Me uno al estupor por el remake del 4.
Es un juego que me habré pasado ocho o diez veces fácilmente, en GC, PS2, Wii y la última vez hace unos meses en One.
Al control se le notan los años, pero en mi opinión aguanta relativamente bien el tipo, nada que ver con los clásicos. Incluso el 1 Remaster HD o el Zero HD, aún con el control renovado, son bastante más ortopédicos (acabo de terminarme el Zero, lo tengo reciente).
Luego, el juego se ha convertido en un clásico, con un punto de serie B, no tomándose muy en serio a si mismo, pero siendo incontestablemente un juego divertido.
Por cierto, cuando salió el juego ya manejábamos euros, no tienen por qué tocar las pesetas, y por mí, que no lo hagan.
Yo esperaba un Remaster del Code Veronica, que nunca lo terminé en GC y le tengo ganas.
También es cierto que un remake del 1, con la mansión modelada en 3D suena muy tentador, y sería lógico renovar primero las entregas originales, que son las que más desfasadas han quedado.
No sé, a mí me suena poco verosímil que estén renovando el 4, la verdad, es como si entre todas las opciones que tenían, hubieran escogido la que nadie deseaba, y mira que desde RE7 parecía que estaban llevando buen camino pero con esto la cosa pinta rara.
Además, se rumorea, parece que con fuerza, que el RE8 tendrá inspiración en el 4, con el rollo de Europa, el castillo y eso, de verdad van a sacar después un Remaster del 4? No sé Rick...