Hilo - Saga Resident Evil

Pues el Umbrella Chronicles es jodido como el solo. Siempre me acabo quedando sin municion.
De todas formas, me parece de chiste comparar los Chronicles con el ORC. Los Chronicles son bastante mejores a mi parecer.
Si mal no tengo entendido Operacion Raccoon City esta desarrollado en Estados Unidos, mientras que el resto de RE son japoneses.

Los Chronicles también se toman sus licencias canonicas (en el primero sobre todo, puesto que, y ya lo repeti en EOL un huevo de veces, reciclaron CASI TODOS los escenarios de RE REMAKE, RE ZERO y RE OUTBREAK), pero a rasgos generales el argumento se sostiene.
El ORC esta hecho por slant Six games los que hicieron esas mediocridades de los Socom

es mas como se le ocurre a Capcom dejar la licencia de resident evil a una empresa que solo ha hecho 3 juegos y los 3 normaluchos tirando a bastante malos ?
Quiero jugar a los Chronicles en ps3 (porque comprarme una wii no entra en mis planes) pero no tengo move...¿se juegan bien con el pad o se hace injugable?
Personalmente nose cuento vale un move(o 2 si quieres jugar en coop con un colega ) pero no creo que difiera mucho de precio de una wii de 2º mano y con la wii tendrias acceso a mas juegos que con el move (zeldas metroids xenoblade ...)

Salu2
Yo el pack me lo pille de segunda mano. Move a 15 euros y la camara a 4. El Darkside Chronicles HD me lo he pasado varias veces, pero el Umbrella ni de blas, no consigo vencer a:
Dr. Marcus en su forma final....la pistolita quita entre poco y nada....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Rai_Seiyuu escribió:Pues el Umbrella Chronicles es jodido como el solo. Siempre me acabo quedando sin municion.
De todas formas, me parece de chiste comparar los Chronicles con el ORC. Los Chronicles son bastante mejores a mi parecer.


Los Chronicles son buenisimos.

Yo el ORC lo quite sin terminar y no quise saber nada más de él.

Edito: Estoy terminando el castillo de RE4 (he salido de la cueva, después de los 2 gigantes de la mina) y vaya pedazo de juego, no me canso nunca de rejugarlo, hacia años que no lo jugaba y me sigue pareciendo una gozada.

Me gusta mucho la manera de administrar los objetos y armas, la gestión del dinero ganado en mejorarlas y comprar nuevas, vender objetos valiosos encontrados y el dinero que dejan los enemigos o lo vas encontrando por el escenario.

Creo que algunas cosas las quitaron en el 5 y 6 como lo de administrar el "maletín" podiendo comprar diferentes tamaños (M,G,SG).

Llevo 15 horas y creo que seguramente llegue a las 20h o las sobrepase porque todavia me queda terminar el castillo (la parte de las excavaciones) y la isla entera XD

Y luego el modo dificil y Ada claro.
En wiiU hay o va a haber tb RE excusivos???????

Por cierto, vi por internete k hay versiones para pc de RE Zero y Remake....no se si mejorarán algo....

Sobre temas abiertos...
Es "objetivo" k RE6 es no más, sino mucho más, variado k Uncharted....con independencia de gustos.
RE ORC me gustó + k los cronicles on rail, k si bien tenían buenos graficos parecían bastante dificiles.
XD

-Si alguien me puede decir por mp de ande se pueden encontrar las mejores versiones de los rE clasicos para PC gracias. Me parecen buenos comodines pa dejar instalados en el portatil XD
-Tb he visto hay mods para RE4....pero supongo k en este será mejor esperar a k los refundan en la version ultimate....
-Sigo pensando k poco les costaría a esta gente hacer un collection con todos los clasicos pa jugarlos con graficos como los del zero pero en hd en tvs actuales.....dinero fácil.... [risita]
Los Resident Evil Remake y Zero que has visto en PC son los juegos de GC/Wii con emulador que alguno habra empaquetado....
Ni idea, pero como llevan la coletilla de "optimizado" he pensado k igual alguien los había mejorado.
kikon69 escribió:Ni idea, pero como llevan la coletilla de "optimizado" he pensado k igual alguien los había mejorado.


Mejorar pueden mejorar gracias al dolphin. Yo los tengo originales para cube pero juego en pc por el tema de la resolución.
Yo siempre lo he dicho el mejor inventario era el maletin del RE4 la tonteria de cambiarlo en el 5 y volver a cambiarlo en el 6 pffff y encima a peor
Yo tambien prefiero el maletin de RE 4 a los de RE 5 y RE 6. Me gusta tomarme mi tiempo para organizar lo que tengo. No tener que hacerlo en plena faena.
yo preferiría un sistema maletín, de huecos, pero a tiempo real. Si tanto survival quieren que sea (que no), pues que te obligue a estar perfectamente seguro de que no hay nada alrededor. Como en ZombiU.
Precisamente eso me inmagine cuando dijeron lo del inventario en tiempo real el maletin del 4 pero sin pausar el juego y no lo que sacaron al final
El típico maletin en tiempo real creo k no hubiese sido nada practico.
El sistema del 6 a todos nos ha dado un golpetazo en la cabeza de primeras, pero coñe luego te acostumbras y es practico tb; a fin de cuentas, lo de pausear y elegir y combinar y escoger y me lo pienso...hacía + faciles lod RE.

Por cierto, no se si os pasará a alguno, pero lo k + hecho de menos al jugar al zero.....es no tener + tiempo para echar sesiones + largas. Kiero decir, antiguamente, me encerraba en el cuarto, le chufaba a un juego de estos y lo terminaba cuando fuese pero en una sesión seguida.......y todo perfect.
Ahora, como no tengo mucho tiempo, a lo mejor un día juego 1 hora, al día siguiente 45 minutos u hora y media...y coñe, mientras juegas te acuerdas de donde está todo y la puerta k tienes k ir, pero entre sesión y sesión, se olvida y te comes varios paseos + de la cuen... XD
kikon69 escribió:El típico maletin en tiempo real creo k no hubiese sido nada practico.
El sistema del 6 a todos nos ha dado un golpetazo en la cabeza de primeras, pero coñe luego te acostumbras y es practico tb; a fin de cuentas, lo de pausear y elegir y combinar y escoger y me lo pienso...hacía + faciles lod RE.

Por cierto, no se si os pasará a alguno, pero lo k + hecho de menos al jugar al zero.....es no tener + tiempo para echar sesiones + largas. Kiero decir, antiguamente, me encerraba en el cuarto, le chufaba a un juego de estos y lo terminaba cuando fuese pero en una sesión seguida.......y todo perfect.
Ahora, como no tengo mucho tiempo, a lo mejor un día juego 1 hora, al día siguiente 45 minutos u hora y media...y coñe, mientras juegas te acuerdas de donde está todo y la puerta k tienes k ir, pero entre sesión y sesión, se olvida y te comes varios paseos + de la cuen... XD


No veas lo que me choca y alegra a partes iguales que un gran fan declarado de los modernos se lo esté pasando tan bien con un clásico.

Eres la viva imagen de lo que Capcom quiere de los fans de RE (que disfruten tanto un estilo como otro), desde el buen rollo lo digo ;)

A ver si ahora cuando acabe exámenes me pongo con el 6 y me ocurre lo mismo que a ti pero a la inversa [oki]
Si para mi, si englobas clasicos y modernos en un todo, te dire ek el juego k + me gusta de ps1, ps2 y ps3 es RE.
Quiero decir, que, en ps1, RE 1,2y3 eran los juegos k más me gustaban, como en PS2...RE4, y en ps360 el 6. Vamos, k, en mi caso, siempre he ganado con la saga.
Lo k si k es cierto es k daba por hecho k un clasico a estas alturas no lo iba a disfrutar tanto...y, en eso, me ekivocaba....tb el zero juega con k es el unico k no me se de memoria...
Kikon valorando bien un Resident evil survival dejando de lado la gilipoyez de los graficazords en HD y demas tonterias ? nose si me lo creo
Desde que descubrí este hilo, siempre he pensado que vosotros dos debéis ser colegas en la vida real XD
Alejandro_Tomas escribió:Desde que descubrí este hilo, siempre he pensado que vosotros dos debéis ser colegas en la vida real XD


Yo pienso que este hilo no es sobre Resident Evil, si no sobre Kikon VS Tukaram y ya cansa sinceramente, mas que nada porque el uno quiere quedar por encima del otro y la verdad es que ninguno de los 2 es que entienda mucho sobre Resident Evil pero bueno.
Ahora resultara que no entiendo mucho de resident evil saga que llevo jugando desde hace unos 15 años es de mis favoritas de toda la vida he jugado absolutamente todos los titulos de la idem incluso tengo una carpeta en mi pc con los Wesker report todos los files de los juegos (o casi) el RE archives las novelas la bso y muchas mas de cosas sobre la saga

en fin lo que tiene que oir uno

PD:Alejandro_Tomas sinceramente creo que jamas podria llevarme bien con alguien con una forma de pensar como la suya
Antes de responder a tukaram por el post de ayer, kien creeis k tiene el mejor culoooo?

Imagen
El culo de Lupo es insuperable.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El mejor culo es el de Jill Valentine.
yoyo1one escribió:El mejor culo es el de Jill Valentine.



yo dudo entre ese y el de Claire

posiblemente teniendo en cuenta que el de Claire casi provoca que mueran afixiados por gas venenoso [carcajad] [carcajad] [carcajad] creo que me decanto por el de claire definitivamente
kikon69 escribió:Es "objetivo" k RE6 es no más, sino mucho más, variado k Uncharted....con independencia de gustos.

Hemos debido jugar a diferentes juegos...


Ho!
Sabio escribió:
kikon69 escribió:Es "objetivo" k RE6 es no más, sino mucho más, variado k Uncharted....con independencia de gustos.

Hemos debido jugar a diferentes juegos...


Ho!



Idem porque curiosamente todo lo que tiene RE6 lo tiene Uncharted (tiroteos persecuciones manejar vehiculos fases "on rails" en torreta peleas contra Helicopteros luchas cuerpo a cuerpo ...) en cambio hay cosas que Uncharted tiene que no tiene RE6 como el plataformeo mismo

Salu2
kikon69 escribió:Es "objetivo" k RE6 es no más, sino mucho más, variado k Uncharted....con independencia de gustos.


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Dudo, no ya de que hayas jugado a Uncharted, sino de que hayas jugado a Resident Evil 6.

La mitad del Resident Evil 6 me lo pasé con la sensación de que no estaba jugando realmente.
La imagen no se ve

Salu2
La imagen aquí

vik_sgc escribió:
kikon69 escribió:Es "objetivo" k RE6 es no más, sino mucho más, variado k Uncharted....con independencia de gustos.


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Dudo, no ya de que hayas jugado a Uncharted, sino de que hayas jugado a Resident Evil 6.

La mitad del Resident Evil 6 me lo pasé con la sensación de que no estaba jugando realmente.


Lo de variado será por lo de Derek C. Simmons

Saludos
Tukaram escribió:Matador_ en serio estas comparando el TREMENDO cambio argumental que supone abrir una puerta con la llave o no hacerlo a que cambien la personalidad de Birkin de un tio obsesionado con su trabajo de toda su vida que jamas se lo daria a nadie hasta tal punto de inyectarselo a si mismo para evitar que se lo roben por la de un tio que queria vender los virus al gobierno de Usa para hacerse millonario ? (gobierno que encima en ese momento de la historia no deveria tener NI PUTA IDEA de lo que es un Bow mucho menos el virus T y G )
Yo no estoy justificando que ORC sea perfecto, yo digo que en su modo de ser, el juego tiene su encanto. Ahora si bien es cierto que SI es innegable y lo veo que hay una "reescritura" de la historia original para mi me mola. En cambio los chronicles tiene delito que las cosas no ocurran "tal cual" pk no son spinoffs ni cuentan una historia alternativa como ORC, sino que directamente la muerte de los monstruos es completamente diferente de la real y ni eso lo rebates a los recuerdos de los personajes pk se sabe muy bien como mueren. Los chronicles te pasa como a mi el ORC te molan, pero son malos juegos.
luego tenemos a un super comando con tecnologia de ciencia ficcion inexistente en 1998 como el camuflaje optico (tecnologia que curiosamente nadie posee ni conoce ni menciona en 2016 por ej que es cuando transcurre RE6 casi 20 años despues ) que esta constantemente persiguiendo a Leon para matarlo (cuando pasa eso en RE2 ? lo pregunto porque igual en mi version de RE2 falta ese cacho y la tengo rota o algo) eh acaso no es eso un cambio muchisimo mas drastico que el usar o no una llave para abrir una puerta ?
Lo del armamento no lo veo fuera de lugar, todas las armas son contemporaneas, lo del camuflaje pues mira tio k es un videojuego joder, no le des vueltas, pk si nos ponemos tiquismiquis...
amen de que Nemesis pasa de ser un Tyrant con un parasito dentro que lo hace evolucionar a Nemesis y con un Bazooca a una cosa dentro de un tubo con una gatling que necesita que un comando que no deveria estar ai le INYECTE EL PARASITO NEMESIS para activarlo cuando sin dicho parasito implantado de antemano Nemesis como tal no puede existir y menos estar en un almacen perdido de la mano de dios cuando lo mandan de Paris de propio soltandolo por "correo aereo"
me remito a lo anterior, es una reescritura de la historia original pero DEJAN claramente que el juego es eso, una realidad alternativa que algunos nos mola, aunque la original esta mejor, pero los del chronicles ni eso.
por no decir que magicamente Racoon City se convierte en un cambo de batalla que riete tu de los de Battlefield con soldados y tiros everywhere cuando jamas ha pasado eso
Reescritura...
eso entre otros muchisimos mas cambios o mas bien cagadas argumentales que no me apetece seguir recordando
lo mismo

pero nada es muchisimo mas grave no abrir la puerta X con la llave L o que pegues bazocazos en un tren y no reviente el vagon (claro como si los escenarios del ORC fueran destructibles al 100 % o el vagon de tren del RE2 reventase cuando usas el bazooca en su interior verdad ? )
joder es k vamos a ver los puzzles estan ahi por algo, kiero decir k las cosas k han pasado, no se pueden obviar, por no decir k ya que es tan onrails podian ponerle pa pegar tiros a la puerta y abrirla peor ni eso, todo abierto para el jugador casual...
En serio ? vamos no me jodas ...

lo siento pero como tienes la poca verguenza de criticar que en el Chronicles no se abran las puertas con llaves y que los pj no exploren (lo cual es mentira porque aunque sea onrails los pj exploran los escenarios de pe a pa sin dejarse un rincon sin explorar ) para defender la falta de "rigor canonico" de los Chronicles y tlidarlos de mierda de juegos con unos cambios aberrantes
cuando una persona no kiere aceptar, y yo reconozco que ORC tiene sus cosas, tu en cambio no kieres aceptar la nulidad de los hechos de los chronicles, te lo dire claro: NOS HAN TIMADO, lo unico que hicieron fue prostituir a la saga y sin saber lo que tenian entre manos lanzaron el producto por el tema de siempre, recaudar sin hacer grandes esfuerzos, pk hacer un remake no se atreven
y todos los Cambios del ORC te den absolutamente igual ?
los considero una realidad alternativa que pudo pasar, pero yo me aferro a la historia original, tanto te cuesta aceptarlo?

y porcierto para ser los Chronicles tan limitadisimos ofrecen unas 20 horas de juego CADA UNO frente a las 4 del ORC(4 mas si pagas claro ) por no decir todo lo que toca desbloquear files mejoras de armas fotos etc
esto ya es lo maximo, 4.30h el umbrella chronicles y el darkside en 4h liquidao...
Salu2
Para los de la variedad k ya han jugado a RE6...o eso dicen :-| :

Quiero pensar que estáis de coña y en plan cínico, porque la opción B es mucho peor y no quiero pensar mal.

Vamos a ver, partiendo de todas las características que habéis dicho del juego que se está comparando, rato previo sin disparos (Primer cap. de Leon), plataformas guiadas de las que es imposible caerse que llamáis plataformas (Ada), 3-4 puzles (Iglesia, laboratorios catacumbas, Ada), sigilo (Ada, Jake, Sherry), vehículos (Jake, Chris), y de que RE6 tb las tiene y no solo las tiene sino que, además, las tiene de diferentes formas, ya sólo por la característica única de que RE6 ofrece 3 campañas + una adicional desbloqueable, con diferentes historias y tramas, alternables es un juego muchísimo + variado a nivel narrativo, como de situaciones y demases (A resaltar aquí, que el juego gana mucho en variedad alternando las campañas, pero alguno haciendo caso omiso, porque sólo busca pasarselo para criticar, se las pasa unilateralmente, por mucho que lo ha leído y releído, es más, el juego invita a pasárselo así).

Si a lo anterior añades que las distintas campañas guardan diferentes estilos, personajes, cualidades y armas, incluso rejugables con el personaje alternativo para ver caminos/situaciones diferentes, ya no es que sea + variado…sino que la comparación es ridícula.
….y dice uno vehículos….y como que lo mismo es llevar una lancha por un camino lineal y, en ocasiones, pegar algun tiro, que…una persecución en moto de nieve, otra en moto, otra en coche, algunas de ellas rejugables con el otro personaje y alterándose el papel, un caza…etc. y hasta poner vehículos en el decorado solo para dar opción de acción de manera alternativa (las motos k se pueden coger en el escenario de Jake-cap 2)

…y dice otro exploración…cuando al menos las insignias desblokean información adicional como no las vasijas…cuando, además, el cuestionado ofrece en ocasiones escenarios + amplios, si, de buscar llaves en ambiente de manual de survival horror (Leon y China, Chris y el barco)…o de las k te obligan explorar distintas habitaciones para conseguir las monedas (Cap 3 de JAke), o a orientarte en la nieve (Cap 2 de jAke)…

Tb podemos hablar del cambio de géneros…en que uno cambia de estilo tropecientas veces, como en el cap 2 de Chris, que tb guarda escenarios + amplios o la misma campaña de Jake, de enemigos, de situaciones como las de francotirador (Ada, Piers, Chris), proteger al compañero con la cámara, manipulación de torretas, desactivación de bombas o incluso poner una buena carga explosiva en el suelo para atraer y volar a unos cuantos enemigos, de huída (Ustanak, tanque…), de persecución a bicho gigante (Cap 3 de Chris), de salir por patas entre bichos (los muelles de Chris), de bosses (Ustanak cap 1, Avion de Jake, Iglesia, catacumbas, avion de Leon, la lucha a 4 manos con el Ustanak en China k es de los bosses + divertidos, vuestro colega k nunca muere, la lucha final con el Ustanak, el bosss de Chris) diferentes formas de sigilo (con acción y sin acción como Ada en el cap 1 o después con los focos del barco), sin acción como Jake y el Ustanak y los contenedores, o de las opciones roleras k uno tiene y no el otro (lobo solitario, mejoras, etc…)

Por no hablar del mayor contenido dramático/épico como…..el final de Chris, del desarrollo de acción y tener k escapar y orientarte en suvival horror de manual (cap 5 de Jake y los ascensores)………y podría seguir, no porque RE6 sea mucho + variado k el juego k citáis k lo es dos huevos y medio, sino porke es + variado k cualkier otro juego del catalogo y, en lo k me refiero, de la historia de los videojuegos.

En fin, lo k hay k oir…lo único k tengo claro es k varios de los k posteáis por aki…no keréis jugar a un RE moderno, k ya sabéis lo k ofrece, para divertiros sino para meterle 40.000 criticas que nunca meteríais en otros juegos…..es más, en esos juegos los resaltaríais…lo k tiene un nombre: hipocresía.

Repetitivos, repetitivos son los clones casualizados de Syphon filter como Uncharteds, y Gears 3, o los clones de baja gama de RE4, como Alan Wake y Dead Spaces en comparación con el sorpresa tras sorpresa peliculera k ofrece RE 6….en todos los aspectos…


A lo k venía……sobre RE4 Wii….ayer lo estuve probando con el mando de cube….aunke si no lo decís por aki no me hubiese coscado…….ya k el juego te obliga, para cargar, a ponerte el mando con nunchuk, y luego ni da opcion de mando alternativo por mucho k enciendas el mando de cube, ni se te cambia durante el juego, ni nada, pero si, una vez en el menú, si kitas el nunchuk del mando y enciendes entonces el mando de cube puedes jugarlo con ese mando de manera tradicional.

Al respecto, kería comentar una cosa por si alguien tb lo ha notado: Yo hace poco le meti 30 horas a RE4 en su versión HD de ps3, por lo k no se si seré muy objetivo, y me costó bastante acostumbrarme al control…sin embargo, con el mando de cube me parece k va finisimo desde el primer momento…y es k con el verónica me paso lo mismo con el HD de 360 y no con el Zero de wii..es como si los mandos nuevos (ps360) tuvieran mucha + sensibilidad y fuera + difícil controlar estos juegos con ellos, notándose k son juegos de generaciónes anteriores hechos pa jugar con otros mandos con menos capacidad de dirección. De hecho, no se si tiene relación pero con Silent Hill 3, k me pasé el HD hace poco, hasta k no había avanzado ¾ partes de juego no logré +/- dominar el control…

Por lo demás, tb hay k decir k, pese a esa sustancial diferencia de control k me parece notar, en graficos no noto esa diferencia como decíais de la version de ps2 vs wii/cube….y bueno…..las versiones HD, por el contrario, no tienen precio, ya k permiten disfrutar del juego bien en el pantallon de 50.


Sobre el Zero, creo me keda poco pa finikitarlo, pos lo he dejado k me enseñaban ruta de escape a la vista…..reconozco k me está gustando mucho, al menos, como juegos k puntuó de 7-7,5 para arriba, k no son muchos, pero, a estas alturas, sus incoherentes limitaciones de inventario y paseos estirados hasta la saciedad para alargar su duración no creo k vendieran demasiado, pese a k lo veo muy jugable a día de hoy con su estilo característico y me gustaría sacaran una recopilación de Re 0, 1, remake, 2, 3, Vero y 4….con graficos k se vieran similares a los del zero pero en pantallas HD y con sus trofeitos y chorradas.


EDITO: Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre Resident Evil Remake de Cube y Resident Evil Archives de Wii??????????
No es por nada, pero toda la supuesta variedad que estás explicando del 'RE6' se limita a la variedad de situaciones que puede tener cualquier juego del género. 'RE6' es un TPS puro y duro, es un juego orientado sobretodo a la acción (ya sea pegar tiros, como simplemente mirar cómo el juego lo hace todo hasta que te toca pulsar algún botón), con alguna excepción como el par de momentos donde has de explorar o donde has de resolver algún puzle.

Los 'Uncharted', aunque tienen una alta dosis de acción, son más "aventura", tienen una exploración continua con mucha más presencia porque los escenarios tienen muchos más secretos (mientras que en el 'RE6' la exploración generalmente se limita a mover o girar la cámara mientras andas para ver un emblema que no suele estar a la vista habitual), y que va alternando la acción con fases de plataforméo (donde puedes caer y morir), de "parkour", algún puzle ocasional mucho más elaborado que los que te puedes encontrar en 'RE6', etc.

Y sí, 'RE6' tiene 4 capítulos, y tres de ellos tienen dos personajes que en determinados momentos han de optar por diferentes caminos o acciones (yo estoy jugando con un amigo y no necesito rejugar el juego dos veces porque veo al momento las diferencias que supone jugar el capítulo con un personaje o con otro), pero lo que tú entiendes por variedad porque tengas que cubir a Chris con el francotirador o esperar que Piers te cubra no es más que modalidades propias de un juego así, con la diferencia de que aquí te obligan a jugar así en determinados momentos, mientras que en otros juegos del género sueles tener la posibilidad de jugar de ambas formas cuando quieras (el propio 'RE5' tenías momentos donde podías cubrir al otro personaje con el francotirador independientemente del personaje que llevaras).


Dicho esto puedo entender que 'RE6' te parezca variado porque te presenta la acción de diferentes formas, o que te alterne algún puzle o algo de exploración entre tanta acción, y sin duda es más variado que otros juegos del estilo. Pero no que te parezca más variado que los 'Uncharted' porque prácticamente todo lo que explicas lo hacen los 'Uncharted', mientras que lo que hacen los 'Uncharted' 'RE6' no. Es como decir que 'House of the dead' es más variado que 'Soldier of fortune' (por poner dos ejemplos).


kikon69 escribió:Por lo demás, tb hay k decir k, pese a esa sustancial diferencia de control k me parece notar, en graficos no noto esa diferencia como decíais de la version de ps2 vs wii/cube….

Joer, pues la diferencia entre la versión de GC y la de PS2 es bastante notable, no es como las diferencias que ponen muchas veces entre las versiones de un juego para PS3 y X360 donde necesitas un ojo biónico [+risas]:
http://www.youtube.com/watch?v=KkKX-nU9fX4

kikon69 escribió:EDITO: Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre Resident Evil Remake de Cube y Resident Evil Archives de Wii??????????

Prácticamente ninguna. 'Resident evil archives' es un port que sacaron adaptado los controles de Wii (el 'REmake' de GC si lo juegas en Wii necesitas sí o sí el mando de GC y una memory), y que, si no me equivoco, lleva progresivo en la versión PAL (el de GC no lo llevaba).


Ho!
Ho! Lo siento, pero creo k RE6 le da 1.000 patadas en variedad y situaciones a cualkiera de los tres Uncharted. Uncharted es un cubre y mata de tira pa alante, con 3 puzles, 3 partes de plataformeo automatico y algun vehiculo ocasional en menor medida al precitado, y te he dado un monton de razones, de las k obvias el 95% y pasas por alto y así contesta cualkiera. Como digo, una cosa es k te guste más y otra lo k es obvio.

Sobre RE4, he visto el video y sobre todo se notan diferencias en arboles y demases, ya k lo otro k resalta es la mayor iluminación del juego/tv, k si puede ser k la tuviera...peeero es configurable + al gusto.
En todo caso...¿en el juego en si no hay ninguna diferencia, no?
Por lo demás, he visto versiones + exageradas de cambio de ps3 a 360.

Sobre RE arcives, no te entiendo:

Tengo Archives y Remake y mando y tarjeta de cube para jugar en wii y es provable k sea el juego con el k me ponga en breves, por lo k me interesa mucho.......entiendo k dices k......
.......el archives es el mismo juego pero jugado con wiimote y nunchuk?.....lo cual me parece una caca y jugaría el remake.
Y lo de progresivo??????? ké significa eso???? Gracias.
kikon69 escribió:Lo siento, pero creo k RE6 le da 1.000 patadas en variedad y situaciones a cualkiera de los tres Uncharted. Uncharted es un cubre y mata de tira pa alante, con 3 puzles, 3 partes de plataformeo automatico y algun vehiculo ocasional en menor medida al precitado, y te he dado un monton de razones, de las k obvias el 95% y pasas por alto y así contesta cualkiera. Como digo, una cosa es k te guste más y otra lo k es obvio.

De la misma manera que dices que los 'Uncharted' son un "cubre y mata de tira pa alante, con 3 puzles, 3 partes de plataformeo automatico y algun vehiculo ocasional en menor medida al precitado" (lo cual ya es más de lo que tiene 'RE6', además de que lo de plataforméo automático no es cierto)... podemos decir que 'RE6' es un mata-mata con 3 puzles mal contados, y ya está.
Y no, no obvio el 95% de lo que comentas, el problema es que todo lo que comentas no son más que variaciones propias de un juego de acción, y nosotros te estamos diciendo que los 'Uncharted' tiene más variedad porque ofrecen mucho más que acción.

kikon69 escribió:Sobre RE4, he visto el video y sobre todo se notan diferencias en arboles y demases, ya k lo otro k resalta es la mayor iluminación del juego/tv, k si puede ser k la tuviera...peeero es configurable + al gusto.
En todo caso...¿en el juego en si no hay ninguna diferencia, no?

Iluminación, texturas, modelados... y no, la iluminación no es configurable, es defecto de la versión de PS2.
Por otro lado, las diferencias son que la versión de PS2 y la de Wii tienen extras que la versión de GC no tiene.

kikon69 escribió:Sobre RE arcives, no te entiendo:

Tengo Archives y Remake y mando y tarjeta de cube para jugar en wii y es provable k sea el juego con el k me ponga en breves, por lo k me interesa mucho.......entiendo k dices k......
.......el archives es el mismo juego pero jugado con wiimote y nunchuk?.....lo cual me parece una caca y jugaría el remake.
Y lo de progresivo??????? ké significa eso???? Gracias.

El 'Archives' puedes jugarlo con mando de Wii y nunchuk, el mando clásico, o con el mando de GameCube.
Y lo del progresivo: http://es.wikipedia.org/wiki/Escaneo_progresivo
Para que me entiendas, si tienes la posibilidad de jugar en progresivo siempre es mejor que en entrelazado, el barrido de la imagen se ve más fluido en progresivo que en entrelazado.


Ho!
Ante todo gracias, pues jugaré el Archives k entiendo se verá algo mejor y encima no hay k cambiar de dvd.
Sobre RE4, me has dado valor añadido al de wii.
Sabio escribió:De la misma manera que dices que los 'Uncharted' son un "cubre y mata de tira pa alante, con 3 puzles, 3 partes de plataformeo automatico y algun vehiculo ocasional en menor medida al precitado" (lo cual ya es más de lo que tiene 'RE6', además de que lo de plataforméo automático no es cierto)... podemos decir que 'RE6' es un mata-mata con 3 puzles mal contados, y ya está.
Y no, no obvio el 95% de lo que comentas, el problema es que todo lo que comentas no son más que variaciones propias de un juego de acción, y nosotros te estamos diciendo que los 'Uncharted' tiene más variedad porque ofrecen mucho más que acción.

NO, no es más, te he citado hasta casos concretos reflejando "eso" y más. Y respecto a mata-mata, pues si, ambos son lineales de tirar pa alante, nadie lo pone en duda.
Plataformeo automático, el k + reciente tengo es U1.......Automatico, como el de RE6 o Enslaved, para k nos entendamos. Principio del 2......Automatico, idem.
Plataformeo no automático.....akel k rekiere habilidad, como Bionic Commando o Rayman Origins.
NO, no son variaciones propias de un juego de acción "común" como kieres decir cuando solo RE6 las tiene todas.
NO. Uncharted no ofrece ese más de acción.......dime ejemplos......k te voy ahorrando:
La parte del museo k nombro Tuk de U3 o la parte del golpe del principio de U2 o la parte del inicio de las cuevas de U1........pues si, pausado y sin accion......como el principio de Leon en duración.
Plataformas.......+ facil es k te maten en las de Ada cap 1.
La parte de vehículos, se lo come con cuatro raciones dobles de patatas RE6.
Sigilo de + de una forma........vs la parte de U2 k es + corta y solo de una.
¿No dices nada de las 4 campañas, con diferentes estilos, persionajes, armas, enemigos.....etc?......¿y su orden alterable?
¿De las mejoras roleras?
¿Del plus de info de los "tesoros" de RE6 frente a la nada k valen los del otro?
Ke te da igual k te cambie l camino en otro personaje porke se lo ves al compi?.... [sonrisa] ...en ké condiciones lo juegas, tu te crees k eso es una razon.... ¬_¬
NO, Uncharted no tiene NADA más k Gears of war, con la diferencia de k el 1º se ambienta en Indiana Jones y MAL, y el segundo en alienigenas y RE 4 y mal.
De hecho, no es más k la casualización de sony de uno de sus máximos exponentes....Syphon filter...
Y ehhhhh, k me gustan ehhhh, no te haga pensar lo contrario, pero no me digas k RE 6 es generico cuando es imposible k me cites un solo TPS con tantas y tan variadas virtudes.....


Ha!
Sabio, no te molestes. El tema de la "variedad" de RE6 está más que "discutido", en realidad no hay nada que discutir si se sabe diferenciar situaciones dentro un mismo género y variedad jugable [+risas]
Spark89 escribió:Sabio, no te molestes. El tema de la "variedad" de RE6 está más que "discutido", en realidad no hay nada que discutir si se sabe diferenciar situaciones dentro un mismo género y variedad jugable [+risas]

En un aspecto y otro no hay color, vuestro odio a los Re modernos os puede ;), y claro ¿para qué va a hacer falta argumentar cuando no se sabe o, más, bien, como es el caso, no se puede?. [+risas]
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:Sabio, no te molestes. El tema de la "variedad" de RE6 está más que "discutido", en realidad no hay nada que discutir si se sabe diferenciar situaciones dentro un mismo género y variedad jugable [+risas]

En un aspecto y otro no hay color, vuestro odio a los Re modernos os puede ;), y claro ¿para qué va a hacer falta argumentar cuando no se sabe o, más, bien, como es el caso, no se puede?. [+risas]


Te lo he argumentado varias veces pero tu amor hacia RE6 no te deja ver claramente [oki]

No pienso iniciar ninguna "discusión" contigo, solo contesto por alusión.

Un saludo
Y tu odio hacia el mismo, y hacia la evolución de RE, te hace decir k es + variado otro juego lineal + limitado o con menos variedad.... [oki]

Yo os he solicitado muchas veces k me digais otro juego con tanto contenido distinto junto como el de RE6.....y sigo esperando.......debéis jugar a algun catalogo privilegiado, en fin, suerte tenéis, aunke podíais compartirlo con el tiempo k llevamos hablando... :(
Kikon lo que yo y mucha gente no entendemos es como puedes considerar re 6 un juegazo, cuentanos mas, tus sensaciones al jugarlo etc pk yo cuando lo jugue bostezaba y tire de guia para pasarlo pk se me hacia eterno.

A mi el 4 y el 5 me gustan, el 4 mucho mas k el 5 pero el 5 k usa direct x 10, tiene a wesker etc y te gusta mas el 6?
Mi no entender.
Kikon,la variedad que tu dices se resume a pegar tiros y pulsar un boton en determinado momento.Por ejemplo,con Leon al principio los 2 primeros capitulos es lo mejor del TODO el juego ya que te hace ir pausado,con momentos de accion y un poco de puzzles pero a partir de ahi el juego se vuelve monoto,siendo a lo largo del juego la mismas situaciones una y otra vez.

Pegar tiros a diestro y siniestro sin pensar en nada mas,e ir pulsando determinados botones para escapar de un boss o situaciones.Con Cris hay un momento que no dejaba de apretar el boton de disparar en NINGUN momento,cuando esta en una calle con jeeps y compañeros de peloton estas TODO el rato disparando sin parar,cuando sigues a ada en coche esta todo el rato disparando sin parar...eso es variedad de situaciones??Mmmmm losiento pero no.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
kikon69 escribió:me gustaría sacaran una recopilación de Re 0, 1, remake, 2, 3, Vero y 4….con graficos k se vieran similares a los del zero pero en pantallas HD y con sus trofeitos y chorradas.


Tu flipas [+risas]

Primero: RE Zero y REmake son propiedad de Nintendo y es invialble hacerlos en HD por lo menos las pantallas, ya que al ser pre-renderizadas es imposible subirles la resolución y Capcom no conserva las originales con mejor resolución.

Segundo: El 1 es el remake.

Tercero: El 2 se lleva años rogando a Capcom que los hagan "con gráficos como los del Zero", imaginate lo que les costaria hacer el 3.

Cuarto: El Veronica está en HD, imposible que lo rehagan otra vez, además de que los gráficos no están tan desfasados como los de PSX.

Quinto: Y el 4 está en HD también y se ve igual de bien que el Zero pero en 3D, menos todavia que hagan un remake.
Matador_ escribió:Kikon lo que yo y mucha gente no entendemos es como puedes considerar re 6 un juegazo, cuentanos mas, tus sensaciones al jugarlo etc pk yo cuando lo jugue bostezaba y tire de guia para pasarlo pk se me hacia eterno.

A mi el 4 y el 5 me gustan, el 4 mucho mas k el 5 pero el 5 k usa direct x 10, tiene a wesker etc y te gusta mas el 6?
Mi no entender.

¿Guía?... [mad]
A petición:
kikon69 escribió:ACABE EL JUEGO, Mis impresiones por orden cronológico en el hilo conforme me lo he ido pasando, teniendo en cuenta que los juegos que más me gustaron de ps1 fueron: RE 1, 2 y 3, de ps2: RE4, y RE 5 en PS3 lo considero uno de los 10 mejores de esta gen.

PRIMERA IMPRESION:

Sólo he jugado 1,5 capítulos de Jake..............6/10.
Por el momento, y teniendo en cuenta que esperaba que este fuera el mejor juego de esta gen, como lo fueron para mi en las anteriores gens otros RE:
1. Veo algo más liosa su jugabilidad (la cámara se me mueve demasiado o algo y no me convence cómo anda/corre el movimiento del personaje o algo),
2. Exceso de videos (aunque son mucho más entretenidos y llevaderos que por ejemplo los de MGS4 y el resto de juegos) y quizá más quote de lo k debiera
3. Demasiada flipada,
4. A veces no se ve muy bien (oscuridad, ventiscas......no ves ni gota oygan...denme una puñet%era linterna)
5. Bastante por debajo de RE5
Hasta ahí...lo malo, el resto es bueno. Ni de coña es un juego de un 3 como he oído. Tengan en cuenta en mi puntuación k NO vale una mierda, pues sólo he jugado 1,5 capítulos de 1 de las 4 campañas intentando coger la k creo k menos me gustará. Asimismo, tengan en cuenta mi forma de puntuar:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4380#p1729955241
Iré actualizando mi puntuación conforme vaya avanzando.

Saludosssssss

SEGUNDA IMPRESION:

Bueno, actualizo mi valoración, tras pasarme 2 capítulos de Jake + 1 de Chris + casi 1 de Leon.
Valoración actual..........7,5-8/10. Lo k ekivale a juego k se va de cabeza al TOP 10 de la presente generación.
Vaya despropósito la campaña de Jake comparado con las otras dos...y ¡ojo!, k variada es (persecuciones, sigilo, bosses, cierta exploración, etc.)...pero vaya despropósito. Si tuviera k valorar el juego por lo k he jugado esa campaña, mi valoración seguiría siendo de 6/10....pero bueno, viendo las otras, si mantienen el nivel...es otra historia. Otra historia EN TODO, empezando por el manejo del moñaco, pues tanto Chris como Leon tienen más peso o lo k sea y la cámara y los movimientos se comportan mucho mejor. Pero bueno, mientras las campañas, sobre todo de Leon, y Chris, se mantengan a su nivel, ya son de por si sólas juegos y todos los pluses k me metan bienvenidos sean, ya k a 5 capítulos por campaña, de duración hora y pico a casi dos, en función de la dificultad, cualkiera de esas campañas sería válida por si sola para valorar bien el juego. Además, luego sale la de Ada.
Impresiones:
CHRIS......Campaña de nivel, al menos, como el de Max Payne 3 o superior. Todavía no me parece k esté al nivel de RE 5, pero ya veremos...le pondría un 7/10. No al nivel de RE 5 porke me ha parecido k se estorvaban algo los personajes en los cubre y mata. Puesta en escena espectacular.
LEON.......Campaña de nivel, al menos, de Alan Wake o Dead Space, sino superior. Le pondría un 7,5-8/10. Intenta ser survival horror de toda la vida como los primeros RE.

Por lo visto, por tanto, da la impresión de k la nota de webs y revistas especializadas parece simplemente una especie de berrinche y pataleta por no haber sido invitados a algún pase vip de Capcom o algo así. Luego está el nombre.....RE6, pues entiendo en cierta manera k un juego como éste tiene unas expectativas muy superiores a la mayoría, ya k seguro k hay muchos, entre los k me incluyo, a los k tanto los 3 primeros RE como el 4º fue el juego k más les gustó de su respectiva generación.......y cuando juegas RE6...no buscas un muy buen juego, k lo es, sino la panacea.

¿Qué no me gusta y porque podría ser mejor juego y otras cuestiones de lindeza?
1. El juego, intentando abarcar un público más amplio, se une a la moda de los Batman, últimos AC y Sleeping dogs. Si, está hecho para k, cuando puedas, con cierta sincronización, no dipares tanto y revientes más cabezas a golpes con sistema fácil similar a los juegos precitados. Estoy de acuerdo en el concepto, pero lo hubiese introducido con un requerimiento mayor de habilidad del jugador. Además, al ser el moñaco más gordo y la cámara más cercana se da más la posibilidad de k la cámara te desoriente en las melés. Por otro lado, por esta misma razón, escasea a veces la munición, para obligarte a desenvolverte a golpes cuando es propicio...como sería lógico en la realidad.

2. Doblaje...¿cuántas chorro-friki críticas habré escuchado del doblaje?.......MENTIRA. El juego se encuentra doblado a la altura de los mejores: Uncharted, Alan, Gears, God of war....Todo milongas oygan!!!. Sólo el doblaje ya lo hace un juego bastante más inmersivo k cualkiera de Rockstar tipo Red Dead ó Max Payne 3.

3. Me jode k mi saga preferida se monte en el tren de la moda de Metal Gear Solid..........Dios...¿cuánto video?, muy currado (y más comparado con los del por ejemplo precitado, pues son un mundo mejores en espectaculares y películeras)...pero cuánto jod%er......La misma campaña de Leon, entre unas cosas y otras, no pegas un tiro hasta [spoiler]pasados más de 25 minutos
.

4. ¿Porqué este RE nunca será un RE tan bueno como el 1, 2, 3 y 4 (El Veronica ya me pareció un más de lo mismo y por las mismas razones aún tengo pendiente el zero) en lo k se refiere a su aspecto de survival horror y no como juego en si, k si aspira a serlo? Por una cuestión muy simple.........la puñetera moda del cooperativo. En los precitados....jugabas SOLO y esa gran sensación k significa ir sólo y "ya veremos k sale, k todo depende de mi, sin acompañantes cebos o gardaespaldas ni naaada de eso" se la cargan al ponerte acompañante, dando igual k lo lleve la mákina u otro jugador. Es por esa razón de peso única y exclusivamente, ya k la campaña de Leon es al más puro estilo clásico...pero ¿de verdad creeis k es lo mismo ir sólo en silencio?...k 2 moñacos hablando y cubriéndose..........ni de lejos. Espero k al próximo Dead Space le salgan bien sus pretensiones y el resultado sea bueno, para k, al menos, se copie después RE, pues pretenden sacarlo coop pero con posibilidad de juagarlo sólo sin ningún moñaco k te acompañe.

5. Por mucho k me pueda gustar el juego al final (Las campañas de Leon y Chris prometen) veo imposible puntuarlo por encima de 9/10....pues mi mayor demanda evolutiva para la saga es un concepto mayor de libertad y, aunke este RE tiene espacios bastante abiertos, yo a estas alturas espero más....Más libertad y menos películero. Aunke bueno, con un 9 se metería directo en el TOP 3-4 ;) .


Seguiré actualizando mis impresiones...
[sonrisa]
Saludosssssssss

TERCERA IMPRESION:

Actualizo impresiones habiendo jugado los primeros 4 capítulos de Leon y Jake y casi tb de Chris.
RESIDENT EVIL 6..................10/10.
El mejor juego de largo hoy por hoy de esta generación de consolas. Si se valoran con el mismo baremo, es, DE LARGO, muy superior a Batmans, Dead Spaces, Uncharteds, Gears of War 3, Alan Wake y demases....y, además, ofrece duración como 4 de los anteriores.
Es muchísimo más variado en escenarios, situaciones, bosses, momentazos y demás k los precitados.
Como RE......está a la altura del mejor de la saga, con claras referencias a RE 2, 3 y 4.
El primer juego k sacan k justifica su precio de salida.
Saludosssssssssss :)

CUARTA IMPRESION:

Pues, ya he terminado las 3 campañas principales rondando las 25 horas en niveles aficionado o normal, me falta la de Ada, y me ratifico en lo dicho: Este MIX viéndolo como tal k es, en mi opinión, hoy por hoy, es el juego más completo y mejor de la presente generación.
Respecto a las campañas:
Leon...Su primer capitulo es el mejor, de sobresaliente, ya sólo el mismo iguala en duración a RE 2. El resto de capítulos, aunque son variados y no carecen de momentos memorables y en gran nº, no los veo tan buenos, si bien, ya sólo por esta campaña, k ya es un juego de por si, nos encontraríamos con uno de los 5-10 juegos más potentes del catálogo.(9/10)
Chris....Empieza floja...pero, a partir del final del capítulo 2 se vuelve apoteósica, con momentazos sobresalientes y, entre ellos, tb de survival horror. Tb de por si sóla y vendida por separado nos encontríamos con uno o cerca de esos 5-10 juegos. (8/10)
Jake....Empieza floja...pero, a partir de la mitad del capítulo 3 tiene tb un momentazo apoteósico tras otro. Vendida de por si sóla sería un juego notable. (7/10)

A remarcar k, cada una de esas campañas es rejugable con el compi, al más puro estilo RE 2.

Viendo lo anterior y metido todo en un pakete...es como llego a la conclusión de k este RE 6 es un juego 10/10 y es el mejor juego de acción directa/simple del catálogo, como pueda ser un Dead Space, un Batman, un Uncharted, un Alan WAke, un RE 5 o un Gears of war 3, pues......EN VARIEDAD, MOMENTAZOS, DURACION, y RITMO es muy superior a todos ellos.

Ahora, os pongo otros comentarios adaptados a la ocasión k he puesto en otro hilo:

Vamos a ver:

1. El juego va mucho más allá de ser un RE más y eso es lo k fastidia a 4 "Haters" k no paran de decir por todos los sitios k les gustaría volver a las cintas de tinta, al mecanismo tramposo de los RE clásicos limitado por los avances de la técnica y a las cámaras fijas.
A este respecto, no hay más ciego k el k no kiere ver, pues la saga RE si por algo se ha caracterizado siempre es por: el siguiente, conforme avanza la técnica, tendrá más acción k el anterior; una regla k nunca se ha roto: RE 2 tenía más cción k el 1, el 3 más k el 2, el Veronica más k el 3, el evolutivo 4 más k los anteriores y el 5 más k el 4. El zero ni lo cuento puesto k salió a destiempo y desfasado.

2. Dentro de lo anterior, como dije, RE 6 tiene más acción k los anteriores, con momentos de mucha acción sólo comparables con los mejores juegos de acción en tercera persona....pero no sólo eso ni mucho menos, pues el juego tiene 4 campañas sin contar k cada una de ellas es rejugable con el otro personaje como lo era RE 2 (Esta mañana he acabado las 3 principales) cada una muy distinta y muy variada, de 5 capitulos y pasando alguno de las 2 horas de duración (En este sentido de variedad es dónde digo k el juego tiene unos horizontes mucho más ambiciosos a los de ser sólo el super nuevo RE, sino k más bien ofrece un producto como el Batman, juego k consideraba más variado del catálogo, hasta jugar ahora RE, k es mucho más variado k Batman.........este concepto es principalmente el k hace k sólo 3-4 tipos se metan con el juego, pues sólo hace falta ver los hilos de las 2 plataformas para ver k, a la inmensa mayoría, si está gustando y mucho).

3. Survival horror: Sólo el primer capítulo de la campaña de Leon, de duración alrededor de 2 horas y media ya da un repaso a toda la saga; de hecho es tan largo como pasarse RE 2. Además, tienes bastantes partes de survival horror a lo largo de todo el juego y en alguna parte de todas y cada una de las campañas, de las k no voy a dar detalles pa no aguar la fiesta a nadie, pero eso..."partes", porke como digo el juego ofrece mucho más (persecuciones, sigilo, sistema de lucha como los ultimos ACs, Batmans y Sleeping dogs, acción a lo bestia, multitud de bosses k dejan en ridículo a toda la saga, escenarios completamente distintos en diferentes y muy distintas localizaciones con ritmos muy distintos y bien alternados plagado de momentazos memorables como no tienen otros juegos, algun puzle, pantallas de cazas, moto y coche, posibilidad de coger vehículo en escenarios amplios, rejugabilidad con opciones de roleo, online cabrón de tocar huevos, partes al más puro estilo RE 3, escenarios más amplios k los Dead Spaces o el Shadow of the damned...etc.), lo k parece fastidiar a 3-4 k sólo hablan de los RE clásicos y nunca están contentos con nada, a kienes aprovecho a recomendar Demonds Souls k es el único juego k ofrece ese survival horror clásico en la presente generación y de paso se dediquen a platinizarlo y dejen a los demás tranquilos. Jod%r...si les fastidia hasta el gran doblaje del juego, k está al nivel de Uncharted y God of war 3.

En acción, supera al 5.
Tiene mucha acción películera pa atragantarse de palomitas.
Tiene muchas referencias a RE 2, 3, 4 y Veronika.
Ofrece 4 campañas muy diversas entre ellas k, a la vez, tienen capítulos muy diversos, k puedes jugar a lo Pulp Fiction (por el orden k kieras) y k a la vez tienen momentos y situaciones muy distintas, entre ellas, por supuesto unas cuantas k encajan de cajon en survival horror.
Es de largo como todos los anteriores juntos y mucho más variado. En éste último sentido, a mi me recuerda algo al tipo de juego k fue Fear Effect 2 en ps1........pero con toda la evolución de los juegos de ahora.
Para mi es un producto muy superior al resto de videojuegos

A mi en 50" de plasma se me ve de coj%on pinpon, sólo comparable a los mejores y sin fallos.
Lo de constantes QTE es de risa, pues teniendo en cuenta k me considero hater máximo del sistema quotes a mi no me ha molestado alguna k tiene de vez en cuando, similar a la k pueda tener un God of war 3 o algo parecido a lo de Uncharted 2 al principio.
Pantallas de carga, si de vez en cuando, igual tras 30 minutos o más tienes una pero NO son largas, como SI son las de la mayoría de los juegos.......si el juego ni sikiera necesita instalarse, porke se instala sin k lo notes mientras estás pegando tiros en el preludio del mismo....en ese sentido tb está mejor optimizado k el resto de juegos.
El sistema de control y la cámara es la de un RE 4-5 evolucionado, pudiendo correr y disparar mientras, deslizarte, pegar, pisar, pegar en carrera, contratacar, con un sistema de inventario 1.000 veces mejor k todos los anteriores, con sistema de cobertura si es k lo kieres....ya k la idea es k, como no sobra la munición, apuntar, disparar, desestabilizar, con distintos efectos según donde des, y rematar a golpes.
En mi opinión la cámara cercana de los RE, k es la de siempre y todos conocéis, es mucho más inmersiva k lo k ofrece un juego en 1ª persona o uno en 3ª como un Uncharted k la tiene más alejada...por lo k no la cambiaría para nada y menos un sistema de control k ha avanzado mucho respecto de sus predecesores.

Como decía, para mi, este juego, de los de acción directa (Batmans, Uncharteds, Dead Spaces, Alan Wakes, Gears 3, Payne 3...etc... de los k hasta ahora consideraba superior a Batman) es con diferencia el mejor, por su VARIEDAD, en este caso, mayor k la del propio Batman, variedad k jode a 4 gatos y k va a encantar a la inmensa mayoría......4 gatos k ni sikiera son conscientes de k, por el precio de un juego, les están ofreciendo al menos 7-8 horas de survival horror + 20 y pico de muchas otras cosas.

Luego está la cantidad de cinemáticas k le han metido a la saga, a cual más inmersiva y trepidante, como si de la intro del Code Veronika se tratara, perfectamente unidas al aspecto jugable hasta el punto de k muchas veces ya estás moviendo por si acaso el mando sin k haya acabado la cinemática.

Así k, a falta de jugar la última campaña, la de Ada, k dicen k, además, trae más puzles, las otras 3 me ha costado pasarlas en nivel fácil o normal según el capitulo unas 25 horas. 25 horas k se me han hecho mucho menos pesadas k las de jugar a cualkiera de esos teóricos AAA precitados k tb me gustaron mucho, lo k manda huevos.

Por todo ello, me ratifico en lo dicho. RE 6 es el primer juego 10/10 de la presente generación.

Saludosssssss ;)

QUINTA Y ULTIMA IMPRESION:


Bueno, pues terminada la campaña de Ada y pasada la campaña completa en unas 30 horas, alternando dificultades aficionado y normal.

Impresionante la campaña de Ada, le subiría 2 puntos más al juego pero no puedo porke ya lo tengo valorado en 10/10, la diversión k me ha proporcionado esta campaña de 30 horas, k, además, es mucho más rejugable k la del resto de juegos, no me la ha proporcionado ningun otro juego en esta generación.
Me ratifico en k, para mi, es con mucha diferencia el mejor juego de acción directa de esta generación, muy superior a Batmans, Uncharteds, Dead Spaces, Alans Wake, Gears of war 3, God of war 3, Max Payne 3 y demases, hasta el punto de k si vendieran todos los anteriores en el mismo bluray tendría dudas en la comparación.
A cualquiera k lo juege sin ningún prejuicio le encantará.
Lo de la critica, debe ser alguna apuesta para kedarse con pardillos o algo así, pues es el juego más variado y trepidante de la generación y, además, de largo.
Sobre la campaña de Ada. Todos los capítulos muy buenos. Además aporta el plus de jugar sin compi como los RE hasta el 4, lo k se agredece y mucho.
El primer capítulo será criticado por frikis del jurásico alegando...
esto no es RE, esto es Ada Batman Solid Raider
.
En el 2º sólo me ha faltado encontrar una cinta de tinta en k pusiera
:) ¡este es para vosotros haters! :)

En definitiva, una campaña muy variada en si y muy buena.

Por todo ello, RE6........10/10. Obra maestra, mejor juego por ahora de esta generación y k, además, dado todo lo k ofrece, posiblemente no saquen ya ningún otro que se le acerque :( .

y ahora ké......pues a rejugarlo con los otros personajes en k cambian situaciones y con distintas habilidades, a mirar sus opciones de roleo, a rejugarlo en el resto de modalidades de dificultad, a probar su coop online y su modo cabron online, a leerme los secretos descubiertos y a ojear el resto de opciones del juego.... [fumando]

Saludossssss
[/spoiler]

Buste...la variedad es la explicada en el post anterior, variedad comparable al resto de juegos lineales...
...dime en ké es variado, por ejemplo, Alan Wake o Dead Space, k siendo del estilo se me hacen bastante más repetitivos no durando ni la mitad??????
Claro k lo k haces sobretodo es pegar tiros, si eso no lo niego, pero la forma en k lo haces para mi es mucho + llevadera k en Dead Spaces, Gears 3, Uncharteds, o Alan Wake......k tb básicamente pegas tiros un rato si y otro tb.
Tb pegas todo el rato tiros en RE4 y es el juego k considero, para mi gusto, mejor k ha salido.
Y Batman.......para mi nunca será un 10 sin fase de Batmovil (eso el Asylum, k para mi es el mejor, a los otros les veo + defectos), me da igual k me la pongan a lo RE6, pero k me la pongan...
La cuestión es k yo demando X......y RE6 da eso.......pero ese X es algo k demando en los juegos de ese calado (lineales de tirar pa alante) mucho antes de k apareciera RE6.
Ten en cuenta k para mi......el juego teórico k me guste de ese tipo debe ser.....

A) Como RE4, a poder ser evolucionado a + libertad y terror sin perder ese estilo de acción...lo k no ha dado esta generación.

B) Como juego de acción k sea variado y me meta todo tipo de situaciones en uno, lo k incluye vehiculos, persecuciones, escenarios diferentes, etc....

Dime......diciendote lo k espero, de primeras de un juego, dirías k me gustaría RE 6.....Te lo diré de otra manera....Uncharteds, Gears 3, Alan Wake o Dead Space, k son juegos de los k más me gustan de esta generación, todos tienen algun momento k se me hacen algo pesados/repetitivos........y RE 6......NO.

Es RE 6 lo k espero de evoilución de RE.........NO, pero si es lo k espero de muchos juegos y no me lo dan....
.......Coñe, k se me hizo + corto RE 6 con 30 horas, k Uncharted con 8-10, Dead Spaces con 12-13.

Tu ten en cuenta k son juegos de acción como decis todos.......y a mi la mirilla laser/estilo de tiro de los RE modernos me puede.....de hecho, mira k le veo defectos, pero lo k + me fastidia del Revelations es k le kiten la mirilla.......ni sikiera he probado RE6 en 60-70 horas la mirilla k viene por defecto......


yoyo1one escribió:
kikon69 escribió:me gustaría sacaran una recopilación de Re 0, 1, remake, 2, 3, Vero y 4….con graficos k se vieran similares a los del zero pero en pantallas HD y con sus trofeitos y chorradas.


Tu flipas [+risas]

Primero: RE Zero y REmake son propiedad de Nintendo y es invialble hacerlos en HD por lo menos las pantallas, ya que al ser pre-renderizadas es imposible subirles la resolución y Capcom no conserva las originales con mejor resolución.

Segundo: El 1 es el remake.

Tercero: El 2 se lleva años rogando a Capcom que los hagan "con gráficos como los del Zero", imaginate lo que les costaria hacer el 3.

Cuarto: El Veronica está en HD, imposible que lo rehagan otra vez, además de que los gráficos no están tan desfasados como los de PSX.

Quinto: Y el 4 está en HD también y se ve igual de bien que el Zero pero en 3D, menos todavia que hagan un remake.


No entiendo porke voy a flipar.....cuando la experiencia me dice k no hay licencias infinitas.......mira el mismo RE, MGS...etc...
Y no, no me ekivoco...kiero en ese recopilatorio el 1 y su remake, los dos...
Y el resto de clasicos con una calidad como la del Zero pero disfrutable en pantallones....
El 4 es el k menos habría k tocar.
Si se puede o no me da igual, pueden partir de CERO, cogen los argumentos escenarios y etc...y los hacen otra vez, k seguro les cuesta menos, con la tecnología actual, k hacer una sola campaña de las de RE6......y vendería para amortizarse.
Además, como opción nueva, coges y añades, si kieres, la opción casual o simuladora.....de en lugar de tener los 8 espacios de inventario....la cosa vaya a peso y vayas + rapido o menos, de manera logica (una escopeta no pesa lo mismo k dos disketes, ni k dos llaves, ni k dos plantas, ni etc...) como Demons Souls pa evitar paseos......y ya.
Por partes

Matador aver lo siento pero no

si ORC segun capcom es tan canonico como los Chronicles no puedes criticar los Cronicles porque Leon no use la llave corazon para habrir la habitacion X de la comisaria (lo cual sinceramente es una TONTADA que no afecta para nada al argmento del juego) pero te de igual que un supercomando este acosando a Leon constantemente cuando eso jamas pasa en el juego o cambien radicalmente la personanidad de Birkin de un tio obesionado con su trabajo y con la mentalidad de conservarlo a cualquier precio a un villano tipico que solo quiere DINERO vendiendo los virus

lo del camiflaje si tu te pones tiquismiquis por una llave yo me pongo con una tecnologia superior que nadie mas posee ni menciona jamas en ninguna otra parte de la saga por lo tanto introducen algo que no deveria existir solo porque es muy cool metiendose aun mas en la ciencia ficcion rompiendo el "realismo del universo" universo que quitando los bows era realista y creible en armas tecnologia y cosas asi y ahora metes a un tio con tecnologia de predator digna de la ciencia ficcion ? pues no mola

sobre la reescritura idem los Chonicles en cierto modo "reescriben" los hechos pero respetando los acontecimientos canonicos salvo unos cambios para adaptarlos a la jugabilidad como lo de las llaves pero ORC reescribe la historia como le da la puta gana A PEOR y no precisamente para adaptarla a la jugabilidad simplemente lo hicieron porque sus guionistas y esto se nota a la legua no tenian ni puta idea de resident evil mas aya de las peliculas por ej Nemesis con gatling y no un bazooca y que encima para encenderlo tengas que implantarle el parasito pfff [lapota] [lapota] )


sobre los puzles lo mismo es algo que no afecta argumentalmente al juego para nada y si son tan importantes segun tu como ORC TAMPOCO TIENE estaria cometiendo la misma blasfemia en ese sentido no ?

sobre lo otro resulta gracioso que hables de timo y prostituir la saga cuando ORC esta claro que es un juego solo sacado para aprovechar la moda de los shooters el tiron de los onlines y los timo DLC Y NADA MAS (asi que realmente cual de los 2 juegos prostituye mas Resident evil unos juegos que cuentan nuevos acontenimietos en la saga amen de aclarar varias lagunas de la historia como la de Ada Wong y ofrece resumenes de todo lo anterior al 4 para los que empezaron la saga con el idem y que encima a pesar de ser on rails aun conserva sierta sensacion de survival y con una duracion mas que considerable o uno que solo es una burda y mala copia del enesimo shooter generico de turno solo pensado para vender DLC y el multiplayer online sin sensacion de survival ni puzles ni nada salvo pegar tiros tiros tiros tiros y tiros ?

que tu los consideres una realidad alternativa es lo de menos por esa regla de 3 tanto te costaria considerar los resumenes de RE 1 2 3 etc de los Chronicles otra realidad alternativa sin llaves ni puzles ?

Lo ultimo directamente no es cierto

http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=7746

si tu has jugado 4 horas basicamente solo has jugado los capitulos basicos en facil y nada maspero esque eso es un 50% del contenido del juego

ni has desbloqueado los 2 finales(que el final verdadero de ambos juegos es el 2º ) o los excenarios extra etc

y la media de horas para sacar eso son 14 no 4

http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=7746


sobre lo otro que te guste me parece cojonudo pero que te guste no lo combierte en un juegazo porque es un juego con muchisimos fallos y cagadas tanto argumentales como jugables y que tu lo consideres universo alternativo por desgracia campom no lo hace salvo el detalle de que mates a Leon

Sobre la Variedad de RE6 estoy con Sabio y con el resto claro

y sobre lo de que Uncharted tine plataformeo automatico solo puedo decir esto : [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
Matador_ escribió:Kikon lo que yo y mucha gente no entendemos es como puedes considerar re 6 un juegazo, cuentanos mas, tus sensaciones al jugarlo etc pk yo cuando lo jugue bostezaba y tire de guia para pasarlo pk se me hacia eterno.

¿Guía?, pero si el mismo juego tiene un botón sólo para indicarte por dónde hay que ir (no sea que uno se pierda al doblar la esquina de un pasillo [+risas])


kikon69 escribió:NO, no es más, te he citado hasta casos concretos reflejando "eso" y más.

Lo que me has citado sólo son ejemplos de acción, acción, y más acción, con pequeños oasis contados con los dedos (un par de momentos de exploración y un par de puzles).

kikon69 escribió:Y respecto a mata-mata, pues si, ambos son lineales de tirar pa alante, nadie lo pone en duda.

Lo que nosotros estamos diciendo es que los 'Uncharted' se prestan a que no sea sólo eso, porque tienen muchas partes donde la acción deja paso a plataformeo, parkour, puzles y exploración.

kikon69 escribió:Plataformeo automático, el k + reciente tengo es U1.......Automatico, como el de RE6 o Enslaved, para k nos entendamos. Principio del 2......Automatico, idem.
Plataformeo no automático.....akel k rekiere habilidad, como Bionic Commando o Rayman Origins.

Estoy empezando a dudar que hayas jugado a los 'Uncharted', porque si lo hubieses hecho no insistirás tanto en lo de plataforméo automático cuando hay bastantes fases de plataforméo donde puedes morir, y zonas de "parkour" a lo 'Assassin's creed'.
Ahora mismo recuerdo precisamente una zona absurda del primer 'Uncharted' donde tienes que ir avanzando en plataformas no muy elevadas de la orilla de un lago, y si te caes... te mueres (debe ser que Drake se olvida de repente de nadar xDDD).

kikon69 escribió:NO, no son variaciones propias de un juego de acción "común" como kieres decir cuando solo RE6 las tiene todas.

No estoy diciendo que sean variaciones propias de un juego de acción común, te estoy diciendo casi toda la diversidad que tú explicas del 'RE6' está orientada a la acción.

kikon69 escribió:NO. Uncharted no ofrece ese más de acción.......dime ejemplos......k te voy ahorrando:
La parte del museo k nombro Tuk de U3 o la parte del golpe del principio de U2 o la parte del inicio de las cuevas de U1........pues si, pausado y sin accion......como el principio de Leon en duración.
Plataformas.......+ facil es k te maten en las de Ada cap 1.
La parte de vehículos, se lo come con cuatro raciones dobles de patatas RE6.
Sigilo de + de una forma........vs la parte de U2 k es + corta y solo de una.

¿En serio me estás comparando el principio del capítulo de Leon dónde sólo has de tirar recto, con todas las fases de los 'Uncharted' donde para tirar recto has de ir sorteando plataformas, explorando escenarios, o resolviendo algún puzle?
Lo del plataforméo ya lo he respondido, así que no volveré a incidir, pero no sé por qué me insistes a mí con lo de los vehículos si en ningún momento he dicho que los 'Uncharted' ofrezcan ningún simulador de condución ni nada parecido... los vehículos no ofrecen ninguna variedad de género, sólo te ponen en otra situación para que sigas disparando o huyendo.

kikon69 escribió:¿No dices nada de las 4 campañas, con diferentes estilos, persionajes, armas, enemigos.....etc?......¿y su orden alterable?
¿De las mejoras roleras?

¿Qué voy a decir?, no dejan de ser campañas orientadas a la acción (unas más, otras menos), por lo que no aporta nada de variedad a un juego que ya de por sí ofrece acción.

kikon69 escribió:¿Del plus de info de los "tesoros" de RE6 frente a la nada k valen los del otro?

Aunque los otros no valgan nada el cómo se consiguen (obligándote a explorar mucho más cada escenario, y no comparable a lo que ofrece 'RE6') es lo que ofrece variedad de género.

kikon69 escribió:Ke te da igual k te cambie l camino en otro personaje porke se lo ves al compi?.... [sonrisa] ...en ké condiciones lo juegas, tu te crees k eso es una razon.... ¬_¬

Lo juego en cooperativo, y veo que los cambios de jugar con un personaje a jugar con otro son nimios, y personalmente no me parecen reseñables como para volver a jugar toda la campaña para tres o cuatro variaciones que hay por campaña.

kikon69 escribió:NO, Uncharted no tiene NADA más k Gears of war, con la diferencia de k el 1º se ambienta en Indiana Jones y MAL, y el segundo en alienigenas y RE 4 y mal.
De hecho, no es más k la casualización de sony de uno de sus máximos exponentes....Syphon filter...
Y ehhhhh, k me gustan ehhhh, no te haga pensar lo contrario, pero no me digas k RE 6 es generico cuando es imposible k me cites un solo TPS con tantas y tan variadas virtudes.....

Creo que tenía que haber empezado por aquí en vez de perder el tiempo respondiendo punto por punto... porque ahora me doy cuenta de que efectivamente hemos debido jugar a otros juegos.


Ho!
Sabio no te molestes yo ya desisti hace mucho de hacerle entrar en razon sobre que variedad de situaciones de accion (persecuciones tiroteos..) y variedad jugable (shooter plataformeo ...) son 2 cosas distintas

pero el erre que erre

porcierto me hace gracia que hable de plataformeo automatico en el Uncharted cuando en el RE6 las seciones de "plataformas" consisten en usar el gancho de Ada para ir de un lado a otro y ya esta

y luego lo gracioso es que los que no hemos jugado a los juegos somos los demas [carcajad] [carcajad]

Salu2
Vamos a ver yo con esto quiero dejar el debate con kikon ya por terminado.
-Si a el le gusto y le parece el mejor ok estupendo me alegro por el
-Eso no quiere decir que el juego sea lo mas o el mejor,pues los gustos es como los culos,no hay ninguno igual XD
-Solo hay que fijarse en las votaciones para darse cuenta que el R6 esta fuera de lo que es un Resident "top" pese a que el crea lo contrario
-Esto es como el que va por el carril contrario conduciendo y dice "huy joder vaya banda,no tienen ni puta idea de conducir como es que van al reves [carcajad] "piensa que el es el que lleva la razon y le da igual lo que le digan,va palante y tira con lo suyo
-Para mi kikon perdio credibilidad en el momento que dijo en el hilo del RE6 que el RE5 tiene el mismo miedo que Dead Space(aqui ya me parti [qmparto] )es como decir que el agua es verde y el cielo violeta(menuda fumada)
-y por ultimo lo que no se da cuenta es que 9 de cada 10 le dicen lo contrario que el piensa y pone argumentos que no se los cree ni el,y la gente ve que choca contra un muro y desiste.

Un saludo Kikon y todo esto es de buen royo nada mas [oki]
Buste escribió:Vamos a ver yo con esto quiero dejar el debate con kikon ya por terminado.
-Si a el le gusto y le parece el mejor ok estupendo me alegro por el
-Eso no quiere decir que el juego sea lo mas o el mejor,pues los gustos es como los culos,no hay ninguno igual XD
-Solo hay que fijarse en las votaciones para darse cuenta que el R6 esta fuera de lo que es un Resident "top" pese a que el crea lo contrario
-Esto es como el que va por el carril contrario conduciendo y dice "huy joder vaya banda,no tienen ni puta idea de conducir como es que van al reves [carcajad] "piensa que el es el que lleva la razon y le da igual lo que le digan,va palante y tira con lo suyo
-Para mi kikon perdio credibilidad en el momento que dijo en el hilo del RE6 que el RE5 tiene el mismo miedo que Dead Space(aqui ya me parti [qmparto] )es como decir que el agua es verde y el cielo violeta(menuda fumada)
-y por ultimo lo que no se da cuenta es que 9 de cada 10 le dicen lo contrario que el piensa y pone argumentos que no se los cree ni el,y la gente ve que choca contra un muro y desiste.

Un saludo Kikon y todo esto es de buen royo nada mas [oki]

No quiero defender a Kikon ni al RE6 que aunque me guste, no es el tema.

Sólo voy a lo de "si tantas personas piensan tal es que te equivocas". Y los COD? Voy más allá, hay muchos más cristianos que ateos, existe por tanto "dios"?

Que muchas personas crean u opinen una cosa no significa que sea cierta, y encima aquí entramos en resquemores porque no es el juego que queríais aunque sea buen juego y no os gusta reconocerlo.

No tiene más.
Te has ido a otro lado....hablo de unas impresiones de la gente no de imponer :o
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