Hilo - Saga Resident Evil

La saga principal murió con el Code Verónica.

Ya en el 4 siguieron otro rumbo con otro sistema, otra manera de infección, otra trama...pero conservando el tirón mediático que obtuvo León y Ada en RE2, Albert Wesker como el malo maloso desde las sombras y territorio "desolado" (no por que haya enemigos a porrillo sino más bien por el tipo de paisaje).

Han intentado retomarla con evolución de virus, infectados y tal pero ni por asomo son ni serán lo que fueron antaño.

Son involución aprovechada por los jugadores "casual" que no entienden lo que fué esta saga, solo ven "ostia tiros, muere, muere joputa, tatatatataá, mierdaaaa, más tiros"...

Y no malinterpretéis.

Salu2.
releon escribió:La saga principal murió con el Code Verónica.

Ya en el 4 siguieron otro rumbo con otro sistema, otra manera de infección, otra trama...pero conservando el tirón mediático que obtuvo León y Ada en RE2, Albert Wesker como el malo maloso desde las sombras y territorio "desolado" (no por que haya enemigos a porrillo sino más bien por el tipo de paisaje).

Han intentado retomarla con evolución de virus, infectados y tal pero ni por asomo son ni serán lo que fueron antaño.

Son involución aprovechada por los jugadores "casual" que no entienden lo que fué esta saga, solo ven "ostia tiros, muere, muere joputa, tatatatataá, mierdaaaa, más tiros"...

Y no malinterpretéis.

Salu2.

Hombre, yo creo que el Zero esta dentro de la saga principal ¿No?.
releon escribió:La saga principal murió con el Code Verónica.

Y no malinterpretéis.

Salu2.

El Code Veronica como bien dices a nivel argumental fue el "fin" del juego o saga.Al final del Code veronica(para mi el mejor RE en cuanto a historia)te lo dejan a "huevo" para el siguiente Resident y cuando un juega al siguiente como en mi caso que fue el 4 me quedo con cara de ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Todo se ha quedado por el camino,Umbrella pasa a segundo plano,sus virus y demas,para de repente tienes que rescatar a la hija del presidente en un pueblo de españa y los zombis ya no son zombis,son personas que estan desquiciados y alrrededor una secta.
A tomar por el culo el final del Code Veronica y todos los anteriores,el fan se queda con cara de tonto pensando que se han fumado [carcajad]

Pero debe reconocer a que nivel jugable dio un salto de calidad ya que el juego esta muy bien pero argumentalmente la saga perdio el rumbo.

Luego vino el 5 que es un copia y pega de todo lo MALO del 4,me parece que lo dijo alguien por aqui,cojes todos los defectos del 4 y los potencia al maximo,con una IA de compañero desquiciante y unos controles de shooter totalmente NULOS para el jugador(para mi el PEOR Resident pero de largoooo)
El juego se resume es un avanzar-disparar-reventar-avanzar-disparar-reventar
El propio Mikami dijo que no reconocia la saga que el mismo dio vida,menos mal que se esta haciendo su propio juego que promete mucho(the evil whinin o algo asi)que viendo el video de 10 minutos ya se ve mas terror que juntando el 5 y 6.
Mucho alabar a Mikami pero el giro que dio RE fue "gracias" a él.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Buste escribió:El propio Mikami dijo que no reconocia la saga que el mismo dio vida,menos mal que se esta haciendo su propio juego que promete mucho(the evil whinin o algo asi)que viendo el video de 10 minutos ya se ve mas terror que juntando el 5 y 6.

Eso lo dijo porque ya no formaba parte de Capcom, que si no se hubiera callado la boca, también te digo que a lo mejor el 5 lo hubieran hecho mejor con él.
Eso nadie lo duda un 5 con Mikami hubiera sido como poco tan bueno como el 4 y lo el pufo que nos colaron
Tukaram escribió:Eso nadie lo duda un 5 con Mikami hubiera sido como poco tan bueno como el 4 y lo el pufo que nos colaron

Robado de Vandal:

Análisis de la beta de Resident Evil 5 - "Lo que iba a ser RE5"

No sé si son filtraciones, pero aquí tenéis toda la info de lo que iba a ser en un principio la quinta entrega de la saga de terror por excelencia. Tyrants, Zombies ultra rápidos, influencia de la luz y la oscuridad, modo historia para un solo jugador...

* *Excella was originally a secretary to the male CEO of Tricell. Wesker becomes intimate with her to gain access into Tricell. Thier relationship is strengthened by what they believe they can gain by manipulating each other.

* When the male CEO idea was scrapped and Excella was put in charge, her character was changed to a more elegant celebrity type, and again the developers worked hard to ensure her breasts were always on show in the cutscenes.

* *Kijuju originally had a night level which included a large tower in the centre of town. The player could go up this and from the top could see across the whole of Kijuju.

* *Irving was originally an experiment himself and had a bar code on the back of his neck to identify him. Originally you were still in the city when you fought him.

* *The scene were Chris and Sheva were seperated in the Ndipaya kingdom was originally Chris falling down a large pit. He falls into a waste management building for the Umbrella Africa lab and had to fight his way through that alone. Sheva entered the African lab alone and found Jill’s test tube and this time she was still in it.

* *Originally when the game was 1 player it began with a battle against an Uroboros {which at this stage was just another BOW} in the streets of town. Secretary Excella and Irving are looking on from a safe distance. Cameras have been set up all over town and they are being monitored by the male Tricell CEO.

* *The CEO character was betrayed by Wesker and Excella and is murdered in cold-blood.

* *In the first battle between Chris and Wesker, Chris is beaten to within an inch of his life until Jill rescues him.

* *When Jill fell with Wesker at the Spencer Estate, she stabbed him in the right eye with a knife. As a result, Wesker had a glass eye in his right socket which was to be his one true weakness.

* *The ruins also contained ‘an ancient BOW’ that was re-activated by the progenitor flower.

* *Chris originally fought Wesker in the sun garden. Wesker gets the upper hand then three NPCs turn up to help Chris and Wesker leaves. This triggers the ‘ancient BOW’ boss fight.

* *Other levels included an abandoned fort and a shopping district.

* *One scene involved the players jumping off a second floor balcony onto a set of unstable pillars. Lots of zombies would be milling around on the floor below and the player had to jump from one pillar to the next while the zombies shook them trying to make the player fall.

* *There was a night level where there is a car crash and there were a lot of local NPCs trying to protect the barricades, fighting back the zombies with primitive weapons. Chris and his partner which at this stage was undecided between Jill or BARRY {!} would have to stop and help out for a predetermined amount of time.

* *One level had a set of tacked drum cans which would fall and the zombies would try and crawl over thema nd one another to get to the player.

* *There was once a massive fortress siege scene. The majini were firing bows and arrows. Chris would be assisted by 12 allies in this scene.

* *Like the scene where you have to protect Josh as he works the elevator, there was a similar one where you had to protect Jill from an El Gigante as she worked the power supply unit.

* *You had to fight 10-15 El Gigantes at the same time.

* *The zombies were changed to Majini because the developers believed another zombie-filled game might not be able to hold it’s own through to the very end.

* *{RE3.5 ALERT} One unused enemy design was a creature that attacked by creating hallucinations to confuse their pray. They would emit a fine mist of gaseous substance from their body, and if Chris were to inhale any of it, the screen would switch to a distorted thermal view. Upon review, this whole process didn’t fit into the game very well, so it was dropped.

* *The Tyrant was cut out because the staff felt it messed with the whole Wesker – Uroboros angle.

Aquí unas imágenes (hay más de 100 donde se pueden apreciar nuevos tipos de enemigos, escenarios desechados...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toda la info e Imagenes AQUI

Es una pena que Capcom desechara casi todas las ideas que tenían pensadas para este RE 5 y se decantará por hacer un Mod del Re 4 en Hd y claramente centrado en el cooperativo.

Tukaram escribió:Eso nadie lo duda un 5 con Mikami hubiera sido como poco tan bueno como el 4 y lo el pufo que nos colaron

Si el 4 es el primer pufo de los RE 'modernos'...

Al menos el 5 tiene historia [+risas]
Alejandro_Tomas escribió:

no estoy deacuerdo vale que se encamino a la accion pero aun conservava elementos de survival como cuando vas solo por las cloacas y tal el 5 ni eso

y sobre la historia prefiero una trama simple con poco impacto en la saga a la putisima gran mierda de final que hicieron con uno de los mejores villanos de los videojuegos

es insultante lo que hicieron con Wesker

por no decir la de promesas que nos colaron con el calor la luz la desidratacion bla bla bla bla del 5 y luego quedaron en nada

como bien se ve en el post de Rai

es mas tanta critica y mas de 1 y de 2 nos dariamos con un canto en los dientes porque el 5 y 6 fueran igual de buenos que el 4

Salu2
Traduzco la info que ha aportado Rai_Seiyuu

* * Excella era originalmente una secretaria para el CEO de Tricell masculino. Wesker se convierte en intimidad con ella para acceder a Tricell. Thier relación se ve reforzada por lo que ellos creen que pueden aprender mediante la manipulación de cada siguiente cuando fue desguazada la idea de CEO masculina Excella fue puesto a cargo, su personaje fue cambiado a un tipo de celebridad más elegante y otra vez los desarrolladores trabajaron arduamente para asegurar que sus pechos estaban siempre en la demostración en la cutscenes.

* * Kijuju originalmente tenía un nivel de noche que incluyó una gran torre en el centro de la ciudad. El jugador puede subir esto y desde la parte superior puede ver toda la Kijuju.

* * Irving era originalmente un experimento propio y tenía un código de barras en la parte posterior de su cuello para identificarlo. Originalmente aún estabas en la ciudad cuando luchó este.

* * la escena fueron Chris y Sheva fueron separados en el Reino Ndipaya originalmente era Chris cae en un pozo grande. Él cae en una gestión de residuos del edificio para el laboratorio de Umbrella África y tuvo que luchar su camino a través de eso solo. Sheva entró en el laboratorio africano solo y tubo de ensayo de Jill encontró y esta vez ella estaba todavía en it.

* * originalmente cuando el juego fue 1 jugador comenzó con una batalla contra un Uroboros {que en esta etapa era sólo otro arco} en las calles de la ciudad. Secretario Excella y Irving están mirando desde una distancia segura. Las cámaras se han establecido por toda la ciudad y están siendo monitoreados por el macho Tricell CEO.

* * CEO el personaje fue traicionada por Wesker y Excella y es asesinado a sangre fría.

* * en la primera batalla entre Chris y Wesker, Chris es golpeada a menos de una pulgada de su vida hasta que rescata a Jill him.

* * Jill cuando cayó con Wesker en la finca de Spencer, lo apuñaló con un cuchillo en el ojo derecho. Como resultado, Wesker tenía un ojo de vidrio en su zócalo derecho que debía ser su una weakness.

* * las ruinas también contenían 'un arco antiguo' que fue reactivado por el virus progenitor.

* * Chris originalmente lucharon Wesker en el jardín del sol. Wesker pone la mano superior y luego tres NPCs aparece para ayudar a Chris y Wesker hojas. Esto provoca el 'arco antiguos' jefe fight.

* * otros niveles incluyeron una fortaleza abandonada y un distrito comercial.

* * una escena participan los jugadores saltar desde el balcón del segundo piso sobre un conjunto de pilares inestables. Un montón de zombies podría ser fresado en el piso de abajo y el jugador tuvo que saltar de un pilar a otro mientras los zombies sacudieron ellos tratando de hacer que el jugador fall.

* * hubo un nivel de noche donde hay un accidente automovilístico y había un montón de NPCs locales intentando proteger las barricadas, contraatacando a los zombis con armas primitivas. Chris y su compañera que en esta etapa estaba indeciso entre Jill o BARRY {!} tendría que parar y ayudar para una cantidad predeterminada de tiempo.

.* * uno nivel tenía un conjunto de tambor virase latas que caería y los zombies intentaría y arrastraremos thema nd uno al otro para llegar a la jugadora.

* * había una vez una escena de asedio de gran fortaleza. Los majini fueron leña arcos y flechas. Chris podría ser asistida por 12 aliados en esta escena.

* * como la escena donde usted tiene que proteger a Josh como trabaja el ascensor, había uno similar donde debía proteger a Jill de una El Gigante como trabajó la unit.

* * tienes que luchar contra Gigantes El 10-15 en el mismo time.

* * los zombies fueron cambiados a Majini porque los desarrolladores creen otro juego lleno de zombies no sería capaz de sostener tiene propia a través de el terminar muy

* * {ALERT RE3.5} un inusitado diseño enemigo era una criatura que atacó creando alucinaciones confundir su oración. ¿Emiten una niebla fina de sustancia gaseosa de su cuerpo, y si Chris fueron a inhalar nada de eso, la pantalla podría cambiar a una vista térmica distorsionada. Sobre la revisión, todo este proceso no encajaba en el juego muy bien, así que era dropped.

* * el tirano cortaron porque el personal se sentía metió con el entero Wesker – ángulo de Uroboros.

Para la historia que ha tenido el 5...prefiero la del 4...
Pues a mi el RE5 me encanta, le dedique casi 50 horas y hasta me saque el platino y ayer me compre el 6 y me esta encantando :)

Abro paraguas xD
ryo hazuki escribió:Pues a mi el RE5 me encanta, le dedique casi 50 horas y hasta me saque el platino y ayer me compre el 6 y me esta encantando :)

Abro paraguas xD

+1 a mi no me disgustó el 5 y el 6 está todavia mejor [babas]
yoyo1one escribió:
ryo hazuki escribió:Pues a mi el RE5 me encanta, le dedique casi 50 horas y hasta me saque el platino y ayer me compre el 6 y me esta encantando :)

Abro paraguas xD

+1 a mi no me disgustó el 5 y el 6 está todavia mejor [babas]

+1!
Rai_Seiyuu escribió:

Para la historia que ha tenido el 5...prefiero la del 4...

Si es que yo no estoy ni a favor ni en contra de uno u otro. Es que directamente el 4 no aporta prácticamente nada. El hilo cronológico apenas se mueve con esta entrega. No es una cuestión de gustos. Es algo objetivo.

Me atrevería a decir que si no fuera por los cambios jugables que supuso en siguientes entregas, sería un juego totalmente prescindible.

Y digo esto después de haber dedicado +40 horas al 4 (entre GC, PS2 y Wii) y +50 al 5.

Abro paraguas xD

Pa gustos colores y aqui nadie va a criticar a nadie por sus gustos,pero a un juego se le valora por muchas cosas.
Ahora que como lleva el nombre de Resident Evil lo tengo que valorar como tal,ya que gracias a su nombre el juego vende por lo tanto es para lo bueno y malo

Si lo tengo que valorar como RE un suspenso,si lo tengo que valorar como un juego de accion esta bien,no hace falta seguir el hilo argumental ya que se lo han cargado de un plumazo pero una pregunta,si se llamara XXXXX el 5 y 6 hubieran vendido igual,mas o menos??Pues como se "aprovecha" de su nombre lo valoro como tal y como Resident Evil deja MUCHO que desear.
Que a otros les gusta??me parece PERFECTO,faltaria mas
Al 5 le dediqué bastantes horas de juego y me parece un buen juego aunque se aleja de lo que fue la saga en sus inicios.
No he leido todo el texto. Se ha comentado ya que en un principio iban a programar el juego para que el calor de la sabana Africana afectara a Crish y ralentizará sus movimientos, teniendonos que resguardarnos en los edificios.
Alejandro_Tomas volvemos a lo mismo mejor no aportar practicamente nada a que literalmente jodan el desenlace y al villano

es mas el 4 podria parecer que no aporta nada pero se le podria haber sacado mucho jugo con un Wesker en la sombra y por ej usar las plagas para crear Nemesis en masa al igual que hacian con los tyrants

si 1 es jodido os inmaginais estar perseguidos por 2 ? joder seria la ostia

es mas yo creo que el argumento estaba pensado como el tipico que de primeras parece algo nimio pero luego tiene a posteriori gran importanciapor algun hecho o detalle que ocurrio en dicho titulo pero claro tuvieron que joderla con el 5 ...

Abro paraguas xD

Sentimiento mutuo xD y es mi saga favorita desde el comienzo. ¿Que son diferentes a los clásicos? Sí, pero no quita que me sigan pareciendo unos juegazos.
Pero ya se sabe, ¡¡para gustos colores!!
El RE5 como juego de accion esta bien. Yo me lo pasé y me entretuve bastante.

Pero vamos, yo soy de los que piensa que el TODO VALE no es correcto según que cosas. Prostituir el nombre de un juego para sacar mas pelas...
A mi RE5 con otro control y un pequeño cambio de filosofía me gustaría mucho más. Pero ese control arcaico, esas hordas de bichos sin parar... Apenas tienes un respiro en todo el juego. No pido exploración como tal, pero RE4 o Revelations pese a ser de acción tienen sus partes de caminar sin monstruos, buscar cosillas... Un ritmo más pausado, e incluso muchos combates se pueden pasar. RE5 es acción sin parar y a mi me agobia muchísimo sobretodo porque el control es bastante terrible, especialmente no poderme mover mientras apuntas. Y encima no es nada variado, hay pocas cosas que rompan la monotonía de disparar a todo el que se mueva.

No lo considero un mal videojuego, pero lejos de lo que podría ser con un control y ritmo mejores, para mi el peor Resident de los canon. El 6 lo acabo de empezar y pese a que la saga ha girado hacia los tiros, al menos están mucho mejor hechos, mejor control y más "coherencia", con esto quiero decir que tienes botón especifico para pegar, para rodar por el suelo, etc. Vamos, que si haces un juego de acción pon controles para un juego de acción y no los controles del RE1 con apuntado en tercera persona. XD
abarth escribió:A mi RE5 con otro control y un pequeño cambio de filosofía me gustaría mucho más. Pero ese control arcaico, esas hordas de bichos sin parar... Apenas tienes un respiro en todo el juego. No pido exploración como tal, pero RE4 o Revelations pese a ser de acción tienen sus partes de caminar sin monstruos, buscar cosillas... Un ritmo más pausado, e incluso muchos combates se pueden pasar. RE5 es acción sin parar y a mi me agobia muchísimo sobretodo porque el control es bastante terrible, especialmente no poderme mover mientras apuntas. Y encima no es nada variado, hay pocas cosas que rompan la monotonía de disparar a todo el que se mueva.

No lo considero un mal videojuego, pero lejos de lo que podría ser con un control y ritmo mejores, para mi el peor Resident de los canon. El 6 lo acabo de empezar y pese a que la saga ha girado hacia los tiros, al menos están mucho mejor hechos, mejor control y más "coherencia", con esto quiero decir que tienes botón especifico para pegar, para rodar por el suelo, etc. Vamos, que si haces un juego de acción pon controles para un juego de acción y no los controles del RE1 con apuntado en tercera persona. XD

Resident evil 5 no tenia los controles del Resident evil original (ni parecidos vaya).
En el Resident evil original tambien se apunta en tercera persona.
En Resident evil 4 tampoco te puedes mover mientras apuntas.
tauchachol escribió:
abarth escribió:A mi RE5 con otro control y un pequeño cambio de filosofía me gustaría mucho más. Pero ese control arcaico, esas hordas de bichos sin parar... Apenas tienes un respiro en todo el juego. No pido exploración como tal, pero RE4 o Revelations pese a ser de acción tienen sus partes de caminar sin monstruos, buscar cosillas... Un ritmo más pausado, e incluso muchos combates se pueden pasar. RE5 es acción sin parar y a mi me agobia muchísimo sobretodo porque el control es bastante terrible, especialmente no poderme mover mientras apuntas. Y encima no es nada variado, hay pocas cosas que rompan la monotonía de disparar a todo el que se mueva.

Resident evil 5 no tenia los controles del Resident evil original (ni parecidos vaya).
No poco. Si los ponías para que al señalar con el joystick hacia un lado girase en vez de desplazarse lateralmente, es exactamente lo mismo que los RE antiguos pero con otra cámara. Como RE4 vaya.
En el Resident evil original tambien se apunta en tercera persona. No se refiere a eso, sino a poder apuntar libremente, no en 3 puntos
En Resident evil 4 tampoco te puedes mover mientras apuntas.
¿Y si no le gusta ese control porque se lo iba a poner de propio?.
¿Que sentido tiene eso?.

Con todo recuerdo que en el DLC "perdido en un mar de pesadillas" si se podia poner el control tradicional, pero no recuordaba para nada que existiera esa posibilidad durante la campaña principal.
Me extraña ciertamente.
tauchachol escribió:¿Y si no le gusta ese control porque se lo iba a poner de propio?.
¿Que sentido tiene eso?.

Con todo recuerdo que en el DLC "perdido en un mar de pesadillas" si se podia poner el control tradicional, pero no recuordaba para nada que existiera esa posibilidad durante la campaña principal.
Me extraña ciertamente.

No estás entendiéndolo... No me refiero a la cámara, me refiero al movimiento. Que si tiras la seta para delante, avanzas, y si es para los lados, giras. Como en los RE de siempre.

Y además creo que era el control predeterminado, que se puede cambiar a otro que en vez de girar, se desplaza lateralmente y giras con la otra seta.
Lo del control de RE1 era un decir, pero tampoco es que se aleje mucho. Excepto por el apuntado libre en tercera persona (como dice ES-Cachuli) todo lo demás es más o menos igual, caminas por defecto y para correr mantienes un botón, te mueves de forma casi idéntica (es decir, bastante lento), no puedes moverte y apuntar (algo extremadamente absurdo en un juego donde te atacan manadas de infectados u otros seres constantemente) y nada de poder atacarles de otra forma que con el cuchillo, que contra este tipo de enemigos apenas sirve para nada y menos cuando pierdes un segundo entero entre posicionarte y atacar.

RE6 es mucho más dinámico, mucho más acorde al tipo de juego que plantea en control. RE5 con este control ganaría algún punto, pero sigue faltándole variedad (aunque sea solo en forma de, de vez en cuando, ir tranquilo, y no todo el rato pegando tiros como un poseso).

PD: No se por qué esa mención a RE4, ni que fuese santo de mi devoción XD pero además, sí, era lo mismo, pero en RE4 no era dar dos pasos y enfrentarte a 20 enemigos, había algunas fases así como en la cabaña o al principio en el pueblo pero no era ni de lejos tan constante ni tan lleno de enemigos.

Yo no soy de los que se tira de los pelos porque haya cambiado la saga de rumbo, puedo entender por qué lo ha hecho. Pero considero a RE5 un juego nada pulido, y viendo todas esas notas de producción desechadas... Me hace reafirmarme en la teoría que el juego está muy poco trabajado, seguramente sufriría muchos problemas de desarrollo (porque son un montón de cosas las desechadas y algunas muy buenas ideas) y al final optaron por lo fácil (mismo control de RE4 y si se ha de llenar espacio, pues se meten enemigos). RE6, sea mejor o peor (aún no puedo juzgarlo) lo que está claro es que está más currado que RE5, pero mucho más.
Pongo aquí el tochazo que acabo de poner en otro hilo, por hacer en el mucha referencia a RE4,5y6 en comparación con los que considero mejores juegos de esta generación, eso si, pongo xpoilers de lo que no alude directamente a los RE, no porque sean xpoilers sino por no meter cosas de más:

Enga, yo os pongo MI lista con argumentos, para MI, la + OBJETIVA del mundo, en tanto se basan en, como destinatario de un producto de ocio k me gusta, los videojuegos, el nivel y calidad de diversión k me han aportado, y SUBJETIVA para los demás.

Jamás habrá una lista OBJETIVA UNIVERSAL para todos, en tanto se trata de ocios y la opinión personal de cada uno vale tanto como la del + especialista en la materia.

Voy a intentar hacer +/- una especie de TOP 10.

Todo lo k voy a poner es, en consecuencia, MI OPINION, no buskéis k tenga k ser la vuestra, k nos conocemos...

Dejo claro de antemano k esta generación me parece, con diferencia, la k + juegos buenos ha tenido en lo k se refiere a nivel de calidad media; obviamente, cada vez es + dificil k un juego nuevo nos sorprenda si, como es mi caso, llevo jugando, con sus distintas etapas en k +/- o nada, desde el spectrum (en mi caso cpc 6128). Por contra a lo anterior, en mi caso, esta generación no ha cumplido expectativas en cuanto a lo k consideraba necesario y esperaba para cambiar de generación, k, en mi caso era:
... un Resident Evil 4 (Para mi gusto, el mejor juego existente, aún ahora) con plus de libertad (escenarios amplios, como ciudades, pueblos o boskes, con uso de puzles lógicos directamente relacionados con la supervivencia (orientación en un boske o saber compaginar adecuadamente sigilo y acción para salir airoso de una situación, del tipo, buscar un vehiculo y apañarselas para hacer un butron en una armería blindada o cargarlo de explosivos para abrir paso en una zona infestada) sin perder en ritmo, espectacularidad y ambientación......y no, no hay ningun juego en esta generación k se acerke sikiera a lo k imagino, así k tocará disfrutar de lo k hay por lo k es., pues, si no pensara así, mejor sería dejar de jugar a videojuegos.

Por esta generación entiendo PS3 y 360, Wii para mi es de la anterior, en tanto no hay forma potable de digerirla con los avances teconológicos (TVs gigantes actuales).

RESIDENT EVIL 6
Por resumir toda la generación, en cuanto a juegos lineales, en un solo juego. Para mi aporta, y solo el aporta, lo k busco en cualkier juego lineal en tercera persona...k me metan de pronto una huida, una perscucion, un di cualkier cosa k RE 6 la tiene.
Por ofrecer un juego lineal con tantas situaciones, generos, sorpresas y cambios de ritmo distintos como los que se pueden imaginar.
Por ofrecer 30 horas de campaña (dicen algunos k la duración no importa y discrepo), distribuidas, a su vez, en 4 campañas, alternables a capitulo terminado, ofreciendo un plus de historias y narración con respecto al resto de juegos. Siendo, además, + rejugable k cualkiera comparable (Si cambias de personaje, en muchos capitulos cambia un trozo y, al menos, armas y virtudes del personaje)
Porke la acción de los RE modernos (desde el 4) me llena más k la de cualkier otro juego en 3ª persona, mejor ritmo, + inmersión, + trepidante, + peliculero y + simulador. Y porke, dentro de los juegos de acción, la 1ª persona, con la teconología actual, no tiene nada k hacer contra la 3ª persona.
Por ende, RESIDENT EVIL 5, pese a suponerme en su 1ª pasada la mayor decepción de la generación, atendiendo a lo k esperaba de esta generación (mi hype particular descrito + arriba), tb se encuentra entre los 5-10 juegos k + me gustan.
Y, en virtud de lo mismo, si no tenemos la evolución k esperaba, RESIDENT EVIL 4 con HD me sigue pareciendo el juego en k se inspira toda esta generación y k no ha sido superado.

THE LAST OF US Con carencias y defectos similares e incluso + llamativos k por los k se critica, por ejemplo, a los anteriores (1. No he visto IAs haciendo cosas + raras k las de este juego: la prota se pone a la vista, los enemigos, en concreto, humanos, pueden dar hasta 20 volteretas alrededor tuyo y volviéndose a ir...etc, dejando al margen IAs aberrantes como las de Crysis 2. 2. Es lineal tb, guiado y con trampas jugables como las de RE6), TLOU ofrece quizás el mejor tramo final visto en un videojuego, por su inmersión y dramatismo, algo k tiene el doble de valor viendo los tiempos cools de los ultimos años del cine "tan políticamente correctos", en todo caso, TLOU es políticamente incorrecto y eso me suena tan familiar k me convence todo lo k lo puede hacer un videojuego. No es la releche jugablemente, pero tiene + chicha de la k parece. No innova pero convence. Un gran juego de sigilo con temática zombis/infectados....SI. No aporta ni la mitad de las cosas k esperaba de un RE nuevo, pero si algunas de ellas, teniendo partes realmente cojonudas. El juego no es un sorpresa tras sorpresa, pero las tiene medidas y muy bien para no caer en el desinterés e ir siempre un poco + lejos; es un progresa adecuadamente k acaba convirtiéndose, por cómo se desenvuelve en su último 1/3 de juego, en un contundente 10/10. Además, es largo, pues a mi, k es lo k me importa, me duró + de 20 horas.

TOMB RAIDER (2013). Una aventura de las buenas. Lo mejor k ha parido la saga. Un Uncharted muy mejorado, con cierto virus Leon de RE6 (pobre Lara y su maltrato). Tb lineal pero con ciertos pluses k apetece completar, con ciertos paisajes/escenarios para kedarse a mirar.

PES. Dicen k la saga no ha estado a la altura de otras generaciones y discrepo. Dos de ellos me han convencido y se han llevado mis buenos engoriles (2011 y 2013)...y aunke los tiempos no sean como antes, ya no se está todo el día jugando con hermanos (lo mejor k han parido los videojuegos) y amigos y ahora cada cual tiene sus respectivas familias, como responsable directo de comprarme 3 generaciones de consolas y proporcionarme lo mismo en HD merece estar aki.

FALLOUT 3. No, no había jugado antes ningún fallout....y lo k me proporcionó este es algo k no tenía desde el primer juego de rol k probé y me gustó (Final Fantasy 7). La libertad, sus 1001 historias, su jugabilidad a la antigua (VATS). Me ha llenado tanto hasta el punto k me cuesta coger cualkier otro juego de rol. Imprescindible su edición GOTY.

BATMAN ARKHAM ASYLUM. Sobra con decir k para mi es el verdadero Metal Gear Solid de la generación muy mejorado y disfrazado de Batman. Sus dos partes posteriores están bien, pero no llegan a la altura de ritmo y situaciones de este. Tanto en este Batman, como en el precitado Fallout 3, encuentro partes de lo k entiendo por survival horror k les proporcionan valor añadido.

DEMONS SOULS. Juegalo con trampas, sin trampas, como te salga de las bolas, pero juégalo. Para mi DS guarda ese punto de sorpresa, inkietud y cautela k tenían los Residents Evil clásicos. Además, sin conseguir la jugabilidad k busco en un corta y raja, es el k + se acerca a lo k busco.

........Hasta aki, sería lo k considero el nivel superior, por debajo:

UNCHARTED 3/ GEARS OF WAR 3
.....Me gusta + la acción de algunos juegos lineales ya expuestos, pero los cubre y mata ultra simples me encantan y estos son la culminación de los mismos. Como especie de syphon filters ultracasualizados los juego todos porke hasta el + malo me entretiene, y estos 2 en concreto son el culmen de ese estilo. Bonitos, trepidantes, Gears 3 por su epicidad y dramatismo, Uncharted 3 por los mejores momentos (el barco y los piratas).

FORZA HORIZON/ DRIVER SAN FRANCISCO...En esta generación hay ,por fin, un nivel en juegos de conducción exagerado. Dentro de ellos, me kedo con Forza horizon, por su propuesta sandbox, y lo bonito k es, le falta un poco de + agarre, a lo Grid/Dirt 2, pero me encanta su propuesta. Driver San Francisco no está a la altura de lo k me esperaba, pues me encanta la saga y hubiese hecho muchas babas con un Driv3r HD mejorado con jugabilidad Uncharted para tiroteos, pero aún así le da repaso y medio a todo lo k busco en cuestión de persecuciones trepidantes. Se habla de GTA.....pero GTA 5, cuya mitad de juego es conducción, ni se acerca lo + mínimo a la inmersión k provoca Tanner cuando arranca el coche.

ALAN WAKE/ DEAD SPACES. Teniendo en cuenta lo k me gustan los RE modernos, estos tenían k parar por aki. No con tanto ritmo, ni tan buena la acción, más repetitivos, pero dos historias "nuevas" k no me conozco. Son de acción, carecen de sistema de cobertura, pero me llenan más k, por lo general, todos los cubre y matas, pues, como los Resident Evil modernos, me parecen + inmersivos en la acción k ofrecen.

BIONIC COMMANDO. Para mi es el plataformas de la generación y, encima, con una historia k me convence + k la + sofisticada, mezcla de 1997 Rescate NY y Rambo, con toke añejo rollo pelis de Carpenter o The Warriors, con dificultad desafiante, k ecuerda a tiempos del Amstrad, y k, al principio, parece k jugablemente es malo y, cuando te acostumbras, resulta k es mejor de lo normal. Su final es una mierda, pero es vicio puro.

RAGE. El FPS de la generación. En un FPS busco buena acción y para mi éste ofrece la mejor, con propuesta de semi-sandbox guarda las mejores fases para mi gusto. Su fase final es un tordo y más les valiese haber acabado en la anterior con un video de 2 minutos, pero no resta lo demás. Aún tengo pendiente el DLC/final alternativo, pero es k lo kiero rejugar entero. La ambientación de muchas fases tb me parece la mejor. Es el k mejor ejecuta lo k busco en un FPS.

ASASSINS CREED LA HERMANDAD. Aunke parezca k no, me encantan los sandbox, pese a k su propuesta de mundo abierto no me compensa las superiores virtudes de los lineales precitados, y de los casi todos k he jugado, éste ofrece lo k + se acerca a mis gustos., es decir, compaginar un buen modo historia, con un buen modo completa el territorio (Just Cause 2, Mercenarios 2, Padrino 2, Far Cry 3), con el plus de misiones añadidas alternativas k te llevan a otros sitios y con un estilo diferente de misiones. Para mi su parte SCIFI de la saga sobra, pero en el resto chapó.

Hay muchos otros juegos k me han gustado mucho, pero hasta aki lo k considero algo superior para lo k yo busco en ellos.

Con independencia de lo anterior, aki +/- todo lo k he jugado ordenado conforme a mis gustos, aun tengo muchos pendientes, pero, como decía, dado k el nivel de calidad media lo considero muy alto, me keda para rato, pues desde juegos k tengo valorados con 2,5-4 son susceptibles de divertirme y, en consecuencia, cumplir como videojuegos...pese a sus, para mi, notables carencias en mayor o menor medida:

TOP KIKON

Mis votaciones hasta ahora en anteriores post, por orden de mejor a peor (solo juego y valoro el offline, k es lo unico k me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible XD ):

10

RESIDENT EVIL 6
THE LAST OF US
RESIDENT EVIL 4 HD PS3-PSN

…………………………………………………………………….

9,5

TOMB RAIDER 2013. A survivor is born

9

Pro Evolution Soccer 2013

Pro Evolution Soccer 2011

Fallout 3 Goty

Batman A.Asylum

Demons Souls

Resident Evil 5 Gold Edition

Resident Evil 5

8,5

Fallout 3

Gears of war 3

Uncharted 3

……………………………………………………………………

8

Forza Horizon

Alan Wake

Bionic Comando

Driver San Francisco

Rage

Asassins Creed La Hermandad

Batman A.City

Dead Space 3

Dead Space 2

Dead space

Uncharted 1

Batman Arkham Origins

Gow Collection Volumen 1

7,5

Splinter Cell Black list

God of war 1 HD

Resistance 3

Killzone 3

God of War 3

…………………………………………………………………....

7

Ninja Gaiden Sigma

Dead Island

Infamous

Uncharted 2

Sleeping dogs

Just Cause 2

Grid

Dirt 2

Forza 3

Prince of Persia "las arenas olvidadas"

Enslaved West to the odyssey

Shadow of the damned

Far Cry 3

God of war 2 HD

6,5

Ninja Gaiden Sigma 2

Far Cry 2

Remember me

DMC (Devil May Cry)

Darksiders

Need for speed Shift

Turok

Mercenarios 2

Splinter Cell Conviction

Fear 2: Project Origins

Dark Sector

Medal of Honor: Afganistán

Resistance 2

Battelfield Bad Company 2

Call of Juarez Gunslinger

Max Payne 3

God of war Ascension

Gears of War 2

Deus Ex: Human Revolution

Dishonored

Singularity

Biosock

Rayman Origins

6

Asassins Creed: Revelations Edición Ottoman

Infamous 2

Bulletstorm

Test Drive Unlimited 2

Need For Speed: Hot Pursuit

Lost planet

Lollipop Chainsaw

Vanquish

Alpha protocol

Prince of Persia (el 1º de dibujitos)

Castlevania Lord of shadows

Mafia 2

Red Dead Redemption (Edición GOTY: 2 juegos)

Red Dead Redemption

Silent Hill Downpur

Silent Hill: Homecoming

SAW

Alone in the dark Inferno

Resident Evil Revelations

Sniper elite V2

Split Second

Motorstorm 2: Pacific Rift

Modnations Racers

Dead to rights "Retribution"

Binary domain

Red Faction Armagedon

007 Bloodstone

Splatterhouse

Pure

Grid 2

Need For Speed Shift 2

5,5

Lost Planet 3

Darksiders 2

Red Faction, Guerrilla

Viking

Kane & Lynch 2. Dog days

El padrino 2

Need for speed The Run

Inversion

Hitman Absolution

Spec Ops: The Line

Gears of war Judgement

5

Aliens vs Predators

Army of two 3. The devils cartel

God of war Collection HD Volumen 2

The Walking Dead (Tellgame) Episodios 1 a 5

Resident Evil: Operación Racoon City

Darkvoid

Medal of honor: Warfighter

God of war Ghost of Sparta HD

GTA 4 (Edición completa: 3 juegos)

Sniper Ghost Warrior

Army of two 2

Dirt 3

Wipeout HD fury

GTA EP liberti city… Ballad Gay tony

Devil May Cry 4

Golden Axe

Silent Hill 3 HD

Left 4 Dead

Metal Gear Rising

Far Cry 3 Blood Dragon

I am alive (PSN)

Deadlight

Alan Wake American Nightmare

Motorstorm 1

Brutal Legend

Prototype

Blur

Fallout New Vegas

4,5

Midnight Club Los Angeles

The Darkness 2

Socom Special Forces

Mindjack

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

ESDLA La guerra del norte

Pro Evolution Soccer 2010

Pro Evolution Soccer 2012

La conspiración Bourne

Kane & Lynch 1

Need for speed Undercover

God of war Chains of Olympus HD

Velvet Assassin

Saints Rows 2

Gears of War

Ninja Blade

Heavenly Sword

Resistance

Killzone 2

Afro samurai

Stuntman Ignition

Motorstorm Apocalypse

Tomb Raider Underworld

Conan

Killer is dead

Call Of Duty Modern Warfare 3

Call Of Duty Modern Warfare 2

Call of Duty 4 Modern Warmfare

4

Fracture

Undead Nightmare (RDR)

Linterna verde

Ratchet & Clank "Todos para uno"

Left 4 dead 2

Pro Evolution Soccer 2009

F3AR (FEAR 3)

Knight’s Contract

X-MEN Lobezno

Dantes Inferno

Quantum of Solace

Limbo

GTA4

Ghost Recon Future Soldier

Fuse

Ridge Racer Unbounded

LittleBigPlanet Karting

ICO HD

House of the dead overkill

F1 Racers Stars

Gran turismo 5

GTA EP liberti city …….Lost n dammed

Raimbow Six Vegas 2

Tintin y el secreto del unicornio

3,5

The cave

RATCHET & CLANK “En busca del tesoro”

Warhammer 40.000 Space Marine

Capitan América Supersoldado

Wolfenstein

Crysis 1 HD

Battelfield 3

XCOM: Enemy Unknown

Blacksite. Area 51

Need For Speed Pro Street

Okami HD

Project Gothan racing 4

Need for speed Carbono

Risen

Homefront

Battlefield Bad Company

Biosok 2

Alice Madness returns

Crysis 2

F.E.A.R.

Mirrors Edge

L.A. Noire

Splinter Cell Agente doble

3

Cursed Cruzade

Ninja Gaiden 3

Star Wars El poder de la fuerza (Unleashed)

Dirt Showdown

Mass Effect 3

Rogue Warrior

Test Drive Unlimited 1

Transformers: La guerra por Cybertron

Pro Evolution Soccer 2008

Kung Fu Panda

Pro Evolution Soccer 6 HD

Call of duty: Black ops

THE DARKNESS

BORDERLANDS

Heavy Rain

Terminator Salvation

Little Big Planet 2

2,5

Lost planet 2

Wet

Stranglehold

Wanted: Weapons of fate

Quantum theory

Hunted The Demonds Forge

Little Big planet

Army of two

2

Metal Gear Solid 4

Cubixx HD

Star Wars El poder de la fuerza 2

Halo 3

Halo Reach

The Walking Dead Survival Instinct

Syndicate

007 Goldeneye Reloaded

50 Centimos Blood on the sand

Far Cry Instinct Predator

Spiderman Shattered dimmensions

Dance Star Party (Move)

Operation flashpoint “Dragon Rising”

Duke Nuken Forever

Eat Lead

The Wheelman

Ridge Racer 7

Call of Juarez

Dragon Age Origins

Furia de titanes

Nier

Fifa 2011

Sports Champions (Move)

1,5

Dead Rising 2

Burnout Paradise

Siren Blood curse

Condemned 2

Dead or alive 5

Mortal Kombat

Call of Juarez The cartel

Bullet wich

Tron Evolution

Overlord

Quantum Conundrum

1

Deadpool (Masacre)

Flatout Ultimate Carnage

Baja: Edge of control

Fuel

Timeshift

Earth Defence Force 2017

Perfect Dark Zero

Naild

The Club

Bayonetta

………………………….................................................

0,5

El increible Hulk

Payday

Big Sky: Infinity

Sengoku Basara Samurai Heroes

Too Human

Lair

El señor de los anillos “La conquista”

The fight (move)

Unreal Tournament

Jericho

Folcklore

The Walking Dead Episodio 1 en versión original no subtitulada

Joe Danger 2

Fifa 2009

……………………………………………….........................

0

Rise of argonauts

Brink

Apache Air Assault

Infernal Hells Vengeance

Stealth Inc. A clone in the Dark

Malicious

Knytt Underground

Socom Confrontation (Estrictamente por carecer de la campaña tradicional)

Por cierto, si alguien kiere debatir, ya digo k son mis gustos y opinión, pero si, aún todo, kiere, k ponga SU TOP; en caso contrario, ni contestaré, por considerar k es un moñas cool.
Anunciado Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para PC

* Soluciona muchos de los problemas técnicos de la versión original.

Capcom ha anunciado Resident Evil 4 Ultimate HD Edition.

Se trata de una versión en alta definición para PC de esta aventura, que a diferencia de su versión original para compatibles, no tiene censura, funciona a 60 imágenes por segundo, permite resoluciones en alta definición y soluciona muchos de sus problemas técnicos.

Su lanzamiento está previsto para el 28 de febrero en Steam, y si lo reservamos obtendremos un libro de arte de 80 páginas y la banda sonora del juego. A continuación os dejamos con su primer tráiler para que podáis ver cómo luce tras este lavado de cara.
Resident Evil 4 Ultimate HD Edition PC Trailer)
Gracias por la info, Rai ;)

Por cierto, ¿RE4 puede ser el juego que más re-ediciones ha tenido en la historia? He perdido la cuenta de las versiones que existen.
Ya era raro que dicho juego no estuviera en steam con una versión como dios manda xD
Alejandro_Tomas escribió:Por cierto, ¿RE4 puede ser el juego que más re-ediciones ha tenido en la historia? He perdido la cuenta de las versiones que existen.

Y eso que iba a ser exclusivo de GC xD

Lo gracioso seria que esta nueva version salga tambien en ps4 y juan...al tiempo XD
Rai_Seiyuu escribió:Anunciado Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para PC

Se trata de una versión en alta definición para PC de esta aventura, que a diferencia de su versión original para compatibles, no tiene censura, funciona a 60 imágenes por segundo, permite resoluciones en alta definición y soluciona muchos de sus problemas técnicos.

Su lanzamiento está previsto para el 28 de febrero en Steam, y si lo reservamos obtendremos un libro de arte de 80 páginas y la banda sonora del juego. A continuación os dejamos con su primer tráiler para que podáis ver cómo luce tras este lavado de cara.

Cuales son esos problemas técnicos? Se podrá mover mientras apuntas? :-?
Después de la mierda de port que se marcó Ubisoft.
ryo hazuki escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Por cierto, ¿RE4 puede ser el juego que más re-ediciones ha tenido en la historia? He perdido la cuenta de las versiones que existen.

Y eso que iba a ser exclusivo de GC xD

Lo gracioso seria que esta nueva version salga tambien en ps4 y juan...al tiempo XD

Normal que sea de los mas vendidos XD
kikon69 escribió:Pongo aquí el tochazo que acabo de poner en otro hilo, por hacer en el mucha referencia a RE4,5y6 en comparación con los que considero mejores juegos de esta generación, eso si, pongo xpoilers de lo que no alude directamente a los RE, no porque sean xpoilers sino por no meter cosas de más:

Enga, yo os pongo MI lista con argumentos, para MI, la + OBJETIVA del mundo, en tanto se basan en, como destinatario de un producto de ocio k me gusta, los videojuegos, el nivel y calidad de diversión k me han aportado, y SUBJETIVA para los demás.

Jamás habrá una lista OBJETIVA UNIVERSAL para todos, en tanto se trata de ocios y la opinión personal de cada uno vale tanto como la del + especialista en la materia.

Voy a intentar hacer +/- una especie de TOP 10.

Todo lo k voy a poner es, en consecuencia, MI OPINION, no buskéis k tenga k ser la vuestra, k nos conocemos...

Dejo claro de antemano k esta generación me parece, con diferencia, la k + juegos buenos ha tenido en lo k se refiere a nivel de calidad media; obviamente, cada vez es + dificil k un juego nuevo nos sorprenda si, como es mi caso, llevo jugando, con sus distintas etapas en k +/- o nada, desde el spectrum (en mi caso cpc 6128). Por contra a lo anterior, en mi caso, esta generación no ha cumplido expectativas en cuanto a lo k consideraba necesario y esperaba para cambiar de generación, k, en mi caso era:
... un Resident Evil 4 (Para mi gusto, el mejor juego existente, aún ahora) con plus de libertad (escenarios amplios, como ciudades, pueblos o boskes, con uso de puzles lógicos directamente relacionados con la supervivencia (orientación en un boske o saber compaginar adecuadamente sigilo y acción para salir airoso de una situación, del tipo, buscar un vehiculo y apañarselas para hacer un butron en una armería blindada o cargarlo de explosivos para abrir paso en una zona infestada) sin perder en ritmo, espectacularidad y ambientación......y no, no hay ningun juego en esta generación k se acerke sikiera a lo k imagino, así k tocará disfrutar de lo k hay por lo k es., pues, si no pensara así, mejor sería dejar de jugar a videojuegos.

Por esta generación entiendo PS3 y 360, Wii para mi es de la anterior, en tanto no hay forma potable de digerirla con los avances teconológicos (TVs gigantes actuales).

RESIDENT EVIL 6
Por resumir toda la generación, en cuanto a juegos lineales, en un solo juego. Para mi aporta, y solo el aporta, lo k busco en cualkier juego lineal en tercera persona...k me metan de pronto una huida, una perscucion, un di cualkier cosa k RE 6 la tiene.
Por ofrecer un juego lineal con tantas situaciones, generos, sorpresas y cambios de ritmo distintos como los que se pueden imaginar.
Por ofrecer 30 horas de campaña (dicen algunos k la duración no importa y discrepo), distribuidas, a su vez, en 4 campañas, alternables a capitulo terminado, ofreciendo un plus de historias y narración con respecto al resto de juegos. Siendo, además, + rejugable k cualkiera comparable (Si cambias de personaje, en muchos capitulos cambia un trozo y, al menos, armas y virtudes del personaje)
Porke la acción de los RE modernos (desde el 4) me llena más k la de cualkier otro juego en 3ª persona, mejor ritmo, + inmersión, + trepidante, + peliculero y + simulador. Y porke, dentro de los juegos de acción, la 1ª persona, con la teconología actual, no tiene nada k hacer contra la 3ª persona.
Por ende, RESIDENT EVIL 5, pese a suponerme en su 1ª pasada la mayor decepción de la generación, atendiendo a lo k esperaba de esta generación (mi hype particular descrito + arriba), tb se encuentra entre los 5-10 juegos k + me gustan.
Y, en virtud de lo mismo, si no tenemos la evolución k esperaba, RESIDENT EVIL 4 con HD me sigue pareciendo el juego en k se inspira toda esta generación y k no ha sido superado.

THE LAST OF US Con carencias y defectos similares e incluso + llamativos k por los k se critica, por ejemplo, a los anteriores (1. No he visto IAs haciendo cosas + raras k las de este juego: la prota se pone a la vista, los enemigos, en concreto, humanos, pueden dar hasta 20 volteretas alrededor tuyo y volviéndose a ir...etc, dejando al margen IAs aberrantes como las de Crysis 2. 2. Es lineal tb, guiado y con trampas jugables como las de RE6), TLOU ofrece quizás el mejor tramo final visto en un videojuego, por su inmersión y dramatismo, algo k tiene el doble de valor viendo los tiempos cools de los ultimos años del cine "tan políticamente correctos", en todo caso, TLOU es políticamente incorrecto y eso me suena tan familiar k me convence todo lo k lo puede hacer un videojuego. No es la releche jugablemente, pero tiene + chicha de la k parece. No innova pero convence. Un gran juego de sigilo con temática zombis/infectados....SI. No aporta ni la mitad de las cosas k esperaba de un RE nuevo, pero si algunas de ellas, teniendo partes realmente cojonudas. El juego no es un sorpresa tras sorpresa, pero las tiene medidas y muy bien para no caer en el desinterés e ir siempre un poco + lejos; es un progresa adecuadamente k acaba convirtiéndose, por cómo se desenvuelve en su último 1/3 de juego, en un contundente 10/10. Además, es largo, pues a mi, k es lo k me importa, me duró + de 20 horas.

TOMB RAIDER (2013). Una aventura de las buenas. Lo mejor k ha parido la saga. Un Uncharted muy mejorado, con cierto virus Leon de RE6 (pobre Lara y su maltrato). Tb lineal pero con ciertos pluses k apetece completar, con ciertos paisajes/escenarios para kedarse a mirar.

PES. Dicen k la saga no ha estado a la altura de otras generaciones y discrepo. Dos de ellos me han convencido y se han llevado mis buenos engoriles (2011 y 2013)...y aunke los tiempos no sean como antes, ya no se está todo el día jugando con hermanos (lo mejor k han parido los videojuegos) y amigos y ahora cada cual tiene sus respectivas familias, como responsable directo de comprarme 3 generaciones de consolas y proporcionarme lo mismo en HD merece estar aki.

FALLOUT 3. No, no había jugado antes ningún fallout....y lo k me proporcionó este es algo k no tenía desde el primer juego de rol k probé y me gustó (Final Fantasy 7). La libertad, sus 1001 historias, su jugabilidad a la antigua (VATS). Me ha llenado tanto hasta el punto k me cuesta coger cualkier otro juego de rol. Imprescindible su edición GOTY.

BATMAN ARKHAM ASYLUM. Sobra con decir k para mi es el verdadero Metal Gear Solid de la generación muy mejorado y disfrazado de Batman. Sus dos partes posteriores están bien, pero no llegan a la altura de ritmo y situaciones de este. Tanto en este Batman, como en el precitado Fallout 3, encuentro partes de lo k entiendo por survival horror k les proporcionan valor añadido.

DEMONS SOULS. Juegalo con trampas, sin trampas, como te salga de las bolas, pero juégalo. Para mi DS guarda ese punto de sorpresa, inkietud y cautela k tenían los Residents Evil clásicos. Además, sin conseguir la jugabilidad k busco en un corta y raja, es el k + se acerca a lo k busco.

........Hasta aki, sería lo k considero el nivel superior, por debajo:

UNCHARTED 3/ GEARS OF WAR 3
.....Me gusta + la acción de algunos juegos lineales ya expuestos, pero los cubre y mata ultra simples me encantan y estos son la culminación de los mismos. Como especie de syphon filters ultracasualizados los juego todos porke hasta el + malo me entretiene, y estos 2 en concreto son el culmen de ese estilo. Bonitos, trepidantes, Gears 3 por su epicidad y dramatismo, Uncharted 3 por los mejores momentos (el barco y los piratas).

FORZA HORIZON/ DRIVER SAN FRANCISCO...En esta generación hay ,por fin, un nivel en juegos de conducción exagerado. Dentro de ellos, me kedo con Forza horizon, por su propuesta sandbox, y lo bonito k es, le falta un poco de + agarre, a lo Grid/Dirt 2, pero me encanta su propuesta. Driver San Francisco no está a la altura de lo k me esperaba, pues me encanta la saga y hubiese hecho muchas babas con un Driv3r HD mejorado con jugabilidad Uncharted para tiroteos, pero aún así le da repaso y medio a todo lo k busco en cuestión de persecuciones trepidantes. Se habla de GTA.....pero GTA 5, cuya mitad de juego es conducción, ni se acerca lo + mínimo a la inmersión k provoca Tanner cuando arranca el coche.

ALAN WAKE/ DEAD SPACES. Teniendo en cuenta lo k me gustan los RE modernos, estos tenían k parar por aki. No con tanto ritmo, ni tan buena la acción, más repetitivos, pero dos historias "nuevas" k no me conozco. Son de acción, carecen de sistema de cobertura, pero me llenan más k, por lo general, todos los cubre y matas, pues, como los Resident Evil modernos, me parecen + inmersivos en la acción k ofrecen.

BIONIC COMMANDO. Para mi es el plataformas de la generación y, encima, con una historia k me convence + k la + sofisticada, mezcla de 1997 Rescate NY y Rambo, con toke añejo rollo pelis de Carpenter o The Warriors, con dificultad desafiante, k ecuerda a tiempos del Amstrad, y k, al principio, parece k jugablemente es malo y, cuando te acostumbras, resulta k es mejor de lo normal. Su final es una mierda, pero es vicio puro.

RAGE. El FPS de la generación. En un FPS busco buena acción y para mi éste ofrece la mejor, con propuesta de semi-sandbox guarda las mejores fases para mi gusto. Su fase final es un tordo y más les valiese haber acabado en la anterior con un video de 2 minutos, pero no resta lo demás. Aún tengo pendiente el DLC/final alternativo, pero es k lo kiero rejugar entero. La ambientación de muchas fases tb me parece la mejor. Es el k mejor ejecuta lo k busco en un FPS.

ASASSINS CREED LA HERMANDAD. Aunke parezca k no, me encantan los sandbox, pese a k su propuesta de mundo abierto no me compensa las superiores virtudes de los lineales precitados, y de los casi todos k he jugado, éste ofrece lo k + se acerca a mis gustos., es decir, compaginar un buen modo historia, con un buen modo completa el territorio (Just Cause 2, Mercenarios 2, Padrino 2, Far Cry 3), con el plus de misiones añadidas alternativas k te llevan a otros sitios y con un estilo diferente de misiones. Para mi su parte SCIFI de la saga sobra, pero en el resto chapó.

Hay muchos otros juegos k me han gustado mucho, pero hasta aki lo k considero algo superior para lo k yo busco en ellos.

Con independencia de lo anterior, aki +/- todo lo k he jugado ordenado conforme a mis gustos, aun tengo muchos pendientes, pero, como decía, dado k el nivel de calidad media lo considero muy alto, me keda para rato, pues desde juegos k tengo valorados con 2,5-4 son susceptibles de divertirme y, en consecuencia, cumplir como videojuegos...pese a sus, para mi, notables carencias en mayor o menor medida:

TOP KIKON

Mis votaciones hasta ahora en anteriores post, por orden de mejor a peor (solo juego y valoro el offline, k es lo unico k me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible XD ):

10

RESIDENT EVIL 6
THE LAST OF US
RESIDENT EVIL 4 HD PS3-PSN

9,5

TOMB RAIDER 2013. A survivor is born

9

Pro Evolution Soccer 2013

Pro Evolution Soccer 2011

Fallout 3 Goty

Batman A.Asylum

Demons Souls

Resident Evil 5 Gold Edition

Resident Evil 5

8,5

Fallout 3

Gears of war 3

Uncharted 3

8

Forza Horizon

Alan Wake

Bionic Comando

Driver San Francisco

Rage

Asassins Creed La Hermandad

Batman A.City

Dead Space 3

Dead Space 2

Dead space

Uncharted 1

Batman Arkham Origins

Gow Collection Volumen 1

7,5

Splinter Cell Black list

God of war 1 HD

Resistance 3

Killzone 3

God of War 3

7

Ninja Gaiden Sigma

Dead Island

Infamous

Uncharted 2

Sleeping dogs

Just Cause 2

Grid

Dirt 2

Forza 3

Prince of Persia "las arenas olvidadas"

Enslaved West to the odyssey

Shadow of the damned

Far Cry 3

God of war 2 HD

6,5

Ninja Gaiden Sigma 2

Far Cry 2

Remember me

DMC (Devil May Cry)

Darksiders

Need for speed Shift

Turok

Mercenarios 2

Splinter Cell Conviction

Fear 2: Project Origins

Dark Sector

Medal of Honor: Afganistán

Resistance 2

Battelfield Bad Company 2

Call of Juarez Gunslinger

Max Payne 3

God of war Ascension

Gears of War 2

Deus Ex: Human Revolution

Dishonored

Singularity

Biosock

Rayman Origins

6

Asassins Creed: Revelations Edición Ottoman

Infamous 2

Bulletstorm

Test Drive Unlimited 2

Need For Speed: Hot Pursuit

Lost planet

Lollipop Chainsaw

Vanquish

Alpha protocol

Prince of Persia (el 1º de dibujitos)

Castlevania Lord of shadows

Mafia 2

Red Dead Redemption (Edición GOTY: 2 juegos)

Red Dead Redemption

Silent Hill Downpur

Silent Hill: Homecoming

SAW

Alone in the dark Inferno

Resident Evil Revelations

Sniper elite V2

Split Second

Motorstorm 2: Pacific Rift

Modnations Racers

Dead to rights "Retribution"

Binary domain

Red Faction Armagedon

007 Bloodstone

Splatterhouse

Pure

Grid 2

Need For Speed Shift 2

5,5

Lost Planet 3

Darksiders 2

Red Faction, Guerrilla

Viking

Kane & Lynch 2. Dog days

El padrino 2

Need for speed The Run

Inversion

Hitman Absolution

Spec Ops: The Line

Gears of war Judgement

5

Aliens vs Predators

Army of two 3. The devils cartel

God of war Collection HD Volumen 2

The Walking Dead (Tellgame) Episodios 1 a 5

Resident Evil: Operación Racoon City

Darkvoid

Medal of honor: Warfighter

God of war Ghost of Sparta HD

GTA 4 (Edición completa: 3 juegos)

Sniper Ghost Warrior

Army of two 2

Dirt 3

Wipeout HD fury

GTA EP liberti city… Ballad Gay tony

Devil May Cry 4

Golden Axe

Silent Hill 3 HD

Left 4 Dead

Metal Gear Rising

Far Cry 3 Blood Dragon

I am alive (PSN)

Deadlight

Alan Wake American Nightmare

Motorstorm 1

Brutal Legend

Prototype

Blur

Fallout New Vegas

4,5

Midnight Club Los Angeles

The Darkness 2

Socom Special Forces

Mindjack

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

ESDLA La guerra del norte

Pro Evolution Soccer 2010

Pro Evolution Soccer 2012

La conspiración Bourne

Kane & Lynch 1

Need for speed Undercover

God of war Chains of Olympus HD

Velvet Assassin

Saints Rows 2

Gears of War

Ninja Blade

Heavenly Sword

Resistance

Killzone 2

Afro samurai

Stuntman Ignition

Motorstorm Apocalypse

Tomb Raider Underworld

Conan

Killer is dead

Call Of Duty Modern Warfare 3

Call Of Duty Modern Warfare 2

Call of Duty 4 Modern Warmfare

4

Fracture

Undead Nightmare (RDR)

Linterna verde

Ratchet & Clank "Todos para uno"

Left 4 dead 2

Pro Evolution Soccer 2009

F3AR (FEAR 3)

Knight’s Contract

X-MEN Lobezno

Dantes Inferno

Quantum of Solace

Limbo

GTA4

Ghost Recon Future Soldier

Fuse

Ridge Racer Unbounded

LittleBigPlanet Karting

ICO HD

House of the dead overkill

F1 Racers Stars

Gran turismo 5

GTA EP liberti city …….Lost n dammed

Raimbow Six Vegas 2

Tintin y el secreto del unicornio

3,5

The cave

RATCHET & CLANK “En busca del tesoro”

Warhammer 40.000 Space Marine

Capitan América Supersoldado

Wolfenstein

Crysis 1 HD

Battelfield 3

XCOM: Enemy Unknown

Blacksite. Area 51

Need For Speed Pro Street

Okami HD

Project Gothan racing 4

Need for speed Carbono

Risen

Homefront

Battlefield Bad Company

Biosok 2

Alice Madness returns

Crysis 2

F.E.A.R.

Mirrors Edge

L.A. Noire

Splinter Cell Agente doble

3

Cursed Cruzade

Ninja Gaiden 3

Star Wars El poder de la fuerza (Unleashed)

Dirt Showdown

Mass Effect 3

Rogue Warrior

Test Drive Unlimited 1

Transformers: La guerra por Cybertron

Pro Evolution Soccer 2008

Kung Fu Panda

Pro Evolution Soccer 6 HD

Call of duty: Black ops

THE DARKNESS

BORDERLANDS

Heavy Rain

Terminator Salvation

Little Big Planet 2

2,5

Lost planet 2

Wet

Stranglehold

Wanted: Weapons of fate

Quantum theory

Hunted The Demonds Forge

Little Big planet

Army of two

2

Metal Gear Solid 4

Cubixx HD

Star Wars El poder de la fuerza 2

Halo 3

Halo Reach

The Walking Dead Survival Instinct

Syndicate

007 Goldeneye Reloaded

50 Centimos Blood on the sand

Far Cry Instinct Predator

Spiderman Shattered dimmensions

Dance Star Party (Move)

Operation flashpoint “Dragon Rising”

Duke Nuken Forever

Eat Lead

The Wheelman

Ridge Racer 7

Call of Juarez

Dragon Age Origins

Furia de titanes

Nier

Fifa 2011

Sports Champions (Move)

1,5

Dead Rising 2

Burnout Paradise

Siren Blood curse

Condemned 2

Dead or alive 5

Mortal Kombat

Call of Juarez The cartel

Bullet wich

Tron Evolution

Overlord

Quantum Conundrum

1

Deadpool (Masacre)

Flatout Ultimate Carnage

Baja: Edge of control

Fuel

Timeshift

Earth Defence Force 2017

Perfect Dark Zero

Naild

The Club

Bayonetta

………………………….................................................

0,5

El increible Hulk

Payday

Big Sky: Infinity

Sengoku Basara Samurai Heroes

Too Human

Lair

El señor de los anillos “La conquista”

The fight (move)

Unreal Tournament

Jericho

Folcklore

The Walking Dead Episodio 1 en versión original no subtitulada

Joe Danger 2

Fifa 2009

……………………………………………….........................

0

Rise of argonauts

Brink

Apache Air Assault

Infernal Hells Vengeance

Stealth Inc. A clone in the Dark

Malicious

Knytt Underground

Socom Confrontation (Estrictamente por carecer de la campaña tradicional)

Por cierto, si alguien kiere debatir, ya digo k son mis gustos y opinión, pero si, aún todo, kiere, k ponga SU TOP; en caso contrario, ni contestaré, por considerar k es un moñas cool.
muy buen analisis,de lo mejor que e leido por aqui en mucho tiempo,aunque no estoy de acuerdo en las notas de muchos juegos..
En serio kikon te paga capcom o algo ?

no hace falta que sueltes tus ultra tochos endiosando re6 cada 2x3 y tus listas

eres el rey del autobombo

y porcierto te lo vuelvo a repetir por si algun dia te entra en el coco si estas constantemente basandote en tus gustos personales la objetividad de tu analisis brilla totalmente por su ausencia

La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.

Sobre capcom y su ultra ultimate RE4 dexuxe extreme definitive edition que se lo metan por el ojal joder cuanto tiempo van a seguir explotando ese juego ? madre mia ...

lo que tendrian que hacer es decir de una vez que van a hacer con la saga
Llamadme loco si quereis, pero a mi el operation raccoon city en pc le da mil vueltas al 6.
El 6 es aburrido, hollywoodiense, repetitivo, no innova, de resident tiene el nombre, el hilo argumental es flojisimo, para una vez que meten a casi todos los protas dejan fuera a jill y a claire, intentan compilar la saga en un juego imitando la campaña de jake el estilo persecutorio de nemesis, graficos flojos, sonido regularcete, una joya el 6 si...
Tukaram escribió:En serio kikon te paga capcom o algo ?

no hace falta que sueltes tus ultra tochos endiosando re6 cada 2x3 y tus listas

eres el rey del autobombo

y porcierto te lo vuelvo a repetir por si algun dia te entra en el coco si estas constantemente basandote en tus gustos personales la objetividad de tu analisis brilla totalmente por su ausencia

La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.

Sobre capcom y su ultra ultimate RE4 dexuxe extreme definitive edition que se lo metan por el ojal joder cuanto tiempo van a seguir explotando ese juego ? madre mia ...

lo que tendrian que hacer es decir de una vez que van a hacer con la saga
pon tu lista o seras un moñas cool
Joer... Otro refrito del principio del fin de Resident Evil... ¿En serio hay gente que aún no lo haya jugado? Si solo falta que salga en móviles... Oh wait!
Dark_Silent escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Anunciado Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para PC

Cuales son esos problemas técnicos? Se podrá mover mientras apuntas? :-?

Tb estoy interesado en conocer detalles, pues si aportara algo nuevo k mereciese la pena, me la agenciaba para el portatil.
Censura????????
HD....como 360/ps3??????????
60 imagenes por segundo??????? k cambia eso????
problemas tecnicos???????...cuales????????

Lo ideal sería k le adaptasen la jugabilidad a la de RE5, eso si k me supondría compra asegurada. A la de RE6, k es mejor, NO, porke entonces sería un paseo al no estar hecha para........aunke sería un puntazo......opcion de controles de RE5 y RE6.
Por lo demas, he visto el trailer y no veo las diferencias...
Yo no e jugado al4,de echo solo me e pasado el 1 2 3 5 y revelations,en serio el 6 tiene 30 horas se campaña con cinamaticas y todo?o son 6 horas y luego misiones secundarias?
pedrinxerez escribió:Yo no e jugado al4,de echo solo me e pasado el 1 2 3 5 y revelations,en serio el 6 tiene 30 horas se campaña con cinamaticas y todo?o son 6 horas y luego misiones secundarias?

Si te gusta el 5, no debes perderte 4 y 6.
El 6 si...unas 25-30 horas de campaña segun ritmo k lleves, a mi me duro las casi 30...y el 4 tb es largo, su campaña te dura unas 22-24 horas y con sus secundarias se acerca a las 30 horas.
pedrinxerez escribió:Yo no e jugado al4,de echo solo me e pasado el 1 2 3 5 y revelations,en serio el 6 tiene 30 horas se campaña con cinamaticas y todo?o son 6 horas y luego misiones secundarias?

El RE6 es largo si pero mas bien son unas 26 horas no 30 detodas formas es una duracion tan larga porque repites muchas situaciones pero con otro personaje

por ej si en cierto momento coinciden varios protas lo jugaras 2 veces una con cada pareja protagonista

Matador_ nose si llamarte loco pero desde luego si semejante putisima bazofia que es ORC te parece mejor juego que RE6 nose si quiero saber tu verdadera opnion del RE6 la verdad

Salu2
Tukaram escribió: de todas formas es una duracion tan larga porque repites muchas situaciones pero con otro personaje

por ej si en cierto momento coinciden varios protas lo jugaras 2 veces una con cada pareja protagonista

...no tantas...y tb hay partes de cada campaña k cambian segun el personaje k llevas...a destacar Sherry, me gusto + esa campaña jugada con ella...por contra, con Helena me gusto mucho menos y había una parte vergonzosa, de estas k como la veas tu... XD .

Las partes quizás más distintas k recuerde, serían el capitulo 3 de la campaña de JAke jugado con Sherry, donde hay k correr y esconderse, k si no se te comen, y tb está bien la parte del puente jugada con el compi de Chris por el camino de las cuevas para llegar a la posicion de franco.
A mi RE6 me duró 32 horas [chulito]
A mi me duro mas o menos 30 horas y recuerdo que al final se me hizo MUY pesado el acabarlo,sobre todo la campaña de Cris la cual se resume en avanzar y disparar todo el rato,vaciar el cargador sin sentido.
Buste escribió:A mi me duro mas o menos 30 horas y recuerdo que al final se me hizo MUY pesado el acabarlo,sobre todo la campaña de Cris la cual se resume en avanzar y disparar todo el rato,vaciar el cargador sin sentido.

bueno eso en realidad eso puede resumir bastantes cachos del juego [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Los problemas técnicos del 'Resident evil 4' original de PC en resumen son... que la versión que salió a la venta iba de pena, en muchos casos era incluso injugable y fueron los usuarios los que, a base de parches, lo hicieron potable :o

Ho!
pues ya ves ahora Crapcom habra cogido la version de pc metido los parches de los usuarios y ala a volver a cobrar por el juego haciendo un trabajo minimo
19330 respuestas