en los personajes ni nada de eso

pero esto ya se ha debatido 50000000 veces ya no creo que haga falta volver a ello
@Tukaram Hablar de esto es volver a la misma discusión de siempre, pero un remaster no requiere un cambio de motor, un remaster en el medio audiovisual (tanto cine como videojuegos), no es mas que mejorar la imagen con diferentes técnicas. Friends en Blu Ray es una remasterización de Friends en DVD, al igual que RE4, 5 y 6 son para PS4 son remasterizaciones de RE4 de PS2/GC, RE5 y RE6, respectivamente. Que tu entiendas algo diferente por ese término... de acuerdo, pero es lo mismo de "remaster/remake" de siempre.
Por eso mismo es mejor dejarlo asi porque jamas de los jamases nos pondremos deacuerdo nunca

aparte un remaster en cine y uno en videojuegos son cosas distintas en cine no puedes meter un motor grafico nuevo encima de los actores

Salu2
@Tukaram No, pero puedes coger los mismos u otros actores, hacer EXACTAMENTE las mismas escenas, con EXACTAMENTE el mismo guión, pero utilizando la tecnología mas moderna de efectos visuales y de grabación para recrear exactamente la misma película con un apartado visual muchísimo mejor. Y eso, cualquier cinéfilo lo llamaría remake, no remaster xD

Pero bueno, que simplemente no compartimos el punto de vista con esas dos definiciones, nada más.

Por cierto, ¿sabéis la forma mas barata de pillar el remaster de RE4 para PS4? Quiero pillarlo, pero 30€ me parece una barbaridad para un remaster, cuando la mayoría me salen por juego a unos 5-10€.
(Y yo que pensaba que sacarían un pack con los 3 por unos 40€, iluso de mi xD)
cojer otros actores para rodar la misma pelicula con nuevas escenas o las mismas y efectos se llama REMAKE

y es algo muy distinto a un remaster porque no estas mejorando nada hecho lo hestas haciendo de nuevo
Tukaram escribió:aparte un remaster en cine y uno en videojuegos son cosas distintas en cine no puedes meter un motor grafico nuevo encima de los actores

No, pero al remasterizar una película sí puedes mejorar la calidad de imagen, como ocurre con los videojuegos.

Ho!
Cierto pero volvemos a lo mismo para remasterizar un videojuego hay que hacer algo mas que mejorar la imagen aumentando la resolucion en cine con eso basta para remasterizar porque si no ya pasariamos a remakear

al ser un medio audiovisual distinto tambien son distintos los requisitos para que se considere un remaster a un videojuego que a una pelicula

y vamos a dejarlo que ya empezamos otra vez con el debate (que malo es no tener novedades de resident evil joder [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
@Tukaram Efectivamente, pero volvamos a lo mismo. Si tu cambias de motor gráfico, estás obligado a rehacer todo el código y los assets. Eso no difiere en absolutamente nada de coger una película con los mismos u otros actores y rehacer todas y cada unas de las escenas. El guión lo tienes, pero todo lo demás tienes que rehacerlo aunque lo bases en un trabajo anterior.

En un remaster, el único trabajo que tienen que hacer es mejorar la calidad de imagen utilizando filtros y efectos tanto en los videojuegos como en el cine (y es mas, en el caso de los videojuegos, algunos remasters RECREAN cosas como modelados o texturas, como el caso de FFX). Como ejemplo tienes las películas de Dragon Ball en BluRay, que no deja de ser exactamente lo mismo que en DVD pero con efectos y filtros que "limpian" la imagen y, además, la ofrecen a mayor resolución.
Halo aniversario demostro que no hay que cambiar tantisimo de lo que dices para mejorar el motor grafico de un videojuego por uno al nivel de los motores graficos de cuando salio con la genial idea de poder cambiar en tiempo real entre una version y otra

y no antes de que lo digas NO ES UN REMAKE

yo me bajo del barco que me lo veo venir y no tengo ganas del enesimo bucle del tema

Salu2
Tukaram escribió:Cierto pero volvemos a lo mismo para remasterizar un videojuego hay que hacer algo mas que mejorar la imagen aumentando la resolucion en cine con eso basta para remasterizar porque si no ya pasariamos a remakear

al ser un medio audiovisual distinto tambien son distintos los requisitos para que se considere un remaster a un videojuego que a una pelicula

Pero eso es un requisito que sólo tú, y nadie más que tú, añades a lo que es por definición una remasterización en cualquier medio.

Ho!
@Tukaram Claro, ese es el problema, y por lo cual no quiero discutir. Tu tienes una definición y, dentro de esa definición, Halo: Combat Evolved Anniversary no es un remake, si no un remaster. Para mi es un remake y, de hecho, cuando cambias de "gráficos", lo que realmente estás haciendo es cambiar de motor gráfico. La jugabilidad la han hecho igual, el mapeado lo han hecho igual, el guión es el mismo y todo está calcado del anterior, pero todo está rehecho en un nuevo motor gráfico. Eso por definición es un remake, pero al ser tu definición distinta, pues no coincide.

Es como el caso que hablamos hace mucho en el cual tu decías que Mario All Star era un remaster, mientras que yo decía que era un remake, y al querer buscar no se que de remakes, en la propia definición que tu ponías, salía como ejemplo Mario All Star xD

Yo respeto tu opinión, y de hecho ya te dije que en ciertas cosas estaba de acuerdo contigo (como que todos los remasters son ports, pero no todos los ports son remasters), pero en el tema remaster/remake nunca podré estar de acuerdo, aunque respete tu forma de ver esas cosas.
Otra vez dando vueltas con lo de "Remaster/Remake"? Haber, Tukaram se ciñe en que todos los demás estamos equivocados, y todos los demás pensamos que él es el único que se equivoca en este tema, no hay más, seguir con el mismo debate ya no tiene sentido....

@Capell La manera más barata para pillar el RE4 de PS4 es de importación, (Que lo de los 30 €uros por un solo remaster es una puñalada) pásate sino por el hilo oficial que alli brindan muy buena informacion al respecto, yo voy a esperar a que baje la versión pal, que auguro (Aunque puedo equivocarme) que no tardara mucho en hacerlo, no tengo prisa.... Y si, yo también creía que iban a sacar un pack o collection con los tres juegos juntos aqui en Europa, pero no pudo ser, una lastima, asique también me pillare solo el RE4 que es el que mas me interesa.... :p
Ni la jugabilidad la han hecho igual ni el mapeado lo han hecho igual ni la IA la han hecho igual ni las animaciones las han hecho igual ni las fisicas las han hecho igual etc etc porque directamente NO las han hecho las han dejado tal cual con sus bugs incluidos (como la pistola totalmente desbalanceada ) y mira que lo repitieron veces eh

lo unico rehecho es el motor grafico superpuesto por encima del antiguo y añadido una version alternativa de la BSO (aunque yo prefiero la original )

en un Remake o rehaces todo el juego del primer bit al ultimo no solo los graficos o no es un remake no hay mas

lo unico que un remake conserva de la version anterior es el argumento todo lo demas SIEMPRE se hace totalmente nuevo y de cero de ai el termino remake

Salu2
@SpardaK Es que es eso, 30€ es una puñalada bestial. Teniendo en cuenta que por KH1.5 y 2.5 pagué 20€ (y eran 2 juegos en cada uno), que por la colección de Tales of Symphonia Collection + Tales of Graces f pagué 17€, RE: Origins Collections 34 y Silent Hill Collection 10€, pagar 30€ por UN solo remaster es que es absurdo. Es mas, pagué menos por el juego de PS2 (20€), por tanto... ¿10€ mas por un remaster? Ni de coña xD
Respecto a RE5 y RE6, de venir en un pack no me habría importado tenerlos duplicados, pero teniendolos en X360 y PS3 (el RE5 lo tengo en ambas porque lo compré para X360 y luego lo dieron en el plus en PS3)... pues como que paso de comprarlos aparte. Si algún día salen a 10€, lo mismo hasta me lo pensaría, pero a 30... ni de coña xD

@Tukaram Dejemos el tema Tukaram. Dejémoslo en que para mi ese Halo Anniversary es un remake y para ti un remaster, ya está xD
@Capell Estamos deacuerdo, yo lo maximo que he llegado a pagar por algun juego remaster fueron 40 €uros,con el "Metal Gear Solid HD Collection" (Y este hay que recordar que viene con 5 juegos: MGS2, MGS3, Peace Walker, Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake) y por el "Resident Evil Origins collection" (RE REmake y RE Zero) pero de ahí a pagar 30€ por un solo juego remaster es una barbaridad....

Y yo tambien pague 20 €uros por el RE4 de Ps2 en su época [carcajad] (Aun conservo el ticket), como para pagar ahora 10 euros de mas.... [poraki]

PD: Por cierto buenas noticias para los que seáis miembros de PS plus, ya que tenéis el Resident Evil REmake como uno de los juegos elegidos para descargar gratis durante este mes de Octubre en PS4, enhorabuena a los afortunados, disfrutad de esta autentica joya, que bien lo merece, para un servidor el mejor Resident Evil de toda la saga.... [Ooooo]
Para mi ese puesto lo ocupa empatado con el RE2
Yo lo tengo claro:

Remaster -> Final Fantasy X HD.
Remake -> Resident Evil HD
Juego multiplataforma -> The Last of Us PS4. Y también MGS HD Collection y todos los que tienen la etiqueta "HD" en su título anteriores a FFX Remaster. (No por nada empezaron a usar esta palabra con ese juego.)
coyote-san escribió:Yo lo tengo claro:

Juego multiplataforma -> The Last of Us PS4. Y también MGS HD Collection y todos los que tienen la etiqueta "HD" en su título anteriores a FFX Remaster. (No por nada empezaron a usar esta palabra con ese juego.)

Pues me parece que para tenerlo tan claro estas equivocado.
¿Porque Resident Evil HD es un remake?. En todo caso sera un remaster (de un remake) y el original de Gamecube un remake ¿No?.
Remaster -> FFX HD, RE HD, MGS III HD etc
Remake -> Re Remake GC, Zelda OOT 3DS, RE 2 Remake, FF7 Remake etc

A ver si queda claro.
La calidad de un remake es variable, por lo general es rehacer de cero o bien parcialmente como el OOT para 3ds.
En cualquier caso supone por lo general dos cosas: un cambio de plataforma y un nuevo motor.
OOT 3d jamas ha sido un remake siempre lo han vendido como una remasterizacion pàra DS

del RE2 remake veremos lo que es cuando salga que igual lo venden como Remake pero paren algo como Re7 y eso de Remake no tendria nada
Imagen
Machooo y mira que prefiero el original de n64 pero en GC a 640x480 en el disco especial de promoción.
Es claramente remake PARCIAL, de cara y algunos escenarios.
un Remake PARCIAL como tu lo llamas no es un remake es una remasterizacion

lo repito la palabra remake implica REHACER y o rehaces absolutamente todo el juego o no es un Remake
OOT 3D se le podría catalogar de ambos términos, porque tiene tanto de remake como de remaster.
tauchachol escribió:
coyote-san escribió:Yo lo tengo claro:

Pues me parece que para tenerlo tan claro estas equivocado.
¿Porque Resident Evil HD es un remake?. En todo caso sera un remaster (de un remake) y el original de Gamecube un remake ¿No?.

Ahí me refiero obviamente a la versión de GC, las sucesivas que sacaron tomando esa como base se pueden considerar ports, porque lo único que hicieron fue adaptarlos para los nuevos formatos, ya que si no lo hacían se hubieran visto PEOR que la versión de GC. Lo mismo para MGS HD Collection.
@tukaram

¿Deadly Silence sería un remake?,está hecho de nuevo para las características de la DS.
gatito20 escribió:@tukaram

¿Deadly Silence sería un remake?,está hecho de nuevo para las características de la DS.

Mas bien seria una version ampliada por llamarla asi porque tampoco podemos hablar de juego hecho de nuevo cuando usa el motor del de psx las animaciones los escenarios la bso lo efectos sonoros las cinematicas e incluso el horrible doblaje original etc etc

creo que por conservar si la memoria no me falla conserva la intro original Censurada de la version de psx

enchanced port si lo quieres llamar de alguna forma

salu2
Tukaram escribió:
gatito20 escribió:@tukaram

Mas bien seria una version ampliada por llamarla asi porque tampoco podemos hablar de juego hecho de nuevo cuando usa el motor del de psx las animaciones los escenarios la bso lo efectos sonoros las cinematicas e incluso el horrible doblaje original etc etc

creo que por conservar si la memoria no me falla conserva la intro original Censurada de la version de psx

enchanced port si lo quieres llamar de alguna forma

salu2

Si te refieres a censura a...

Cuando los perros aracan al compañero (ahora no recuerdo el nombre) de Jill,Wesker y compañia,con la sangre brotando,si,está con censura también
Si a eso y alguna que otra escena mas

y su nombre es Joshep frost

que para tener ese apellido no es que fuese muy frio que digamos XD
19330 respuestas