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SpardaK escribió:@Capell Una "vuelta" a los origenes, es lo que yo entiendo por volver a lo que era un Resident Evil clásico, y un resident evil "clásico" va acompañado con su camara fija y su control tanque, es lo que es con todas sus características y consecuencias, te guste o no es así, y no hay cabida para las medias tintas...
SpardaK escribió:The evil within si premia la punteria, si disparo a la cabeza el enemigo muere antes, y si disparo a las piernas el enemigo tropieza, a eso se le llama premiar la punteria...
Capell escribió:Pues entonces estaríamos dando un paso atrás. En la actualidad hay sistemas de control muchísimo mejores que el control tanque de entonces. Así que si una vuelta a los orígenes tiene que volver a eso por cojones, no quiero una vuelta a los orígenes (o, al menos, no el mismo tipo de vuelta a los orígenes que quieres tu, porque yo el sistema de cámaras que tenían los RE clásicos y su control no es algo que "necesite").
Capell escribió:SpardaK escribió:The evil within si premia la punteria, si disparo a la cabeza el enemigo muere antes, y si disparo a las piernas el enemigo tropieza, a eso se le llama premiar la punteria...
No he dicho lo contrario xD
Se puede hacer un juego con escasez de balas (The Evil Within, por ejemplo, es un ejemplo de ello) sin necesidad de "no premiar" la puntería.
Respecto al ejemplo de Sonic Mania es que veo mucho mas determinante un cambio de 2D a 3D que un simple cambio de cámaras. Y, además, en mi opinión el cambio a este tipo de cámaras en vez de unas estáticas es mejor en todo. Como mínimo da lugar a mas exploración que ir chocándote con todo lo que encuentres a tu paso y dándole a la X a ver si encuentras algo, por poner un ejemplo xD La cosa es que joder, hace nada disfruté como un enano con REmake (principios de 2017) y RE0 poco antes que ese, pero para juegos actuales me parece que las cámaras estáticas son algo completamente "sacrificable" y que muy probablemente puedan dar lugar a una experiencia muchísimo mejor si mantienen todo lo demás.
Pero bueno, a ver con que nos sorprenden en el próximo RE. De RE2make si que espero una vuelta total a los orígenes. Un juego que parece que puede ser lo que digo es el Daymare 1998, que tiene una pinta de RE clásico que tira para atrás en cuanto a ambientación y usa cámara al hombro.
Capell escribió:@SpardaK ¿De verdad estamos comparando el cine con los videojuegos? El cine es puramente audiovisual, los videojuegos son interactivos, y esta interacción no cambia tanto al cambiar la cámara. Pero vamos, que yo tengo claro que en juegos actuales prefiero una tercera persona al hombro o una primera persona a cámaras estáticas a excepción de remakes. Las cámaras estáticas tienen muchísimas limitaciones que no me molaría que un juego tuviera a estas alturas.
Capell escribió:PD: Y la ambientación que ha conseguido RE7 le da mil vueltas a cualquier otro RE.
Capell escribió:@Sabio Influye, pero no me parece que sea demasiado (aunque influye, en mi opinión, para peor el tener cámaras estáticas). Como ejemplo, el que he puesto del DLC de RE5. El principal problema es el apuntado, que con ese tipo de cámara está muy limitado. A unas malas se podría hacer que al apuntar pasara a una vista desde el hombro teniendo en cuenta que serían escenarios 3D, pero no se yo como quedaría el cambiar repentinamente entre una y otra perspectiva.
Capell escribió:Respecto a lo de que la dejaran descansar me parece una estupidez. RE7, a diferencia de lo que se intuye por aquí, ha sido tanto un éxito de crítica como un éxito entre los usuarios en general al contrario que RE6, así que no entiendo por qué deberían dejarla descansar xD Mas fácil sería, sencillamente, dejar de comprarla vosotros si no os convence por donde están tirando con la misma.
a diferencia de lo que se intuye por aquí, ha sido tanto un éxito de crítica como un éxito entre los usuarios en general al contrario que RE6, así que no entiendo por qué deberían dejarla descansar xD Mas fácil sería, sencillamente, dejar de comprarla vosotros si no os convence por donde están tirando con la misma.
Capell escribió:@SpardaK ¿De verdad estamos comparando el cine con los videojuegos? El cine es puramente audiovisual, los videojuegos son interactivos, y esta interacción no cambia tanto al cambiar la cámara. Pero vamos, que yo tengo claro que en juegos actuales prefiero una tercera persona al hombro o una primera persona a cámaras estáticas a excepción de remakes. Las cámaras estáticas tienen muchísimas limitaciones que no me molaría que un juego tuviera a estas alturas.
PD: Y la ambientación que ha conseguido RE7 le da mil vueltas a cualquier otro RE.
Tukaram escribió:Capell escribió:@SpardaK ¿De verdad estamos comparando el cine con los videojuegos? El cine es puramente audiovisual, los videojuegos son interactivos, y esta interacción no cambia tanto al cambiar la cámara. Pero vamos, que yo tengo claro que en juegos actuales prefiero una tercera persona al hombro o una primera persona a cámaras estáticas a excepción de remakes. Las cámaras estáticas tienen muchísimas limitaciones que no me molaría que un juego tuviera a estas alturas.
PD: Y la ambientación que ha conseguido RE7 le da mil vueltas a cualquier otro RE.
Porque porque la mansion esta mas guarra de lo normal ?
eso es una apreciacion PERSONAL tuya pero para nada es un hecho objetivo ni de coña
vale que RE7 te encanto pero te estas flipando mucho con esas afirmaciones que te pegas del juego
y en los videojuegos que tambien son muy audiovisuales la camara sigue siendo MUY importante sobretodo en los videojuegos de terror solo hay que ver por ej los Silent hill o los Project Zero como juegan precisamente con las camaras para crear atmosfera y mejorar la ambientacion
de verdad crees que ciertos planos darian tanto cage con camara libre detras del pj o en 1º persona cuando por ej vas avanzando por un hospital y la camara se enfoca en una silla de ruedas por ej y no en las espalda del personaje ? porque ni de coña
es mas yo diria que en un videojuego de terror /survival la camara es MUCHO mas importante que los graficos incluso el sonido es mas importante
y el control tanque ni lo veo un paso a tras ni alante pero vamos la apreciacion actual de que ese tipo de control es 2inugable o que requiere muchisima adaptacion 2 me pasrece una exageracion del copon devido al malacostumbramiento cada dia mas de darte todo mascado
PD: yo tambien pienso que la saga necesita unas vacaciones porque Capcom no para de dar palos de ciego mejor reria dejarla aparcada un tiempo mientras recuperan otros grandes que tiene por ai muertos de asco como Onimusha o Dino Crisis
kikon69 escribió:Lo más cercano que he jugado yo que sería parecido a los origenes RE es el capítulo 3 de TEW2 si se le diera forma de RE.
Capell escribió:@Tukaram No es solo la mansión, Tukaram. Mas adelante en el juego estás en otro sitio y me parece incluso mas flipante que la propia mansión. El juego de luces y sombras, sonidos ambientales y todo eso está muy por encima de los RE clásicos. Entiendo que es normal por ser un juego pensado para RV y ser un juego actual (y mas tirando para el terror), pero en ese tema está varios escalones por encima. Y he jugado a REmake este mismo año en PS4 también, así que no es por no recordar los antiguos ni nada (que ya de por si el REmake me parecia el mejor en ese apartado antes).
Que no tienes que estar de acuerdo, pero es una apreciación por mi parte que poca discusión tiene.
SpardaK escribió:a diferencia de lo que se intuye por aquí, ha sido tanto un éxito de crítica como un éxito entre los usuarios en general al contrario que RE6, así que no entiendo por qué deberían dejarla descansar xD Mas fácil sería, sencillamente, dejar de comprarla vosotros si no os convence por donde están tirando con la misma.
Intuyes demasiado, yo no te niego ni te negare que ha sido un éxito de critica y publico, al fin y al cabo esta de moda y es lo que vende hoy en día, no se puede negar algo tan evidente....
Pero eso no quita para que se le pueda criticar, que se pueda discrepar y aun así con todo que al final te parezca un gran juego....
Capell escribió:@Matador_ A mi, de hecho, me encantaría una reimaginación de los RE:O. Y tengo mis propias ideas de como sería. Ahora que están de moda los mundos abiertos y tal, hacer de Raccoon City un mundo abierto podría ser la hostia. Mi idea sería hacer algo parecido a Desperate Times, que básicamente cada uno aparece en una parte diferente de las calles de Raccoon City y que los mapeados típicos de REO sean accesibles (Zoo, Hospital, Comisaría...) y tengas que hacer una "misión" en cada uno de los sitios.
PD: Por supuesto, quitando ese detalle, mantendría la jugabilidad de los RE:O (acción pausada, poca munición...).
"De eso trata el survival horror", proseguía. "Y así será en Resident Evil 8, y en el siguiente, y en los que estén por llegar. Todos contarán con personajes atravesando crisis así. Por eso Resident Evil 7 es sólo el principio. Resident Evil siempre conservará esa esencia de terror y supervivencia".
Capell escribió:@SpardaK A lo de "intuirse" me refiero no a que vosotros digáis que la crítica y los usuarios en general les han dado palos, si no que cualquier persona viene aquí y parece que RE7 es una mierda de juego xD Y no de ahora, si no desde antes de su salida.
Capell escribió:@Sabio RE7 está un paso por encima de RE5 en ese sentido porque ha agradado mas tanto a la crítica como a los usuarios.
Capell escribió:@Sabio Pero son superiores en RE7 al fin y al cabo.
Sabio escribió:Capell escribió:@Sabio Pero son superiores en RE7 al fin y al cabo.
Resident evil 5 (PC, PS3 y X360):
Medios: 86, 84 y 83 -> 84,33
Usuarios: 7,2, 7,5, 7,5 -> 7,4
Resident evil 7 (PC, PS4 y XOne):
Medios: 83, 86 y 86 -> 85
Usuarios: 7,7, 7,8, 7,5 -> 7,67
Y esto en Metacritic, en Gamerankings en cambio sale mejor media para 'RE5' (86,41 contra 85,40).
No me parece una diferencia apreciable como para catalogar uno como un éxito de crítica mayor o menor.
Ho!
Matador_ escribió:Sabio lo de las notas no es nada fiable. Pero nada. Sabiendo la de maletines que muchas veces hay detras
tauchachol escribió:Matador_ escribió:Sabio lo de las notas no es nada fiable. Pero nada. Sabiendo la de maletines que muchas veces hay detras
Osea que segun tu Capcom dio maletines para que R.E. 5 tuviera mejores notas, pero no para que las tuviera R.E.7 ...
¿Y los usuarios tambien recibieron maletines?.
Matador_ escribió:Con re 5 esperaban ya una continuacion del estrellato de re4, pk con ese juego tocaron la gloria. Era mas de lo mismo pero en africa. Con re 7 aparte de que capcom andaba y anda aun mal de pasta, no es creible el tema de los fajos y maletines. Pero entonces SI lo era, pk era otra capcom.
Capell escribió:@SpardaK Si cada uno tiene su propio estilo, ¿como cojones entra en la moda de los otros?
Capell escribió:@SpardaK Si cada uno tiene su propio estilo, ¿como cojones entra en la moda de los otros?
Es una realidad por mucho que te niegues a verla, ya que de un tiempo a esta parte habido un auge en el mercado de juegos con atmósfera de terror en primera persona, ahí están los P.T, Amnesia, Outlast, alien Isolation, daylight, layers of fears, soma y otros tantos mas, (Y re7) cada uno con su propio estilo....
Que exista la moda o tendencia sandbox no quita que exista y conviva con otras modas....
Capell escribió:@SpardaK Pues macho, no me parece un argumento convincente. Resulta que la cámara, junto con todos los demás elementos, es indispensable para que sea un RE. Y ahora, que solo tenga como cosa en común la cámara (porque la ambientación es propia de un RE) con esos otros juegos, ya hace que se rija por la moda de juegos tipo Outlast, independientemente de su jugabilidad.
Lo siento, pero en esto no voy a estar de acuerdo en la vida, básicamente porque me negáis ciertos argumentos míos para caer en exactamente el mismo supuesto error.
Capell escribió:@SpardaK Pues macho, no me parece un argumento convincente. Resulta que la cámara, junto con todos los demás elementos, es indispensable para que sea un RE. SURVIVAL HORROR CLASICO Y ahora, que solo tenga como cosa en común la cámara (porque la ambientación es propia de un RE) con esos otros juegos, ya hace que se rija por la moda de juegos tipo Outlast, independientemente de su jugabilidad.
Lo siento, pero en esto no voy a estar de acuerdo en la vida, básicamente porque me negáis ciertos argumentos míos para caer en exactamente el mismo supuesto error.
Los seguidores de Resident Evil sin duda tuvieron un buen 2017 con la llegada de Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil: Revelations Collection. Por supuesto, Capcom seguirá trabajando con la franquicia, pero aún no hay muchos detalles sobre su futuro. Sin embargo, la compañía generó expectativas recientemente.
La cuenta japonesa de Twitter de la serie muestra una imagen con la portada de varios títulos de Resident Evil. Lo que llama la atención es que a la izquierda hay un espacio vacío. Por supuesto, la comunidad estima que se trata de un nuevo proyecto de la serie.
La cuenta Resident Evil Plus+ se percató de este detalle y sin perder tiempo compartió la imagen. Capcom no ha dado detalles sobre un nuevo título, por lo que los jugadores estiman que se trata de Resident Evil 2 Remake.