Hilo - Saga Resident Evil

Pues probé ayer la demo, ahora que ya no es exclusiva de plus, y lo que me esperaba, una especie de outlast con ambientacion royo la matanza de texas. De momento, llama mi atención, a falta de ver el producto final, que tipo de combtae habrá, recursos etc, pero ya digo, puede interesarme segun lo que salga.
Tukaram escribió:un Remake PARCIAL como tu lo llamas no es un remake es una remasterizacion

lo repito la palabra remake implica REHACER y o rehaces absolutamente todo el juego o no es un Remake

Me desespero contigo macho, joder pero no ves que le REHACEN LA CARA a link y las texturas y todo no es una remasterizacion hay cosas REHECHAS.
En parte, no todo el juego. Pero es un remake PARCIAL.
Para mi un buen remake es el de RE de GC, rehacer de nuevo, con bso y alguna habitacion nuevas, eso es un remake.
Lo demas es parte remaster parte remake.
Zack_VII escribió:Pues probé ayer la demo, ahora que ya no es exclusiva de plus, y lo que me esperaba, una especie de outlast con ambientacion royo la matanza de texas. De momento, llama mi atención, a falta de ver el producto final, que tipo de combtae habrá, recursos etc, pero ya digo, puede interesarme segun lo que salga.

Lo mejor es que realmente no has probado nada, porque la demo poco se puede ver jugablemente hablando, pero vamos, si te pasas por el hilo oficial, tienes confirmadas muchas cosillas, enemigos, armas, hasta baules [buuuaaaa]
@Matador Lo que es desesperante es que no entiendas la simpleza de que para hacer un Remake hay que REHACER ABSOLUTAMENTE TODO EL VIDEOJUEGO ENTERO NO SOLO LAS CARAS Y CIERTOS FONDOS 2D

no hay remakes parciales o se rehace todo el juego o no se rehace todo el juego y si no se rehace todo NO se esta remakeando el videojuego
Entonces RE Zero HD Remaster es un remake porque rehicieron la cara de Rebecca...
Lo de remake,entiendo empezar algo de cero totalmente,ya sea nuevas fases o cambiar manejo,Re1 han tenido que hacerse varias veces para distinta plataforma,incluso añadidos extras a diferente videoconsola,no creo que usen el mismo para Satur/Psx,GC,Ds,Ps3/Ps4 o incluso GB Color.
gatito20 escribió:Lo de remake,entiendo empezar algo de cero totalmente,ya sea nuevas fases o cambiar manejo,Re1 han tenido que hacerse varias veces para distinta plataforma,incluso añadidos extras a diferente videoconsola,no creo que usen el mismo para Satur/Psx,GC,Ds,Ps3/Ps4 o incluso GB Color.

Pues lo usan es mucho mas facil y barato cojer una version unica y adaptarla a X consola que rehacer el juego entero desde el principio por cada version del mismo (vamos lo que viene siendo portear de toda la vida ) luego ya segun la plataforma pueden incluir algun extra o no pero vamos rehacer lo que se dice rehacer poquito tienen de rehecho

para cambiar una configuracion de controles no necesitas rehacer el videojuego entero por ej

Salu2
@Tukaram

Me imagino que los controles será como tekken/fifa/coches que puedes cambiar X disparar,R2 disparar,etc...dependiendo de la plataforma.

Por cierto,he encontrado un chico dispuesto a diseñarme el manual del Re1 para GB Color para poder tenerlo completo y el miércoles,espero,me llega un Gaiden completo comprado en el Cash,me he tirado a la piscina,a simple vista parece que esta bien,tipicos defectos del uso y tiempo pero bien,ya mandaré fotos.
Sobre el concepto de remastered/remake la propia palabra lo dice:
Remake: basarte en una obra y hacer otra version fiel o no a esta.
Remastered: coger una obra y retocarla para mejorarla (o empeorarla).
Parece ser que la version de realidad virtual de RESIDENT EVIL 7 será exclusivo para Playstation VR hasta 2018

https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... advert_on/
Poco me importa no pienso comprarme un VR y menos teniendo en cuenta lo bien que funciona

esperemos que la version normal no se retrase por la VR
@Tukaram

Esque está saliendo información muy confusa. No se sabe si esa exclusividad solo será para las plataformas de RV o para todas las versiones.
Me da que ni Capcom lo sabe
Buenas estoy jugando al resident evil remake, para empezar con la franquicia, pero estoy viendo que es imposible.

Ya voy 2 veces que empiezo el juego, con la tipa, y no hay manera. La 1º vez me mato el primer zombie, no pare de dispararle balas, pero el tio se te acerca y te muerde, y no hay ningún botón para esquivar ni nada, y a la segunda dentellada muerto.

A la 2º ºvez eche a correr y le pude vaciar el cargador, pero ya me dio un toque. Al siguiente zombie que me salio ya solo me quedaban 4 balas, y al engancharme me mato otra vez.

No puede ser tan dificil, estoy haciendo algo mal?
biztor escribió:Buenas estoy jugando al resident evil remake, para empezar con la franquicia, pero estoy viendo que es imposible.

Ya voy 2 veces que empiezo el juego, con la tipa, y no hay manera. La 1º vez me mato el primer zombie, no pare de dispararle balas, pero el tio se te acerca y te muerde, y no hay ningún botón para esquivar ni nada, y a la segunda dentellada muerto.

A la 2º ºvez eche a correr y le pude vaciar el cargador, pero ya me dio un toque. Al siguiente zombie que me salio ya solo me quedaban 4 balas, y al engancharme me mato otra vez.

Pues que estás mal acosumbrado a juegos fáciles [carcajad] , no puedes ir disparando a lo loco, prueba a volver sobre tus pasos con el primer zombi [ginyo].

Un saludo.
biztor escribió:Buenas estoy jugando al resident evil remake, para empezar con la franquicia, pero estoy viendo que es imposible.

El primero...

Te lo mata Barry,vuelve que el se encarga

Y del resto,mata a los necesarios,no estas con los Majinis,estos son lentos,toscos y puedes esquivarlos,si matas alguno,intenta quemarlos,si no si que veras un Zombie hacer 100 metros lisos antes que Usain Bolt.
nada otra vez muerto, esta vez con el 3º zombie, no puedo escapar y me mata. Sera porque estoy en modo dificil.
biztor escribió:nada otra vez muerto, esta vez con el 3º zombie, no puedo escapar y me mata. Sera porque estoy en modo dificil.

A ver, si es la primera vez que juegas a este juego, lo recomendable es jugar en fácil o normal. La principal diferencia entre ellos es algo mas de munición y la resistencia es algo mayor, pero no mucho. Es un juego muy táctico, tienes que ir con calma y si hace falta, retrocede.

Un saludo.
legionpsm escribió:
biztor escribió:nada otra vez muerto, esta vez con el 3º zombie, no puedo escapar y me mata. Sera porque estoy en modo dificil.

A ver, si es la primera vez que juegas a este juego, lo recomendable es jugar en fácil o normal. La principal diferencia entre ellos es algo mas de munición y la resistencia es algo mayor, pero no mucho. Es un juego muy táctico, tienes que ir con calma y si hace falta, retrocede.

Un saludo.

Entiendo que no hay que matar a los zombies solo esquivarlos, pero en un pasillo en que solo entra un tio, no hay manera de esquivar.

Dificultades solo hay 2, te hacen una pregunta que si mountain bike o senderismo, que parece ser que es facil o dificil.
@biztor Trata de esquivar o dar esquinazo a a la mayoría de zombies que te sean posible, "cuida toda la munición" que tengas, esquiva a los zombies que estén o den lugar a una zona amplia, y liquida solo aquellos que están en pasillos muy estrechos o en callejones sin salida, tenlo presente sobre todo en los primeros compases del juego que es cuando menos munición se tiene, es un juego con cierto toque estratégico, (el mapa te ayudara para idear la mejor ruta a seguir), no se trata de matar todo lo que veas en pantalla a las primeras de cambio, cuando pases de la mitad del juego iras mas sobrado y podrás hacer barridos de enemigos por la mayoría de zonas...

Y aun así no te descuides con la munición para lo que te puede venir al final de la aventura....

Y no desesperes, todos en mayor o menor medida hemos pasado por lo mismo, es cuestión de practica y de pillarle el truquillo, animo y mucha suerte.... [ginyo]

Imagen

Lo que fue RE en su momento cuando si te descuidabas o no estabas muy puesto un zombie podía joderte la vida, y eran mucho mas temibles....

PD: El esquivar zombies con cámaras fijas es un arte que hoy en día se ha perdido.... [+risas] [buuuaaaa] [+risas]
SpardaK escribió:@biztor Trata de esquivar o dar esquinazo a a la mayoría de zombies que te sean posible, "cuida toda la munición" que tengas, esquiva a los zombies que estén o den lugar a una zona amplia, y liquida solo aquellos que están en pasillos muy estrechos o en callejones sin salida, tenlo presente sobre todo en los primeros compases del juego que es cuando menos munición se tiene, es un juego con cierto toque estratégico, (el mapa te ayudara para idear la mejor ruta a seguir), no se trata de matar todo lo que veas en pantalla a las primeras de cambio, cuando pases de la mitad del juego iras mas sobrado y podrás hacer barridos de enemigos por la mayoría de zonas...

Y aun así no te descuides con la munición para lo que te puede venir al final de la aventura....

Y no desesperes, todos en mayor o menor medida hemos pasado por lo mismo, es cuestión de practica y de pillarle el truquillo, animo y mucha suerte.... [ginyo]

Imagen

Lo que fue RE en su momento cuando si te descuidabas o no estabas muy puesto un zombie podía joderte la vida, y eran mucho mas temibles....

PD: El esquivar zombies con cámaras fijas es un arte que hoy en día se ha perdido.... [+risas] [buuuaaaa] [+risas]

gracias. ya voy algo mejor, pero vaya canguelo.
De nada hombre para eso estamos, y sobre el canguelo.... Te aguardan otras sorpresas mas adelante [sonrisa], disfruta del juego que es una joya...
legionpsm escribió:

Un saludo.

En normal en el Remake, es la dificultad máxima que te dejan al principio. Lo suyo es fácil o muy fácil para hacerte una idea, en normal va a tirar el mando por la ventana en el piso de arriba.

Hay que agitar el yostick como un loco para zafarse del zombie si lo dejas devorarte a placer es la diferencia entre aguantar 4 ostias y aguantar 2 XD

a Chris Redfield tiene bastante mas aguante fisico al daño que Jill (y es el prota canonico )

En todo caso sera que lo estas jugando en normal en Dificil no esta disponible de inicio y ni se te ocurra ponerlo en facil o te joderas la experiencia (y si lo has puesto en facil mejor reinicialo antes de llegar mas lejos es una experiencia muchisimo mas satisfactoria )

la gracia es que es un survival horror llevando a un tio normal con escaso recursos no Rambo Redfield o a Terminator Valentine

La clave del juego es SOBREVIVIR no matar asi que pelea solo cuando sepas que llevas las de ganar procura examinar absolutamente todo buscando objetos para eso la clave es el Mapa si aun te quedan objetos ocultos en la habitacion tendra un color y si estan todos encontrados otro creo que verde es habitacion despejada y azul con algun objeto en ella

y si procura evitar lo maximo posible todos los enfrentamientos innecesarios a y asegurate de que el zombie cuando muere deja un charco de sangre asi sabes que lo has incapacitado totalmente si lo tumbas pero te piras sin ver el charco solo habras desperdiciado municion

a otro consejo cuando le metes 2/3 tiros seguidos a un zombie y cae al suelo cambia al cuchillo y aprovecha para meterle 2/3 puñaladas en el suelo mientras se levanta a la larga es un ahorro de municion importante

otro consejillo con la escopeta apunta ALTO con suerte les volaras la cabeza de un tiro incluso puede que a varios a la vez

a los items defensivos mejor dejados en modo manual asi los usaras cuando tu quieras maximizando su utilidad

ala suerte y al Zombie XD

ainss cuanto daño han hecho con la casualizacion de los juegos XD

@legionpsm la diferencia entre facil y normal es que hay el doble de municion los enemigos tienen menos vida y tu recibes mucho menos daño y te aseguro yo que se nota MUCHISIMO LA DIFERENCIA (con Jill ni te digo )
Tukaram escribió:la gracia es que es un survival horror llevando a un tio normal con escaso recursos no Rambo Redfield o a Terminator Valentine
Me parto la caja.... [qmparto]

Lo del mapa tendría que a verlo descubierto por su cuenta, lo del charco de sangre o lo de la escopeta y la armas de autodefensa vale, son buenos consejos, pero tampoco se lo contemos todo.... XD

Eso si, le vendrá bien saber que el juego tiene varios finales...

a Chris Redfield tiene bastante mas aguante fisico al daño que Jill (y es el prota canonico )

Y donde dicen eso? A mi me parece que es Jill la prota mas canon, porque hay mas escenas, y sobre todo esta el tema de
la conspiración y chantaje de Wesker hacia Barry, algo que aporta mucha mas trama al juego, cosa que en su lugar Rebecca no aporta lo mismo...
Aver Realmente La Trama de RE1 es canonica mezclando cosas de los 2 escenarios lo que mencionas tu en el Spoiler es la parte canon de Jill y oficialmente
quien mata al Tyrant presencia la muerte de wesker enrico etc es Chris Redfield

vamos a groso modo hay mas trozo canon de chris que de Jill por eso se considera el prota canon a el mas que a ella

pero vamos por suerte en eso aprendieron a hilarlo mejor en RE2 aunque al igual que en ese para enterarte bien de todo hay que jugar los 2 escenarios

y no te preocupes tu bien sabes que no le he contado todo el juego le depara mas de 1 y de 2 sorpresitas "agradables "

Salu2
El caso es que
lo de matar a Tyrant y presenciar la muerte de Wesker esta claro que es algo que hace Chris por las rencillas que luego se guardan ambos personaje en los siguientes juegos, pero son cosas que igualmente puedes hacer y ver con Jill, pero con Chris no puedes ver toda la parte de Barry, ni nada de su trama,
por eso me parece mas canon la parte de Jill, porque tiene todo el contenido, pero si, como bien dices al final todo es una mezcla de ambos...

Y sobre las sorpresas.... Ya se que con esas cosas tienes cuidado, lo decía a modo de recordatorio para que entre todos evitemos contarle cosas como
lo de los zombies que resucitan si no lo quemas, y cosas de este tipo,
así se ira llevando algún que otro susto... [hallow]
SpardaK escribió:El caso es que
lo de matar a Tyrant y presenciar la muerte de Wesker esta claro que es algo que hace Chris por las rencillas que luego se guardan ambos personaje en los siguientes juegos, pero son cosas que igualmente puedes hacer y ver con Jill, pero con Chris no puedes ver toda la parte de Barry, ni nada de su trama,
por eso me parece mas canon la parte de Jill, porque tiene todo el contenido, pero si, como bien dices al final todo es una mezcla de ambos...

Y sobre las sorpresas.... Ya se que con esas cosas tienes cuidado, lo decía a modo de recordatorio para que entre todos evitemos contarle cosas como
lo de los zombies que resucitan si no lo quemas, y cosas de este tipo,
así se ira llevando algún que otro susto... [hallow]

Hay cosas canon en ambos caminos, tanto en la parte de Jill como e la de Chriss, asi que realmente es tonteria intentar determinar cual es mas que canon que la otra cuando el canon en si es una combinacion de ambos,mejor no comerse mucho la cabeza con eso.
Es lo que tiene el primer Resident Evil, que estaba diseñado para ser un tanto autoconclusivo, (No habia planes iniciales para una segunda entrega) de ahí que por otra parte tenga varios finales, pero no me parece ninguna tontería saber cual de los dos personajes ofrece una experiencia mas completa en cuanto a trama y desarrollo....

Y tranquilo que después de tantos años (Desde el Resident Evil original) no es algo con lo que me coma mucho la cabeza, tengo muy claro que al final todo queda en una mezcla....
SpardaK escribió:pero no me parece ninguna tontería saber cual de los dos personajes ofrece una experiencia mas completa en cuanto a trama y desarrollo....

Pero eso no es lo mismo que el ser canónico. El canon es simplemente lo que Capcom considera oficial de todas las posibilidades que ofrece el juego para utilizarlo o tomarlo de base en futuras entregas.

Ho!
...y yo que nunca he usado el mapa en los RE clásicos... :o
Pues anda que no habrás dado vueltas tontas entonces xD

Ho!
Pues no sabia lo de agitar el joystick para zafarse. También a veces cuando el zombie cae después de morder echo a correr para no seguir gastando balas.

@SpardaK @Tukaram
Ya he abierto todas las puertas con la llave que conseguí, la de espada. Pero ya no tengo vida, ni munición en escopeta ni en pistola y creo que el siguiente paso es llamar a unos perros con el silbato no se donde. La cosa es que veo que esto es imposible. ya que ha cuchillo no puedo hacer nada. No se si dejarlo ya que esto no es para mi, o intentarlo en fácil.

y yo que me creía jugon de pro, pero con este juego no puedo.
Inténtalo en fácil antes de desistir.

En todo caso el consejo es que al principio al menos sólo mates los zombis que tengas que matar sí o sí, los que hay en estancias pequeñas para poder explorar tranquilamente.
Los de los pasillos intenta esquivarlos si lo ves viable, si no también te los cargas.
En todo caso es muy primordial que no malgastes ni un solo disparo, todas las balas han de dar en el blanco, y cuando caen al suelo, si aún no están muertos intenta rematarlos con el cuchillo.
Con eso solucionarás el tema de la munición.

En cuanto a la vida, has de evitar que te cojan nunca, y de los perros que te saltan de sopetón lo aconsejable primero es huir, porque luego cuando vuelvas estarán más calmados y podrás dispararles desde una esquina manteniéndolos a raya.
Intenta no usar plantas verdes todo el rato, si las mezclas con plantas rojas son más productivas, y puedes apurar más la vida.

Ho!
biztor escribió:Pues no sabia lo de agitar el joystick para zafarse. También a veces cuando el zombie cae después de morder echo a correr para no seguir gastando balas.

@SpardaK @Tukaram
Ya he abierto todas las puertas con la llave que conseguí, la de espada. Pero ya no tengo vida, ni munición en escopeta ni en pistola y creo que el siguiente paso es llamar a unos perros con el silbato no se donde. La cosa es que veo que esto es imposible. ya que ha cuchillo no puedo hacer nada. No se si dejarlo ya que esto no es para mi, o intentarlo en fácil.

y yo que me creía jugon de pro, pero con este juego no puedo.

hombre no me seas nenaza joder si a la minima ya te rajas como vas a llamarte gamer de pro

si yo fue capaz de pasarme TODO RE1 y jugando desde la mitad del juego aprox hasta el final con la vida casi al minimo sin municion porque la desperdiciaba como un imbecil (municion que pillaba municion que me fundia y como me daban por todos lados no podia llegar a reponer salud y conservar hiervas jamas ) y usando mis ultimas balas de magnum para el jefe final no pudiendio desperdiciar ni un solo tiro cualquiera puede pasarse el juego que mas mal que juge yo mi 1º partida nadie

joder si que han "amariconado" tanta auto ayuda y tanta mierda a los jugadores de hoy dia

para que luego digan esta claro que eso hace mas mal que bien pero de largo

Lo mejor que puedes hacer ya que tienes problemas de salurd es reempezar de cero con el tio que aguanta mas vida si continuas una pawrtida donde estas cometiendo un eror detras de otro como lo de pirarte sin rematar al zombie lo que es un gasto brutal de municion para nada etc llegara un punto en donde no podras avanzar mas

a por cierto con Chris el pj secundario es un medico puedes utilizarla varias veces para que te cure lo cual viendo lo visto te sera mas ultil que Barry

sobre Canon Segun Capcom se considera pj prijncipal de RE1 a Chris redfield asi que lo canon seria toda la ruta de Chris y todos los hechos que relacionan a Jill y Barry y su sub trama

Salu2
pues volví a empezar en fácil, y ya es mas llevadero.Los que me joden ahora son los zombies ultrarapidos.

Cual es el orden de historia para jugar a todos los juegos de la saga contando los spin off?
@Tukaram, pues yo no noté tanta diferencia entre fácil y normal, excepto lo de la munición. Debe ser que ya estaba curtido de los otros :p [oki].

Un saludo.
Yo he vuelto a jugar el 2 y el 3. Y aunque me da un poco de pena reconocerlo, porque el 2 siempre fué mi favorito de niño, a día de hoy considero que el 3 es mejor juego en casi todos sus aspectos.

En su día RE3 me decepcionó un poco, a pesar de que podíamos recorrer las calles de Raccoon City libremente, (algo que soñaba desde aquel prólogo de RE2) la historia no me enganchó. De hecho ese es el único punto donde RE2 es superior al 3, la historia y personajes de RE2 siguen siendo de lo mejor de la saga.

Por otra parte RE3 tiene mejores gráficos, un bactracking mucho mejor diseñado que ayuda a un mejor ritmo, la acción de giro y esquive, y la aparición de Nemesis, (que de niño lo consideraba un elemento bastante frustrante) ahora es probablemente uno de los pocos elementos que realmente sigue provocando tensión después de casi 20 años. Quitando la epopeya de Jill y Nemesis y la propia Raccoon City, la trama de los mercenarios de Umbrella, sigue sin gustarme nada, Nikolai, Mikhail y el propio Carlos son personajes bastantes olvidables, aunque reconozco que este tipo de rollo militar es un clásico en las pelís de zombies.

Bueno a ver que nos depara el Remake del 2, por que con esa historia, personajes, Raccoon City, la comisaría... y todas las mejoras gráficas y jugables que vimos en el Remake del 1, probablemente vuelva a ser mi favorito, o no, porque batir al REmake esta complicado.
biztor escribió:pues volví a empezar en fácil, y ya es mas llevadero.Los que me joden ahora son los zombies ultrarapidos.

Cual es el orden de historia para jugar a todos los juegos de la saga contando los spin off?

Juegalos en orden de salida, no hay otro orden correcto xD

Por otro lado, sere que soy un curtido del genero, pero a mi no me pareció muy difícil, de echo me lo pase en superviente, solo con el cuchillo y con los zombies imvisibles. Después de 3 pasadas, te sabes el juego a dedillo, aunque en una ocasion el zombi bomba me jodio la partida de pasarme el juego sin salvar xD
legionpsm escribió:@Tukaram, pues yo no noté tanta diferencia entre fácil y normal, excepto lo de la munición. Debe ser que ya estaba curtido de los otros :p [oki].

Un saludo.

Pues si se nota si sobretodo en Jill que al minimo roce ya estas en atencion y en facil cuesta mas que te baje la barra y encima con el aumento de arsenal que tiene la tia se norta una barbaridad la municion adicional y mas cuando en normal um zombie pide de 5 a 7 tiros para morir alguna vez mas y en facil he llegado a matarlos de 3 balazos (y no me refiero al Headshot)

y aun asi como mencinan la cuestion es cojerle el truco y aprender a gestionar los recursos correctamente realmente el juego no es tan dificil ni en dificil

@biztor ahora lo ves llevadero mas adelante te parecera un paseo por el parque

que poco aguante teneis al desafio y un minimo de dificultad leches XD

porcierto tienes en uno de mis post(mas o menos lo escribi cuando salio el Revelations 2 para que te hagas una idea de las fechas si mal no recuerdo ) en este mismo hilo una linea cronologica que incluyer todos los Re canon de la saga en orden "spin off" incluidos

vamos tienes Resident para meses XD

Salu2
Tukaram escribió:
legionpsm escribió:@Tukaram, pues yo no noté tanta diferencia entre fácil y normal, excepto lo de la munición. Debe ser que ya estaba curtido de los otros :p [oki].

Un saludo.

Pues si se nota si sobretodo en Jill que al minimo roce ya estas en atencion y en facil cuesta mas que te baje la barra y encima con el aumento de arsenal que tiene la tia se norta una barbaridad la municion adicional y mas cuando en normal um zombie pide de 5 a 7 tiros para morir alguna vez mas y en facil he llegado a matarlos de 3 balazos (y no me refiero al Headshot)

y aun asi como mencinan la cuestion es cojerle el truco y aprender a gestionar los recursos correctamente realmente el juego no es tan dificil ni en dificil

porcierto tienes en uno de mis post(mas o menos lo escribi cuando salio el Revelations 2 para que te hagas una idea de las fechas si mal no recuerdo ) en este mismo hilo una linea cronologica que incluyer todos los Re canon de la saga en orden "spin off" incluidos

Salu2

Si tienes razón en lo del desafío y demás, pero ya no estoy para dedicarle tanto tiempo a 1 juego o repetir las cosas 1000 veces.
De todas formas no me parece que la dificultad este bien ajustada.
Es distinta la historia dependiendo el personaje o da igual?
Sabio escribió:
SpardaK escribió:pero no me parece ninguna tontería saber cual de los dos personajes ofrece una experiencia mas completa en cuanto a trama y desarrollo....

Pero eso no es lo mismo que el ser canónico. El canon es simplemente lo que Capcom considera oficial de todas las posibilidades que ofrece el juego para utilizarlo o tomarlo de base en futuras entregas.

Ho!

En este caso si, y me explico,
esta claro que quien liquida al Tyrant y presencia la muerte de Wesker es Chris, pero es algo que también puedes ver y hacer con el personaje de Jill, pero en cambio con Chrish no puedes presenciar todo lo que concierne a Barry y su trama.... Y por el otrolado esta Rebecca, que vale que estuvo en la mansión, pero se limita a ser un personaje e de apoyo mas que otra cosa
por eso a mi parecer Jill es es mas canon, porque en ese aspecto ofrece una experiencia mas completa...

Es un parecer mio, no os lo toméis como algo absoluto.... [+risas]

Luego esta que el caso de que nunca llegamos a ver el final verdadero del primer Resident Evil,
Con los cuatros supervivientes a bordo del helicoptero
con el Remake podrían haberlo arreglado, nose lo podrían haber solucionado con un vídeo secreto a modo de extra o algo parecido....

biztor escribió:pues volví a empezar en fácil, y ya es mas llevadero.Los que me joden ahora son los zombies ultrarapidos.

Lastima que tengas que bajarle la dificultad, pero no te desanimes, es cuestión de pillarle el punto, como ya te dije todos a nuestra manera pasamos por lo mismo la primera vez, mas adelante quizás cuando estés mas curtido prueba a rejugarlo de nuevo en otra dificultad mas elevada, ya veras como es otra experiencia....

Y por cierto los zombies rápidos tienen truco.... [hallow]

@legionpsm

A parte de la munición, hay menos enemigos, incluso habitaciones donde había algún zombie deja de haberlo al bajar la dificultad, y son mas fáciles de batir y eliminar.... Así pues el bajarle o subirle la dificultad al juego influye bastante...

@Tim Kaufman Es normal que pienses eso, el RE3 es un juego que ofrece mas cosas a nivel jugable, y ciertas novedades como bien has mencionado, aunque siendo mucho mas simple me gusta mas el enfoque que tiene el RE2, pero eso no quita que el RE3 sigue pareciéndome en el fondo un juegazo, es ademas uno de mis favoritos, uno de mis TOP dentro de la saga, ojala anunciasen pronto también un remake de este ultimo....

@ryo hazuki A mi la primera vez que intente pasarme el juego sin guardar se me jodió la partida con
el combustible de nitrogeno que hay que llevar al final del juego, me pillo uno de los insectos esos que te salen en el laboratorio y... ¡¡¡Boom¡¡¡ [boma] XD
Menuda sorpresa me lleve, y mira que había preparado el terreno y la situación, pero me pillaron por banda, totalmente por sorpresa, aun me pregunto de donde salio el puñetero, me cogí un pequeño cabero al momento, pero a los pocos segundos me estuve ya riendo de la situación... [+risas]

En la siguiente partida ya fui mas preparado y mate dos pájaros de un tiro, al sacar el de no guardar y el speedrun de menos 3:30, pero menudo cachondeo que me lleve con el primer intento.... :p

PD: En cuanto a tu ultima pregunta @biztor , no es muy distinta, cambian un par de matices, que son principalmente los que tienen que ver con los personajes acompañantes... Y como ya he comentado antes te aconsejaría Jill, pero lo mas recomendable es que juegues con ambos personajes....
biztor escribió:
Tukaram escribió:

Un saludo.

Salu2

Si tienes razón en lo del desafío y demás, pero ya no estoy para dedicarle tanto tiempo a 1 juego o repetir las cosas 1000 veces.
De todas formas no me parece que la dificultad este bien ajustada.
Es distinta la historia dependiendo el personaje o da igual?

porque sera que siemre que un jugador jovenzano tiene problemas con un juego lo achaca con que la dificultad esta mal ajustada ? XD

La dificultad en los Re survival horror esta ajustada DE COÑA (salvo quiza el RE2 que es demasiado facil pero por dificil o mal ajustado absolutamente ninguno ) siendo desafiantes sin ser injustos y los unicos problemas siempre seran cosa de un jugador que se ha administrado mal la municion por ej usando lo potente contra los enemigos mas flojos y cuando le aparece algo mas peligroso tener que tirar con el peor arma del juego recibiendo a cambio la del pulpo y cosas asi

y si ambos personajes tienen tramas y personajes secundarios totalmente unicas y distintas aparte jugablemente hay 2 jefes que con Jill te los saltas ahorrandote enfrentarte con ellos y algun puzle que tambien te ahorras hacerlo gracias a san Barry que esta todo el rato salvandote el culo
por lo que a titulo personal es una experiencia mas incompleta que con Chris redfield y mas aun siendo el 11º resident evil en jugarse porque se pierde gran parte de su gracia pòr ello

vamos que Con Jill es ya no facil el juego si no Facil al cuadrado

ya que estamos el juego sumando los 2 escenarios creo que puede llegar a tener 7 finales distintos si no he contado mal
Pues cuando le toque jugar con el Zero o el Code veronica va a flipar.... [looco]

Y comparto bastante lo que comenta @Tukaram en cuanto a la dificultad de los RE clasicos, si a caso me parece que le falta un peldaño mas de dificultad, pero por lo general la cosa esta muy ajustada...

Y lo del RE2 es muy cierto, es muy facilon, fue un error no añadirle mas niveles de dificultad, aunque tengo entendido que eso lo añadieron después con la versiones de Dreamcast y Game Cube, haber si en el REmake2 no descuidan tanto esa faceta esta vez....

y si ambos personajes tienen tramas y personajes secundarios totalmente unicas y distintas aparte jugablemente hay 2 jefes que con Jill te los saltas ahorrandote enfrentarte con ellos y algun puzle que tambien te ahorras hacerlo gracias a san Barry que esta todo el rato salvandote el culo
por lo que a titulo personal es una experiencia mas incompleta que con Chris redfield y mas aun siendo el 11º resident evil en jugarse porque se pierde gran parte de su gracia pòr ello

ya que estamos el juego sumando los 2 escenarios creo que puede llegar a tener 7 finales distintos si no he contado mal
Que dos jefes te saltas con jill? Porque si te refieres
al encuentro contra la planta tambien puedes luchar contra ella,
y el otro jefe no se a cual te refieres, no recuerdo que te pudieras saltar a ninguno otro mas, y en cuanto al puzzle, si te refieres al de
la escopeta
también puedes hacerlo, Y a cambio te sale una escena diferente
con Barry cuando vas a la terraza donde se encuentra el cadáver de Forest
así que en ese aspecto Jill ofrece la misma experiencia, lo que pasa es que Jill tiene mas escenas a su disposición, y una trama mas importante....

El juego tiene 12 finales, 6 por cada personaje, (Aunque algunos son muy parecidos solo que cambian pequeños matices) hace unos meses publique en un post la manera de sacar cada final...

En el original de Game Cube creo que no había la posibilidad de comprobarlo, pero en el Remaster en la sección de extras puedes revisionar los 12 finales según los vayas desbloqueando....

Es lo único que me queda ya después del platino, sacar todos los finales para completar totalmente el REmake...
RE2 en Gamecube es igual de dificil que en psx

sobre lo que comentas con el spoiler

LA serpiente en el 1º encuentro puedes dejar que se la carge Richard mientras tu miras y la planrta 42 si tu me lo dices me lo creo pero siempre que he jugado con jill aparece B y la frie con el lanzallamas ahorrandome ese jefe vamos que yo diria que es mas facil que te salve el culo Barry de normal que todo lo contrario en ese jefe

y si el puzle puedes hacerlo pero lo normal es que en la 1º partida nadie lo haga y se salte dichos jefes tambien suele ser lo mas normal

sobre la importancia de la trama
Teniendo en cuenta lo vergonzosamente fatal que en Capcom han tratado a Barry en la saga yo diria que es mas importante de cara a la historia general la rivalidad/odio de chris / wesker que la subtrama de la familia de Barry

sobre los finales Teoricamente si son 12 pero vamos cuando algunos son el mismo final pero jugando con el otro pj con la misma cinematica me parece muy feo contarlo como final distinto solo porque te ha salido con el otro pj jugable XD

salu2
Tukaram escribió:porque sera que siemre que un jugador jovenzano tiene problemas con un juego lo achaca con que la dificultad esta mal ajustada ? XD

La dificultad en los Re survival horror esta ajustada DE COÑA (salvo quiza el RE2 que es demasiado facil pero por dificil o mal ajustado absolutamente ninguno ) siendo desafiantes sin ser injustos y los unicos problemas siempre seran cosa de un jugador que se ha administrado mal la municion por ej usando lo potente contra los enemigos mas flojos y cuando le aparece algo mas peligroso tener que tirar con el peor arma del juego recibiendo a cambio la del pulpo y cosas asi

Define jugador jovenzano, porque va ser que no.
Jugador con pocos años de experiencia en el mundillo y que ha crecido con los juegos actuales que son todo ayudas consejos tutoriales y llevar al jugador de la manita malacostumbrandolo que a la minima se rinde y suele culpar al juego o a cualquier cosa menos a el (como alegar dificultad desbalanceada o jugabilidad rota )

no todo tiene que ver con la edad eh XD
Tukaram escribió:Jugador con pocos años de experiencia en el mundillo y que ha crecido con los juegos actuales que son todo ayudas consejos tutoriales y llevar al jugador de la manita malacostumbrandolo que a la minima se rinde y suele culpar al juego o a cualquier cosa menos a el (como alegar dificultad desbalanceada o jugabilidad rota )

pos va a ser que no, crecí con los juegos de los 90 de PC. Añado también a mi premisa anterior, que no tengo tanta paciencia como hace 10 años, y quito lo de dificultad mal ajustada.
@Tukaram El RE2, de Game Cube no tiene el nivel de dificultad "Hard" o similar? :-?
Supongo que lo sabes porque tienes el juego y o lo has jugado, yo es que no he tenido ese privilegio, y era lo que tenia entendido, que era así, vamos que me la han colado ¬_¬ , o eso o me he confundido con otra plataforma....

En cuanto al tema spoiler....
En el REmake si dejas que Richard luche contra la serpiente se lo zampa igual, y al final con Jill tienes que rematar a la serpiente, o coger la mascara y darte el piro.... Con lo cual haces lo mismo que con Chris al final....

Y lo de la planta 42 te comento, tengo un amigo que en la época de GameCube tanto con Jill como con Chris siempre luchaba contra la planta 42, (Antes de descubrir y enseñarle que había otro método) y se saltaba la parte con Jill en la que tienes que crear el veneno para la planta, (El V-JOLT) porque no sabia como funcionaba muy bien el puzzle del teclado que da a la habitación donde fabricabas dicho veneno, (aunque siempre había sospechado como podía resolverse), pues bien al no fabricarlo te tocaba luchar directamente contra la planta sin la ayuda de Barry, con lo cual tienes esa opción con Jill, depende del jugador hacerlo de uno u otro método...

Con Crish en cambio si dejas que Richard muera de envenenamiento, (Tardando en ir a por el antídoto) en vez de que se lo zampe el tiburón, entonces Rebecca vendrá en su ayuda y lo fabrica para salvarlo (Ya que solo Jill y Rebecca tienen nociones de química y pueden hacerlo, ya que Chris por si solo no puede) al final aunque Rebecca use el veneno tienes que luchar contra la planta, pero tiene menos vida, con lo que compensa bastante....

Con lo cual si dejas morir a Richard antes de tiempo te quedas sin su valiosa escopeta táctica, o sino en su defecto te quedas sin la ayuda de Rebecca, ni la oportunidad de hacer el puzzle para fabricar el veneno contra la planta....

Al final es Chris en ese aspecto el que sale perdiendo...

Sobre la importancia de la trama....
(Lo de Barry sirve para saber que Wesker tenia a otro miembro de STARS como topo y recadero bajo sus ordenes, también para saber que Barry es muy amigo de Jill y que le saca bastante las castañas del fuego, y esto en RE3 es un indicativo para saber el final autentico de este ultimo...

En cambio Rebecca no tiene ninguna importancia ni protagonismo en ninguno de los RE posteriores.... El Zero es una precuela, y bien sabes que Rebecca se queda muda y no dice nada en el REmake (y podrían haberlo llevado mejor) de lo que ha vivido en ese capitulo.... Y bien sabes también que Rebecca es un personaje que los de Capcom han dejado muy olvidado...)

Y vale que es Chris el que canonicamente lucha contra Tyrant pero con Jill también tienes esa misma opcion... Solo que se cambia a un personaje por otro....

En cuanto a lo de los finales que tiene el juego, ya se que puede parecer un tanto feo, pero es así, son 6 finales para cada personaje, 12 en total, y lo mas gracioso es que ninguno de ellos es el autentico final... [+risas]
Tukaram escribió:Jugador con pocos años de experiencia en el mundillo y que ha crecido con los juegos actuales que son todo ayudas consejos tutoriales y llevar al jugador de la manita malacostumbrandolo que a la minima se rinde y suele culpar al juego o a cualquier cosa menos a el (como alegar dificultad desbalanceada o jugabilidad rota )

Buenas Tuka,creo que hay varios factores,el tiempo una de ellas,con el poco tiempo que uno tiene por X motivos,ahora en mi caso busco juegos lineales para intentar avanzar y terminarlos,me he puesto alguno de dar vueltas o mundo semiabierto y me acabo perdiendo la trama o no saber por donde iba o que tenia que hacer,estos los dejo para vacaciones y tener unos dias libres para avanzar.
19330 respuestas