› Foros › Multiplataforma › General
Sexy MotherFucker escribió:@baronluigi muchísimas gracias.
A mí también me da igual el canon hasta cierto punto, es decir; no voy a dejar de disfrutar un juego o personajes porque la historia de estos no sea canónica. No obstante siempre está bien estar correctamente informado cara a debates sobre el argumento, aunque en cualquier caso la complejidad argumental de este universo es una mariconada al lado del de Tolkien, o el hasta la náusea expandido Star Wars -del cual soy experto-, luego no me preocupa demasiado el no poder entenderlo si consumo todo el material del UE disponible
Una última cosa; ¿la reinterpretación a la que te refieres del 0 es la del primer Umbrella Chronicles?
baronluigi escribió:@Sexy MotherFucker
Teoricamente todo menos las reinterpretaciones del RE ZERO, REMAKE, RE 3, RE CV y RE2 del los Uc y Dc ( e
Tampoco son canon el GUN SURVIVOR 2, GAIDEN, Las novelas y las radionovelas.
Los Manwhas y el manga promocional creo que son canon, así como las obras de teatro y las pelis CGI ( que se consideran 4.5, 5.5 y 6.5 respectivamente). El corto BIOHAZARD 4-D EXECUTER creo que no es canon.
Hay casos más aberrantes, por ejemplo el OPERATION RACCOON CITY, que se considera canónico, cuando no tiene ni pies ni cabeza.
Pero bueno a mí personalmente el canon me la trae floja. Es un popurri desconcertante. Mismamente, a Nicholai se le considera vivo por un file del RE SURVIVOR ( File que no se puede garantizar que fuera de él, (aunque en teoría era el único supervisor superviviente) dado que en la verdión Japonesa no firma la carta con su nombre.
Yo prefiero pensar que la palma al reventarle el helicóptero. Al hacer ésto también conseguimos el final canon en Re3.
Sabio escribió:Yo empiezo a tener algo de ilusión por este remake.
Al principio, tras ver la presentación me sentí bastante decepcionado, porque parecía un juego cualquiera con algunos escenarios reconocibles, pero a medida que he ido viendo gameplays me ha ido convenciendo.
Ho!
Sabio escribió:Yo empiezo a tener algo de ilusión por este remake.
Al principio, tras ver la presentación me sentí bastante decepcionado, porque parecía un juego cualquiera con algunos escenarios reconocibles, pero a medida que he ido viendo gameplays me ha ido convenciendo.
Ho!
Matador_ escribió:Pero metete en la chola sabio k va a perder algo de esencia.
Sexy MotherFucker escribió:Matador_ escribió:Pero metete en la chola sabio k va a perder algo de esencia.
Y tú métete en la tuya que habiendo pasado 20 años desde el juego original no puedes limitarte a hacer un "copy-paste" pero con gráficos chachis, principalmente porque el producto ya no va dirigido exclusivamente ti, veterano, sino que también hay que saber enfocarse en la muchachada que nació entre el 2000-2005 que ya tienen hoy sus primeros trabajos para gastar dinero en videojuegos, y que se han criado jugando Uncharteds y Gears of War, por lo que pretender que traguen con controles tanque y sistemas de apuntado rígidios en comparación a esos títulos es una estrategia arriesgada de marketing. Con un rediseño acertado consigues atraer a jugadores actuales, y de paso nosotros, aspirantes a puretas ya, nos lo vamos a comprar igualmente por pura nostalgia.
El remake del primer Resident Evil vino con una diferencia de tan sólo 6 años con el original, y con apenas 2 respecto a la última entrega (Code Veronica), luego la fórmula aún estaba fresca, y el público potencial al que iba dirigido era un 99% el mismo que el de las otras entregas; por lo tanto las demandas/necesidades de cambio eran mínimas en ese entonces, así que con trasladar el mismo desarrollo a un entorno de gráficos next-gen (joder que si eran N-G), y hacer un par de retoques en las mecánicas (zombies berseker, sub-armas), junto con algo de contenido extra (Lisa y sus zona), ya fué más que suficiente para convertirlo en un juegazo de sobresaliente.
Sin embargo hoy día ya no vale hacer lo mismo, porque no han pasado 6, sino 20 años entre el original y este remake.
Sexy MotherFucker escribió:Matador_ escribió:Pero metete en la chola sabio k va a perder algo de esencia.
Y tú métete en la tuya que habiendo pasado 20 años desde el juego original no puedes limitarte a hacer un "copy-paste" pero con gráficos chachis, principalmente porque el producto ya no va dirigido exclusivamente a ti, veterano, sino que también hay que saber enfocarse en la muchachada que nació entre el 2000-2005 que ya tienen hoy sus primeros trabajos para gastar dinero en videojuegos, y que se han criado jugando Uncharteds y Gears of War, por lo que pretender que traguen con controles tanque y sistemas de apuntado rígidios en comparación a esos títulos es una estrategia arriesgada de marketing. Con un rediseño acertado consigues atraer a jugadores noveles, y de paso nosotros, aspirantes a puretas ya, nos lo vamos a comprar igualmente por pura nostalgia.
El remake del primer Resident Evil vino con una diferencia de tan sólo 6 años con el original, y con apenas 2 respecto a la última entrega (Code Veronica), luego la fórmula aún estaba fresca, y el público potencial al que iba dirigido era en un 99% el mismo que el de las otras entregas; por lo tanto las demandas/necesidades de cambio eran mínimas en ese entonces, así que con trasladar el mismo desarrollo a un entorno de gráficos next-gen (joder que si eran N-G), y hacer un par de retoques en las mecánicas (zombies berseker, sub-armas), junto con algo de contenido extra (Lisa y sus zona), ya fué más que suficiente para convertirlo en un juegazo de sobresaliente.
Sin embargo hoy día ya no vale hacer lo mismo, porque no han pasado 6, sino 20 años entre el original y este remake.
Rubi. escribió:Eso sii,la verdad me hubiese gustado que incluyera un modo camaras fijas,no digo que este mal en 3ra persona porque me gusta mucho mas,haber si puedo matar a cuchillazos a un zombi pero uno con camaras fijas seria de agradecer,no saben que. Que traiga un modo donde juegues el juego como el original con graficas actualizadas eso seria super genial osea Modo Remake y Modo Original
Sexy MotherFucker escribió:@Rubi. el primero que siente nostalgia soy yo, por eso llevo 3 páginas posteando en este hilo desde que vi los gameplays, y me estoy planteando hacerme con una Ps4 de segunda mano sólo para poder jugar a este juego; por lo que respeto al 100% para el que también la sienta.
Lo del modo clásico/original a mí me parece una genial y salomónica idea, aunque poco viable en una producción de tan alto presupuesto, ojalá que pudiesen ofrecérnoslo aunque sea en forma de DLC y contentarnos a todos. El tema es que si finalmente no les da la gana hacerlo así hay que entenderlo sin cabrearse más de la cuenta, ya que este producto no está específicamente dirigido hacia los nostalgia-fans, sino que estos, nosotros, no somos más que un pequeño porcentaje más de un enooorme target que ha crecido bestialmente en estos últimos 20 años, y al cual que hay que adaptarse a nivel de diseño.
Tranquilos, si vende bien hay muchas probabilidades de que hagan el contenido que demandáis.
A mí en lo personal con que el Re2remake resulte un JUEGAZO que esté a la altura o incluso supere al original me vale; después de todo el remake para Gamecube superó al original a todos los niveles, hay razonables expectativas de que eso pueda volver a suceder.
Mcy47 escribió:Hola, siempre he tenido ganas de jugar a esta saga y de hecho los he ido pillando en grandes ofertas para steam. Cual sería el orden adecuado para jugarla por primera vez? Orden de salida u orden cronológico?
Tenia pensado así:
Resident Evil remake- pc
Resident evil 0 remake - pc
Resident evil 2 - emulador
Resident evil 3 - emulador
Resident Evil code veronica - emulador
Resident Evil 4 - pc
Resident Evil Revelations - pc
Resident Evil 5 + dlc - pc
Resident Evil Revelations 2 - pc
Resident Evil 6 - pc
Resident Evil 7 - pc
Tim Kaufman escribió:Tukaram no ha comentado nada?
Esperemos que este bien, y no le haya dado un parraque viendo los cambios de RE2.
Y tú métete en la tuya que habiendo pasado 20 años desde el juego original no puedes limitarte a hacer un "copy-paste" pero con gráficos chachis, principalmente porque el producto ya no va dirigido exclusivamente a ti, veterano, sino que también hay que saber enfocarse en la muchachada que nació entre el 2000-2005 que ya tienen hoy sus primeros trabajos para gastar dinero en videojuegos, y que se han criado jugando Uncharteds y Gears of War, por lo que pretender que traguen con controles tanque y sistemas de apuntado rígidios en comparación a esos títulos es una estrategia arriesgada de marketing. Con un rediseño acertado consigues atraer a jugadores noveles, y de paso nosotros, aspirantes a puretas ya, nos lo vamos a comprar igualmente por pura nostalgia.
El remake del primer Resident Evil vino con una diferencia de tan sólo 6 años con el original, y con apenas 2 respecto a la última entrega (Code Veronica), luego la fórmula aún estaba fresca, y el público potencial al que iba dirigido era en un 99% el mismo que el de las otras entregas; por lo tanto las demandas/necesidades de cambio eran mínimas en ese entonces, así que con trasladar el mismo desarrollo a un entorno de gráficos next-gen (joder que si eran N-G), y hacer un par de retoques en las mecánicas (zombies berseker, sub-armas), junto con algo de contenido extra (Lisa y sus zona), ya fué más que suficiente para convertirlo en un juegazo de sobresaliente.
gatito20 escribió:Tim Kaufman escribió:Tukaram no ha comentado nada?
Esperemos que este bien, y no le haya dado un parraque viendo los cambios de RE2.
Está castigado
Mcy47 escribió:Hola, siempre he tenido ganas de jugar a esta saga y de hecho los he ido pillando en grandes ofertas para steam. Cual sería el orden adecuado para jugarla por primera vez? Orden de salida u orden cronológico?
Tenia pensado así:
Resident Evil remake- pc
Resident Evil 4 - pc
Resident Evil 6 - pc
Resident Evil 7 - pc
gatito20 escribió:para cuando salga serán 21 años
por cierto,yo que tú si es para ese juego nada más,pillaría la One,más barata y en mi opinión se verá mejor.
Sexy MotherFucker escribió:gatito20 escribió:para cuando salga serán 21 años
Edit: Se me va la pinza, lo estábamos diciendo ambos bien xDDpor cierto,yo que tú si es para ese juego nada más,pillaría la One,más barata y en mi opinión se verá mejor.
Gracias por el consejo, aunque eso de que se vería mejor habrá que investigarlo, porque si no estamos hablando de la One-X creo recordar que los modelos normales de Ps4 solían tener ventaja en los multiplataforma en cosas como la facilidad para llegar casi siempre a 1080p reales, mientras que las Xboxes -no Scorpio- muchas más veces que su competidora se quedan en 900p o menos. A favor de las máquinas de Microsoft recuerdo haber visto en Digital Foundry que casi siempre suelen rascas unos fps que las de Sony, aunque yo de estos sistemas actuales estoy muy desconectado, hablo desde la poca culturilla general que tengo de ellos; no he vivido la "guerra" ni siquiera como espectador.
He nombrado la Ps4 por decir cualquiera, pero ahora que lo pienso creo que el modelo S de Xbox One es un reproductor de Blu-Ray a 4K muy barato, ¿cierto?
Tenia pensado así:
Resident Evil remake- pc
Resident Evil 4 - pc
Resident Evil 6 - pc
Resident Evil 7 - pc
SpardaK escribió:Creo que este REmake2 va a ser lo que debió ser el RE4 en su momento, un autentico Resident Evil, sin perder ese "toque survival" tan característico de las primeras entregas en pos de una acción exagerada y desmedida...
SpardaK escribió:Haber que la mecánica de apuntar y disparar desde el hombro me encanta, es una "herramienta" fantástica
Es una de cal y otra de arena....
baronluigi escribió:Si no hubiera sido por las bajas ventas de la versión de Remake y Zero, no hubieran cambiado de modo de juego.
Repiten un esquema parecido: Un Bow que quiere una madre( ¿ Lisa Trevor?) que posee poderes de control mental, mediante esporas que usa para infectar a sus objetivos. Con ello infecta a la mujer del prota y a la familia entera que la rescata ( al BOW).
baronluigi escribió:@Sexy MotherFucker @SpardaK Ahora no encuentro la info que decía que Onimusha venía de RE4. Se que en Japón lo diseñaron como si fuera un RE ambientado en la época de samuraís, pero tenía entendido que se creó también por descartes en el diseño de los RE.
baronluigi escribió:Y otra cosa, el CODE VERONICA original de DC es el CODE VERONICA REAL, donde Wesker huye como un cobarde y nunca es capaz de hacer frente a Veronica. El X , poniendo a Wesker como un semidios ya selló la deriva argumental de la saga.
baronluigi escribió:@Sexy MotherFucker @SpardaK Ahora no encuentro la info que decía que Onimusha venía de RE4. Se que en Japón lo diseñaron como si fuera un RE ambientado en la época de samuraís, pero tenía entendido que se creó también por descartes en el diseño de los RE.
https://www.filmaffinity.com/es/film375688.html
https://www.youtube.com/watch?v=iUCJYHM3C9E
El argumento: En una empresa de manufactura de productos pesticidas, que en realidad es un laboratorio militar de alto secreto, se da un brote de una virulenta bacteria. Uno de los probetas se rompe, liberando el arma biológica. Debido a esto, uno de los agente sde seguridad activa el "protocolo uno", sellando todo el edificio, dejando a todo el mundo que se encuentra en su interior a merced del virus. El sherif del lugar, cuya esposa, embarazada, se encuentra atrapada en el labotario, debe de intentar rescatar con la ayuda de un antiguo empleado, ahora alcohólico.
¿ Te acuerdas de Spirou y Fantasio? Pues mira
Es de 1984
Se llama Virus.
En esta historia, una empresa farmaceutica llamada Farmarm utiliza una instalaciones que tiene en la antartica para desarrollar armas biologicas
Un dia uno de los tubos de ensayo se rompe y uno de los viruses se expande por las instalaciones. Uno de los infectados escapa, consigue contactar con Spirou y compañia y ellos van a esas instalaciones a intentar salvar a los superivivientes.
Las instalaciones son bombardeadas al final para erradicar todo signo del virus.
Claramente esta basado en la cosa (1982), pero vamos, si hubiera zombies, estariamos ante un re como la casa de un pino.
Y otra cosa, el CODE VERONICA original de DC es el CODE VERONICA REAL, donde Wesker huye como un cobarde y nunca es capaz de hacer frente a Veronica. El X , poniendo a Wesker como un semidios ya selló la deriva argumental de la saga.
Alejandro_Tomas escribió:Ojalá este remake del 2 tenga aceptación.
Mi idea es reiniciarme en la saga rejugando Zero y pasarme el remake del 1 (por primera vez) justo antes de que salga.
Y ya continuar el argumento con el remake del 2, a ver cuánto se sostiene el hilo si lo comparo con el original.