Hilo - Saga Resident Evil

epsxe escribió:
Abaraii escribió:Las mejores ediciones que he jugado de los clasicos, en especifico el 2, 3 y code veronica fue en las epocas que tenia mi Cubo que me los pille de segunda mano por nostalgia a aquellos tiempos de psx y dreamcast. Luego que vendi mi cubo y mi Psx echo humo (Literalmente [+risas] ) pues tire de la emulación con mis discos y comparando el filtrado para las texturas y fondos pre rendederizados en el epsxe,


¿Me llamabas?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:
SpardaK escribió:Ya me dirás si lo de la psp sale adelante.... [ginyo]


Esta tarde voy a mis dos Cash Converter más cercanos a ver qué hay entre la chatarra [360º]

P.D: Mírate el vídeo, te interesa.


Si tienen,mirate por una pizca más una PsP Go! antes que la normal,si no te gustan las portátiles,juegalo con el DS3,la pantalla es una poco más chica pero jugar con mando en mi opinión mola más y si no tienes ahora mismo para ponerte una Ps1 donde vives, PsP Go! + DS3 te hace el apaño y ya quizá te meto mucho de presupuesto,pero hay un cable para ponerla a la TV,mirate si vale para tu TV,me parece buena opción si no tienes espacio para la Ps1 o no la tienes a mano.
@SpardaK
oohh quien sabe quiza dependa de la tv pues en algunas se pueden ajustar la imagen y eliminar el ruido y hacerlas mas nitidaz. El mio es un Philips de hace que 10 años ?
Aun asi por muchos filtros nada quita que en Wii puedas poner 480p en juegos comparado a los 1080i de PS3 hay una gran diferencia.

Sexy MotherFucker escribió:
Rubi. escribió:el RE3 de PS1 cargado en una PS3 se veia peor que el mismo juego pero cargado en una Wii por WiiSXR.


Es que en Ps3 de entrada con un CRT común de la época el juego se va a ejecutar forzosamente bajo un entrelazado de 640x480, lo cual desvirtúa al original con shimmering y otros males añadidos del escalado no progresivo; mientras que la emulación en Wii es capaz de ejecutar señales a 240p, 320x240 en el caso de RE3: Nemesis si no recuerdo mal. Wii >> Ps3.


Eso sii es una gran ventaja en juegos de PS1 y juegos de N64 el mejorar la resolucion y añadir filtros.

PS3 esque su emulador es un port del de PSP sin cambio alguno es lo mismo que vez en una PSP.

Esque sale mejor como ya dije PSP+Cable de componentes,lo conectas al TV y juegas ahi con un mando de PS3 sincronizado a la consola,aunque esto solo lo puede hacer PSP GO.
https://www.youtube.com/watch?v=H7-u4belGQs

@Abaraii
Bueno el RE4 en Wii va mucho mejor que en Gamecube y PS2 muchos dicen que va igual que en Gamecube pero esta version aunque no vaya a 60fps va a unos 30fps mas solidos que el acero.
Solo pon un cheat llamado 1/8 Enemys Speed y te acercas a un Super Salvador porque la motosierra que lleva tira un monton de particulas y demas efectos graficos geniales,pero esto hace que se relantize el juego en Gamecube,en PS2 se congela directamente XD y en Wii no pasa nada.
Esque en Wii esta capado a 30 bien llegaba a 60fps sin problemas,ya son cosas de Capcom.

Los RE clasicos no esque deban ir a 60fps porque esque de forma sincera exceptuando el No Mercy de RE5 tu puedes disfrutar cualquier RE a 30fps no notas cambios que te hagan pensar muy necesarios los 60fps,obvio se ve super genial a 60 pero no hay cambios signifcativos con jugarlos a 30.

Y en los RE clasicos importa mas la fluidez de carga de archivos que los FPS osea que carguen mas rapido los fondos prerenderizados porque si pasas de jugarlos en una PS1 y luego en una Wii hay una enorme diferencia en PS1 se medio congelaba para cargar la siguiente imagen o seccion de un solo cuarto algo bueno molesto en parte eran como 1,1 segundos pero estaban alli y se notaban bastante.
@Rubi. Como ya dije el contexto era referido a TV de panorama actual... Y lo he probado no en uno ni dos televisores diferentes, sino en mas, y el resultado siempre ha sido magnifico...

Lo que comentas de la psp go y conectarlo mediante cable de componentes a la TV y tal, yo lo pude probar hará ya un montón de años en casa de un colega he hicimos la comparación, (Probando si mal no recuerdo en psp versión 1000 y en la psp slim 2000) y sinceramente no note diferencias con respecto a la PS3, es mas me dio la impresión de que se veía mejor en esta ultima...

Nose si es que la Psp go incluye algun tipo de mejora con respecto a este tema, pero no me consta....
@Rubi.
Bueno, si nos enfocamos en el desplazamiento hacia adelante, nunca notarás el impacto de los FPS, sin embargo, siendo los Resident a partir del 4 juegos donde es necesario girar constantemente, es en esos giros que se nota mucho la diferencia al jugar a 30 y 60 fps. Si tienes algunos en PC prueba cambiando entre ambos modos, notarás que la diferencia es bastante, sobre todo en RE4 Ultimate HD. A mi parecer es muchisimo mas cómodo para la vista a 60 fps. Jugar a 30 es como si en la vida real al girar la cabeza vieras saltos entre imagenes muy apreciables (solo se da el efecto motion blur), y en cualquier juego la diferencia entre 30 a 60 es muy grande, a menos que tires siempre hacia adelante, cosa que en estos juegos no se pueda porque la acción te obliga a cambiar constantemente de posición.

Con esto no digo que sea injugable a 30 fps, pero como dije, es mucho mas cómodo para la vista jugar a 60. Claro, en algunos juegos este salto de cuadros se arregla aumentando la velocidad de giro, pero el sistema de apuntado se tornaria caótico jugando con mando.

Sin embargo, todo esto depende de las necesidades de cada jugador. Particularmente los juegos multiplataforma los prefiero y los recomendaria con todas esas mejoras. En los juegos busco siempre mayor fluidez, que no existan dientes de sierra y un gameplay que divierta. Por otro lado, la resolución de texturas y movimiento corporal realista no es algo que me importe mucho. Aunque el nuevo remake con esas texturas y efectos de sombreado e iluminación me tiene soñando con probarlo jajaja.

Con respecto a los clásicos, por eso dije claramente que en esos casos no influyen mucho los FPS (solo un poco en code verónica), y estoy de acuerdo contigo que lo molesto es la transición entre escenarios pre renderizados, por esta razón tambien prefiero las versiones del cubo frente a las del psx, sumado al aumento en la resolución de dichos escenarios. Aunque nunca entendi por que no agregaron la opción de saltar las animaciones al abrir puertas y escaleras, cuando con la potencia del Game Cube comodamente se podria hacer. Menos mal que en los remaster crearon un fix para saltar esas animaciones.

Y ya que hablas de cheats, si los quieres en español, obligatoriamente hay que jugar a la versión Pal a 25 fps, para la cual existe un cheat imprescindible para correrlos a 30 y se ven mucho mejor las animaciones, y sobre todo la suavidad de desplazamiento en el code verónica
Qué lamentables los jadeos de Claire en la primera escena del Code Veronica [+risas].
¿Y el video inicial? [+risas] ......como me encanta tener razón con todo lo que tiene que ver con esta saga y su lógica evolución.

Creo que chuta mejor la versión de ps2 en ps4 que la HD en ps360.
Rubi. escribió:
delid76 escribió:después de ver varios gameplays creo que le sentaría mejor en primera persona como el 7


Cada uno a sus gustos pero es curioso como hace 18 años decian que RE en primera persona era horrible,ahora a muchos les encanta. Supongo que cambios de moda,apuesto a que sacan ahoritica RE Survivor y vende bien.


Más bien creo que es la evolución de la tecnología, en los 90's se lanzó virtual boy de nintendo y fracasó siendo pionera en el mundo de la realidad virtual ¿Por qué? Porque no era el momento de esa tecnología, ver 3D pixelado mareaba, cosa que hoy en día mucha gente que prueba el 3D luego ya no quiere otra cosa.

No creo que sea una moda, la tecnología está preparada para afrontar este cambio y la gente la acoge con los brazos abiertos ya que es el futuro.

Y no puedes comparar el resident evil 7 con un Survivor, el survivor es un arcade sin posibilidad de movimiento... nada que ver con el 7 que es un survival horror de acción en primera persona.


@E-doodoo has puesto todo en ultra? ¿Las sombras? Vigila con las settings que hay algunas que bajan el rendimiento de forma muy bestia, intenta ponerlo todo en bajo a ver si así te da ese problema para descartar que no sea algo de la configuración.

Te pasa con otros juegos o solo con este?

¿Has probado en deshabilitar la soundblaster y tirar de la interna del PC?

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Abaraii escribió:Aunque nunca entendi por que no agregaron la opción de saltar las animaciones al abrir puertas y escaleras, cuando con la potencia del Game Cube comodamente se podria hacer.


Yo siempre he interpretado esa decisión como que los diseñadores consideraron que eso era parte esencial de la atmósfera en Resident Evil, dejándolo como está para añadir un punto de tensión más, o en su defecto unos segundos para relajarnos.

kikon69 escribió:¿Y el video inicial?


Estilo John Woo chaval, a mí me encantó, no apto para sosos [poraki] . Además que el posible cringe que pueda dar el inicio del juego se ve rápidamente compensado por la enfermiza historia de los gemelos Asford, la homoerótica y molona aparición de Wesker, o la parte final con Chris. Para mi gusto bastante mejor entrega que el bien "vestidito" RE0, salido además en la época cuando el viejo sistema ya comenzaba a dar síntomas de cansancio por mucha nueva mecánica de guardar objetos fuera de baules que tuviese.
Sexy MotherFucker escribió:
kikon69 escribió:¿Y el video inicial?


Estilo John Woo chaval, a mí me encantó, no apto para sosos [poraki] . Además que el posible cringe que pueda dar el inicio del juego se ve rápidamente compensado por la enfermiza historia de los gemelos Asford, la homoerótica y molona aparición de Wesker, o la parte final con Chris. Para mi gusto bastante mejor entrega que el bien "vestidito" RE0, salido además en la época cuando el viejo sistema ya comenzaba a dar síntomas de cansancio por mucha nueva mecánica de guardar objetos fuera de baules que tuviese.


...camino equivocado XD. Lo digo en el sentido contrario.

A mi me gusta, refuerza la idea que tengo de la saga desde el 1 y su evolución de lejos que llegaría con el 4 y emocionado me tiene que parece que van a sacar el 5, pese a que ya me conozca la historia, pese a que los numerados 5, 6 especialmente, 7, y los sucedáneos Revelations 1 y 2, los tenga también en alta o la más alta estima, según el referido.

Por supuesto que el Veronica es mejor que el Zero, que es un RE clasico trasnochado e inferior al resto de su especie, pero los sintomas de cansancio ya aparecieron con el 3, el Veronica los arrastró y otro en la misma linea hubiese supuesto el K.O. El 4 fue el que consiguió que hoy en día esté la saga en plena forma.

Tenía bastante aparcadas las consolas, especialmente, tras jugar al ultra-sobrevalorado God of War, pero el anuncio de RE2 me ha vuelto a meter ganas en el cuerpo. A ver si dan más opciones de mira que, a priori, es lo único que no me convence del todo.
kikon69 escribió:pero los sintomas de cansancio ya aparecieron con el 3, el Veronica los arrastró y otro en la misma linea hubiese supuesto el K.O. El 4 fue el que consiguió que hoy en día esté la saga en plena forma.

Me tomaba un par de jarrazas contigo ahora mismo [beer]

Da gusto encontrarse un fan añejo que no vive en la fantasía de que si el remake y el 0 hubiesen salido en Ps2 RE4 nunca hubiese existido como tal, y en el 2018 seguiríamos jugando con cámaras fijas, guardando con tinta, con sistemas de apuntados de los 90, y control tanque.
Pues tal y como yo lo veo, la decadencia de los Resident Evil Clásicos vino a raíz del Code Veronica, me pareció demasiado melodramático, y es el que tiene una ambientación mas dispar, como fuera de contexto, e incluso de telenovela barata por momentos, el Zero también tiene sus cosas, y aunque el rollo de manejar a dos personajes a la vez le daba mucho juego, es cierto que es demasiado simple y continuista, (No deja de ser una precuela muy directa de los sucesos del primer juego) pero prefiero el skin de este ultimo que no esta tan disparate y es mucho mas acorde con lo venia siendo el resto de RE clásicos....

Con el RE3 no hubo ningún bajonazo, fue con el Code Veronica donde dio a lugar el autentico declive...
@SpardaK el bajonazo que sucedió en Code Veronica vino más propiciado por el hastío propio de la fórmula clásica de los survivals para el gran público -principal cliente de estos blockbusters-, que por su argumento, que desde luego era el que todos los fans deseábamos: la continuación directa de los hechos narrados en RE/RE2, y volver a ver a Chris y Claire Redfield después de unos añitos fué un regalazo de CAPCOM, amén de la flamante reaparición de Wesker y las nuevas pistas en la historia sobre lo que había sido de Umbrella. Luego que el guión "melodramático" gustase más o menos a cierto público es un asunto menor que va en gustos, pero argumentalmente como dijo Shinji Mikami Code Veronica es el VERDADERO Resident Evil 3, que es lo que todos queríamos en la época.

RE3: Nemesis considero que es el mejor de los clásicos en cuanto a mecánicas; mezcla de pólvoras, movimiento de esquiva de Jill, toma de decisiones, etc. Pero reconozcamos lo que Shinji Mikami dijo en voz alta hazta quedarse afónico en la era Gamecube: RE3 Nemesis fué un juego lanzado obligadamente en contra de su propia voluntad porque por contrato tenían comprometida dos entregas más para PlayStation, y para más INRI la gente de marketing obligó a ponerle un "3" en el título por motivos comerciales, cuando como he dicho antes la verdadera tercera entrega fué y es Code Veronica. RE3 es un casi un spin-off, la historia no es la que la gente se esperaba, lo que pasa es que el juego era muy bueno en lo jugable, Nemesis mola un montón, y a finales de los 90 los survival "estáticos" todavía estaban de moda.

Resident Evil 4 por su parte fué el balón de oxígeno necesario que necesitó la franquicia para impulsarse de nuevo a la vanguardia TRIPLE A tras las decepcionantes ventas que representaron Code Veronica, Remake, y RE0.
Cuando hablamos de "bajonazo", yo al menos no me refiero a "calidad" de los juegos, sino a sistemas que arrastran cansancio, cansan, y la gente va dejando de lado. Eso pasó con el 3, y más con el Veronica, y más con la Dreamcast; a su vez, para PS2 no era suficiente.

RE Zero, por ejemplo, vale mil veces más hoy que cuando salió, y, a su vez, vale bastante poco; es decir, hoy, aporta la posibilidad de jugar algo clasico y nostalgico con un envoltorio bonito, para quienes específicamente buscan eso y quieren algo más que el remake, pese a ser considerablemente inferior a sus comparables. En su día, cuando salió, directamente, no valía nada si salías de la caverna de 4 gatos.

De hecho, fue más el bajón y desinterés con el 3 que con el 6 pese a que se le haya hecho anticampaña a lo bestia. A fin de cuentas, el 6, al final, incluso con esa campaña en contra, ha cumplido objetivos. Yo creo que el 3 en su día ni eso. En mi entorno mismamente, aparte de mi, no se si lo jugaría alguien más, y todos tenían la psx y en un altar el 2.

Nos guste o no, esto pasa con todo y, a unos, en un momento y, a otros, en otro. Y, por mucho que algunos soltéis mucha espuma de los modernos, son una etapa de RE, tan importante como la 1ª y gracias a la cual hoy en día hay perspectiva de RE2 Remake, juntando lo mejor de los clasicos y modernos, y espérate a revelations 3, RE8 y más remakes de 3 y Vero...

@Sexy MotherFucker

A mi, el Remake no me llamó en su día ni para jugarlo y a nadie que conozca.

En ps4, si bien reconozco que es la mejor versión hoy en día para jugar un RE clásico, pues es una delicia en todos los sentidos, ni de lejos jugarlo me proporcionó lo mismo que RE1 en su día.

Si la evolución de la saga se hubiese estancado en Remake y Zero, hoy en día, RE no hubiese sobrevivido.

Por otra parte RE4, en su momento, aparte de, para mi, de lejos, el mejor juego de ps2, tb me pareció la evolución lógica de la saga, igual que ahora lo que parece que va a ser el remake del 2 parece el siguiente paso.
Las conversaciones en este hilo resultan tan repetitivas xD
Que la fórmula de las entregas clásicas estaba mostrando signos de agotamiento es algo evidente, pero había muchas formas de modernizar la fórmula sin mearse en ella como hizo 'RE4'. Es como si EA sacara un nuevo 'NBA live' y para revitalizarlo en lugar de un juego de baloncesto nos encontramos un juego de fútbol XD

Por cierto, siempre que habláis de ventas, no debéis olvidar que al primero hay que sumarle las ventas de Saturn y PC, además, lo suyo sería tener en cuenta también las ventas del Director's cut.


Ho!
kikon69 escribió:A mi, el Remake no me llamó en su día ni para jugarlo y a nadie que conozca.

Yo en su día ni me enteré de la existencia del Remake. Y si lo vi (que puede ser, porque compraba la Nintendo Acción), no le hice ni puta caso, porque muchos años después me llevé una grata sorpresa al "redescubrirlo". El 1 me lo compraron nada mas salir en Saturn, y me encantó (yo era bastante pequeño xD), el 2 y 3 también los disfruté mucho. Aunque no me llegué a terminar ninguno de ellos en la época, pero los jugaba una y otra vez. Luego desconecté de la saga, y no volví hasta que el RE4 era platinum en PS2. Con el que me llevé uno de los mayores chascos de mi vida. Ya lo he explicado varias veces por el foro, pero a fuerza de intentarlo, conseguí acostumbrarme y me terminó gustando (varios años después). Y a partir de ahí ya si he disfrutado del resto. 5, 6 y el primer Revelations. De momento mi favorito de toda esta vertiente es el 6, por mucha mierda que le cayese encima.

La saga necesitaba un cambio, igual que le pasó a Tomb Raider, para volver a ser relevante. Guste mas o guste menos, fue todo un éxito. Así que como dices, gracias a ellos tenemos todo lo que tenemos hoy día. Sin haber jugado a los últimos: Revelations 2, RE7 y el Remake del 2), lo que he visto de este último es lo que mas me ilusiona, y espero que sea el camino a seguir. Tiene pinta de ser una buena evolución de la vertiente moderna, cogiendo cosas de los clásicos. Que es justo lo que pedía.

Sabio escribió:Por cierto, siempre que habláis de ventas, no debéis olvidar que al primero hay que sumarle las ventas de Saturn y PC, además, lo suyo sería tener en cuenta también las ventas del Director's cut.

Varias páginas atrás dejé este top de ventas que tiene en cuenta todas las versiones de cada juego:

1) Resident Evil 5 (11.84M)
2) Resident Evil 6 (9.83M)
3) Resident Evil 4 (8.16M)
4) Resident Evil 2 (6.11M)
5) Resident Evil (5.33M)
6) Resident Evil 7 (5.1M)
7) Resident Evil Remake (4.19M)
8) Resident Evil 3 (3.5M)
9) Resident Evil Zero (3.15M)
10) Resident Evil Code: Veronica (2.91M)
11) Resident Evil: Operation Raccoon City (2.7M)
12) Resident Evil Revelations (2.5M)
13) Resident Evil Revelations 2 (2.3M)
@Sexy MotherFucker No solo hablaba de argumento o de guion, sin de la ambientación y puesta en escena, que dista mucho de lo que son las tres primeras entregas....

Me acuerdo cuando tuve que elegir mi primer juego de PS2 entre "Code Veronica y el Devil May Cry", habiendo visto ya "imágenes" y rewievs en las revistas de la época.... y "no hase falta desis" cual fue el ganador.... [sonrisa]

Y en aquella epoca mas que nunca los juegos te entraban por lo ojos, era algo muy importante en aquellos tiempos, y mal vamos si lo que ves en pantalla no te gusta, y creo que el calado del Code Veronica no era del agrado y gusto de un publico general...

Y eso tambien es importante si quieres que un juego o una marca prospere....

Claro que todo fan queríamos eso mismo que comentas, "la continuación directa de los hechos narrados en RE/RE2/RE3" pero igual lo que le fallaba un poco al Code Veronica era la manera de hacerlo....

Y por supuesto que hay cansancio en un determinada formula, no lo voy a negar, pero de igual forma que hay cansancio en otras sagas ni mas ni menos, pero ami no me encaja mucho el argumento de que hay cansancio o bajonazo con tan solo 3 entregas, o a raíz de la tercera entrega, igual el problema que yo veo esta en que hay que saber como reinventarse....

Ademas el RE3 dio lo que la gente quería y pedía a gritos despues de jugar al RE2, que era un Resident Evil ambientado en las calles de Raccon City, pues dicho y hecho...

Del RE4 ya dije todo lo que tenia que decir, fue toda una revolución, y como juego es muy top, pero como Resident Evil falla mas que una escopeta de feria...

El REsto de sucesivos simplemente le siguió la estela con mayor o menor acierto...
Sabio escribió:Las conversaciones en este hilo resultan tan repetitivas xD
Que la fórmula de las entregas clásicas estaba mostrando signos de agotamiento es algo evidente, pero había muchas formas de modernizar la fórmula sin mearse en ella como hizo 'RE4'. Es como si EA sacara un nuevo 'NBA live' y para revitalizarlo en lugar de un juego de baloncesto nos encontramos un juego de fútbol XD

Por cierto, siempre que habláis de ventas, no debéis olvidar que al primero hay que sumarle las ventas de Saturn y PC, además, lo suyo sería tener en cuenta también las ventas del Director's cut.


Ho!


No por ser repetitivas, tenéis más razón quienes sólo defendéis la primera etapa de la saga.

Respecto a lo segundo, es lo que algunos pensáis, pero ahí está la fama de RE4 que deja en evidencia esa argumentación y, además de lejos. A mi mismamente me pareció la evolución lógica, tras jugar todos los anteriores y con la respectiva edad exigible.

Más discutible es el siguiente paso (y no lo digo por 5, 6 y los Revelations, que tienen la misma justificación que 3, Veronica, Remake y Zero), pero parece que, por fin, puede que esté en el horizonte con el Remake del 2. Yo siempre he dicho que el camino era RE4 con 4 veces más espacio y eso es lo que parece el nuevo remake, del que lo que más me apena es conocer la hª y desarrollo.

Sobre lo de las ventas del 1º, no se qué quieres decir, teniendo en cuenta que ese no lo cuestionamos nadie.

@hectortidus

El 6 es un pepinon, algunos le echarán todas las pestes que quieran pero es lo mismo que si nos pusiéramos a echar pestes a lo bestia del 3 o incluso del 2 por cuestiones moda....
hectortidus escribió:Varias páginas atrás dejé este top de ventas que tiene en cuenta todas las versiones de cada juego:

Así a bote pronto veo que no tiene en cuenta la versión de PC (aunque tampoco creo que fueran muy destacables), además de que de las cifras de Capcom no puedes fiarte tampoco mucho xD

kikon69 escribió:No por ser repetitivas, tenéis más razón quienes sólo defendéis la primera etapa de la saga.

Ni tampoco tenéis más razón vosotros por ello.

kikon69 escribió:Respecto a lo segundo, es lo que algunos pensáis, pero ahí está la fama de RE4 que deja en evidencia esa argumentación y, además de lejos. A mi mismamente me pareció la evolución lógica, tras jugar todos los anteriores y con la respectiva edad exigible.

No sé qué tiene que ver la fama del 'RE4' con lo que yo he puesto. Que 'RE4' es un juego excelente no lo duda nadie, que sea un buen 'RE' es otro cantar.

kikon69 escribió:Más discutible es el siguiente paso (y no lo digo por 5, 6 y los Revelations, que tienen la misma justificación que 3, Veronica, Remake y Zero), pero parece que, por fin, puede que esté en el horizonte con el Remake del 2. Yo siempre he dicho que el camino era RE4 con 4 veces más espacio y eso es lo que parece el nuevo remake, del que lo que más me apena es conocer la hª y desarrollo.

¿El remake del 2 te parece que tiene 4 veces más espacio que el 4?, o hemos visto diferentes vídeos, o tenemos distintos conceptos de espacio.

kikon69 escribió:Sobre lo de las ventas del 1º, no se qué quieres decir, teniendo en cuenta que ese no lo cuestionamos nadie.

Lo decía porque mensajes atrás se ha dicho que 'RE3' vendió más que 'RE1', y a mí me no me parece justo dejar fuera de la ecuación a 'Director's cut'.


Ho!
kikon69 escribió:@Sexy MotherFucker

A mi, el Remake no me llamó en su día ni para jugarlo y a nadie que conozca.


A mí tampoco más allá del graphicwhorismo, que era lo único que llamaba poderosamente mi atención, ya que al margen de eso yo llevaba ya dos años jugando obsesivamente Code Veronica en mi Dreamcast cada 2 o 3 meses esperando la continuación de la historia principal, y que tras este gran Cliffhanger:

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"¡Vamos a reventar UMBRELLA!"

Nos calzasen un refrito en Gamecube de la rancia y mal dirigida historia del primer Resident Evil (¿eran los mismos actores?) fué un jarrazo de agua fría en la cabeza. Cuidado; "refrito" con graficazos y ambientación del copón bendito, nuevas mecánicas bien implementadas, y en general todo un pollazo visual encima de la mesa por parte del cubito; desde luego un ejemplo soberbio digno de mostrar a los alumnos en una futura universidad del videojuego en clase de historia al hablar de RE clásicos, pero creo que entiendes a lo que me refiero.

@Sabio yo no sé si RE4 fué lo máximo a lo que podíamos aspirar en ese momento o si incluso en la época ya era mejorable, pero que la franquicia necesitaba un golpe de efecto de este calibre:

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Para que el gran público amante de los blockbusters hiciese así:

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Y revitalizar la franquicia hasta la estratosfera, es algo que tengo C-L-A-R-I-N-E-T-E.

Porque ni kikon69, ni SpardarK, ni Rubi, ni el Sexy, ni el 99% de los fans más fans que posteamos en este hilo somos, ni fuimos nunca, el target principal de ventas en esta franquicia, sino el GRAN PÚBLICO amante de la acción y las modas, que son los que ponen a RE5 y RE6 como los más vendidos, mientras que los mayores fans de la saga sudan vinagre por los foros en la minoría que son.
@Sexy MotherFucker,
Está claro, que Capcom siempre quiso tener su 'CoD' particular es algo sabido de sobras (aunque se la pegó con sus previsiones en el 'RE6'), pero una cosa es actualizar una saga y tratar de acercarla de nuevo al gran público, y otra es sacar un juego perdiendo todas las señas de identidad de la saga. Eso no es revitalizar nada, es enterrar la saga y sacar con su nombre otra cosa.
Y digo esto siendo 'RE4' un juego que me encanta.


Ho!
@Sexy MotherFucker Lo que demuestras en los gifs no es incompatible para lo que yo y sabio queremos decir... [oki]

Un juego puede tener acción. el problema es el como se diseña el juego para llegar a esa acción, porque mismamente RE2 tenia acción por los cuatro costados....

ni el 99% de los fans más fans que posteamos en este hilo somos, ni fuimos nunca, el target principal de ventas en esta franquicia, sino el GRAN PÚBLICO amante de la acción y las modas, que son los que ponen a RE5 y RE6 como los más vendidos, mientras que los mayores fans de la saga sudan vinagre por los foros en la minoría que son.


Estoy totalmente deacuerdo, por eso me sorprendio mucho y me di con un palo de cruces cuando sacaron el RE7 al mercado... Viendo aun lo que habían vendido las dos ultimas entregas....

Como bien apuntas se decantaron por otra moda....

Los foros sirven un poco de todo, y en ocasiones es un poco como esa barra de Bar pasada la madruga donde pides una cerveza y le cuentas al camarero tus penas.... [sonrisa]

Aunque haya quien no lo entienda....

PD:
de la rancia y mal dirigida historia del primer Resident Evil
Y esto mismo lo arreglaron con el remake ,no solo gráficos o jugabilidad, también fue uno de los motivos por los que se decantaron en hacer este proyecto, reescribiendo y añadiendo partes a la historia para que casase mas con lo expuesto y mostrado en entregas como RE2 y RE3 y quedara mas acorde en contexto...
@Sabio
...voy a dejar de un lado la cita de la cita, que luego nos volvemos locos, yo el 1º.

No digo que se tenga más o menos razón, pero si que deben de convivir ambas con normalidad, porque los datos y ventas dicen que hay, al menos, también mucha gente que piensa como yo.
Yo ya he expuesto, muchas veces, las razones por las cuales RE2 era, a mi parecer, el mejor juego de psx. Esos puntos fuertes que hacían del 2 estar en ese sitio, los tenía el 4. Un tipo de acción especial, peliculera, pausada, en ambiente opresivo-horror y de supervivencia, un estilo yupi yai hijo de pu&a.

Para mi, RE4 si era un buen RE, potenciaba lo que hacía que los RE fueran mis juegos favoritos en psx. Luego no sólo era el RE, sino tb el juego de PS2.

Sólo he visto el estilo del remake del 2, tres minutos ojeado a saltos, pero conozco bien RE2 y creo que va a ser fiel al concepto de RE2, con la evolución deseable que trajeron los modernos, y más orientado al horror, ya que parece un juego mucho más oscuro que el original. En este sentido, creo que será una buena mezcla de todos los estilos anteriores, tb del 7 y sin sus pullas.

Lo de escenario 4 veces más grande es una forma de expresar la combinación entre ambos tipos, desde la perspectiva de coger todo el avance de los modernos e imponer exploración clásica cargada de sitios con situaciones/scrips creo que llamáis diferentes y diseñados en corto para cada ocasión. La mayor dificultad radica en hacer lógica esa exploración, es decir, hacerla bien, justo lo contrario a lo visto en juegos rcientes como el último TR o el último GOW. Por supuesto, este punto no lo se con certeza, pero me quiero imaginar un RE2 + grande, algo que de por si ya consigue el aspecto de la linterna en grande y según cómo se diseñen las estancias o lugares. Y bueno...parece...

Directors cut es RE1 2.0, pero el mismo juego, creo que sólo cambiaba un poco la camara, quizás lo tradujase y un pixel de más peeeeero...el mismo juego; las goty de fama actuales aportan más diferencias y son el mismo juego. Yo jugué el 1º que sacaron que venía en inglés, el otro lo tuve pero igual ni lo jugué, ya que me había pasado varias veces el otro.

@Sexy MotherFucker

Entiendo lo que dices. Yo, de hecho, del remake vi la intro en su día, cuando salió, y no avance ni 5 minutos...dije vale...lo mismo con mejores graficos.........que es lo que es.

Yo reconozco que el termino fan no me gusta, pero los juegos que más me han gustado de todas las consolas son los RE principales. A mi, el 6 fue el juego que más me gustó de ps360, seguido de TLOU, los Souls (que son parecidos en sensaciones a los Re clasicos), y algunos otros que tb...pero el estilo de lo que me gusta está bastante claro. Tb, obviamente, me gustan desde siempre otros juegos que limitan, por ejemplo, con la frontera que pueda existir entre un RE6 y un RE4, aún siendo RE6 y RE5 los juegos de por si más parecidos, por mucho de que s etrate de vender interesadamente otras historias, al 4 que, a su vez, es el videojuego que considero, para mi gusto, mejor hasta la fecha.

Desde mi punto de vista actual, deseoso de que cuantos más RE saquen mejor; a fin de cuentas, para mi, la peor generación en cuanto a REs fue la de ps2, con sólo el 4 (el Vero lo considero de DC y los sucedáneos que sacaron con su nombre me parecieron malos) y la actual si no tuviera en cuenta lo que está por venir, ya que el 7 me gustó y me parece de lo mejor de su generación, pero tiene cosas que nunca lo meterán en mi top 1.

Tampoco me gusta hacer tops que no me convencen, como se suelen hacer por el foro. Posiblemente el 4 no me gustara en su día como el 2, que sin duda me pasé muchas más veces (tb era mucho más corto), pero es que no considero de recibo lo de las obras atemporales y lo de que no existe la evolución. Esos RE hicieron una etapa, los otros otra, y, ahora, por a, b,c o d podremos disfrutar de otra etapa, lo que no todas sagas se pueden permitir....y, en este caso concreto, además, es la que más me gusta de todas ellas.
@SpardaK de eso tengo una duda yo, ¿el doblaje del remake es el mismo que el del original?. Porque sigue siendo sumamente mediocre comparado con por ejemplo el 2 original, y la dirección de las escenas con esos cambios de ángulos retardados un segundo por los fondos pre-renders lo mismo. Yo agradecí mucho el pasaje extra de Lisa a lo "Silent Hill", pero que eso estaba lejos de solucionar nada.

En cualquier caso como ya han dicho más atrás el argumento de esta franquicia siempre ha sido una mierda. Otra cosa es que muchos ya estemos enganchados a ciertos personajes y tramas.

Sabio escribió:pero una cosa es actualizar una saga y tratar de acercarla de nuevo al gran público, y otra es sacar un juego perdiendo todas las señas de identidad de la saga. Eso no es revitalizar nada, es enterrar la saga y sacar con su nombre otra cosa.


Ya, bueno, pero es que quizás tendríamos que replantearnos si las "señas de identidad" de esa saga hubiesen seguido siendo rentables; ¿por qué los Revelations venden una mierda en comparación?. Lo importante no somos nosotros, sino acabar el año fiscal los más óptimamente posible. En cualquier caso yo creo que en RE6 mejoraron MUCHO la nueva fórmula, pese a lo vilipendiado que está por el fan treintañero-cuarentón, salvo excepciones.
@Sexy MotherFucker Igual no lo has jugado mucho o tienes muy mal recuerdo del REmake porque no tiene el mismo doblaje ni los mismos actores, incluso diría que tiene mejor doblaje que el RE2, lo de la dirección de escenas ni lo comento, porque los juegos ya se jugaban así, y bueno Lisa no es el único añadido o cambio realizado en el juego, quedarse solo con eso es reducirlo y simplificarlo todo demasiado....

El REmake en ese sentido, en la comparación con RE2, lo único que hace es ponerse a la misma altura...

Lo del argumento, bueno tu mismo lo dijiste, se paso de un argumento y estética de serie B, a uno de serie Z de forma muy absurda...

Lo que si que es llamativo es que este REmake2 tenga tanto "gore zombie", tanta pausa, tanto puzzle, tanto Backtracking y tanta oscuridad... [Ooooo]
@SpardaK en su momento lo jugué bastante, 5 o 6 vueltas con cada personaje, lo que pasa es que mi última partida sería en el... ¿2005?. Por eso te preguntaba, porque no guardo ningún gran recuerdo de esas escenas.

Y yo no estoy reduciendo el juego a "eso", digo que la historia es una mierda al lado de la del 2 por mucho que la mejorasen, que igualmente era otra mierda pero más solvente en ese aspecto, y que la dirección de la escenas (me las acabo de ver en Youtube) son otra basura al lado de las de, por ejemplo, Code Veronica. Por supuesto que el remake es un pedazo de ejemplo de RE clásico, faltaría más, pero que para muchos de nosotros supuso un "meh" tras Code Veronica, igual que el 0, graficazos al margen claro [+risas]
@Sexy MotherFucker Lo que digo únicamente es que es la "misma mierda solvente", para uno y otro caso, (REmake/RE2) solo hay que ver como es el esquema de una y de otra...

Lo de lisa lo decia porque no es el único añadido a la historia y es injusto no resaltarlo....

Lo de la dirección de escenas no estoy deacuerdo, cada uno tiene su punto de vista....

En la comparación con el Code Veronica ni entro.... [jaja]
SpardaK escribió:En la comparación con el Code Veronica ni entro.... [jaja]


Entra cuando quieras que lo apañamos todo rápido xD. Que a ti el argumento de CV te pareciese demasiado "melodramático" no influye en el hecho de que las cut-scenes de ese juego son de lo mejor en la franquicia a nivel narrativo, de nuevo dentro de lo mierder que son todas, y por supuesto 100 veces mejores que las vistas en el remake.

Ya que estás refréscame la memoria; ¿aparte del fragmento de Lisa a nivel de guión que más cosas nuevas implementaron?
A nivel de guión, yo diría que nada más. A nivel jugable los puñales y los que quemas y/o resucitan.
En definitiva, el mismo juego pero actualizado en lo visual, trasnochado y especialmente para nostálgicos como todos los de este hilo, yo incluido.
@Sexy MotherFucker Ya te dije que con lo de "melodramatico" y "telenovelesco" y demas yo no hablaba solo del "guion" del Code Veronica sino de la historia y su envoltorio...

A mi lo de las "Cut-scne" si te refieres a
y la dirección de las escenas con esos cambios de ángulos retardados un segundo por los fondos pre-renders lo mismo
, pues es algo que pasaba constantemente en los RE clásicos de cámara fija, algo que ademas pasaba cuando jugabas, y que pasaba en RE2 y RE3, y no es algo como para que le de importancia...

Que si, que ya sabemos que Code Veronica fue en 3D y que no tenia eso microretardos de cámara fija...

También podríamos decir lo mismo del RE4 con Respecto al Veronica u otros, no me parece relevante...

En cuanto al REmake a nivel de guion, en la practica esta claro que es lo mismo,( alguna escena nueva hay, y algún que otro documento bastante interesante, también relacionado ademas con sucesos venideros) pero igual me he expresado mal o te he dado una idea equivocada o errónea al respecto, pero a lo que yo me refería es que la historia no se cuenta de la misma manera.... Con historia no solo me refiero a guion, sino a narración y puesta en escena...

Solo hay que recordar a nuestros amiguitos los "Crimson heads" o la "presentacion de Neptune" o la "intro" en uno y otro juego, por no mencionar que el juego tiene un tono mucho mas oscuro, entre otros detalles...

Algo que para vosotros quizá solo sean "gráficos", para mi y para muchos otros es algo mas...

Pero vamos a lo que me refería es que en "esquema" el guion que ofrece la historia de RE2 es exactamente lo mismo.... [jaja]
Sexy MotherFucker escribió:Ya, bueno, pero es que quizás tendríamos que replantearnos si las "señas de identidad" de esa saga hubiesen seguido siendo rentables; ¿por qué los Revelations venden una mierda en comparación?. Lo importante no somos nosotros, sino acabar el año fiscal los más óptimamente posible. En cualquier caso yo creo que en RE6 mejoraron MUCHO la nueva fórmula, pese a lo vilipendiado que está por el fan treintañero-cuarentón, salvo excepciones.

¿Rentables?, seguro que sí, mercado tienen, otra cosa es que Capcom quisiera más incluso a costa de tirar toda la base por la borda, y sí, lo importante es terminar el año fiscal lo mejor posible, pero a veces ocurre que las cuentas no se hacen bien y aunque el juego venda mucho luego no es tan rentable (como le pasó con 'RE6').
Y no, los 'Revelations' no son un buen ejemplo de esas señas de identidad, son unos juegos a medio camino entre los juegos principales, y por los que Capcom tampoco se desvive lo más mínimo.
En cuanto a 'RE6', sin entrar a valorarlo como 'RE', como simple juego de acción a mí me pareció bastante del montón con serios defectos de ritmo y jugabilidad. Sí, mejoraron cosas respecto a sus predecesores, pero también empeoraron muchas otras.


Ho!
SpardaK escribió:A mi lo de las "Cut-scne" si te refieres a
y la dirección de las escenas con esos cambios de ángulos retardados un segundo por los fondos pre-renders lo mismo
, pues es algo que pasaba constantemente en los RE clásicos de cámara fija, algo que ademas pasaba cuando jugabas, y que pasaba en RE2 y RE3, y no es algo como para que le de importancia...


Me refiero a todo: Historia, guión, desarrollo narrativo, etc. En ese sentido Code Veronica le pasa la mano por la cara al remake, con escenas más propias de un Silent Hill que de un Resident Evil debido a lo esquizoide de las mismas (Alfred dándole un brote psicótico al verse travestido en el espejo), y al mismo tiempo con otras que parecen sacadas de un thriller de acción Hollywoodiense (FATHEEEERRRR!), todo marcando un ritmo ascendente y eléctrico que no se frena hasta el final del juego, experimentando de paso con narrativas que el posterior Silent Hill 2 llevaría al extremo.

Sencillamente en ese campo CV es crema (dentro de la mierda de guiones de la serie ojo), mientras que el remake es mediocre, o como dice kikon69; "trasnochado".

Lo que sí tiene el remake es lo obvio: una presentación visual que se te caen las pistolas al suelo, por lo que cualquier escena, como esa que mencionas de Neptune, resulta tremendamente impactante a poco que el diseñador se esfuerce. Las mecánicas de las sub-armas y los zombies berseker también son un punto a su favor, y en general podría decirse que el remake es un mejor representante -o mejor juego si lo prefieres- de la saga que el Code Veronica. Pero en argumento y narrativa es del montón, sin más, cosa que tampoco importa mucho porque la experiencia de "horror y supervivencia" la hace mucho mejor que el CV.
@Sexy MotherFucker Discrepo, no me parece que en argumento ni en guion, ni en desarrollo narrativo CV sea mejor, solo porque la historia tenga mas contenido o sustancia, (Insustancia desde mi parecer) ni que tenga mejor dirección de escenas solo por eso, de hecho en general me parece el peor de todos los RE clásicos en ese sentido....

Me cago en la leche si hasta lo del grito "Faaaather" que me has puesto (De autentico thriller cutre) me parece fuera de lugar.... [+risas]

Es algo demasiado exagerado....

Y aun asi ya te digo que eso no quita que sea un juegazo, es que jugablemente ni un pero se le puede poner, y me encanta el halo de misterio que transmite el desarrollo a lo largo de la aventura...

Otra cosa distinta ya son los diferentes momentos absurdos que contiene el juego por otra parte....

Que para Silent Hill ya tengo el original o su segunda entrega, que a mi parecer tienen mas categoría....

En fin que yo me quedo de largo con la historia rancia, mediocre simplista y trasnochada de las tres primeras entregas... [oki]

Lo prefiero frente a la mediocridad de lo melodramático y telenovelesco....

Y también me quedo con el trasnochado del Remake2 que esta por venir... [sonrisa]

PD: Puede que ahora la historia del primer Resident Evil parezca del montón, no así hay que tener en cuenta su contexto como videojuego aun en la época en la que fue lanzado cuando no era algo tan habitual....
Pero es que es normal que el arguemnto del 1 incluso del remake sea "peor" que la del veronica, no hay que olvidar que el 1º juego no era mas que un "juego de zombies" con una historia tonta y unos actores que eran turistas, segun recuerdo ni siquiera era un proyecto por el que Capcom estuviera apostando realmente y luego resulto ser un bombazo, por eso la hsitoria es... justita justita, si se hubieran propuesto hacer una historia realmente compleja y trabajada podrian haberlo hecho, pero en esa epoca ¿cuantos juegos que no fueran RPGs tenian una historia de la hostia?.

EN Veronica no solo tenian ya detras todo un mundo creado y unos personajes, si no que ya al ser la 4º entrega se intentaron currar una historia mas interesante, profunda o al menos con mas chicha, a mi el Resident 1, quitando la ecena del tirant y westerk no me sorprendio en nada (tambien es verdad que mi ingles en esa epoca era nulo), pero de lo poco que recuerdo del Veronica, todo el tema del hermano, el espejo etc me dejo muy sorprendido.
SpardaK escribió:En fin que yo me quedo de largo con la historia rancia, mediocre simplista y trasnochada ..


Mientras lo reconozcas a mí me vale [sonrisa]. Pero hago un inciso a tu comentario; no de las "tres primeras entregas", la de RE2 también se mea en el remake con su simulacro de apocalipsis zombie en la ciudad, sino que exclusivamente hablamos de la del RE1, remake o no, siendo una mierda a nivel narrativo y argumental al lado de la del CV por mucho que discrepes.

No es sólo que tenga más contenido, es que está mejor narrada, y de paso tiene un desarrollo de personajes de la que el remake carece salvo por Wesker, y en menor medida por Barry.

Simplemente no te gusta, pero no por ello deja de tener un guión mucho mejor construído que el remake, no metas al dos en el saco porque yo no lo he hecho en ningún momento.

Nuku nuku escribió:Pero es que es normal que el arguemnto del 1 incluso del remake sea "peor" que la del veronica, no hay que olvidar que el 1º juego no era mas que un "juego de zombies" con una historia tonta y unos actores que eran turistas


Por supuesto, yo entiendo perfectamente el contexto de porqué su historia es la peor, no le "condeno", simplemente señalo un hecho.

Edit: No te enfades hombre, ¿ves como te emocionas xD? Editado.
@Sexy MotherFucker

Pero hago un inciso a tu comentario; no de las "tres primeras entregas", la de RE2 también se mea en el remake con su simulacro de apocalipsis zombie en la ciudad, sino que exclusivamente hablamos de la del RE1, remake o no, siendo una mierda a nivel narrativo y argumental al lado de la del CV por mucho que discrepes.


Solo digo que REmake/RE2 manejan el mismo esquema, (mansión o comisaria que acaba en laboratorio secreto de turno con sus tramas de misterio y conspiración) solo que RE2 profundiza y se explaya mas en ese aspecto, pero al final es la misma mierda....

RE2 tendra el apocalipsis zombie pero el RE1 tiene la soledad de una mansion en mitad de un bosque perdido en la nada.... Cada juego tiene su punto...

No es sólo que tenga más contenido, es que está mejor narrada, y de paso tiene un desarrollo de personajes de la que el remake carece salvo por Wesker, y en menor medida por Barry.

Simplemente no te gusta, pero no por ello deja de tener un guión mucho mejor construído que el remake, no metas al dos en el saco porque yo no lo he hecho en ningún momento.


Desarrolla mas personaje pero el prototipo de historia es lo mismo que el REmake, la misma mierda....

Que yo sepa has metido al Remake en una comparacion con el Code veronica sin venir a cuento....

Yo también me he dado esa libertad dado que claramente RE1 y RE2 siguen un mismo patron....

Porque por mucho que la historia de RE1 te parezca cutre rancia y trasnochada no le hace peor frente a la del Code Veronica,ni que un guion mas elaborado o complejo este mejor construido....

@Nuku nuku @Sexy MotherFucker Ese es el problema, que no por tener una historia mas profunda compleja o con mas "chicha" lo convierte forzosamente en algo mejor, a veces lo mas sencillo es lo que mejor funciona...

Pero ya veo que para invalidar mi postura, y mis argumentos (Por mucho que luego se diga que era de broma, o que no me lo tome muy en serio) hay recurrir a algo tan bajo y mezquino como decir que me nublan las emociones, feo muy feo... [noop]
@SpardaK me voy a mimí, estaba esperando tu esperable réplica para decírtelo xD

Mañana con el café te hago mi exposición.

Imagen
@Sexy MotherFucker Haz la exposición que quieras, ni yo te voy a convencer de nada, ni tu no me vas a convencer de lo contrario... [bye]
@SpardaK me da igual no convencerte, allá tú, la exposición no es para ti, sino para los que puedan leerte y creerse lo que dices, yo quiero darles mis argumentos de porqué opino que no es así, y ahora tengo sueño.

Ya veremos si entras al trapo o no [hallow]

20 minutos has tardado, la coherencia no es lo tuyo xD. Fuera de broma, yo me voy a centrar en el debate, no en lo personal, aunque entiendo que dado mi particular carácter lo estés enfocando por ahí.

Ya me di cuenta hace tiempo que te gustan mucho los edits...


Para no doblepostear y desvirtuar el hilo con alusiones personales, sí.

Los argumentos mañana descuida [ginyo]

Estoy arropadito con el móvil. Me encanta este chat [Ooooo]
Sexy MotherFucker escribió:
Abaraii escribió:Aunque nunca entendi por que no agregaron la opción de saltar las animaciones al abrir puertas y escaleras, cuando con la potencia del Game Cube comodamente se podria hacer.


Yo siempre he interpretado esa decisión como que los diseñadores consideraron que eso era parte esencial de la atmósfera en Resident Evil, dejándolo como está para añadir un punto de tensión más, o en su defecto unos segundos para relajarnos.


Cierto eso, pero no habria estado de más colocar la opción de saltarla con un boton para quien lo quisiera. El 2 y 3 los jugué en PC en su momento y recuerdo que se podían saltar con un botón. Yo luego de quitarlos en los remaster de verdad hace más ágil el juego, al menos para mi.

Me llamó la atención lo que dices de los veteranos en la saga de 30 a 40 años que no les molestó los cambios de mecánica clásicos. Yo tengo 35 y pertenezco a ese grupo que no le molestó el cambio de algunas mecánicas a partir del 4, solamente eche en falta la desaparición de puzles, menos sustos y racionamiento de recursos, pero como etapa de experimentación fue buena. De no haber vendido el 4, 5 y 6, la saga habria muerto hace tiempo y no tendriamos los Revelations, el 7 (que aún no pruebo por verse tan ajeno a la saga. cuando salga el 8 le doy a ambos una oportunidad) o el REmake 2

kikon69 escribió:De hecho, fue más el bajón y desinterés con el 3 que con el 6 pese a que se le haya hecho anticampaña a lo bestia. A fin de cuentas, el 6, al final, incluso con esa campaña en contra, ha cumplido objetivos.

Debo ser de malos gustos, pero no soy de los que considera el 6 una basura. En cierta forma, un brote a escala mundial donde luego del perfeccionamiento de las plagas los enemigos sean más inteligentes y disparen y no tengamos que correr por pasillos estrechos evitando zombies, es algo lógico, todo tiene que ser un puto caos. La mecánica esta adaptada al contexto de la historia. Por otro lado, la mayoria de la historia del juego es una carrera contra el tiempo, el backtracking no habria tenido mucho sentido. Solamente con haber eliminado los drops de munición en los enemigos y colocarlos sobre algunos cadaveres fijos del escenario habria quitado esa sensación de COD. Pero no lo veo como puta mierda como algunos lo llaman.

De que hay patadas que faciliten las cosas, facil no las usen, nadie obliga en otros juego a utilizar el modo Very Easy. Es prácticamente igual. Que hay indicadores, desactivenlos. Las coberturas son una porqueria inútil, pues pasen de ellas, ni falta que hacen y no por eso el juego es malo. Me arriesgo a asegurar que si colocaban a Wesker en vez de Simmons y Radames y de haber salido como Resident 4, la opinión habria sido menos exagerada.
Las escenas de las puertas suelen ser cargas camufladas, en PC se podían saltar porque se instalaban y eso agilizaba las cargas.
Si no me equivoco en el de DS también se podían saltar.


Ho!
Sexy MotherFucker escribió:@SpardaK me da igual no convencerte, allá tú, la exposición no es para ti, sino par los que puedan leerte y creerse lo que dices, yo quiero darles mis argumentos de porqué opino que no es así, y ahora tengo sueño.

Ya veremos si entras al trapo o no [hallow]


Ya veo que te gastas unos aires de prepotencia y sobervia como si fueras el amo de la verdad, solo porque en este caso no comparto tu forma de ver las cosas, como si la gente no fuera libre de pensamiento y sacara sus propios razonamientos y conclusiones.... :-|

Ya te digo haz la exposición que quieras, mi intención no es la de convencer o engañar a nadie como la tuya, convéncete o deja de convencer a quien que te de la gana, que no por ello vas a dar o quitar la razón a nadie....
Sabio escribió:Las escenas de las puertas suelen ser cargas camufladas, en PC se podían saltar porque se instalaban y eso agilizaba las cargas.
Si no me equivoco en el de DS también se podían saltar.


Ho!

Justamente por eso digo que en el Game Cube era posible implementar el quitarlas a gusto porque ya ese sistema podia con los ports del 2 y 3 sin sudar un poco
Sexy MotherFucker escribió:20 minutos has tardado, la coherencia no es lo tuyo xD. Fuera de broma, yo me voy a centrar en el debate, no en lo personal, aunque entiendo que dado mi particular carácter lo estés enfocando por ahí.


Ya me di cuenta hace tiempo que te gustan mucho los edits...

Que si me dejo llevar por las emociones, que si la coherencia, si para dar peso y consistencia a tus argumentos has de faltar al respeto de esta manera, mal lo llevas.... [noop]

Para no doblepostear y desvirtuar el hilo con alusiones personales, sí.

Los argumentos mañana descuida [ginyo]
Propio control:


Pero no te ibas a la cama.... ZzzZZ

Bueno al menos con la milonga del carácter has reconocido las alusiones personales....

Vete a la piltra tranquilo que de haber replica por mi parte sera de una forma escueta, simple, pero muy efectiva....
Abaraii escribió:Justamente por eso digo que en el Game Cube era posible implementar el quitarlas a gusto porque ya ese sistema podia con los ports del 2 y 3 sin sudar un poco

Hombre, sé que el GOD de GC permitía una velocidad de lectura rápida, pero no sé si lo suficiente para saltárselas por completo sin que Capcom tuviera que toquetear mucho (en unos ports en los que tampoco había intención de invertir mucho tiempo).


Ho!
@Sabio más allá de la ágil velocidad del lector, Gamecube se gasta 16 MB DRAM en exclusiva para acelerar accesos entre pantallas de menú, datos recursivos, y por supuesto guardar samples/programas de sonido; son una piscinita muy útil para el tema de las cargas. De cualquier forma en mi opinión por ejemplo la comisaria entera de RE2 cabría en los 24 MB 1TRam principales de la consola, por lo potencialmente podrías abrir todas las puertas instantáneamente.

Del remake ya tengo mis dudas, pero en cualquier caso si os acordáis la habitación en la que el hunter rompe la puerta en principio tenías que comerte una carga para llevarte a esa estancia por otro lado, y en cuanto queda destrozada puedes ir libremente de un sitio a otro sin loading.
Obviamente si 'Metroid prime' podía reducir las cargas, los ports de 'RE2' y 'RE3' también podían, pero lo que pongo en duda es que para ello no tuvieran que invertir más tiempo del deseado para aprovechar el hardware de GC.


Ho!
Code Verónica es para mí uno de los mejores resident Evil,es uno de mis favoritos junto con resident Evil 1996 (el remake ya es lo máximo) y resident Evil 2.

La historia del Code me parece muy buena,cuenta con personajes principales de la saga y como no la historia de los ahsford y su relación con umbrella.
La banda sonora me parece sublime y una de las mejores de la saga.


Para mí globalmente es uno de los mejores resident y un imprescindible en esta saga.El último gran resident Evil clasico.

El remake de Game cube fue y sigue siendo una maravilla,el mejor remake que se ha hecho de un videojuego en mi opinión.
Mejora en todo al original,una ambientación brutal, gráficos impresionantes,nuevas localizaciones y enemigos,nuevos puzzles etc

Respecto al remake del 2,me hubiese gustado que mantuviesen las camaras fijas,entiendo que quieran evolucionar y demás pero eso me lo esperaba para resident Evil modernos y actuales,pensaba que se respetaría en un remake.

Aún así tiene una pinta brutal y estoy deseando jugarlo.
Sabio escribió:pero lo que pongo en duda es que para ello no tuvieran que invertir más tiempo del deseado para aprovechar el hardware de GC.


En el caso de los Metroid Prime sí es algo con lo que había que comerse el tarro debido a la complejidad y extensión de los escenarios, orquestar y priorizar todo es baile de datos reflexionando qué es más o menos importante en cada momento tiene que requerir un trabajo planificatorio de narices. Del remake pienso lo mismo, pero en este caso no tanto por la amplitud de los escenarios, sino por el enorme detalle gráfico a repartir, el cual dudo que quepa el de toda la mansión de una tacada, y hablo sólamente de las estancias caseras.

Sin embargo los RE2/3 son algo muy simple para el cubo y por extensión para el diseñador, vamos, PlayStation corría esos juegos en un combo 2+1 de RAM (principal y vídeo), y ya sólo el Flipper (GPU de Gamecube para quien no lo sepa) tiene 3 MB de EDRAM para datos de vídeo xDD, vamos, que fijo que la comisaria entera cabe en los 24-1TRAM sin hacer muchos malabares, y la banda sonora salvo las canciones del ending/opening casi-casi todas en los 16 MB de DRAM.
(mensaje borrado)
Joder me estais dando ganas de sacar el Code Veronica y ponerme con el, ¿estais contentos?.
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