@Rubi. Totalmente de acuerdo con respecto a los gustos. En mi caso a pesar de tener el Wii, al jugarlos con el dolphin con reescalado, mayor resolución y soporte para force feedback con el mando de 360, es mas satisfactorio, al menos para mi.
Pues, con respecto al cubo, para cuando me hice con una buena PC y la emulacion fue casi perfecta para los juegos que tenia de la plataforma, no vi necesidad de conservarlo. No soy coleccionista en ese aspecto, soy algo mas práctico. Además se lo vendi a un amigo y todos felices
.
El sistema de apuntado de RE 4 en Wii es el mejor de eso no hay duda, pero correrlo a 60 fps no tiene comparación.
De hecho, de la saga los unicos que juego a 30 fps son el 2, 3 y veronica porque no tengo otra opción (tampoco es que influya mucho en este caso). Me gusta la fluidez que me brindan los juegos en PC. Y los plus gráficos que regalan tanto los ports de resident como la emulación de los tres citados son buenísimos. Por ahi lei que el Dolphin tambien se le puede adaptar el Wiimote. Si averiguo como, consideraré también vender el Wii, porque la emulación por lo menos es excelente. De algo me valió la inversión en esta PC. Si tienes la oportunidad deberias chequear el Xenoblade a 1080p
se ve de lujo, lastima el popping, pero ya eso es cuestion del rendimiento del sistema original. En 4k debe verse muy bien.
No les hago asco a los juegos antiguos por sus gráficos (Chrono Cross me marcó, y el Trigger ni se diga), ni tampoco a los exclusivos de las consolas, pero si se da la oportunidad de verlos mejor y más fluidos, bienvenidos sean.