› Foros › Multiplataforma › General
ES-Cachuli escribió:No lo puedes llamar, es tan simple como eso. Puedes decir "a mí me da miedo", pero no es una cualidad objetiva. A mí ningún RE más que el Remake me ha dado miedo, sin embargo Silent Hill sí que me ha angustiado alguna vez (sobre todo de más pequeño), y Outlast simplemente no puedo jugarlo más de 5 minutos porque me cago vivo.
Sin embargo a otros les pasará al revés.
El miedo no es una cualidad, no puedes compararlo porque entonces al que no le de miedo Dead Space ¿qué? Para él igual tienen el mismo terror RE5 y RE6 que Dead Space.
THumpER escribió:Se ha dicho muchas veces ya que el miedo es relativo según cada persona.
ES-Cachuli escribió:incuestionable para vosotros.
EDITO y añado: Doom 3 lo considerias juego de terror?
Buste escribió:ES-Cachuli escribió:incuestionable para vosotros.
No lo se por que no lo he jugado
Incuestionable es el hecho,no lo que cada uno piense.
Viste la pelicula de el "resplandor" si la viste dime que te parecio,en que genero la meterias
Buste escribió:THumpER escribió:Se ha dicho muchas veces ya que el miedo es relativo según cada persona.
Si,es relativo en eso estamos deacuerdo pero si por ejemplo la pelicula de el "resplandor" es de miedo la cual mucha gente le dio miedo y yo digo que no pare de reirme quiere eso decir que la pelicula no es de miedo??Para nada,la pelicula es del genero terror luego la perspectiva de cada uno sera la de cada uno.Pero una cosa no quita la otra,Resident 5 juego de accion,Dead Space juego de survival horror asi de simple.
Pues con los Resident lo mismo,los de antes eran Survival Horror y los de ahora son 100% accion,eso es incuestionable
ES-Cachuli escribió:Buste escribió:ES-Cachuli escribió:incuestionable para vosotros.
No lo se por que no lo he jugado
Viste la pelicula de el "resplandor" si la viste dime que te parecio,en que genero la meterias
no la he visto, sorry.
de todas formas, si consideras que RE es un juego de miedo, como juego de miedo es un despropósito entonces. y para mí RE no es ningún despropósito... :|
Buste escribió:ES-Cachuli escribió:Buste escribió:No lo se por que no lo he jugado
no la he visto, sorry.
de todas formas, si consideras que RE es un juego de miedo, como juego de miedo es un despropósito entonces. y para mí RE no es ningún despropósito... :|
Cuando he considerado yo al Resident un juego de miedo Creo que te estas confundiendo Los anteriores o clasicos son juegos de Survival horror,tienen momentos de tension,algo de angustia y algun susto pero de miedo nada
En cambio el 5 y 6 son juegos 100% accion,no me transmitieron ni un segundo ni tension ni sustos ni nada por el estilo
THumpER escribió:En todo caso el RE4 tiene un ligero pero muy ligero toque de "terror" básicamente por un par de momentos que tiene el juego con un par de enemigos que te "pueden" dar el susto. Pero vamos es un porcentaje muy pequeño ya que el enfoque general es de acción. Y con RE 5 y RE 6 no hay nada ya de terror. El que quizás se desmarca un poco subiendo un poco mas ese porcentaje de terror es el RE revelations donde pusieron algo mas de sustos que los 3 juegos que he mencionado pero sin llegar a ser dead space.
yoyo1one escribió:RE4 por lo menos tiene ese halo de misterio que no tienen ni el 5 ni el 6.
baronluigi escribió:Los RE clasicos producen una inmersión que los ultimos RE no tienen ni de coña. El 4 un poquito, pero al estar mas orientado a la acción no es tanta.
djmaldoc escribió:mientras que Dead Space me seguirá pareciendo infinitamente mejor que cualquier RE de esta generación
Buste escribió:Ya sabemos TODO el hilo o EOL que eres el unico que pone al 6 o 5 como el mejor juego de la generacion,pero no sigas por ahi,Resident evil 5 y 6 juego de survival horror Por favor un poco de seriedad kikon,es como si yo digo que el Fifa es un juego de baloncesto Entonces el Silent hill que es??un juego de accion tambien
Que te gusta??estupendo,que te parece el mejor??estupendo....pero no digas cosas sin sentido
Solo el 1 Dead Space tiene mas miedo,terror,tension,angustia llamalo como quieras que todo RE5 y 6 juntos
No hablo de gustos hablo de hechos!!!Cosas que ni tu ni yo podremos discutir,cosas como que el cielo es azul o que la lluvia cae hacia abajo...cosas que todo el mundo da por hecho
djmaldoc escribió:Pero joder, es que decir que Dead Space no te da miedo y RE5 si, es como decir que Pesadilla en Elm Street no te da miedo y los Teletubies si (aunque a mi los teletubies cierto mal rollo si que me dan xDDDD).
purple wolf escribió:Yo no me quería meter, más que nada porque estoy repasando la saga RE y estoy en plan fan. Pero bueno dejo mis sensaciones.
Estoy con resident evil 5 y no es comparable la amplitud y luminosidad de los escenarios de éste con los de dead space 1. El día y la noche. Uno es en el espacio, apestillado en una nave pasillera llena de bichos prácticamente a oscuras. Y el otro es de día durante medio juego (tócate los cojones) por escenarios bastante amplios y matando africanos, que a veces se convierten en bichos raros.
Vamos, por lo que a ambientación se refiere claramente uno intenta transmitir angustia y el otro no. Espero yo que sea intencionalmente, porque si no vaya "patinazo" que metieron en capcom.
Lo importante para mí es que en cuanto a angustia, dentro de la acción (hay que dar un poco de revuelta) Re 5 da más de sí por lo que recuerdo que dead space 1. Dead space tenía momentos muy chungos con los bicharracos inmortales, pero la cantidad de bichos que te tira al cuello RE mientras estás arrinconado con los bichos a dos metros salpicándote la sangre en la cara creo que está más conseguido y es más asfixiante.
Total, que no sabría a cual votar como qué, pero mi voto va a Dead Space que me gusta más
yoyo1one escribió:Buste escribió:yoyo1one escribió:Dead Space es mil millones de veces más de terror que RE5.
Segun algunos es cosa nuestra....a veces pienso que lo hacen para tocar la moral por que no tienen fundamente,ojo no valoro como juego si es bueno o malo,simplente decir que el RE5 tienen el mismo terror es faltar a la verdad
En ambos salen monstruos eso está claro, pero la diferencia es que uno no provoca ningún terror y el otro mucho más.
Tukaram escribió:Solo se una cosa
a algunos les provocara miedo
a algunos les provocara terror
a algunos les provocara angustia
a algunos les provocara agobio
a algunos les provocara sustos
a algunos les provocara nerviosismo
la cosa es que esos juegos como minimo PROVOCAN ALGUNA SENSACION EN EL JUGADOR
RE5 no provoca ninguna sensacion de ese tipo
por lo tanto equiparar Re5 con Dead space o RE2 es poco mas que una ridiculez
tanto os va la vida en ello soltando machadas faltando a la verdad o llamando cagados y mancos a los demas que una y u otra de esas sensaciones nos provoca o provoco en su dia DS1 o RE2 y que no provoca RE5 ni por asomo ?
ganais algo con ello ?
Salu2
Sabio escribió:A mí las películas del género de terror no me suelen dar miedo y no por eso dejan de ser películas de terror...
baronluigi escribió:Los RE clasicos producen una inmersión que los ultimos RE no tienen ni de coña. El 4 un poquito, pero al estar mas orientado a la acción no es tanta.
purple wolf escribió:No me estás entendiendo tukaram. Me refiero a que Dead Space intenta ofrecer una atmósfera "oscura", como las pelis de miedo, y RE son tripas y más tripas y bichos con forma de ñordos sanguinolentos a plena luz del día, más como una peli gore.
Básicamente es el mismo estilo de juego, por cámaras y control. Pero creo que parten de planteamientos distintos. Uno es "huy huy" y el otro "Hala, salsa salsa". Prueba de ello es que los xenomorfos son mucho menos numerosos que los africanos mutados del RE5, que te tiran 15 ó 20 en cualquier checkpoint.
Otra cosa es ya quien haya conseguido ser más gore en realidad xDDDDDDDD
Que supongo que irá por gustos... ¿O tampoco puede ser así jodío?
Repito, para mí uno tiene mejor ambientación y el otro te "oprime" / "agobia" más a la hora de dar tiros. Para mí [b]cualquier elección entre ambos como mejor juego de "terror", "agobio", o como quiera que lo llamemos, es válida. Pero yo por ambientación y rollete más survival me quedo claramente con Dead Space.[/b]
Matador_ escribió:Acaba de llegarme de italia la resident evil sound chronicles I de segundamano y he de decir que joder menudas OSTs las del remake y la del 0, creo que es la única manera de conseguirlas ya que no salieron por separado.
Desde luego que voy ahora a por la sound chronicles II.
Publicaré fotos.
Matador_ escribió:
http://subefotos.com/ver/?987f7a5e8756a ... 2c421o.jpg
Edit:
No salió de japon, pero merece la pena, eso sí en ebay piden ojo y medio por ella.
La I está más cotizada que la II, tanto por tiempo como por traer las OSTs de los clásicos.
Pero ya os digo que merece la pena tenerla en lossless audio, con un buen equipo hi fi escucharla de noche impresiona.
Matador_ escribió:
http://subefotos.com/ver/?987f7a5e8756a ... 2c421o.jpg
Edit:
No salió de japon, pero merece la pena, eso sí en ebay piden ojo y medio por ella.
La I está más cotizada que la II, tanto por tiempo como por traer las OSTs de los clásicos.
Pero ya os digo que merece la pena tenerla en lossless audio, con un buen equipo hi fi escucharla de noche impresiona.
Buste escribió:Pues me he puesto un momento el Remake en GameCube para ver si era cosa mia o que Kikon dice que es un juego de accion,mas que nada para ver si yo estaba equivocado...
mmmmm va ser que no,unos 40 minutos jugados y con solo con eso este juego tiene otro "aire" excasez de municion,de vida y sopresas detras de las puertas(obviamente no me soprende por que ya lo conozco)estas "pijadas" en NINGUN momento las he sentido o tiene en los RE 5 y 6,NINGUN momento.
Diferencia??Muy simple en el 6 cojo y reviento a todo lo que quiero y mas a base de cañonazos sin mirar ni un segundo la municion la cual tengo de sobra
En el Remake tengo que andar escapando ante la falta de municion y vida
Ahora que me digan a mi que son los mismo juegos por que me parto o estilo parecido
Un ejemplo de Survival horror,en uno tengo que escapar y en otro estoy deseando encontrarlos para reventarlos con mis tropecientas balas,si si igualitos vamos
Matador_ escribió:Las OSTs del remake y del 0 están completas
Buste escribió:Pues me he puesto un momento el Remake en GameCube para ver si era cosa mia o que Kikon dice que es un juego de accion,mas que nada para ver si yo estaba equivocado...
mmmmm va ser que no,unos 40 minutos jugados y con solo con eso este juego tiene otro "aire" excasez de municion,de vida y sopresas detras de las puertas(obviamente no me soprende por que ya lo conozco)estas "pijadas" en NINGUN momento las he sentido o tiene en los RE 5 y 6,NINGUN momento.
Diferencia??Muy simple en el 6 cojo y reviento a todo lo que quiero y mas a base de cañonazos sin mirar ni un segundo la municion la cual tengo de sobra
En el Remake tengo que andar escapando ante la falta de municion y vida
Ahora que me digan a mi que son los mismo juegos por que me parto o estilo parecido
Un ejemplo de Survival horror,en uno tengo que escapar y en otro estoy deseando encontrarlos para reventarlos con mis tropecientas balas,si si igualitos vamos
Matador_ escribió:Lo que la gente quiere, y creo que hablo por mas de uno, es volver a los escenarios prerrenderizados, esta vez en Full HD con la mecanica de juego del zero o del remake, una ambientacion que oprima, una musica a la altura y que los enemigos tiren las puertas abajo y no te dejen respirar salvo en la zona de guardado.
Eso es lo que queremos.
Y tambien darle una vuelta de tuerca al argumento por ejemplo que muera jill o leon en una situacion heroica para dar dramatismo y momentos memorables, joder.
Dar un poco de bombo que ahora es todo muy peliculero, estrellan aviones, se estampan desde helicopteros y ni un rasguno oiga.
* También trabajó en God Hand y Vanquish.
Hiroki Kato, el que fuese director de Resident Evil Code: Veronica –título de Dreamcast–, ha dejado la industria del videojuego para convertirse en granjero, según reveló Shinji Mikami –creador de Resident Evil–, que trabajó con él durante muchos años.
Kato no encajó como director, pero siguió trabajando como diseñador en juegos de renombre, tales como God Hand –para PlayStation 2– o Vanquish –para PlayStation 3 y Xbox 360–. Precisamente tras éste, fue cuando decidió abandonar el desarrollo.
La noticia de su cambio de profesión la recibió el mencionado Mikami durante una entrevista con Polygon, y la compartió con los allí presentes.
Orto2 escribió:Residen evil's HD en plan grafico como mmm....Lara croft Gol asi del bazar y bajo descarga y se inflan a vender con el minimo esfuerzo(como les gusta a ellos)
THumpER escribió:A ver si para el Resident Evil 7 la pareja protagonista sea jill y claire. Me da igual si es coop o no, pero un RE con esas dos seria la ostia. Aparte que claire lleva tiempo fuera de combate... y a pesar que en historia digan que este retirada o lo que sea, siempre pueden inventarse cualquier cosa para ponerla de nuevo. Así que capcom, curratelo y saca un RE de only girls
ES-Cachuli escribió:THumpER escribió:A ver si para el Resident Evil 7 la pareja protagonista sea jill y claire. Me da igual si es coop o no, pero un RE con esas dos seria la ostia. Aparte que claire lleva tiempo fuera de combate... y a pesar que en historia digan que este retirada o lo que sea, siempre pueden inventarse cualquier cosa para ponerla de nuevo. Así que capcom, curratelo y saca un RE de only girls
yo habría pagado por un DLC de ellas dos para el RE6. Es más al no verlas, yo sospechaba que tendrían un DLC propio, rollo "Perdidos en un Mar de Pesadillas". Pero bueno, a ver si en RE7 tenemos lo que dices xD Claire, Jill, Rebecca, Ada... Fong Ling xDDD ya por meter tías xD
Buste escribió:El cooperativo es un lastre para un juego asi a mi entender,otra de las cosas por las cual el RE4 no se parece en nada al 5 y 6(solo en vision de personaje)
Buste escribió:Una de las peores cosas que hicieron en los Residents de ahora es jugar con un compañero TODO el rato,a mi es algo que no me gusta ya que "quita la gracia" y ademas no paran de reanimarte si mueres.
Deberian de hacer como el Dead Space 3,si juegas solo vas solo por el mapa,si juegan con un colega vas acompañado,seria muy sencillo.
El cooperativo es un lastre para un juego asi a mi entender,otra de las cosas por las cual el RE4 no se parece en nada al 5 y 6(solo en vision de personaje)
THumpER escribió:ES-Cachuli escribió:THumpER escribió:A ver si para el Resident Evil 7 la pareja protagonista sea jill y claire. Me da igual si es coop o no, pero un RE con esas dos seria la ostia. Aparte que claire lleva tiempo fuera de combate... y a pesar que en historia digan que este retirada o lo que sea, siempre pueden inventarse cualquier cosa para ponerla de nuevo. Así que capcom, curratelo y saca un RE de only girls
yo habría pagado por un DLC de ellas dos para el RE6. Es más al no verlas, yo sospechaba que tendrían un DLC propio, rollo "Perdidos en un Mar de Pesadillas". Pero bueno, a ver si en RE7 tenemos lo que dices xD Claire, Jill, Rebecca, Ada... Fong Ling xDDD ya por meter tías xD
Es que estoy cansado ya que la pareja en todos los RE o casi todos, sea de hombre y mujer... y en RE 6 la campaña de chris son 2 tios xD para cuando un RE de tias capcom!?
El fatal frame 3 si no recuerdo mal la historia era de las 2 hermanas.
Buste escribió:Una de las peores cosas que hicieron en los Residents de ahora es jugar con un compañero TODO el rato,a mi es algo que no me gusta ya que "quita la gracia" y ademas no paran de reanimarte si mueres.
Deberian de hacer como el Dead Space 3,si juegas solo vas solo por el mapa,si juegan con un colega vas acompañado,seria muy sencillo.
El cooperativo es un lastre para un juego asi a mi entender,otra de las cosas por las cual el RE4 no se parece en nada al 5 y 6(solo en vision de personaje)
THumpER escribió:Pero porque una entrega de la saga la pareja sean dos chicas... no creo que pase nada xD no digo que no hayan tios. Claro que alguno secundario tendrían que poner pero que las protagonistas principales sean 2 chicas. Ya hay juegos así. Y si es jill y claire estaría muy guapo.