› Foros › Multiplataforma › General
Tukaram escribió:@katatsumuri
solo mencionarte que estas cometiendo un GRAVISIMO ERROR con Days Gone en parte por culpa de la prensa
los enemigos del juego NO SON ZOMBIES y por lo tanto no deben ser considerados como tales y comparados con el zombie clasico ni con pelis como el amanecer de los muertos
los enemigos del Days gone siguen siendo seres vivos y eso lo demuestran sus rutinas de comportamiento como por ej verlos yendo a zonas con agua a beber como una manada crear nidos donde refugiarse por la noche tener diferentes comportamientos cazar para alimentarse etc
y precisamente la gracia del juego es que su comportamiento es MUY real porque hablamos de humanos que se han deshumanizado totalmente hasta su estado mas primitivo por asi decirlo pero humanos al fin y al cabo que siguen necesitando comer beber dormir se agrupan para cazar y protegerse hacen nidos para refugiarse etc
y cuanto mas avanzas mas aprendes y mas comportamientos " no zombies" vas conociendo
por eso no hay que considerar a Days gone un "juego de zombies "
y por cierto precisamente Days gone si ha tenido los X cuadrados para poner niños infectados y en ocasiones bastante cabrones todo hay que decirlo
PD: estoy totalmente deacuerdo en que Capcom ha perdido totalmente el norte con RE y solo da palos de ciego exprimiendo el nombre para vender mas copias poniendoselo a cualquirer cosa
Si "RE8" fuera el inicio de otra saga distinta de terror mas clasico con brujas hombres lobo etc posiblemente acabaria siendo aun mejor juego ya que no tendrian que recurrir al topico de mierda de "todo es culpa de un virus " cargandose la gracia que llevan vendiendote todo el juego
pero claro si lo llamas "Wolf village " te vende la mitad que si lo llamas RE8 y ese es el problema
Salu2
Tukaram escribió:@katatsumuri si si todo lo que quieras pero vuelvo a decirte los enemigos de Days gone no son zombies porque para empezar los zombies no necesitan tener que irse a dormir y los enemigos de Days gone si
los de 28 dias despues teniendo en cuenta que en la peli los ves como en "letargo" hasta que detectan la presencia de alguien y que hay un par de escenas donde estaban apelotonados sin hacer nada hasrta que los protas los "activan" si diria que estan muertos y mucho porque esta claro que muchos de ellos llevan sin comer dormir o beber que son necesidades basicas de un ser vivo posiblemente 27 de esos 28 dias (ya no hablemos de la secuela Xd )
precisamente el zombie es un monstruo que mola por eso mismo porque va contra toda LOGICA al ser un muerto que deja de estarlo para matar a los vivos
un zombie por definicion es un cadaver que por motivo X vuelve a la vida ya sea por magia nigromancia un virus o lo que sea los enemigos de Days gone no estan muertos por lo tanto no deben ser considerados zombies porque tienen unas rutinas y un comportamiento que los aleja totalmente del concepto de muerto viviente
y su peligro reside precisamente en ese que no descansa ni duerme ni bebe ni se asusta
sobre la pelis de RE en realidad ese guiño diria que esta sacado del RE3 donde tambien pasa lo mismo y tiene una explicacion muy sencilla (y no es una fumada) simplemente los pacientes que fallecen en el hospital son enterrados alli y cuando el virus los reanima pues resucitan y se levantan de sus tumbas asi de facil
lo de que salgan cuando aparecen los protas solo es el recurso narrativo (cutre no lo niego) tipico de siempre de "vienen los protas pues nos activamos y a por ellos oe "
y sobre lo de Days gone si te empeñas en verlo asi tu mismo pero te estas perdiendo un puto juegazo personalmente por prejuicios y cabezoneria Xd y repito no hay que tomarselo como un juego de zombies porque los enemigos NO lo son
sobre los argumentos de el cine de zombies siempre van a ser argumentos de serie B tengan 20 o 200 millones de presupuesto eso jamas ba a cambiar
lo de el infectado que se convierte sin morir no es una evolucion de echo es muy discutible la mayoria de las veces los infectados mueren antes de convertirse ya sea en x horas o en pocos segundos porque repetimos la clave de los zombies es precisamente que HAN MUERTO antes de transformarse
precisamente en el propio video que pones de busan lo dejan muy claro con los flashbacks etc para hacerlo nas bonito narrativamente hablando el prota lo ultimo que recuerda antes de morir es a su hija luego muere y se transforma si estuviera vivo su propio instinto de conservacion le haria agarrarse al tren para no darle la ostia padre pero como ya esta muerto no lo hace porque le da igual ya que ya ni siente ni padece nada y mucho menos tiene la intenigencia para pensar "o me agarro o me caigo del tren" porque ya esta muerto y por lo tanto ya no piensa solo se mueve por instinto/impulsos no por raciocinio
los enemigos del Days gone si se mueven por raciocinio animal y primitivo pero raciocinio al fin y al cabo un zombie no
lo vuelvo a decir yo soy fan de los zombies clasicos como el que mas y precisamente por eso no me puedo tomarme como zombies un juego donde los monstruos cojen y se van a dormir por la noche y te los puedes encontrar durmiendo tan panchos o que cuando les prendes fuego se espantan y huyen porque las quemaduras les provocan muchisimo dolor o ver como algunos huyen asustados de mi porque soy una amenaza para ellos cuando precisamente una de las caracteristicas de los zombies es precisamente que al estar muertos ni sienten dolor ni miedo ni van a huir jamas de nadie ni necesitan echarse a dormir por la noche
lo de la moralina y la correcion politica es lo de siempre si vivimos en un mundo donde algun gilipollas porque no se le puede llamar de otro nombre ha denunciado lo que el viento se llevo por racista (y luego otro gilipollas aun mas grande le ha hecho caso y la ha retirado de la hbo) o la creadora de friends ha perdido perdon por no ser mas "inclusiva" cuando por ej es de las primeras series que recuerdo en mostrar abiertamente una pereja de lesbianas pues inmaginate lo que pasaria hoy dia con un RE con niños zombies buff se liaria la de dios y los SJW se pondrian las botas
recordemos la bajada de pantalones de Capcom en RE5 ese "juego de matar negros" asi que no te extrañe que en la parte del orfanato del RE2 remake no te encuentres ni un solo niño zombie
Days gone se libro porque al parecer paso desapercibido bajo el radar de esta gentuza pero no creo que sea algo que se repita muy amenudo
Salu2
baronluigi escribió:@Serkenobi RE7 yo lo describo como juego, no como RE. Solo he jugado un poco pero me pareció entretenido. Y con VR, la intensidad mejora bastante. Pero repito, viéndolo como una IP totalmente diferente.
Capcom lleva tiempo creando una saga que como decirlo, no es tal. Han ido parcheando la historia según salían los juegos, como si nisiquiera hubieran pensando mucho en ella según los desarrollaban. Eso hace que la historia quede basante cutre y floja.
RE7 se puede tomar como el DINO CRISIS 3 a la saga Dino Crisis.
Tukaram escribió:PD: estoy totalmente deacuerdo en que Capcom ha perdido totalmente el norte con RE y solo da palos de ciego exprimiendo el nombre para vender mas copias poniendoselo a cualquirer cosa
Si "RE8" fuera el inicio de otra saga distinta de terror mas clasico con brujas hombres lobo etc posiblemente acabaria siendo aun mejor juego ya que no tendrian que recurrir al topico de mierda de "todo es culpa de un virus " cargandose la gracia que llevan vendiendote todo el juego
pero claro si lo llamas "Wolf village " te vende la mitad que si lo llamas RE8 y ese es el problema
Salu2
baronluigi escribió:@Serkenobi @prettyhater @Tim Kaufman
Pues estoy jugando al RE3 Remake y me ha surgido esta duda. En el original, el tranvía lo concude Carlos.
¿Pero y en el remake?Ninguno de los personajes principales estaba en los mandos. ¿Acaso el piloto automático era suficiente? ¿O igual lo conducía un UBCS que no nos fue presentado? ¿O puede que fuera un mago?
hardboiled escribió:Sólo les falta sacar una entrega con mundo abierto, que visto como está el mercado, será lo siguiente que se les ocurra si VIII no vende bien.
Xokobo Dorado escribió:Es que por mucho que queramos darle la vuelta a la tortilla, RE no va exclusivamente de zombies.
¿Némesis es un zombie? ¿Lisa Trevor es un zombie? ¿Wesker? ¿Los regeneradores?
Mira que a mí me encantan los zombies y disfruto cuando la temática se centra en ellos, pero la fórmula llega un punto que cansa un poco y como dice un compañero arriba las mejores entregas o más aplaudidas han llegado revolucionando la jugabilidad y las BOWs. RE4 y RE7 son prueba de ello.
Hace muchos años cuando todavía era un "crío" odiaba la idea de un RE sin zombies. Igual que fuí reticente con la cámara en primera persona o la cámara al hombro del 4, mucha gente igual. Y mirad a día de hoy, todo el mundo quiere la cámara al hombro
Sinceramente prefiero que tomen estos rumbos, mientras estén medio justificados a nivel argumental (sí, ya sé que el argumento de RE es meh, pero siempre lo ha sido, no nos engañemos).
Referente a RE8 me ha gustado todo lo que he visto y tienen mi atención. Mientras que sea divertido y entretenido me vale, que para eso jugamos a videojuegos. Y no, no me gustaría un hipotético mundo abierto en alguna entrega, pero no por nada, si no porque los mundos abiertos al final se sienten casi todos vacíos y un juego survival horror perdería mucha tensión. Lo veo casi inviable.
Dicho esto os haríais algunos un favor a vosotros mismos mirando a RE como una saga de terror/survival horror más que un RE a secas al uso, os ahorraríais muchos quebraderos de cabeza
katatsumuri escribió:Xokobo Dorado escribió:Es que por mucho que queramos darle la vuelta a la tortilla, RE no va exclusivamente de zombies.
Mira que a mí me encantan los zombies y disfruto cuando la temática se centra en ellos, pero la fórmula llega un punto que cansa un poco y como dice un compañero arriba las mejores entregas o más aplaudidas han llegado revolucionando la jugabilidad y las BOWs. RE4 y RE7 son prueba de ello.
Hace muchos años cuando todavía era un "crío" odiaba la idea de un RE sin zombies. Igual que fuí reticente con la cámara en primera persona o la cámara al hombro del 4, mucha gente igual. Y mirad a día de hoy, todo el mundo quiere la cámara al hombro
Sinceramente prefiero que tomen estos rumbos, mientras estén medio justificados a nivel argumental (sí, ya sé que el argumento de RE es meh, pero siempre lo ha sido, no nos engañemos).
Referente a RE8 me ha gustado todo lo que he visto y tienen mi atención. Mientras que sea divertido y entretenido me vale, que para eso jugamos a videojuegos. Y no, no me gustaría un hipotético mundo abierto en alguna entrega, pero no por nada, si no porque los mundos abiertos al final se sienten casi todos vacíos y un juego survival horror perdería mucha tensión. Lo veo casi inviable.
Dicho esto os haríais algunos un favor a vosotros mismos mirando a RE como una saga de terror/survival horror más que un RE a secas al uso, os ahorraríais muchos quebraderos de cabeza
Un mundo abierto con zombies te aseguro que es 100% viable si se hace bien; quien lo haga y como ya es otra cosa, pero te aseguro que tiene mucho potencial si se plantea con un equilibrio entre zelda BOTW y RDR2.
Xokobo Dorado escribió:katatsumuri escribió:Xokobo Dorado escribió:Es que por mucho que queramos darle la vuelta a la tortilla, RE no va exclusivamente de zombies.
Un mundo abierto con zombies te aseguro que es 100% viable si se hace bien; quien lo haga y como ya es otra cosa, pero te aseguro que tiene mucho potencial si se plantea con un equilibrio entre zelda BOTW y RDR2.
Dudo mucho que sea igual de opresivo que en un entorno controlado y más pequeño, es de lógica. Este género en particular gana muchísimos enteros de esta manera y a la vista está que no se han atrevido a hacerlo. Y tiempo han tenido. El auge de los mundos abiertos empezó hace mucho tiempo.
¿Te imaginas un plataformas de mundo abierto en plan Fallout? Yo por lo menos no y me pasa lo mismo con este género, hasta que una empresa le dé una vuelta de tuerca al asunto, pero ese momento no ha llegado y veo difícil que llegue.
Si algún día pasa, lo jugaré y probaré, pero yo creo que no será lo mismo. Ojalá me callen la boca
Xokobo Dorado escribió:Sinceramente prefiero que tomen estos rumbos, mientras estén medio justificados a nivel argumental (sí, ya sé que el argumento de RE es meh, pero siempre lo ha sido, no nos engañemos).
katatsumuri escribió:Xokobo Dorado escribió:katatsumuri escribió:Un mundo abierto con zombies te aseguro que es 100% viable si se hace bien; quien lo haga y como ya es otra cosa, pero te aseguro que tiene mucho potencial si se plantea con un equilibrio entre zelda BOTW y RDR2.
Dudo mucho que sea igual de opresivo que en un entorno controlado y más pequeño, es de lógica. Este género en particular gana muchísimos enteros de esta manera y a la vista está que no se han atrevido a hacerlo. Y tiempo han tenido. El auge de los mundos abiertos empezó hace mucho tiempo.
¿Te imaginas un plataformas de mundo abierto en plan Fallout? Yo por lo menos no y me pasa lo mismo con este género, hasta que una empresa le dé una vuelta de tuerca al asunto, pero ese momento no ha llegado y veo difícil que llegue.
Si algún día pasa, lo jugaré y probaré, pero yo creo que no será lo mismo. Ojalá me callen la boca
Perfectamente me imagino un juego de plataformas de mundo abierto, RDR2 debió ser un juego de plataformas, pero los de rockstar no quisieron darle tinte a lo BOTW.
No digo 100% de plataformas, simplemente algunas zonas ya que esa es la gracia de un mundo abierto bien hecho, poder incrementar la variedad en cuanto a jugabilidad. La cagaron bastante los de rockstar games ya que con algo tan sencillo podrían haber hecho algo alucinante con respecto a meter plataformas, es algo en lo que tienen que cambiar de mentalidad.
Y te estoy hablando del padre de los mundos abiertos, de todas formas aún están a tiempo de arreglarlo.
En un juego de supervivencia zombie yo veo mucho plataformero: situaciones como saltar de coche en coche, saltar del borde de un tejado a otro, descender con una cuerda y también subir además de combinarlo con la ayuda de otros jugadores, usar tablones para pasar de un tejado a otro, moviéndote entre cornisas, empujar objetos para crear coberturas o para distraer, etc...
Todo eso para evitar pisar el suelo en las zonas llenas de zombies. Me podría pasar horas escribiéndote mecánicas de plataformas para un juego de zombies de mundo abierto.
Lo veo y mucho la verdad, simplemente hay que tener un poco de imaginación y no simplificar un juego a pegar tiros, llevarlo más allá de eso y ofrecer una experiencia que permita solucionar las situaciones de múltiples formas y que todo no sea siempre recurrir a las balas, que el mismo motor del juego te fuerce a no disparar y aún más sabiendo que si el ruido atrae a los zombies hacerlo no sería muy buena idea en determinados momentos, posiblemente sería la peor decisión que uno podría tomar.
¿Por qué un juego no puede mezclar la jugabilidad? TPS + AVENTURA GRÁFICA + PUZZLES + JUEGO DE PLATAFORMAS + JUEGO DE LUCHA + ESTRATEGIA Y GESTIÓN + FPS + SIMULADOR + RPG + INFILTRACIÓN TÁCTICA + SUPERVIVENCIA + ETC
Y los mundos abiertos aún son planetas habitables por descubrir, no sabemos nada de ellos, ni hasta donde llegarán.
Sabio escribió:Xokobo Dorado escribió:Sinceramente prefiero que tomen estos rumbos, mientras estén medio justificados a nivel argumental (sí, ya sé que el argumento de RE es meh, pero siempre lo ha sido, no nos engañemos).
El problema es que cada vez se justifican menos. El 7 es el ejemplo más reciente, sólo en la última fase del juego tratan de darle algo de nexo al juego con lo que sería la saga, y el resultado es una ñapa de cuidado con más agujeros que toda la saga junta (que ya es decir).
Ho!
hardboiled escribió:
Por cierto cual es vuestra entrega "rara" favorita? A mí RE gun Survivor 4: Dead aim me gustó mucho.
prettyhater escribió:@Xokobo Dorado La entrega mas vendida es Resident Evil 5, que no es mucho mejor que el 6 pero al menos aun le quedaba algo de esa saga. Yo despues de jugarme esa bazofia de 6 y ver como le han puesto una estaca en el corazon definitivamente a lo que era la jugabilidad de la saga con el 7 me he bajado de este barco. Que no cuenten con mis dineros para el 8, que tiene pinta de popurri absurdo como el 7.
Lost Snake escribió:Buenas tardes. ¿Qué me podéis decir de la versión de PS4 de RE Code Veronica? Tengo el juego en PS2 pero llevo mucho sin jugarle porque no la tengo disponible, y estaba esperando a qué saliera en Switch pero veo que no sale, y he visto que lo han rebajado en la PSstore y no sé si pillarlo o esperarme.
ryo hazuki escribió:Lost Snake escribió:Buenas tardes. ¿Qué me podéis decir de la versión de PS4 de RE Code Veronica? Tengo el juego en PS2 pero llevo mucho sin jugarle porque no la tengo disponible, y estaba esperando a qué saliera en Switch pero veo que no sale, y he visto que lo han rebajado en la PSstore y no sé si pillarlo o esperarme.
Pues que básicamente es la version de ps2 emulada con filtros para que no cante la resolución, aunque al igual que pasaba en la version HD se ps3 y 360, los videos CGI se ven como el culo xD
Lo bueno de esta versión es que a diferencia del original no esta a 50hz y se nota bastante en la fluidez general.
Pero vamos que si te gusta el original y al precio que esta, no le des muchas vueltas, sigue siendo un juegazo
SiCK BoY escribió:prettyhater escribió:@Xokobo Dorado La entrega mas vendida es Resident Evil 5, que no es mucho mejor que el 6 pero al menos aun le quedaba algo de esa saga. Yo despues de jugarme esa bazofia de 6 y ver como le han puesto una estaca en el corazon definitivamente a lo que era la jugabilidad de la saga con el 7 me he bajado de este barco. Que no cuenten con mis dineros para el 8, que tiene pinta de popurri absurdo como el 7.
Pues RE7 tiene un sabor a RE1 impresionante. De los mejores de la saga y a años luz del 6.
Me ha parecido un juego genial hasta que llegas al barco, y con el barco incluido, me ha encantado que la damisela en peligro ha tenido mucho más peso argumental en la historia y me ha encantado como se desenvuelve en esta zona, tanto en el recuerdo como rescatando a Ethan.
A partir de ahí siento que el juego debió terminar en el momento que le da la probeta E-001 a Ethan, y ahí haber empezado el enfrentamiento final, o la busqueda de Evelyn dentro del mismo barco, y ahí si el enfrentamiento final. La epicidad del momento, el grán escenario, lo hubieran hecho un final épico.
Pero no, decidieron alargarlo con una mina que esta "casualmente" justo donde se undió el barco y estrategicamente termina en la casa de invitados inicial, todo el curro para hacer el juego increiblemente realista y creible, y el detalle invertido en los escenarios previos, se va al garete con este pasillo perfectamente conectado. Adicionalmente, la parte del "laboratorio" dentro de la mina, no solo me parece que no tiene ningún sentido, sino que acaba completamente con el misterio que quedaba, para dar una explicasión que la verdad sobrava.
Eso sí, lo de la "abuela" en realidad era Evelyn me ha parecido un buen toque a lo Night Shyamalan, aunque en el momento que ocurre ya lo has deducido, pero me parece grande que cuando lo vuelves a jugar te vas dando cuenta de todos los detalles que te han dado casi desde el comienzo del juego para que te des cuenta que no es la abuela dela familia.
La ametralladora de Mia, me quede con practicamente todas las bombas remotas, todas las balas de magnun, y la mitad de las balas del lanzagranadas en el baul
alucardson escribió:Me he terminado el RE7 por primera vez el fin de semana, y la verdad me ha encantado. Lo que más me ha agradado ha sido la primera parte cuando se mantiene el misterior de lo que ocurre, a partir de que se descubre siento que el juego fue alargado más de lo necesario, ahora me expico en SPOILER:Adicionalmente, la parte del "laboratorio" dentro de la mina, no solo me parece que no tiene ningún sentido, sino que acaba completamente con el misterio que quedaba, para dar una explicasión que la verdad sobrava.
Se nota que es un postizo que le metieron a última hora para poder ponerle el nombre de 'RE', pero es que sin esa zona, y esa explicación, no habría ningún nexo.
el hospital
Cuando vamos con Carlos y Tyrell a la comisaría o cuando vamos con Carlos (y Jill a cuestas) al hospital
baronluigi escribió:Yo aquí sigo, jugando a RE3 REMAKE poquito a poquito.
Ya he llegado ael hospital
Me está gustando, pero no se me quita de encima esa sensación de "material desaprovechado". Casi todo lo ocurrido hasta llegar hasta aquí ha sido un visto y no visto, sin practicamente apenas de volver sobre nuestros pasos.
Aparte de que los lapsos de tiempo de una cinemática a otra (por ejemplo)Cuando vamos con Carlos y Tyrell a la comisaría o cuando vamos con Carlos (y Jill a cuestas) al hospital
Acortan el juego una barbaridad. Más todavía cuando por ejemplo, en el segundo caso, se puede ver (mediante hacks) que diseñaron un parking enorme junto con un camino.
Lo he comprado por 40 euros y aunque lo veo un precio "aceptable", si que veo que podría haberme esperado a que bajara un poco más. Porque basicamente es como un DLC corto de un alto precio.
Tukaram escribió:@Gynoug antes de Saltarte el RE Revelations 2 yo te aconsejaria que te saltaras el RE6 7 y RE3 "remake fijate lo que te digo el REvelations 2 podria decirse que es el mejor resident evil que se ha hecho en la saga desde hace un lustro
Gynoug escribió:El 5 no me está desagradando pero es jodidamente repetitivo y no me da la sensación de estar jugando RE ni siquiera con el dlc de la mansión. Con 4 me jodió la eliminación del elemento terror, el no pasar miedo, pero 5 es un jodido Gears (juegos que no me matan) con Chris.
Gynoug escribió:@Tukaram he escuchado cosas parecidas del 6, gente amandalo y muy por encima del 5. De hecho terminaré jugando al 6 porque lo tengo para PS4 y voy a tal ritmo que esta misma semana terminó el 5. A Revelation 2 le daré si al terminar 3 remake tengo tiempo antes del 8 (muy probable), el caso es que no lo tengo. A ver si en una ofertilla de la store.
El 5 no me está desagradando pero es jodidamente repetitivo y no me da la sensación de estar jugando RE ni siquiera con el dlc de la mansión. Con 4 me jodió la eliminación del elemento terror, el no pasar miedo, pero 5 es un jodido Gears (juegos que no me matan) con Chris.
Tukaram escribió:Joder ojala viese yo ese sabor a RE1 que decis ver
MALO no es ojo pero canta a años luz que el juego iva a ser otra cosa distinta y le metieron 3 ñapas a ultima hora para justificar llamarlo RE7 y aumentar sus ventas