Hilo - Saga Resident Evil

yoyo1one escribió:Pues estoy rejugando al RE4 en HD y la parte del castillo es chula, chula. Me recuerda bastante a la mansión del 1 y hasta hay BOWS y la BSO no está nada mal, una pena que luego la parte de la isla sea tan poco inmersiva como la zona del pueblo y del castillo.

Coincido plenamente, siempre he pensado lo mismo de RE4. El pueblo está muy bien (excepto alguna zona), el castillo es magnífico pero la isla... Lo terminé en su dia en GameCube por cabezonería, porque estaba harto de esa parte. Tiros ya totalmente sin sentido, ambientación para mi pésima... Solo se salva la parte del laboratorio y la lucha contra Krauser.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
abarth escribió:
yoyo1one escribió:Pues estoy rejugando al RE4 en HD y la parte del castillo es chula, chula. Me recuerda bastante a la mansión del 1 y hasta hay BOWS y la BSO no está nada mal, una pena que luego la parte de la isla sea tan poco inmersiva como la zona del pueblo y del castillo.

Coincido plenamente, siempre he pensado lo mismo de RE4. El pueblo está muy bien (excepto alguna zona), el castillo es magnífico pero la isla... Lo terminé en su dia en GameCube por cabezonería, porque estaba harto de esa parte. Tiros ya totalmente sin sentido, ambientación para mi pésima... Solo se salva la parte del laboratorio y la lucha contra Krauser.

Supongo que esa parte la hicieron con prisas o se les acabó la imaginación y no sabian que poner. Luego se pasaron 3 pueblos con la acción, se cargaron la ambientación y el misterio. Eso si, el laboratorio es un clásico de la saga.
Aun asi tiene momentos salvables y memorables como los mencionados o los regeneratos que al menos a mi me daban un yuyu del copon XD

eso si el momento Rambo con el helicoptero reventando cosas a diestro y siniestro jamas pense que lo viviria en un Resident

eso si lugo ya apartir de ai se pasaron 10000 pueblos
Tukaram escribió:Aun asi tiene momentos salvables y memorables como los mencionados o los regeneratos que al menos a mi me daban un yuyu del copon XD

eso si el momento Rambo con el helicoptero reventando cosas a diestro y siniestro jamas pense que lo viviria en un Resident

eso si lugo ya apartir de ai se pasaron 10000 pueblos

En esa parte los ganados hacen acto de sus dotes como soldados como no se habia visto antes. Van mejorando sus habilidades conforme avanzas en el juego [+risas]

Unas curiosidades que me he encontrado en la wikipedia.

* El acento con que hablan los ganados nunca suena enteramente español.

* A pesar de que el juego se ambienta en España, se presentan una serie de grandes incoherencias geográficas, siendo la principal de ellas, el del uso de la Peseta en lugar del Euro. Luego de ello se encuentra, si se examinan algunas partes con detenimiento, jeroglifos de una gran reminiscencia mesopotámica, un poster o tallado en la pared de una cueva secreta con el detalle de un sacrificio humano azteca-donde era arrancado el corazón vivo de las víctimas- e incluso, varios carteles con instrucciones en inglés.

* Supuestamente se pueden forzar algunos glitchs para conseguir armas ocultas o recorrer partes fuera del alcance del jugador.

* En la isla de Saddler, finalizando el juego, hay una criatura dentro de una bolsa que se mueve espamódicamente si la cajuela donde está es abierta-nunca se sabe que es-. Presuntamente vuelve a aparecer al principio de Resident Evil 5, entre un grupo de Majinis que lo golpean. Si se examina bien es más o menos la misma bolsa con la criatura.
Para quien preguntaba hace poco por los clasicos y jugarlos en led.

Con eso de k era el día sin iva, de casualidad, casualidad porke lo sabía pero no pensaba comprarme nada, pase por un eci y me agencie una led de 22" con todo tipo de conexiones....
Me digo, son 22" es pekeñita e igual me la puedo poner al lado del plasma de 50" y jugar decentemente desde el sofa Wii y ps2......
Instalo......pruebo de 1.000 maneras/opciones (consola bien configurada y wii por componentes)............y resultado: MIERDA., los juegos en 22" se veían como el culo, en comparación a cómo se ven en un Tubo de 28" k tengo en otra habitación.....sería como comparar un vhs mal grabado y en lp con un dvd.

Probé RE Remake, RE 2, Mario Galaxy, Zelda twilight princesss, RE 4.......y el resultado igual: MIERDA.

RE4 merece mención especial...........MIERDA y la + grande k he visto (recuerdo k es mi juego preferido)........por ser la pero versión k he probado, llegué al pueblo (me lo pasé hace nada en PS3 HD).........el puntero de wii le kita toda la gracia al juego y lo hace, en mi opinión, una experiencia ridícula y anti-resident.....
....por lo k imagino, para jugar en wii, lo mejor será agenciarse la versión cube y jugarla con el mando de cube (la versión wii no se puede jugar con el mando de cube, carece de mira laser roja y sale un circulito de apuntado tipico de juegos infantiles de wii)

Tb probé en casa de mis padres la wii (Mario kart) en otra tv de 32"........y el resultado: MIERDA.

Conclusión: Devolveré el LED de mierda de 22" y no entiendo cómo alguno dice k puede jugar a eso :-? :-? :-? :-?.

Si, como anecdota, de vez en cuando, me da el rollo nostalgia y busco maneras de poder jugar a mi colección de ps2, ps1 y wii...de manera cómoda y buena....La anterior vez fue comprándome una capturadora de tv para poder usar wii conectandola directamente al portatil...pero no hubo huevos suficientes para conseguir instalarla adecuadamente (solo consegui, tras rato) conseguir k se me viera la imagen en una eskinita de la pantalla...1/12 de la pantalla + o -)......

Ahí dejo mi experiencia por si sirve de algo al k preguntaba.

Al margen de lo anterior, dado k ayer me pegué todo el día con movidas de esas y hace poco instalé mi vieja tv de tubo de 28" en otra habitación (+ incomodo).....de algo ha servido toda la calentada de cabeza de ayer.....esta mañana me he kitado toda pereza (me he ido a la tv de tubo con unos cascos guarros con cable y una silla :( ) y he puesto con.........una de mis dos asignaturas pendientes:

Resident Evil Zero.........y la verdad k, salvando fallos de los clasicos de limitación de inventario (Nunca lograré entender porke 2 tarjetas o similares ocupan lo mismo k una escopeta :-|) k te hacen dar paseos sin necesidad......me está dejando muy buen sabor de boca. He jugado hasta k
llegas a la mansión
..y me he tenido k ir a currar :(

Curiosidad...RE2......en versión wii viene directamente con el modo importado/truco de armas infinitas :-|.

Por cierto, k en una tv de tubo de 28"....RE Zero, SIN cable por componentes, creo k se ve mejor k los juegos de inicio de la generación 360/ps3 (Gears of war 1, Resistance 1) en las super pantallas actuales de 50", de hecho se ve como se vería un juego actual de calidad media y mejor k el Veronica HD en tales pantallas...........cómo nos timan...........mientras k ese mismo juego en una led de 22", y con cable por componentes, se ve como el cuuuuuuuulo.

Además, no entiendo muy bien porké pero me he hecho con la jugabilidad enseguida, cuando hace poco con el Veronica me costó un huevo...supongo k la mayor sensibilidad de los mandos actuales juega en contra de esos juegos.

No jugaba un RE clasico desde los tiempos de ps1, si no tenemos en cuenta el justo posterior Veronica y dreamcast...aunek igual, si no me entra pereza, me paso + de uno seguido... XD

Por cierto, Tukorro.............¿sabes dónde en Zaragoza, k no sea el rastro, puedo ojear alguna TV de 14" de tubo con cable componenetes?
kikon69 escribió:(la versión wii no se puede jugar con el mando de cube, carece de mira laser roja y sale un circulito de apuntado tipico de juegos infantiles de wii)

Sí se puede.
http://www.revogamers.net/noticias/jueg ... -1312.html
Y no sabía yo que la mira circular de toda la vida ahora es típica de los juegos infantiles de Wii ¬_¬

Por cierto, para jugar a una consola que no sea HD en un televisor HD lo que tienes que hacer es buscar un televisor que reescale bien. Aún así se seguirá viendo más dientes de sierra que en una tele de tubo, pero la diferencia entre un televisor que reescala de manera decente, y un televisor que reescala de pena (la mayoría) es abismal.
Lo que me extraña es que tu plasma no te haga un reescalado decente, teniendo en cuenta que los plasmas suelen reescalar bastante bien.

Ho!
Sabio escribió:
kikon69 escribió:(la versión wii no se puede jugar con el mando de cube, carece de mira laser roja y sale un circulito de apuntado tipico de juegos infantiles de wii)

Sí se puede.
http://www.revogamers.net/noticias/jueg ... -1312.html
Y no sabía yo que la mira circular de toda la vida ahora es típica de los juegos infantiles de Wii ¬_¬

Por cierto, para jugar a una consola que no sea HD en un televisor HD lo que tienes que hacer es buscar un televisor que reescale bien. Aún así se seguirá viendo más dientes de sierra que en una tele de tubo, pero la diferencia entre un televisor que reescala de manera decente, y un televisor que reescala de pena (la mayoría) es abismal.

Ho!

Tengo capado el ordenador para ver el enlace......
¿Si se puede jugar al RE4 Wii edition con el mando de cube?
¿CCCCCCCCCCComor?.....Es k ayer lo estuve probando y no pude.
La mira k me salía NO es la típica....es como 3-4 veces la típica de tamaño y de colorin, a mi no me gustó nada y para mi gusto le kitaba seriedad al juego....

Dudas RE 4 Edición Wii:

Vale, entonces si puedo jugar con el mando de cube???????, pos lo volveré a probar, supongo k no se podrá con la mira laser o mira distinta k la k describo....no?

Posdata: Me acabas de ahorrrar ir hoy a agenciarme el mando clasico. Por cierto, k llevo leyendo bastante rato y veo k el mando clasico pa pocos juegos de wii (No sirve para Zeldas, Mario Galaxy, etc...) vale :-?

¿Ké tiene de mejor esa version k nombrais por aki...........con respecto a la de ps2.......o la de ps3 k es la de ps2 con hd?............es k, a prioori.........no vi naaada diferente....

Sobre la TV.......le eché toda la mañana y solo conseguí un buen cabreo.....
.....la comparación........led 22 con componenetes............vs......tubo 28 con cable normal........es abismal.......
De todas maneras, supongo k habrá pocas tvs como dices....y tampoco se trata de pagar un paston.....

Yo creo k lo ideal es encontrar una buena tv de tubo de 14 con 2-3 euroconectores, uno por componentes.....k ocupan poco y asi se puede jugar a todo decentemente.......
En el plasma.....NOP, no se me ve nada bien........algo asi como la led de 22.......u sease mal.....y eso k es hd ready k es más todo terreno.
kikon, me doy por aludido y te agradezco que postees aquí tus amplias impresiones!

Me he dado cuenta que voy a hacer el gasto mínimo y optaré por una GC enchufada a una TV de tubo pequeña que tengo por aquí (14-16" creo que son) y para esos "ratos nostalgia" me servirá sin problema!

El verdadero problema será encontrar los juegos xD
Alejandro_Tomas escribió:kikon, me doy por aludido y te agradezco que postees aquí tus amplias impresiones!

Me he dado cuenta que voy a hacer el gasto mínimo y optaré por una GC enchufada a una TV de tubo pequeña que tengo por aquí (14-16" creo que son) y para esos "ratos nostalgia" me servirá sin problema!

El verdadero problema será encontrar los juegos xD

Te servirá sin duda, solo k te tendras k acercar más y, además, verás los juegos a una calidad similar cómo se ven los buenos ahora en ps360....yo como encuentre una cae fijo....ya k la tv de 28 k tengo se k, por lo k ocupa, y no me sobran habitaciones XD , tarde o temprano tendra k volver al trastero...y tener una tv de tubo pekeñita es una muy buena opcion para ps1, ps2 y wii....(k sirve hasta de adorno)
Los juegos, en cube no se cómo irá el tema, en wii imagino aun seran "encontrables" las isos.
Por cierto, k me ha dado por curiosidad mirar en la pagina del cex esta mañana y.............RE Remake de Wii....pues no se si 45 napos ponía :-|
kikon69 escribió:Tengo capado el ordenador para ver el enlace......
¿Si se puede jugar al RE4 Wii edition con el mando de cube?
¿CCCCCCCCCCComor?.....Es k ayer lo estuve probando y no pude.
La mira k me salía NO es la típica....es como 3-4 veces la típica de tamaño y de colorin, a mi no me gustó nada y para mi gusto le kitaba seriedad al juego....

Dudas RE 4 Edición Wii:

Vale, entonces si puedo jugar con el mando de cube???????, pos lo volveré a probar, supongo k no se podrá con la mira laser o mira distinta k la k describo....no?

Juegas como se jugaba en GameCube:
Es necesario arrancar el juego normalmente, con el wiimote + nunchuk conectados. Una vez dentro (en la pantalla principal, por ejemplo), hay que desconectar el nunchuk del wiimote. A partir de ese momento reconocerá el mando de Cube que haya conectado en la consola, o si lo prefieres, puedes sustituir el nunchuk por el mando clásico. Curiosamente, el juego se adapta a la nueva configuración, desaparece la mirilla del puntero y reaparece el antiguo apuntado con la mira láser, incluso aparecen los botones del mando clásico en pantalla sustituyendo a los del wiimote.

Los controles del juego con el mando clásico son los siguientes:

a: "aceptar" en los menús, disparar junto con "r" y realizar acción (abrir puertas, coger, etc).

b: "cancelar" en los menús, correr junto con joystick izquierdo o cruceta, giro de 180º junto con joystick izquierdo o cruceta.

y: Abrir inventario.

x: Dar órdenes a Ashley, ordenar el inventario.

R: Apuntar con arma (sí, con su hilo de luz), disparar junto a "a", recargar junto a "b".

L: Atacar con cuchillo junto a "a".

ZL y ZR: Abrir mapa.

Cruceta: Caminar.

Joystick izquierdo: Caminar (y otras acciones junto a otros botones).

Joystick derecho: Mover la cámara (mirar), ajustar el zoom de la mira del rifle.

"-": Abrir inventario.

"+": abrir pantalla de opciones del juego.

Los controles con el mando de GameCube son similares, respetando la configuración de la versión GameCube.

kikon69 escribió:¿Ké tiene de mejor esa version k nombrais por aki...........con respecto a la de ps2.......o la de ps3 k es la de ps2 con hd?............es k, a prioori.........no vi naaada diferente....

La versión de 'RE4' para Wii tiene los gráficos de la versión de GameCube, los extras de la versión de PS2 (con gráficos de PS2 xD), y el control con el Wiimote.

kikon69 escribió:Sobre la TV.......le eché toda la mañana y solo conseguí un buen cabreo.....
.....la comparación........led 22 con componenetes............vs......tubo 28 con cable normal........es abismal.......
De todas maneras, supongo k habrá pocas tvs como dices....y tampoco se trata de pagar un paston.....

Yo no he pagado ningún pastón:
Cuando estuve buscando un LCD de 24" exclusivamente para jugar me miré bastante opiniones de gente respecto al tema de los negros, el reescalado, etc., y el modelo que me compré estaba más o menos dentro del precio de otros modelos.
Cuando compré el LCD de 40" para el salón pasé de mirar nada, total, por lo general sólo tenía pensado enchufar el reproductor blu-ray y poco más, así que me daba igual, por lo que pillé el más barato, y alguna vez le he enchufado la Wii, y la verdad es que me ha dejado sorprendido porque diría que reescala mejor :S

Ho!
Gracias por la explicación. Volveré a probar lo de RE4.
Sobre la TV ni idea...a lo mejor tiene k ver k LCD me parece k es una mezcla entre lo de antes y lo de ahora...yo lo k he expuesto es mi experiencia, pero no soy entendido.
Las consolas antiguas siempre con crt y cable rgb, no me canso de repetirlo.
Incluso hay tvs crt con clavijas para cable por componentes, de hecho tengo el oficial de gamecube pero mi sony solo acepta rgb y scart.

edit: coincido con kikon k el re4 es uno de mis juegos favoritos, eso si la version de gc, simplemente perfecto de principio a fin, está en mi top ten, aunque no es number 1.
Y otra pillada mas A kikon cuantas van ya ? [+risas] [+risas] [+risas]
Matador_ escribió:
edit: coincido con kikon k el re4 es uno de mis juegos favoritos, eso si la version de gc, simplemente perfecto de principio a fin, está en mi top ten, aunque no es number 1.

Deberías darle otra oportunidad a RE6, con independencia de lo k digan; puede gustar + o -, pero pensando eso de RE4 entiendo k lo logico es k el 6 te guste tb...

Tukaram escribió:Y otra pillada mas A kikon cuantas van ya ? [+risas] [+risas] [+risas]

Lo tuyo, desde k me he enterado de k no has jugado RE6, ha pasado a una nueva dimensión de troleo... :-|
Ahora resulta que no he jugado a RE6 [+risas] [+risas] [+risas]

supongo que pasarmelo antes de que actualizaran el parche para cambiar la camara del juego y despues poner un tocho post con mis inpresiones del idem no cuenta claro [+risas] [+risas] [+risas]

porque no soy como tu y no considero que ponerte a disparar en la torretra de un humwee sean elementos de otro genero que no sea el SHOOTER ? o que puedas esconderte en una papelera no lo convierte en un juego de infiltracion ?

o porque segun tu tiene mas plataformeo y Puzles que un Uncharted ?

en fin esto es el colmo ya que sera la proxima falacia que sueltes ? crei que con lo del trauma de los cazafantasmas no te superarias pero estaba equivocado

en fin ...
Tukaram escribió:Ahora resulta que no he jugado a RE6 [+risas] [+risas] [+risas]

porque no soy como tu y no considero que ponerte a disparar en la torretra de un humwee sea elementos de otro genero que no sea el SHOOTER ? o poder dar patadas no lo convierte en un Beat em up?

o porque segun tu tiene mas plataformeo y Puzles que un Uncharted ?

en fin esto es el colmo ya que sera la proxima falacia que sueltes ? crei que con lo del trauma de los cazafantasmas no te superarias pero estaba equivocado

Te recuerdo k eres tu el k has proclamado Uncharted como juego + variado k RE6, por meter otros elementos distintos de disparar... [sonrisa]
Tukaram escribió:joder Uncharted tambien es un shooter pero al menos mete otras cosas ...

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aver como te lo explico para que hasta tu lo entiendas sin que lo manuipules todo

Uncharted es un shooter que mete otras cosas que no estan orientadas a la accion como por ej el plataformeo fases de infiltracion/sigilo los puzles o fases "tranquilas" como la visita del museo del 3 cuando llevas a Nate niño

RE6 todos lo elementos que mete estan orientados a la accion y nada mas que a la accion ya sean persecuciones golpes de karate tiroteos en vehiculos huidas de mas explosiones QTE a cascoporro etc etc

coño si hasta hay un puzle de RE6 que se soluciona a tiros por favor [+risas] [+risas]
RE6 la unica parte que tiene toques Survival es la de Leon...y muy flojas porque practicamente TODO el recorrido es lineal y apenas da libertad, además de indicarte todo el rato lo que tienes que hacer.

A mi, que por ejemplo me deje los sesos con el puzzle de los engranajes de la fuente en RE3, eso me parece muy aburrido.
Yo recuerdo especialmente el ultimo el del "tetris" del purificador del agua
baronluigi escribió:RE6 la unica parte que tiene toques Survival es la de Leon...y muy flojas porque practicamente TODO el recorrido es lineal y apenas da libertad, además de indicarte todo el rato lo que tienes que hacer.

Por esto pienso que RE6 es un pseudo on rails. Prácticamente la mitad del juego o más sentí que si no moviese el joystick daría exactamente lo mismo.
vik_sgc escribió:
baronluigi escribió:RE6 la unica parte que tiene toques Survival es la de Leon...y muy flojas porque practicamente TODO el recorrido es lineal y apenas da libertad, además de indicarte todo el rato lo que tienes que hacer.

Por esto pienso que RE6 es un pseudo on rails. Prácticamente la mitad del juego o más sentí que si no moviese el joystick daría exactamente lo mismo.

Esa sensación la consigues mucho en los COD, sobre todo en el Ghosts.

Respecto a la campaña de Leon me gustó hasta que sale de Tall Oaks. A partir de ahi fué cuesta abajo y metiendo flipadas por doquier [snif]

Lo de los puzzles se perdió prácticamente en el 5 y en el 6 no iba a ser menos.
yoyo1one escribió:
vik_sgc escribió:

Esa sensación la consigues mucho en los COD, sobre todo en el Ghosts.

No soy muy de CoD. Me puse a jugar al Modern Warfare 1 creo (empieza en un barco) y lo dejé a los pocos minutos porque tenía esa misma sensación. Pero ni de coña tan intensa como en RE6.

yoyo1one escribió:Respecto a la campaña de Leon me gustó gasta que sale de Tall Oaks. A partir de ahi fué cuesta abajo y metiendo flipadas por doquier [snif]

Lo de los puzzles se perdió prácticamente en el 5 y en el 6 no iba a ser menos.

En el 6 está el puzzle de las puertas y los elevadores que me pareció original, creo que en el laboratorio del cemeterio. Luego ya la campaña empezó a darme esa sensación de On Rails. Y el boss final me pareció lo más peñazo que he jugado en mucho tiempo.

El juego empezó gustándome y acabó pareciéndome un suficiente raspado.

Eso sí, me pareció un juego jodido jugándolo en la máxima dificultad disponible.
Sabio escribió:
kikon69 escribió:¿Ké tiene de mejor esa version k nombrais por aki...........con respecto a la de ps2.......o la de ps3 k es la de ps2 con hd?............es k, a prioori.........no vi naaada diferente....

La versión de 'RE4' para Wii tiene los gráficos de la versión de GameCube, los extras de la versión de PS2 (con gráficos de PS2 xD), y el control con el Wiimote.

Yo diria que la versión HD de RE4 no es ni la versión PS2 ni la de GC.

Por cierto no sabia que los extras de PS2 tenian los gráficos de PS2 en Wii. Se limitaron a portearlos y ale [+risas]
yoyo1one escribió:¿Y la HD es la versión de Wii o de PS2?

Por cierto no sabia que los extras de PS2 tenian los gráficos de PS2 en Wii. Se limitaron a portearlos y ale [+risas]

A lo primero: Ni idea.
A lo segundo: Sí, así de cutres son en Capcom xD

Ho!
Que hagan el remake del code veronica con graficos del crysis para pc y que se dejen de spinoffs sobre railes...
Por pedir.
Tukaram escribió:Aver como te lo explico para que hasta tu lo entiendas sin que lo manuipules todo

Uncharted es un shooter que mete otras cosas que no estan orientadas a la accion como por ej el plataformeo fases de infiltracion/sigilo los puzles o fases "tranquilas" como la visita del museo del 3 cuando llevas a Nate niño

RE6 todos lo elementos que mete estan orientados a la accion y nada mas que a la accion ya sean persecuciones golpes de karate tiroteos en vehiculos huidas de mas explosiones QTE a cascoporro etc etc

coño si hasta hay un puzle de RE6 que se soluciona a tiros por favor [+risas] [+risas]

Esa parte k mentas me duró menos k el principio de Leon hasta k pegas el primer tiro ;) ...y luego empieza, en el juego k mentas, lo k tu llamarías "acción".
Puedes ponerte como kieras, pero eres tu el k has mencionado k Uncharted es + variado k RE6; lo cual, simple y llanamente, no es verdad...
...es más, si cuentas los "puzles" tb gana RE6, al menos, si cuentas como puzles lo k en los RE clasicos se llamaba puzles, pues estoy jugado el zero, voy por la mitad, y todavía no he visto un "puzle"... XD
vik_sgc escribió:Por esto pienso que RE6 es un pseudo on rails. Prácticamente la mitad del juego o más sentí que si no moviese el joystick daría exactamente lo mismo.

Nadie discute k RE6 no sea lineal. Es exactamente tan lineal como cualkier otro lineal y, dentro de lo k cabe, muchas veces, al menos, ofrece unos escenarios + amplios k esa mayoría de juegos lineales. Abiertos están los de rol, los sandbox, semisandbox y poco más.....
Tb te digo, pues eso, k aki estoy jugando el zero, k me está encantando (Gracias tukorro por tu eterna insistencia), y, en medio juego, uno no ve de escenario ni lo k en una fase de RE6....paseos muchos...pero escenarios los justos, solo k pasas muchas veces por los mismos.
El que es un juegazo es el operation raccoon city cada vez me mola más, en cambio kikon joe, el 6 es una castaña tio, no me jodas... el chris borracho? vengaaaa....
Matador_ escribió:El que es un juegazo es el operation raccoon city cada vez me mola más, en cambio kikon joe, el 6 es una castaña tio, no me jodas... el chris borracho? vengaaaa....

Ami el ORC tb me moló, aunke sus 3 primeras horas (mitad de juego) me pareció mierda pura.
Mierda pura porke, en ese juego, al principio, los tiros parecen de mentira (poco efecto de impacto)....hasta k cuando llevas jugando bastante tiempo te das cuenta de k no están tan mal hechos, k amputan segun donde disparan, etc...pero cuesta verlo.
Me pareció un cubre y mata de nivel medio con el añadido de ambientación RE k le hace ganar puntos. Mejor k, por ejemplo, los famosos L4dead.

El 6 no es una castaña...a lo mejor lo jugaste muy mediatizado/corrompido/influenciado por X comentarios/análisis; pero yo creo k si te gusta RE4, lo normal es k te guste RE 5 y RE 6.....otra cosa es k RE 6 haya sido la gota k colma el vaso para el sector + radical y en contra del cambio de RE4 a partir del 4.
En lo personal, lo he rejugado y es el 2º juego al k + he metido horas, estando por encima en nº de horas solo Fallout 3; y esto último habla por si solo, por no decir k la 1ª vez k me lo pasé me enganchó + k cualkier otro hasta el final, cuando en otros juegos tb lineales como Gears 3, Uncharted 3, Alan Wake o Dead Space mucho + cortos me dan + bajones por el camino...
Matador_ escribió:El que es un juegazo es el operation raccoon city cada vez me mola más, en cambio kikon joe, el 6 es una castaña tio, no me jodas... el chris borracho? vengaaaa....

Criticas a chris borracho y te encanta un juego que se mea y defeca argumentalmente en los hechos de la saga canonica como le da la real ganay sin respetar una mierda ?

aparte de tener otras grandes vitrtudes como vender media campaña por DLC ?

vengaaaaa...
Tukaram escribió:

Criticas a chris borracho y te encanta un juego que se mea y defeca argumentalmente en los hechos de la saga canonica como le da la real ganay sin respetar una mierda ?

aparte de tener otras grandes vitrtudes como vender media campaña por DLC ?

vengaaaaa...

La verdad k lo de vender media campaña por DLC es lo + ruin y rastrero k he visto en toda la generación... [reojillo] [reojillo] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
tb te digo k si los pusieran baratos...k encima son caros... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] ...es el unico contenido digital k tengo pensado comprar.
Yo la verdad ORC no lo veo como un RE, sino más bien como un cubre y mata regulero en el k, de fondo, tienes los escenarios/enemigos de RE...lo k, en lo personal, me lo convierte en un cubre y mata decente....
Te acuerdas eso k decían algunos de "RE6 sería otra cosa mejor si le hubiesem puesto buen sistema de cobertura estilo Gears"............ahí tienes, con sus +/-, el ORC....En mi caso, siempre he estado en desacuerdo con eso.
Por lo demás, pues si...se mea y defeca en la saga........y, lo de Chris, le da cierta carga dramatica k le han kerido meter y funciona bien...para lo k han kerido hacer en el 6. De hecho, el final de la campaña de Chris es muy bueno.

Y de nuevo, gracias Tukorro, gracias, en parte, a lo pesado k has sido conmigo...me lo estoy pasando teta con el zero...y creo k detras van el resto...
kikon69 escribió:Y de nuevo, gracias Tukorro, gracias, en parte, a lo pesado k has sido conmigo...me lo estoy pasando teta con el zero...y creo k detras van el resto...

Si en el fondo os quereis.
Yo también opino que los 'Uncharted' son mucho más variados que 'Resident evil 6'.

Ho!
yoyo1one escribió:
kikon69 escribió:Y de nuevo, gracias Tukorro, gracias, en parte, a lo pesado k has sido conmigo...me lo estoy pasando teta con el zero...y creo k detras van el resto...

Pues que se vayan a un motel XD
Sabio escribió:Yo también opino que los 'Uncharted' son mucho más variados que 'Resident evil 6'.

Ho!

Yo también, y mira que ninguno es santo de mi devoción...
Rai_Seiyuu escribió:
yoyo1one escribió:

Pues que se vayan a un motel XD

Si es que el Zero es muy bueno. Yo me quedé a cuadros cuando vi cómo lucía (lo descubrí en 2011). Además aporta cosas interesantes a la cronología de RE.

No me extraña que gracias a su recomendación empiece a sentir algo por él [sonrisa]
El Zero es un juegazo.
Tukaram tiene un odio irracional a ORC y a mi me encanta, mira si me encanta k me compre las figuras de lupo y vector k salieron.
Pk yo este tipo de juegos siempre me han gustado, como los outbreak, en cambio los chronicles no los trago, es cuestion de gustos pero k nadie me venga a decir k ORC no es canonico pk SI es canonico.
Matador_ escribió:Tukaram tiene un odio irracional a ORC y a mi me encanta, mira si me encanta k me compre las figuras de lupo y vector k salieron.
Pk yo este tipo de juegos siempre me han gustado, como los outbreak, en cambio los chronicles no los trago, es cuestion de gustos pero k nadie me venga a decir k ORC no es canonico pk SI es canonico.

Puedes argumentarlo? ;)

http://residentevil.wikia.com/Resident_ ... ccoon_City
Todo lo que pasa es canonico excepto lo de matar a leon, k eso no pasa, es una opcion extra para el jugador.
Pero capcom mismo lo ha dicho que es canonico pero depende de cada jugador considerarlo o no.
Incluso se ha hablado de una ORC 2 en foros dado el proverbial exito de la primera parte (no cualquier juego vende +2 mill copias...), lo k no son canonicos son los chronicles pk alteran todo, la muerte de los monstruos y demas, y en los juegos canonicos por ejemplo se dan mas vueltas a las casas por el tema de las llaves... y en los chronicles no, lo unico canonico de los chronicles son los episodios extra k explican cosas como la fuga de wesker etc pero nada mas.
En resumidas cuentas el ORC es un juegazo incomprendido.
Matador_ escribió:lo unico canonico de los chronicles son los episodios extra k explican cosas como la fuga de wesker etc pero nada mas.

Se nota que los has jugado.

Si son un resumen de la saga a base de disparos sobre railes hasta el Code Veronica, con partes nuevas como lo de Wesker, el nivel de base de Umbrella de Rusia o la parte de sudamérica con Krauser, por dios. Si los Chronicles no son canon dime tú que son.

A diferencia del ORC, no hay incoherencias argumentales.
Matador_ escribió:Tukaram tiene un odio irracional a ORC y a mi me encanta, mira si me encanta k me compre las figuras de lupo y vector k salieron.

Pues con mas razon es canonico y se mea en el canon argumental cargandose personajes situaciones eventos y hechos de Racoon city demostrando que sus guionistas no tienen ni puta idea de lo que es Resident evil joder si es una patada tras otra en los cojones a la historia de la saga por dios

a y no es odio es que el juego es un insulto como shooter tiene tropecientosmil fallos como resident evil todavia mas empezando por el tema argumental

cuando un juego es malo jugablemente y argumentalmente esque es malo ( y si encima es de una de mis sagas favoritas pues la cosa es aun peor) joder su a su lado RE5 parece el Remake por favor

objetivamente el juego es malo a rabiar (autocoberturas detecion de impactos para llorar pj con un parkinson al disparar y una IA vomitiva ...) duracion insultantemente corta y encima de propina tienes que pagar el 50% de la campaña por dlc

y porcierto se sabe desde el minuto 1 que los resumenes de los chronicles son eso resumenes de los hechos canonicos son sus respectivos juegos originales son canon resumido para que los que empezaron con la saga en el 4 (que anda que no hay ni nada) se hagan una idea de que paso antes y si quieren conocer los hechos 100% reales jugar a los juegos idem

solo hay que ver que los resumenes del Zero 1 y 3 son narrados por Wesker (se supone que es su interpretacion de lo que ocurrio a dichos pj en dichos acontecimientos segun la info que el posee) evidentemente no va a ser 100% exacta a los juegos porque son acontecimientos que el no vivio en persona

y los del 2 y el CV idem son resumenes que le cuenta Leon a Krauser pero siguen siendo eso Resumenes de lo que paso en dichos juegos y jamas un resumenr de algo va a ser 100% exacto al acontecimiento real ni reflejar todos los detalles que se dieron en el

eso si resulta curioso Matador que critiques los cambios realizados en capitulos resumen de los Chronicles y pases por alto las autenticas atrocidades argumentales del ORC

curioso cuanto menos

que te gusta ORC Matador cojonudo me alegro disfrutalo pero eso no lo hace un buen juego y mucho menos un buen Resident evil

a mi tambien me gusta por ej el mission imposible de la 64 pero se perfectamente que el juego es bastante malo y muy mejorable en todo

Salu2

Canonico o no , el argumento del ORC es malo y flojo de cojones , además de lineal previsible , como RE deja mucho que desear , como juego de acción mediocre , eso sin entrar en jugabilidad y otros detalles del juego , porque aún saldría peor parado si cabe

Ya podrían haberlo hecho como los OUTBREAKS y no como un juego de acción que tiene el nombre de Resident Evil , los OUTBREAKS quizá puedan ser uno de esos juegos de los que o lo odias o lo amas , y mira que yo al principicio era excéptico cuando salió el OUTBREAK , le dí una oportunidad y al final me acabo encantando , pero el ORC no hay por donde pillarlo

Matador_ escribió:Todo lo que pasa es canonico excepto lo de matar a leon, k eso no pasa, es una opcion extra para el jugador.
Pero capcom mismo lo ha dicho que es canonico pero depende de cada jugador considerarlo o no.
Incluso se ha hablado de una ORC 2 en foros dado el proverbial exito de la primera parte (no cualquier juego vende +2 mill copias...), lo k no son canonicos son los chronicles pk alteran todo, la muerte de los monstruos y demas, y en los juegos canonicos por ejemplo se dan mas vueltas a las casas por el tema de las llaves... y en los chronicles no, lo unico canonico de los chronicles son los episodios extra k explican cosas como la fuga de wesker etc pero nada mas.
En resumidas cuentas el ORC es un juegazo incomprendido.

Digo lo mismo que arriba , y que un juego por mucho que venda no quiere decir que sea un juegazo o mejor juego que otros que no venden ni la mitad , seguramente fue uno de esos juegos en los que los primeros meses de su lanzamiento se vendió como churros y que luego sus ventas cayeron en picado a más no poder

Saludos
Exactamente fue eso lo que ocurrio el juego vendio como churros porque se llamaba Resident Evil habia zombies y volvias a Racoon City ( y eso quieras o no tiene muchisimo tiron) y encima ciertas webs vendidas le ponian notas de 8 pues la gente aun pico mas

pero cuando la gente se empezo a ver el percal la cosa cambio las ventas cayeron en picado y empezaron a salir ORC de segunda mano como churros porque todo el mundo queria quitarselo de encima

joder si yo he llegado a ver 10 ORC juntos en la misma estanteria de 2º mano a la venta por unos 18 euros a los pocos meses de salir el juego a la venta y no los compraba ni dios

eso desde luego no es signo de juegazo para nada

Salu2
Pero como va a ser canonico ese pedazo de ñorda el chronicles k ni abres puertas con llaves, ni exploras ni nada, y ademas pegas bazokazos en un tren y no revienta el vagon... y luego el nemesis saltando como una tortuga ninja y lo matas a balazos? la queen leech la matas a balazos? vengaaaaaa canonisimo eso... si...
y los episodios de rusia y sur america canonicos si, pero flojos de cojones, sin sabor.

Lo unico rescatable de esos dos titulos son las cinematicas, la BSO y pequeñas escenas como las de wesker y rebeca chambers k te cuentan episodios k no viste, pero el resto es de lanzarlo a la hoguera.

Luego sois muy criticos con el ORC k yo respeto k no guste, pero bien estan esos trailers, un juego multi inmersivo, violento como pocos juegos recuerdo, y sonido brutal en pc, en pc os recuerdo k con parche no hay ni parkinson y la IA esta mejorada, pero en consolas no, aparte de k este titulo innovo con el movimiento de los personajes de hecho el 6 copia de este todo.

Esos dos juegos se hicieron como forma de continuar la alianza fraguada en tiempos de cube entre nintendo y capcom, pero son titulos k ni mikami los aprueba ni nada de nada, es mierda pura, por no habalr de k un shooter on rails es limitadisimo para un sobremesa, esta bien en las recreativas en un salon de juegos pero no en casa, no hay nada, ni exploracion ni nada, super lineal.
Un inciso. Voy a hacer un ranking de los Resident evil que más nos gustan, lo digo por si os queréis pasar:
hilo_nuestro-ranking-de-los-resident-evil_1978552

Y ahora:
Matador_ escribió:Pero como va a ser canonico ese pedazo de ñorda el chronicles k ni abres puertas con llaves, ni exploras ni nada, y ademas pegas bazokazos en un tren y no revienta el vagon... y luego el nemesis saltando como una tortuga ninja y lo matas a balazos? la queen leech la matas a balazos? vengaaaaaa canonisimo eso... si...

Que se tome sus licencias para adaptarse a la jugabilidad que exige el género no hace que la historia-resumen que cuentan deje de ser canónica, cosa que no pasa con el 'ORC' porque no respeta la historia original.

Matador_ escribió:y los episodios de rusia y sur america canonicos si, pero flojos de cojones, sin sabor.

Pueden ser flojos, pero la caída de Umbrella es argumentalmente muy importante en la historia de la saga.

Matador_ escribió:Esos dos juegos se hicieron como forma de continuar la alianza fraguada en tiempos de cube entre nintendo y capcom, pero son titulos k ni mikami los aprueba ni nada de nada, es mierda pura, por no habalr de k un shooter on rails es limitadisimo para un sobremesa, esta bien en las recreativas en un salon de juegos pero no en casa, no hay nada, ni exploracion ni nada, super lineal.

Precisamente los 'chronicles' son toda una vuelta de tuerca al género, y no son válidos para las recreativas porque su duración es mucho mayor de la habitual, además de que son dos juegos que sí tiene exploración (has de encontrar bastantes documentos y las armas).

Ho!
Matador_ en serio estas comparando el TREMENDO cambio argumental que supone abrir una puerta con la llave o no hacerlo a que cambien la personalidad de Birkin de un tio obsesionado con su trabajo de toda su vida que jamas se lo daria a nadie hasta tal punto de inyectarselo a si mismo para evitar que se lo roben por la de un tio que queria vender los virus al gobierno de Usa para hacerse millonario ? (gobierno que encima en ese momento de la historia no deveria tener NI PUTA IDEA de lo que es un Bow mucho menos el virus T y G )

luego tenemos a un super comando con tecnologia de ciencia ficcion inexistente en 1998 como el camuflaje optico (tecnologia que curiosamente nadie posee ni conoce ni menciona en 2016 por ej que es cuando transcurre RE6 casi 20 años despues ) que esta constantemente persiguiendo a Leon para matarlo (cuando pasa eso en RE2 ? lo pregunto porque igual en mi version de RE2 falta ese cacho y la tengo rota o algo) eh acaso no es eso un cambio muchisimo mas drastico que el usar o no una llave para abrir una puerta ?

amen de que Nemesis pasa de ser un Tyrant con un parasito dentro que lo hace evolucionar a Nemesis y con un Bazooca a una cosa dentro de un tubo con una gatling que necesita que un comando que no deveria estar ai le INYECTE EL PARASITO NEMESIS para activarlo cuando sin dicho parasito implantado de antemano Nemesis como tal no puede existir y menos estar en un almacen perdido de la mano de dios cuando lo mandan de Paris de propio soltandolo por "correo aereo"

por no decir que magicamente Racoon City se convierte en un cambo de batalla que riete tu de los de Battlefield con soldados y tiros everywhere cuando jamas ha pasado eso

eso entre otros muchisimos mas cambios o mas bien cagadas argumentales que no me apetece seguir recordando

pero nada es muchisimo mas grave no abrir la puerta X con la llave L o que pegues bazocazos en un tren y no reviente el vagon (claro como si los escenarios del ORC fueran destructibles al 100 % o el vagon de tren del RE2 reventase cuando usas el bazooca en su interior verdad ? )

En serio ? vamos no me jodas ...

lo siento pero como tienes la poca verguenza de criticar que en el Chronicles no se abran las puertas con llaves y que los pj no exploren (lo cual es mentira porque aunque sea onrails los pj exploran los escenarios de pe a pa sin dejarse un rincon sin explorar ) para defender la falta de "rigor canonico" de los Chronicles y tlidarlos de mierda de juegos con unos cambios aberrantes

y todos los Cambios del ORC te den absolutamente igual ?

y porcierto para ser los Chronicles tan limitadisimos ofrecen unas 20 horas de juego CADA UNO frente a las 4 del ORC(4 mas si pagas claro ) por no decir todo lo que toca desbloquear files mejoras de armas fotos etc

Salu2
Te contesto a la noche.
Tukaram escribió:y porcierto para ser los Chronicles tan limitadisimos ofrecen unas 20 horas de juego CADA UNO frente a las 4 del ORC(4 mas si pagas claro ) por no decir todo lo que toca desbloquear files mejoras de armas fotos etc

¡¡Exagerado!!, los 'chronicles' duran unas 6-8 horas cada uno más lo que le eches después para conseguirlo todo.

Ho!
Sabio escribió:
Tukaram escribió:y porcierto para ser los Chronicles tan limitadisimos ofrecen unas 20 horas de juego CADA UNO frente a las 4 del ORC(4 mas si pagas claro ) por no decir todo lo que toca desbloquear files mejoras de armas fotos etc

¡¡Exagerado!!, los 'chronicles' duran unas 6-8 horas cada uno más lo que le eches después para conseguirlo todo.

Ho!

No que va al menos hablo por mi experiencia personal el 1º me costo pasarme todos los escenarios y capitulos 20 horas y algo (no digo tenerlo todo al 100% ) mas que nada porque me costo bastantes horas y reintentos obtener el ranking A en la comisaria para desbloquear los capitulos de wesker en rusia y no digo el capitulo final que con un solo toque mueres

es mas cuando mire mi contador de horas alucine con lo largo que vi que era el juego no me lo esperaba para nada [+risas] [+risas] [+risas]

si desde luego tu en 8 horas te pudiste pasar todo el juego todas las misiones de Wesker la de Ada la de Hunk etc eres una maquina [oki]

el Darkside si es algo mas corto pero vamos que mas de 15 horas tambien le he metido porque rejugar la operacion javier con Krauser para ver el final completo del juego es muchisimo mas dificil que jugarla con Leon

y esto hablando de dificultad normal en dificil aun me quedarian capitulos de ambos juegos por pasarme

Salu2
19330 respuestas