Hilo - Saga Resident Evil

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
baronluigi escribió:No hablaba de postearlo aqui precisamente.

Claro que no, lo decia en broma.
Pues tacháis los copyright y listo [qmparto]

Salu2.
Las estoy pasando canutas en el code veronica HD...quizas sea yo que he perdido facultades o que quizas la dificultad del juego a subido, porque lo estoy pasando mal, sobre todo con los bosses y eso que me se el juego a dedillo (aunque del trofeo del lanzacohetes me da a mi que voy a pasar [+risas])

Me encanta la conversion grafica, eliminando la niebla del original por completo y las mejoras en los efectos de luces y agua...eso si, las cg son una chapuza inmunda, se ven mal y ralentizadas respecto al original :(
ryo hazuki escribió:Las estoy pasando canutas en el code veronica HD...quizas sea yo que he perdido facultades o que quizas la dificultad del juego a subido, porque lo estoy pasando mal, sobre todo con los bosses y eso que me se el juego a dedillo (aunque del trofeo del lanzacohetes me da a mi que voy a pasar [+risas])

Me encanta la conversion grafica, eliminando la niebla del original por completo y las mejoras en los efectos de luces y agua...eso si, las cg son una chapuza inmunda, se ven mal y ralentizadas respecto al original :(

Los videos CG se ralentizaban al menos en Code Veronica X de PS2 que es al que yo jugué.
Lo se (aunque se ralentiza por el tema de los herzios y la chapucera conversion pal), pero se ven mucho peores en la hd, muy pixelados y con una resolucion bochornosa.

Curiosamente en la version de dreamcast, los videos van perfectos xD
Hace un tiempo me dedico a coleccionar juegos o sagas de cuando era crio o adolescente.Me compre el Resident evil 1 y 2,el 3 ya lo tenia al igual que el Code veronica(estoy negociando con uno para comprarle el zero y 1 de la Gamecube)
Me acabo de comprar el Resident evil 5 gold en Game de segunda mano por 5 euros(precio irresistible)en su momento ya me lo acabe en la 360.

Tengo pensado jugar todos los juegos de la saga en orden y recordar viejos momentos y volver a disfrutar de joyas,sobre todo los primeros.Pues tras pobrarlos todos un poco puedo decir que si ya de por si pensaba que el Code Veronica o el Resident 2 eran de lo mejor,ahora lo creo MAS todavia.

Por favor no hay color,por dios el 5 lo puse jugue media hora y lo quite de lo malo que era [carcajad] control HORRIBLE(peor que los de PSX o Dreamcast)esencia de Resident DESAPARECIDA,juego de accion y tirar palante....sin ninguna duda es el PEOR de la saga con diferencia

Viendo y leyendo por internet empeze a entender muchas cosas de lo que le ha pasado a esta saga.El creador de Resident evil Mikami a dejado la compañia y el ultimo que hizo fue el 4,ahora entiendo el por que el Resident evil 5 es el peor y el 6 no llega a la altura......desconocia por completo este dato pero ahora que lo se me doy cuenta de que este juego a perdido el rumbo...

Luego para mi,el ultimo resident que de verdad seguia con la historia era el Code veronica(que juegazo dios!!!!)te lo dejaban a huevo al finalizarlo para ver quien era el creador del virus o compañia en el siguiente juego y en el 4 todo eso desaparece,los zombis dejan de ser zombis para sera tios que disparan,luchan con armas etc,la historia toma otro camino.....aun asi el juego esta muy bien.

Algun dia pasare mis Resident por aqui con fotos XD Que grandisma saga pero ahora mismo es un juego que a perdido el rumbo por completo,tanto en juego como historia.....y mis esperanza de que esta saga renazca o retome algo el rumbo de lo que la convirtio en mitica han menguado al enterarme lo de Mikami [buuuaaaa]
Mikami ya se cabreó con el equipo que hizo RE 5 por mancillar tanto la ambientación e idea inicial, pero es que con el 4 no estuvo demasiado acertado, se saltó a la torera la desaparición de Umbrella para sólo contarlo en la intro. Lo de los enemigos pues como era la novedad e iba con graficazos se perdonó, la historia tiene su punto al principio del juego, luego sabes que no es más que otro virus metido con calzador para justificar un cambio de enemigos, pero los zombis y BOWS no tenian que haber desaparecido nunca, de ahi el homenaje en RE 6. De hecho para mi RE siempre irá unido a las montañas Arklay y Raccoon City.
yoyo1one escribió:Mikami ya se cabreó con el equipo que hizo RE 5 por mancillar tanto la ambientación e idea inicial, pero es que con el 4 no estuvo demasiado acertado, se saltó a la torera la desaparición de Umbrella para sólo contarlo en la intro. Lo de los enemigos pues como era la novedad e iba con graficazos se perdonó, la historia tiene su punto al principio del juego, luego sabes que no es más que otro virus metido con calzador para justificar un cambio de enemigos, pero los zombis y BOWS no tenian que haber desaparecido nunca, de ahi el homenaje en RE 6. De hecho para mi RE siempre irá unido a las montañas Arklay y Raccoon City.

Pues no se de que habla Mikami o lo de mancillar la idea inicial, para mi RE4 rompio con las anteriores entregas y marco las pautas de otra "idea inicial", de agentes especiales a superheroes que se ha seguido, ya no es solo el mal es el agente que va nada mas y menos por la hija del presidente de los EU...puf que espectacular, con ADA Wong tan sofisticada que devio salir en una peli de James Bond, Leon pasa de ser policia de pueblo novato a ser otro agente con pasado de rambo. A mi dentro de esto si que me gusto el RE5, igual que el RE4, pero contando que no son lo que era antes el juego, como se dice son una especie de Spinoff.

RE0 es creo el ultimo juego que mantiene esa esencia de Biohazzard

Besos
Estoy contigo en que se ha perdido la esencia y que los demas REs son ya demasiado flipados, el problema de seguir haciendo juegos con cámaras semiestaticas y con
control tan tosco (el remake y el zero es frustrante) es que iban a tachar a la saga de poco innovadora, y bueno si ya con el tema argumental se les ha terminado de ir la pinza.

Por ejemplo

me parece un final cutre para wesker que se muera de un petardazo dentro de un volcan (un volcan??? :-? :-? :-? wtf?? si ahi debe de hacer un calor de cojones por no hablar de los vapores ¿como coño respiraba ahi esa gente?), cuando se ve claramente que al final el tio ladea la cabeza [carcajad] [carcajad] y esquiva el misil

Pero oye no todo es malo la campaña de Leon en el 6 a mi me parecio cojonuda, sobre todo la parte del metro con los efectos de luz, sonido, buah brutal, ibas con mas miedo que verguenza avanzando por el escenario.

De los antiguos me quedo con el remake y el re 2; el zero esta bien pero me pasaba la mayora parte del tiempo llevando los objetos que encontraba a una sala comun para ir por ellos cuando los necesitara. El code veronica me lo acabe una vez y sera la ultima, no porque no me guste el argumento, sino porque es un rompe mandos, cosa mas dificil dios.

Animo a quienes ande liado con el.

Ah y como curiosidad a Steve le cambiaron el pelo, en la version de dreamcast lo llevaba de un modo y en la version de ps2 le crecio el flequillo [sonrisa] :

Imagen

Lei por ahi que habia circulando un mito que decia que se lo cambiaron porque se parecia a Dicaprio
No es un mito yo me lo pase en Dreamcast y era clavao al dicaprio el jodio [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:No es un mito yo me lo pase en Dreamcast y era clavao al dicaprio el jodio [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2

Pero no entiendo el porque de hacer eso, si kevin ryman es clavado a tom cruise y el diseño seguia igual en el outbreak 2
ai si que ya ni idea quiza es porque en esa epoca se le tenia tirria al dicaprio por Titanic nose [+risas] [+risas] [+risas]
Joder [tadoramo] [tadoramo]

CAPCOM aprende coño
Tukaram escribió:Joder [tadoramo] [tadoramo]

CAPCOM aprende coño

Sabia que te iba a gustar XD
joder sí que mola sí....

Tiene pinta de haberse hecho con el Unreal Engine, sino recuerdo mal liberaron la licencia
Lo he preguntado en su hilo, pero nadie responde, a ver si aki hay + suerte.
Es sobre Revelations.
En opciones, deja cambiar el laser de la mira del arma en 4-6 colores distintos, no obstante.......por mucho k lo cambias, al menos en ps3, resulta imposible jugarlo con la típica mira laser de RE4, 5 y 6..........¿es un error del juego?.....¿hay k pasarselo de alguna manera para k te habiliten esa opcion?....¿alguien ha podido jugarlo con la mira?
kikon69 escribió:Lo he preguntado en su hilo, pero nadie responde, a ver si aki hay + suerte.
Es sobre Revelations.
En opciones, deja cambiar el laser de la mira del arma en 4-6 colores distintos, no obstante.......por mucho k lo cambias, al menos en ps3, resulta imposible jugarlo con la típica mira laser de RE4, 5 y 6..........¿es un error del juego?.....¿hay k pasarselo de alguna manera para k te habiliten esa opcion?....¿alguien ha podido jugarlo con la mira?

¿Te refieres a la que se ve en el minuto 6:14 por ejemplo? http://www.youtube.com/watch?v=mfqOz1uBH_A
Si es así en la versión de 3DS al menos venía por defecto.

Ho!
Exacto, me refiero a la linea laser roja de apuntado.
En ps3 me fue imposible jugarlo con ella, pese a k, en opciones, deje cambiarla por varios colores distintos.
Lo tengo tb en 360 y tb me valdría...
Es k los RE modernos los disfruto mucho más con la misma...

Simplemente Hermoso jajakjka

Ojala se llegue a hacer un remake tal como lo hicieron con el 1 , vamos que soñar no cuesta nada [snif]
Daniel_lda escribió:Ojala se llegue a hacer un remake tal como lo hicieron con el 1 , vamos que soñar no cuesta nada [snif]

Lo peor no es soñar sino cuando te levantas del suelo del porrazo que pegaste al caerte de la cama XD

Salu2.
releon escribió:
Daniel_lda escribió:Ojala se llegue a hacer un remake tal como lo hicieron con el 1 , vamos que soñar no cuesta nada [snif]

Lo peor no es soñar sino cuando te levantas del suelo del porrazo que pegaste al caerte de la cama XD

Salu2.

Lo mejor es pasar del tema ya que como va la industria japonesa y en especial Capcom con la saga que encima no cuenta con Mikami ya que el REmake fué deseo de él, lo veo poco probable.
Debo ser el único que no quiere un remake de RE2 (bueno, si lo hacen no me quejaré, que lo disfrute quien quiera, pero yo no lo haré).

De Resident Evil era muy necesario, era un juego extremadamente desfasado en cuanto a gráficos y ese remake es lo mejor que le pudo pasar. Pero creo que Resident Evil 2 mantiene perfectamente el tipo y creo que ese aspecto gráfico es parte de su gracia. Y jugablemente tampoco se le podría tocar casi nada, solo faltaría que lo adaptaran a TPS. XD

Ya puestos, decir que RE2 es de largo mi favorito de la saga seguido del Code Veronica y el REmake. Luego ya vendrían RE4, Zero, 3 y 5. El Revelations y el 6 no los cuento que aún no los he jugado, en ello estoy.

Yo a diferencia de muchos no soy tan estricto con la saga y que los 2 TPS a los que he jugado estén por debajo del top 3 y el 5 último no es cuestión de que piense que han perdido "sus orígenes" sino fallos de los propios juegos.

Resident Evil 4 me parece excelente y durante algunas fases está mucho más arriba en mi lista, pero lo considero demasiado irregular, combina secciones magníficas con otras que me parecen soporíferas o simplemente de relleno. Para mi está empatado en 3a posicion con el REmake.

Resident Evil 5 toma los defectos de RE4 y los lleva más lejos. Repetitivo a más no poder, combina escenarios muy buenos con otros olvidables, exageración de acción en muchas zonas... Pero tiene mejor historia (o al menos con muchos más videos y narrativa que RE4).

Revelations ahora voy por el capítulo 2 en 3DS y de momento me está gustando, lo veo más cerca de RE4 (acción con un poco más de exploración) que RE5 (avanza y mata como loco) y eso me gusta. Y la historia pinta bien. Por cierto aclarar que todo esto es mi opinión personal, no un análisis objetivo de los juegos.
Un remake de RE2 si k sería viable, pero no adaptando el mismo a la camara actual y dejando lo demás similar, k sería un error.

Es viable cambiando jugabilidad y perspectiva basándolo en sigilo, escenarios + amplios, menos munición y enemigos + peligrosos.

Personalmente, preferiría una hª distinta y con personajes distintos en x sitio aislado, el tema da para mucho y pueden sacar cualkier caso de la manga con un reboot bastante majo...
abarth escribió:Debo ser el único que no quiere un remake de RE2 (bueno, si lo hacen no me quejaré, que lo disfrute quien quiera, pero yo no lo haré).

De Resident Evil era muy necesario, era un juego extremadamente desfasado en cuanto a gráficos y ese remake es lo mejor que le pudo pasar. Pero creo que Resident Evil 2 mantiene perfectamente el tipo y creo que ese aspecto gráfico es parte de su gracia. Y jugablemente tampoco se le podría tocar casi nada, solo faltaría que lo adaptaran a TPS. XD

Ya puestos, decir que RE2 es de largo mi favorito de la saga seguido del Code Veronica y el REmake. Luego ya vendrían RE4, Zero, 3 y 5. El Revelations y el 6 no los cuento que aún no los he jugado, en ello estoy.

Yo a diferencia de muchos no soy tan estricto con la saga y que los 2 TPS a los que he jugado estén por debajo del top 3 y el 5 último no es cuestión de que piense que han perdido "sus orígenes" sino fallos de los propios juegos.

Resident Evil 4 me parece excelente y durante algunas fases está mucho más arriba en mi lista, pero lo considero demasiado irregular, combina secciones magníficas con otras que me parecen soporíferas o simplemente de relleno. Para mi está empatado en 3a posicion con el REmake.

Resident Evil 5 toma los defectos de RE4 y los lleva más lejos. Repetitivo a más no poder, combina escenarios muy buenos con otros olvidables, exageración de acción en muchas zonas... Pero tiene mejor historia (o al menos con muchos más videos y narrativa que RE4).

Revelations ahora voy por el capítulo 2 en 3DS y de momento me está gustando, lo veo más cerca de RE4 (acción con un poco más de exploración) que RE5 (avanza y mata como loco) y eso me gusta. Y la historia pinta bien. Por cierto aclarar que todo esto es mi opinión personal, no un análisis objetivo de los juegos.

En cierta parte tienes razon.
El Resident evil de PSX lo tengo y lo puse el otro dia y la verdad es que a envejecido FATAL,los personajes estan horribles,se ven muy limitao en texturas y controles,en cambio el RE2 en todo un avance en ese sentido,hay mucha diferencia y a dia de hoy es un juego que mantiene el tipo a nivel grafico y jugable.

Pero cuando uno juega el Remake de GameCube madre mia que JUEGAZO,eso SI que es un juego bien echo remasterizado.Es un juego que cuanto mas tiempo pasa,mas bueno se hace.
El remake si lo juegas en el Dolphin se ve como si fuera de ahora, no ha envejecido nada. Gracias eso si a los escenarios pre-renderizados que le dan un toque más realista. Los modelados de los personajes y enemigos en 2002 eran avanzados para su tiempo, no habia nada en PS2 que se le acercara en calidad, supongo que por la potencia de GC.
Hombre que yo sepa RE1 ni en su dia tampoco se lo considero un portento grafico la verdad
Tukaram escribió:Hombre que yo sepa RE1 ni en su dia tampoco se lo considero un portento grafico la verdad

No y si, porque si lo comparabas con el de Saturn este salia muy mal parado. Las texturas de los personajes daban grima, tramas por transparencias, el humo de los disparos y el agua daba asco como te lo digo.

P.D: Ese gif del comedor del remake demuestra claramente el nivel de terror del primero, superior incluso al original de PSX.
Pero eso en todo caso seria porque el de saturn seria un port malo
Yo tengo el 1 y 2 y cuando te pones a jugar a uno y otro la diferencia grafica es BRUTAL!!!Como dije antes,con el tiempo el RE2 matiene el tipo a nivel grafico pero el RE1 ha envejecido fatal en ese aspecto.

Luego el Remake es una pasada a nivel grafico,esas iluminaciones y sombras son un lujo para la vista
A mi el remake es el juego de resident evil que mas me ha gustado, por ambientacion, graficos, luz, historia...

No veo otro igual , almenos desde mi punto de vista, ninguno me ha vuelto a dar esa sensacion de angustia.

tambien, y sin tener naaaada que ver, en su día me compré eternal darkness de gamecube, y ese terror psicológico que usa... me encantó, aunque repito, es otro estilo muuuy diferente.
One question: Resident Evil Revelations es cánon? Forma parte de la trama principal de la saga?

No sé si jugarlo por eso mismo ^^

Saludos, y gracias!
Que currazo con el modelado 3d del RE2. Sería una pasada poderlo jugar viéndose así, pero como comentan algunos es improbable que se hiciera algo parecido al remake del 1, que por otra parte es... bestial, una obra de arte.
Alejandro_Tomas escribió:One question: Resident Evil Revelations es cánon? Forma parte de la trama principal de la saga?

Saludos, y gracias!

Va situado cronologicamente entre RE4 y RE5, pero vamos, que contar, cuenta muy poca cosa y las referencias a la saga se cuentan con los dedos de una mano...salvo lo de final de los creditos.

Juegalo porque es buen juego, aunque guarda pocos nexos de union con la saga, salvo que salen Jill y Chris xD
erfran escribió:Que currazo con el modelado 3d del RE2. Sería una pasada poderlo jugar viéndose así, pero como comentan algunos es improbable que se hiciera algo parecido al remake del 1, que por otra parte es... bestial, una obra de arte.

No termino de entender tu comentario.
¿Querrias ver un remake del 2 con ese estilo de graficos o como el remake de Gamecube?.

Son dos cosas muy distintas.

A mi tambien me ha gustado el video de los escenarios del R.E.2 en 3D pero de hacerse preferiria un remake como el del primero en Gamecube.
ryo hazuki escribió:
Alejandro_Tomas escribió:One question: Resident Evil Revelations es cánon? Forma parte de la trama principal de la saga?

Saludos, y gracias!

Va situado cronologicamente entre RE4 y RE5, pero vamos, que contar, cuenta muy poca cosa y las referencias a la saga se cuentan con los dedos de una mano...salvo lo de final de los creditos.

Juegalo porque es buen juego, aunque guarda pocos nexos de union con la saga, salvo que salen Jill y Chris xD

Gracias compañero!

La verdad es que no me convence mucho el tema. Pensaba que tendría un peso específico en el global del mundo de RE. Pero teniendo en cuenta que tengo pendiente el 6 y bastantes juegos pendientes, puede que lo deje pasar :S
tauchachol escribió:
erfran escribió:Que currazo con el modelado 3d del RE2. Sería una pasada poderlo jugar viéndose así, pero como comentan algunos es improbable que se hiciera algo parecido al remake del 1, que por otra parte es... bestial, una obra de arte.

No termino de entender tu comentario.
¿Querrias ver un remake del 2 con ese estilo de graficos o como el remake de Gamecube?.

Son dos cosas muy distintas.

A mi tambien me ha gustado el video de los escenarios del R.E.2 en 3D pero de hacerse preferiria un remake como el del primero en Gamecube.

He mezclado cosas... [carcajad]

Preferiría como muchos un remake en condiciones como el del 1, pero visto lo visto me conformaría con poderlo jugar a este nivel de 3d que ha hecho el compañero del vídeo.

Para mi el 2 es mi preferido y cualquier hipotética modificación/reedición nunca superará lo que me divertía y divierte a día de hoy el jugar a este juego en una psx original.

Saludos, y gracias!

Si lo es igual que los chronicles o los survivor por ej
Tukaram escribió:

Saludos, y gracias!

Gracias Tukaram. Al final no lo cogeré y dinero y tiempo que ahorro.

Pensaba que sin ser numerado podía tener un peso tan relevante como Code Verónica (el único no numerado que aporta cosas de peso, a mi modo de ver), pero ya veo que me equivocaba.

Esta saga me ha decepcionado últimamente y pienso dedicarle tiempo solo a las entregas principales que decidan sacar, como mucho.
Alejandro_Tomas escribió:
Tukaram escribió:

Saludos, y gracias!

Gracias Tukaram. Al final no lo cogeré y dinero y tiempo que ahorro.

Pensaba que sin ser numerado podía tener un peso tan relevante como Code Verónica (el único no numerado que aporta cosas de peso, a mi modo de ver), pero ya veo que me equivocaba.

Esta saga me ha decepcionado últimamente y pienso dedicarle tiempo solo a las entregas principales que decidan sacar, como mucho.

Pues es el mejor Resident Evil que ha sacado Capcom desde el cuatro. De hecho recupera un poco eso de la investigación y la exploración y no ir como un loco corriendo cual poseso en un avance sin sentido.
+1

Aunque argumentalmente pueda ser más ligero dentro de la saga (aunque el juego per se tiene una buena trama) a mí me mereció mucho más la pena el tiempo y el dinero que invertí en él que en el 5 o el 6. Su jugabilidad algo más pausada y menos "shooterizada" (aunque tiene sus momentos) me parece un buen comienzo hacia una mezcla de lo que era antes Resident Evil y lo que es hoy en día. Personalmente potenciaría mucho más la exploración y los puzles (tampoco te esperes mucho en este sentido en Revelations) pero bueno... eso ya es pedir peras al olmo en los tiempos que corren.

Un saludo
Estoy seguro que lleváis razón y el juego es muy divertido.

Probablemente más completo jugablemente que 5 y 6, pero si no me aporta la continuación de una historia que me hizo entrar a esta saga años atrás... no hay nada que hacer.

Ya lo comenté por ahí, y para mí el argumento de un juego está por encima del resto de aspectos. Es decir, si juego entregas posteriores (ya sean secuelas o precuelas) es por ver cómo avanza el argumento (no la jugabilidad, gráficos, etc).

No sé si me explico [+risas]
Si te riges por el argumento entonces te recomiendo que no juegues a ninguno, ni al 'Revelations', ni al 5, ni al 6 (incluso diría que el 4), porque ya han perdido el norte totalmente.
Para mí el último que realmente aporta algo a nivel de historia es el 'Umbrella chronicles', que cierra todo el arco de Umbrella que seguían los 'RE' clásicos. A partir de entonces se limitan a reciclar y a estirar el chicle.

Ho!
Tienes razón Sabio, desde que cerraron el arco argumental de Umbrella la saga va dando tumbos en ese aspecto; bueno, en ese y en muchos más [+risas]
Sabio escribió:Si te riges por el argumento entonces te recomiendo que no juegues a ninguno, ni al 'Revelations', ni al 5, ni al 6 (incluso diría que el 4), porque ya han perdido el norte totalmente.
Para mí el último que realmente aporta algo a nivel de historia es el 'Umbrella chronicles', que cierra todo el arco de Umbrella que seguían los 'RE' clásicos. A partir de entonces se limitan a reciclar y a estirar el chicle.

Ho!

Estoy de acuerdo en lo de estirar el chicle, la saga ha seguido un rumbo desde el 4 que bueno... ya está más que hablado en los foros.

No obstante creo que el 5 sí aporta bastante más chicha que el 4 (cuyo argumento queda en proteger y rescatar a la hija de un presidente de un brote de plagas en X lugar). En el 5 te hablan de nuevas organizaciones y de cómo varios personajes importantes han evolucionado (Chris, Wesker, Jill...). En ese sentido me pareció bastante más satisfactorio que el 4.

Por otra parte, los Chronicles no los he catado aún. Y el 6 es el único de la cronología principal que no he jugado. Espero que no estiren demasiado la subsaga abierta por el 5... y que el previsible 7 sea el carpetazo final a RE :-|
Alejandro_Tomas escribió:No obstante creo que el 5 sí aporta bastante más chicha que el 4 (cuyo argumento queda en proteger y rescatar a la hija de un presidente de un brote de plagas en X lugar). En el 5 te hablan de nuevas organizaciones y de cómo varios personajes importantes han evolucionado (Chris, Wesker, Jill...). En ese sentido me pareció bastante más satisfactorio que el 4.

Sí. Yo es que el 4 lo considero casi como un spin-off [+risas], pero es el que da paso al 5:
porque ves que Wesker sigue ahí, al pie del cañón, recolectando virus

Ho!
Alejandro_Tomas escribió:
Sabio escribió:Si te riges por el argumento entonces te recomiendo que no juegues a ninguno, ni al 'Revelations', ni al 5, ni al 6 (incluso diría que el 4), porque ya han perdido el norte totalmente.

Ho!

Estoy de acuerdo en lo de estirar el chicle, la saga ha seguido un rumbo desde el 4 que bueno... ya está más que hablado en los foros.

No obstante creo que el 5 sí aporta bastante más chicha que el 4 (cuyo argumento queda en proteger y rescatar a la hija de un presidente de un brote de plagas en X lugar). En el 5 te hablan de nuevas organizaciones y de cómo varios personajes importantes han evolucionado (Chris, Wesker, Jill...). En ese sentido me pareció bastante más satisfactorio que el 4.

Por otra parte, los Chronicles no los he catado aún. Y el 6 es el único de la cronología principal que no he jugado. Espero que no estiren demasiado la subsaga abierta por el 5... y que el previsible 7 sea el carpetazo final a RE :-|

Si te gustó la historia del 5, la del 6 te va a gustar todavia más. Revelations lo considero un juego metido con calzador dentro de la saga porque no aporta nada a los sucesos de la historia principal, es como un spin-off, de hecho una excusa para lanzar un RE en 3DS.
19330 respuestas