Si algo he aprendido en la vida es que nadie es absolutamente indispensable, atribuirle todos esos inventos de una empresa a un tío que anunciaba los productos, pero que no era "El creador" por favor... tarde o temprano la vida se hubiese simplificado de igual manera, como ha sucedido en todos los inventos de la humanidad.
Ahora resulta que Apple creó la
Interfaz gráfica. ¿Por qué le dió un sentido cool a todo?, no señor, ni siquiera el reproductor de Mp3 lo inventó Apple:
https://en.wikipedia.org/wiki/Portable_media_playerDe que los fanboys de Apple ven a la empresa como "super innovadora", "única", "exclusiva para diseñar", "práctica", la mayoría de cosas que se hacen en Mac las puedes hacer en Windows o Linux. Yo trabajo en diseño gráfico y me he tenido que aguantar para no rebatir argumentos de Mac para diseñar... es cansino, todo responde a un momento en que Adobe hacía los programas más optimizados para Mac, pero hoy en día eso no sucede. Darle tanta importancia a Apple, sería como decir que Starbucks inventó el mundo mágico de los baristas.
Prefiero mil veces tener una buena tarjeta gráfica, un buen procesador y memoria ram, para diseñar, que un producto Mac, que se ve bonito y luego cuando quiero editar vídeo me llena la pantalla de artifacts, porque estoy forzando al equipo, ya que el jefe lo considera Cool.
En el caso de Shinji Mikami, recordar que este hombre creó el Resident Evil 4.