Sería muy complicado hacer un TOP 10 si tengo que tener en cuenta videojuegos de mi infancia, no sabría cómo hacerla.
No tengo problema en juegos de tecnología similar (de hecho, por ahí tengo mis tops y puedo argumentar cualquier cosa de los mismos) pero eso de meter el juego X de la epoca de panete en una lista actual, no se, no puedo verlo.
No puedo mezclar un TOP epoca amstrad, con epoca psx, con epoca ps2, con epoca ps3 en adelante. No digo que esté prohibido, pero yo no lo veo.
Seguro que varios juegos del amstrad me los pasé más veces que los de consola, seguro que RE2 me lo pasé más veces que un RE moderno, pero se me hace muy complicado valorarlos con respecto a los actuales sino están tecnológicamente puestos al día.
De ahí, por ejemplo, el Zelda que nombráis. Con eso no puedo, ni siquiera jugado con el tabletomando.
Si puedo meter en esos rankings de valoración un Zelda Wind Waker o un RE Remake, porque los considero actualizados a. Quiero decir, si critico estos últimos será en base a unos standares actuales y no a los que había en su momento, porque, de hecho, son buenas actualizaciones con independencia de su calidad actual en comparación con otras propuestas, pero, con los otros, no se, no puedo, no lo veo y ni tan siquiera me parece razonable.
No soy extremo de los buenos graficos, de hecho, me cuesta diferenciar generación ps3 en adelante, o no le demasiada importancia, pero si le doy cierta importancia que descarta productos antiguos no mínimamente actualizados, a fin de cuentas, en un video-juego, el video es la mitad de la ecuación, en la cual suspenderían rotundamente los que digo, y juego la otra mitad, por lo que mecánicas anticuadas tb podrían suspender rotundamente, como la del famoso zelda...o el wind waker al que juego a ratos.
PD: A mi Crysis y Halo me parecen bastante parecidos, lo cual, obviamente, es, para mi, malo.