Gwyn escribió:Ya sabemos lo que podemos esperar de la saga, y lo que quiere la gente:
Nah capcom siempre experimenta, son unos genios en experimentar, por mucho que la caguen no se puede decir que no arriesguen haciendo cosas nuevas.
Con los RE han hecho de todo, desde juegos con pistola en railes, un juego pionero coop para PS2 como el outbreak, rompieron con el survival horror para centrarse en la cámara al hombro y la acción, hicieron el umbrella corps (mojón pero era diferente), han hecho RE7 que ha sido una vuelta total a la tortilla, se han renovado con los RE REMAKE, ahora están con el resistance ese raro online y además trabajan en otras ips reconocidas.
Me he dejado el dead aim que también era muy raro el gunplay.
Seguro que van a darle a este tipo de juego escape room, a mi me gusta y son pioneros en ello, nadie ha conseguido un escape room con esa calidad técnica, le meten mejor jugabilidad para la VR como enganchar objetos y cosas así y pueden mejorar mucho la fórmula.
Se extraña el SH pero yo creo que seguirán sacando juegos SH de la saga, lo que pasa que igual durante un tiempo pues le dedican más recursos a este tipo de juegos.
De todas formas tampoco han vendido tantos millones, monster hunter, por ejemplo, si ha sabido dar mejor con la tecla, con RE aún no lo han conseguido, pero también es muy probable que las copias vendidas de MH WORLD sean en parte porque el juego se puede jugar online.
Yo creo que ninguna desarrolladora se ha atrevido a ser una sucesora espiritual de los RE ya que capcom no parece muy centrada en ello, y la realidad es que hay un mercado que explotar y muy poca competencia porque la mayoría de juegos de zombies no son SH, son juegos de supervivencia online tipo state of decay, dayz, que miedo dan más bien poco y tienen un apartado técnico muy mediocre, o juegos tipo world war z de acción.