Hilo - Saga Resident Evil

ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:
Del code veronica no he encontrado aun pero vamos no creo que se diferencia mucho de esto

http://www.youtube.com/watch?v=k7zZjZcHvtY

Salu2

La diferencia entre el code veronica original (un juego nacido originalmente en dreamcast) y el hd es bastante mas palpable que en el RE4 (al que no han tocado practicamente nada salvo subirlo de resolucion) No han tocado el engine grafico, pero leches, el code veronica hd tiene sombras y efectos de luces dinamicos en tiempo real que no estan en la version original, no es solo subir la resolucion y ya esta, las mejoras tecnicas son bastante mas evidentes que en otros ports hd como los del SH o el los DMC.

Ya he dicho que lo mas destacable seria la iluminacion donde si han currado realmente (que menos XD )

pero vamos que no deja de ser un Port HD como todos los collections que puede ser el mejor(tampoco ess tan dificil viendo cosas como los de Shilent hill [buaaj] [buaaj] ) puede pero tampoco es como para exagerar

Salu2
Tukaram escribió:Noo que va ...

Halo aniversario o Ocarina of time 3d son una mejora EVIDENTE y PALPABLE de sus respectivos juegos y NO son Remakes

que usan el mismo motor grafico que en ps2 por dios subir la resolucion es eso SUBIR LA RESOLUCION

para una mejora grafica REAL habria que haber rehecho los personajes aumentando su numero de poligonos y tal
y eso se consideraria trabajar

lo unico realmente destacable y trabajado es la mejora en la iluminacion

los ports en HD son eso PORTS con resolucion subira algun apaño para arreglar algun fallo grafico mejores texturas y 4 apaños mas para que luzcan mas resultones y bonitos hoy dia pero eso es algo que esta a años luz de un Remake

Del code veronica no he encontrado aun pero vamos no creo que se diferencia mucho de esto

http://www.youtube.com/watch?v=k7zZjZcHvtY

Salu2

Halo anniversary, cariño mío, es un Remake. Y el ocarina of time 3D también.

Y el code Verónica es una reedición.

Pero weno, no entiendo este pique absurdo, que diga lo que diga tienes que soltarme el tochaco con tus mayúsculas y tal, como si tuvieses más razón, y encima por una chorrada.

Que no digo que sí compense o que no, sólo que las diferencias son esas.

Ah, y subir la resolución no es lo mismo que poner texturas a más resolución. Por mucho que subas la resolución del Mario 64 tendrá las mismas texturas, pero si le cambias unas por otras de más calidad, ya estas haciendo más cambios.
Gracias por tirarme los tejos me halagas pero hoy dia estoy mejor soltero [oki]

a lo que iba un Remake indica REHACER el juego de pe a pa Halo y Ocarina 3d han rehecho la parte grafica del juego PERO la IA las fisicas los enemigos los mapas etc son los mismos de siempre y no han sido tocados ni modificados en nada mas aya del upgrade grafico
no hay nuevos movimientos ni nuevas armas ni nuevas zonas etc

cuando en un juego solo retocan la parte grafica dejando todo lo demas como esta NO es un remake es una remasterizacion (coño si hasta en la propia caja del Halo lo pone )

y por ende los HD collections son meros y simples ports de juegos

Remake indica rehacer el juego de 0 sin aprovechar NADA de la version anterior como el RE1 de cube o Supercastlevania 4

sobre las texturas si un pj tiene 5000 poligonos por muchas texturas que le metas seguira teniendo 5000 poligonos se vera mas bonito mas nitido y con mas detalles SI cierto nadie lo niega pero seguira siendo graficamente identico al antiguo osease un pj de 5000 poligonos

eso no son mejoras graficas son mejoras de resolucion nitidez etc pero no es una mejora grafica real por lo tanto no hay remasterizacion(o reedicion mo lo quieras llamar) que valga cuando realmente al motor grafico no le estas metiendo mano

o acaso las versiones de Pc de los juegos de consola que salian en la anterior gen y anteriores como se podien ver en HD y tenian algun detalle/textura /iluminacion mejor que en consola ya eran reediciones o remasterizaciones de los juegos ?

Cambiando de tercio siempre se suele preguntar cuan es el jefe favorito el bow que mas mola y tal pues yo hago lo contrario

Cual es el jefe que MENOS os gusta de la saga y porque ?

yo lo tengo claro de RE6
el puto tiranosauro coñazo de los cojones que horror de jefe y de combate

Salu2
peor jefe?

RE:ORC....si lo consideras de la saga claro, k creo k si......cual es....xpoiler....penoso oygan.....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:Gracias por tirarme los tejos me halagas pero hoy dia estoy mejor soltero [oki]

a lo que iba un Remake indica REHACER el juego de pe a pa Halo y Ocarina 3d han rehecho la parte grafica del juego PERO la IA las fisicas los enemigos los mapas etc son los mismos de siempre y no han sido tocados ni modificados en nada mas aya del upgrade grafico
no hay nuevos movimientos ni nuevas armas ni nuevas zonas etc

cuando en un juego solo retocan la parte grafica dejando todo lo demas como esta NO es un remake es una remasterizacion (coño si hasta en la propia caja del Halo lo pone )

y por ende los HD collections son meros y simples ports de juegos

Remake indica rehacer el juego de 0 sin aprovechar NADA de la version anterior como el RE1 de cube o Supercastlevania 4

sobre las texturas si un pj tiene 5000 poligonos por muchas texturas que le metas seguira teniendo 5000 poligonos se vera mas bonito mas nitido y con mas detalles SI cierto nadie lo niega pero seguira siendo graficamente identico al antiguo osease un pj de 5000 poligonos

eso no son mejoras graficas son mejoras de resolucion nitidez etc pero no es una mejora grafica real por lo tanto no hay remasterizacion(o reedicion mo lo quieras llamar) que valga cuando realmente al motor grafico no le estas metiendo mano

o acaso las versiones de Pc de los juegos de consola que salian en la anterior gen y anteriores como se podien ver en HD y tenian algun detalle/textura /iluminacion mejor que en consola ya eran reediciones o remasterizaciones de los juegos ?

Sacado de la wikipedia:

En los videojuegos, el remake implica volver a hacer el juego desde el principio pero respetando las bases originales, usualmente se utiliza un motor gráfico más potente. Cuando se da el caso de que solamente se le da un lavado de cara al juego original entonces se trata de una reedición.

Halo Anniversary y Ocarina 3D son un remake con todas las de la ley porque respetan las bases originales (IA, mecánica, jugabilidad) pero están rehechos gráficamente (modelados, engine). No hace falta añadir nada ni cambiar nada aparte del aspecto gráfico para que lo sea. Sin embargo Crysis de consolas es una reedición o remasterización porque apenas se ha tocado nada del aspecto gráfico, sólamente la iluminación y las texturas. Y este tiene peor resolución que el de PC, por lo que no la tenga mejor no implica que deje de ser una remasterización, asi que no es aplicable para los collections en HD.

Cambiando de tercio siempre se suele preguntar cuan es el jefe favorito el bow que mas mola y tal pues yo hago lo contrario

Cual es el jefe que MENOS os gusta de la saga y porque ?

yo lo tengo claro de RE6
el puto tiranosauro coñazo de los cojones que horror de jefe y de combate

Salu2

El jefe de la saga que menos me gusta quizás sea el gigante de RE5 porque ya apareció en su dia en RE4 y lo veo como un reciclaje aunque lo quisieron poner como un homenaje. Lo mismo para los de las motosierras de RE5 y RE6 que ya salieron en RE4.
yoyo1one escribió:El jefe de la saga que menos me gusta quizás sea el gigante de RE5 porque ya apareció en su dia en RE4 y lo veo como un reciclaje aunque lo quisieron poner como un homenaje. Lo mismo para los de las motosierras de RE5 y RE6 que ya salieron en RE4.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
...pero hombre k los enemigos buenos lo suyo es k se repitan, sin ridiculiazarlos como en Revelations, pero k se repitan.........y los de las motosierras y los gigantes son de esos hombre...

........me veo RE7.........aparece Nemesis.........y no me kejo [jaja]
Respetar las bases originales equivale a NO CAMBIAR un apice del juego en si si el juego es un survival que siga siendo un survival si tiene X argumento no cambiar el argumento si hay X pj llamado wesker que siga habiendo X personaje llamado wesker etc etc etc

cuando se hace un Remake se rehace el juego entero de 0 respetando lo que fue el juego sin cambiar nada de su esencia genero y argumento (las bases del juego) cierto pero haciendo el juego TOTALMENTE ENTERO apartir de dicha base de arriba abajo tanto graficos como fisicas como pj como texturas como escenarios como enemigos como iluminacion TODO nuevo pero repito respetando el genero el argumento y la base del juego original

OOT3d y Halo A no son juegos 100% nuevos ergo no son remakes son Remasterizaciones ya que solo se les ha metido mano en la parte grafica

te lo vuelvo a decir la clave que parece que te la has saltado ee un Remake es (y mira que la has puesto y todo)

" implica volver a hacer el juego desde el principio"

ni Halo A ni OOT3d son juegos rehechos desde el principio Resident evil de Game cube SI

PD: Crysis de consolas es un PORT rebajado en graficos para que rule en consolas usando un motor menos potente (el de Crysis 2 ) y de propina con un nivel capado que si esta en el original y no en la version consolas

una remasterizacion implica mejoras audiovisuales no lo contrrario

es como considerar pasar una pelicula de blyray a VHS como remasterizacion XD

desde luego si la gente piensa que los Ports son remasterizaciones y las remasterizaciones remakes olvidando lo que es un port o incluso la existencia de los idems esta claro que las empresas han hecho un trabajo COJONUDO para vender juegos como mas de lo que son en realidad

Salu2
Tukaram tu mismo te inventas los términos según tu punto de vista, un remake no tiene porque respetar necesariamente todo el argumento original, se pueden añadir cosas que no estaban en el original como en el REmake vimos la historia de Lisa Trevor que era añadida respecto al juego de PSX.

En el cine, hemos visto remakes de peliculas que poco respetaban el argumento original (como Total Recall) y seguian siendo un remake. O que lo respetaban pero lo dotaban de muchas más escenas como King Kong 2005 y seguia siendo un remake principalmente porque utilizaban su nombre.

En el caso que no se respete nada del concepto argumental original se puede llamar reinicio, como en el caso de Tomb Raider.

Y te vuelvo a repetir que Halo Anniversary y Ocarina 3D SI son un remake con todas las de la ley porque respetan las bases originales (IA, mecánica, jugabilidad) y SI están REHECHOS gráficamente (modelados, engine).

El CryEngine 3 no es un motor menos potente que el CryEngine 2, es un motor optimizado del 2 para que funciones en consolas, mejorándolo en algunos aspectos como la iluminación y texturas pero empeorándolo en fisicas. Por lo tanto NO empeora los gráficos (sólo empeora las fisicas de la versión de PC) por lo que Crysis de consolas SI puede considerarse una remasterización por mucho que digas que no.
Yo no he dicho que no se puedan añadir cosas (es mas eso es lo NORMAL) en un Remake he dicho que hay que Respetar el argumento original

y en el REmake de game cube quitando los añadidos el argumento original es totalmente respetado

sobre Recall se mal vendio como un remake cuando es una historia que no tiene absolutamente nada que ver ni con la novela ni con la peli del chuache si no lo hubieran vendido como Remake probablemente la opinion de la idem seria mejor

esa peli es como el silent hill Shatered memories respeta el nombre de los pj y la ubicacion de la historia y un par de detalles mas pero en todo lo demas no tiene absolutamente nada que ver con el juego original cuantos dicen que el Shatered memories es un remake de silent hill 1 ?

King kong respeta las bases de la original (ir a la isla calavera a rodar una peli la rubia secuestrada entregada en sacrificio a Kong kong es capturado llevado a la ciudad etc etc ...) que tiene mucho metraje añadido cierto pero si le quitas todos los añadidos nuevos la historia original es practicamente la misma

quitale tu todos los añadidos a Recall (londres los robots la guerra quimica el "tren" el tema de la superpoblacion etc etc) tu crees que con lo que queda podriamos tener algo parecido a la pelicula del chuache ?

no verdad esa es la diferencia principal entre un Remake y algo que no lo es y que lo mal venden Remake

y no Halo A y OOT3d no son remakes porque no estan REHECHOS totalmente de cero ya que conservan muchas cosas del original volvemos a lo mismo un Remake es un JUEGO NUEVO basado en uno anterior conservando la esencia del mismo pero reaciendolo COMPLETAMENTE TODO nuevo sin aprovechar nada del juego viejo

sobre lo de Crysis macho buscate cualquier comparacion y luego me vuelves a decir que Crysis 1 en consolas no es peor graficamente que Crysis 1 en pc

joder que Crysis en consolas es un caso RE4 (version ps2 contra la original en Game cube) pero a lo BESTIA

es mas te voy a ahorrar el trabajo

http://www.youtube.com/watch?v=AcKLjgWl7tM

http://www.youtube.com/watch?v=Hegub70QKFw

http://www.youtube.com/watch?v=Hegub70QKFw

Salu2
Pero lo mods es que no cuentan, estamos hablando de la obra original y el de consolas se ve mejor que el Crysis de 2007.
No hay mods en esos videos si los hubiese se veria 100 veces mejor aun el juego

esto es un Crysis con MODS

http://www.youtube.com/watch?v=3tpvMduKGTc

http://www.youtube.com/watch?v=FZ4hxtxK3DI

y macho sin acritud pero decir que Crysis de consola se ve mejor que Crysis de pc es estar muy ciego y no querer ver la realidad

Salu2
Tukaram para ti la perra gorda, no pienso seguir offtopiqueando más el hilo con un juego que no tiene nada que ver.

Pero te dejo una imagen [sonrisa]

Imagen
muy bonita imagen pero no refleja todo lo que puede dar de si el crysis en pc ni de lejos porque yo lo jugaba a esa calidad y digamos que era calidad media porque en mi pcd no daba a mas si no queria jugar a 2 Frames por hora XD

y si a mi no me cres haz una encuesta o metete en el foro de pc y ya veras como todos te diran lo mismo crisys en consola no es mejor graficamente que en pc

dejemos el offtopic

Salu2
Crysis en consola (360), al menos ahora, es bastante flojillo...
A ver que me pierdo. Cómo va el tema de los resident en la wii??

He visto que está el Zero, pero luego he visto que está el Archives y el Archives Zero o al menos es lo que he visto por net. Que juegos son estos?

Cual sería el orden para jugarlos a todos?
litos001 escribió:A ver que me pierdo. Cómo va el tema de los resident en la wii??

He visto que está el Zero, pero luego he visto que está el Archives y el Archives Zero o al menos es lo que he visto por net. Que juegos son estos?

El archives es el Re remake.

En serio alguien ve mejor gráficamente el crysis de consolas que el de pc? Pero si en las capturas que habéis puesto, ya sólo la iluminación es mejor en pc...por no hablar de la resolución y el framerate.
Como que el Re Remake??

Osea que el Zero es el remake del original y el archives es el remake del zero? :-?
litos001 escribió:Como que el Re Remake??

Osea que el Zero es el remake del original y el archives es el remake del zero? :-?

No. El remake es una version rediseñada y mejorada que salió para Nintendo Gamecube en 2002, con gráficos mejorados (prerenderizados en movimiento que aún hoy, en 2013, no parecen anticuados) y elementos que no se incluyeron en la entrega de PSX.

Un año después, aparecio el RESIDENT EVIL ZERO, precuela de RESIDENT EVIL 1, que inicialmente iba a salir en N64 pero decidieron dar el salto a la generación de 128 BITS ya que el cartucho de la 64 era bastante limitado para lo que se queria ofrecer.
litos001 escribió:Como que el Re Remake??

Aver que te me lias

en version wii 100% estan los Archives 1 y 2 los Chronicles y el RE4

los Archives son Ports del Zero y el Remake de Gamecube respectivamente con alguna mejora como poder verlos en 480P

los Chronicles pues eso los Onrails que te resumen los Re clasicos desde el Zero al code veronica y incluyen capitulos adicionales donde avanza la hiastoria y/o cuentan cosas que no se sabian como el fin de umbrella como se conocieron Krauser y Leon o como Ada logro escapar de Raccon City

y el RE4 pues eso el RE$ con todos los extras ambostipos de control etc vamos la mejor version hasta la fecha

y luego por modo de retrocompatibilidad puedes jugar a los RE 2 3 y code veronica

asi que en Resumen en Wii puedes jugar al Zero al Remake(tanto version Cube como version Wii o Archives ) a los RE2 RE3 REcode Veronica (version cube) los 2 Chronicles y el RE4 (lo mismo tanto version cube como wii pero lo ideal es la wii por los extras claro )

Salu2
Vale, muchas gracias. Creo que me ha quedado claro.

Un archives es el port del Zero y el otro Archives es el port del remake que salió en cube.

Pues intentaré seguir ese orden que me ha dicho Tukaram para jugarlos. xD

un saludo
litos001 escribió:A ver que me pierdo. Cómo va el tema de los resident en la wii??

'Resident Evil: Zero' (anteriormente iba a ser lanzado en N64) es la precuela de 'Resident Evil' (conocido como REmake, una versión mejorada en gráficos, historia y jugabilidad del juego original de PSX) y son juegos creados para GameCube en exclusiva, pero los adaptaron para la Wii llamándolos 'Archives' como reidiciones de los mismos adaptados al mando de Wii y en un sólo disco. A su vez tienen compatibilidad con la Wii U, cosa que no pasa con los de GameCube.

También sacaron versiones de juegos de disparos sobres railes de RE para Wii. Uno de la historia del Zero, REmake y RE3 llamado 'Resident Evil: Umbrella Chronicles'. Y otro de la historia de RE2, Code Veronica y una historia exclusiva antes de RE4 llamado 'Resident Evil: Darkside Chronicles'.
litos001

si nunca jamas has jugado a un Resident evil el orden cronologico seria este (te incluyo todos los RE hasta la fecha y de paso las pelis ) salvo el RE CANCER (ese en mi lista NO ENTRA )

Zero
Remake
RE2
RE Outbreak 1 y 2
RE3
RE Survivor
RECode Veronica
RE Dead aim
RE Umbrella Chronicles
RE Darkside Chronicles
RE 4
RE Degeneracion
Re Revelations
RE5
RE Damnation
RE 6

luego depende de cuanta informacion tengas sobre la saga es conveniente jugar 1º el Remake y luego el Zero

pero vamos hoy dia quien no conoce RE y dicho pj aunque solo sea de oidas XD asi que si ya te sabes la gracia no es necesario cambiar el orden

si tienes dudas sueltalas que para eso estamos

Salu2
Gracias chicos!

A ver yo he jugado hace años en PC al RE2 (unas cuantas veces) y al RE3, pero como han salido muchos más pues quiero jugar a toda la saga entera, incluidos estos dos.

Entonces seguiré el orden que me ha dicho Tukaram.

Los había oído casi todos menos el degeneration y el Damnation que pensaba que el primero era una película de animación que vi hace tiempo también

De que plataformas son?

Y cual es el RE CANCER?? jajajaja

un saludo
Lo suyo es que juegues en el orden en el que salieron, porque algunos, aunque anteriores según la cronología del juego, hacen referencia a juegos que salieron antes.
litos001 escribió:Gracias chicos!

A ver yo he jugado hace años en PC al RE2 (unas cuantas veces) y al RE3, pero como han salido muchos más pues quiero jugar a toda la saga entera, incluidos estos dos.

Entonces seguiré el orden que me ha dicho Tukaram.

Los había oído casi todos menos el degeneration y el Damnation que pensaba que el primero era una película de animación que vi hace tiempo también

De que plataformas son?

*Y cual es el RE CANCER?? jajajaja

un saludo

Las dos son peliculas de animación CG.

*Resident Evil: Operation Raccoon City.
jajaajajaja a ese no pensaba ni jugarlo!
Yo coincido con ES-Cachuli, lo mejor es jugarlos en el orden de salida, para evitar spoilers, y así además pillar las referencias que hay a veces.

Ho!
De jugarlos en orden de salida implicaria jugar al RE2 3 y Code veronica antes que al Resident evil Remake y Zero

no creo que sea lo mas conveniente la verdad XD XD

Salu2
Yo me quedo con la lista de Tukaram, no merece la pena jugar al Resident Evil original teniendo el REmake y por orden de salida jugarias al Zero y REmake después de CV y son los primeros en la historia de la saga. Aunque el Zero es recomendable jugarlo después del REmake por las referencias que hay al primero que te fastidiaran ciertas sorpresas.
Tukaram escribió:De jugarlos en orden de salida implicaria jugar al RE2 3 y Code veronica antes que al Resident evil Remake y Zero

no creo que sea lo mas conveniente la verdad XD XD

Salu2

Esos en particular no se pisan entre sí, y dos cosas:

1) Hacer una PRECUELA significa hacer uso del Flashforward, un recurso narrativo que consiste en narrar un hecho que pasó después primero, y luego contar el que ocurrió antes. Significa que está hecho así a drede.

2) Jugar al Remake y Zero antes de esos otros es dar un bajonazo en gráficos y jugabilidad que puede resultar hasta desagradable a según qué personas. A mí me da un poco igual, pero es mejor de la otra forma.

Vamos, que está hecho así a drede. Jugar al Zero antes que al 1 implica que
te enteras antes del proto Tyrant, de lo de la otra mansión, de lo de Marcus y de muchas cosas que quedan mucho mejor contadas DESPUÉS de que de pases del 1º juego (remake)

Además el RE1 no es tan largo, es mejor que lo juegues en orden todos, y cuando toque pasarte de nuevo el Remake, aparte de que es un juego nuevo en un 90% (si intentas pasártelo como el 1º vas a perderte como me perdí yo) puedes comparar las cosas y decir "ala que gracioso" o lo que prefieras.

Pásatelos por orden de salida, si los juegas cronológicamente le quitas la gracia (la poca que tiene) al argumento.
Yo los jugaria en el orden de salida, que el zero sea el primero cronologicamente no significa que lo haya que jugar el primero (es como jugarse el crisis core antes que el ffVII...es cargarse el argumento directamente xD)

Y el remake si se a jugado al re original, es prescindible porque el argumento es el mismo (salvo el añadido de lisa trevor...nada del otro mundo xD)
En el REmake no sabes casi nada de lo que sucede, poco a poco vas descubriendo cosas como que hay zombis y mutantes en la mansión, si juegas al Zero primero que te ponen cosas más espectaculares que el primero, pues luego ya no te sorprenderia el primero que sus monstruos son menores. También jugar al RE original sólo merece la pena como curiosidad por ver los cambios que hay en el REmake respecto a ese. Pero el que le suponga un impedimento que haya downgrade en RE2, RE3 y CV que los juegue por orden de salida y vaya apreciando los cambios que ha sufrido la saga.
Una cosa, volviendo al RESIDENT EVIL 1...aunque ya se puede intuir, ya que mikami luego creo Dino Crisis, estan los Hunters basados en los Velociraptores de Jurassic Park? Es que el FMV del primer juego, cuando los hunter aparecen por primera vez, en la que uno viene corriendo hacia donde nosotros, ABRIENDO LAS PUERTAS, me dejo flipadillo xD

https://www.youtube.com/watch?v=zYj72k31otc
Pues ya me hacéis dudar sobre como jugarlos. En principio los jugaré

Remake
Zero
RE2
RE3
....
...

siguiendo el orden de Tukaram.

Total ya había jugado al 2 y al 3 así que solo sería recordarlos.
litos001 escribió:Pues ya me hacéis dudar sobre como jugarlos. En principio los jugaré

Remake
Zero
RE2
RE3
....
...

Deja el Zero para después, y yo personalmente si que jugaría al 1 original o DC...
ES-Cachuli escribió:
litos001 escribió:Pues ya me hacéis dudar sobre como jugarlos. En principio los jugaré

Remake
Zero
RE2
RE3
....
...

Deja el Zero para después, y yo personalmente si que jugaría al 1 original o DC...

Pero si el remake es igual no? solo que con mejores gráficos. O cambian más cosas?
litos001 escribió:
ES-Cachuli escribió:

Remake
Zero
RE2
RE3
....
...

Pero si el remake es igual no? solo que con mejores gráficos. O cambian más cosas?

El REmake es mejor en todo, pero yo dejaria el original sólo para los más fanáticos.
Yo sugiero pasarselos en el orden de salida. si ya jugo el 2 y el 3 que le siga al CV, luego al REmake, Zero etc. por la razones ya expuestas, para apreciar los guiños a juegos anteriores y para no andar saltando a plataformas anteriores con menor calidad grafica y jugable respecto a entregas posteriores

Cabe mencionar que juegos como Survivor, Outbreak, Dead Aim o los Chronicles son totalmente complementarios, solo son para expandir el universo RE, asi que se pueden dejar de lado si no interesan, tambien falta mencionar el RE Operation Raccoon City y el RE Gaiden, juegos pedorros pero curiosos hasta cierto contexto y al igual que los anteriores, totalmente precindibles

Al final que los juegue como le de la gana, sin importar en que orden lo haga al final es como un rompecabezas, cuando los juegue todos tendra toda la historia armada adecuadamente
Aver vamos por partes litos001

1º si NUNCA has jugado a RE1 juega 1º al Remake y luego al Zero (despues al 2 al 3 al CV etc segun mi orden) en realidad es en el unico que realmente importa el orden por los posibles spoilers del RE1 de los otros RE como el orden cronologico casi siempre coincide con el orden de salida no hay problema alguno

si has jugado a RE1 o sabes demasiado del mismo (y por lo tanto los giros de guion las gracias del mismo etc ya no te van a sorprender) juegalos en orden si no es el caso empieza por el Remake

lo de los graficos es una chorrada RE2 no va a ser peor juego porque 1º uno se pase el remake y luego pases a un juego con un motor graficos de hace 15 años

es mas quien coño no firmaria ahora por un Re SURVIVAL HORROR PURO Y DURO auqnue tuviera los graficos del RE2 ? yo el 1º firmo lo que sea

y si lo unico que te fijas es en eso no mereces jugar a RE2

sobre los guiños lo normal en esta saga es que los guiños sean de juegos POSTERIORES tento en salida como cronologicamente hablando sobre hechos pasados

como lo del zombie special del RE2 y su guiño en el RE3

que no hablamos de un metal gear donde kojima saca los juegos segun le da el venazo [+risas] [+risas]

en RE normalmente los juegos coinciden tanto cronologicamente como en el orden de salida salvo raras excepciones

y cuento te pases todos pasado un tiempo pasate el RE1 NORMAL y asi podras apreciar bien todos los cambios mejoras añadidos etc que hicieron en el Remake respecto al susodicho RE1

PD: sobre RE3 su variedad de situaciones lo hace UNICO cuando lo rejueges procura cambiar las situaciones y veras como mola (por ej en vez de entrar 1º al restaurante como es lo normal ve 1º al periodico y cosas asi ) vamos que no repitas el mismo camino que hiciste la ultima vez que lo jugaste

a y recuerda : RE2 escenario canon = Claire A Leon B y RE3 final Canon = "salta" y "negocia" (cuando llege el momento lo entenderas )

Salu2
litos001 escribió:jajaajajaja a ese no pensaba ni jugarlo!

...hombre en la lista k te puso, había juegos peores...pero eso ya depende de cada uno, yo, por ejemplo, los coop de ps2, los operation wolf o los 1ª persona como k no los trago. En todo caso, es curioso pero prescindible como los k te mento.
Los importantes son:
1 o remake,2,3,4,5,6
+ veronica, zero y revelations

Otra cuestión es lo desfasados k estén algunos a día de hoy, en lo jugable y gráficamente depende de donde y cómo se jueguen...
Decir que el RE1 y el RE:Remake son el mismo juego es como decir que el TR1 y el TR:Anniversary son iguales cambiando los gráficos.

solo el hecho de que los zombies no mueran y que te sigan abriendo puertas ya cambia todo el planteamiento de los RE prácticamente.

Merece la pena jugar ambos y comparar. Y puestos a jugar ambos, juega primero al original, copón xD

De los "spin-off", Dead Aim merece la pena. Y si eres muy fan, el 1º Survivor está decente.
Vale muchas gracias a todos.

Primero voy a hacerme con todos y luego los iré jugando creo que en orden de salida, pero comenzando el Remake, y más adelante jugaré al RE1.

El tema gráficos como he dicho millones de veces, en millones de hilos de juegos, me la pela literalmente. A mi lo que me importa es la jugabilidad y la diversión, luego ya los gráficos, así que por eso no tendría problema alguno.

Sobre el racoon city pues... no lo jugaré principalmente porque es un juego cooperativo y paso de gastarme dinero en un juego solo por jugarlo y que se no me va a decir mucho, así que de momento lo voy a dejar aparcado y jugaré a los principales y los "sobre railes" ya veré que hago.

Ya os iré diciendo, un saludo.
litos001 escribió:y los "sobre railes" ya veré que hago.

Los de railes lo bueno que tienen es que te resumen parte de la historia a golpe de gatillo, añade cosas como que pasó con Wesker y tienen muchas notas ocultas (en forma de logo de Umbrella) con información sobre la saga bastante interesante hasta antes de RE4. Son totalmente recomendables aunque sean de otro género y de gráficos pues los mismos del REmake y Zero pero en 3D los escenarios.
yoyo1one escribió:

Los de railes lo bueno que tienen es que te resumen parte de la historia a golpe de gatillo, añade cosas como que pasó con Wesker y tienen muchas notas ocultas (en forma de logo de Umbrella) con información sobre la saga bastante interesante hasta antes de RE4. Son totalmente recomendables aunque sean de otro género y de gráficos pues los mismos del REmake y Zero pero en 3D los escenarios.

Un entonces siendo así si que los jugaré, pensaba que eran más spin-off y que poco contaban de la historia. Así que entonces también los jugaré.

HAcen uso del motion plus para más precisión y eso?
No, porque solo usan el puntero (y el movimiento muy básico para el cuchillo). Vamos, que no xD
litos001 escribió:
yoyo1one escribió:

Un entonces siendo así si que los jugaré, pensaba que eran más spin-off y que poco contaban de la historia. Así que entonces también los jugaré.

HAcen uso del motion plus para más precisión y eso?

Yo diria que no.
No y tampoco lo necesitan y los Chronicles aparte de los resumen incluyen muchos capitulos nuevos que argumentalmente son muy importantes ademas que manejamos a Wesker y eso siempre Mola

Y sobre el RE CANCER hazme caso ni lo aparques ni nada olvidate de el como si NO EXISTIESE

ese juego es un sueño de resines

Salu2
Aqui otro gran seguidor de la saga.

Acabo de autoregalarme para navidades el Revelations de 3DS, veremos que tal :)
Bua pues a ver que tal funciona la puntería con el mando, me imagino que bien.

jajajajaja Tukaram, de que hablas, hablas de un juego, no conozco ningún juego al que puedas llamar CANCER... XD
litos001 escribió:Bua pues a ver que tal funciona la puntería con el mando, me imagino que bien.

jajajajaja Tukaram, de que hablas, hablas de un juego, no conozco ningún juego al que puedas llamar CANCER... XD

suerte tienes yo si unos cuantos entre ellos RE ORC no solo cancer lepra viruela Virus T G Z L y X todo a la vez

Salu2
19330 respuestas