Hilo - Saga Resident Evil

Contestemos punto por punto

1º graficos para algunos importantes pero para nada son determinantes de la calidad de un videojuego y menos aun cuando te basas en la version de pc direct X10 a tope para la valoracion y no en la idea general de la calidad grafica eso es hacer algo de "trampa"

igual que lo es hablar en la calidad del ORC basandose solo en la version de PC llenito de parches que arreglan bastantes cagadas y fallos que tiene el propio juego

2ºBSO buena pero para nada cojonuda como en los anteriores

3º eso estaria muy bien si no hubieran soltado a diestro y siniestro la aparicion de Wesker en RE5 a cada info que daban del juego porque basicamente la aparicion de Wesker era uno de los principales reclamos del juego la verdadera "sorpresa" del juego es la tia de la capucha la que argumentalmente deveria habersido Sherry y no ya sabes quien

4º enemigos tan originales como el gigante el Del lago 2.0 el dr salvador negro ? al ouroboros te lo admito aunque no deja de ser un Seudo leech zombie dopadisimo (salvo el ouroboros Wesker eso es la 2º mayor mierda de jefe final de la saga el 1º puesto es para el transformer de RE6 of course)

5º RE5 no ha sido jamas doblado al castellano asi que en ningun momento sabremos cual hubiera sido la voz de wesker como para sentenciar que la inglesa es superior by L´oreal por no decir que en ese juego Wesker ya tenia su 3º voz asi que yo no pondria como ejemplo un doblaje de calidad el de la saga resident evil cuando estan cada 2x3 cambiendo la voz de los protagonistas

por no decir que el argumento de "como a mi no me molan los doblajes al castellano el ingles es superior " pues tiene una validez cero

6º falso 9 horas no es para nada una campaña relativamente larga ni de coña y menos cuamdo prometieron que duraria lo mismo que RE4 osease rondando las 22 y no llega ni a durar la mitad

7º si para ti no es problema no disparar y moverte a la vez no quita que sea un fallo muy gordo en la jugabilidad de cualquier shooter en 3º persona y cuando los ganados se PARAN A UN METRO de ti tampoco es que provoque un aumento dee dificultad es mas al reves cuando tu aliada te puede resucitar de forma infinita ya que suprimen cualquier Isntant kill del juego (otra seña de identidad dela saga a la mierda gracias a la casualizacion)

8ºestan bien pero tanto como para venerarlas pues eso es pasarse bastante la verdad

9º Sheva es un pj tan prescindible que no se ha vuelto a saber de ella pfff ojo y Jake no es santo de mi devocion pero Alomar esta a años luz de por ej billy choen o Barry burton Carlos Oliveira o incluso de Parker y Jessica Elena harper es mucho mejor secundaria que Sheva alias "la metemos para contentar a las feminazis que nos acusaban de racismo y sexismo por que en el RE5 te dedicas a matar negros y negras " ya no digamos de Wong

10º tricell esta totalmente desaprovechada para su importancia en la saga que es totalmente nula y su breve aparicion el la misma podrian haber dejado umbrella igual que no habria cambiado nada

no has dicho nada como para destacar y para considerar RE5 un juegazo (ojo el 6 TAMPOCO lo es) es mas tu opinion es mas bien una critica mas subjetiva que objetiva ya que te guias demasiado por tus gustos para valorar el juego

si alguien mas quiere opinar que lo haga eh es libre de hacerlo

porcierto y por curiosidad como parece que juegas a los Residents en pc cuales has jugado y cual te pasaste el 1º ?

es mas porque no montas una encuesta para ver que resident es mejor valorado si el 5 o el 6 ?

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Matador_ escribió:1.Pese a lo que digas, un muy cuidado aspecto gráfico, hay un salto importante de calidad gráfica respecto a su predecesor RE 4 y eso es importante a la hora de valorar un juego.

Tiene buenos gráficos, pero los de RE6 son superiores.

2.Una banda sonora y sonidos fx realmente fidedignos, ritmos africanos y sonido ambiental adecuado para las situaciones comprometidas de enemigos.

La banda sonora es inapreciable, sólo vale el tema de los créditos.

3.Un argumento interesante, wesker no aparece hasta mitad del juego, dando una sorpresa al jugador que no espera encontrarselo ya que se halla entonces en medio de la sabana africana.

Pero si que salia Wesker se sabia desde que salieron los primeros trailers, no es ninguna sorpresa y más saliendo en Separate Ways de RE4.

4.Enemigos originales, el murcielago-gusano volador, el tío del hacha, el virus uroboros, realmente originales, pese a lo que digas, muy superiores a la mierda del virus c del RE 6.

Enemigos originales.... cuando salen los ganados del 4 y hasta el tio de la motosierra y el gigante de RE4.

5.La aparición de wesker es razón sola por la que este juego gana mucho, además de un doblaje ingles muy superior al castellano, por mucho que os gusten los juegos traducidos, a mi no me molan.

¿El doblaje al inglés de RE5 es muy superior al castellano de RE6?

6.Una campaña relativamente larga, ni corta ni excesivamente prolongada, que deja un buen sabor de boca, no 4 campañas repetitivas como en RE 6.

Larga que te dura 12-15 horas yendo despacio y es un puto pasillo cuando RE4 te duraba sobre las 25 horas + Separate Ways que entraba en la historia y te duraba 6 horas.

Luego RE6 me duró 32 horas.

7.La jugabilidad es adecuada para mi, el no moverse y disparar no es problema al mismo tiempo, da un grado de dificultad al juego exquisito.

Una jugabilidad ortopedica e incomprensible siendo un shooter.

8.Las cinemáticas dignas de veneración, no excesivamente largas tipo MGS4, pero intensas.

Pues como las de RE6.

9.Personajes secundarios realmente buenos, sheva es muy superior a los personajes vacíos de RE 6 tipo jake.

Sheva es otro personaje vacio como los secundarios de RE6 menos Ada.

10.La aparición de Tricell da un nuevo impulso y rumbo a la franquicia ya que la historia de Umbrella está más que agotada.

Umbrella la quitaron de enmedio en RE4, asi de golpe sin dar explicaciones.
Bueno las explicaciones las dan en el Umbrella Chronicles XD

pero Trycell nace y muere en el propio RE5 es imposible que se la pueda aprovechar

y ya veremos si en el RE7 salen con otra pijada o sigen con el tema de neo umbrella

Salu2
Tukaram escribió:Bueno las explicaciones las dan en el Umbrella Chronicles XD

Si, pero de primeras no las dieron. Tuvieron 3 años para inventárselas [qmparto]
Tukaram escribió:Contestemos punto por punto

1º graficos para algunos importantes pero para nada son determinantes de la calidad de un videojuego y menos aun cuando te basas en la version de pc direct X10 a tope para la valoracion y no en la idea general de la calidad grafica eso es hacer algo de "trampa"

igual que lo es hablar en la calidad del ORC basandose solo en la version de PC llenito de parches que arreglan bastantes cagadas y fallos que tiene el propio juego
Pues claro que para juzgar a un juego me baso en su mejor versión, parcheada y demás para valorar finalmente a un juego, como en su caso RE 4 para mi la mejor edición es la de GC no los ports mierdas que hicieron y la versión de wii que sepais que es una mierda por el control a mi no me gusta y además las partes de ps2 son ports de calidad ps2 no calidad gc pk son unos vagos, asi que la version de wii caquita, yo me quedo con mikami y su exclusividad de gc como originalmente el juego fué concebido
2ºBSO buena pero para nada cojonuda como en los anteriores
Estoy de acuerdo que no es la mejor
3º eso estaria muy bien si no hubieran soltado a diestro y siniestro la aparicion de Wesker en RE5 a cada info que daban del juego porque basicamente la aparicion de Wesker era uno de los principales reclamos del juego la verdadera "sorpresa" del juego es la tia de la capucha la que argumentalmente deveria habersido Sherry y no ya sabes quien
Eso os pasa por ver trailers y no esperar a jugar un juego, que claro os lo destripan todo en el e3, pero la ansia os puede y ya jugais previendo todo
4º enemigos tan originales como el gigante el Del lago 2.0 el dr salvador negro ? al ouroboros te lo admito aunque no deja de ser un Seudo leech zombie dopadisimo (salvo el ouroboros Wesker eso es la 2º mayor mierda de jefe final de la saga el 1º puesto es para el transformer de RE6 of course)
date cuenta que el uroboros tiene como base las plagas con lo cual lo veo logico, son los enemigos del re4 pero dopados, por favor no me hables de re 6 que asco...
5º RE5 no ha sido jamas doblado al castellano asi que en ningun momento sabremos cual hubiera sido la voz de wesker como para sentenciar que la inglesa es superior by L´oreal por no decir que en ese juego Wesker ya tenia su 3º voz asi que yo no pondria como ejemplo un doblaje de calidad el de la saga resident evil cuando estan cada 2x3 cambiendo la voz de los protagonistas
ni falta que hace, pk la version en ingles es la leche
por no decir que el argumento de "como a mi no me molan los doblajes al castellano el ingles es superior " pues tiene una validez cero
... en fin
6º falso 9 horas no es para nada una campaña relativamente larga ni de coña y menos cuamdo prometieron que duraria lo mismo que RE4 osease rondando las 22 y no llega ni a durar la mitad
a mi el re4 me duro 13 horas la primera vez yendo despacio, no nos flipemos, a dia de hoy me dura 7 hroas pk ya me lo conozco
7º si para ti no es problema no disparar y moverte a la vez no quita que sea un fallo muy gordo en la jugabilidad de cualquier shooter en 3º persona y cuando los ganados se PARAN A UN METRO de ti tampoco es que provoque un aumento dee dificultad es mas al reves cuando tu aliada te puede resucitar de forma infinita ya que suprimen cualquier Isntant kill del juego (otra seña de identidad dela saga a la mierda gracias a la casualizacion)
eso es tu punto de vista subjetivo, oye no te creas que lo que tu pienses tiene que ser canonico pk te crees la voz de la verdad macho
8ºestan bien pero tanto como para venerarlas pues eso es pasarse bastante la verdad
son buenas, pero bien que veneras tu al chronicles y yo te dije que las cinematicas del chronicles son exquisitas, pero el gameplay es una mierda
9º Sheva es un pj tan prescindible que no se ha vuelto a saber de ella pfff ojo y Jake no es santo de mi devocion pero Alomar esta a años luz de por ej billy choen o Barry burton Carlos Oliveira o incluso de Parker y Jessica Elena harper es mucho mejor secundaria que Sheva alias "la metemos para contentar a las feminazis que nos acusaban de racismo y sexismo por que en el RE5 te dedicas a matar negros y negras " ya no digamos de Wong
sheva fue una bajada de pantalones pk un blanco matando negros solo se ve racismo, pero con todo, mucho mejor que jake
10º tricell esta totalmente desaprovechada para su importancia en la saga que es totalmente nula y su breve aparicion el la misma podrian haber dejado umbrella igual que no habria cambiado nada
tricell nace y muere en re 5 y es interesante su historia, mucho mejor que la parida de neo umbrella
no has dicho nada como para destacar y para considerar RE5 un juegazo (ojo el 6 TAMPOCO lo es) es mas tu opinion es mas bien una critica mas subjetiva que objetiva ya que te guias demasiado por tus gustos para valorar el juego

si alguien mas quiere opinar que lo haga eh es libre de hacerlo

porcierto y por curiosidad como parece que juegas a los Residents en pc cuales has jugado y cual te pasaste el 1º ?
yo en pc solo tengo el ORC y el 5, el resto los tengo en gc, psx, ps2 y demas
es mas porque no montas una encuesta para ver que resident es mejor valorado si el 5 o el 6 ?
y me dejaste muerto cuando pones la pedazo de mierda del gun survivor 2 juego nefasto que te mola mas en ranking que re 5 es de no entender de videojuegos tio, lo siento pero en meristation le dan un 2 pk e sun juego malo de cojones... el re5 es de 9 en mi opinion
Salu2
Vamos que para ti si lo mas importante de un juego son los graficos mal empezamos pues

luego que no te guste el control de wii no lo convierte en una mierda como afirmas porque ni de lejos

del mismo modo que no te gusten los doblajes al castellano no los hace malos

a y porcierto RE4 de wii se puede jugar igualmente con el mando de gamecube
por lo tanto es curioso que segun parece convenir la mejor version de un juego es una u otra

es mas si te quedas con el RE4 tal cual fue concebido en la cube porque no haces lo mismo con Re5 con el ORC ? porque unos cambios y mejoras no valen y los apaños y parches si lo hacen ?

porque para RE4 la mejor es la de cube porque es la version "tal cual fue concebida" y sin embargo respecto al 5 y el ORC te quedas con las versiones de pc que salieron bastante despues y con mejoras y cambios respecto a la original ?por lo tanto no siendo las versiones "tal cual fueron concebidas del juego " ? (es mas respecto al ORC la version "tal cual fue concebida" es la version CAPADA del juego que solo venia con el 50% de la campaña

sobre wesker la informacion de la aparicion de wesker en el juego es casi de dia 1 porque se centraron su promocion en dicho hecho es mas lo dejaron tan rematadamente claro que es como echarse las manos a la cabeza porque en un castlevania te sorprenda ver a Dracula o la Muerte

sobre las 13 horas lo jugarias en facil porque a mi y a mas de muchos pasamos de las 20 horas de juego y lo sabre yo porque me lo pase del tiron invirtiendo un dia entero haciendo solo una pausa de una hora y poco para comer pasandomelo junto a un colega (ese dia no dormi) y eso hablando de la version de cube a las demas sumale 6 horas mas de juego aprox asi que de fliparme nada la media de duracion esta sobre las 17 horas (sin Separate Ways) la del 5 esta sobre las 11 contando los 2 DLC claro

ahora que narices tiene que ver el canon con decir que un shooter en 3º persona donde no puedas moverte y disparar a la vez es un shooter con mala jugabilidad ?
acaso es mentira que la dificultad de RE5 con respecto al 4 es bastante inferior y por lo tanto fue casualizado ?

a y no venero al chronicles me parece buen juego y punto de eso a la veneracion hay mucha distancia en todo caso veneraria el Remake y el RE2 como el culmen de resident evil

sobre la puntuacion estas muy equivocado que le diera 5 puntos al survivor 2 y 2 al RE 5 no quiere decir que el GS2 sea un juego de 5/10 ni el RE5 un juego de 2/10

y si lo puse por encima es porque los gun survivors tienen mas de resident evil que los shooters genericos que han salido en esta gen llamados RE5 y RE6 respectivamente ( al menos en el GS2 exploras el mapa y buscas llaves ademas sale Nemesis solo por eso ya gana enteros)

sobre Tricell que historia interesante es esa ? no sabemos practicamente nasda de la empresa porque solo conocemos a 2 miembros suyos (3 con wesker) ni sabemos si tiene oficinas ni nada vamos menuda super empresa que solo tiene 3 trabajadores y al parecer sus oficinas centrales son un yate y esa se supone que es la rival de umbrella en poderio empresarial ? [+risas] [+risas] para eso que hubieran dejado a Umbrella

a y porcierto las notas que le ponen webs vendidas como mierdistation me la pelan del todo como si le ponen un 500/10 si les diera importancia jamas me interesaria el lords of Shadow 2 que la "GRAN EDGE" ha puntuado con un miserable 4 de nota

lo dicho te vas mucho a los gustos personales y subjetivos para valorar un juego por encima de otros

y la verdad con alguien que opina que las cosas que no le gustan son igual a mierda (como lo del wiimote) que critica tonterias como abrir o no una puerta con una llave hecho que no afecta en nada al argumento de un juego pero en los juegos que mas le molan pase por alto todas las cagadas errores argumentales y cambios en los pj sin venir a cuento o poniendo su valoracion subjetiva y gustos por delante de la objetividad y dejando claro que si no te gustan los mismos juegos a ti no te gusta resident evil o no tienes ni idea de videojuegos pues poco mas hay que hablar

Salu2
Si, es cierto que me he flipado un poco en gustos personales, lo reconozco, pero no soy fanatico, a mi por ejemplo el ocarina of time me aburre como juego y reconozco que es una obra maestra la de n64, quiero decir yo soy imparcial, pero lo tronco, lo tuyo es fanatismo retrogado pk tu tenias la paja mental de que jill tenia que ser como antaño y las personas cambian, quiero decir que jill de re 5 no es la jill de re 3, los años pasan y tras todo lo que tienen hecho juntos con chris y ve que cada vez el mundo va a peor con wesker suelto pues como que ya se la suda todo, y deja que vaya sheva, al menos yo entiendo asi la historia, ademas de que jill la dejó sin fuerzas el dispositivo ese del pecho. Estaba hecha polvo, tna solo tenia fuerzas para escapar con el otro en el helicoptero (vease el dlc) y poco mas.

Y por favor me parece increible que la gente le guste mas el 6 que el 5. Voy a hacer encuesta.
Hazla y de paso puntua la saga en el ranking que eres de los pocos que no lo han hecho

a y una cosa es que las personas cambien y otra es volverlas gilipoyas porque es conveniente para el guion eso no es fanatismo retrogrado

es mas curiosamente revelations salio despues y la personalidad de Jill es la misma que en todos los residents una tia que jamas se rendiria ni dejaria a su compañero Chris tirado porque si como lo hace en el RE5

y desde luego si tu entiendes y te parece bien que a Jill una pj que siempre han vendido y descrito como una mujer con un ALTO SENTIDO DE LA JUSTICIA alto compromiso contra el bioterrorismo( es miembro fundador de la BSAA) y la proteccion de los inocentes de pronto "se la sude todo" pues es poco mas que una jodida cagada

es como si cojes a Batman y de pronto y sin venir a cuento haces que se vuelva malo y se la sude todo dejando al Joker campar a sus anchas matando a placer porque si

que estamos hablando de una mujer capaz de suicidarse para detener a Wesker y que de pronto se la sude todo pues lo mires por donde lo mieres eso es una cagada de guion como Racoon city de grande

Jill con su gran sentido de la justicia que posee y que esta viendo que con Wesker todo va a peor aun tiene menos sentido que se la sude todo

dsobre el DLC si en el DLC tenia fuerzas para cargase 200 ganados y bows varios tenia fuerzas de sobra para acompañar a Redfield a por Wesker

Salu2
Si Matador, dentro de 2 años, coge RE6 sin complejos, le encantará.

Sobre RE5, no estoy de acuerdo en k se le critike por no poder andar y disparar a la vez.
En tª se dispara parado y apuntando, y RE5 refleja "eso", siendo para mi mucho + realista/simulador en acción k, por ejemplo, Dead Spaces, donde se puede disparar mientra avanzas. Para mi esa jugabilidad de RE 5 k criticáis algunos es un punto a favor o, más bien, algo k me importa poco o nada, en tanto Dead Spaces y RE6 los juego igual, por mucho k puedas moverte a la vez.
Cuando criticáis ese sistema, me da a mi k habéis visto muchas pelis de rapero gansta k dispara con las pistolas de lado y no aciertan a dar a un elefante ni aun k lo tengan delante y a 3 metros.
De hecho, lo suyo sería, además, agacharse.... :-|
Y los demas que opinais que de pronto a Jill "se la pele todo" ?
Tukaram escribió:Y los demas que opinais que de pronto a Jill "se la pele todo" ?

K da aboslutamente igual, aunke acaba pegando + tiros si cabe... XD
Matador_ escribió:Tukaram, te voy a dar 10 razones por las que RE 5 me parece un juegazo, mucho mejor que RE 6.

1.Pese a lo que digas, un muy cuidado aspecto gráfico, hay un salto importante de calidad gráfica respecto a su predecesor RE 4 y eso es importante a la hora de valorar un juego.
2.Una banda sonora y sonidos fx realmente fidedignos, ritmos africanos y sonido ambiental adecuado para las situaciones comprometidas de enemigos.
3.Un argumento interesante, wesker no aparece hasta mitad del juego, dando una sorpresa al jugador que no espera encontrarselo ya que se halla entonces en medio de la sabana africana.
4.Enemigos originales, el murcielago-gusano volador, el tío del hacha, el virus uroboros, realmente originales, pese a lo que digas, muy superiores a la mierda del virus c del RE 6.
5.La aparición de wesker es razón sola por la que este juego gana mucho, además de un doblaje ingles muy superior al castellano, por mucho que os gusten los juegos traducidos, a mi no me molan.
6.Una campaña relativamente larga, ni corta ni excesivamente prolongada, que deja un buen sabor de boca, no 4 campañas repetitivas como en RE 6.
7.La jugabilidad es adecuada para mi, el no moverse y disparar no es problema al mismo tiempo, da un grado de dificultad al juego exquisito.
8.Las cinemáticas dignas de veneración, no excesivamente largas tipo MGS4, pero intensas.
9.Personajes secundarios realmente buenos, sheva es muy superior a los personajes vacíos de RE 6 tipo jake.
10.La aparición de Tricell da un nuevo impulso y rumbo a la franquicia ya que la historia de Umbrella está más que agotada.

Estoy muy de acuerdo en muchos de tus puntos, y eso que le he cogido bastante tirria a RE4 que esta cortado por el mismo patrón.
Matador_ escribió:Si, es cierto que me he flipado un poco en gustos personales, lo reconozco, pero no soy fanatico, a mi por ejemplo el ocarina of time me aburre como juego y reconozco que es una obra maestra la de n64, quiero decir yo soy imparcial, pero lo tronco, lo tuyo es fanatismo retrogado pk tu tenias la paja mental de que jill tenia que ser como antaño y las personas cambian, quiero decir que jill de re 5 no es la jill de re 3, los años pasan y tras todo lo que tienen hecho juntos con chris y ve que cada vez el mundo va a peor con wesker suelto pues como que ya se la suda todo, y deja que vaya sheva, al menos yo entiendo asi la historia, ademas de que jill la dejó sin fuerzas el dispositivo ese del pecho. Estaba hecha polvo, tna solo tenia fuerzas para escapar con el otro en el helicoptero (vease el dlc) y poco mas.

Y por favor me parece increible que la gente le guste mas el 6 que el 5. Voy a hacer encuesta.

Hazla por favor, estoy deseando ver la somanta de ostias que se lleva RE5.

Yo coincido con la opinión de Tukaram absolutamente en todo, a mi RE5 desde que me lo hice, me parece la mayor cagada que ha parido Capcom y con mucha diferencia. RE6, sin parecerme bueno igualmente, al menos me pareció jugablemente mucho mas ameno y divertido por momentos, en cambio RE5 no tengo por donde cogerlo, es soporífero, con un argumento malo, una jugabilidad pésima, con situaciones copiadas del RE4 y enemigos insípidos. Es sin lugar a dudas un RE hecho a desgana.

Respecto al que dice que en 3ª persona se le da un toque de realismo el que no te puedas mover mientras disparas... ¿lo estas diciendo en serio? Vamos, queda sobradamente demostrado que Dead Space salio por las mismas fechas y le da una somanta de palos en todos los aspectos a RE5 y me parece un aspecto totalmente criticable, en RE4 es justificable porque fue un salto pasar de las cámaras fijas a cámara en 3ª persona, pero en RE5 no tenían excusa, razón por la que reitero que RE5 esta hecho a desgana.
Tukaram escribió:Y los demas que opinais que de pronto a Jill "se la pele todo" ?

Me conformo con que mueva el culo [babas]
yoyo1one escribió:

yo me quedo con el de Claire
Tukaram escribió:
yoyo1one escribió:

yo me quedo con el de Claire

El de Claire es mono, pero Jill tiene un culazo.
Dejaos de tonterías que la más buena de la saga es excella gionne, no entendeis de mujeres.

Por cierto, que yoyone diga que re 6 tiene mejores graficos que re 5 es de risa.
Matador_ escribió:Dejaos de tonterías que la más buena de la saga es excella gionne, no entendeis de mujeres.

Por cierto, que yoyone diga que re 6 tiene mejores graficos que re 5 es de risa.

lo tuyo con RE5 es obsesion eh
Matador_ escribió:Dejaos de tonterías que la más buena de la saga es excella gionne, no entendeis de mujeres.

De risa es que te creas que RE5 tiene mejores gráficos porque el HDR del sol ilumina los modelados y el escenario. Gráficamente, técnicamente y jugablemente, RE6 es superior a RE5.
Pues yo veo superior el re5 al 6 en materia grafica y con bastante diferencia...
ryo hazuki escribió:Pues yo veo superior el re5 al 6 en materia grafica y con bastante diferencia...

Pues ambos usan el mismo motor (MT Framework) y el del 6 es incluso mejorado.

Definitivamente Jessica.
una pregunta que paso al final con steve burnside? se lo llevaron y no se volvio a saber nada
zaragozano escribió:una pregunta que paso al final con steve burnside? se lo llevaron y no se volvio a saber nada

Tu mismo te has respondido [triston]

otro gran olvidado como las miles de cosas a medias que tiene la saga igual que Barry

con lo facil que hubiera sido darle al Ustanak la identidad de Steve por ej

Salu2
Steve Burnside murió.
Otra cosa es que se hayan llevado los restos pa estudiarlos o para tenerlo en una vitrina en plan "chief irons".
No hay que darle más vueltas al asunto.

Lo que siempre quise saber fué que pasó con Billy Coen, porque segun el librito ese oficial que circula por ahí se comenta que murió.
djmaldoc escribió:Respecto al que dice que en 3ª persona se le da un toque de realismo el que no te puedas mover mientras disparas... ¿lo estas diciendo en serio? Vamos, queda sobradamente demostrado que Dead Space salio por las mismas fechas y le da una somanta de palos en todos los aspectos a RE5 y me parece un aspecto totalmente criticable, en RE4 es justificable porque fue un salto pasar de las cámaras fijas a cámara en 3ª persona, pero en RE5 no tenían excusa, razón por la que reitero que RE5 esta hecho a desgana.

Hablando desde una postura en k estos juegos (Dead Spaces, Residents Evil, Alan Wake) son mi género preferido, para mi gusto, RE5 le da una somanta de host&$s a cualquiera Dead Space.

Por lo que sea, me divierte más RE5 y su acción me llena más.

RE6 me gustó bastante más en 1ª vuelta k RE5, sobre todo porque RE5 bajo mis expectativas, ya k RE4 es el juego k más me gustó de ps2 y k más me sigue gustando en su estilo, un estilo en el k meto tanto Dead Spaces, como Alan Wake, como otros similares como Dark Sector o Shadows of the damned.

RE5 en 2ª vuelta lo disfruté bastante más k en 1ª y, en cualkiera de sus vueltas (1ª, la k me decepcionó por esperar más, y 2ª la k disfruté más sabiendo lo k había) lo disfruté más k los Dead Spaces.

Sinceramente, es un deseo compartido el k se avance en jugabilidad, como hace Dead Space, pero el resultado no me gustó más atendiendo a un computo global de diversión k me proporcionaron ambos., si a lo anterior añades k, normalmente, cuando juegas DS no disparas corriendo, sino k te paras apuntas y disparas...la diferencia real tampoco es tanta, aunke siempre sea valorable a favor la posibilidad.

Hay algunos k dicen k Dead Space 1 les da miedo, y me parece perfecto, pero a mi no me da más ni menos k RE5 y, no teniendo ese handicap a favor, me gusta y disfruto más RE5.

Sobre lo k decía, desde los clasicos a los modernos, RE siempre me ha parecido k, en lo de disparar, siempre ha tenido un puntito más a favor de la simulación en comparación con otros juegos k, en lo personal, a mi me gana.
kikon, yo si estoy rodeado de gente o cosas que me quieren matar, lo último que hago es detenerme para apuntar. Una cosa es que anden más despacio, pero la gente se puede mover, no se les pegan los pies al suelo.

dí que te gusta (raro, porque si quieres te quedas quieto en RE6/DS y no te mueves si no quieres) pero una limitación impuesta nunca es buena (dentro de los límites de la lógica, volar y esas cosas raras aparte xD).

ryo hazuki escribió:Pues yo veo superior el re5 al 6 en materia grafica y con bastante diferencia...

es más constante, RE6 cantan las texturas de China en los rascacielos (en la parte de Chris por ejemplo). Son muy low-res, aunque en cambio nos ponen muchos enemigos, helicópteros, explosiones... las consolas dan lo que dan, y en ese caso prefiero que me transmitan la experiencia que quieren darme respecto a la jugabilidad a que la recorten para tener unas paredes bonitas.

Evidentemente, lo suyo son las dos cosas, pero PS3/360 han vivido demasiado y esas son las consecuencias. En PC ni idea, mi cafetera es incapaz de mover algo mejor que el Doom 2.
ES-Cachuli escribió:kikon, yo si estoy rodeado de gente o cosas que me quieren matar, lo último que hago es detenerme para apuntar. Una cosa es que anden más despacio, pero la gente se puede mover, no se les pegan los pies al suelo.

dí que te gusta (raro, porque si quieres te quedas quieto en RE6/DS y no te mueves si no quieres) pero una limitación impuesta nunca es buena (dentro de los límites de la lógica, volar y esas cosas raras aparte xD).

No he kerido decir que sea mejor "por eso", obviamente es mejor tener + opciones como en DS, lo que digo es que, en mi forma de jugar no me afecta mucho "esa diferencia", porke juego por el estilo todos ellos.
En mi caso, me parece mejor por su estilo peliculero o lo k sea k me divierte y engancha más, además de k se me hace + variado por los cambios de escenario...
Las cosas como son, para quien DS no le produzca "miedo", la propuesta de RE es + variada en ejecución.
Y luego, pues bueno, en una situación así, en tª, lo normal es correr o disparar apuntando previamente...de ahí el punto de simulación....o no ves cómo van siempre los comandos.
kikon69 escribió:
ES-Cachuli escribió:kikon, yo si estoy rodeado de gente o cosas que me quieren matar, lo último que hago es detenerme para apuntar. Una cosa es que anden más despacio, pero la gente se puede mover, no se les pegan los pies al suelo.

No he kerido decir que sea mejor "por eso", obviamente es mejor tener + opciones como en DS, lo que digo es que, en mi forma de jugar no me afecta mucho "esa diferencia", porke juego por el estilo todos ellos.
En mi caso, me parece mejor por su estilo peliculero o lo k sea k me divierte y engancha más, además de k se me hace + variado por los cambios de escenario...
Las cosas como son, para quien DS no le produzca "miedo", la propuesta de RE es + variada en ejecución.
Y luego, pues bueno, en una situación así, en tª, lo normal es correr o disparar apuntando previamente...de ahí el punto de simulación....o no ves cómo van siempre los comandos.

Con Chris, incluso con Leon, puedes simularlo, pero Sherry no es una comando, ni Claire lo era...

no sé, no me parece justificación. Además tampoco van corriendo, se mueven a pasos lentos, lo que haría cualquiera vamos, andar y la mayoría del tiempo hacia atrás, retrocediendo del enemigo.
Lo de comando es por lo de disparar parado no moviéndose, simulación con como debería ser en la vida real me refiero. Claro k no son commandos las k citas XD.

El punto de simulación, me refiero a "con la realidad" k siempre ha tenido la saga desde sus inicios clasicos a su estilo.

Por cierto, la campaña de Jake me gustó + con Sherry en plan fustigadora XD
Vamos a ver, Dead Space no da miedo, es mas bien angustia, al tener que enfrentarte siempre a enemigos que no son idiotas, son agresivos, van corriendo a por ti y ademas no puedes matarlos con un simple tiro a la cabeza. Esta mucho mejor ambientado de lo que jamas estarán RE5 o RE6, que a ti personalmente te gusten mas, ole, son tus gustos yo hay no voy a entrar a debatirte, pero Dead Space es mucho mejor juego en conjunto que cualquiera de los 2 mencionados, y si dices que RE es mejor propuesta para alguien al que no le da miedo Dead Space, creo que hay muchas mejores opciones que esos dos si lo que buscas es un juego de acción en 3ª persona.

Dead Space ha sido todo lo que Resident Evil no ha sido capaz de ser esta generación.
djmaldoc escribió:Vamos a ver, Dead Space no da miedo, es mas bien angustia, al tener que enfrentarte siempre a enemigos que no son idiotas, son agresivos, van corriendo a por ti y ademas no puedes matarlos con un simple tiro a la cabeza. Esta mucho mejor ambientado de lo que jamas estarán RE5 o RE6, que a ti personalmente te gusten mas, ole, son tus gustos yo hay no voy a entrar a debatirte, pero Dead Space es mucho mejor juego en conjunto que cualquiera de los 2 mencionados, y si dices que RE es mejor propuesta para alguien al que no le da miedo Dead Space, creo que hay muchas mejores opciones que esos dos si lo que buscas es un juego de acción en 3ª persona.

Dead Space ha sido todo lo que Resident Evil no ha sido capaz de ser esta generación.

"Dead Space ha sido todo lo que Resident Evil no ha sido capaz de ser esta generación."
AMEN XD

lastima que dead space 2 y 3 degenerasen tanto :s
Espero que el proximo resident sea estilo clasico o al menos un remake del 2,con eso pueod morir tranquilo :D
pacman_fan escribió:
djmaldoc escribió:Vamos a ver, Dead Space no da miedo, es mas bien angustia, al tener que enfrentarte siempre a enemigos que no son idiotas, son agresivos, van corriendo a por ti y ademas no puedes matarlos con un simple tiro a la cabeza. Esta mucho mejor ambientado de lo que jamas estarán RE5 o RE6, que a ti personalmente te gusten mas, ole, son tus gustos yo hay no voy a entrar a debatirte, pero Dead Space es mucho mejor juego en conjunto que cualquiera de los 2 mencionados, y si dices que RE es mejor propuesta para alguien al que no le da miedo Dead Space, creo que hay muchas mejores opciones que esos dos si lo que buscas es un juego de acción en 3ª persona.

"Dead Space ha sido todo lo que Resident Evil no ha sido capaz de ser esta generación."
AMEN XD

Espero que el proximo resident sea estilo clasico o al menos un remake del 2,con eso pueod morir tranquilo :D

Hay no te quito razón, el 2 pese a que me gusto mucho, me parece más flojo que el primero y el 3 no he sido capaz de acabarlo porque las 3-4 horas que jugué en cooperativo se me hicieron repetitivas y no me gusto mucho. Algún día lo terminaré
pacman_fan escribió:

AMEN XD

Y te contesto k NO.
Si en lugar de miedo lo kieres denominar angustia, la ecuación no cambia, pues no me da + angustia.
En consecuencia, seguimos igual, en lo personal, me encuentro con un clon de RE en el espacio menos variado y con peor ritmo.

Que como juego de acción en tercera persona tengo mejores opciones, tampoco. Acción en ambiente horror, tercera persona y con la cámara así cerquita y + inmersiva para mi gusto, tengo muy poco k elegir; en concreto: Only...

- Los tres RE (4,5,6),

- Su clon en el espacio (Dead Space, con 3 muy buenas partes, pues, para mi las 3 rallan a alto nivel, la 1ª la original, la 2ª + peliculera y con mejor ritmo, la 3ª quizás la mejor si dejasemos de lado algunos detalles dolorosos, tales como los cheks, el sist. de armas, y k las secundarias, en su mayoría, lo jo%en más k mejoran. Si, para mi los 3 DS están a nivel similar, si bien el 1º por el k conoces la saga y los bichos, siempre será el 1º),

- Su clon de fantasmas (Alan Wake, tachado por muchísimos usuarios de ultra-repetitivo y de acción, k no es mi caso)

- Sus otros dos clones menores (Shadows of the damned, muy recomendable, y Dark Sector)

Total: 9 si contamos partes o 3 si contamos por sagas y productos mayores.

Y luego, bueno..."enemigos que no son idiotas, son agresivos, van corriendo a por ti y ademas no puedes matarlos con un simple tiro a la cabeza"......
Enemigos a los k pones en pausa y haces lo k kieres, le chuflas la cámara lenta y son menos peligrosos k ninguno y divertido trocearlos, k, en muchas ocasiones, vienen por pasillos estrechos donde el efecto de tu disparo ocupa casi la mitad del mismo en contraposición a escenarios con + chicha, como el del principio de RE5, en k puedes subir bajar, por delante, por detrás, etc...es decir, con + sitio para mover los codos XD.

"Mejor ambientado"...Te doy la razon en k DS maneja casi una única ambientación oscura, mientras RE varias, pero prefiero lo 2º y para mi es un plus. A modo de ejemplo, de DS3 lo k + me gustó es el momento en k llegas al planeta.

En fin, k no me convences, para mi RE ofrece + lo k busco en un juego, dentro de un genero (Survival horror, k, para mi, significa ACCION en ambientación HORROR) más k las otras propuestas. Dicho en numeros, para mi gusto, RE6 es un 10, RE5 un 9, los 3 DS y AW un 8, Shadow of the damned un 7, y Dark Sector un 6-6,5.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pacman_fan escribió:Espero que el proximo resident sea estilo clasico o al menos un remake del 2,con eso pueod morir tranquilo :D

ya te puedes muriendo intranquilo pues....

que ciegos que estais algunos macho, llevan años sacando shooters, lo han dicho una y otra vez lo del giro en la saga hacia la accion, pero nada olle, que no os entra en la cabeza..
kikon69 escribió:
pacman_fan escribió:

AMEN XD

Y te contesto k NO.
Si en lugar de miedo lo kieres denominar angustia, la ecuación no cambia, pues no me da + angustia.
En consecuencia, seguimos igual, en lo personal, me encuentro con un clon de RE en el espacio menos variado y con peor ritmo.

Que como juego de acción en tercera persona tengo mejores opciones, tampoco. Acción en ambiente horror, tercera persona y con la cámara así cerquita y + inmersiva para mi gusto, tengo muy poco k elegir; en concreto: Only...

- Los tres RE (4,5,6),

- Su clon en el espacio (Dead Space, con 3 muy buenas partes, pues, para mi las 3 rallan a alto nivel, la 1ª la original, la 2ª + peliculera y con mejor ritmo, la 3ª quizás la mejor si dejasemos de lado algunos detalles dolorosos, tales como los cheks, el sist. de armas, y k las secundarias, en su mayoría, lo jo%en más k mejoran. Si, para mi los 3 DS están a nivel similar, si bien el 1º por el k conoces la saga y los bichos, siempre será el 1º),

- Su clon de fantasmas (Alan Wake, tachado por muchísimos usuarios de ultra-repetitivo y de acción, k no es mi caso)

- Sus otros dos clones menores (Shadows of the damned, muy recomendable, y Dark Sector)

Total: 9 si contamos partes o 3 si contamos por sagas y productos mayores.

Y luego, bueno..."enemigos que no son idiotas, son agresivos, van corriendo a por ti y ademas no puedes matarlos con un simple tiro a la cabeza"......
Enemigos a los k pones en pausa y haces lo k kieres, le chuflas la cámara lenta y son menos peligrosos k ninguno y divertido trocearlos, k, en muchas ocasiones, vienen por pasillos estrechos donde el efecto de tu disparo ocupa casi la mitad del mismo en contraposición a escenarios con + chicha, como el del principio de RE5, en k puedes subir bajar, por delante, por detrás, etc...es decir, con + sitio para mover los codos XD.

"Mejor ambientado"...Te doy la razon en k DS maneja casi una única ambientación oscura, mientras RE varias, pero prefiero lo 2º y para mi es un plus. A modo de ejemplo, de DS3 lo k + me gustó es el momento en k llegas al planeta.

En fin, k no me convences, para mi RE ofrece + lo k busco en un juego, dentro de un genero (Survival horror, k, para mi, significa ACCION en ambientación HORROR) más k las otras propuestas. Dicho en numeros, para mi gusto, RE6 es un 10, RE5 un 9, los 3 DS y AW un 8, Shadow of the damned un 7, y Dark Sector un 6-6,5.

No intento convencerte, si esta claro que tu tienes tu opinión y eso no va a cambiar, al igual que por mucho que me digas y repitas que RE5 es la leche, para mi seguirá siendo un juego mediocre con un buen apartado gráfico (lo cual no lo hace mejor juego, ya que no es lo que busco en un RE), y que de miedo no tiene absolutamente nada (no digo que el resto de RE lo dieran, nunca me lo han dado, pero al menos si que eran mas oscuros y de mejor ambientación); mientras que Dead Space me seguirá pareciendo infinitamente mejor que cualquier RE de esta generación (no incluyo RE4, hablo solo de 5, 6, ORC y Revelations).

Y muchísima gente piensa igual que yo, lo cual no lo hace mas cierto, pero es un dato.
kikon69 escribió:

Ya sabemos TODO el hilo o EOL que eres el unico que pone al 6 o 5 como el mejor juego de la generacion,pero no sigas por ahi,Resident evil 5 y 6 juego de survival horror [qmparto] [qmparto] [qmparto] Por favor un poco de seriedad kikon,es como si yo digo que el Fifa es un juego de baloncesto [toctoc] Entonces el Silent hill que es??un juego de accion tambien [qmparto] [qmparto]

Que te gusta??estupendo,que te parece el mejor??estupendo....pero no digas cosas sin sentido
Solo el 1 Dead Space tiene mas miedo,terror,tension,angustia llamalo como quieras que todo RE5 y 6 juntos
No hablo de gustos hablo de hechos!!!Cosas que ni tu ni yo podremos discutir,cosas como que el cielo es azul o que la lluvia cae hacia abajo...cosas que todo el mundo da por hecho
Buste escribió:
kikon69 escribió:

Ya sabemos TODO el hilo o EOL que eres el unico que pone al 6 o 5 como el mejor juego de la generacion,pero no sigas por ahi,Resident evil 5 y 6 juego de survival horror [qmparto] [qmparto] [qmparto] Por favor un poco de seriedad kikon,es como si yo digo que el Fifa es un juego de baloncesto [toctoc] Entonces el Silent hill que es??un juego de accion tambien [qmparto] [qmparto]

Que te gusta??estupendo,que te parece el mejor??estupendo....pero no digas cosas sin sentido
Solo el 1 Dead Space tiene mas miedo,terror,tension,angustia llamalo como quieras que todo RE5 y 6 juntos
No hablo de gustos hablo de hechos!!!Cosas que ni tu ni yo podremos discutir,cosas como que el cielo es azul o que la lluvia cae hacia abajo...cosas que todo el mundo da por hecho

El miedo, el terror, o la angustia, es algo muy subjetivo.
ES-Cachuli escribió:
Buste escribió:
kikon69 escribió:

El miedo, el terror, o la angustia, es algo muy subjetivo.

Entonces como lo llamamos :-?
No lo puedes llamar, es tan simple como eso. Puedes decir "a mí me da miedo", pero no es una cualidad objetiva. A mí ningún RE más que el Remake me ha dado miedo, sin embargo Silent Hill sí que me ha angustiado alguna vez (sobre todo de más pequeño), y Outlast simplemente no puedo jugarlo más de 5 minutos porque me cago vivo.

Sin embargo a otros les pasará al revés.

El miedo no es una cualidad, no puedes compararlo porque entonces al que no le de miedo Dead Space ¿qué? Para él igual tienen el mismo terror RE5 y RE6 que Dead Space.
ES-Cachuli escribió:No lo puedes llamar, es tan simple como eso. Puedes decir "a mí me da miedo", pero no es una cualidad objetiva. A mí ningún RE más que el Remake me ha dado miedo, sin embargo Silent Hill sí que me ha angustiado alguna vez (sobre todo de más pequeño), y Outlast simplemente no puedo jugarlo más de 5 minutos porque me cago vivo.

El miedo no es una cualidad, no puedes compararlo porque entonces al que no le de miedo Dead Space ¿qué? Para él igual tienen el mismo terror RE5 y RE6 que Dead Space.

Vamos a ver,tu hablas de los sentimientos o comportamientos de cada uno y cada cual tenemos el nuestro.A mi me da miedo el Dead Space por pone un ejemplo y a ti no,pero lo que no puedes decir es que el Resident Evil 5 o 6 es igual o tiene mas miedo que el Dead Space por que es MENTIRA,es algo tan obvio como que ahora mismo acabo de escribir este mensaje en EOl,no se trata de imponer se trata de sentido comun o coherencia.
Si yo te digo que el Fifa es un juego de baloncesto que me diras??Por que yo veo un deporte con balon por lo tanto es lo mismo no??Quien este equivocado tu o yo??Por que es mi opinion tan validad como la tuya.....

Repito no hablo de gustos hablo de REALIDAD,nada mas algo tan simple como eso.
Buste escribió:
ES-Cachuli escribió:No lo puedes llamar, es tan simple como eso. Puedes decir "a mí me da miedo", pero no es una cualidad objetiva. A mí ningún RE más que el Remake me ha dado miedo, sin embargo Silent Hill sí que me ha angustiado alguna vez (sobre todo de más pequeño), y Outlast simplemente no puedo jugarlo más de 5 minutos porque me cago vivo.

Vamos a ver,tu hablas de los sentimientos o comportamientos de cada uno y cada cual tenemos el nuestro.A mi me da miedo el Dead Space por pone un ejemplo y a ti no,pero lo que no puedes decir es que el Resident Evil 5 o 6 es igual o tiene mas miedo que el Dead Space por que es MENTIRA,es algo tan obvio como que ahora mismo acabo de escribir este mensaje en EOl,no se trata de imponer se trata de sentido comun o coherencia.
Si yo te digo que el Fifa es un juego de baloncesto que me diras??Por que yo veo un deporte con balon por lo tanto es lo mismo no??Quien este equivocado tu o yo??Por que es mi opinion tan validad como la tuya.....

Repito no hablo de gustos hablo de REALIDAD,nada mas algo tan simple como eso.

No es comparable. El miedo es una SENSACIÓN, lo del futbol y el baloncesto es una gilipollez de comparación. Si a mí DS no me da miedo, para mí tendrá el mismo miedo que RE5 o RE6, es decir, cero patatero. El mismo que me dieron RE1, RE2, RE3... y eso no les convierte en malos juegos en absoluto, son geniales. Pero el miedo es subjetivo, y para mí no son juegos de miedo.

Que sean survivals es otra cosa, para mí son juegos que comienzan como survivals y acaban como juegos de acción y aventura. Y los modernos son juegos de acción lineales. No tiene mucho más.
Es TU sensacion por lo tanto la de uno mismo,pero en GENERAL la sensacion es de miedo,terror,angustia,tension o como quieras llamarlo.
Pero joder, es que decir que Dead Space no te da miedo y RE5 si, es como decir que Pesadilla en Elm Street no te da miedo y los Teletubies si (aunque a mi los teletubies cierto mal rollo si que me dan xDDDD).
Yo no me quería meter, más que nada porque estoy repasando la saga RE y estoy en plan fan. Pero bueno dejo mis sensaciones.

Estoy con resident evil 5 y no es comparable la amplitud y luminosidad de los escenarios de éste con los de dead space 1. El día y la noche. Uno es en el espacio, apestillado en una nave pasillera llena de bichos prácticamente a oscuras. Y el otro es de día durante medio juego (tócate los cojones) por escenarios bastante amplios y matando africanos, que a veces se convierten en bichos raros.

Vamos, por lo que a ambientación se refiere claramente uno intenta transmitir angustia y el otro no. Espero yo que sea intencionalmente, porque si no vaya "patinazo" que metieron en capcom.

Lo importante para mí es que en cuanto a angustia, dentro de la acción (hay que dar un poco de revuelta) Re 5 da más de sí por lo que recuerdo que dead space 1. Dead space tenía momentos muy chungos con los bicharracos inmortales, pero la cantidad de bichos que te tira al cuello RE mientras estás arrinconado con los bichos a dos metros salpicándote la sangre en la cara creo que está más conseguido y es más asfixiante.

Total, que no sabría a cual votar como qué, pero mi voto va a Dead Space que me gusta más [666]

ED: djmaldoc si te llego a leer antes ni escribo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Te has equivocado de hilo y de votacion [+risas] [+risas]

Salu2
Dead Space es mil millones de veces más de terror que RE5.
yoyo1one escribió:Dead Space es mil millones de veces más de terror que RE5.

Segun algunos es cosa nuestra....a veces pienso que lo hacen para tocar la moral por que no tienen fundamente,ojo no valoro como juego si es bueno o malo,simplente decir que el RE5 tienen el mismo terror es faltar a la verdad
Buste escribió:
yoyo1one escribió:Dead Space es mil millones de veces más de terror que RE5.

Segun algunos es cosa nuestra....a veces pienso que lo hacen para tocar la moral por que no tienen fundamente,ojo no valoro como juego si es bueno o malo,simplente decir que el RE5 tienen el mismo terror es faltar a la verdad

En ambos salen monstruos eso está claro, pero la diferencia es que uno no provoca ningún terror y el otro mucho más.
Solo se una cosa

a algunos les provocara miedo
a algunos les provocara terror
a algunos les provocara angustia
a algunos les provocara agobio
a algunos les provocara sustos
a algunos les provocara nerviosismo

la cosa es que esos juegos como minimo PROVOCAN ALGUNA SENSACION EN EL JUGADOR

RE5 no provoca ninguna sensacion de ese tipo

por lo tanto equiparar Re5 con Dead space o RE2 es poco mas que una ridiculez

tanto os va la vida en ello soltando machadas faltando a la verdad o llamando cagados y mancos a los demas que una y u otra de esas sensaciones nos provoca o provoco en su dia DS1 o RE2 y que no provoca RE5 ni por asomo ?

ganais algo con ello ?

Salu2
19330 respuestas