Hilo - Saga Resident Evil

No sabeis el susto q me di al abrir la puerta y salir la cabeza del perro... eso del camino lo sabes aora pero en su dia dosificabas xq no sabias q vendria despues..

Yo me asustaba muxo pero me encantaba,recuerdo q cuand parava la musica me tenia en tension pensando q iba a pasar algo q me acojone..
pedrinxerez escribió:No sabeis el susto q me di al abrir la puerta y salir la cabeza del perro... eso del camino lo sabes aora pero en su dia dosificabas xq no sabias q vendria despues..

Yo me asustaba muxo pero me encantaba,recuerdo q cuand parava la musica me tenia en tension pensando q iba a pasar algo q me acojone..

El perro,el primer zombie cuando se da la vuelta,la cinemática de la aparición del primer hunter,en director's cut cuando te sorprende Forest,la cinemática del tiburón llendo hacia tí,Tyrant,la intro y blablablá.

Más atrás he leido no se qué de iluminación y me he reido un huevo.¿para qué tienes el brillo,color y contraste el tu televisor?de ahí a jugar por la noche,cortinas y persianas cerradas y volumen alto para este tipo de juegos.

Igualmente hablamos de que salió originalmente para PSX (32 BIT de mierda ahora) y con gráficos prerenderizados,no podía tener otra clase de iluminación aparte de que es acertadísima para la época y ya dije que lo jugué cuando salió y no había mejor juego por entonces.

Salu2.
Justificadlo como queráis, a mí no me daba miedo. Silent Hill sí. Los dos en 32 bits, y no tenía que tocar los ajustes de la tele.

Pero vamos que ok, que cada uno tiene sus gustos y sus miedos (que no me diese miedo no quita que me encantase).

Pero toca la polla bastante que estéis casi llamando tontos a los que preferimos disfrutar del juego que hay en lugar de estar amargaos todo el día.
Si hacemos una encuesta fijo q sadria q antes daban miedo y ahora ya no ,son juegos de terror,q a ti no te de miedo ese tipo de juegos ok,te da mas miedo el terror psicologico y el silent hill..pero a mi me gustaban ambos antes...aora no son una mierda pero son shooteer no juegos de terror y soother ay miles ,exo de menos los resident de antes
ES-Cachuli escribió:La música y el sonido sí que tenian un nivel cojonudo, pero los escenarios no daban miedo. Todo estaba tan iluminado que si no veías era por un efecto (completamente artidicial) de la cámara, que no te dejaba ver.

A mí personalmente no me gustan los juegos donde tengo que dejarme la vista para discernir algo (por lo general paso incluso de bajar el brillo cuando el juego me lo pide), por lo que la iluminación de los 'Resident evil' me parece la adecuada.
De todas formas, a mí los escenarios (sobretodo del primero) sí me daban miedo, por muy iluminados que estén la sensación de ir por esa mansión tan lúgubre me resultaba agobiante por momentos, y ya ni hablemos de las alcantarillas del 2.

ES-Cachuli escribió:Justificadlo como queráis, a mí no me daba miedo. Silent Hill sí. Los dos en 32 bits, y no tenía que tocar los ajustes de la tele.

Son diferentes. 'Resident evil' siempre ha sido más de sustos puntuales, de pegar un brinco del asiento cuando de repente te salta algo que no te esperabas. 'Silent hill' era más psicológico, aunque no pasara nada te mantenía más en una tensión constante (escuchar ruidos de fondo, ver algo entre la niebla que no sabías si iba a volver, etc.).

Ho!
ES-Cachuli escribió:Justificadlo como queráis, a mí no me daba miedo. Silent Hill sí. Los dos en 32 bits, y no tenía que tocar los ajustes de la tele.

Pero vamos que ok, que cada uno tiene sus gustos y sus miedos (que no me diese miedo no quita que me encantase).

Pero toca la polla bastante que estéis casi llamando tontos a los que preferimos disfrutar del juego que hay en lugar de estar amargaos todo el día.

Me parece cojonudo pero que no te de miedo no lo convierte en un juego de accion como has insinuado varias veces

posiblemente de haber podido jugarlos en su epoca no dirias lo mismo
Tukaram escribió:

Me parece cojonudo pero que no te de miedo no lo convierte en un juego de accion como has insinuado varias veces

posiblemente de haber podido jugarlos en su epoca no dirias lo mismo

Y dale con que no jugué en la época. Ok tio lo que tú digas.

Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:La música y el sonido sí que tenian un nivel cojonudo, pero los escenarios no daban miedo. Todo estaba tan iluminado que si no veías era por un efecto (completamente artidicial) de la cámara, que no te dejaba ver.

A mí personalmente no me gustan los juegos donde tengo que dejarme la vista para discernir algo (por lo general paso incluso de bajar el brillo cuando el juego me lo pide), por lo que la iluminación de los 'Resident evil' me parece la adecuada.
De todas formas, a mí los escenarios (sobretodo del primero) sí me daban miedo, por muy iluminados que estén la sensación de ir por esa mansión tan lúgubre me resultaba agobiante por momentos, y ya ni hablemos de las alcantarillas del 2.

Son diferentes. 'Resident evil' siempre ha sido más de sustos puntuales, de pegar un brinco del asiento cuando de repente te salta algo que no te esperabas. 'Silent hill' era más psicológico, aunque no pasara nada te mantenía más en una tensión constante (escuchar ruidos de fondo, ver algo entre la niebla que no sabías si iba a volver, etc.).

Ho!

No sé, yo digo que ni sustos me daba, cosa que otros juegos (por ejemplo Tomb Raider, que sin pretenderlo sí que me daba sustos) sí que pasaba.

Con iluminación no digo que te dejes los ojos, pero un escenario oscuro que tuvieses que iluminar con el mechero o una linterna, o como los escenarios del Remake, que son oscuros pero se puede ver, daría más miedo. Y lo de limitaciones de la época... ahí está Silent Hill.

Pero bueno, que parece que tengo una cruzada contra los RE antiguos y ni mucho menos, me encantaban y me siguen encantando, y si se volviese a una fórmula más parecida yo encantado, pero aún así yo no veo las cosas como las veis vosotros, no soy tan impresionable, y no de la misma forma además.
Visto lo visto da más miedo jugar al Splatterhouse 3 de MegaDrive que al Fetident Evil 6.

Silent Hill salió en el 1999 (3 años más tarde que el primer Resident Evil) y te digo que aún siendo un grandísimo juego que cambia un poco el rollo "survival" por "terror psicológico" es una mierda gráficamente,pecando de efecto grano en todo momento para disimular defectos soft y limitación de la máquina que estaba exprimida al máximo.Veo más expresivo y realista a Chris Redfield por ejemplo que al amigacho Harry Mason alias "Chiquito de la Calzada" (véanse saltos hacia atrás [poraki] ),además ese efecto favorece a que de sensación agobiante y oscuro pero no deja de ser un defecto con finalidad de tapar fallos (parecido a lo que se hizo en la versión del Resident Evil 4 de PS2 para tirar del de GC).
Resident Evil fue un juego limpito y tal cual,3 años más viejo con la máquina aún en pañales y para mí y la mayoría (sí,generalizo,la mayoría,los datos los tienes) eso era survival horror y del bueno.

Haciendo cálculos dudo que jugases a este juego con menos de 7 años (obvio aparte de que ya estarías acostumbrado a ver juegos gráficamente mejores por el 2000 y no como en mi caso que lo ví nacer),no voy a debatir más,es lo que pienso.

Salu2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
pedrinxerez escribió:No sabeis el susto q me di al abrir la puerta y salir la cabeza del perro... eso del camino lo sabes aora pero en su dia dosificabas xq no sabias q vendria despues..

En el remake el perro entra directamente XD

Lo de que no hubiera música en determinados sitios te mantenia en tensión constante por si aparecia algún monstruo (pues no me habré dado sustos asi, creer que iba a salir algo y luego no haber nada).

Ya lo has dejado claro en muchos posts, parece que al que le da rabia es a ti que a los demás si no haya dado miedo.

Nadie está llamando tonto a nadie, cuando tu eres el primero que en decir que somos unos cagones porque hayamos tenido el sentimiento de miedo.
ES-Cachuli escribió:No sé, yo digo que ni sustos me daba, cosa que otros juegos (por ejemplo Tomb Raider, que sin pretenderlo sí que me daba sustos) sí que pasaba.

¿En serio no pegaste ni un brinco cuando, por ejemplo:
- Sale la cabeza del perro si intentas abrir la puerta principal (en el 1º)
- Te saltan los perros por la ventana (en el 1º)
- Aparece el primer hunter (en el 1º)
- Te salen de repente las manos de zombis por las ventanas de un par de pasillos (en el 2º)
- Se rompe el suelo del archivo de la comisaría (en el 2º)
...

Lo del 'Tomb raider' es normal, sobretodo en el entrenamiento del 2, la de sustos que me habrá dado el mayordomo [+risas]

Ho!
yoyo1one escribió:Nadie está llamando tonto a nadie, cuando tu eres el primero que en decir que somos unos cagones porque hayamos tenido el sentimiento de miedo.

Exacto,si busco un juego de terror es para que me de algún sobresalto que me caiga del asiento o tire el mando...Si busco miedo o survival horror o terror no quiero que me den ni tiros,ni guerras (parece que si hay monstruos ya tiene que ser un juego de miedo,pues juega a Monstruos S.A. y verás que bien),para reirme siempre tengo tiempo pero para ver un auténtico juego de música pausada con altibajos acertados para cada situación,el silencio sepulcral que solo al escuchar tus propios pasos ya te pones en lo peor por eso mismo,por no escuchar nada.

Esto es todo crítica constructiva,no os confundáis.Aquí nadie se mete con nadie.Lo único que se defiende es que el seguidor desde inicios de Resident Evil nunca aceptará lo que han hecho con ella.Sabemos y vivimos de que algún día podamos ver no lo mismo pero algo que nos quitemos el sombrero y digamos "ufff peazo de juego que san marcao,ostia puta,joder,me cago en el copón" o "dios,me tirao una semana sin dormir bien porque me venía a la mente ciertas situaciones del juego que me desvelaban en la noche del acojone que da".
Pero esto...¿qué mierda es,joder? Si hasta el Red Dead Redemption Nightmare o Call of Duty
con zombies dan más sensación de miedo que los Resident Evil de ahora sin ser del género...

Buahhh,si es que es mirar mi estantería de juegos y no sé si prenderles fuego o vivir del sentimiento que le tengo a esta saga y autoengañarme con "tranquilo que en el siguiente te vas a mear en la manta eléctrica y se te van a quedar las pelotas electrocutadas".

Salu2.
Esa es otra no acusa de llamarle tonto y el no para de llamarnos cagones porque nos asustamos con RE

y porcierto RE2 salio en 1998 si tu naciste en el 93 a no ser que lo jugaras con 5 añitos recien cumplidos que teniendo en cuenta que salio a primeros de ese año mas bien diria 4 y pico no lo jugaste en su epoca te joda lo que te joda es una verdad como un castillo

y si lo jugaste a los 5 años (cosa harta improbable) eras un crio no un adolescente la mitad de las cosas A no las percibirias o B no las comprenderias y C las pasarias por alto porque con la mentalidad de un niño y la de un casi adulto hacen que percibas las cosas de manera totalmente distinta

y por cierto el miedo de silent hill es psicologico el de RE era mas bien directo

que te diera miedo silent hill no sirve como ejemplo para dartelas de macho y llamar cagones a los demas porque RE no te lo diese

para que te diese miedo Resident evil al ser miedo directo 1º tenias que creerte lo que veias en la pantalla y 2º comprender lo que ocurria en la idem en silent hill al ser psicologico no hacia falta entender y comprender lo que ocurre en la pantalla para asustarse

nosotros si nos lo creiamos porque cuando lo jugabamos era el standar de graficos realistas en un videojuego y lo percibiamos asi

si tu lo jugaste pongamos con 10 años (y aun asi me parecerian pocos es mas pienso que serian muchos mas cuando no quieres decir realmente sobre que edad los jugaste ) ya habia cosas como el Remake de resident evil por lo tanto los graficos desfasados del RE2 tu cerebro no los percibia como el "estandar realista actual " lo que hacia muchisimo mas dificil que te crelleses lo que veias en la pantalla porque habia cosas 1000 veces mejores graficamente hablando y por eso jamas vas a entender lo que nosotros percibiamos y sentiamos con el juego cuando lo jugamos en su dia

y si lo jugaste con 5 años al tener mentalidad de niño no entenderias ni tu cerebro comprenderia muchas cosas que tiene que trasmitir directamente el juego para asustarte o provocarte miedo y tension

por lo que una vez mas no entenderas jamas lo que sentimos nosotros cuando lo jugamos en su epoca

si tu hubieras tenido la suerte de jugarlo con 15 años con una calidad grafica igual a la del Remake de gamecube no soltarias esas tonterias de que RE2 es un arcade de accion y reconocerias que al igual que el Remake si provoca tension miedo y sustos y es un survival horror puro porque en esas ciscunstancias tu lo hubieras percibido entendido y disfrutado igual que nosotros cuando lo jugamos a los 15 en el 98

pasa lo mismo con el cine por ej evil dead cuando salio aya en el lejano 81 era de lo mejor que havia visualmente y acojonaba que da gusto de ai que sea una peli de culto hoy 30 años despues se la pones a un joven de 15 años y se parte el culo de lo "cutre" que es la pelicula
en cambio le pones el remake con efectos actualizados mas creibles realistas y tal y la cosa cambia

Salu2
Nada más que añadir a la explicación de Tukaram, los que tenemos 30 años o más sabemos perfectamente a lo que se refiere [oki]

Otro ejemplo es jugar a Final Fantasy VII en su época era el culmen de los RPG y de los videojuegos, hoy en dia lo juegan muchos y les decepciona los gráficos, traducción y hasta la historia.

Ayer estuve viendo El Resplandor de Stephen King y no me dió miedo, en su dia me aterraba.

Alone in the Dark 1 nunca lo he jugado, si lo juego ahora me daria hasta risa.
Resident evil 4 hd pasado, la verdad es me ha gustado volver a rejugarmelo, las mejoras graficas aunque pocas, se agradecen, aunque no creo que tenga muchas ganas de pasarmelo en profesional para sacar el ultimo trofeo que me falta xD

Me he puesto el de ps2 despues para comparar y se nota...aunque sigue siendo uno de los mejores juegos de ps2 en materia grafica.

Ahora a por el code veronica hd :)
ryo hazuki escribió:Resident evil 4 hd pasado, la verdad es me ha gustado volver a rejugarmelo, las mejoras graficas aunque pocas, se agradecen, aunque no creo que tenga muchas ganas de pasarmelo en profesional para sacar el ultimo trofeo que me falta xD

Me he puesto el de ps2 despues para comparar y se nota...aunque sigue siendo uno de los mejores juegos de ps2 en materia grafica.

Ahora a por el code veronica hd :)

Buenas socio XD

El 4 HD chapó pero el Code Veronica HD lo veo mal optimizado,más que nada porque lo veo demasiado oscuro (o nos quejamos de coloridos o que no vemos una mierda) pero bueno,jugable como el que más.Desde luego en Dreamcast es donde más lo disfrutarás.

Salu2 y me alegra verte por aquí.
El code veronica hd lo poco que jugue me gusto por las mejoras graficas, sobre todo por la iluminacion en tiempo real mejorada, las sombras y efectos mejorados, como el del agua, aunque las cgs las note algo pixeladas, cosa que no pasaba en el original de dreamcast...aun asi, lo disfrutare como disfrute del original, como disfrute del complete japo de dreamcast y como disfrute del x de ps2 XD

y por primera vez lo jugare en castellano y a 60hz xD

Eso si, es curioso que el code veronica en el disco duro, ocupe bastante mas que el 4 [+risas]
A base de archivos dummy se hacen esas maravillas [poraki]

Puede ocupar un poco más (como mucho unos 200-300 megas más) pero 4gb lo veo una vacilada excesiva para dar a entender "mira que ultra port hd nos hemos currado".

Salu2.
Ya de por si, el code veronica original de dreamcast ocupa mas de 2 gigas y pico largos...lo que realmente mas me sorprende es que el resident evil 4 ocupe solo 3.5 gigas [+risas]
Estamos hablando de un juego que se desarrollo a mediados de los 90, con influencias de épocas pasadas. Viendolo ahora, casí 20 años después, no causa el mismo efecto ni la misma sensación. Pero aún asi hay que reconocer que para la época el resultado fue más que satisfactorio.

Y los que no entienden los argumentos de los que nos quejamos de como se está desarrollando la saga, creo que se estan confundiendo. Yo por mi parte no quiero que la saga se estanque a lo que era en los 90 y principios del 2000. Pero lo que me parece innegable es que el concepto de Survival Horror se podria haber adaptado mucho mejor a los tiempos que corren, y no dejarla a un lado, como han hecho.

Que sí, que esto es un negocio, y que lo importante es vender. Pero vamos, el "todo vale" para atraer ventas pueden hacerte más mal que bien, y con RE6 tenemos el ejemplo. Esperaban vender más, y me parece a mi que contaban con el gancho del nombre del juego para ello.

Yo creo que el SH todavia tiene mercado. Otra cosa es que quieran hacerlo realmente.
ryo hazuki escribió:Ya de por si, el code veronica original de dreamcast ocupa mas de 2 gigas y pico largos...lo que realmente mas me sorprende es que el resident evil 4 ocupe solo 3.5 gigas [+risas]

El de PS2 que es SD ocupa más: 4.22 GB

No se, habrán utilizado algún tipo de archivo contenedor que comprima el HD y se vea en 1080p
Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:Yo sigo sin saber dónde está el terror en los RE de PSX y PS2 con zombis que esquivas al zigzag, pero bueno...

Es que la saga 'Resident evil' siempre ha sido más de sustos puntuales y jugar con la tensión gracias a que no sabes cuándo te iba a saltar algo, además de la ambientación (la música y los sonidos de zombis de lejos a mí siempre me hacían ir con más cuidado en cada cambio de cámara). Además, aunque al final te sobren balas eso es porque has aprendido a dosificarlas, al igual que las curas (cuántos habremos reiniciado la consola para cargar la partida anterior porque hemos malgastado una hierba o una bala... o cuántos habremos descargado el cargador cuando hemos salvado y no pensamos seguir jugando xD), y como las dosificas eso hace que muchas veces vayas algo tocado y lo estés pasando mal porque hace más de media hora que no salvas (que ese era otro punto que ayudaba mucho a crear algo de tensión, el tener limitada la posibilidad de guardar).
Y eso de esquivar zombis con zigzag, a veces sí, pero la mayoría de veces te los encontrabas en pasillos o sitios estrechos, y la mecánica del juego te obligaba a pasar muchas veces por ahí por lo que no era muy viable esquivarlos.

Ho!

Opino exactamente igual que tu
Es que la mecánica de aquellos entonces era esa.

Te pasabas en tensión bastante tiempo para a lo mejor no pasar nada y cuando te relajabas ¡zas! sobresalto al canto.Eso era lo que buscaba el juego en nosotros los jugadores,estaba creado para eso.

Son muchas situaciones,mencioné muchas pero olvidé otra que es cuando investigas un escritorio de una habitación y te sorprende un zombie desde detrás saliendo del ropero o los hunter que te salen de repente en cualquier ángulo sin esperarlos (en Remake se escuchan sus chasquidos y pierde parte de la gracia porque sabes que están en la estancia que te encuentres),siendo así factores que se han perdido,factor sorpresa 0 y a mi entender 0 rejugables (se hacen muy pesados con pasárselos un par de veces).

Una preguntita que os dejo a la mayoría que conocemos los inicios de la saga:

¿Cuántas veces hemos podido rejugar los Resident de antaño desde sus inicios hasta día de hoy que han pasado casi 18 años?

La respuesta es obvia.

Salu2.
releon escribió:Una preguntita que os dejo a la mayoría que conocemos los inicios de la saga:

¿Cuántas veces hemos podido rejugar los Resident de antaño desde sus inicios hasta día de hoy que han pasado casi 18 años?

La respuesta es obvia.

Yo bastantes veces, sobretodo los tres primeros. Y he visto por los foros gente que suele rejugar toda la saga de vez en cuando.

Ho!
Yo los clasicos me los he rejugado mas de una vez. Es cierto que el factor sorpresa se ha perdido, y quizas sea simplemente el efecto que causa la nostalgia, pero todavia me causa un escalofrio ligero por el cuerpo jugarlos.

Grandes temas musicales que se te quedan en la memoria, por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=ndGwDpA9D_4

http://www.youtube.com/watch?v=qTGIpfIrlRA

http://www.youtube.com/watch?v=pOxAw0xEYpM

http://www.youtube.com/watch?v=vb_Bb8JA2pg

Aunque si se puede decir que RE es más rejugable por temas de nostalgia que por disfrute constante, como por ejemplo, puede ser la saga Hitman en mi caso XD
baronluigi escribió:Yo los clasicos me los he rejugado mas de una vez. Es cierto que el factor sorpresa se ha perdido, y quizas sea simplemente el efecto que causa la nostalgia, pero todavia me causa un escalofrio ligero por el cuerpo jugarlos.

Aunque si se puede decir que RE es más rejugable por temas de nostalgia que por disfrute constante, como por ejemplo, puede ser la saga Hitman en mi caso XD

Es que la música refleja perfectamente lo que te produce jugando (tensión en juego y sensación de paz cuando estas en sala de guardado) aunque no es nostalgia su rejugabilidad,es porque te gusta rejugarlo (eso lo tengo en mi mente en piloto automático) y porque ese concepto gusta.

Es más,siempre pensaré que en el 4 aunque sea un juegazo ya dejaron la temática survival horror para pasar a la acción y la historia está totalmente salida de contexto y nada tiene que ver con los Resident anteriores.Ese para mí es el gran fallo que tuvo Capgon,no supo conducir la saga a mejor puerto y Mikami encima se piró.

Salu2.
Yo los primeros no los rejugué demasiado, quizás dos partidas con cada personaje o escenario, era tal la tensión que te creaba que me impedia rejugarlos [+risas]

La música es un aspecto que han ido descuidando paulatinamente desde el CV, cosa que era una de las señas de identidad de la saga para entrar en ambientación.

Y otra cosa es que el primero no destacaba precisamente por sus gráficos, al menos yo no recuerdo que la gente resaltara ese aspecto del juego (y más si lo jugabas en Saturn [sonrisa] ).
Bufff ni lo se la cuenta la perdi hace mucho XD
releon escribió:
baronluigi escribió:Yo los clasicos me los he rejugado mas de una vez. Es cierto que el factor sorpresa se ha perdido, y quizas sea simplemente el efecto que causa la nostalgia, pero todavia me causa un escalofrio ligero por el cuerpo jugarlos.

Es que la música refleja perfectamente lo que te produce jugando (tensión en juego y sensación de paz cuando estas en sala de guardado) aunque no es nostalgia su rejugabilidad,es porque te gusta rejugarlo (eso lo tengo en mi mente en piloto automático) y porque ese concepto gusta.

Es más,siempre pensaré que en el 4 aunque sea un juegazo ya dejaron la temática survival horror para pasar a la acción y la historia está totalmente salida de contexto y nada tiene que ver con los Resident anteriores.Ese para mí es el gran fallo que tuvo Capgon,no supo conducir la saga a mejor puerto y Mikami encima se piró.

Salu2.

Para mas inri, el RE 3 NEMESIS no estaba en la agenda de Mikami, Mikami iba a saltar del RE2 directamente a lo que seria el CODE VERONICA....el RE3 lo diseño por presiones economicas de Capcom y consiguio una de las entregas mas decentes de la saga, mira por donde.

Ahora con las nuevas entregas han intentado tapar las lagunas argumentales pero vamos, de forma muy floja. Ese final del CODE VERONICA, que te dejaba con la sensación de "ahora viene lo bueno" se desinfló con el resto de entregas.
releon escribió:Una preguntita que os dejo a la mayoría que conocemos los inicios de la saga:

La respuesta es obvia.

Salu2.

El primero sería incapaz de recordar las veces que lo jugué. Si cuento la original de psx que lo rejugué en su día varias veces, la versión de game cube en la wii van no se ya cuantas veces y la versión de DS que he perdido la cuenta de las veces que lo he jugado (en modo clásico, el otro no me gusta). Seguro que bastantes más de 10 veces completas e infinidad de partidas de prueba y "entrenamiento". (Cuando planeas las cosas y no te salen como quieres hasta el llegar al siguiente punto para guardar). Sé que he visto todos los finales y he sacado todos los rangos (al menos del original, el de cube queda aún por hacer).

El segundo no lo toco desde su día, no lo recuerdo. Pero lo rejugué bastante más que el primero, la última vez que lo jugué fue en una partida rápida con León (aunque prefiero a claire). Me propude pasarme el juego sin guardar sobre las 2 horas. Fallé por un descuido tonto justo poco antes de llegar al final boss en unas 2 horas y cuarto o algo así. No lo he vuelto a tocar. Le debo sacar los 8 epilogos todavía (creo que saque unos 4). Saldaré la cuenta cueste lo que cueste.

El tercero, lo que es el modo historia solo lo terminé una vez. Fue en su época y nunca más lo he vuelto a jugar entero. El modo mercenarios perdí la cuenta de cuanto lo rejugué, al final lo tuve que dejar por falta de tiempo (cosas de los estudios).

Code veronica solo lo terminé una vez y el Zero dos veces. Tendré que saldar la cuenta pendiente que tengo con esta saga (los que siguen el estilo clásico). No se cuando pero lo haré sin duda alguna.
Exacto,el RE3 lo hicieron deprisa y corriendo ya que el Code Verónica estaba desarrollándose para Dreamcast y Sony pidió y presionó a Capgon por otro juego de la saga numerado (como sabéis Code Verónica es no numerado) y sacaron el 3 para la PSX por presión de Sony.

Es evidente la manera en la que se hizó el juego,en un año prácticamente con las mismas renderizaciones que RE2 y gráficamente (a mi parecer) los zombies estaban peor hechos que en RE2 (menos definición y detalles,mayores píxeles...) pero Jill si se veía mejor gráficamente que los demás de la saga por ese entonces.

Pero desde luego es un juegazo al que no reprocharía nada y encima implantó mejoras jugables que se echan de menos a día de hoy (y sobre todo echo de menos a Némesis y sus continuos acosos).

Salu2.
releon escribió:Exacto,el RE3 lo hicieron deprisa y corriendo ya que el Code Verónica estaba desarrollándose para Dreamcast y Sony pidió y presionó a Capgon por otro juego de la saga numerado (como sabéis Code Verónica es no numerado) y sacaron el 3 para la PSX por presión de Sony.

Es evidente la manera en la que se hizó el juego,en un año prácticamente con las mismas renderizaciones que RE2 y gráficamente (a mi parecer) los zombies estaban peor hechos que en RE2 (menos definición y detalles,mayores píxeles...) pero Jill si se veía mejor gráficamente que los demás de la saga por ese entonces.

Pero desde luego es un juegazo al que no reprocharía nada y encima implantó mejoras jugables que se echan de menos a día de hoy (y sobre todo echo de menos a Némesis y sus continuos acosos).

Salu2.

Lo de Némesis y lo de poder crearte tu própia munición me encantó. Me las hizo pasar putas pero le platé cara siempre que era posible. A este le debo varias partidas.
San Telmo 2 escribió:Lo de Némesis y lo de poder crearte tu própia munición me encantó. Me las hizo pasar putas pero le platé cara siempre que era posible. A este le debo varias partidas.

Tambien era la primera vez que salian zombies de algunos coches del escenario renderizado (pasabas al lado del coche y sonaba como se abría la puerta y salia el zombie hacia ti cagando leches),se destruía el escenario (se rajaba el suelo y las paredes en algunas tomas),es evidente que mientras más enemigos necesitabas más abastecimiento (por eso más munición y poder crearla),tomas de decisiones,finales diferentes y puzzles diferentes en cada partida nueva,auto darse la vuelta y mejorar el movimiento,elementos destructibles como los barriles de dinamita para interactuar con el escenario,Los zombies de repente corrían a toda leche...) y para haberlo desarrollado en solo un año bastante bien salió la idea.
RE3 le faltó un historia mejor desarrollada, no era más que un tercer escenario del 2 pero basado en plena ciudad con añadidos jugables y añadiendo la historia de los mercenarios y el final de como acabó Raccoon City. Némesis que no era otra cosa que una copia de MR X (y este de Tyrant) pero más peligroso. El caso es que valia 9.500 pelas y era una expansión del 2 XD
yoyo1one escribió:RE3 le faltó un historia mejor desarrollada, no era más que un tercer escenario del 2 pero basado en plena ciudad con añadidos jugables y añadiendo la historia de los mercenarios y el final de como acabó Raccoon City. Némesis que no era otra cosa que una copia de MR X (y este de Tyrant) pero más peligroso. El caso es que valia 9.500 pelas y era una expansión del 2 XD

Pues para mí solo por el hecho de ponerle fin a una etapa de la saga ya mereció la pena. NO soporto las historias a medias o con final tan abierto a todo que no te dejan nada claro. Y el principio del juego también me encantó, con la ciudad destruida y Jill obligada a huir, puesta siempre al límite. Cuando sale de una al poco ya esta en otro peligro.

Otra cosa que me gustó, la posibilidad de esquivar en ciertos momentos con el circulo tambien mejoró la jugabilidad del juego. Era algo útil contra Nemesis y otros monstruos. Quizá fue el primero que se enfocó algo más a la acción en los enfrentamientos, pero sin dejar el sistema clásico.

Y como he dicho antes el modo Mercenarios era cojonudo y que tediesen recompensas para el modo principal (que al final no aproveché) lo convertía en algo realmente adictivo. Recuerdo que al principio era torpe en ese modo a más no poder. Pero a base de rejugar le llegue a coger el punto has el mercenario que va con cuchillo solo.

Lo dejo ya que al final voy a acabar cambiando de planes y rejugando la saga. Y tengo pensado otra cosa para navidades.

P.D: De hecho a mi tras el final de este 3º la historia del cuarto me pareció tan "cogida por los pelos" que me resultaba inverosímil.
yoyo1one escribió:RE3 le faltó un historia mejor desarrollada, no era más que un tercer escenario del 2 pero basado en plena ciudad con añadidos jugables y añadiendo la historia de los mercenarios y el final de como acabó Raccoon City. Némesis que no era otra cosa que una copia de MR X (y este de Tyrant) pero más peligroso. El caso es que valia 9.500 pelas y era una expansión del 2 XD

De ahí a que la historia transcurra unas horas antes de lo sucedido en el 2 y otras horas despues de lo sucedido en el 2.

Salu2.
Teniendo en cuenta lo que cuenta el juego no veo nada mala la trama
y la intro mi favorita de la saga holocausto zombie en todo su apogeo brutal

aparte solo por las novedades desaprovechadisimas a posteriori ya merece la pena no solo lo de la municion el poder esquivar los puzles aleatorios la toma de decisiones en x momentos de la trama etc

y sobre la definicion de los zombies nose yo puede que tengan algo menos de calidad pero la cantidad de variables comparados con los del 2 es acojonante

y el modo mercenarios un pasote me lo termine pasando con los 3 rescatando a todos los civiles

quien no recuerda el poli zombie gordaco come donuts de la comisaria ? todo un puntazo XD

Salu2
RE4 originalmente iba a desarrollarse en Latinoamerica, pero luego lo cambiaron por España. Latinoamerica lo retomaron en el Darkside Chronicles.

Y en RE3....viva el BURGER KONG

Imagen
Por eso los ganados de RE4 hablaban panchito, total si ya lo habian grabado porque iba a localizarse en latinoamérica y tenian que aprovechar el audio, que era español igual, aunque la fonética fuera diferente nadie lo iba a notar [qmparto]
yoyo1one escribió:Por eso los ganados de RE4 hablaban panchito, total si ya lo habian grabado porque iba a localizarse en latinoamérica y tenian que aprovechar el audio, que era español igual, aunque la fonética fuera diferente nadie lo iba a notar [qmparto]

Serebro,serebro...morir es vivir...te voy a matar...muere muere muere muere...detrás de tí imbésil...ya es hora de asplastar...míralo,está herido...agárrenlo,cogedlo...ehh pacá,cabrón... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor de Españistán.

Salu2.
USEN LOS MUSCULOS!!!! ALLI ESTA!
baronluigi escribió:RE4 originalmente iba a desarrollarse en Latinoamerica, pero luego lo cambiaron por España. Latinoamerica lo retomaron en el Darkside Chronicles.

Y en RE3....viva el BURGER KONG

Imagen

Lo veo y subo a:

Imagen

XD
No es el unico

Imagen
Imagen

Estos ultimos creo que eran parte del staff del juego. Ains, esta Raccoon City XD
Mikami, Kamiya, Inaba & CIA son unos frikis de cuidao XD
baronluigi esas ultimas fgotos no se ven bien
Mira ahora a ver...

Y lo de Mikami, no hay nada mas que ver su cambio, de antes de que creara RE a ahora

Imagen Imagen
Bueno por fin tengo el RE 4 HD, a darle caña a los ganados jejeje
yoyo1one escribió:Bueno por fin tengo el RE 4 HD, a darle caña a los ganados jejeje

Aprovecho para preguntar una duda:

Hace tiempo que compré el RE4 HD y se suponia que los que tenemos el RE4 tenemos el Code Verónica a mitad de precio pero cuando le doy a comprar me da un error que dice: no se ha completado la compra, ya has comprado playstation plus.

Alguien sabe que pasa? Por que no estoy por la labor de gastarme 20 euros en el juego de marras...
releon escribió:Serebro,serebro...morir es vivir...te voy a matar...muere muere muere muere...detrás de tí imbésil...ya es hora de asplastar...míralo,está herido...agárrenlo,cogedlo...ehh pacá,cabrón... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor de Españistán.

Salu2.

¡Yo discrepo! XD. Yo digo que no dicen Serebro, si no serdo y lo de es hora de aplastar, no se, nunca he acabado de entenderlo, me suena mas a "es hora de ¿asfastar?" Si todo un galimatias si ningun sentido [qmparto], Ademas de que te has dejado un par de frases miticas, morir es vivir.... morir es vivir..., ¡Ahí estaaaa! Poniendo posturita y todo [jaja], ¡Miralo, esta herido! Y mirabas tu indicador de vida y estaba lleno, y ¡Vayan por detras, no dejen que se escape! Y no ha acceso trasero [qmparto]. Un juego muy dibertido en su "lenguaje" [jaja].

Un saludo.
19330 respuestas