Gynoug escribió:katatsumuri escribió:ryo hazuki escribió:¿Que sentido tiene limitarte la munición en juegos de acción?
Si incluso en resident evil 2 remake vas siempre sobrado de todo y no es un juego de accion (en teoria
)
Si esos juegos tuviesen mejor jugabilidad tendría mucho sentido incluso quitarte las armas.
Jugar con el entorno para bloquear a un enemigo o para eliminarlo, lanzar un objeto al suelo como una botella de cristal para desplazar a un enemigo con el ruido al romperse, hacer que este se mueva al borde de una escalera ir por detrás y pegarle un empujón, etc...
Básicamente ofrecerle al jugador otras formas de pasarse el juego.
RE 2 REMAKE y RE 3 REMAKE son juegos con una jugabilidad bastante pésima y vacía, si te quedas sin balas no tienes nada que hacer, el juego no ofrece nada más.
Cómo que no! el arma más mítica de la saga, fucking CU CHI LLO !!!
El cuchillo es muy importante, pero tal y como están las cosas actualmente su mecánica es muy secundaria, no hay ni un script.
Por lo menos en el 3 han metido el esquive que permite una mejor jugabilidad, pero realmente quien hace eso es la gente que explota el motor del juego a fondo cuando ya se ha pasado el juego varias veces. Con esto quiero decir que CAPCOM nunca te meterá en la situación de tener que ir así por el juego, aprendiendo cuando esquivar y cuando meter un cuchillazo al puro estilo souls.
Cuando vas por la espalda de un zombie tampoco hay opción de hacerle un instakill ni variedad de animaciones que te hagan sentir el juego como diferente y que le otorguen a ese cuchillito la necesidad de usarlo, a su misma vez el juego tampoco estará hecho a nivel de escenario y situaciones para ese tipo de jugabilidad.
Pienso que capcom debe trabajar en esas cosas, esas cosas son las que hacen a los juegos grandes y los convierten en algo diferente al resto de juegos, el simple hecho de coger una escalera y colocarla para pasar de un lado al otro y que lo tengas que pensar por ti mismo, el simple hecho de que en una parte del juego te veas simplemente con un cuchillo y sin balas otorgándole gran protagonismo a ese objeto e incluso a otros que puedas tomar del escenario, etc...
Todo eso hace a los juegos diferentes y te recordará en un futuro cosas como "Joder, recuerdo esa zona donde no tenías balas y tenías que ir haciendo esquives con el cuchillo a la vez que de un callejón te venían 20 zombies de golpe y tenías que dejarlos pasar primero para poder pasar por el porque si intentabas pasar a saco te mataban".
Ni idea si en el RE 3 remake hay alguna situación así, pero vamos, o tener que saltar de coche en coche porque el suelo está infestado de zombies.
PD: ya sé que pedirle salto a capcom es mucho pedir, ni en devil may cry puedes saltar ni en MHW tampoco.
Creo que esas cosas son las que hacen a los juegos diferentes y les dan una personalidad única, obviamente aquí nadie ha dicho que no hayan pistolas pero si dejar espacio para otro tipo de jugabilidad y no convertirlo en un simple mata mata pasillero de pistola con escenarios de cartón bonitos y una IA de serrín.
Básicamente esto es lo que necesita Resident Evil, sabiendo que capcom es muchísimo más grande que ND.
Ahora imagina que un puzzle fuese tener que hacer eso porque toda la zona de abajo esta llena de zombies y tienes que tirar la cuerda para luego saltar, agarrarte a la cuerda directamente desde el primer edificio y saltar encima de la chapa esa, o saltar del primero al techo del coche y del techo del coche a la cuerda rápido.
Los RE actuales carecen de eso, las únicas físicas que tienen así curradas son las de los desmembramientos.
La saga tiene un potencial brutal y me los veo haciendo remakes chapados a la antigua con mecánicas de hace 20 años más los juegos esos en primera persona paranormales que tampoco es que ofrezcan mucho a nivel de interacción más allá de la experiencia VR.