Hilo - Saga Resident Evil

Matador_ escribió:
Tukaram escribió:no nos embalemos que en Capcom son muy duchos a meternosla doblada hasta que no salga el juego 1'00% completo mejor estar precavidos

demomento lo del guardado infinito ya mata algo el tema del survival original de la saga

Tambien eso de que un tio con un hacha de 2 metros nos persiga nos de 4 ostias y no muramos nose que quereis que os diga tanto miedo tiene en hacer los putos instant kill de siempre ?

espero que lo de survival y vuelta a los origenes solo sea de tapadillo y el juego ofrezca un minimo de desafio

Si lo hacen a lo alien isolation no lo compra ni Dios.
La gente quiere miedo si, pero tbn acción. Queremos sustos pero tbn gatillo facil.

Pues según las impresiones de 3Djuegos, en 5 horas de juego solo ha disparado contra 9 enemigos.
Yo ya no se hacia que lado del balance debería decantarse este 7.

Lo que si se es que creaciones como el playable teaser de Silent Hills me puso muy largos los dientes y luego arruinan todo cuando medio mundo estaba expectante del titulo.

Luego aparte se debería incluir una dificultad extrema para el usuario hardcode, ósea que lo tomes y hasta maldigas contra el titulo por lo endemoniado que esta pero que represente un auténtico reto y luego para los casuals que se los pongan todo masticadito en "normal" con IA reducidas como acostumbran donde los enemigos posan como diciendo matarme por favor y con municiones a cada metro de distancia.

También no estoy muy de acuerdo con el sistema que te atrapan y mueres de otros survival, mejor sería que no te maten pero si te haga un daño serio desde el primer ataque que conecte y no que puedas aguantar hasta dormirte.

Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=bUmvSt3rESk

Alice se aburrió de joder las pelis de RE y ahora viene a joder el TCG que juego. Puta vida tete.
Vuelta a los orígenes!!

Primera persona
Guardados ilimitados
SIN ZOMBIES

No, señores de Capcom, pintar las puertas del juego con símbolos de águilas, escorpiones, cascos o escudos para que sean abiertas con las llaves correspondientes no es volver a los orígenes.

Posiblemente será un buen juego de terror, pero a mí no me lo venden como un Resident Evil.
Lo de que solo haya disparado a 9 enemigos puede ser muy relativo no dicen por ej si ha luchado cuerpo a cuerpo con alguno con cuchillos y cosas asi o si entre esos 9 enemigos el papaito cebolleta lo cuenta solo como 1 pero se lia a tiros 9 veces con el por lo que parece entender el video es un pesao a lo Nemesis pero en cutre

PD: no entiendo la mania de culpar a la jojovich de joder nada cuando ella ni ha dirigido ni ha escrito el guion de ninguna de las pelis de RE XD
Tukaram escribió:
PD: no entiendo la mania de culpar a la jojovich de joder nada cuando ella ni ha dirigido ni ha escrito el guion de ninguna de las pelis de RE XD

En ningún momento he mencionado a Jovovich, he dicho Alice. Sé que Milla no tiene la culpa de que su "querido" esposo haga esas bazofias, pero es que el personaje de Alice es una Susanita en toda regla joder xD.
Tukaram escribió:PD: no entiendo la mania de culpar a la jojovich de joder nada cuando ella ni ha dirigido ni ha escrito el guion de ninguna de las pelis de RE XD

Obviamente la culpa es de su marido, pero de todas formas, uno de los peores defectos de las pelis es retorcer toda la historia de los videojuegos para dar cabida a su personaje.

Ho!
Buste escribió:El Aien isolation vendio casi 3 millones de copias.Otra cosa son las pajas mentales que se hicieron en Sega(por eso estan como estan)de que es un juego que segun ellos tendria que haber vendido el triple,claro.... [qmparto] casi tanto como los Call of duty...

Curioso que ese mismo argumento no les sirva a los que dicen que los RE 5 y 6 fueron fracasos en ventas con más de 6 millones copias. [360º]

Por cierto vaya pinta guapa que está teniendo el RE7, eso sí espero que al jugarlo sienta que estoy en un Resident (zombies, umbrella, personajes clásicos,etc) y no solamente ante un gran survival horror.
RE 5 no fue un fracaso de ventas por desgracia y no creo que nadie haya dicho tal cosa jamas

RE6 sin embargo si cuando es un juego posiblemente el doble o puede que el triple de caro que el alien isolation y sus previsiones iniciales para ser rentable superaban los 8 millones de copias

recordemos que fue la propia Capcom lo vendio como el videojuego mas caro de su historia con 600 trabajadores una publicidad del copon y bla bla bla

Salu2
Me encanta la manía persecutoria hacia re 5 de algunos.
Lolocor1984 escribió:
Buste escribió:El Aien isolation vendio casi 3 millones de copias.Otra cosa son las pajas mentales que se hicieron en Sega(por eso estan como estan)de que es un juego que segun ellos tendria que haber vendido el triple,claro.... [qmparto] casi tanto como los Call of duty...

Curioso que ese mismo argumento no les sirva a los que dicen que los RE 5 y 6 fueron fracasos en ventas con más de 6 millones copias. [360º]

Por cierto vaya pinta guapa que está teniendo el RE7, eso sí espero que al jugarlo sienta que estoy en un Resident (zombies, umbrella, personajes clásicos,etc) y no solamente ante un gran survival horror.

RE5 NO fue un fracaso en ventas al contrario.Fue el juego mas vendido de la saga y le tiene que dar las gracias al RE4 que de lo bueno que era la gente compro la continuacion.
El golpe vino con el RE6,donde bajo el numero de ventas drasticamente tras lo que vio la gente con el RE5

Normalmente las continuaciones de juegos que han sido muy buenos o decepcionates en las ventas es donde repercute el sentir de la gente hacia ese juego.
El No Mans Sky este,fue un juego con una publicidad brutal y creo que vendio bastante,pero estos dias del Balck friday he estado en GAMES y no veas la cantidad de juego de segunda mano que tenian de ese juego en las cesta,a patadas!!!
Si mañana sacan una segunda parte tu crees que va a vender mas o menos?

A todo esto.Resident Evil es una saga con mas de 20 años de vida,es una saga MUY conocida y con renombre por lo que es mucho mas facil que venda
Alien isolation es una IP nueva que en mi opinion vendio bastante bien y que sobre todo ha tenido gradisimas criticas a favor,un juego muy reconocido.Si mañana sacan una continuacion estoy segurisimo que vendera mucho mas que su primera parte pues ya tiene una "fama"
Hombre, yo no sé que esperaba la gente de RE5 en su día, (yo en ese momento había tenído un parón en el mundo de los videojuegos) pero en los trailers promocionales se ve claramente que es un juego de acción, y la gente lo compró igualmente.

Supongo que los analisatas fueron honrados y tambíén informaron sobre este cambio a la acción total en sus avances y coberturas del juego.

Aunque bueno supongo que la gente hace siete años, en general estaría menos informada.

Otra cosa es el troleo que intentaron vender con la campaña de Leon en RE6 y la supuesta vuelta a los origenes. Que por muy poquito se les podría denunciar por publicidad engañosa.

Por cierto, mañana me hago con el físico de RE5- [uzi]
RE 5 fué un puñetero juegazo y jugarlo en coop era la caña en su día. No me vengan con la IA...
Pk es un juegazo en todos los aspectos supercuidado y no solo los graficos, cosa que en el 6 descuidaron.
Otra cosa es k no guste la historia, pero vamos aki hay kien parece k el re 5 le arruinó la vida pk esa inquina hacia el juego no me lo explico.
A mi no me gusta por ejemplo yo que sé el metroid de gc, pero no digo k es una mierda, es un juego bueno pero k no es de mi gusto, no voy por ahi diciendo k ha arruinado la saga y blablabla eso es sacar las cosas de contexto.
Parece ser que la nueva actualización de la demo de RE7 está al caer...

Y en Europa tendremos esta caratula lenticular

Imagen
Tim Kaufman escribió:Hombre, yo no sé que esperaba la gente de RE5 en su día, (yo en ese momento había tenído un parón en el mundo de los videojuegos) pero en los trailers promocionales se ve claramente que es un juego de acción, y la gente lo compró igualmente.

Supongo que los analisatas fueron honrados y tambíén informaron sobre este cambio a la acción total en sus avances y coberturas del juego.

Aunque bueno supongo que la gente hace siete años, en general estaría menos informada.

Otra cosa es el troleo que intentaron vender con la campaña de Leon en RE6 y la supuesta vuelta a los origenes. Que por muy poquito se les podría denunciar por publicidad engañosa.

Pues basicamente un RE4 mejorando sus carencias no maximizando sus errores

y ya no entro en todo lo que vendieron de RE5 y que fue todo humo pero del bueno

y no analistas honrados en el mundillo yo diria que no hay desde el año 2005 aprox

Matador

RE5 un juego super cuidado en TODOS los aspectos claro que si [carcajad] [carcajad]

el 1º la apestosa IA de sheva

el 2º la chapuza que hicieron con el modo cooperativo y su "modo ventana " por llamarlo asi mas cutre imposible

el 3º la tremendisima bajada de pantalones de Capcom CENSURANDO EL JUEGO

el 4º convertirlo en un juego 100% shooter y por vagancia dejar la imposibilidad de poder moverte y disparar a la vez todo un "acierto" en un shooter en 3º persona [carcajad]

y eso por decir solo cuatro

y para que veas no menciono nada de la trama ni de Wesker y su apestoso final de mierda
Tukaram escribió:
Tim Kaufman escribió:Hombre, yo no sé que esperaba la gente de RE5 en su día, (yo en ese momento había tenído un parón en el mundo de los videojuegos) pero en los trailers promocionales se ve claramente que es un juego de acción, y la gente lo compró igualmente.

Pues basicamente un RE4 mejorando sus carencias no maximizando sus errores

y ya no entro en todo lo que vendieron de RE5 y que fue todo humo pero del bueno

y no analistas honrados en el mundillo yo diria que no hay desde el año 2005 aprox

Matador

RE5 un juego super cuidado en TODOS los aspectos claro que si [carcajad] [carcajad]

el 1º la apestosa IA de sheva

el 2º la chapuza que hicieron con el modo cooperativo y su "modo ventana " por llamarlo asi mas cutre imposible

el 3º la tremendisima bajada de pantalones de Capcom CENSURANDO EL JUEGO

el 4º convertirlo en un juego 100% shooter y por vagancia dejar la imposibilidad de poder moverte y disparar a la vez todo un "acierto" en un shooter en 3º persona [carcajad]

y eso por decir solo cuatro

y para que veas no menciono nada de la trama ni de Wesker y su apestoso final de mierda

Hoy no tengo fuerzas pa guerrear, solo te digo k el 5 siempre será uno de los grandes.

Respecto al 7, el tio del hacha rompiendo el tabique diosss esencia pura resident (emulando a mr.x) diosss, dame más.
A ver que os parece como se ve esto del 2003 en casi 2017
https://www.youtube.com/watch?v=kkyVzHICAFU

He mirado listas de tops y en ninguno los nombran como los mejores, algún usuario hace mención buena de ellos pero por lo general nadie los pone en el top 10.

Incluso me da la sensación como que hay usuarios que han jugado al 2 y al Nemesis y que desconocen la existencia de estos dos títulos.

Hablo de los dos outbreaks.

Imagen
Imagen

Yo los pondría dentro del top antes que poner al 6... he visto el 6 dentro de todos los tops pero los outbreaks en ninguno.
Vale, el dos es el clásico, dos discos, juego larguísimo, jugabilidad fantástica y una historia de cine que aún nadie ha llevado a la gran pantalla.

En este hilo se mencionan pero ni les han puesto la foto de su portada y cuando voy a ver más información sobre ellos me aparece esto:

w/index.php?title=Resident_Evil_Outbreak_File_2&action=edit&redlink=1
wiki/Resident_Evil_Outbreak

A mi entender con outbreak capcom empezó a experimentar intentando buscar nuevas formas para la saga, ya lo habían hecho antes en psx con el shooter ese que era una copia del house of the dead.
Aún guardo la pistola de namco, la guncon, que me pillé con el time crisis project titan y con la que jugaba a ese resident evil de disparos.

Imagen
Imagen

De allí se pasó a la acción directamente y salió RE 4.
Resident evil 4 es un juegazo que aún conservaba algo de los primeros, pero los que precedieron dejaron de tener la esencia survival convirtiéndose en juegos de acción donde morir y volver a empezar era lo más típico.
El 5 también está bien pero ya no lo ves como lo que era, la mayoría de juegos que sacan son así con esa mecánica o son shooters.

El que estuvo muy bien fue el primer revelations, aún con zombies apenas existentes.
No puedo decir lo mismo del 2.

Digo esto porque con outubreak podrían haber hecho muy grande a la saga y aún pueden.
Con la tecnología que hay hoy en día es más sencillo jugar en red con otras personas, no como en 2004 que era todo más chapuzero.

¿No suena bien un survival cooperativo con la tecnología actual?

Un outbreak donde te encuentras jugadores online y puedes aliarte con ellos para avanzar en el juego, de hecho se necesita de la cooperación entre jugadores para acceder a determinadas zonas y superar fases del juego.

¿Por qué no hacen esto?
uckone escribió:A ver que os parece como se ve esto del 2003 en casi 2017
https://www.youtube.com/watch?v=kkyVzHICAFU

He mirado listas de tops y en ninguno los nombran como los mejores, algún usuario hace mención buena de ellos pero por lo general nadie los pone en el top 10.

Incluso me da la sensación como que hay usuarios que han jugado al 2 y al Nemesis y que desconocen la existencia de estos dos títulos.

Hablo de los dos outbreaks.

Imagen
Imagen

Yo los pondría dentro del top antes que poner al 6... he visto el 6 dentro de todos los tops pero los outbreaks en ninguno.
Vale, el dos es el clásico, dos discos, juego larguísimo, jugabilidad fantástica y una historia de cine que aún nadie ha llevado a la gran pantalla.

En este hilo se mencionan pero ni les han puesto la foto de su portada y cuando voy a ver más información sobre ellos me aparece esto:

w/index.php?title=Resident_Evil_Outbreak_File_2&action=edit&redlink=1
wiki/Resident_Evil_Outbreak

A mi entender con outbreak capcom empezó a experimentar intentando buscar nuevas formas para la saga, ya lo habían hecho antes en psx con el shooter ese que era una copia del house of the dead.
Aún guardo la pistola de namco, la guncon, que me pillé con el time crisis project titan y con la que jugaba a ese resident evil de disparos.

Imagen
Imagen

De allí se pasó a la acción directamente y salió RE 4.
Resident evil 4 es un juegazo que aún conservaba algo de los primeros, pero los que precedieron dejaron de tener la esencia survival convirtiéndose en juegos de acción donde morir y volver a empezar era lo más típico.
El 5 también está bien pero ya no lo ves como lo que era, la mayoría de juegos que sacan son así con esa mecánica o son shooters.

El que estuvo muy bien fue el primer revelations aún con zombies apenas existentes.

Digo esto porque con outubreak podrían haber hecho muy grande a la saga y aún pueden.
Con la tecnología que hay hoy en día es más sencillo jugar en red con otras personas, no como en 2004 que era todo más chapuzero.

¿No suena bien un survival cooperativo con la tecnología actual?

Un outbreak donde te encuentras jugadores online y puedes aliarte con ellos para avanzar en el juego, de hecho se necesita de la cooperación entre jugadores para acceder a determinadas zonas y superar fases del juego.

¿Por qué no hacen esto?

A ver si sacan de una puta vez un remaster. Para unos putos juegos que se lo merecen y sudan polla. En cambio con Chusta Evil 5 y 6 si que lo hacen.
@mecavergil Más que remaster hay sacar algo nuevo.
Aprovechar la tecnología actual.

Muchas veces los remasters son los mismos juegos llevados a otra plataforma actual aprovechando la potencia gráfica de esta nueva, sin cambios técnicos ni visuales.
Me refiero a que esos cambios no los podías ver en tu antigua plataforma porque esta era limitada, pero que los diseñadores del juego sabían que el juego se veía mucho mejor de lo que lo vería el usuario medio en su casa.

¿Has visto el vídeo que he subido como se ve el juego? Pues en muchos casos esa es la versión HD que venden en las nuevas generaciones de consolas, no hacen mucho más.
No reeditan los escenarios de nuevo para arreglar algunos fallos visuales que se puedan presentar utilizando gráficas de ultima generación.

No les costaría nada hacer un HD del outbreak, es lo que he hecho yo con el emulador de PS2.

El HD del primer resident evil si ha sido bueno porque ha habido una reedición visual completa al venir de PS1.

De hecho con los silent hills hubo muchas quejas cuando sacaron la reedición HD para PS3 del 2.
Lo he emulado en PC con el PCSX2 y se ve igual que el HD de PS3...

Tienen que hacer algo nuevo y deben porque llevan muchos años alejados de lo que es realmente el juego, espero que pronto otra compaña les tome el puesto que han dejado de lado y explote este género llevándolo a plataformas actuales donde se podrían hacer verdaderas joyas.

Últimamente solo veo a las grandes compañías metiendo dinero para shooters y juegos de acción lineales.
Matador_ escribió:RE 5 fué un puñetero juegazo y jugarlo en coop era la caña en su día. No me vengan con la IA...
Pk es un juegazo en todos los aspectos supercuidado y no solo los graficos, cosa que en el 6 descuidaron.
Otra cosa es k no guste la historia, pero vamos aki hay kien parece k el re 5 le arruinó la vida pk esa inquina hacia el juego no me lo explico.
A mi no me gusta por ejemplo yo que sé el metroid de gc, pero no digo k es una mierda, es un juego bueno pero k no es de mi gusto, no voy por ahi diciendo k ha arruinado la saga y blablabla eso es sacar las cosas de contexto.

A mi el 5 me encantó, me eché unas risas flojas en coop. con un amigo, el 6 solo jugué la campaña de Leon, a mi el rollo campaña coop. si que me va. Eso si, aunque le hubiesen cambiado el nombre no hubiese pasado nada, como al Operation Raccoon City (otro con el que me lo pasé pipa)....

Soy un bicho raro.... XD
Xecuter escribió:
Matador_ escribió:RE 5 fué un puñetero juegazo y jugarlo en coop era la caña en su día. No me vengan con la IA...

A mi el 5 me encantó, me eché unas risas flojas en coop. con un amigo, el 6 solo jugué la campaña de Leon, a mi el rollo campaña coop. si que me va. Eso si, aunque le hubiesen cambiado el nombre no hubiese pasado nada, como al Operation Raccoon City (otro con el que me lo pasé pipa)....

Soy un bicho raro.... XD

Este chupito a tu salud compañero.
[inlove]
@uckone @mecavergil

Es una pena porque los Outbreak todavía tiene unos gráficos que siguen siendo una gozada para la vista hoy en día (gracias en parte a la cámara fija creo yo).

Un Outbreak 3 remastered con los escenarios que no se añadieron en el FILE 1 y 2 (el zoo iba a tener más escenarios y en la primera entrega uno de los escenarios iba a ser en un motel de carretera) hoy en día vendería. Pero supongo que es la pereza y el no querer arriesgarse a nada nuevo.

Por cierto el Demo de RE7 sale el día 9 y ya van saliendo trailers. En uno me ha parecido ver a Marvin de RE2.
baronluigi escribió:@uckone @mecavergil

Es una pena porque los Outbreak todavía tiene unos gráficos que siguen siendo una gozada para la vista hoy en día (gracias en parte a la cámara fija creo yo).

Un Outbreak 3 remastered con los escenarios que no se añadieron en el FILE 1 y 2 (el zoo iba a tener más escenarios y en la primera entrega uno de los escenarios iba a ser en un motel de carretera) hoy en día vendería. Pero supongo que es la pereza y el no querer arriesgarse a nada nuevo.

Por cierto el Demo de RE7 sale el día 9 y ya van saliendo trailers. En uno me ha parecido ver a Marvin de RE2.

La demo se ha actualizado hoy y ya se puede completar, tiene final bueno y final malo.
@baronluigi que raro, yo recuerdo los Outbreak como un coñazo, no recuerdo buenas notas, sino más regulares, y tampoco creo que fuesen tan memorables en su momento (Quizás al nivel del Dead Aim). ¿Me juega una mala partida mi memoria?
evilquake escribió:@baronluigi que raro, yo recuerdo los Outbreak como un coñazo, no recuerdo buenas notas, sino más regulares, y tampoco creo que fuesen tan memorables en su momento (Quizás al nivel del Dead Aim). ¿Me juega una mala partida mi memoria?

Era un juego online en época de PS2, ¿que esperabas de las notas? xD

Eran auténticos juegazos, pero claramente llegaron demasiado pronto. Además, si fuera por las notas consideraría Deadly Premonition una mierda y resulta que es de lo mejorcito que he jugado en la pasada generación.
evilquake escribió:@baronluigi que raro, yo recuerdo los Outbreak como un coñazo, no recuerdo buenas notas, sino más regulares, y tampoco creo que fuesen tan memorables en su momento (Quizás al nivel del Dead Aim). ¿Me juega una mala partida mi memoria?

Aparte de lo que te ha dicho @Capell hay que tomar en cuenta de que al menos en EUROPA la primera entrega vino capada (sin online) y con unos tiempos de carga horrible. Eso se subsanó en la segunda entrega.

Los servidores Japoneses fueron los últimos en cerrar allá por 2011 pero fíjate que tuvo tanto impacto que los fans han conseguido resucitar el juego y hacerlo jugable de nuevo. Por algo será.

si y no

Como juegos estan muty bien son survival puros con exploracion puzles muchisimo contenido los pj claramente diferenciados escenarios molones como el zoo etc

PERO no todo es de color de rosa los tiempos de carga eran horribmenerte constantes y largos y la IA de tus aliados era penosamente espantosa

lo que podia crispar la paciencia del jugador mas de 1 y de 2 veces perjudicando el conjunto del juego

aun asi juegos de notable como minimo
Y en parte tiene Razon

RE7 es como es por el tema de los youtubers y la fama del Silent hills PT no porque quiera volver a los origenes del survival horror
evilquake escribió:Nuevamente sasel se mete con el re 7: https://www.youtube.com/watch?v=mNEkQj2UwNQ

No hagas publicidad al gilipollas ese, anda...
@ES-Cachuli tarde o temprano alguien lo hara, es un idolo en eol solo basta con mirar el hilo de la web que perdió privilegios, donde un usuario lo pinta como un revolucionario de la prensa actual.
Tukaram escribió:Y en parte tiene Razon

RE7 es como es por el tema de los youtubers y la fama del Silent hills PT no porque quiera volver a los origenes del survival horror

Pues por el camino lo hace, así que sea o no porque quiere volver a los orígenes del survival horror, lo cierto es que lo hace. La poca gente que ha podido probar ya el juego dice que es una vuelta total en cuanto a jugabilidad a los antiguos Resident Evil, que lo único que los separa es el sistema de cámaras. Habrá que ver en cuanto a argumento y tal como es, pero mala pinta no tiene, eso seguro.
@Capell habría que ver que tan fan de la saga son esos que dicen que se vuelve a los origenes, porque a mucha gente le gustan los juegos de terror estos que te hacen saltar por todo, entonces su opinión habría que medirla en base a la saga real de RE o a sus gustos personales de juegos de terror. Yo simplemente por lo mostrado hasta ahora no lo veo.
evilquake escribió:@Capell habría que ver que tan fan de la saga son esos que dicen que se vuelve a los origenes, porque a mucha gente le gustan los juegos de terror estos que te hacen saltar por todo, entonces su opinión habría que medirla en base a la saga real de RE o a sus gustos personales de juegos de terror. Yo simplemente por lo mostrado hasta ahora no lo veo.

Pues yo personalmente si que lo veo por los vídeos que acompañaban a ese tipo de comentarios. ¿Que luego cuando lo tengamos en las manos no se sienta igual? No me meto en ello, pero macho, tiene absolutamente todos y cada uno de los elementos clásicos de la saga, es solo cambiar la cámara y ya está. Puzzles, acción pausada, exploración, guardado manual en sitios específicos, baúles, inventario limitado (con objetos ocupando mas y otros ocupando menos), enemigos abatibles (zombies y tal) y enemigos a lo Némesis... A falta de ver por donde se mueve el argumento y la ambientación final, como mínimo se puede decir que es el acercamiento mas honesto y verdadero a los RE clásicos desde RE0. Por cierto, dejo un vídeo para que veáis lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=aD4g9aVqFKk
Capell escribió:

Pues por el camino lo hace, así que sea o no porque quiere volver a los orígenes del survival horror, lo cierto es que lo hace. La poca gente que ha podido probar ya el juego dice que es una vuelta total en cuanto a jugabilidad a los antiguos Resident Evil, que lo único que los separa es el sistema de cámaras. Habrá que ver en cuanto a argumento y tal como es, pero mala pinta no tiene, eso seguro.

Cuando es en 1º persona ya no puedes decir que es una vuelta total a un RE clasico

y eso sin contar los guardados ilimitados cuando en los RE clasicos precisamente una de sus señas era la limitacion de los mismos

luego habra que ver el tema de los puzles como acaba siendo tambien

que puede serr un buen juego si es posible
que puede ser un buen survival puede
que es un RE clasico eso aun esta por ver
Tukaram escribió:
Capell escribió:

Cuando es en 1º persona ya no puedes decir que es una vuelta total a un RE clasico

y eso sin contar los guardados ilimitados cuando en los RE clasicos precisamente una de sus señas era la limitacion de los mismos

luego habra que ver el tema de los puzles como acaba siendo tambien

que puede serr un buen juego si es posible
que puede ser un buen survival puede
que es un RE clasico eso aun esta por ver

Pues tío, eso es ser muy cerrado de mente, con perdón. Si para que tenga esencia Resident Evil resulta que lo mas importante ahora es que sea un juego de cámaras fijas, mal vamos. Lo ideal sería un trabajo como el de Resident Evil Remake pero adaptado a los tiempos actuales (en gráficos) y siguiendo la historia de Resident Evil, pero si mantiene todo lo demás y el único cambio es la perspectiva, para mi es un mal MUY menor que para nada empañará mi experiencia si todo lo demás es una vuelta fiel a los orígenes de la saga, y mas teniendo en cuenta que la alternativa podría haber sido un Resident Evil 6.5.
Hola
Yo no entiendo cuando se habla de volver a los origines...¿que origenes?
¿acaso los resident clasicos se juegan a oscuras y en 1 persona?
¿Desde cuando un juego principal y numerado de la saga no tiene a ningun protagonista conocido de resident evil?

Si a este juego lo llaman nightmare in the bakers house...¿alguien vería en él algo de resident evil?A mi me parece que no tiene nada de resident clasico ni moderno.

Este res 7 se parece más a un outlast, PT,que a un resident clásico por mucho que digan que hay poca municion, inventario limitado y patatin patatan...

Para mi el sistema de camaras clásico es una seña de identidad de la saga, detras del hombro o en 1 persona no es una vuelta a los orígenes . Será modernizarse o buscar un aire nuevo, pero nunca volver a los origenes.

Seguro que este res7 esta bien y merece la pena,pero que no vendan motos que capcom lleva años vendiendolas.
La camara es un elemento que marca mucho en una saga con muchos juegos en sus espaldas. Ya lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir. No me imagino un metal gear solid o un final fantasy en primera persona aunque tenga casi todos los elementos clasicos. Es cambiar mucho la perspectiva del juego.
(mensaje borrado)
No no es ser cerrado de mente es no creerse lo que dice Capcom otra vez

Que volvemos a lo mismo No es solo la camara la ambientacion con la familia Trap TAMPOCO tiene nada que ver con resident evil y ya sabemos que otra vez volvemos a no tener Zombies en el juego otro punto mas para no ser un RE clasico

Meter una mansion llena de mierda y puzles no convierte a RE7 en un RE clasico survival horror

joder que parece que anuncian puzles y "survival clasico " (que habria que verlo ) porque si el survival consiste SOLO en huir de los trap escondiendose de ellos porque no se mueren pues no es eso survival clasico ni de coña

pero nada sacan un RE que no es un shooter (gracias a dios por como minimo eso) ya parece que hay que perdonarselo todo y pregonar que ala Capcom porfin ha escuchado a los fans y ha creado un Re clasico y bla bla bla y ni de coña eso aun esta por demostrar y muchisimo tiene que demostrarlo

y desde luego si solo ves que lo unico distinto entre RE1 y RE7 es la camara eso si es de ser un cerrado de mente y no ver todo lo demas que es diferente entre ambos titulos

Salu2
robert kendo escribió:Hola
Yo no entiendo cuando se habla de volver a los origines...¿que origenes?
¿acaso los resident clasicos se juegan a oscuras y en 1 persona?
¿Desde cuando un juego principal y numerado de la saga no tiene a ningun protagonista conocido de resident evil?

Si a este juego lo llaman nightmare in the bakers house...¿alguien vería en él algo de resident evil?A mi me parece que no tiene nada de resident clasico ni moderno.

Este res 7 se parece más a un outlast, PT,que a un resident clásico por mucho que digan que hay poca municion, inventario limitado y patatin patatan...

Para mi el sistema de camaras clásico es una seña de identidad de la saga, detras del hombro o en 1 persona no es una vuelta a los orígenes . Será modernizarse o buscar un aire nuevo, pero nunca volver a los origenes.

Seguro que este res7 esta bien y merece la pena,pero que no vendan motos que capcom lleva años vendiendolas.

Y este es el ejemplo perfecto.

1.- ¿Desde cuando un juego principal y numerado de la saga no tiene a ningún protagonista conocido de Resident Evil? Desde Resident Evil 2, juego en el cual no se reutilizaron los personajes del primero.
2.- "Este RE7 se parece mas a un Outlast que a un Resident clásico blablabla" Este juego se parece a Outlast en que ambos son juegos del género Survival Horror, para de contar. Outlast tiene un desarrollo lineal, en RE7 la exploración y volver sobre tus pasos es muy necesaria. Outlast va de "correr y esconderse", en RE7 tendrás posibilidad de defenderte, al igual que los RE clásicos. En Outlast no hay puzzles, en RE7 si. En Outlast no hay tan siquiera inventario (porque no lo necesita), mientras que en RE7 tienes que gestionarlo de lo importante que es y tiene baules en salas seguras, como los RE clásicos. En Outlast el guardado es automático, en RE7 manual y solo posible en salas específicas, como en los RE clásicos. Las similitudes entre Outlast y Resident Evil 7 son: cámara en primera persona, posibilidad de evadir los combates y ambientación de terror, para de contar, y curiosamente las 2 últimas cosas ya eran elementos de la saga Resident Evil.

Al menos reconoces que si tienen que ir a un sistema de cámaras ha de ser el de las cámaras fijas, porque hay mas de uno que obvia absolutamente todo lo demás (cuando son elementos clásicos de la saga) y dicen que RE6 es mas RE que RE7, lo cual me parece completamente absurdo.

@evilquake Ya vi ese vídeo hace mucho tiempo (alguien lo posteó cuando hablamos de juegos de terror en primera y tercera persona) y no puedo estar mas en desacuerdo evilquake, lo siento. El tío se basa en cosas como que "da mas mal rollo un primer plano en una silla de ruedas con la rueda dando vueltas que ir en primera persona acercándote a esa silla de ruedas". ¿Por qué, porque el lo dice y listo? xD Eso dependerá de la persona completamente. Luego dice cosas como que "el apartado artístico es mejor en un juego con cámaras fijas que en primera persona"... ¿Y? ¿Ahora estamos hablando de apartado artístico? xD Y ya para colmo, presupone que todos los juegos de terror en primera persona son como Outlast, cuando hay juegos como Call of Cthulhu o Alien Isolation con un desarrollo completamente distinto.

Para mi ambo sistemas tienen sus pros y sus contras y ninguno es mejor que el otro, que se prefiera las cámaras fijas porque es la que tenían los clásicos de acuerdo, ahora, el que prefiera RE6 a RE7 SOLO por la cámara, muy fan de la saga no es, con perdón. Básicamente porque si te importa mas un apartado secundario como es la cámara (y que tampoco respeta RE6) y todo lo que viene en el apartado jugable te la suda... es que no serás muy fan de la saga, o al menos no desde sus inicios.

@Tukaram En comentarios anteriores ya dije que lo único que se diferencia es la cámara y que, por ahora, no sabemos como será la historia para ver si hay suficiente conexión o no con la historia de la saga. Cuando veamos realmente esa "ausencia de zombies" y que la historia se desmarca completamente de lo que es Resident Evil, entonces lo criticaré, mientras tanto todo son suposiciones. Y cuando RE4 tenía el tipo de "zombies" que tenía o ha habido desde siempre Bows, a mi no me parece absolutamente nada raro lo de la familia Baker. Os recuerdo que Wesker era prácticamente inmortal debido a un virus, así que si el era así, ¿por que no podría producirse lo de la familia Baker? Como digo, ya veremos como acaba siendo en términos argumentales, pero por ahora son todo suposiciones, aunque tengo claro que independientemente de si acaba siendo muy bueno el juego y con muchas conexiones con la saga, solo por los prejuicios negativos que ya teneis vais a repudiarlo igual xD
Te lo vuelvo a decir si lo unico distinto que ves entre RE1 y RE7 vuelve a mirar con mas atencion

sobre lo que mencionas de los pj es cierto A MEDIAS

si bien en RE2 no reutilizan los pj del 1º PERO uno de ellos esta tremendamente relacionado con otro por ser nada menos que su hermana y la trama de fondo de dicho pj gira precisamente en encontrar a el pj de la 1º parte del cual si bien no lo venos en persona si tenemos archivos escritos por el se lo menciona bastante etc haciendo que los pj de RE2 acaben muy relacionados con los del anterior

sin embargo en este RE7 por no saber no sabemos ni el nombre del protagonista joder es el Señor Random XD

demoenmento tiene aun menos conexiones con el resto de la saga que RE4 cuiando salio XD

y porcierrto me hace mucha gracia que critiques nuestras suposiciones cuando tu mismo te basas en unas suposiciones como que los Baser con la "familia wesker" y por eso tienen super poderes para justificarlos como algo relacionado con RE

del mismo modo que que nuestras suposiciones porque NO queramos tragarnos el cuento de capcom otra vez cuando nos han vendido la misma moto muchas veces ya y andemos mas cautos con lo que ofrece este RE7 para considerar que sea verdad que estan vendiendo un RE survival clasico segun tu son prejuicios y eso no me parece para nada acertado

y menos que nos acuses de que lo acabaremos repudiando igual sea como sea el juego

por esa regla de 3 yo podria decirte que a ti te ponen una mansion sucia poca muinicion y algun puzle te lo tragas y ya te crees que te han vendido un RE survival clasico porque eres un conformista

y por lo tanto aunque luego acabase siendo un RE5 en 1º persona lo justificarias igual en base a tu conformismo

Salu2
@capell quiza no me expresé bien.resident evil 2 tiene de protagonista a claire redfield, hermana de chris.Es un personaje conocido de la saga, de los inicios de la saga.
Resident evil 7 no tiene a ningun personaje conocido de la saga en el juego, (ni primos lejanos)o eso ha dicho capcom y eso le hace el único juego principal de la saga con ese detalle.

A mi me parece innegable que este res 7 se orienta mas a sustos tipo outlats, PT, pero lógicamente añadiendo más al juego.Pero los tiros van por ahí.
Que estara bien este res 7 ?? Es bastante posible en mi opinión, pero no veo una vuelta a los orígenes por resolver unos puzzles y volver tras los pasos...
robert kendo escribió:@capell quiza no me expresé bien.resident evil 2 tiene de protagonista a claire redfield, hermana de chris.Es un personaje conocido de la saga, de los inicios de la saga.
Resident evil 7 no tiene a ningun personaje conocido de la saga en el juego, (ni primos lejanos)o eso ha dicho capcom y eso le hace el único juego principal de la saga con ese detalle.

A mi me parece innegable que este res 7 se orienta mas a sustos tipo outlats, PT, pero lógicamente añadiendo más al juego.Pero los tiros van por ahí.
Que estara bien este res 7 ?? Es bastante posible en mi opinión, pero no veo una vuelta a los orígenes por resolver unos puzzles y volver tras los pasos...

Que no manejes a un personaje de la saga principal (que es lo que dijeron en su momento) no tiene NADA que ver con que haya o no relación entre personajes, que aparezcan o no personajes clásicos (se rumorea muy fuertemente Leon, de hecho, lo cual tiene bastante sentido si vemos el primer trailer) y cosas por el estilo. De eso aun no se sabe nada, como digo, cuando se sepa mas entonces será algo para criticar (o alabar), por ahora son solo suposiciones.

Respecto a lo de que se orienta mas a sustos tipo Outlast... ya te digo yo que a este juego le pones cámaras fijas y a Leon de protagonista, sin cambiar absolutamente nada mas, y mas de uno estaría encantadísimo con la vuelta a los orígenes. Si a muchos les hubiera encantado RE3.5 y era prácticamente eso, un RE7 en tercera persona y con Leon, porque tampoco había zombies, si no fantasmas xD

@Tukaram Y yo te vuelvo a decir que creo que tienes prejucios negativos con respecto al juego desde que se anunció que sería en primera persona, porque muchos de los supuestos puntos negativos son cosas relativas a historia y tal (y se sabe poco o nada) y dices cosas como que "no se sabe el nombre del protagonista", cuando es totalmente falso. Denota que le echaste la cruz al juego hace tiempo, por mucho que después quizá lo juegues y tal xD

PD: Y dime donde me baso yo en "supuestos" para justificar nada, digo que de ser, podría ser, no que lo sea. Es decir, tu lo criticas basado en un supuesto y yo te digo que podría ser tal cosa, pero ni lo alabo ni lo critico porque como digo, son supuestos. Cuando salga entonces ya lo criticaré positiva o negativamente por su historia, porque por ahora no se sabe absolutamente nada.
@capell lo que quiero decir es que en resident evil 2 ademas de seguir los patrones de la saga y a pesar de no conocer a claire, la unión con chris la hace más cercana que en este caso res 7, con ethan, su mujer y los baker.Todo nuevo, nada conocido hasta el momento.

Ellos en un nuevo planteamiento de juego con cambios (la camara sin duda el mas radical, lo demas esta por ver) y una atmosfera de tensión y sustos (insisto tipo outlast, pt pero con añadidos) que nos darán esta chiflada familia, lo veo muy alejado de los resident clásicos.

Ni digo que sea malo, pero si diferente.
@robert kendo Si eso no te lo niego, pero es que no sabemos las conexiones con la saga. Si resulta que lo que tenemos ahora es todo, de acuerdo, pero hasta que no podamos ver eso "en primera persona" (perdón por el juego de palabras xD) no podremos juzgarlo, ni para bien ni para mal. Lo mismo como dicen en el vídeo que puse anteriormente luego resulta que debajo hay un laboratorio de Umbrella y todo eso y entonces que, ¿no sería un Resident Evil? xD
Me ciño a lo dicho por capcom, ni umbrella ni personajes clásicos de la saga aparecerán. Eso sí, habra conexión con la saga.Veremos como.
Dejaron ver que habrá algun guiño a lo clásico en forma de puzzle o similares.
Puede que jueguen un poco al despiste, pero de momento parece que es lo que hay y queda poco más de 1 mes para que salga a la venta.
robert kendo escribió:Me ciño a lo dicho por capcom, ni umbrella ni personajes clásicos de la saga aparecerán. Eso sí, habra conexión con la saga.Veremos como.
Dejaron ver que habrá algun guiño a lo clásico en forma de puzzle o similares.
Puede que jueguen un poco al despiste, pero de momento parece que es lo que hay.

Ya solo en la demo hay una foto que hace referencia a Umbrella, así que me extrañaría que no tuvieran nada que ver o Umbrella directamente o algo relacionado con ella xD
Si dicen que enlaza con la saga seguro lo hará, no se como pero lo hará.
Umbrella se menciona al principio de res 4 y para de contar, quiza pueda ser algo parecido si es que ese logo es realmente de umbrella :)
Lo que esta claro es que hay muchas incógnitas y en breve se sabrán.
19332 respuestas