evilquake escribió:@delid76 yo soy el primero que hubiese criticado a Capcom si sacaban algo como el "fan remake de Rod Lima", porque creo que los juegos han evolucionado bastante en los últimos años, y lo que era aceptable en la época de gamecube ya no lo es.
Por eso aplaudo que sean atrevidos y cambien cosas, incluso me ha encantado que vuelvan los diálogos de forma mucho más cinematográfica. Pero también entiendo la nostalgia, al ser un remake de 2018 mucha gente no podrá entenderlo. Incluso me encantaría que tenga modos extra como mercenarios incluso con Chris y Jill, como sucedía con el Resident Evil 2 versión dualshock.
Suscribo totalmente lo que dices, puesto que yo me he sentido igual viendo los gameplays, y como amante del original en PlayStation que lleva jugándolo desde 1998 estoy más que satisfecho por lo mostrado hasta el momento. Hay que tener muy presente que entre el Resident Evil/Biohazard original y el remake de Gamecube pasaron apenas 6 años, mientras que entre éste y el RE2 la friolera de
unos 20 añazos nada menos, los cambios a realizar han de ser mucho más grandes y mejor medidos que los hechos para aquel reestreno en GC.
En el primer remake bastó con implementar a los zombies que resucitaban y las armas de emergencia para aportar el toque de frescura necesario a las mecánicas. Extras (innecesarios) de guión como el fragmento de Lisa, y el apabullante apartado gráfico terminaron de completar una experiencia sobresaliente, sin duda dirigida al mismo público que jugase las entregas anteriores, ya que en apenas 6 años habrían pasado como mucho de niños a adolescentes, o de pubertos a hombres jóvenes, no habiendo apenas dado tiempo a ninguna gran transición social, personal, o generacional, que hiciese surgir la necesidad de arreglar algo que aún no estaba roto (RE 4 se encargaría posteriormente de airear el aire viciado).
Sin embargo en el 2018/19 no estamos ni de broma en la misma situación que en ese entonces, ya que el target principal al que va dirigido este producto no está necesariamente compuesto en su mayoría por los veteranos que lo jugamos en la época, sino que perfectamente en todos estos años nos puede haber dado tiempo a follar, tener hijos, y querer comprarles a nuestros retoños este remake de regalo de fin de curso. Desde esta perspectiva potencial de ventas, tú no puedes coger y pretender que un chaval de 14 años que se ha criado jugando a
GEARS OF WAR o UCHANTERD se ponga a disparar con un sistema de puntería casi random que impacta en puntos inciertos del tronco en el enemigo a no ser que lleves armas muy concretas (magnum), o apuntes muy cerca en ángulos inciertos (escopeta hacia arriba) para reventarles la cabeza y que no le parezca sumamente limitado; mucho menos hacer que traguen con un sistema de control tanque adaptado a estrechos pasillos después de que Marcus y Nathan se pegasen cabalgadas y saltos desde sus coberturas. Seguramente habrá gente de esa generación que pueda disfrutarlo igualmente a plenitud por supuesto, pero para la inmensa mayoría de ellos no será más que un juego con pinta interesante al que en el fondo de sus corazones saben que algo está "mal", o cuando no está del todo lo bien a lo que están acostumbrados, y seguramente prefieran invertir su dinero en cosas con mecánicas más modernas.
Y sí, si CAPCOM se hubiese limitado a hacer un port 1:1 del original, pero graficazos de la virgen, y las mismas mecánicas del remake, oleadas de
abuelos cebolletas estarían ahora mismo masturbándose en masa diciendo que
"¡siiií poorr fiiin jodeerrr por fiiinn se ha hecho lo que deseábamos desde hace 20 años!", pero que al igual que toda la gente que ya va teniendo unos años se olvida de que la historia del mundo ya no la escriben ellos solos como protagonistas mandamases, sino que nuevas generaciones los siguen en su apogeo de juventud, y hay que tener en cuenta sus demandas.
Vamos, que diga lo que diga nadie, poder alumbrar a este gordo seboso con una linterna y reventarle su papada llena de grasa y virus T:

Es muchísimo más satisfactorio y enriquecedor para el gameplay, que efectuar un tiroteo estático e impreciso como este:

Y aquí ya no vale ponerse hater y decir;
"¡es que yo vengo a jugar a un SURVIVAL, no a un simulador de guerra en tercera persona!", porque con lo poco que se ha mostrado de este Re2remake ha quedado bastante claro que esto no es Resident Evil 5, aquí no se viene sólo a hacer prácticas de puntería con ganados y/o zombis en un extreme battle camuflado de campaña, sino que se da prioridad a la
tensión psicológica, la ambientación terrorífica, el misterio, la investigación, acompañado de por supuesto mucha acción, sólo que en esta ocasión inteligentemente implementada.
RE 4 demostró que el viejo sistema de juego estaba ya agotado y necesitado de una renovación, por eso fué aplaudido por casi todo el mundo gracias a sus gratificantes nuevas maneras de masacar enemigos y desplazarnos a plena libertad por los escenarios, todo tras la descafeínada acogida del Code Veronica y Biohazard 0 por parte del gran público, que no de sus fans incondicionales (entre los que me incluía). Sin embargo cometieron el error de enfocarse mayoritariamente en la acción descudiando los elementos de puzzles, misterio, etc, perdiendo con ello gran parte de lo que hacía que Resident Evil fuese considerado tal, por lo que la nueva fórmula apenas tardó dos entregas en dar de nuevo síntomas de cansancio.
Con este Re2remake tengo la sensación de que por fin van a hacer bien todo lo que intentaron con en el lleno de buenas maneras, pero fallido RE6; condensar en un sólo título todas las virtudes de los viejos juegos, pero con mecánicas jugables adaptadas a las exigencias actuales. Yo por mi parte tengo muchas expectativas puestas en él, y por descontado otras tantas dudas: ¿implementarán el golpe de "pateo" a los enemigos? ¿Habrá doble campaña sin mediar DLC? ¿Nuevos personajes relevantes en la historia?
No tenía planeado comprarme ninguna consola "potente" de aquí a 3-4 años por lo menos, pero la salida de este juego el año que viene me está haciendo plantear cuando menos pillar una Ps4 de segunda mano en Cash Converters.