Hilo - Saga Resident Evil

Porfavor porfavor. No discutais por tan poca cosa.
Vamos a solucionarlo rapidamente.
@Matador, crea una encuesta para que decidamos si es mejor juego el Twilight Princess o el Operation Racoon City.
Joder secundo esa encuesta ya
el trailer es viejo joder podian haber puesto uno nuevo
Pero tiene mucha esencia resident. En pelis se van superando, seamos justos.
Demomento tiene tios con armas automaticas (y eso nunca es buena señal ) una mansion y zombies no adelantemos acontecimientos

tambien tiene a Chris otra vez sin Jill y a Leon que tiene que salir en todos lados joder que fijacion con el personaje sera por opciones ...

y aunque digo esto tambien digo que mas pinta de RE que RE7 tiene
@Tukaram es que Resident Evil 7 tiene pinta de como esta centrado en VR, es uno el personaje, algo totalmente ajeno a la saga.
@evilquake ¿Resident Evil Survivor? ¿Resident Evil Dead Aim? No es algo ajeno en la saga, de hecho es algo que se vio antes que el cambio que supuso RE4.

Entiendo que a algunos pueda no gustar el nuevo enfoque, pero sabiendo todo lo que sabemos, a excepción de la cámara, es una vuelta a los orígenes casi total.
Tukaram escribió:Demomento tiene tios con armas automaticas (y eso nunca es buena señal ) una mansion y zombies no adelantemos acontecimientos

tambien tiene a Chris otra vez sin Jill y a Leon que tiene que salir en todos lados joder que fijacion con el personaje sera por opciones ...

tukaram dime tus 10 juegos favoritos de todos los tiempos, me interesan tus gustos para contrastar. los 10 que te llevarias a una isla desierta durante un año (una isla con enchufe [rtfm] )
Capell escribió:Entiendo que a algunos pueda no gustar el nuevo enfoce, pero sabiendo todo lo que sabemos, a excepción de la cámara, es una vuelta a los orígenes casi total.

Joer :-? , yo con todo lo que hemos visto aún no he visto ni un atisbo de 'Resident evil', ni uno.

Ho!
@Sabio Jugabilidad pausada, ambientación oscura, sistema de guardado, de baúles, poca munición, criaturas a lo Tyrant... puede gustarte mas o menos, pero es innegable que tiene un huevo de elementos clásicos. Otra cosa es como se sienta luego al jugarlo.
Capell escribió:@Sabio Jugabilidad pausada, ambientación oscura, sistema de guardado, de baúles, poca munición, criaturas a lo Tyrant... puede gustarte mas o menos, pero es innegable que tiene un huevo de elementos clásicos. Otra cosa es como se sienta luego al jugarlo.

Eso tbn lo tiene el 6, oscuridad, zombies, ustanak (una especie e tyrant) etc... estas MUY equivocado.
Matador_ escribió:
Capell escribió:@Sabio Jugabilidad pausada, ambientación oscura, sistema de guardado, de baúles, poca munición, criaturas a lo Tyrant... puede gustarte mas o menos, pero es innegable que tiene un huevo de elementos clásicos. Otra cosa es como se sienta luego al jugarlo.

Eso tbn lo tiene el 6, oscuridad, zombies, ustanak (una especie e tyrant) etc... estas MUY equivocado.

También tenía guardado manual, baules, inventario limitadisimo, munición limitada, acción pausada y todas esas cosas, ¿verdad? xD

RE7 recoge muchos elementos que dejaron atrás RE5 y RE6 especialmente, se quiera ver o no.
Capell escribió:
RE7 recoge muchos elementos que dejaron atrás RE5 y RE6 especialmente, se quiera ver o no.

¿Porque no incluyes a Resident Evil 4?. ¿Es pecado?.
@tauchachol No, si no que RE4 si que mantenía el guardado manual e inventario limitado. Aunque fuera el que comenzó el cambio, aun mantenía muchas de las características.

Y pese a todo eso sigo sin verle ningún parecido con los 'RE' clásicos, será porque volver a los orígenes no es coger cuatro elementos y listos, es un conjunto, y todo lo ofrecido de momento me recuerda a cualquier juego antes que a un 'RE'.
'RE4' también mantenía muchos elementos de la saga y no por ello mantuvo la esencia de la saga.

Ho!
Capell escribió:@tauchachol No, si no que RE4 si que mantenía el guardado manual e inventario limitado. Aunque fuera el que comenzó el cambio, aun mantenía muchas de las características.

Hombre, lo de inventario limitado ... asi asi.
Podias llevar mas armas que un ejercito encima y objetos curativos sin conocimiento.
Si separamos los Residents en distintos grupos hay que meter al 4 con el 5 y el 6 y en el caso que has puesto tu no habia motivo para obviarlo.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Demomento tiene tios con armas automaticas (y eso nunca es buena señal ) una mansion y zombies no adelantemos acontecimientos

tukaram dime tus 10 juegos favoritos de todos los tiempos, me interesan tus gustos para contrastar. los 10 que te llevarias a una isla desierta durante un año (una isla con enchufe [rtfm] )

Pues si hay enchufe me llevaria una radio mejor para pedir socorro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre la lista ya te la pondre luego con mas tiempo cuando me la piense ya te adelanto que OOT Castlevania IV y supermetroid estan en ella

Capell no es que no se quiera ver esque NO se ha visto

a mi jugar al corre que te pillo con la familia trat o un video de 30 segundos disparando a un bicho con una pistola o poder examinar los objetos en el inventario no me dice absolutamente nada

si es un RE a la antigua tiene muchisimo que demostrar aun
Sabio escribió:

Y pese a todo eso sigo sin verle ningún parecido con los 'RE' clásicos, será porque volver a los orígenes no es coger cuatro elementos y listos, es un conjunto, y todo lo ofrecido de momento me recuerda a cualquier juego antes que a un 'RE'.
'RE4' también mantenía muchos elementos de la saga y no por ello mantuvo la esencia de la saga.

Ho!

Bueno, todo se verá cuando salga, pero indudablemente tiene muchos mas elementos este que los que tenía RE4, eso seguro.
Capell escribió:Bueno, todo se verá cuando salga, pero indudablemente tiene muchos mas elementos este que los que tenía RE4, eso seguro.

O sea, que para ti si Capcom ahora saca un juego con escasa munición, jugabilidad pausada, mismos enemigos, y mismo sistema de guardado y de inventario, ya es volver a los orígenes aunque la ambientación sea en una playa paradisíaca, y la jugabilidad sea la de una aventura gráfica point & click, ¿no?.
Es que lo siento, porque mira que intento mirar este juego sin tanto prejuicio, pero es como comparar 'La matanza de Texas' con 'La noche de los muertos vivientes', sólo porque comparten género y cuatro detalles más.

Ho!
Bueno a peticion "popular" Xd

no estan en ningun orden concreto

OOT
Supermetroid
Castlevania IV
Resident evil 3
Homeworld
Halo 3
Soul reaver
Cybernator
Blade
RTCW

y me dejo muchisimos
@Sabio Me autocito:

Jugabilidad pausada, ambientación oscura, sistema de guardado, de baúles, poca munición, criaturas a lo Tyrant... puede gustarte mas o menos, pero es innegable que tiene un huevo de elementos clásicos. Otra cosa es como se sienta luego al jugarlo.

Tiene los elementos, otra cosa es que luego jugablemente se sienta o no como un RE clásico.

Lo que tengo claro es que por un cambio en el sistema de cámaras no me va a parecer menos RE.

Y dicho esto, aquí dejo el tema, porque ya se están empezando a tergiversar las cosas, mezclar géneros y cosas del estilo que no llevan a nada (y mas cuando parece que no se leen la mayoría de mis mensajes xD).

PD:

Resident Evil Mortal Night
Me interesaba mucho hasta que he visto que han aumentado la municion y los enemigos y me ha dado el bajon padre [carcajad] [carcajad]

aun asi ya le echare un ojo con tiempo que 1º supongo que tendre que encontrar una iso del RE2 para pc
@Sabio para mí este es el mejor trailer https://www.youtube.com/watch?v=WV5J1TeDN7A es como si no fuese Resident Evil, es decir una familia comiendo lo que parece ser cuerpos mutilados, y obligan al protagonista a comer una ¿Oreja?, el protagonista la escupe, y una mujer hace una rabieta de niña por ese acto. ¿Resident Evil?, claro que sí... igualito al Resident Evil.
Sabio escribió:
Capell escribió:Bueno, todo se verá cuando salga, pero indudablemente tiene muchos mas elementos este que los que tenía RE4, eso seguro.

O sea, que para ti si Capcom ahora saca un juego con escasa munición, jugabilidad pausada, mismos enemigos, y mismo sistema de guardado y de inventario, ya es volver a los orígenes aunque la ambientación sea en una playa paradisíaca, y la jugabilidad sea la de una aventura gráfica point & click, ¿no?.
Es que lo siento, porque mira que intento mirar este juego sin tanto prejuicio, pero es como comparar 'La matanza de Texas' con 'La noche de los muertos vivientes', sólo porque comparten género y cuatro detalles más.

Ho!

En qué cambia la jugabilidad respecto a los clásicos, puede saberse? Si hasta el control es casi tipo tanque como en los antiguos...
Del control no he dicho nada :S

Ho!
Tukaram escribió:Bueno a peticion "popular" Xd

no estan en ningun orden concreto

OOT
Supermetroid
Castlevania IV
Resident evil 3
Homeworld
Halo 3
Soul reaver
Cybernator
Blade
RTCW

y me dejo muchisimos

Esa lista tiene un par de chungos, pero me gusta lo que leo.
La mia: [rtfm]
Resident Evil 2
Metal Gear Solid 3
Castlevania Symphony of the Night
Age of Empires 2
Final Fantasy VII
Zelda OOT
Super Mario Bros 3
Gran Turismo 6
Crysis 2
GTA IV
Que chungos ni que nada XD

me has preguntado 10 de mis juegos favoritos no 10 de mis MEJORES videojuegos XD en ese caso la lista seria bastante distinta ( por ej cambiando RE3 por RE2 )

es mas que tu digas que mi lista tiene un par de juegos chungos (se que uno de ellos es el Halo por tu opinion de la saga el otro a saber XD ) pero luego pongas Crysis 2 un juego que literalmente se CAGA impunemente en todo lo que esCrysis 1 y Warhead tanto argumental como jugable sin contar el destrozo que hicieron de los alienigenas por contratar a un equipo de gente que no tenia NI PUTA IDEA de que era Crysis 1( literalmente una de las mejores definiciones de juego chungo que existe ) tiene guasa XD

al menos no has puesto el ORC minipunto para ti [carcajad]

Salu2
Sabio escribió:Del control no he dicho nada :S

Ho!

Tampoco has respondido sobre la jugabilidad.
Porque al comentar lo del control pensaba que te referías a eso.
De momento hacen demasiado hincapié en el terror y en mantener una tensión constante ('RE' siempre se ha caracterizado más por sustos puntuales), y en que más vale evitar los combates (cosa que en los clásicos sólo hacíamos contadas veces y si se daba el caso).
Por otro lado, la cámara en primera persona tiene una jugabilidad totalmente diferente, la experiencia que ofrece es pasar de ser un espectador a ser el protagonista, por lo que tanto la exploración como la acción ya cambia totalmente.

La verdad, si no te referías al control me sorprende la pregunta, porque hasta el momento,el único parecido que le veo es que hay exploración, y la mecánica de usar ítems para poder avanzar, pero nada más, y eso también te lo puede ofrecer una aventura gráfica y nadie se atrevería a decir que son parecidos.

Ho!
Hablando de favoritos, a lo mejor dicen que estoy loco, pero mi sueño húmedo fue un crossover entre las sagas de terror mas impactantes de la historia; Resident Evil y Silent Hill.

Vamos algo como Marvel vs Capcom pero al puro estilo survival, aunque no fuera un juego de gran presupuesto, solo de imaginar a León haciendo frente a Pyramid Head con puro armamento, o racoon city invadida por la maldad de Alessa y las dimensiones paralelas pierdo las cabeza [babas]

Esto es lo mas parecido que encontré creado por este chico del cual ya no se supo nada de su proyecto;
https://m.youtube.com/watch?v=zMaqQZ6pito

Por cierto, resident evil 3.5 se encaminaba hacia allá, por eso me causa tanto morbo aquella beta.

Saludos.
No se qué es peor, meter en un TOP 10 un Halo o un Crysis; lo mismo meter juegos desfasados muy superados a posteriori [sati].

Eso si, estamos de acuerdo en lo de la familia Trap. Para mi un juego será RE o no, con independencia de baules, cintas y otras limitaciones propias de la epoca que, personalmente, no aumentaban la dificultad del juego sino que, únicamente, cortaban ritmno innecesariamente.
Sabio escribió:Porque al comentar lo del control pensaba que te referías a eso.
De momento hacen demasiado hincapié en el terror y en mantener una tensión constante ('RE' siempre se ha caracterizado más por sustos puntuales), y en que más vale evitar los combates (cosa que en los clásicos sólo hacíamos contadas veces y si se daba el caso).
Por otro lado, la cámara en primera persona tiene una jugabilidad totalmente diferente, la experiencia que ofrece es pasar de ser un espectador a ser el protagonista, por lo que tanto la exploración como la acción ya cambia totalmente.

La verdad, si no te referías al control me sorprende la pregunta, porque hasta el momento,el único parecido que le veo es que hay exploración, y la mecánica de usar ítems para poder avanzar, pero nada más, y eso también te lo puede ofrecer una aventura gráfica y nadie se atrevería a decir que son parecidos.

Ho!

El mismo amnesia se podria poner como ejemplo. En primera persona, ambientacion de terror, sustos, tension, juego lento, exploracion, survival en busca de aceite y yesqueros porque quedarte en la oscuridad es muerte, pocas curas, uso de inventario, sigilo, puzzles, files, esconderte de los enemigos, usar muebles y elementos del entorno para esconderte o atrancar puertas, etc...
El RE7 comparte muchas de estas cosas salvo la diferencia que no hay armas para plantar cara a los enemigos. Y aun asi, el amnesia en ningun momento me parecio un RE. Pero este RE7 si lo veo mas parecido a un amnesia que a un RE clasico.
kikon69 escribió:No se qué es peor, meter en un TOP 10 un Halo o un Crysis; lo mismo meter juegos desfasados muy superados a posteriori [sati].

Eso si, estamos de acuerdo en lo de la familia Trap. Para mi un juego será RE o no, con independencia de baules, cintas y otras limitaciones propias de la epoca que, personalmente, no aumentaban la dificultad del juego sino que, únicamente, cortaban ritmno innecesariamente.

Claro que si porque todo el mundo sabe que esta totalmente PROHIBIDO tener videojuegos FAVORITOS de antes del 2005 o tecnicamente desfasados en un top personal de 10 videojuegos favoritos de cada uno no ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de todas formas ya me inmagino tu top 10 de favoritos

RE6
RE6
RE5
RE6
RE5
RE4 ( el HD of course el normal no el normal es caca desfasada y superada tecnicamente )
RE5
RE6
RE5
RE6

creo que no me he ido mucho [poraki] [sati]

@THumpER esque es exactamente eso tiene mas pinta de un Amnesia con pistolas que de un RE clasico
kikon69 escribió:No se qué es peor, meter en un TOP 10 un Halo o un Crysis; lo mismo meter juegos desfasados muy superados a posteriori [sati].

Mi lista es buenísima [+furioso]
Ponnos la tuya kikon pa ver [rtfm] [chiu]
Hombre personalmente y conociendote me sigue chocando que pongas Crysis 2 en vez de el 1º cuando es infinitamente mejor en todo tanto graficamente como jugablemente como argumentalmente

pero tu lista de favoritos es

la de kikon ya la he puesto yo asi pouedes comparar a gusto [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Hombre personalmente y conociendote me sigue chocando que pongas Crysis 2 en vez de el 1º cuando es infinitamente mejor en todo tanto graficamente como jugablemente como argumentalmente

pero tu lista de favoritos es

la de kikon ya la he puesto yo asi pouedes comparar a gusto [carcajad] [carcajad]

Pk a mi los graficos no me importan tanto, el crysis 2 cuenta con una historia inmejorable el crysis 3 por ejemplo la historia es una cagarruta, el crysis 2 introduce NY, el nanosuit 2, bso superior etc.
Tio inmejorable ?

pero has jugado al 1º alma candida ?porque vamos por tu respuesta me deja bien claro que NO

y eso de que los graficos no te importan tanto se lo vendes a otro que en este hilo ya te conocemos todos con ese tema XD
El 2 aunque sea mas pasillero tiene mejor historia.
Sería muy complicado hacer un TOP 10 si tengo que tener en cuenta videojuegos de mi infancia, no sabría cómo hacerla.

No tengo problema en juegos de tecnología similar (de hecho, por ahí tengo mis tops y puedo argumentar cualquier cosa de los mismos) pero eso de meter el juego X de la epoca de panete en una lista actual, no se, no puedo verlo.

No puedo mezclar un TOP epoca amstrad, con epoca psx, con epoca ps2, con epoca ps3 en adelante. No digo que esté prohibido, pero yo no lo veo.

Seguro que varios juegos del amstrad me los pasé más veces que los de consola, seguro que RE2 me lo pasé más veces que un RE moderno, pero se me hace muy complicado valorarlos con respecto a los actuales sino están tecnológicamente puestos al día.

De ahí, por ejemplo, el Zelda que nombráis. Con eso no puedo, ni siquiera jugado con el tabletomando.

Si puedo meter en esos rankings de valoración un Zelda Wind Waker o un RE Remake, porque los considero actualizados a. Quiero decir, si critico estos últimos será en base a unos standares actuales y no a los que había en su momento, porque, de hecho, son buenas actualizaciones con independencia de su calidad actual en comparación con otras propuestas, pero, con los otros, no se, no puedo, no lo veo y ni tan siquiera me parece razonable.

No soy extremo de los buenos graficos, de hecho, me cuesta diferenciar generación ps3 en adelante, o no le demasiada importancia, pero si le doy cierta importancia que descarta productos antiguos no mínimamente actualizados, a fin de cuentas, en un video-juego, el video es la mitad de la ecuación, en la cual suspenderían rotundamente los que digo, y juego la otra mitad, por lo que mecánicas anticuadas tb podrían suspender rotundamente, como la del famoso zelda...o el wind waker al que juego a ratos.

PD: A mi Crysis y Halo me parecen bastante parecidos, lo cual, obviamente, es, para mi, malo.
Matador_ escribió:El 2 aunque sea mas pasillero tiene mejor historia.

tiene una historia MAS confusa y pretenciosa no mejor es mas cuando pasamos de Esto

Imagen

a esto (un burdo y vergonzoso plagio de los piratas espaciales )

Imagen

y encima pasamos de una raza que necesita el frio extremo para sobrevivir y basa toda su tecnologia en armamento congelante a una que quiere convertir la tierra en una selva tropical asi con 2 cojones [plas] pues que quieres que te diga

por no decir el potentisimo final del 1º que se pasan por el forro en el 2 con la mierda generica del chorra virus de marras [buaaj]

es como si despues del gran MGS hubieran sacado el MG Survive lo hubieran llamado MGS2 sons of liberty y la gente dijera que es mejor que el 1º XD y con una trama inmejorable XD

aparte Prophet es un mierdas el prota de Crysis siempre sera Nomad

Salu2
No, y no me quiero enfadar.
Cuando la cagaron fue en el 3 con un psikes pacifico y con el alpha ceph eso fue una parida.
El 2 es genial. El 1 tbn.
Matador_ escribió:No, y no me quiero enfadar.
Cuando la cagaron fue en el 3 con un psikes pacifico y con el alpha ceph eso fue una parida.
El 2 es genial. El 1 tbn.

Enfadate todo lo que quieras pero sabes que es verdad cualquier fan de Crysis te diria lo mismo de la 1º parte y su finalazoque daba pie a una secuela con MUCHISIMAS posibilidades al ñordo argumental de la 2º donde esta todo mal desde el trasfondo al prota el destrozo jugable el final el "jefe final" si se le puede llamar jefe final a eso la IA adios al mundo abierto adios al uso de vehiculos adios a las geniales fisicas del 1º esque esta todo mal TODO

parece que cuando mas destrozen el canon argumental o jugable de una saga mas te gusta el juego XD

ya solo por pasar de los calamares del 1º a los piratas espaciales de hacendado del 2º que encima magicamente ya no necesitan frio extrermo para sobrevivir ya no te puedes tomar en serio al juego

increible si si increible DESTROZO de la historia

Crysis 2 es el MGS survive de Crysis aunque te nieges a verlo

PD: tengo que decirlo Edicion de RE7 de colecionista SIN el juego incluido por 100 euros en serio que cojones esta pasando ? joder cada dia toman al consumidor por mas gilipoyas o solo me lo parece a mi ?
Bueno pues RE revelations 2 terminado en la segunda vuelta. Sin querer me salio el final malo y es una mierda xD mucho mejor el final bueno.
De lo mejor en RE moderno para mi gusto. Y el ultimo capitulo es un puntazo sobre cierto guiño del juego xD Deseando ver un revelations 3 [360º]
@THumpER y lo vamos a seguir teniendo, en teoría los planes de Capcom es brindarnos esa saga con ese tipo de cámara y tal. Supongo que la saga principal será First Person de ahora en adelante.
Es muy triste la mentalidad de capcom que usa la saga numerada para experimentos rarunos y guiarse por modas y los RE mas normales son para ellos productos de 3º
Tukaram escribió:Es muy triste la mentalidad de capcom que usa la saga numerada para experimentos rarunos y guiarse por modas y los RE mas normales son para ellos productos de 3º

Raro es, pero mejorar el 6 lo tiene fácil y la saga necesitaba huir de la acción. A mí al menos me gustó más la demo aún siendo muy corta del 7 que el 6 entero. No me motiva demasiado lo de la primera persona, hubiese prefierido algo más tipo al Resident 4 cancelado, pero sin tanto fantasma (o bueno alguno como enemigos de ciertas zonas, pero no los principales).
Una cosa es necesitar huir de la accion y otrra cambiar una moda por otra
Llevan año y medio desde agosto 2015 que anunciaron re 2 remake y no han puesto ni unma puta imagen real del juego. No es normal.
Bueno, yo ya doy por asumido que la cima y punto culmen de la saga se alcanzo en el Resident Evil Remake, y que es muy difícil que a este se le supere o se le iguale...

Ojala el REmake2 se le acerque.... :-|

Por otra al RE7 tengo ganas de que salga para probarlo a ver que tal, mas como juego en si mismo que como RE de toda la vida, (Del que poca cosa recuerda), pero tengo mas ganas aun de que salga para que se pongan ya con la promoción del REmake2 y empiecen a soltar prenda ya de una vez de este ultimo.... Que se me esta haciendo larga la espera....
19330 respuestas