@Hunky Mattel pues la primera de Resident Evil, como amante del cine de zombies, es un peliculón en todos los aspectos, además de colar el argumento dentro de la franquicia sin parecer bulto y de contar con grandes actrices y actores.
La escena de los láseres es brutal, es mítica dentro del cine, pero en realidad toda la película en general es muy buena.
Ya los primeros diez minutos son muy buenos:
Tema musical compuesto y escrito por Marilyn Manson, ya es un himno:
Mucha gente la está infravalorando y para mi es una jodida obra maestra en todos los aspectos, tiene una calidad brutal, es una muy buena película de acción/terror que en ningún momento desencaja y amplía el lore.
Resident Evil (2002) Bonus Feature – Game to Screen
Yo creo que es posible reimaginar los juegos de forma casi fiel en películas, esta última cinta al principio lo hace bastante bien, pero sería mejor expandir el lore, contar historias de Raccoon City, los primeros asesinatos en la ciudad, tirando más de thriller policiaco y más realista como la primera cinta que lanzaron para el cine.
En realidad me gusta como presentan la ciudad en la última película, como una ciudad decadente mientras umbrella se mueve a otra zona, hubiera dado para mucho hacer un Thriller policiaco de terror como reboot donde van aconteciendo asesinatos y la gente se va volviendo loca porque el agua ha sido infectada, una mezcla entre seven y the crazies, creo que hubiera dado para mucho presentar la ciudad, sus pequeños comercios, sus edificios, sus habitantes, etc... y actos macabros que van sucediéndose cada vez a más.
Por ejemplo, esta escena me parece sublime y por donde debería de haber tirado la cinta: