Y bueno, en estos últimos posts salgo yo aquí defendiendo RE7-8 pero más quisiera un juego 100% de zombies sin ninguna arma biológica mutante, ni las de RE2 ni las de RE3 ni las de RE1.
A mi por una parte me gusta lo que hacen con los remakes y por otra me asquea, sobretodo porque la jugabilidad es muy mala y los entornos de plástico sin interacción.
Me gustaría que el juego fuese más japonés donde la jugabilidad tuviese mucho más peso que la historia en si, que tampoco veo que una cosa tenga que ir desligada de la otra, pero bueno, si hay tiempos límites de desarrollo pues igual hay que sacrificar eso respecto a divertirse.
Además, me cuesta mucho encontrar juegos de zombies que me agraden del todo fuera de RE:
-State of decay: zombies raros con ojos brillantes y bichos gordos.
¿Pero por qué esa manía de ponerles ojos brillantes?
Además la gestión de recursos es bastante irreal, donde cada jugador tiene un color y no puede abrir taquillas, cajones, etc... de otro color.
-Dayz: motor gráfico cutrisimo con animaciones ortopédicas, a nivel de mecánicas es increíble, pero limitadas por ese motor cutre, además los gráficos tampoco acompañan mucho. Para mi es una ip muy buena y alguna desarrolladora grande debería de hacerse con la desarrolladora del juego para potenciar el concepto.
-Los Dead Rising: me convencían al principio, digamos que el uno es el mejor lo que más me asqueaba es que se les ponían los ojos rojos y esa mrda la hacen en muchos juegos. De todas formas, sin ser un mal juego en el fondo no da miedo, es como la película de zombies party. Además de estar lleno de japonesas, pero esas japonesadas aumentaban la jugabilidad y para mi lo convirtieron en un gran juego, además de los eventos de rescatar a la gente.
Una buena fórmula que empeoró con los años en vez de ser perfeccionada.
-The last of us: no lo veo como un juego de zombies, son infectados pero le pasa lo mismo que los juegos que no me convencen; bichos raros y tal, no siento lo mismo que cuando veo un zombie como los de RE 2 REMAKE que puedes desmembrarlos y que imponen más. Es un gran juego y lo disfruté pero realmente echo en falta más juegos con la esencia RE. Cuando vi en el trailer de TLOU2 bastantes corredores me emocioné porque me recordó a RE.
Pero obviamente no faltan los bichos mutantes como los chasqueadores sin cabeza... o los típicos gordos que están en todos los juegos así de infectados...
-Days Gone: igual, zombies que son como todos clónicos y van en estampida, no lo he jugado y tiene buena pinta, pero realmente no es lo que busco. Son como zombies por clases: este grita, este es más fuerte, este cual, está la clase de los normales, luego los bebes, esas cosas no me gustan, me cortan mucho lo que viene a ser la ganas de jugarlos.
Además, parecen pacientes de cáncer con quimio, ya no puedo ni con los de walking dead que parecen momias y se hace muy irreal que un cuerpo aguante tanto sin comer por mucho que sea un virus.
Por eso me gusta tanto que un juego así se sitúe en los momentos iniciales del brote.
-Dying light: no me convence mucho lo del parkour con temática zombie y tiene bichos raros, pero es un gran juego.
Me gustaría que hiciesen un juego donde la base de este está en el mordisco, debes evitar en todo momento ser mordido o resultarás infectado. Sin meter bichos raros ni nada, simplemente los zombies de RE 2 REMAKE y tener que ir con mucho cuidado con mecánicas de sigilo jugando con el sonido, por ejemplo, si tienes que entrar en una casa pues picar a la puerta y luego escuchar si hay algún ruido o picar en los cristales, cosas así. No utilizar armas de juego a no ser que sea muy necesario, poder crear un campamento en cualquier lugar y encontrarte gente que puedes reclutar.
Sin bichos ni zombies raros, que un zombie sea más peligrosos por su tamaño, por ejemplo un gordo, me refiero a una persona obesa, pues que una persona más grande tenga más probabilidades de tumbarte al suelo o que un niño te vaya a la pierna directamente.
Obviamente hacer un juego así en modo historia pues es muy jodido porque si te infectan y te puedes morir pero a la misma vez continuas con otro personaje ¿Quién continua ese modo historia? Por eso digo que es jodido, pero podrían hacer como antes hacían con los juegos incluso de lucha como tekken, con quien llegues al final pues tendrás un final diferente.
Al fin y al cabo la gracia de ese tipo de juego estaría en su jugabilidad, en la interacción con el entorno, el sigilo, la infiltración, la supervivencia, la gestión de recursos humanos y de recursos de primera necesidad, etc... Por eso simplificar el zombie a la mínima expresión es la clave, si a eso le sumas enemigos humanos pues tienes el cóctel perfecto.
Lo único que veo en los juegos de zombies es crear y crear más criaturas mutantes, pero en todo tipo de juegos, sin centrarse en esos aspectos del entorno y que esos aspectos sean variados, desde jugar con los sonidos hasta tener que ir a un supermercado para conseguir comida para la gente del campamento no muera, se vaya e incluso se vuelva loca y se maten entre ellos.
Y para hacer ese camino tener que planificar una ruta e incluso hacerla acompañado de otro jugador real en un modo multijugador, ponerte con ese jugador a empujar coches para hacer una barricada en una calle y que no entren tantos zombies o casi ninguno en el edificio donde habitas. Por ejemplo, romper cristal de un coche, quitar el freno de mano y mientras uno empuja el otro va moviendo el volante, si quitas el freno de mano en un coche con cuesta pues el coche se va para abajo y puedes matarte o igual te interesa matar a unos cuantos zombies para limpiar la zona y esa es una forma de hacerlo.
Yo no entiendo como recularon con los outbreak cuando todas esas mecánicas estaban aflorando aún teniendo recursos técnicos muy limitados.