Hilo - Saga Resident Evil

Nuku nuku escribió:Joder me estais dando ganas de sacar el Code Veronica y ponerme con el, ¿estais contentos?.


Y yo me lo estoy jugando ahorita en mi ultra poderosisima omnisciente y omnipotente Wii XD

Me da flojera llevar muchas medicinas asi que hice el glitch de hierbas infinitas [jaja]
Sabio escribió:
Abaraii escribió:Justamente por eso digo que en el Game Cube era posible implementar el quitarlas a gusto porque ya ese sistema podia con los ports del 2 y 3 sin sudar un poco

Hombre, sé que el GOD de GC permitía una velocidad de lectura rápida, pero no sé si lo suficiente para saltárselas por completo sin que Capcom tuviera que toquetear mucho (en unos ports en los que tampoco había intención de invertir mucho tiempo).


Ho!

Estas insinuando que los de Capcom eran, son y serán unos vagos que les gusta ganar pasta con el mínimo esfuerzo? hombre de poca fe [carcajad] [carcajad]
Otra cosa que odio es que los zombies vayan abriendo puertas como si nada... con lo bien que sentaba el alivio ese cuando te salvabas de una sala corriendo y entrabas en otra...

Encima que en algunos casos en los juegos de cámara estática estos las abrían pero ahora será muy aburrido.. lo normal es que pudieras hasta atrancar puertas...


Además si os fijáis en el gameplay que ha subido EOL en el minuto 4:25 abren la puerta y se queda abierta...
Pues cuando lo atacan y lo tumban, se vuelve a levantar después de desnucarla y tachantachan... la puerta en el minuto 4:38 justo al levantarse vuelve a estar cerrada de pe a pa por arte de magia.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 1r6wdlgLlE

Más mierda... parece que las puertas tienen imanes para cerrarse... minuto 3:41, zombie policía golpea a la puerta para entrar, acaba abriéndola... ni susto ni nada; leon le pega un tiro en la cabeza y le salta el gorrito y cuando lo esquiva e intenta salir por la puerta...
TACHAN TACHAN... minuto 3:46 el imán de la puerta actúa y esta se le cierra en los morros antes de poder salir [carcajad]

Muy optimizado [facepalm]


Otra cagada: los tiros en la cabeza no los matan a la primera, ni a la segunda y he llegado a ver que ni a la tercera.
....@SpardaK
El Remake del 2, a priori, yo diría que parece que va a ser lo contrario a lo que entiendo por trasnochado. Es decir, la misma historia y esquema ... pero con todas las mejores posteriores de los tres tipos de juegos; yo diría que parece vaya a coger cosas de los clasicos, de los modernos, del 7 y de algún otro juego. Tampoco quiero entrar a mirar mucho, pero...

Para cuando salió el Remake, por contra, si creo que el sistema de juego clásico estaba trasnochado.

@Abaraii

RE6 es uno de los juegos tops de la pasada generación, quien habla de mediocre unido a RE6, habla de gustos y lo cierto es que luego puedes coger cualquiera de los juegos que adoran esas mismas personas que lo tachan de mediocre y los puedes dejar a la altura del betún con bastante mayor facilidad. La historia de siempre del doble rasero.

Lo que pasa es sencillo, la gente, todos, nos cansamos de uno u otro sistema de juego, de unos antes que de otros, algo, por otra parte, respetable; y, en concreto en esta saga, el cambio del 4 tocó la moral a unos cuantos...pero era difícil explotar cuando era "el juego" de la generación. Cuando una generación más adelante, sigues sacando juegos incidiendo en el cambio anterior, sin recuperar otros de sus elementos clásicos, y, además, hay más competencia es mucho más fácil explotar...y eso pasó con el 5 y, en mayor medida, con el 6.

Yo me lo he pasado más de 3 veces y dedicado más de 100 horas y no deja de ser un "volveremos", con cierta pereza porque es muy largo, hay poco tiempo y mucho juego pendiente. A nivel narrativo y de situaciones, intercalando las campañas, para mi al menos ese juego es especial. Personalmente, ese aspecto me recordó a RE2 y Fear Effect 2, los dos juegos que más me gustaron de psx.

......

Sobre las puertas, yo la última vez que jugué RE1, fue en WiiU y se podían saltar, me las salté todas y lo agradecí. Ahora, por ejemplo, que estoy con el Vero me toca un poco las pe&otas.

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Por cierto, defenestráis mucho el Veronica, pero fue "el juego" de la Dreamcast y era una pasada en su momento, otra cosa es que la DC fuera una consola minoritaria y no llamara tanto la atención un juego con el mismo sistema (el clásico), cuando ya había bastante gente que se había cansado con el 3, al cual ya no jugó, por desinterés. Yo lo estoy rejugando ahora y me toca bastante los hue&os porque aún tengo en la cabeza la bestialidad técnica que fue en su día y que no veo ahora en pantalla, pese a mantenerse muy jugable.

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Rubi. escribió:
Me da flojera llevar muchas medicinas asi que hice el glitch de hierbas infinitas [jaja]


¿Cómo se hace eso? Yo ando jugándolo en ps4 XD .

@delid76

Espero que arreglen eso de las puertas, les quiten los imanes y no se abran todas en el mismo sentido :-| ; no me gusta eso que dices.
kikon69 escribió:
Rubi. escribió:
Me da flojera llevar muchas medicinas asi que hice el glitch de hierbas infinitas [jaja]


¿Cómo se hace eso? Yo ando jugándolo en ps4 XD .

@delid76

Espero que arreglen eso de las puertas, les quiten los imanes y no se abran todas en el mismo sentido :-| ; no me gusta eso que dices.


la tiene con jailbreak y con el pc puede modificar los valores de los ítems
No nos libraremos de los paseos gorrones pues.
@delid76
Otra cagada: los tiros en la cabeza no los matan a la primera, ni a la segunda y he llegado a ver que ni a la tercera.

Pues yo he llegado a ver que ni con siete tiros, nose si se tendrá que ver con el nivel de dificultad del juego, o es que funciona de esa manera....
Pero he visto varios y diferentes vídeos de la demo y he sacado una conclusión; Para matar a un zombi se le tiene que volar la tapa de los sesos con la escopeta, porque con la pistola solo puedes abatir a un zombie pero tarde o temprano se volverá a levantar, y a veces pasa en el mismo escenario, pero otras es cuando estas de regreso, donde descubres que aquel zombie al que le pegaste 5 balazos a la cabeza con la pipa, estara de nuevo en pie y dando guerra...

kikon69 escribió:....@SpardaK
El Remake del 2, a priori, yo diría que parece que va a ser lo contrario a lo que entiendo por trasnochado. Es decir, la misma historia y esquema ... pero con todas las mejores posteriores de los tres tipos de juegos; yo diría que parece vaya a coger cosas de los clasicos, de los modernos, del 7 y de algún otro juego. Tampoco quiero entrar a mirar mucho, pero...

Para cuando salió el Remake, por contra, si creo que el sistema de juego clásico estaba trasnochado.



Coincido (incluso creo haberlo comentado en su hilo) por completo con eso de que el REmake2 va a coger lo mejor de los modernos/clásicos, del 7, de los Revelations y demases, que va a coger las virtudes de cada juego en pos de una jugabilidad bastante completa...

Cn lo de trasnochado entiendo ahora que por tu parte te refieres al "sistema de juego" (Un sistema que probablemente
estuviera ya caduco) yo esa palabra la empleado no solo para la jugabilidad sino para un concepto mas amplio...

Es que he visto cosas de este REmake2 que me recuerdan mucho al primer REmake, como por ejemplo el diseño de escenarios....

Como también he visto cosas que me han recordado a las dos entregas de The Evil WIthin por poner otro ejemplo...
SpardaK escribió:@delid76
Otra cagada: los tiros en la cabeza no los matan a la primera, ni a la segunda y he llegado a ver que ni a la tercera.

Pues yo he llegado a ver que ni con siete tiros, nose si se tendrá que ver con el nivel de dificultad del juego, o es que funciona de esa manera....
Pero he visto varios y diferentes vídeos de la demo y he sacado una conclusión; Para matar a un zombi se le tiene que volar la tapa de los sesos con la escopeta, porque con la pistola solo puedes abatir a un zombie pero tarde o temprano se volverá a levantar, y a veces pasa en el mismo escenario, pero otras es cuando estas de regreso, donde descubres que aquel zombie al que le pegaste 5 balazos a la cabeza con la pipa, estara de nuevo en pie y dando guerra...


Supongo que habrán niveles de dificultad pero un disparo limpio en la cabeza debería matarlos porque esa es la realidad que siempre ha existido en el universo zombie al terminar con su sistema nervioso central.
Yo creo que la dificultad se debería implementar en el sistema de heridas y no en la fortaleza del enemigo, ya que es un juego de supervivencia.

PD: si te has fijado en el gameplay lo que no hay es diana de puntería, la puntería parece ser a ojo y eso si me parece genial aunque supongo que será una opción a seleccionar en la configuración del juego para la dificultad.

Siguiendo con el tema del sistema de dificultad basado en heridas:

Muy Difícil = 1 mordisco = a transformación en x horas y tienes que calcular el tiempo que dura el juego que en principio no lo sabemos hasta que capcom lo anuncie o algún speedrunner se lo pase en un día.


Vamos... que si te muerden te convertirás y tú lo sabes, pero es más, si te muerden una segunda vez el tiempo se acortará aún más, será una carrera a contrarreloj en la que tendrás que administrar si prefieres ser mordido y continuar una zona o repetirla sin ser mordido.


Así que la gracia estaría en saber administrar bien los puntos de guardado con cintas, como en los clásicos, y así llegar sin mordidas, por lo menos sin mordidas al principio del juego que he visto que lo muerden hasta 4 y no pasa nada...

De esta forma tendrían que valorar si es mejor esquivarlos, matarlos, cargar un punto de guardado y empezar otra vez, administrar bien los ítems que llevas, etc...Básicamente esto lo aprenderás con experiencia mediante prueba-ensayo después de morir varias veces. .

Por supuesto que una vez que te muerden ya estás infectado y vas a morir ¿Entonces las plantas para que sirven? Las plantas las necesitarás para el cansancio, porque no vas a llegar infectado siendo un superman con los poderes a tope, irás notando que te vas cansando cada vez más dependiendo del tiempo que lleves infectado.

En fácil pues no hay contrarreloj aunque te muerdan cincuenta veces y las plantas curan, así de simple.

Creo que un sistema así hubiera sido mucho mejor.
@delid76
Supongo que habrán niveles de dificultad pero un disparo limpio en la cabeza debería matarlos porque esa es la realidad que siempre ha existido en el universo zombie al terminar con su sistema nervioso central.


Esto viene en el manual del buen zombie, por eso mismo choca bastante, pero bueno es de suponer que es para darle dificultad al juego...
@SpardaK, @delid76,
En las anteriores entregas, para matar a un zombi de un tiro de pistola, había que darle en un punto muy concreto de la cabeza, si le dabas en cualquier otra parte de la cabeza tenías que darle varios disparos.

kikon69 escribió:RE6 es uno de los juegos tops de la pasada generación, quien habla de mediocre unido a RE6, habla de gustos y lo cierto es que luego puedes coger cualquiera de los juegos que adoran esas mismas personas que lo tachan de mediocre y los puedes dejar a la altura del betún con bastante mayor facilidad. La historia de siempre del doble rasero.

Perdona, pero decir que es un juego top también es hablar de gustos, de unos gustos minoritarios. Mediocre también es hablar de gustos, pero decir que es un juego del montón es algo que refleja tanto la opinión mayoritaria del público, como la de los medios, demostrable además.
De todas formas, no sé si lo has dicho por mí por decir que me parecía del montón, pero si es así, cuando yo hablo de cualquier tipo de valoración acostumbro a expresar mi opinión personal y así lo suelo indicar, y no considero que mi valoración personal esté por encima de la generalizada ni la de nadie (aunque no la comparta).

Sexy MotherFucker escribió:Sin embargo los RE2/3 son algo muy simple para el cubo y por extensión para el diseñador, vamos, PlayStation corría esos juegos en un combo 2+1 de RAM (principal y vídeo), y ya sólo el Flipper (GPU de Gamecube para quien no lo sepa) tiene 3 MB de EDRAM para datos de vídeo xDD, vamos, que fijo que la comisaria entera cabe en los 24-1TRAM sin hacer muchos malabares, y la banda sonora salvo las canciones del ending/opening casi-casi todas en los 16 MB de DRAM.

Lo que yo intento decir es: ¿Aprovechar eso requiere algo de trabajo extra a la hora de hacer el port o no?.


Ho!
@Sabio
No he dicho nada por ti en concreto. Lo digo en general, y lo mantengo, y me baso en mi avalada experiencia de jugar todo el catálogo, y, en especial cualquier juego mínimamente comparable, y, en consecuencia, no necesitar de ningún tipo de opinión interesada o viciada, que, a mi, nunca me demostrará NADA.
Pues igual que el resto opina según su experiencia y no necesita la tuya para mantener su opinión [carcajad]


Ho!
@Sabio
En las anteriores entregas, para matar a un zombi de un tiro de pistola, había que darle en un punto muy concreto de la cabeza, si le dabas en cualquier otra parte de la cabeza tenías que darle varios disparos.

En que entregas? :-?
Sabio escribió:Pues igual que el resto opina según su experiencia y no necesita la tuya para mantener su opinión [carcajad]
Ho!

Tu eres el que me has preguntado, y yo, educádamente, te contesto, a mi me es igual lo que necesiten o dejen de necesitar el resto, y lo sabes.

Imagen
SpardaK escribió:En que entregas? :-?

En las entregas modernas. En el 4 por ejemplo, si les disparas en cualquier otro sitio de la cabeza que no sea ese punto se suelen llevar la mano a la cara y has de dispararle más veces. Y si no recuerdo mal en el resto de entregas es igual.

kikon69 escribió:Tu eres el que me has preguntado, y yo, educádamente, te contesto, a mi me es igual lo que necesiten o dejen de necesitar el resto, y lo sabes.

Yo no te he preguntado nada, simplemente te he respondido cuando has tratado de menospreciar la opinión de los que consideran 'RE6' mediocre para tratar de vender la tuya como si fuera la verdad absoluta.


Ho!
Sabio escribió:
SpardaK escribió:En que entregas? :-?

En las entregas modernas. En el 4 por ejemplo, si les disparas en cualquier otro sitio de la cabeza que no sea ese punto se suelen llevar la mano a la cara y has de dispararle más veces. Y si no recuerdo mal en el resto de entregas es igual.


A vale, pero en el contexto al que no referíamos era el del "Zombie Clasico", el de romero de toda la vida....

Lo de RE4 y RE5 son ganados, (Otro tipo de Zombie si lo prefieres) aunque en RE6 en el modo historia de Leon se que salen zombies.....

Pero me ha dejado muy intrigado eso que dices del punto exacto en la cabeza, tengo pensado darle pronto caña al RE4, así que lo probare...
Sabio escribió:Yo no te he preguntado nada, simplemente te he respondido cuando has tratado de menospreciar la opinión de los que consideran 'RE6' mediocre para tratar de vender la tuya como si fuera la verdad absoluta.


Sabio escribió:De todas formas, no sé si lo has dicho por mí por decir que me parecía del montón, pero si es así, cuando yo....



Bueeno, si esto no es una pregunta, se le parece bastante, y, por cortesía, te lo aclaraba.

Respecto al menosprecio, si, por supuesto que menosprecio y menospreciaré siempre lo que entiendo como dobles raseros. Menosprecio también muchas otras cosas, pero no creo que sea aquí el debate, si quieres podemos abrir uno sobre menos precios personales en el rincón, pero no te aseguro de que me apetezca debatir sobre ello.

¿Verdad absoluta?, tu lo dices todo...yo opino como opino, tu puedes opinar lo que quieras y darle el valor que quieras a lo que yo opino, y no por eso voy a cambiar de opinión. Como si quieres opinar que RE6 es el peor juego del catálogo.
@kikon69
Oki te lo explicare simple.
1-Apenas iniciar no uses el manual que llevas encima,osea el librito rojo.
2-Coge la hierba verde que hay en las celdas,y vete no recogas absolutamente nada.
3-Recibes la pistola,luego continua y no entres a la cabaña que esta de primera,vete hacia el fondo del pasillo ese de madera y coge otra hierba verde y combinala,asegurate de que queden en el tercer espacio del inventario.
4-Por ultimo al entrar sube las escaleras y recoge la otra hierba que esta sobre la mesa y combinalas y que queden en el tercer espacio del inventario.
5-Ahora vete a archivos y dale ver al manual,desde archivos no desde el inventario.
Luego veras que has equipado la hierba,sal del menu y da un disparo,luego vuelve a entrar usa la hierba y ya sera infinita.

Este truco No sirve en Dreamcast ni ninguna version basada en la original,solo en las versiones superiores o basadas en Code Veronica X.
Asi sii no entendistes podria ilustrarlo si quieres con fotos.

SpardaK escribió:
Sabio escribió:
SpardaK escribió:En que entregas? :-?

En las entregas modernas. En el 4 por ejemplo, si les disparas en cualquier otro sitio de la cabeza que no sea ese punto se suelen llevar la mano a la cara y has de dispararle más veces. Y si no recuerdo mal en el resto de entregas es igual.


A vale, pero en el contexto al que no referíamos era el del "Zombie Clasico", el de romero de toda la vida....

Lo de RE4 y RE5 son ganados, (Otro tipo de Zombie si lo prefieres) aunque en RE6 en el modo historia de Leon se que salen zombies.....

Pero me ha dejado muy intrigado eso que dices del punto exacto en la cabeza, tengo pensado darle pronto caña al RE4, así que lo probare...


En Resident Evil original tenias la Samurai Edge que de vez en cuando de un disparo matabas a un zombi pues le explotaba la cabeza.
En Resident Evil 3 Nemesis la Eagle 6.0 se llamaba me parece,esa que armas con piezas que deja Nemesis y parece una Killer 7,esa de vez en cuando puede matar de un disparo a un zombi.
En Resident Evil Outbreak el arma de Kevin de vez en cuando mataba zombis de un disparo decapitandolos.
SpardaK escribió:A vale, pero en el contexto al que no referíamos era el del "Zombie Clasico", el de romero de toda la vida....

Lo de RE4 y RE5 son ganados, (Otro tipo de Zombie si lo prefieres) aunque en RE6 en el modo historia de Leon se que salen zombies.....

Pero me ha dejado muy intrigado eso que dices del punto exacto en la cabeza, tengo pensado darle pronto caña al RE4, así que lo probare...

En el zombi clásico de los videojuegos también pasaba lo mismo en los 'Chronicles', había que apuntarles justo en la parte más alta de la cabeza para matarles de un tiro.

kikon69 escribió:Respecto al menosprecio, si, por supuesto que menosprecio y menospreciaré siempre lo que entiendo como dobles raseros. Menosprecio también muchas otras cosas, pero no creo que sea aquí el debate, si quieres podemos abrir uno sobre menos precios personales en el rincón, pero no te aseguro de que me apetezca debatir sobre ello.

¿Verdad absoluta?, tu lo dices todo...yo opino como opino, tu puedes opinar lo que quieras y darle el valor que quieras a lo que yo opino, y no por eso voy a cambiar de opinión. Como si quieres opinar que RE6 es el peor juego del catálogo.

En ningún momento he dicho que cambies de opinión. Tú puedes opinar lo que quieras dentro de las normas de EOL, lo que no puedes hacer es decir que un juego es top (porque así lo dictas tú), y menospreciar las opiniones que no coincidan con ello tildando a la gente de gastar doble rasero (de nuevo porque así lo dictas tú), porque al final terminaré pensando que lo haces simplemente para provocar.
Y con esto por mi parte zanjo el tema.


Ho!
Bueno,lo mas importante aqui es que volveremos a tener un RE de los de verdad y tras la basura del 5 y 6 es una grandiosa noticia ver como luce el juego y parece que respeta la idea del original.
Que bien sienta ver a zombis de verdad y no tios con ametralladoras dopados hasta la medula en modo rambo

La ambientacion sublime,el diseño de zombis y escenarios perfecto,limitacion de inventario y esa sensacion de agobio y tension por fin vuelve a un RE(aun no jugue al RE7 ya que estoy esperando a jugarlo con las VR)
Sexy MotherFucker escribió:
Sabio escribió:pero lo que pongo en duda es que para ello no tuvieran que invertir más tiempo del deseado para aprovechar el hardware de GC.


En el caso de los Metroid Prime sí es algo con lo que había que comerse el tarro debido a la complejidad y extensión de los escenarios, orquestar y priorizar todo es baile de datos reflexionando qué es más o menos importante en cada momento tiene que requerir un trabajo planificatorio de narices. Del remake pienso lo mismo, pero en este caso no tanto por la amplitud de los escenarios, sino por el enorme detalle gráfico a repartir, el cual dudo que quepa el de toda la mansión de una tacada, y hablo sólamente de las estancias caseras.

Sin embargo los RE2/3 son algo muy simple para el cubo y por extensión para el diseñador, vamos, PlayStation corría esos juegos en un combo 2+1 de RAM (principal y vídeo), y ya sólo el Flipper (GPU de Gamecube para quien no lo sepa) tiene [b]3 MB de EDRAM para datos de vídeo xDD, vamos, que fijo que la comisaria entera cabe en los 24-1TRAM sin hacer muchos malabares, y la banda sonora salvo las canciones del ending/opening casi-casi todas en los 16 MB de DRAM.[/b]


???
Aaahn de donde salen esas specs de Gamecube ?
La consola tiene 2MB para el Buffer de la GPU y 1MB para cache de texturas,en cuanto a la RAM tiene 43MB no 24MB.
Esos 24MB que hablas estan divididos en 12MB principales y 12MB para video.
Los 16MB sobrantes son para sonido y la lectora de discos.
Osea es una RAM 1T-SRAM de 43MB dividida en todo el sistema no 24MB 1T-SRAM.

Ademas PS1 usa la RAM de una forma distinta,tiene 1MB para Buffer y 512Kb SPU,en la bios usa 256Kb y para sonido otros 256Kb por lo cual en juegos solo usa 1MB de RAM. Asi y 2Kb de cache de texturas.

Aun asi igual sii se tarda 3 segundos en cargar un escenario en RE4 deberia cargar todo RE3 sin problemas en solo 5 segundos tooodo RE3.
(mensaje borrado)
@SpardaK bueno, lo primero quisiera pedirte públicamente disculpas por ponerme anoche gratuítamente vacilón contigo casi sin venir a cuento. Lo hago así y no por pm a "escondidas" como hace mucha gente cuando tiene esta clase de conflictos para que veas que no hay orgullo, miedo, o verguenza por mi parte de que me vea nadie dando el brazo a torcer al admitir que uno ha actuado no precisamente con la mejor versión de sí mismo. No te conté ninguna "milonga" cuando te dije que yo tengo una faceta de carácter así de especial, queriendo decir con ello infantil, porque hay que serlo para enrocarse en una pose soberbia y petulante contra alguien que no te ha querido ofender en ningún momento, sino simplemente dar su punto de vista sobre X tema como hiciste tú. En gran medida ello se debe -creo yo- a la diferencia de tono que hay entre EOL y mi otra comunidad más visitada; Forocoches, la cual no sé si conoces, pero si no déjame decirte que el ambiente que hay allí es muy chabacano por decirlo de manera suave, y a veces, como anoche, estoy tan metido en mi "papel" allí que no hago distinción de comportamiento al pasar a EOL, y actúo impresentablemente como cuando en esa otra comunidad alguien te dice cualquier cosa y el juego/deporte/chorrada es ver quien suelta la vacilada o bocachanclada más grande para provocar al otro hasta el infinito a ver quien se calla antes. Por supuesto esto no justifica que a mí de pronto se me vaya la pinza y me ponga grosero contigo, pero al menos lo explica, tengas a bien volver o no a darme crédito moral, cosa que no está en mi manos hacer, así que por mi parte simplemente te lo expongo para que lo sometas a tu propio juicio.

Como dijiste estos hilos son una barra de bar muy agradable en la que frikazos podemos contarnos nuestras penas y alegrías, molan, así que vamos -voy- a procurar ensuciarla lo menos posible con conflictos personales en lugar de los naturales de opinión:

Imagen

Dicho esto volvamos a la discusión la cual pienso que es bastante entretenida, si es que todavía estás interesado en lo que yo pueda decir claro:

SpardaK escribió:Solo digo que REmake/RE2 manejan el mismo esquema, (mansión o comisaria que acaba en laboratorio secreto de turno con sus tramas de misterio y conspiración) solo que RE2 profundiza y se explaya mas en ese aspecto, pero al final es la misma mierda....


Probablemente esta sea la mayor unanimidad dentro del fandom de la franquicia, y es que sin duda estaremos todos de acuerdo en que tanto la historia principal y guiones de cualquier entrega son sumamente mediocres, del mismo modo que la inmensa mayoría de argumentos de las películas de zombies son una vulgaridad que sirve de telón de fondo para contar una historieta de supervivencia.

Dentro de este bajo perfil, yo diría que al margen de que a ti te disgusten las historias melodramáticas en la saga, y que a mí me produzcan bostezos los guiones muy simples, Code Veronica ostenta un argumento más sofisticado, mejor narrado, con fragmentos mucho más emocionantes para la mayoría de fans que el de REremake, y por extensión podemos decir que la suma de estos factores lo hace objetivamente mejor, siempre bajo el contexto de mediocridad en este tipo de zombie-historietas.

Empezando por los personajes, los cuales tienen un desarrollo más profundo y a la vez muy natural a lo largo de la estructura argumental; introducción, nudo, y deselance, que la simpleza vista en el REremake:

- Steve empieza como el típico niñatillo inseguro que se muestra audaz y valiente por fuera con exagerado esfuerzo para ocultar lo en realidad verdaderamente asustado que está por dentro, poniéndonos en contexto desde el principio con la inmadurez de este personaje. A mitad de juego en medio de una de sus bravuconadas se encuentra con su padre, el cual se ha convertido en zombie, y se produce la escena en que lo mata que a ti tanta verguenza ajena te produce, para a continuación derrumbarse emocionalmente contándonos su verdadera historia, madurando así como co-prota del arco de Claire. Finalmente acaba infectado por el virus, pierde el control de si mismo temporalmente, para acabar cobrando consciencia en el último momento de su propia degeneración siendo capaz de detener su propio ataque muriendo en los brazos de Claire en uno de los momentos más emotivos de la serie, que será demasiado "melodramático" a tu gusto, pero no por ello invalida que objetivamente es un final de ciclo muy currado y atractivo para un personaje a años luz de lo visto en REremake.

- Alfred Asford comienza como el típico antagonista-villano-setentero en plena decadencia, cabreado porque el chiringuito se le viene abajo, muy pintoresco el tío, y en cierta medida al igual que Steve resulta un individuo que en realidad es muy vulnerable interiormente, pero que por fuera se muestra determinado por seguir el legado de la zorraca de su hermana. Posterioremente vemos lo que en apariencia parece ser un subornidado directo de Alexia, para al poco darnos de bruces con la macabra y esquizoide realidad de que Alfred tiene un serio trastorno de personalidad travestido en una de las mejores escenas de cualquier Resident Evil, que aunque para ti sobre y prefieras este tipo de contenido en un SH con más "categoría", objetivamente no deja de aportar una capa extra de profundidad escénica al juego de la que REemake carece en cualquier cut-scene, lo cual es algo a valorar a nivel artístico.

- Alexia Asford. Comienza como un misterio, un "cuento de brujas" narrado a través de documentos que hablan de una niña super dotada que hace sus pinitos con el virus T. A mediados del juego te muestran que en realidad está viva y la ves comandando a Alfred en todo plan, o eso pensábamos, porque en realidad Alexia se encuentra en ivernación para poder asimimilar a la perfección el T-Verónica virus mientra el travelo de su hermano suplanta su rol público, despertando hacia el tercer acto y transformándose así en la BIG BOSS villana de la historia en el juego:

Imagen

Claire por su parte empieza el juego buscando a su hermano, sigue convirtiéndose en la hermana mayor de Steve, y acaba liberándose en una catarsis de objetivos al reeecontrarse con Chris después de tanto tiempo, el cual seamos honestos ha evolucionado un 1% desde el primer RE hasta el 6 xDD.

Y así a lo tonto tuvimos el mejor desarrollo de personajes desde Resident Evil 2, guste más o menos su "melodrama".

En contraposición a esto el REremake nos ofrece unos Chris & Jill que son igual de planos que un tablero de parchís; empiezan el juego ingenuos y fuertes, y acaban el juego ingenuos y fuertes, que vale que no necesitasen ser más que eso, y que tú lo prefieras a personajes "melodramáticos", pero objetivamente representan un esfuerzo mucho menor a nivel artístico y técnico para el creador y/o guionista, por lo que a la hora de valorarlos como tales la puntuación debe bajar si somos honrados al compararlos con los de Code Veronica. El mayor "OMG!" argumental que tiene este juego es cuando te revelan que Wesker es el malo extorsionando a Barry, todo a través de interpretaciones mediocres, que serán menos exageradas o "melodramáticas" que las vistas en CV, pero si te pones a comparar el nivel de actuación no hay duda de cual es peor, de nuevo dentro de los altos niveles de cutrez en la franquicia. No obstante voy a romper una lanza a favor del REremake en todo esto, en concreto por el mayor logro narrativo de es éste: Lisa, es de largo el personaje mejor desarrollado del juego, y milagro; no a través de cut-scenes cutres, sino mediante texto. La transformación que tiene desde los primeros informes en que la describen, hasta que habla en primera persona afectadísima por el virus T en plan creo recordar; "papa blanco-húmedo-por-dentro, papa no constesta", es uno de los momentos más escalofriantes de toda la aventura, de nuevo más propio de un Silent Hill que de un Resident Evil.

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Luego están los momentos de fanservice en cada una de las historias, donde de nuevo Code Veronica vuelve a brillar con luz propia por encima del REremake, y es que esta entrega nos brindó uno de los instantes... no sé si decir más esperados porque nadie creo se lo esperaba realmente en la época, pero seguro que podemos calificarlo como uno de los mejor recibidos por el fandom; el retorno de WESKER:

https://www.youtube.com/watch?v=jZZUwLhskkM

A nivel argumental no existe nada ni remotamente igual de emocionante para el fan en REremake, por no hablar del propio retorno de Chris, que si no es por la portada del juego nos infarta todavía más que en esta secuencia:

https://www.youtube.com/watch?v=YIue51ggD9c

De nuevo el REremake no tiene nada que te remueva la patata de la misma manera, y sí, es una secuencia típica de peli yankee, "cheessy" si lo prefieres, pero que da igual; es el fanservice que todos queríamos, y si me dices que en la época no te emocionaste directamente no te creo.

En fin, es que podíamos seguir por diversos frentes y llegaríamos a la misma conclusión: CV tiene mejor desarrollo argumental que el REremake, de perogrullo. Sí, la historia es la misma mierda que en todas las entregas: laboratorio estalla fuera de control, virus se expande, chinpu-pu-pu-pum!. A disparar a los malos. Pero es que una historia no es sólo lo que se cuenta, sino como se narra, y ahí Code Veronica, y Resident Evil 2, destacan por derecho propio sobre RE1,Remake, y RE3 Nemesis, creo yo.

Que por cierto, me resulta chocante esta argumentación:

Me cago en la leche si hasta lo del grito "Faaaather" que me has puesto (De autentico thriller cutre) me parece fuera de lugar


¿De "thriller cutre" como la intro del primer Resident Evil en PS/Saturn?
¿Como cuando en ese juego una serpiente rompe el suelo para que, oh, qué causalidad, los personajes puedan tener acceso a un cuarto?

Es que según lo sueltas, parece que eso es mácula exclusiva del Code Veronica, cuando todas las entregas, actuales o clásicas, tienen su dosis de cringe, con la diferencia de CV a nivel de historia está mucho más currada que el 3, el 1, o el Remake.

De verdad, ahora mismo no estoy pretendiendo "tumbar" tu postura a base de desprecios, sino que de CORAZÓN creo que tu postura no se sostiene por sí sola al margen de lo que diga nadie desde el punto y hora que dices que a nivel argumental el REemake es igual o mejor que el Code Veronica, e incluso vas más allá y fabulas con que es el peor de la saga y todo en tema de dirección de escenas. Opino que estás tan condicionado por tu propio gusto personal anti-melodrama que estás siendo incapaz de alzarte un poco por encima de las circunstancias para valorar la historia que cuenta el CV desde un punto de vista más técnico.

Sabio escribió:Lo que yo intento decir es: ¿Aprovechar eso requiere algo de trabajo extra a la hora de hacer el port o no?.


Sí, por supuesto; no es lo mismo hacer un "copy-paste" del código y adapatarlo más o menos, que intentar aprovechar las capacidades concretas de un sistema reescribiéndolo un poco. En cualquier caso no es lo mismo Metroid Prime que un Resident Evil 2 para el tema que estamos hablando.

Rubi. escribió:en cuanto a la RAM tiene 43MB no 24MB.


La 1Tram y la RAM de "sonido" son memorias totalmente diferentes y están separadas en distintas piscinas dentro de la misma placa, y aunque en las Wikias veas que las contean juntas no están en asboluto unificadas, no tienes más que destripar una Gamecube para comprobarlo. Por un lado hay 24 MB 1Tram de ultra baja latencia y 2,6 GB de ancho banda separada en dos "racks" de 12 MB, pero dicha partición no es indicativo de que una parte sirva para vídeo, y otra para datos en espera, sino que el programador puede administrarlas mucho más flexiblemente. Por ejemplo Super Mario Sunshine apenas emplea 8 MB de texturas, siendo el resto de memoria empleada para generar esos enormes escenarios sin apenas carga alguna.

Luego están los 16 MB de DRam, una memoria mucho más lenta que los 24MB 1tram, con menor ancho banda, y que aparte de para información de sonido (programa & samples) también puede usarse para datos de recursivos o miscelánicos, como por ejemplo información de pantallas de menú, lo cual ayuda mucho al lector de mini DVDs a aliviar los tiempos de carga.

Por último está la "oxigenante" EDRAM (memoria embeída dentro del encapsulado del Flipper) de 3 MB, que aumenta dramáticamente la velocidad de acceso al Framebuffer y caché de texturas, los cuales son totalmente transparentes para el programador.

Ademas PS1 usa la RAM de una forma distinta,tiene 1MB para Buffer y 512Kb SPU,en la bios usa 256Kb y para sonido otros 256Kb por lo cual en juegos solo usa 1MB de RAM. Asi y 2Kb de cache de texturas.


El 1 MB de vídeo en PlayStation es framebuffer + texturas. La caché de texturas es otra cosa más pequeña y que no tiene nada que ver con la vram, aunque esté relacionada.
@Sexy MotherFucker
ahh ?
No se vale usastes muchas cosas no entendi mas que Gamecube tiene la ram repartida y no es un solo modulo osea se dividio en todo el sistema.
Por eso dicen que era un defecto que tuviera su RAM asi y no unificada en un solo modulo como Xbox.
@Rubi.

Muchas gracias. Mola un montón el truquillo, no lo conocía y te hacer ahorrarte unos cuantos paseos, lo que, personalmente, agardezco de cara a rejugarlo. Anda que no rejugué en su día el 2 con la Gatling y el Bazoka [360º].
Más o menos ya he llegado a donde lo dejé "fatheeeer!!". Ya si se pudieran saltar las puertas ni te cuen, algo que agradecí al rejugar recientemente el 1 en WiiU.

Sabio escribió:En ningún momento he dicho que cambies de opinión. Tú puedes opinar lo que quieras dentro de las normas de EOL, lo que no puedes hacer es decir que un juego es top (porque así lo dictas tú), y menospreciar las opiniones que no coincidan con ello tildando a la gente de gastar doble rasero (de nuevo porque así lo dictas tú), porque al final terminaré pensando que lo haces simplemente para provocar.
Y con esto por mi parte zanjo el tema.


Es que yo opino y creo, después de jugar tranquilamente todo el catálogo y, en especial, todo juego comparable, que RE6 si es un juego TOP, opino lo del doble rasero usado en lo que tu llamabas "pruebas" con objeto de querer imponer tu opinión sin venir a cuento de nada, y si, por supuesto, que menosprecio conductas como los dobles raseros, la hipocresía y otra serie de conductas éticamente cuestionables.

El único que está hablando de verdades absolutas en todo momento eres tu y si te parece provocar lo mío, no lo es menos que quien dice mediocre o mierda.

Para colmo, me quieres imponer baremos usados por medios que han quedado en evidencia y retratados a lo largo de los años, por basarse más en intereses y postureo que en objetividades de las que no conocen su significado...y ahí tienes las valoraciones de Zeldas, GTA4, AC, Niers, juegos del nicho más pequeño, o incluso el último GOW...¿de verdad me estás diciendo que quiero imponer mi opinión como verdad absoluta?....y no, ...¿más bien, es justo al revés?. ¿Es contravenir las normas de EOL opinar diferente al moderador del subforo?...porque, si es así, me lo dices claramente, para irme y no volver....porque, evidentemente, entonces si que contravendría esas normas, pero de lo contrario no...a ver si sólo se va a poder decir lo que concuerde con tu opinión.

A mi me parece fenómeno que alguien que piense que RE6 es un juego mediocre y/o malo, y, a la vez, piense que un Zelda, como el último, un Halo, un Nier autómata, un Alien Isolation, un GTA4, o un Yakuza, por poner algunos ejemplos de juegos con, a mi parecer, mil taras objetivas, son buenos juegos o incluso tops, piense que no tengo criterio y, de hecho, hasta me alegra porque yo me posiciono justo en el palo opuesto.

¿Menosprecios o faltas de respeto? ¿Enga hombre?...yo puedo pinchar, pero lo hago con argumentos críticos.

Date una vuelta por los foros en general y fácilmente percibirás la mierda que reflota últimamente y cada vez más contra RE4, algo que habla por si sólo y explica de lejos todo lo que hay alrededor de RE6.

Y yo también quiero zanjar el tema, que está clarísimo lo que tu piensas de RE6 y lo que pienso yo, pero, precisamente por eso tampoco te he dicho nada a ti, sino, más bien eres tu el que has querido metrete en el tema RE6, o cuando menos reconducirlo a sentenciar lo que tu piensas del mismo como verdad absoluta, y sabes que yo me río de esa verdad absoluta, porque, a diferencia de otros, y aquí incluyo a quienes se definen como profesionales, yo he jugado igual o más juegos y más tranquilamente como para poder hacer mis propias comparaciones y, en consecuencia, sacar mis propias conclusiones y defenderlas.

Esto es como cuando, en los foros, cada 2x3 alguien nombra un COD para ponerlo como mierda absoluta, cuando es bastante más evidente que se puede tachar de más mierda absoluta, por ejemplo, cualquier juego de nicho que a esa persona enamore...a ver si es que las ventas no van a tener ningún significado....pues bien....RE6 incluso con la peor campaña en contra vista en este mundillo desde que existe...ahí tiene sus ventas ;) ....que le venía justo en rentabilidad cuando llevaba 4 millones, pero ya lleva ¿cuántos? ¿9?
Te respondo para aclarar varias cosas. Si me respondes te pediría que no te vayas por las ramas con temas que no tienen nada que ver, y ya te adelanto de que paso de entrar en bucle repitiéndome todo el rato.

kikon69 escribió:Es que yo opino y creo, después de jugar tranquilamente todo el catálogo y, en especial, todo juego comparable, que RE6 si es un juego TOP, opino lo del doble rasero usado en lo que tu llamabas "pruebas" con objeto de querer imponer tu opinión sin venir a cuento de nada, y si, por supuesto, que menosprecio conductas como los dobles raseros, la hipocresía y otra serie de conductas éticamente cuestionables.

El problema no es lo que opines, que los habituales al hilo lo sabemos de sobra, el problema es que taches de tener doble rasero a los que opinan algo diferente a ti. Eso no es doble rasero, es simplemente cuestión de gustos y criterios, y el tuyo no es más íntegro, ni menos hipócrita, ni tiene mayor valor que el de los que no coinciden contigo. Si no eres capaz de entender esto mal vamos.

kikon69 escribió:El único que está hablando de verdades absolutas en todo momento eres tu y si te parece provocar lo mío, no lo es menos que quien dice mediocre o mierda.

En ningún momento he hablado con verdades absolutas, siempre que he hablado de 'RE6' lo he hecho según mi opinión personal y así lo expreso, tal y como se puede ver en mis mensajes. Nunca he dicho que el juego sea una castaña, he dicho que a mí me parece un juego de acción del montón con serios problemas jugables, y un pésimo 'RE'. La diferencia de significado entre decir una cosa y otra es muy clara.

kikon69 escribió:Para colmo, me quieres imponer baremos usados por medios que han quedado en evidencia y retratados a lo largo de los años, por basarse más en intereses y postureo que en objetividades de las que no conocen su significado...y ahí tienes las valoraciones de Zeldas, GTA4, AC, Niers, juegos del nicho más pequeño, o incluso el último GOW...¿de verdad me estás diciendo que quiero imponer mi opinión como verdad absoluta?....y no, ...¿más bien, es justo al revés?. ¿Es contravenir las normas de EOL opinar diferente al moderador del subforo?...porque, si es así, me lo dices claramente, para irme y no volver....porque, evidentemente, entonces si que contravendría esas normas, pero de lo contrario no...a ver si sólo se va a poder decir lo que concuerde con tu opinión.

En ningún momento te impongo ningún baremo, simplemente te he señalado lo que la opinión generalizada considera, porque, independientemente de si yo o tú estamos o no de acuerdo con ella, siempre será mucho más objetiva una valoración media que no una aislada.

kikon69 escribió:A mi me parece fenómeno que alguien que piense que RE6 es un juego mediocre y/o malo, y, a la vez, piense que un Zelda, como el último, un Halo, un Nier autómata, un Alien Isolation, un GTA4, o un Yakuza, por poner algunos ejemplos de juegos con, a mi parecer, mil taras objetivas, son buenos juegos o incluso tops, piense que no tengo criterio y, de hecho, hasta me alegra porque yo me posiciono justo en el palo opuesto.

Me parece perfecto.

kikon69 escribió:¿Menosprecios o faltas de respeto? ¿Enga hombre?...yo puedo pinchar, pero lo hago con argumentos críticos.

Todo el mundo valora un juego con argumentos críticos PERSONALES, y ni los tuyos ni los de nadie están por encima de los del resto como para menospreciarlos.

kikon69 escribió:Date una vuelta por los foros en general y fácilmente percibirás la mierda que reflota últimamente y cada vez más contra RE4, algo que habla por si sólo y explica de lejos todo lo que hay alrededor de RE6.

Me parece perfecto que la gente opine lo que quiera.

kikon69 escribió:Y yo también quiero zanjar el tema, que está clarísimo lo que tu piensas de RE6 y lo que pienso yo, pero, precisamente por eso tampoco te he dicho nada a ti, sino, más bien eres tu el que has querido metrete en el tema RE6, o cuando menos reconducirlo a sentenciar lo que tu piensas del mismo como verdad absoluta, y sabes que yo me río de esa verdad absoluta, porque, a diferencia de otros, y aquí incluyo a quienes se definen como profesionales, yo he jugado igual o más juegos y más tranquilamente como para poder hacer mis propias comparaciones y, en consecuencia, sacar mis propias conclusiones y defenderlas.

Antes de tu comentario yo ya había hablado de 'RE6' dando mi opinión en respuesta a Sexy MotherFucker.
Y de nuevo, repito, en ningún momento trato de sentenciar mi opinión como una verdad absoluta, he hablado (y así lo expreso) desde mi opinión personal y respetando siempre las opiniones que difieren de la mía, cosa que no se puede decir de un comentario que sentencia que un juego es top y los que dicen lo contrario tienen doble rasero.

kikon69 escribió:Esto es como cuando, en los foros, cada 2x3 alguien nombra un COD para ponerlo como mierda absoluta, cuando es bastante más evidente que se puede tachar de más mierda absoluta, por ejemplo, cualquier juego de nicho que a esa persona enamore...a ver si es que las ventas no van a tener ningún significado....pues bien....RE6 incluso con la peor campaña en contra vista en este mundillo desde que existe...ahí tiene sus ventas ;) ....que le venía justo en rentabilidad cuando llevaba 4 millones, pero ya lleva ¿cuántos? ¿9?

Exacto, decir que un 'CoD' es mierda absoluta es igual que decir que 'RE6' es un juego top o una basura de juego. A uno le puede gustar o no, pero sus gustos no sirven para sentenciar nada.

kikon69 escribió:a ver si es que las ventas no van a tener ningún significado....pues bien....RE6 incluso con la peor campaña en contra vista en este mundillo desde que existe...ahí tiene sus ventas ;) ....que le venía justo en rentabilidad cuando llevaba 4 millones, pero ya lleva ¿cuántos? ¿9?

Las ventas sólo significan el grado de popularidad que puede tener un juego. No tienen por qué reflejar calidad.


Ho!
Sabio escribió:el problema es que taches de tener doble rasero a los que opinan algo diferente a ti. Eso no es doble rasero, es simplemente cuestión de gustos y criterios, y el tuyo no es más íntegro, ni menos hipócrita, ni tiene mayor valor que el de los que no coinciden contigo


El doble rasero desde los medios es evidente y esto lo sabe cualquiera. De unos juegos, interesa sacar defectos de todo y de otros NO, o incluso ni se mencionan porque no interesa.

Zelda mismamente tiene más agujeros que un botijo. Si lo analizas objetivamente te lo cargas y defenestras por mil sitios más que a RE6 que cumple y sobresale bastante más como juego lineal de acción que el otro como sandbox clonico y jugabilidades de dos o tres generaciones anteriores. No sólo eso, si metes Zelda en las consolas de todos aquellos que juegan a videojuegos va a gustar a bastantes más RE6 (Por supuesto que en esto último hablo de instinto, pero a cualquiera que me conozca pon en entredicho mi instinto y se parte). A Zelda se le ha hecho publicidad poco menos que de mejor juego de la historia, al otro poco menos que lo contrario.

Además, RE6 ha ido subiendo puntuaciones, en esos medios que tanto te gusta nombrar, a base de que se hayan ido eliminando las negativas de otros, del palo de 2, 3 y 4, para que no se les tache de lo que se denomina trolls en su historial.

De RE6, y aún tratandose de Capcom, algo que influye digas o pienses lo que quieras, tb encuentras puntuaciones de 9.

Lo mío es mi opinión y desde luego que si es más integra que la de esos medios, porque no tengo interés alguno en la ecuación; esto es así en todas las culturas.

Sabio escribió:En ningún momento he hablado con verdades absolutas


Y yo he nacido ayer:

Sabio escribió:decir que es un juego del montón es algo que refleja tanto la opinión mayoritaria del público, como la de los medios, demostrable además.


Cuando a esos medios se ha pillado en mil renuncios, cuando es harto conocida la corriente que existe en una saga desde un nº posterior, cuando en toda industria hay intereses, y, especialmente, cuando sabes lo anterior, porque se ha dicho muchas veces y tu no te chupas el dedo porque estás todo el día en la web de videojuegos....lo de "demostrable", evidentemente, es querer imponer tu opinión como verdad absoluta.

Tu juzgas comentarios de patios de colegios en un foro, o de barra de bar como se decía, otros juzgan cosas importantes cada hora; no intentes engañarme, manipularme o definirme lo que es justo o proporcional, porque ahí no, y tu no eres el pesao gracioso al que se le puede perdonar todo lo anterior por otras razones bastante más justificadas. Sabes perfectamente que has intentado redireccionar un comentario que nada tenía que ver conntigo, simplemente porque opinabas diferente.

Sabio escribió:En ningún momento te impongo ningún baremo, simplemente te he señalado lo que la opinión generalizada considera, porque, independientemente de si yo o tú estamos o no de acuerdo con ella, siempre será mucho más objetiva una valoración media que no una aislada.


Para nada, eso sería así siempre y cuando no existiera todo lo que te he dicho; el problema es que eso si existe y no es una alucinación del tito kikon. Luego NO, no será más objetiva.

Sabio escribió:Me parece perfecto.

No lo parece.

Sabio escribió:ni los tuyos ni los de nadie están por encima de los del resto como para menospreciarlos.


...pero vamos a ver...¿cuántas veces habláis de mierda de RE5, RE6 y ultimamente RE4 y cuántas salto? ¿eso de mierda no es menosprecio?...porque yo diría que hasta soy bastante más prudente y respetuoso yo hablando que quien habla de mierda...¿digo?...
Tema parte...¿acaso no es menospreciable el doble rasero que muchas veces se ve en esta industria en las valoraciones?...porque vamos, tema exclusivos de una u otra compañía, por ejemplo, suele cantar a la legua.
¿Acaso no es menospreciable que de un juego te digan y repitan sus 3 cosas cuestionables mil veces y de otro no te digan ninguna de sus 20 cuestionables o, en caso de nombrarlas, lo hagan de pasada y sin darle importancia?

No se, aquí de veras que creo que te estás metiendo en un jardín bastante grande y, a lo mejor, al final lo mejor será no decir lo que se piensa ni aunque sea obvio....porque lo de los intereses y dobles raseros de la industria son obviedades como un templo, por mucho de que puedan estar más cerca o más lejos de tu criterio, que más que criterio son gustos específicos y, en función de los mismos, valoras más unas variables que otras....esto es como cuando hablabamos posts más atras que, para mi, RE4 si era un RE, cogiendo lo que hacía que los RE fuesen mis juegos favoritos de psx y potenciandolo y haciéndolo mejor.

Sabio escribió:Me parece perfecto que la gente opine lo que quiera


¿Es tu forma de pasar por alto una argumentación más que razonable que refuerza mis argumentos?

Sabio escribió:en ningún momento trato de sentenciar mi opinión como una verdad absoluta, he hablado (y así lo expreso) desde mi opinión personal y respetando siempre las opiniones que difieren de la mía, cosa que no se puede decir de un comentario que sentencia que un juego es top y los que dicen lo contrario tienen doble rasero


y yo te repito que con lo de demostrable y lo que expongo, a mi parecer, desde luego que SI.

Sabio escribió:Exacto, decir que un 'CoD' es mierda absoluta es igual que decir que 'RE6' es un juego top o una basura de juego. A uno le puede gustar o no, pero sus gustos no sirven para sentenciar nada
...

Las ventas sólo significan el grado de popularidad que puede tener un juego. No tienen por qué reflejar calidad

Lo que te estoy diciendo es que, a lo mejor, es más demostrable que un juego de nicho es una basura absoluta a un COD, que a lo mejor si es más demostrable que un juego que vende menos es más basura absoluta y que a lo mejor si que hay intereses para tratar de vender más o menos unos juegos u otros, lo que nos remite al inicio del tema.
Es más, yo diría que las ventas que tiene RE6, aún con la campaña de desprestigio brutal, tienen mucho más mérito y más caracter de "demostrar" algo que lo que digan 4 gatos y 4 haters, entendiendo por gatos a los medios y por haters a los frikis de turno que se registran para meter 0s y 1s con objeto de que una saga cambie de rumbo.

Un saludo, y no más por favor.
kikon69 escribió:El doble rasero desde los medios es evidente y esto lo sabe cualquiera. De unos juegos, interesa sacar defectos de todo y de otros NO, o incluso ni se mencionan porque no interesa.

Zelda mismamente tiene más agujeros que un botijo. Si lo analizas objetivamente te lo cargas y defenestras por mil sitios más que a RE6 que cumple y sobresale bastante más como juego lineal de acción que el otro como sandbox clonico y jugabilidades de dos o tres generaciones anteriores. No sólo eso, si metes Zelda en las consolas de todos aquellos que juegan a videojuegos va a gustar a bastantes más RE6 (Por supuesto que en esto último hablo de instinto, pero a cualquiera que me conozca pon en entredicho mi instinto y se parte). A Zelda se le ha hecho publicidad poco menos que de mejor juego de la historia, al otro poco menos que lo contrario.

Además, RE6 ha ido subiendo puntuaciones, en esos medios que tanto te gusta nombrar, a base de que se hayan ido eliminando las negativas de otros, del palo de 2, 3 y 4, para que no se les tache de lo que se denomina trolls en su historial.

De RE6, y aún tratandose de Capcom, algo que influye digas o pienses lo que quieras, tb encuentras puntuaciones de 9.

Lo mío es mi opinión y desde luego que si es más integra que la de esos medios, porque no tengo interés alguno en la ecuación; esto es así en todas las culturas.

Por esa misma lógica tu opinión también peca de doble rasero. Nada más que añadir.

kikon69 escribió:Y yo he nacido ayer:

Sabio escribió:decir que es un juego del montón es algo que refleja tanto la opinión mayoritaria del público, como la de los medios, demostrable además.


Cuando a esos medios se ha pillado en mil renuncios, cuando es harto conocida la corriente que existe en una saga desde un nº posterior, cuando en toda industria hay intereses, y, especialmente, cuando sabes lo anterior, porque se ha dicho muchas veces y tu no te chupas el dedo porque estás todo el día en la web de videojuegos....lo de "demostrable", evidentemente, es querer imponer tu opinión como verdad absoluta.

Esa cita que comentas no tiene nada que ver con mi opinión personal sobre el juego, es un dato que puedes comprobar, y que no impone absolutamente nada, la opinión mayoritaria de medios y público es la que es, eso no quita ni resta valor a tu opinión o a la mía sobre el juego.

kikon69 escribió:Tu juzgas comentarios de patios de colegios en un foro, o de barra de bar como se decía, otros juzgan cosas importantes cada hora; no intentes engañarme, manipularme o definirme lo que es justo o proporcional, porque ahí no, y tu no eres el pesao gracioso al que se le puede perdonar todo lo anterior por otras razones bastante más justificadas. Sabes perfectamente que has intentado redireccionar un comentario que nada tenía que ver conntigo, simplemente porque opinabas diferente.

Sabrás tú lo que juzgo yo o dejo de juzgar en mi vida.
Y no, no vengo a definirte lo que es justo o proporcional, yo he respondido a un comentario por el que me he sentido aludido.

kikon69 escribió:Para nada, eso sería así siempre y cuando no existiera todo lo que te he dicho; el problema es que eso si existe y no es una alucinación del tito kikon. Luego NO, no será más objetiva.

Sí lo es, porque todo lo que comentas existe tanto para bien como para mal, y un promedio precisamente lo que hace es buscar una tendencia teniendo en cuenta tanto un lado como el otro.

kikon69 escribió:No lo parece.

Me parece perfecto que no te lo parezca.

kikon69 escribió:...pero vamos a ver...¿cuántas veces habláis de mierda de RE5, RE6 y ultimamente RE4 y cuántas salto? ¿eso de mierda no es menosprecio?...porque yo diría que hasta soy bastante más prudente y respetuoso yo hablando que quien habla de mierda...¿digo?...

Yo ninguna vez, otros no lo sé.

kikon69 escribió:Tema parte...¿acaso no es menospreciable el doble rasero que muchas veces se ve en esta industria en las valoraciones?...porque vamos, tema exclusivos de una u otra compañía, por ejemplo, suele cantar a la legua.
¿Acaso no es menospreciable que de un juego te digan y repitan sus 3 cosas cuestionables mil veces y de otro no te digan ninguna de sus 20 cuestionables o, en caso de nombrarlas, lo hagan de pasada y sin darle importancia?

No se, aquí de veras que creo que te estás metiendo en un jardín bastante grande y, a lo mejor, al final lo mejor será no decir lo que se piensa ni aunque sea obvio....porque lo de los intereses y dobles raseros de la industria son obviedades como un templo, por mucho de que puedan estar más cerca o más lejos de tu criterio, que más que criterio son gustos específicos y, en función de los mismos, valoras más unas variables que otras....esto es como cuando hablabamos posts más atras que, para mi, RE4 si era un RE, cogiendo lo que hacía que los RE fuesen mis juegos favoritos de psx y potenciandolo y haciéndolo mejor.

Cada uno da las valoraciones que cree oportunas, a mí las tuyas me parecen bastante cuestionables y, aunque te las pueda tratar de rebatir, no por ello las menosprecio.

kikon69 escribió:¿Es tu forma de pasar por alto una argumentación más que razonable que refuerza mis argumentos?

No, es mi forma de decir que considero que cada uno puede opinar lo que crea oportuno del juego, por no hablar de que tampoco me parece algo nuevo puesto que yo llevo leyendo los mismos comentarios desde que salió el juego en GC y no quita que a mí me siga pareciendo un juegazo.

kikon69 escribió:Lo que te estoy diciendo es que, a lo mejor, es más demostrable que un juego de nicho es una basura absoluta a un COD, que a lo mejor si es más demostrable que un juego que vende menos es más basura absoluta y que a lo mejor si que hay intereses para tratar de vender más o menos unos juegos u otros, lo que nos remite al inicio del tema.
Es más, yo diría que las ventas que tiene RE6, aún con la campaña de desprestigio brutal, tienen mucho más mérito y más caracter de "demostrar" algo que lo que digan 4 gatos y 4 haters, entendiendo por gatos a los medios y por haters a los frikis de turno que se registran para meter 0s y 1s con objeto de que una saga cambie de rumbo.

Y a lo mejor no, así que repito mi mensaje anterior, las ventas no tienen por qué reflejar la calidad.

EDITO: Mientras respondía he visto que has editado, pero desconozco qué exactamente, por lo que siento si las citas no son exactas.


Ho!
@Sexy MotherFucker

El Re original es más plano que un zapato en lo que al guión se refiere, porque Mikami y su grupo diseñaron el guión de forma superficial, simplemente por obligación. Haciendo la historia autoconclusiva, por si las ventas eran malas.

Es a partir de RE2 cuando le quieren dar mas " seriedad" al asunto y profundizar un poco más. El CV es un juego en el que se implucó Mikami después de Re2, la verdadera tercera entrega según él. Pero como Capcom le obligó a crear el RE3 hubo cosas que tuvo que quitar de la historia ( cómo el nivel donde conoceríamos a Rodrigo Juan Raval de niño en su aldea, antes de que Umbrella se hiciera con ella).

No son historias muy profundas, más bien guiones de serie B realizados a partir del punto de vista japonés, formado a base de tópicos y estereotipos.

Pero luego todo se va al traste con la cuarta entrega, que simplemente se folla de un plumazo la poca lógica argumental que tenían las anteriores.
@Sabio
Nada, mi edit se limitaba a incluir tu última cita (la que repetías), que se me olvidó en el mensaje inicial.

Y, por mi parte, paso palabra, porque podemos seguir con estos tochos hasta el día del juicio final. Mis argumentos/justioficaciones, a ti no te valen, y, a mi, no me valen los tuyos, y el bucle no beneficia a nadie.

Además, que llueve sobre mojado; es más volvía por estos lares porque me había dado por rejugar el Veronica que, personalmente, me aporta menos tensión que cualquiera de los modernos, de hecho lo juego bien repantingado (normalmente juego más a lo Golum). Eso si, me tiene bien enganchado, en un momento en el que especialmente me había cansado temporalmente de los videojuegos, tras acaber el último GOW, otro superjuego del año exclusivo forever ....al que, por cierto, le aplicaría una buena ración de los argumentos de la discusión anterior.
@baronluigi completamente de acuerdo. Yo no discuto los "porqués" ni "condeno" al juego, simplemente señalo un hecho; que Code Veronica tiene un argumento más sofisticado, mejor contado, con personajes más y mejor desarrollados, y con algunos de los mejores fanservices que ha habido en toda la franquicia, al igual que sucede con su segunda parte. Como ya hemos dicho siempre dentro de los limites en estos cutre-guionazos B/Z.

Que luego el REremake sea un ejemplo mucho más digno de representar a la saga que el CV es evidente; tanto por mecánicas, gráficazos, momentos de tensión inesperados como los de los zombies berserkers, la narrativa del personaje de Lisa, el fragmento de Neptune, etc. REremake >>> Code Veronica en general, pero no a nivel argumental ni en desarrollo de la trama.

Sabio escribió:Se confirma que vendrá doblado en castellano:
https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 7978976256


Por mi parte espero que a Leon no le pongan la voz adulta a lo "Mulder" que tiene en Resident evil 6, ya que con la cara de niñatillo que se gasta en este Re2remake le va a sentar como a un santo dos pistolas :-|
@Sexy MotherFucker

Logicamente. No readapta la trama ni la narrativa, solo la actualiza. Pero sigue siendo un calco de la trama original.
Sexy MotherFucker escribió:@baronluigi completamente de acuerdo. Yo no discuto los "porqués" ni "condeno" al juego, simplemente señalo un hecho; que Code Veronica tiene un argumento más sofisticado, mejor contado, con personajes más y mejor desarrollados, y con algunos de los mejores fanservices que ha habido en toda la franquicia, al igual que sucede con su segunda parte. Como ya hemos dicho siempre dentro de los limites en estos cutre-guionazos B/Z.

Que luego el REremake sea un ejemplo mucho más digno de representar a la saga que el CV es evidente; tanto por mecánicas, gráficazos, momentos de tensión inesperados como los de los zombies berserkers, la narrativa del personaje de Lisa, el fragmento de Neptune, etc. REremake >>> Code Veronica en general, pero no a nivel argumental ni en desarrollo de la trama.

Sabio escribió:Se confirma que vendrá doblado en castellano:
https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 7978976256


Por mi parte espero que a Leon no le pongan la voz adulta a lo "Mulder" que tiene en Resident evil 6, ya que con la cara de niñatillo que se gasta en este Re2remake le va a sentar como a un santo dos pistolas :-|


Hombre, Mulder en sus inicios era igual de joven que Leon (o casi) y le pegaba esa voz. Lo malo es precisamente eso, que es "la voz de Mulder".

Yo es un problema que veo en los doblajes, que al ser muchísimas voces "la voz de", pues te saca un poco. Joel o Alan Wake (de TLOU y Alan Wake respectivamente) tienen ambos la voz de Mulder y no queda mal, pero por ejemplo prefiero el doblaje de Uncharted donde Nathan tiene la voz de Nathan, y no de ningún otro personaje.
Sexy MotherFucker escribió:
Sabio escribió:Se confirma que vendrá doblado en castellano:
https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 7978976256


Por mi parte espero que a Leon no le pongan la voz adulta a lo "Mulder" que tiene en Resident evil 6, ya que con la cara de niñatillo que se gasta en este Re2remake le va a sentar como a un santo dos pistolas :-|

Yo tengo curiosidad por ver si meten de nuevo a la dobladora de Penny (que ya ha doblado a Jill, a Jenny, y a Natalia) xD


Ho!
Sexy MotherFucker escribió:@SpardaK bueno, lo primero quisiera pedirte públicamente disculpas por ponerme anoche gratuítamente vacilón contigo casi sin venir a cuento. Lo hago así y no por pm a "escondidas" como hace mucha gente cuando tiene esta clase de conflictos para que veas que no hay orgullo, miedo, o verguenza por mi parte de que me vea nadie dando el brazo a torcer al admitir que uno ha actuado no precisamente con la mejor versión de sí mismo. No te conté ninguna "milonga" cuando te dije que yo tengo una faceta de carácter así de especial, queriendo decir con ello infantil, porque hay que serlo para enrocarse en una pose soberbia y petulante contra alguien que no te ha querido ofender en ningún momento, sino simplemente dar su punto de vista sobre X tema como hiciste tú. En gran medida ello se debe -creo yo- a la diferencia de tono que hay entre EOL y mi otra comunidad más visitada; Forocoches, la cual no sé si conoces, pero si no déjame decirte que el ambiente que hay allí es muy chabacano por decirlo de manera suave, y a veces, como anoche, estoy tan metido en mi "papel" allí que no hago distinción de comportamiento al pasar a EOL, y actúo impresentablemente como cuando en esa otra comunidad alguien te dice cualquier cosa y el juego/deporte/chorrada es ver quien suelta la vacilada o bocachanclada más grande para provocar al otro hasta el infinito a ver quien se calla antes. Por supuesto esto no justifica que a mí de pronto se me vaya la pinza y me ponga grosero contigo, pero al menos lo explica, tengas a bien volver o no a darme crédito moral, cosa que no está en mi manos hacer, así que por mi parte simplemente te lo expongo para que lo sometas a tu propio juicio.

Como dijiste estos hilos son una barra de bar muy agradable en la que frikazos podemos contarnos nuestras penas y alegrías, molan, así que vamos -voy- a procurar ensuciarla lo menos posible con conflictos personales en lugar de los naturales de opinión:

Imagen


De buen grado acepto tus disculpas. :)

Dicho esto volvamos a la discusión la cual pienso que es bastante entretenida, si es que todavía estás interesado en lo que yo pueda decir claro:

SpardaK escribió:Solo digo que REmake/RE2 manejan el mismo esquema, (mansión o comisaria que acaba en laboratorio secreto de turno con sus tramas de misterio y conspiración) solo que RE2 profundiza y se explaya mas en ese aspecto, pero al final es la misma mierda....

Probablemente esta sea la mayor unanimidad dentro del fandom de la franquicia, y es que sin duda estaremos todos de acuerdo en que tanto la historia principal y guiones de cualquier entrega son sumamente mediocres, del mismo modo que la inmensa mayoría de argumentos de las películas de zombies son una vulgaridad que sirve de telón de fondo para contar una historieta de supervivencia.

Dentro de este bajo perfil, yo diría que al margen de que a ti te disgusten las historias melodramáticas en la saga, y que a mí me produzcan bostezos los guiones muy simples, Code Veronica ostenta un argumento más sofisticado, mejor narrado, con fragmentos mucho más emocionantes para la mayoría de fans que el de REremake, y por extensión podemos decir que la suma de estos factores lo hace objetivamente mejor, siempre bajo el contexto de mediocridad en este tipo de zombie-historietas.

Empezando por los personajes, los cuales tienen un desarrollo más profundo y a la vez muy natural a lo largo de la estructura argumental; introducción, nudo, y deselance, que la simpleza vista en el REremake:



Quiero dejar en constancia una cosa, a mi no es que me disgusten todas las historias melodramáticas, solo la del Code Veronica la cual a mi parecer no es apta para lo que yo considero canon en un Resident Evil...

A continuación tratare de explicarme lo que buenamente pueda:

Sobre que Code Veronica sea mas "sofisticada" tenga mas argumentos, personajes mas desarrollados o una trama mas elaborada y o compleja, y en definitiva una historia mas currada o trabajada, no significa que "per se" ese trabajo sea mejor, por que eso solo esta en mano y juicio del espectador en poner en valor ese trabajo-producto....

Y como espectadores, tu tienes una opinión al respecto, como yo puedo tener la contraria....

Porque para lo que a ti y otros puede ser emocionante, para mi y otros puede ser soporfiero y viceversa....

Por lo que al igual que yo, no lo estas midiendo desde un prisma objetivo, sino en uno totalmente subjetivo....

Porque hay cosas que no se pueden medir desde la objetividad....

Que Code Veronica este mas trabajado y sea mas profundo a nivel de historia no lo pongo en duda, lo que se pone en tela de juicio no es el valor de su esfuerzo, sino la aptitud de ese trabajo...

Y en correlación a mi critica es tan sencillo como que creo que Code Veronica podría haber contado lo mismo, pero que podría haberlo contado/narrado de otra manera...

Estos temas son algo muy manido en videojuegos, series y películas, te invito a que te pases sino lo has hecho ya por el foro de cine y serie, y que lo compruebes por ti mismo....

Sobre los personajes, no voy a entrar a valorar a cada uno de ellos según que matices, porque llevo mucho tiempo sin rejugar al CV (Lo jugué un par de veces sino mas en su época y ya) y precisamente puede haber matices que ahora mismo se me escapen, por lo que de hacerlo exhaustivamente ya lo haré si así lo considero cuando me lo vuelva a pasar, que entre otras cosas me lo he comprado recientemente porque considero que es un buen videojuego...

Y así a lo tonto tuvimos el mejor desarrollo de personajes desde Resident Evil 2, guste más o menos su "melodrama".

En contraposición a esto el REremake nos ofrece unos Chris & Jill que son igual de planos que un tablero de parchís; empiezan el juego ingenuos y fuertes, y acaban el juego ingenuos y fuertes, que vale que no necesitasen ser más que eso, y que tú lo prefieras a personajes "melodramáticos", pero objetivamente representan un esfuerzo mucho menor a nivel artístico y técnico para el creador y/o guionista, por lo que a la hora de valorarlos como tales la puntuación debe bajar si somos honrados al compararlos con los de Code Veronica. El mayor "OMG!" argumental que tiene este juego es cuando te revelan que Wesker es el malo extorsionando a Barry, todo a través de interpretaciones mediocres, que serán menos exageradas o "melodramáticas" que las vistas en CV, pero si te pones a comparar el nivel de actuación no hay duda de cual es peor, de nuevo dentro de los altos niveles de cutrez en la franquicia. No obstante voy a romper una lanza a favor del REremake en todo esto, en concreto por el mayor logro narrativo de es éste: Lisa, es de largo el personaje mejor desarrollado del juego, y milagro; no a través de cut-scenes cutres, sino mediante texto. La transformación que tiene desde los primeros informes en que la describen, hasta que habla en primera persona afectadísima por el virus T en plan creo recordar; "papa blanco-húmedo-por-dentro, papa no constesta", es uno de los momentos más escalofriantes de toda la aventura, de nuevo más propio de un Silent Hill que de un Resident Evil.


Como te dije antes, un desarrollo mas elaborado si, pero eso no implica que sea mejor necesariamente.... Eso lo mides tu, yo o quien sea desde la subjetividad, opinión y gusto de cada uno....

Puedo estar deacuerdo contigo en que Chris & Jill son "planos" que son "ingenuos y fuertes" pero me quedo con esa sobriedad en su personalidad para lo que es Resident Evil como videojuego... Y que de haberlo hecho de otra forma podría haberlo estropeado como tal...

Por otra parte vuelves a caer en el mismo problema, estas midiendo cosas muy subjetivas como si fueran totalmente objetivas, como ya te dije antes nadie pone en duda el esfuerzo y el curro del trabajo de según que aspectos del CV, (No ha sido esa mi intención para que conste) lo que se discute es sino su aptitud, y esto solo se puede medir en base a opiniones y gustos personales de cada uno, por lo que estas cometiendo un error en según que términos...

De nuevo hablas de actuaciones mediocres en el REmake, a mi no me lo parecen tanto en contraposición a las que se aprecian en el CV el cual opino que son bastante mas mediocres, como veras cada uno tenemos una perspectiva diferente del mismo asunto.....

Por cierto también podría opinar diferente con respecto a Lisa, independientemente de que este mas trabajada o desarrollada como personaje.... Podría llegar a opinar que no encaja como personaje en un juego así....

Luego están los momentos de fanservice en cada una de las historias, donde de nuevo Code Veronica vuelve a brillar con luz propia por encima del REremake, y es que esta entrega nos brindó uno de los instantes... no sé si decir más esperados porque nadie creo se lo esperaba realmente en la época, pero seguro que podemos calificarlo como uno de los mejor recibidos por el fandom; el retorno de WESKER:

https://www.youtube.com/watch?v=jZZUwLhskkM

A nivel argumental no existe nada ni remotamente igual de emocionante para el fan en REremake, por no hablar del propio retorno de Chris, que si no es por la portada del juego nos infarta todavía más que en esta secuencia:

https://www.youtube.com/watch?v=YIue51ggD9c

De nuevo el REremake no tiene nada que te remueva la patata de la misma manera, y sí, es una secuencia típica de peli yankee, "cheessy" si lo prefieres, pero que da igual; es el fanservice que todos queríamos, y si me dices que en la época no te emocionaste directamente no te creo.

En fin, es que podíamos seguir por diversos frentes y llegaríamos a la misma conclusión: CV tiene mejor desarrollo argumental que el REremake, de perogrullo. Sí, la historia es la misma mierda que en todas las entregas: laboratorio estalla fuera de control, virus se expande, chinpu-pu-pu-pum!. A disparar a los malos. Pero es que una historia no es sólo lo que se cuenta, sino como se narra, y ahí Code Veronica, y Resident Evil 2, destacan por derecho propio sobre RE1,Remake, y RE3 Nemesis, creo yo.


Claro que Code Veronica tiene mas momentos de Fanservice, es la cuarta entrega mientras que el otro es el que lo empieza todo, y el que pone las bases sobre la mesa....

De nuevo hablas de emociones, eso es algo totalmente subjetivo, igual a ti y ami si que nos emociono el retorno de Wesker, de igual manera que haya quien le parezca lamentable y opine lo contrario....

Y si hablamos de emociones, a mi me emociono mas el REmake con su oscuridad , su horror o su soledad....

Y bueno el Remake no busca algo que te "remueva la patata" como dices, lo que busca mas bien es que se te "paralice la patata", como con el puto "Crimson Head" el cual nunca se me olvidara el susto de mi primer encuentro.... Por no hablar de otros pasajes....

En definitiva es que ala conclusion que si podríamos llegar fuera de subjetividades y opiniones, es que CV esta mucho mas trabajado a nivel de desarrollo de personaje y a la hora de diseñar una historia mas elaborado-compleja....

Pero no por ello lo convierte en algo mejor, eso como ya dije va al gusto del consumidor...

De nuevo te incido que desde mi perspectiva, mi critica va dirija en cuanto a que la historia del CV se podía haber contado-narrado de otra forma....

Que por cierto, me resulta chocante esta argumentación:

Me cago en la leche si hasta lo del grito "Faaaather" que me has puesto (De autentico thriller cutre) me parece fuera de lugar



¿De "thriller cutre" como la intro del primer Resident Evil en PS/Saturn?
¿Como cuando en ese juego una serpiente rompe el suelo para que, oh, qué causalidad, los personajes puedan tener acceso a un cuarto?

Es que según lo sueltas, parece que eso es mácula exclusiva del Code Veronica, cuando todas las entregas, actuales o clásicas, tienen su dosis de cringe, con la diferencia de CV a nivel de historia está mucho más currada que el 3, el 1, o el Remake.

De verdad, ahora mismo no estoy pretendiendo "tumbar" tu postura a base de desprecios, sino que de CORAZÓN creo que tu postura no se sostiene por sí sola al margen de lo que diga nadie desde el punto y hora que dices que a nivel argumental el REemake es igual o mejor que el Code Veronica, e incluso vas más allá y fabulas con que es el peor de la saga y todo en tema de dirección de escenas. Opino que estás tan condicionado por tu propio gusto personal anti-melodrama que estás siendo incapaz de alzarte un poco por encima de las circunstancias para valorar la historia que cuenta el CV desde un punto de vista más técnico.


El RE1 el original, me parece de Triller cutre si, pero de película de serie B, mientras que el CV me parece por momentos un culebrón de telenovela....

Estoy deacuerdo que todas las entregas tienen lo que tu llamas "dosis de cringe", y por supuesto que no es algo exclusivo de CV, (Y no es lo que he querido dar a entender) por ejemplo el primer Revelations ami me encanta, me encanta su historia pero tiene momentos muy absurdos y patéticos que están fuera de tono....

Como en el RE2 tienes también el de "Leon y Ada" en plan pagafantas....

Pero considero que en CV se pasan de exagerado....

Obviamente es una opinión y es mi postura, igual de subjetiva y condicionada que la tuya....

Porque dando algunas cosas por sentadas como si un "hecho irrefutable fuese" parece que estoy debatiendo con un fan a ultranza del CV sin mas....

En fin, respeto que te parezca "mejor" el Code Veronica en historia y desarrollo, pero no lo comparto para nada, y por supuesto y que quede bien claro que por mi parte no pretendo señalarlo como un "hecho" rotundo y absoluto...
Estoy rejugando a los Chronicles para darle un poco de calor a mi Wii y me surgió una duda: los desarrolladores de la saga han confirmado en algún momento que sean canon o no varias escenas de los niveles reimaginados? Porque la verdad es que aportan datos interesantes a este universo viral.

Me refiero a dialogos que aportan datos puntuales, no a escenas completas
@SpardaK a dónde vas con ese tochaco a estas horas xDD.

Nada que añadir, tenemos visiones distintas de lo que sienta bien al CANON de RE, punto. Aunque creo que desde los límites de mi subjetividad he señalado unos cuantos hechos objetivos al margen de los gustos de cualquiera; como la mayor sofisticación del guión, el mejor desarrollo de personajes, y los momentos de fanservice esperados por los fans. Tú opinas que aunque todo esto sea cierto ello no hace necesariamente la historia mejor que la del REremake, yo realmente a nivel técnico no sé que más razones se necesitan para proclamarla mejor... pero bueno, si no te he convencido con mi anterior post no creo que lo haga en este.

Aclaro por alusiones que "fan" absoluto yo únicamente soy del RE2, preferentemente jugado en una PlayStation original. Luego por mecánicas mi siguiente favorito es el Nemesis, y por historia, sí, lo has adivinado, Code Veronica xD, realmente me tocó mucho la patata en su momento, y me sorprendieron mucho los fanservices, además de que en la época era bastante fanboy de la Dreamcast.

Lo curioso es que cara a echar partidas rápidas Resident Evil 4 entra como la mantequilla ein?

Estos temas son algo muy manido en videojuegos, series y películas, te invito a que te pases sino lo has hecho ya por el foro de cine y serie, y que lo compruebes por ti mismo....


Aún no, es un subforo muy denso que requiere de mucha energía mental para tochopostear que ahora mismo no tengo, pero me doy como fecha límite para caer en sus redes la del estreno oficial de Star Wars Episode IX.
Sabio escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Sabio escribió:Se confirma que vendrá doblado en castellano:
https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 7978976256


Por mi parte espero que a Leon no le pongan la voz adulta a lo "Mulder" que tiene en Resident evil 6, ya que con la cara de niñatillo que se gasta en este Re2remake le va a sentar como a un santo dos pistolas :-|

Yo tengo curiosidad por ver si meten de nuevo a la dobladora de Penny (que ya ha doblado a Jill, a Jenny, y a Natalia) xD


Ho!


En Operacion: Raccoon City no tuvieron reparo y "Mulder" dobló a un joven Leon. (cuatro frases mal contadas) y no me gustó nada. Lo mismo con Claire. Si repiten creo que optaré por la versión original.
Sabio escribió:Se confirma que vendrá doblado en castellano:
https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 7978976256


Ho!


Bueno habra alguien en este mundo que lo disfrute en doblado en español ?
Puede que sii
@Sexy MotherFucker Pues sinceramente no me ha parecido tan tochaco XD

Que problema hay con la hora? Mejor a mediodia que de madrugada, no??

Por supuesto que tanto tu como yo hemos señalado hechos objetivos en los que no cabe opinión, que CV tiene una mayor "sofisticación" en suguión, un profundo (Que no mejor) desarrollo de personajes, y los momentos de puro fanservice....

Incluso podríamos decir de manera objetiva, que CV es el RE mas difícil junto al Zero....

Al igual que podría hacerse con el REmake, o con el RE2, o con cualquier otro....

Y bueno como todo el mundo yo tambien tengo mis predilecciones dentro de la saga, (REmake seguido de muy de cerca de RE2 tanto a nivel de jugabilidad como de historia y luego no muy lejos de estos la tercera parte y su adorable Nemesis) y eso no quita para que vea y reconozca los puntos debiles que tiene cada uno, (Que ojo no me malinterpretes, que no digo que tu no hagas lo mismo) que ya has visto que te se reconocer lo rancio y sobrio que tiene el REmake....

Y vamos visto lo visto no descarto para nada que el REmake2 ocupe el primer lugar en mi lista....

Lo de RE4, estoy deacuerdo, encima lo he visto de oferta en la PStore (Tengo la version de PS2, pero claro esta no es lo mismo) y la "tentasion" es muy poderosa, y puede que caiga.... :-|
@SpardaK, yo sinceramente, he picado con las ofertas de resident evil [carcajad]. E 4 no por que lo tengo, pero le estoy dando ahora mismo al code verónica. El hype de el remake del 2 me a podido y como era el único que me faltaba en ps4 no he podido resistirme.
En cuanto al 4, si te gusta, aunque lo tengas es muy recomendable, el lavado de cara le sienta bien y va muy fluido (lo que no recuerdo si era a 30 o 60 fps). Yo te lo recomiendo [beer].

Un saludo.
Rubi. escribió:
Sabio escribió:Se confirma que vendrá doblado en castellano:
https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 7978976256


Ho!


Bueno habra alguien en este mundo que lo disfrute en doblado en español ?
Puede que sii


Por Dios, un debate sobre el doblaje no por favor. Ya es mas que suficiente con las luchas en Youtube.
tauchachol escribió:
Rubi. escribió:
Sabio escribió:Se confirma que vendrá doblado en castellano:
https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 7978976256


Ho!


Bueno habra alguien en este mundo que lo disfrute en doblado en español ?
Puede que sii


Por Dios, un debate sobre el doblaje no por favor. Ya es mas que suficiente con las luchas en Youtube.


Yo soy de los que ha disfrutado el 6 y revelations en V.O. incluidas las tres pelis pero era por costumbre. Son realmente buenas las interpretaciones para rejugarlos con doblaje español?
delid76 escribió:
Rubi. escribió:
delid76 escribió:después de ver varios gameplays creo que le sentaría mejor en primera persona como el 7


Cada uno a sus gustos pero es curioso como hace 18 años decian que RE en primera persona era horrible,ahora a muchos les encanta. Supongo que cambios de moda,apuesto a que sacan ahoritica RE Survivor y vende bien.


@E-doodoo has puesto todo en ultra? ¿Las sombras? Vigila con las settings que hay algunas que bajan el rendimiento de forma muy bestia, intenta ponerlo todo en bajo a ver si así te da ese problema para descartar que no sea algo de la configuración.

Te pasa con otros juegos o solo con este?

¿Has probado en deshabilitar la soundblaster y tirar de la interna del PC?

Imagen


Si, lo puse todo en ultra, antes iba bien, no entiendo ahora a cuento de que me pasa eso, recuerdo que probé al principio de tener la tarjeta de sonido el "The evil within 2" y ya me extrañó que no se oyeran algunos sonidos, siempre me ha hecho cosas raras, estoy convencido de que es la tarjeta que por alguna extraña razon no va bien.

Mañana o pasado que tendré mas tiempo haré pruebas, volveré a jugar al RE7 y si vuelven a salir los chisporroteos y demas lo que haré será conectar otros altavoces que tengo para descartar que sean los que me compré.

Si veo que con los otros altavoces sigue igual podria ser o un bug del juego o bien la tarjeta de sonido. Luego desinstalaré drivers de la SB Z y activaré la integrada en placa a ver si me hace los mismos chisporroteos jugando con ella, si no los hace ya se que es la SB.
tauchachol escribió:
Rubi. escribió:
Sabio escribió:Se confirma que vendrá doblado en castellano:
https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 7978976256


Ho!


Bueno habra alguien en este mundo que lo disfrute en doblado en español ?
Puede que sii


Por Dios, un debate sobre el doblaje no por favor. Ya es mas que suficiente con las luchas en Youtube.


Bueno no es para levantar debates,en ingles es mucho mejor para mi.
SpardaK escribió:Que problema hay con la hora? Mejor a mediodia que de madrugada, no??


Nah, lo decía porque era la hora de comer, y postear en medio de la digestión va contra mi religión xD

Incluso podríamos decir de manera objetiva, que CV es el RE mas difícil junto al Zero....


¿Te refieres dentro de lo relativamente fáciles que son los Resident Evil no?. Es curioso porque yo nunca he tenido esa sensación, quizá sea porque me lo reventé muchas veces seguidas ya desde el principio en Dreamcast, y más que "difícil" se me hace largo; incluso la primera vez que jugué los únicos problemas que tuve fueron que me llegué con muy poca munición fuerte (lanzagranadas, ballesta explosiva) al Tyrant no pudiendo hacer algo tan sencillo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ri8aCn16HJc

Y luego tampoco supe recoger la magnum en esa primera vuelta, por lo demás no voy a decir que fuese un paseo, pero ciertamente no se me atragantó en ningún momento. Incluso me resultó tremendamente obvio cuando al final te dicen "Enter the code:", giro mi cuello 30 grados y leo en la caja del juego que tenía en la estantería "Veronica" xDD. Es que si no recuerdo mal, al menos en la primera entrega para Dreamcast, en ningún informe te dicen que ese es el código, siendo algo que los diseñadores intuyeron que los jugadores sabrían instintivamente.

En cambio el REremake sí me resultó más difícil: los zombies berseker se salieron de mis expectativas. Yo iba jugando así de arrogante = [chulito] porque pensaba que sí, que muchos graficazos, pero que ya me sabían donde estaban todos los sustos; los perros rompiendo las cristaleras, Forest levantándose, etc. Mira, cuando el primer hijo de la gran puta zombie me resucita enrojecido echando humo por la boca, y con un petardo metido en el culo, fué una de las mayores curas de humildad que un videojuego me ha hecho; ni siquiera los hunter me habían puesto nunca tan nervioso [plas] Bravo por CAPCOM en ese sentido, ya que aportaron una mecánica refrescante a la par que excitante al juego, totalmente inesperada por mi parte, se ve que no leí demasiado bien las revistas de la época. La munición también escasea en el REremake más que en ningún otro RE clásico si eliges la dificultad "bici de montaña".

Ahora que lo pienso, más o menos llevo sin jugar a la saga:

- RE/Director's Cut/Dual Shock version. Mi última partida fué hace 3/4 años a la entrega de Saturn.
- RE2. La última vez que lo jugué fué en Ps2 vía retrocompatibilidad allá por el 2010, después de habérmelo pasado ¿más de 100 veces entre unas versiones y otras a lo largo de la década?. De largo uno de mis juegos más jugados de la historia,
- RE3: Nemesis. Último vicio en Gamecube, allá por el 2003.
- RE Code Veronica. Al X en Ps2, 2007 o así. Otro que me he pasado muchísimas veces.
- REremake. ¿Sobre el 2005?. También le di mucha caña, aunque no tanta como a los otros.
- RE0. Creo que sólo me lo habré pasado 2 veces en mi vida, y ambas en su época, luego mi última partida sería en el 2003.
- RE4. Otro que tela la de vueltas que le he pegado xD, especialmente en el modo mercenarios de Ps2. Wii, 2013.
- Los Umbrella Chronicles. Wii, 2013.
- RE5. Pc, 2013, tuve una recaída con la franquicia ese año xDD.

No he jugado Specs Ops.
No he conseguido pasarme nunca los Outbreak, me aburrían bastante, tocará darles una segunda oportunidad...
Me alquilé una vez el Gun Survivor de PS, lo tosté, y nunca lo volví a jugar.
No he jugado al Gun Survivor 2 de Ps2.
No he jugado al GS: Code Veronica para NAOMI, ARCADE, ni siquiera emulado.
No he jugado al RE de la Nintendo DS.
No he tenido valor de pasar más de 2 minutos jugando al Gaiden de Game Boy Color.
No he jugado al REremake en consolas que no son Gamecube.
No me he pasado ningún Revelations, aunque los he jugado.
No he llegado a pasarme RE6 debido a que lo he jugado a cachos en la Ps3 de un colega, pero me he visto la historia completa en Youtube.

Tengo bastantes deberes pendientes antes de que llegue el Re2remake [ayay]

legionpsm escribió:En cuanto al 4, si te gusta, aunque lo tengas es muy recomendable, el lavado de cara le sienta bien y va muy fluido (lo que no recuerdo si era a 30 o 60 fps). Yo te lo recomiendo


Rula a 60 fps, menos cuando apuntas con el rifle de francotirador que vuelve a sus 30 fps nativos, así como ciertos efectos de partículas que tampoco están adaptados a 60. Hicieron una comparativa en Digital Foundry al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=RRLQtgdG8Zs
Yo lo que entiendo muy bien es a los que les gusta el 4 y el 5 lo odian, cuando está claro que el 5 hereda casi todas las mecánicas del 4, con el añadido de poderlo jugar a dobles.
@GUSMAY es un hecho que se ve muy a menudo dentro del fandom, sí. Supongo que será porque en muchos sentidos el juego fué un deja vu constante del anterior, pero si en el efecto "novedad" o "factor sorpresa".

El caso es que yo también prefiero el 4 al 5...
GUSMAY escribió:Yo lo que entiendo muy bien es a los que les gusta el 4 y el 5 lo odian, cuando está claro que el 5 hereda casi todas las mecánicas del 4, con el añadido de poderlo jugar a dobles.

Por razones como las que tú mismo señalas (entre otras): sensación de reciclado, heredar mecánicas que, aunque en su momento estaban bien, en el 2009 ya estaban obsoletas y mejoradas por juegos anteriores, y orientar el juego al multijugador o comerte el lastre de Sheeva si quieres jugar solo.


Ho!
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