@Tukaram Claro, ese es el problema, y por lo cual no quiero discutir. Tu tienes una definición y, dentro de esa definición, Halo: Combat Evolved Anniversary no es un remake, si no un remaster. Para mi es un remake y, de hecho, cuando cambias de "gráficos", lo que realmente estás haciendo es cambiar de motor gráfico. La jugabilidad la han hecho igual, el mapeado lo han hecho igual, el guión es el mismo y todo está calcado del anterior, pero todo está rehecho en un nuevo motor gráfico. Eso por definición es un remake, pero al ser tu definición distinta, pues no coincide.
Es como el caso que hablamos hace mucho en el cual tu decías que Mario All Star era un remaster, mientras que yo decía que era un remake, y al querer buscar no se que de remakes, en la propia definición que tu ponías, salía como ejemplo Mario All Star xD
Yo respeto tu opinión, y de hecho ya te dije que en ciertas cosas estaba de acuerdo contigo (como que todos los remasters son ports, pero no todos los ports son remasters), pero en el tema remaster/remake nunca podré estar de acuerdo, aunque respete tu forma de ver esas cosas.